Reservas y compras Steam Deck

Al fin me llego el correo!!! soy del 25 de julio 9:54 version de 512 gb, ya pagada y la espera de tener esta maravilla en mis manos :D

Salu2
No estaban duplicando la produccion? o haciendo los envios mas rapidos?
Bueno, están avanzando 12h, empezaron avanzando 15 mins, luego media hora, luego 3/4, luego 1-2h, ahora 12h, realmente las tandas se han multiplicado por mucho.

Mi colega que era del 25 a las 10.30 ya tiene mail tambien, y como dicen, se han quedado por el medio dia del 25 en la de 256gb.
nunez escribió:
Macben escribió:Como van hoy el envío de correos?

7-Jul-2022 64GB EU 1627215924 211:25:24 25-Jul-2021 12:25:24 11:19:02
7-Jul-2022 256GB EU 1627206039 208:40:39 25-Jul-2021 09:40:39 12:34:05
7-Jul-2022 512GB EU 1627205413 208:30:13 25-Jul-2021 09:30:13 15:08:22

Ahí se ha quedado según el Excel. Parece que se mantiene el ritmo y que son sobre 12 horas cada día de correos. Según eso, en un par de semanas me debería llegar el correo si va todo bien.


A eso hay que sumarle un par de horas, que el excel esta en GMT. Una alegria para los que les queda poco [+risas]
Y que la cantidad de reservas disminuyo con el tiempo. Seguro que mucha gente la pillo los primeros dias y luego el resto de pedidos son mas bajos y constantes
@r00mezkuh exacto, en algun momento supongo que bien entradas las reservas de mediados de agosto del 2021 pegara un subidon la cola ya que la cantidad de reservas fuertes fueron las primeras semanas, seguramente habrá otro colapso con las reservas de febrero/marzo de este año.
Hubo un momento hace algunas semanas en que los envíos aumentaron bastante más de 12 horas y parecía que la cosa se volvía exponencial, pero ahora parece que no se mueve de ahí, y es bastante bajona, la verdad, sobre todo por eso que dijeron de que la producción iba a aumentar mucho. Quizás sea que la producción aumenta en USA, que es lo que tiene toda la pinta. Yo la verdad es que no sé qué hacer, ahora es verano, hay mucho gasto y además tengo bastantes pendientes en Switch, pero si llega octubre y la cosa sigue al mismo ritmo posiblemente acabe tirando de Wallapop. Yo fui de los tardíos y reservé en abril, así que no pedía tenerla este verano ni mucho menos, pero tampoco me gustaría recibir la consola a finales de 2023.
r00mezkuh escribió:en wallapop sobreprecio de 200 napos o mas. He visto gente vendiendo que aun no la tiene. Lastima que no actualicen fechas. Me puede el ansia viva

Yo pillé la mía con un sobreprecio de 100€ pero hay de todo.
Callus escribió:
r00mezkuh escribió:en wallapop sobreprecio de 200 napos o mas. He visto gente vendiendo que aun no la tiene. Lastima que no actualicen fechas. Me puede el ansia viva

Yo pillé la mía con un sobreprecio de 100€ pero hay de todo.


Madre mia...luego nos quejamos de los especuladores, pero mientras haya gente que les pague lo que piden, seguirá existiendo. Luego estamos haciendo cola como tontos cuando hay gente que simplemente para revender y sin ningún tipo de interés en el producto está quitando el sitio al resto...

Con cariño eh [ginyo] [ginyo]
Pues por eso precisamente me aguanto. Si por dinero no es...
Aquí en el foro vendieron una o venden una de 256 a pvp. Lo vi ayer mismo
Yo creo que hay diferencias entre comprar una Steam Deck en Wallapop con un sobreprecio de 50-100 euros máximo (y más 50 que 100), que puede ser perfectamente de una persona que la reservó, ahora decide que no le viene bien y viendo cómo está la cosa quiere sacar un piquito más de lo que pagó, que hacerlo con sobreprecios de 200-300 o más euros, lo cual ya supone que o bien el vendedor es un especulador de libro que la pidió pensando en el negocio o bien estamos ante el primer caso, pero el que vende le está echando mucha cara. Yo en el segundo caso no pienso entrar porque creo que es inflar la máquina de la especulación y del ganar dinero por no hacer nada, pero en el primero no lo descarto.

