Reservas y compras Steam Deck

viendo el ritmo de reservas y que la mia es de febrero de este año al final me he pillado una con sobrecoste de 100€ (supongo que sera la media en los revendedores) pero el poco tiempo que tengo lo quiero disfrutar....

me jode soberanamente darle beneficios a los que las pidieron y ahora las revenden.... pero es lo que hay
para la siguiente si la reserva es tan barata no me pillan sin hacerla de los primeros (si me entero que esa es otra....)

llegado el dia de que me manden el email mirare de cedersela a algun compañero si le interesa

deseando que me la entreguen (esta en reparto)
un saludo
wolf_ou escribió:viendo el ritmo de reservas y que la mia es de febrero de este año al final me he pillado una con sobrecoste de 100€ (supongo que sera la media en los revendedores) pero el poco tiempo que tengo lo quiero disfrutar....

me jode soberanamente darle beneficios a los que las pidieron y ahora las revenden.... pero es lo que hay
para la siguiente si la reserva es tan barata no me pillan sin hacerla de los primeros (si me entero que esa es otra....)

llegado el dia de que me manden el email mirare de cedersela a algun compañero si le interesa

deseando que me la entreguen (esta en reparto)
un saludo

Pues sí, por gente como tú esa gente gana dinero revendiéndolas, incluso, habiéndolas usado [poraki]
Que la disfrutes.
Yo la compré con sobreprecio de 100€ y era totalmente nueva a estrenar.

De esta manera pude jugar un montón de horas que no habría podido si esperara a la mía que es del 29 de julio.

No me arrepiento de pagar el sobreprecio ya que me ahorré ese dinero en juegos de Switch.

Los primeros días había auténticas locuras de sobreprecio pero ahora bajó bastante y puedes encontrar precios incluso inferiores a los 100€ que pague yo de más.

Es una opción recomendable para los que tienen reservas hechas este año.

Un saludo
Callus escribió:Yo la compré con sobreprecio de 100€ y era totalmente nueva a estrenar.

De esta manera pude jugar un montón de horas que no habría podido si esperara a la mía que es del 29 de julio.

No me arrepiento de pagar el sobreprecio ya que me ahorré ese dinero en juegos de Switch.

Los primeros días había auténticas locuras de sobreprecio pero ahora bajó bastante y puedes encontrar precios incluso inferiores a los 100€ que pague yo de más.

Es una opción recomendable para los que tienen reservas hechas este año.

Un saludo

Si, totalmente lícito dónde va a parar, simplemente esto es como todo, hay oferta porque hay demanda, de hecho da más "rabia" ver a gente que la vende nueva a estrenar, porque hablamos de gente que de forma premeditada la ha comprado para ganar dinero, y son los que provocan que, a la gente que la queremos de verdad, nos tarde más en llegar.
Treinti tantas ofertas de steam deck en wallapop ahora [triston] y mientras nosotros aquí muertos del asco. Hay que ser pocho para esperar un año entero y ganarse 100 euros. Y bueno luego están los que venden un modelo con el precio del siguiente xd.
tgunator escribió:
Callus escribió:Yo la compré con sobreprecio de 100€ y era totalmente nueva a estrenar.

De esta manera pude jugar un montón de horas que no habría podido si esperara a la mía que es del 29 de julio.

No me arrepiento de pagar el sobreprecio ya que me ahorré ese dinero en juegos de Switch.

Los primeros días había auténticas locuras de sobreprecio pero ahora bajó bastante y puedes encontrar precios incluso inferiores a los 100€ que pague yo de más.

Es una opción recomendable para los que tienen reservas hechas este año.

Un saludo

Si, totalmente lícito dónde va a parar, simplemente esto es como todo, hay oferta porque hay demanda, de hecho da más "rabia" ver a gente que la vende nueva a estrenar, porque hablamos de gente que de forma premeditada la ha comprado para ganar dinero, y son los que provocan que, a la gente que la queremos de verdad, nos tarde más en llegar.


