Reservas y compras Steam Deck

drizzt dourdem escribió:
CISKO escribió:uno de las 21:48 h modelo 256 sin correo, no ha avanzado nada [toctoc]

Uff te has quedado a las puertas, en forocoches uno ha puesto que ha recibido mail, 256gb reserva 21:36h


[qmparto] [qmparto]
Espero que Valve haya podido aumentar la producción, lo llevan claro para cumplir los plazos de Q2 al ritmo que van...
nachobarro escribió:Espero que Valve haya podido aumentar la producción, lo llevan claro para cumplir los plazos de Q2 al ritmo que van...


A este ritmo me da a mí que sí...
CISKO escribió:uno de las 21:48 h modelo 256 sin correo, no ha avanzado nada [toctoc]

21:33 tenia yo, y ya me ha llegado el correo, estas a las puertas.
muchas ganas de tenerla.
Si alguien puede agregarme al listado:
Comprado: 17 JUL 2021 a las 14:53 steam deck de 64gb

@nachobarro sin duda no llegan ni con suerte. Llevo 2 semanas con 5 horas de diferencia respecto a mi reserva. El lunes terminaron supuestamente a las puertas de las 14:00. ¿Como es posible que no lleguen a las 15:00 en esta ultima tanda? lentitud extrema.

@pabloc muchas gracias!
Correo recibido, ya he actualizado la Wiki... Que ganas... Madre mía como ha avanzado en las últimas 2 semanas!!! Que alegría y sorpresa me he llevado, no lo esperaba para hoy...
huruneo escribió:Si alguien puede agregarme al listado:
Comprado: 17 JUL 2021 a las 14:53 steam deck de 64gb

Añadido.
La de 512 ha pegado salto grande hoy no? porque lo ultimo que veo en la lista y leo en el hilo, esque se quedó en las 20:25 el lunes, y hoy hay un reporte de las 21:10 no? 45 minutacos segun eso habrian avanzado hoy, sumados al avance del lunes, que respecto al jueves, fue muy poco, apenas 15 mins, en total es una hora, mas o menos lo mismo que ha avanzado esta semana la de 256, asi que pareceria que rotan cxD royo, cuando una avanza mucho un lunes (256 , avanzó 45 mins el lunes), luego avanza poco jueves (15 mins), y la de 512 al reves, avanzo poco el lunes (unos 15 mins), y hoy compensó con 45 mins, pero vaya, monta tanto monta tanto, parece que intentan cuadrar que las 2 avancen lo mismo entre lunes y jueves.
Yo creo que el lunes me toca, justo la fecha que me inventé con mi calculadora mágica.
@nachobarro @gabikun @huruneo Puees yo creo que si van a cumplir. Pensad que a medida que avancen las reservas cada vez todo irá más rápido ya que el boom inicial de las reservas ya pasó y el ritmo de gente que la reservó va a ser cada vez inferior. Es de lógica que el primer dia el numero de reservas sea muy alto y que poco a poco ira disminuyendo.

Saludos.
Que barbaridad xDD 20 miunutos a avanzado, yo que la tengo el 17 a las 11:21 me puedo morir esperando ;_;
De 512, y reserva a las 21:40

Sin correo, el lunes será mi día, lo intuyó...
Tijuet escribió:@nachobarro @gabikun @huruneo Puees yo creo que si van a cumplir. Pensad que a medida que avancen las reservas cada vez todo irá más rápido ya que el boom inicial de las reservas ya pasó y el ritmo de gente que la reservó va a ser cada vez inferior. Es de lógica que el primer dia el numero de reservas sea muy alto y que poco a poco ira disminuyendo.

Saludos.


De hecho, en eol, que evidentemente es solo un muestreo, pero por hacerse una idea, un total de mas o menos 90 personas reservamos el 16, con bastante volumen a todas horas, mientras que solo 1/3, 35 o asi, el 17, y espaciados entre horas, y luego ya el 18 solo 10 mu espaciados, el 19 , 1 persona xD etc, por lo que, una vez lleguen a las 00:00 del 16 (que si mantuviesen este ritmo de mas o menos una hora de avance por semana, seria para finales de abril mas o menos en la de 256, y 1a de mayo la de 512), ya luego el 17 deberia avanzar 3 veces o mas las remesas respecto al 16, no digamos ya el 18 en adelante.