Al final esto es todo una valoración personal y, por tanto, subjetiva, pero vaya, que lo mismo no me parece.
Yo voy mirando por wallapop pero es que se pasan un pelín. Por la de 64gb suelen pedir mínimo 600€, por la de 256gb mínimo 700/750 y por la de 512gb a veces hasta 850/900€, es una locura.

El problema es que saben que si la quieres ahora te toca esperar casi un año (y sin casi) y piden lo que les da la gana.

A esperar toca, no tengo prisa [+risas]
La gente que reserva la consola con el único fin de revenderla no tiene vergüenza.

Pero que alguien que valora su tiempo -y se lo pueda permitir- decida pagar 150-200 euros de sobreprecio para disfrutarla un año antes me parece comprensible y respetable. El tiempo es lo más valioso que existe y un año de mi vida vale más que esos 200 euros.
@Nyel vale y donde pones la linea de la especulacion? si el piquito son 100 euros en que categoria lo ponemos? y 150?

Si tu pones un sobreprecio estas especulando. Y cuidado que en este caso es menos grave porque todo el mundo pudo reservar. Me refiero que no es como las graficas que liquidan stock y a joderse .
@r00mezkuh Ya he dicho que se trata de algo personal y subjetivo, no es una fórmula matemática. Pero no veo igual revender algo por 50 euros más en un contexto de poca oferta que hacerlo por 200 o 300. En el primer caso, posiblemente el vendedor no la reservara pensando en hacer dinero (no vas a reservar una consola que cuesta 500-600, esperar un año, recibirla y revenderla pensando desde un principio en sacarle 50 cochinos euros, o sí, pero vamos, me parecería ridículo). En el segundo, es bastante probable que sí, y no quiero colaborar en hacer ganar dinero a gente así.

Pero de nuevo, es algo personal. Entiendo que a ti un sobreprecio de un euro ya te parezca inaceptable, como entiendo que gente con mucha ansia de tenerla pague 900 euros y pase de todo este tema de si la especulación es ética o no. Tampoco veo normal lo de los packs infinitos de PS5 por 800 euros y mira la gente, que no puede con el ansia de comprarlos y se agotan en pocos minutos cada vez que salen. Al final las líneas éticas en todos estos temas, dentro de los límites legales, se las marca cada uno.
Yo dudo que la gente reservase hace un año para especular, quiza alguno pueda ser pero ni de coña la mayoría de los que la estan vendiendo, incluso es loable que se quieran sacar un extra ya solo por las molestias de tratar con un comprador, envío etc, esto no es como con ps5 o series X donde las mafias con sistema de bots agotaban el stock para después especular, a ese tipo de gente jamas hay que comprar nada ya que favorecemos una mala praxis que nos perjudica a todos, que viendo el éxito y demanda de la Steam Deck alguno se a aprovechado y se a querido sacar 300 euros? pues puede gustar o no, pero nadie obliga a nada y cada uno con su dinero y su tiempo hace lo que quiera, es una consola que va por reserva, tienes la tuya asegurada al precio del fabricante si sigues el proceso con el que la han lanzado.
Nadie sabe cómo pagar la Steam Deck con PayPal en 3 plazos? No me da esa opción!!!
Por eso decia que es menos grave. Logicamente cada uno puede comprar y vender lo que quiera. Y probablemente habra gente que por 700 euros les vaya bien pero a mi me parece que puedo aguantar un tiempecin sin ella.
Belisario00 escribió:Nadie sabe cómo pagar la Steam Deck con PayPal en 3 plazos? No me da esa opción!!!


Cuando eliges el método de pago en el desplegable, debajo hay una casilla que no me acuerdo que ponía, algo de guardar los datos para la próxima vez o algo así, déjala desmarcada y le das luego al botón de Paypal de abajo.
Shinmei escribió:
Belisario00 escribió:Nadie sabe cómo pagar la Steam Deck con PayPal en 3 plazos? No me da esa opción!!!


Cuando eliges el método de pago en el desplegable, debajo hay una casilla que no me acuerdo que ponía, algo de guardar los datos para la próxima vez o algo así, déjala desmarcada y le das luego al botón de Paypal de abajo.

Probaré a ver! Lo hice con juegos para ver antes de que me llegue la Deck! Gracias!!!!
Dawis escribió:
Callus escribió:
r00mezkuh escribió:en wallapop sobreprecio de 200 napos o mas. He visto gente vendiendo que aun no la tiene. Lastima que no actualicen fechas. Me puede el ansia viva

Yo pillé la mía con un sobreprecio de 100€ pero hay de todo.