Este tema de la reventa siempre lo habrá mientras no exista un suministro en condiciones.
Recuerdo pillar la Vita el mismo día de salida sin problema.
Hoy en día ya no es así, por lo que si no tienes suerte de entrar en las primeras reservas, te toca pagar sobreprecio o esperar meses.
Yo he aceptado el tema de pagar un poco más siempre que no sea algo excesivo pero es decisión de cada uno.
También tengo en reserva una de 512 GB y no pienso revenderla. Mantengo la reserva por si algún amigo mío se lía al final y la quiere (a precio normal). Pero cuando me toque, si nadie cercano a mi la quiere comprar, cancelo el pedido.
Un saludo
wolf_ou escribió:viendo el ritmo de reservas y que la mia es de febrero de este año al final me he pillado una con sobrecoste de 100€ (supongo que sera la media en los revendedores) pero el poco tiempo que tengo lo quiero disfrutar....

me jode soberanamente darle beneficios a los que las pidieron y ahora las revenden.... pero es lo que hay
para la siguiente si la reserva es tan barata no me pillan sin hacerla de los primeros (si me entero que esa es otra....)

llegado el dia de que me manden el email mirare de cedersela a algun compañero si le interesa

deseando que me la entreguen (esta en reparto)
un saludo

Es que la situación es algo desesperante, es así. Se llevan enviando Steam Decks desde febrero, estamos a finales de julio y solo ha avanzado unos pocos días, aún seguimos por julio del año pasado, y sin mucha pinta de mejorar más allá de la eterna promesa que nos hacemos de "ya veréis cuando pasen los primeros días qué acelerón bestial va a pegar". Pero los meses pasan y el acelerón no llega.
Para los que hemos reservado en 2022 es todo una incertidumbre que al final te obliga a mirar de reojo a Wallapop. Yo porque ahora es verano y tengo mucho gasto, pero si llega octubre-noviembre y seguimos así, no descarto en absoluto hacer lo mismo que tú. Eso sí, igual que tú, no estoy dispuesto a pagar más de 100 euros de sobreprecio, que una cosa es quererla y otra pretender pagarle el alquiler del mes al tipo que me la vende. En fin, ya veremos, ojalá me equivoqué y de aquí a octubre haya un momento en que empiece la cosa a avanzar varias semanas por semana, pero la verdad, según pasan los días más dudo que vaya a ser así.
Mi reserva es de finales de Octubre del 2021, vivo en Irlanda y aunque es parte de la UE como el conector es de 3 pins me ha tocado en la región de UK, espero que para medianos de Noviembre la pueda conseguir sino creo que cancelaré pq no me merece la pena en 2023
En wallapop hay que tener bastante cuidado, yo lo doy por imposible.

Me han intentado estafar ya unas cuantas veces, el primero era en mano y cada vez que cerrábamos el trato quería luego más dinero (está más bien estafador le perdía la avaricia), el segundo que si mejor le hacía primero un bizum (claro que sí...) y el tercero me vuelve loco con el tema del pago y cuando le hago el pago por wallapop lo cancela y cambia de ciudad el perfil y la pone a 1000€.
@mekameja2 aguanta compañero, ya se que la ansia te puede pero es tu dinero no dejes q se aprovechen
Yo pensaba que con lo de el doble de envios y demás abria un acelerón,pero me da que cada vez esto avanza mas lento xD Yo tengo reservada la de 256gb y veo que este lunes apenas avanzó ¿6h?
@astarothbcn Da la impresión que lo del doble de envíos era para USA y UK, al menos de momento, que aún seguían en el primer día. En Europa no parece que la cosa haya acelerado, la verdad.
Nyel escribió:@astarothbcn Da la impresión que lo del doble de envíos era para USA y UK, al menos de momento, que aún seguían en el primer día. En Europa no parece que la cosa haya acelerado, la verdad.