Asi que parece mas o menos eso, cumplen con mi estimacion mas conservadora/pesimista pero a su vez realista: abril = acabar dia 16 e incluso empezar el 17 (en la de 64 ya ha sido asi, en la de 256 seguramente llegue tambien al 17, la de 512 creo que empezará 17 la 1a de mayo), y lo que quede de mayo + junio, para cubrir hasta el 22.

P.D: Mdre mia @Tijuet, te recuerdo diria de pspspain XD como pasa el tiempo, si eres tu, que creo que si, hemos vuelto a los origienes con la "psp 2" [jaja]
@Zack_VII Si, el mismo e inimitable Tijuet XD Se que por aquí hay alguno más que estaba por pspain(o almenos por los nombres lo parecen aunque ahora no recuerdo quienes)

Si tio pasan los años pero el trasteo y cacharreo no lo perdemos. Aún asi la de trasteo que le metí a la psp ya te digo que no se lo meto a otro aparato, eso era demasiado! XD XD Aún asi pase por la vita que al final le metí emulación a piñon, he pasado por un par de gpd wins....

Me hago mayor y empiezo a perderme y a darme pereza tantas cosas, jeje

Al resto de usuarios que siguen aquí esperando su turno venga que a todos os llegará, ánimo!

Saludos.
Corilde escribió:Me podéis añadir?

Reservada la de 512GB el 17 JUL 2021 a las 0:40 CEST

GRACIAS!


Lo resubo, que yo no puedo editar el wiki.

GRACIAS!
Yo después de que me pusiera que reservé el día 16 a las 19:45 más o menos y sin recibir el correo, He vuelto a mirar y pone que la reservé el día 17 a las 4:46 de la madrugada. Ésta hora me cuadra más con lo que recordaba, Así que a esperar mucho me parece a mí
Modelo 512
Zack_VII escribió:
Tijuet escribió:@nachobarro @gabikun @huruneo Puees yo creo que si van a cumplir. Pensad que a medida que avancen las reservas cada vez todo irá más rápido ya que el boom inicial de las reservas ya pasó y el ritmo de gente que la reservó va a ser cada vez inferior. Es de lógica que el primer dia el numero de reservas sea muy alto y que poco a poco ira disminuyendo.

Saludos.


De hecho, en eol, que evidentemente es solo un muestreo, pero por hacerse una idea, un total de mas o menos 90 personas reservamos el 16, con bastante volumen a todas horas, mientras que solo 1/3, 35 o asi, el 17, y espaciados entre horas, y luego ya el 18 solo 10 mu espaciados, el 19 , 1 persona xD etc, por lo que, una vez lleguen a las 00:00 del 16 (que si mantuviesen este ritmo de mas o menos una hora de avance por semana, seria para finales de abril mas o menos en la de 256, y 1a de mayo la de 512), ya luego el 17 deberia avanzar 3 veces o mas las remesas respecto al 16, no digamos ya el 18 en adelante.

Asi que parece mas o menos eso, cumplen con mi estimacion mas conservadora/pesimista pero a su vez realista: abril = acabar dia 16 e incluso empezar el 17 (en la de 64 ya ha sido asi, en la de 256 seguramente llegue tambien al 17, la de 512 creo que empezará 17 la 1a de mayo), y lo que quede de mayo + junio, para cubrir hasta el 22.

P.D: Mdre mia @Tijuet, te recuerdo diria de pspspain XD como pasa el tiempo, si eres tu, que creo que si, hemos vuelto a los origienes con la "psp 2" [jaja]


Con todo el respeto del mundo, pero para nada de acuerdo con los argumentos que explicas. Hay que decir que aquí en Eol, el nivel de seguimiento y frikeo no es para nada comparable al resto del mundo. Yo mismamente he cometido en menos de año y medio al mismo error un par de veces (ps5 y switch oled). Y es que no suelo tener la mentalidad de reservarlo en el minuto uno de la apertura de las reservas. De hay a que la reservase el dia siguiente.