Madre mia...luego nos quejamos de los especuladores, pero mientras haya gente que les pague lo que piden, seguirá existiendo. Luego estamos haciendo cola como tontos cuando hay gente que simplemente para revender y sin ningún tipo de interés en el producto está quitando el sitio al resto...

Con cariño eh [ginyo] [ginyo]


No, si tienes toda la razón. Pero es que soy incapaz de esperar.
Pero mira el lado bueno, cuando me avisen de la mía renunciaré con lo que alguien se beneficiará de era reserva.
En cuanto lo que se hablaba de especular, al chico que me la vendió le pasó lo mismo que a mí. Tenía una reservada pero como no daba esperado, compró una por Wallapop y los 100€ que me cobró de más fueron los que él también sufrió en la suya. De tal manera, él no ganó nada, simplemente se quedó a pre.
Un saludo
El problema sera que el cacharro llegue demasiado tarde y al final te quedes con 2 sd jajaja. Por lo menos podrian partir la gente de +Q3 y así sabriamos a lo que atenernos.
Buenas una duda yo reserve la deck el 1 de abril, sabeis sobre que fecha deberia estar atento al email?
psyco752 escribió:Buenas una duda yo reserve la deck el 1 de abril, sabeis sobre que fecha deberia estar atento al email?


Mínimo octubre/noviembre.
LLioncurt escribió:
psyco752 escribió:Buenas una duda yo reserve la deck el 1 de abril, sabeis sobre que fecha deberia estar atento al email?


Mínimo octubre/noviembre.


Claro, es que ese "mínimo" es muy interpretable.

Yo la reserve el 7 de Octubre del año pasado y ya me pone para despues de esas fechas. Estamos hablando de 6 meses después en su caso.
Exacto, yo reservé en febrero y me pone lo mismo que los que reservaron meses antes que yo, a partir de octubre del 2022, si hacemos una escala de meses y que el volumen de reservas no sera tan alto en esos meses anteriores yo calculo que la mia mínimo diciembre, los de finales del 2021 deberían de recibirla entre octubre y diciembre si todo va bien, las reservas de marzo para adelante de este año donde a habido otro boom de reservas fijo que febrero del 2023 para adelante, igual hasta yo me voy a esas fechas, esperemos acelere la cosa un poco...
segun la calculadora me deberia haber llegado el 4.... soy del 28
tioguay_68 escribió:segun la calculadora me deberia haber llegado el 4.... soy del 28

La calculadora no es muy fiable ahora mismo. Ahora van enviando los mails de los que reservaron el dia 25.
Buenas, ¿Alguien pondría decirme decirme cuando tiempo puede pasar normalmente desde que se hace la reserva hasta que te llega la consola?
El Centinela escribió:Buenas, ¿Alguien pondría decirme decirme cuando tiempo puede pasar normalmente desde que se hace la reserva hasta que te llega la consola?


1 año.
RockmanGC escribió:
El Centinela escribió:Buenas, ¿Alguien pondría decirme decirme cuando tiempo puede pasar normalmente desde que se hace la reserva hasta que te llega la consola?


1 año.


En serio? Entonces paso de pillarla. Que burrada.
El Centinela escribió:
RockmanGC escribió:
El Centinela escribió:Buenas, ¿Alguien pondría decirme decirme cuando tiempo puede pasar normalmente desde que se hace la reserva hasta que te llega la consola?


1 año.


En serio? Entonces paso de pillarla. Que burrada.

a ver si te crees que lo resevamos llevamos una semana esperando
Comprasela a alguien
El Centinela escribió:
RockmanGC escribió:
El Centinela escribió:Buenas, ¿Alguien pondría decirme decirme cuando tiempo puede pasar normalmente desde que se hace la reserva hasta que te llega la consola?


1 año.


En serio? Entonces paso de pillarla. Que burrada.



Reservada en agosto del 21 y estoy en Q3 para julio-septiembre en teoria, asi que lo mismo hasta MÁS de un año.