Eso estaba yo pensando también... Yo cancele reserva por qué me surgió un gasto extraordinario y no iba a poder y volví a reservar para último trimestre... Octubre-nov.-dic. pero empiezo a pensar que es imposible que cumplan...
ElHobbit escribió:
Nyel escribió:@astarothbcn Da la impresión que lo del doble de envíos era para USA y UK, al menos de momento, que aún seguían en el primer día. En Europa no parece que la cosa haya acelerado, la verdad.


Eso estaba yo pensando también... Yo cancele reserva por qué me surgió un gasto extraordinario y no iba a poder y volví a reservar para último trimestre... Octubre-nov.-dic. pero empiezo a pensar que es imposible que cumplan...


Bueno, no reservaste para el último trimestre, sino para despues de octubre de 2022. Que lo mismo es ultimo trimestre como puede ser después.
fonso86 escribió:
ElHobbit escribió:
Nyel escribió:@astarothbcn Da la impresión que lo del doble de envíos era para USA y UK, al menos de momento, que aún seguían en el primer día. En Europa no parece que la cosa haya acelerado, la verdad.


Eso estaba yo pensando también... Yo cancele reserva por qué me surgió un gasto extraordinario y no iba a poder y volví a reservar para último trimestre... Octubre-nov.-dic. pero empiezo a pensar que es imposible que cumplan...


Bueno, no reservaste para el último trimestre, sino para despues de octubre de 2022. Que lo mismo es ultimo trimestre como puede ser después.


Acabo de probar la página esa que te calcula el tiempo y me dice que me llegará en septiembre de 2023... Me parece que ya para esa fecha paso... En fin la dejaré ahí por si hay un milagro y de verdad aceleran pero creo que me quedo sin steamdeck a ver si anuncian pronto una v2
@ElHobbit A mi en la calculadora me dice que me va a llegar el 20 de agosto, y en Steam me marca que me va a llegar a partir de octubre (la reservé el 8 de agosto)...

Los que estamos en Después de Q3, la calculadora no es ahora mismo un método fiable para hacer estimaciones.
Nyel escribió:@astarothbcn Da la impresión que lo del doble de envíos era para USA y UK, al menos de momento, que aún seguían en el primer día. En Europa no parece que la cosa haya acelerado, la verdad.

Y no lo ha hecho, en los modelos de 256 y 512GB va incluso algo más lento que antes lo cual no tiene ni puto sentido, cuantos mas dias pasan más rapido debería avanzar, no al revés.

Aquí se puede ver, la línea roja es cuando dijeron que iban a comenzar a mandar el doble de correos.

64GB
EU
Imagen
US
Imagen


256GB
EU
Imagen

US
Imagen


512GB
EU
Imagen

US
Imagen
Yo creo que valve debería aclarar un poco mejor eso del Q3 plus de en octubre o posterior.

Parece dar a entender que cada q son 3 meses. Pero lo que está claro es que muchos ya se van para finales de 2023. Para 2024 o incluso 2025.
Y no. No creo que exagere.

La verdad es que es un poco desesperante, yo wallapop no me lo planteo pero...

Está claro que la consola ha roto todas las expectativas para bien tanto por parte de valve (Numero de ventas), como usuarios (calidad)
Lo que dice está meridianamente claro: después del 3 cuatrimestre, que básicamente es que te sientes a esperar. Me parece obvio que no quieren o no pueden ser claros, después de todo tampoco querrán suicidarse respecto a la gente que quiere interpretar lo de Octubre o después como que para Navidades la tendrán...
Al final si cancelas no pierdes nada. En cola hasta que salga una opcion mejor o llegue la sd
cocinita1 escribió:Yo creo que valve debería aclarar un poco mejor eso del Q3 plus de en octubre o posterior.

Parece dar a entender que cada q son 3 meses. Pero lo que está claro es que muchos ya se van para finales de 2023. Para 2024 o incluso 2025.
Y no. No creo que exagere.