Por tanto puede que los siguientes días a la apertura de las reservas, haya podido haber más demanda. Por el simple hecho del boca-boca por estar más publicitado en foros y otros medios, o personas como yo que se hayan quedado rezagadas, por diferentes motivos.
Yo creo como dices que ha sido varios momentos de boom en compras.uno nada más que salió el 16 que peto la página.algunos siguieron intentándolo incluso varias horas.creo que luego de madrugada bastante menos gente después del atascó.pero al día siguiente día 17 hubo otro boom de reservas y en esa me incluyo yo. No pude reservarla el día 16la página no me iba y tengo un bebé así que lo deje para la mañana del día siguiente.
Recibido el correo a las 18:50h (lo he visto ahora de casualidad), 512GB pedida el 16 de Julio a las 21:03.

Pagada y a ver que tal cuando llegue :)
Los que ya la teneis, merece la pena la maquina? a mi me ha llegado el correo hoy... 512GB, pero claro, es pasta, para que ahora sea un pisapapeles caro, en fin, que tengo dudas.

Saludos
koni escribió:Los que ya la teneis, merece la pena la maquina? a mi me ha llegado el correo hoy... 512GB, pero claro, es pasta, para que ahora sea un pisapapeles caro, en fin, que tengo dudas.

Saludos


Si a estas alturas no estás convencido o no sabes que tal funciona es mejor que no la compres (así nos llegará antes la nuestra)
deviliban escribió:
koni escribió:Los que ya la teneis, merece la pena la maquina? a mi me ha llegado el correo hoy... 512GB, pero claro, es pasta, para que ahora sea un pisapapeles caro, en fin, que tengo dudas.

Saludos


Si a estas alturas no estás convencido o no sabes que tal funciona es mejor que no la compres (así nos llegará antes la nuestra)

Totalmente de acuerdo con esto. Hay un ciento de reviews y opiniones de compañeros del foro a dia de hoy, si todavía dudas mejor no la compres.
deviliban escribió:
koni escribió:Los que ya la teneis, merece la pena la maquina? a mi me ha llegado el correo hoy... 512GB, pero claro, es pasta, para que ahora sea un pisapapeles caro, en fin, que tengo dudas.

Saludos


Si a estas alturas no estás convencido o no sabes que tal funciona es mejor que no la compres (así nos llegará antes la nuestra)



Pues yo no pienso egoístamente y le digo a @koni que se la pille, si tienes esos 679 pavos que cuesta y no vas apurado de pasta cómpratela y míralo por ti mismo, si no te gusta lo que ves, aunque suene mal (pero es la vida misma) revendela, porque perder dinero nunca vas a perder
@koni si dudas, tienes 3 dias para aceptar la compra, puedes usar el dia de mañana para poder ponerte al dia con reviews y demas videos y analisis.

[bye]
A otro que le ha llegado el correo hoy a las 18:53 (versión 512GB) [beer] . A la espera de que la envien, a ver que tarda... Que ganas [angelito]

La verdad es que no me esperaba el correo tan pronto, pensaba que se alargaría más la cosa.
DarkMessiah escribió:
CR7joss escribió:
DarkMessiah escribió:
Pero que quizás lo tengas bien. Hubo incremento de hora y a lo mejor por eso te muestra como 1h más. En el email tendrías que tener la hora correcta porque eso no cambia y recibirías un email.

No puede ser porque el lunes quedó la de 512Gb es las 20:26.

Por esa regla de trés, el compañero tenía que haber recibido el mail la semana pasada, en cambio gente con esa hora si lo recibió la semana pasada.


Como dice que tiene 2h y le ha incrementado la hora inicial.. yo sé perfectamente que me llegó el email de pago a las 18:55h el 4 Abril para la de 512GB y pagué a las 19:15.

Si voy a la App de Steam, a historial de compras, me dice:

Comprado: 4 ABR a las 10:15

Por lo que en mi caso, sin mucho sentido. Pero como sé a la hora a la que recibí email y pagué... pues me sirve.


Que raro, acabo de entrar a ver el historial de compras y veo que ahi me indica:


Comprado: 16 JUL 2021 a las 16:37
Steam Deck 256 GB Deposit - 4,--€

Algo totalmente imposible ya que las reservas se abrieron posteriormente. Además tanto en el correo de confirmacion como con el rtime de la api me aparece como hora el 17 de julio a las 01:37.

Por tanto fiabilidad 0 a la hora del historial de compra...
@Ignarregui a mí el lunes me paso eso cuando mire previamente antes de empezar la lluvia de mails, por un momento me marco las 12 y algo, al minuto o así volvió a las 21:10.