Me dió tiempo de sobras de ir metiendo el dinero en la cuenta de steam a base de tarjetas de saldo xD
tioguay_68 escribió:segun la calculadora me deberia haber llegado el 4.... soy del 28

Yo también del 28 a las 17:26 512 gb y este mes creo que no nos llegará el correo. Lo espero mínimo el lunes 1 de agosto.
Buenas! Yo reservé el 23 de septiembre (256GB), me pone después del 3er trimestre. Con la supuesta subida de producción ¿para cuándo creéis que me tocará? 🤔
@RockmanGC eso no es del todo así, ya que para esas fechas del año pasado solo eran reservas, todavía no se había empezado el proceso de producción, en realidad el tiempo de espera no es de un año, pero casi eso si, igualmente reservarla son solo 4 euros para el que se lo este pensando, mientras lo haces o no ya pierdes tiempo.
LLioncurt escribió:
psyco752 escribió:Buenas una duda yo reserve la deck el 1 de abril, sabeis sobre que fecha deberia estar atento al email?


Mínimo octubre/noviembre.

Gracias ojalá se cumpla los plazos y la tenga antes de que acabe el año.
Me he añadido en la lista de los modelos de 512GB. La pedí ayer y ahora toca esperar con mucha paciencia.
Belisario00 escribió:
tioguay_68 escribió:segun la calculadora me deberia haber llegado el 4.... soy del 28

Yo también del 28 a las 17:26 512 gb y este mes creo que no nos llegará el correo. Lo espero mínimo el lunes 1 de agosto.

A ver cuánto avanza hoy, así nos podemos hacer mejor a l idea de cuándo nos llegará el correo, @Belisario00
Si hay suerte, lo mismo pegamos un salto grande jejeje (de ilusión también se vive!)
Ezawyn escribió:
Belisario00 escribió:
tioguay_68 escribió:segun la calculadora me deberia haber llegado el 4.... soy del 28

Yo también del 28 a las 17:26 512 gb y este mes creo que no nos llegará el correo. Lo espero mínimo el lunes 1 de agosto.

A ver cuánto avanza hoy, así nos podemos hacer mejor a l idea de cuándo nos llegará el correo, @Belisario00
Si hay suerte, lo mismo pegamos un salto grande jejeje (de ilusión también se vive!)

La verdad es que me haría mucha ilusión de ver que ya te llegó el correo!!! 😙
Hola a todos,
Yo la reservé hace poco, el 22 de Abril de 2022.
Supongo que me iré a 2023, no?
RockmanGC escribió:
El Centinela escribió:
RockmanGC escribió:
1 año.


En serio? Entonces paso de pillarla. Que burrada.



Reservada en agosto del 21 y estoy en Q3 para julio-septiembre en teoria, asi que lo mismo hasta MÁS de un año.

Me dió tiempo de sobras de ir metiendo el dinero en la cuenta de steam a base de tarjetas de saldo xD

cuanto te ahorraste mas o menos con las tarjetas?
tioguay_68 escribió:cuanto te ahorraste mas o menos con las tarjetas?


Poco, no lo tengo calculado pero las tarjetas de gamivo o eneba que es donde compraba estaban a céntimos más barato, ya digo, poco, pero se tenerlo a no tenerlo...

En: 50€ de saldo a 48,97€, pero algo es algo.

m00nis escribió:@RockmanGC que día de Agosto?


5 agosto del 21 me pone en Steam, ¿Por?
@RockmanGC porque no había visto a nadie que fuese de agosto que aún perteneciese a Q3 y no a después de Q3 😅. Por eso quería saber el día, para ajustar más los Q
Gracias por tu respuesta.
m00nis escribió:@RockmanGC porque no había visto a nadie que fuese de agosto que aún perteneciese a Q3 y no a después de Q3 😅. Por eso quería saber el día, para ajustar más los Q
Gracias por tu respuesta.


No problemo.
Yo reserve el 1 de agosto la de 512 y soy después de Q3.
A ver si hubiera suerte y llega en Q3, que la espera ya se esta haciendo larga.
Buenas @RockmanGC entiendo que tú modelo reservado debe ser el de 64GB porque yo soy del 3 de agosto modelo 512GB y estoy en After Q3 😅
11-Jul-2022 64GB EU 1627215924 211:25:24 26-Jul-2021 10:32:04 20:06:40
11-Jul-2022 256GB EU 1627246624 219:57:04 25-Jul-2021 22:57:04 11:16:25
11-Jul-2022 512GB EU 1627240081 218:08:01 25-Jul-2021 21:08:01 9:37:48
12998 respuestas