Literalmente te pone Después del 3.ᵉʳ trimestre (octubre de 2022 o posterior).

Si con eso la gente entiende que le llega entre octubre y diciembre, creo que es más un problema de comprensión lectora que de Valve.
Efectivamente, pero también está claro que se incluye el octubre con mala intención. Al menos como todo lo relativo a por ejemplo eso de Desde 4.95€ en los carteles de ofertas. Un después del Q3 sería suficiente, pero está claro que al incluir el octubre la gente tenderá a ver lo que realmente desea más que la realidad. Al final depende de uno, claro, pero la intención de vender a costa de un malentendido es obvia. Y oye, vivimos en una sociedad capitalista, qué se va a hacer! Pero también lo es revender la consola con el sobrepecio que uno quiera, en el fondo tampoco hay gran diferencia.
knut escribió: la intención de vender a costa de un malentendido es obvia.

Meridiana.

Perfidia pura lo de Valve.
knut escribió:Efectivamente, pero también está claro que se incluye el octubre con mala intención. Al menos como todo lo relativo a por ejemplo eso de Desde 4.95€ en los carteles de ofertas. Un después del Q3 sería suficiente, pero está claro que al incluir el octubre la gente tenderá a ver lo que realmente desea más que la realidad. Al final depende de uno, claro, pero la intención de vender a costa de un malentendido es obvia. Y oye, vivimos en una sociedad capitalista, qué se va a hacer! Pero también lo es revender la consola con el sobrepecio que uno quiera, en el fondo tampoco hay gran diferencia.


Pues no se cual podría ser la mala intención al poner "después de...". Ya incluyeron el nombre de los meses porque la gente se confundía con lo que era un quarter.

¿Como lo pondrías tu para que se entendiera mejor?
@fonso86 A ver, por un lado tienes razón, no están engañando a nadie. Por otro, es verdad que si alguien que no esté al tanto de cómo están las listas entra en Steam, la reserva hoy y lee eso de "octubre o posterior", normalmente tenderá a pensar que ese "posterior" serán uno, dos, tres meses, no cerca de un año (o más, que ya veremos). Luego se mete en un foro, ve cómo van las cosas y llegan los lamentos.

Pero vamos, sí, realmente no están engañando a nadie. Están siendo deliberadamente ambiguos en cuanto a ese "posterior" porque eso reporta más reservas, nada más.
Nyel escribió:@fonso86 A ver, por un lado tienes razón, no están engañando a nadie. Por otro, es verdad que si alguien que no esté al tanto de cómo están las listas entra en Steam, la reserva hoy y lee eso de "octubre o posterior", normalmente tenderá a pensar que ese "posterior" serán uno, dos, tres meses, no cerca de un año (o más, que ya veremos). Luego se mete en un foro, ve cómo van las cosas y llegan los lamentos.

Pero vamos, sí, realmente no están engañando a nadie. Están siendo deliberadamente ambiguos en cuanto a ese "posterior" porque eso reporta más reservas, nada más.


Por eso digo que cual texto pondríais vosotros para que a la gente no le quedasen dudas.
@fonso86 un "a lo largo de 2023" sin más aclaración, que es lo que va a ser para todos los que hemos reservado este año. Y cuando se vayan acercando las fechas y puedan prever con más exactitud, definir un poco más. Pero es verdad que estamos a finales de julio y a día de hoy los que realmente la van a recibir en el Q4 y los que recibirán el verano que viene (o más adelante) están todos en el mismo grupo "visible", ese after Q3. Y eso es deliberadamente ambiguo. No engañan a nadie, pero ambiguo es.
Yo la verdad no entiendo tanto debate. Para mi la palabra "después" no genera ninguna ambigüedad.
Puede ser Noviembre 2022 o 2040.

El que quiera entender "despues de Octubre 2022" como Noviembre o Diciembre de 2022 es su problema.