Es donde te tienes que fiar pero da poca seguridad, ya sea por fallos o porque te lo cambian sin explicación.

Saludos.
@Ignarregui @yakumo_fujii
La hora de valve es hora del Pacífico (9 horas menos que España). Por eso siempre hay 9 horas de diferencia. Si actualizas, al cabo de un rato sale la hora local. Sea cual sea, la hora es única (epochtime/rtime), solo difiere en el huso horario en el que estés, pero las horas siempre están bien [beer]

Saludos!
Yo tengo una consulta ya que mi caso es "raro" con la reserva de la consola.

El caso es que primero hice la reserva del modelo de 256 GBs el día 16 a las 21:21, pero dándole vueltas al final leí lo de la pantalla y demás y pensé venga por 100 y poco euros más me llevo una pantalla mejor y más almacenamiento.

Me puse en contacto con Valve y me dijeron que no había problemas y que me guardaban el sitio en la cola. Entonces, si me meto en mi historial de compra me pone que la reserve el día 18....no entiendo muy bien porqué, tampoco recuerdo que pasó exactamente por esas fechas 😅😅 pero si me meto en mi cuenta de Steam en el producto de la Deck me sale como reservada la de 512 el día 16 e Julio ( en el apartado donde se puede cancelar la reserva ). Entiendo que me tengo que guiar por eso no?
Buenas tengo una duda, el correo solamente es para avisar de la reserva o también para activar la compra? Es que voy con miedo de no verlo y cada lunes y jueves me meto en steam para ver mi reserva, supongo directamente en steam cambiara a comprar, cierto? muchas gracias, saludos
https://as.com/meristation/2022/02/25/noticias/1645815432_808262.html
OBilbo escribió:Buenas tengo una duda, el correo solamente es para avisar de la reserva o también para activar la compra? Es que voy con miedo de no verlo y cada lunes y jueves me meto en steam para ver mi reserva, supongo directamente en steam cambiara a comprar, cierto? muchas gracias, saludos

Es para confirmar la compra, tienes 3 días desde la recepción, si no lo confirmas y pagas te saltan el turno, a parte del correo, si te metes en la página de steam de tu reserva también puedes confirmar la compra.
Te dejo un enlace donde se ve el ejemplo de la página de reservas
Chaviarevalo82 escribió:https://as.com/meristation/2022/02/25/noticias/1645815432_808262.html
OBilbo escribió:Buenas tengo una duda, el correo solamente es para avisar de la reserva o también para activar la compra? Es que voy con miedo de no verlo y cada lunes y jueves me meto en steam para ver mi reserva, supongo directamente en steam cambiara a comprar, cierto? muchas gracias, saludos

Es para confirmar la compra, tienes 3 días desde la recepción, si no lo confirmas y pagas te saltan el turno, a parte del correo, si te metes en la página de steam de tu reserva también puedes confirmar la compra.
Te dejo un enlace donde se ve el ejemplo de la página de reservas


Muchas gracias, duda resuelta.
@RykX @Skylez Gracias a los 2, realmente, me habeis convencido para comprarla, espero que no me decepcione, porque la switch, la tengo muerta de risa.
@koni siempre la puedes vender luego, compradores no faltarán.
huruneo escribió:Si alguien puede agregarme al listado:
Comprado: 17 JUL 2021 a las 14:53 steam deck de 64gb

@nachobarro sin duda no llegan ni con suerte. Llevo 2 semanas con 5 horas de diferencia respecto a mi reserva. El lunes terminaron supuestamente a las puertas de las 14:00. ¿Como es posible que no lleguen a las 15:00 en esta ultima tanda? lentitud extrema.

@pabloc muchas gracias!


Pero te ha llegado el correo???
kajoona escribió:@Ignarregui @yakumo_fujii
La hora de valve es hora del Pacífico (9 horas menos que España). Por eso siempre hay 9 horas de diferencia. Si actualizas, al cabo de un rato sale la hora local. Sea cual sea, la hora es única (epochtime/rtime), solo difiere en el huso horario en el que estés, pero las horas siempre están bien [beer]

Saludos!


Cierto ! No había caido justo en la diferencia horaria
Bueno, pues ya esta pagada, @deviliban compañero, lamento no haberte cedido el puesto! (es de buen rollo eh)

Saludos
Viendo la wiki no hay casi nadie que la reservará en 2022 será un dato que solo se da en eol?

Si podéis añadirme. Reservada el 2022/04/09 después del Q3
@nexusfive Hay más gente que ha dicho en este hilo que la ha reservado estos últimos meses pero no se ha inscrito en la wiki.
nexusfive escribió:Viendo la wiki no hay casi nadie que la reservará en 2022 será un dato que solo se da en eol?

Si podéis añadirme. Reservada el 2022/04/09 después del Q3

Mi primo la reservó en Enero de este año pero no está en la wiki.
Wiki editada con mi reserva. A esperar unos meses [beer]
@koni me alegro de haber ayudado, es que es eso, nunca vas a perder dinero, pasa como con la PS5, si tienes oportunidad la compras, si te cansas o no le das el uso que esperabas lo vendes por lo mismo que costó y nunca has perdido dinero

Hace un año nos tiramos todos a la piscina con la reserva sabiendo que estábamos ante una incógnita, y ahora quien vaya tarde o no tirara reserva en su momento va a tener que apechugar hasta 2023 para tenerla…

Personalmente ando esperando la mía, hice dos reservas, uno para un amigo y otra para mí. La suya ya está aquí, pero, cosas de ser de Ceuta, se envió a un allegado mío en la peninsula y hasta la semana que viene no nos la traen. La otra que es mía todavía me falta para comprarla un puñado de semanas, pero seguro que la espera merecerá la pena!
Yo soy de las 23:30 del dia 17 modelo 256gb. Aun no se si quedarmela. Aun no hay correo
Yo la reserve a primeros de año la versión de 256gb pero todavía nada de nada me imagino que todavía me quedarán 3-4 meses con suerte….

Yo si alguno que está Antes en la lista no se la va quedar, a precio de coste, no tendría problema en comprarla vamos.
Puto hilo. Sudaba completamente de la consola y ahora estoy atento hasta a vuestras fechas xDD
oscar_fv escribió:Yo soy de las 23:30 del dia 17 modelo 256gb. Aun no se si quedarmela. Aun no hay correo

Yo la pobraria y si no te convence en 1 min vendida.
koni escribió:Bueno, pues ya esta pagada, @deviliban compañero, lamento no haberte cedido el puesto! (es de buen rollo eh)

Saludos


En verdad poco me influía porque tengo la de 256gb reservada, seguro que no te arrepientes, solo me chocó que a estas alturas de la película aún te preguntaras que tal iba la máquina, enhorabuena y a disfrutarla, y si no, como te dicen, en wallapop la vendes el mismo día.
A ver tampoco me parece una locura que esté avanzando tan poco en las reservas del primer dia. Y para ejemplo el primer post. Tan solo hay 20 reservadas de las 12 de la noche hasta medio dia. 20 hay también entre las 19 y las 20 del primer dia. Poco a poco avanzaran muchas horas en cada tanda. Es normal que vaya a pocos. Es posible que se vuelvan a ralentizar cuando lleguen a las reservas de el video de LTT en las oficinas, y que lo haga de nuevo tras el embargo de las reviews. Tranquilidad que aunque me cueste pensar que aun me quedará facil 1 mes para que me llegue (soy de las 13:54 del 17 de julio 256GB con prevision de Q2 por si quereis apuntarme), seguramente se cumplan los plazos con creces...Suerte en los proximos envios!
Me han dicho que en Alemania es fiesta hoy y el lunes... la mia está en Neuenstein, como no avance nada hasta el martes me cago en todo...
y1nta0 escribió:Yo la reserve a primeros de año la versión de 256gb pero todavía nada de nada me imagino que todavía me quedarán 3-4 meses con suerte….

Yo si alguno que está Antes en la lista no se la va quedar, a precio de coste, no tendría problema en comprarla vamos.

Dudo mucho que nadie la venda a precio de coste

nexusfive escribió:Viendo la wiki no hay casi nadie que la reservará en 2022 será un dato que solo se da en eol?

Si podéis añadirme. Reservada el 2022/04/09 después del Q3

Yo es que nose como me pongo en la wiki
13002 respuestas