Saludos
r00mezkuh escribió:Al final si cancelas no pierdes nada. En cola hasta que salga una opcion mejor o llegue la sd

Hombre claro que pierdes, si cancelas dejarás de estar en la cola no? Yo veo una locura cancelar por 4 euros, ya llegara el dia, si por el camino aparece una opción mejor y la tienes antes pues ya cancelaras entonces, pero todos sabemos que va a ser difícil que aparezca una opción mejor por estos precios.
Nyel escribió:@fonso86 un "a lo largo de 2023" sin más aclaración, que es lo que va a ser para todos los que hemos reservado este año. Y cuando se vayan acercando las fechas y puedan prever con más exactitud, definir un poco más. Pero es verdad que estamos a finales de julio y a día de hoy los que realmente la van a recibir en el Q4 y los que recibirán el verano que viene (o más adelante) están todos en el mismo grupo "visible", ese after Q3. Y eso es deliberadamente ambiguo. No engañan a nadie, pero ambiguo es.


Es que es eso, hasta que no puedan preveer donde hacen el corte entre Q4 y "a lo largo de 2023", pues todos estamos en el saco de "a partir de cotubre de 2023". Supongo que más pronto que tarde ya podrán hacer una estimación para crear un grupo de Q4, y otro de "a partir de enero de 2023". Pero incluso con esas, la gente se quejará que "a partir de enero de 2023" va a parecer la entregan en marzo de 2023...
El Q3 lo definieron mucho antes, no entiendo la demora en definir el Q4. A mi según la calculadora me pone a finales de noviembre de este año, y la reservé a primeros de febrero. Eso sí la versión de 64GB.
Buenas a todos!

He ido siguiendo el hilo hace ya días atrás.

Reserve la Deck a finales de septiempre de 2021, la calculadora dice que para octubre la recibiré.

Pero no me fiaría mucho.

Los de " después del 3 trimestre octubre o posterior " que reservarán en 2023 yo creo que la recibirán en pleno 2023 a principios o mediado de año o más allá depende el mes de reseva.

Viendo que estan dando prioridad a UK y demás.

Los de agosto y septiembre estamos en un limbo entre comillas, creo que la recebiremos a finales de 2022 o principios de 2023.

Y luego cuando se acerque octubre actualizarán las fechas de nuevo para que tengamos una estimación así que...

A ser pacientes! [beer]
@Jhm18 me interesa el dato que has aportado de q están dando prioridad a UK ... Qué calculadora has usado para la estimación y en que te basas para la región de UK?

Gracias compi de antemano
Gray escribió:
Nyel escribió:@astarothbcn Da la impresión que lo del doble de envíos era para USA y UK, al menos de momento, que aún seguían en el primer día. En Europa no parece que la cosa haya acelerado, la verdad.

Y no lo ha hecho, en los modelos de 256 y 512GB va incluso algo más lento que antes lo cual no tiene ni puto sentido, cuantos mas dias pasan más rapido debería avanzar, no al revés.

Aquí se puede ver, la línea roja es cuando dijeron que iban a comenzar a mandar el doble de correos.

64GB
EU
Imagen
US
Imagen


256GB
EU
Imagen

US
Imagen


512GB
EU
Imagen

US
Imagen


@DarkCrawler me refería por las gráficas estas, que se ve claramente que estan dando prioridad globalmente a US y UK. La calculadora que he usado es esta:

https://steam-deck-calculator.web.app/

Un saludo!
@Jhm18 gracias por la información, las gráficas tienen las muestras de US y EU pero no hacen referencia a la región de UK ... me estoy perdiendo algo?
DarkCrawler escribió:@Jhm18 gracias por la información, las gráficas tienen las muestras de US y EU pero no hacen referencia a la región de UK ... me estoy perdiendo algo?


No solo que supongo que están dando prioridad a las 2 regiones tanto US como UK aunque en la gráfica no salga y por eso aqui nos van mas lentas ahora.

Pero solo son suposiciones nada más :)
@Jhm18 gracias compañero, según la calculadora del enlace que me has pasado, la mía estaría disponible para el 14 de Nov de este mismo año, (reserva del Oct 2021).

Con un poco de suerte nos llega para esas fechas, imagino que Valve irá concretando las reservas de la Q3 a medidas que nos acerquemos
21-Jul-2022 64GB EU 1627507706 292:28:26 28-Jul-2021 23:28:26 22:21:05

21-Jul-2022 256GB EU 1627367347 253:29:07 27-Jul-2021 08:29:07 10:43:55

21-Jul-2022 512GB EU 1627377546 256:19:06 27-Jul-2021 11:19:06 14:03:24

De momento las fechas de 512 no están actualizadas

Pd: actualizadas las de 512
64 GB 28-Jul-2021 23:28:26 22:21:05

256GB 27-Jul-2021 22:38:08 24:52:56

512GB 27-Jul-2021 13:29:00 16:13:18
Cada cual que se agarre al clavo ardiendo que más le guste: calculadora, números en papel, cuentas de memoria o la profecía de la bruja Lola, pero solo hay un dato casi confirmado: el corte entre los Q3 y los After Q3 está en las reservas del 08/21 más concretamente a principios.

A partir de eso cada uno tiene que hacer sus cuentas aproximadas que pueden cambiar en cualquier momento si al señor Gaben le da por hacer alguna de las suyas, tanto para bien como para mal.
Belisario00 escribió:64 GB 28-Jul-2021 23:28:26 22:21:05

256GB 27-Jul-2021 22:38:08 24:52:56

512GB 27-Jul-2021 13:13:09 15:57:27


Email recibido para el modelo 512Gb!! Soy del 27 de Julio a las 12:35 y pensé que me quedaba fuera por apenas una hora! Pagada y a la espera!
Odeytxo escribió:Cada cual que se agarre al clavo ardiendo que más le guste: calculadora, números en papel, cuentas de memoria o la profecía de la bruja Lola, pero solo hay un dato casi confirmado: el corte entre los Q3 y los After Q3 está en las reservas del 08/21 más concretamente a principios.

A partir de eso cada uno tiene que hacer sus cuentas aproximadas que pueden cambiar en cualquier momento si al señor Gaben le da por hacer alguna de las suyas, tanto para bien como para mal.

La calculadora me ponía el 4 de Júlio, y recibiré el correo el 1 de Agosto.
Si se reserva actualmente el de 512 para cuando es la previsión??
A partir de octubre en adelante (puede ser 2022,2023 o 2024)
alfredin1979 escribió:A partir de octubre en adelante (puede ser 2022,2023 o 2024)


Jaja, si hay que esperar al 2024 ya habrá en el mercado mejores consolas portatiles, de momento hay bastantes modelos pero son unas castañas y son carisimas.

Y a los de wallapop ni agua, que se metan las consolas por el orto y de canto.
A ver si con suerte se las comen con patatas.
@alex_murcia Resérvala ya y no pienses en cuando. Mejor ponerte a la cola lo antes posible. Que llegado el momento no la quieres o sale otra opción mejor, cancelas la reserva y ya está.
Apuesto a que Valve será algo más clara después de las Navidades. A mi su ambigüedad me suena a no querer darse un tiro en el pié. De todos modos personalmente creo que dadas las circunstancias lo está haciendo razonablemente bien. Son tiempos difíciles después de todo...
Igual no es que estén dándole mas preferencias como tal a las regiones de UK y demás si no que igual en nuestra región ya se estan acabando las reservas de julio y en esas regiones todavía quedan bastante reservas pendientes y quieren llevar los meses mas equitativos con el resto, cuando empiecen las de agosto veremos.
Una vez que recibes el correo y haces el pago,¿cuánto tarda en llegar?. Lo digo por lo que comenté de que a mí me va a pillar de vacaciones cuando me llegue el correo.
@ainu3000 yo también pienso lo mismo, querrán cumplir con ellos primero, es lo normal.
13022 respuestas