Reservas y compras Steam Deck

LuiYiX escribió:
jsmalex escribió:Si la de 64...me qdo más tranquilo, gracias por aclararmelo


Seguramente te toque Jueves o Lunes.

Sí, depende de si el jueves sacan una gran cantidad de stock.
Que podría ser, porque están casi casi al día y ya terminarían con las reservas
Pero lo más realista (para no llevarse el disgusto) es que sea el lunes
Ánimo que ya queda poco! Las esperabamos para noviembre/diciembre así que tenemos que estar contentos [oki]
Modelo 512gb. Pagada desde el dia 29, justo después de recibir el mail, y ahi sigue, empaquetada…
Bueno pues ya estamos a miércoles, está enviado desde el lunes y eso significa que me quedan entre 2 y 5 días de espera (teniendo en cuenta que pilla finde de por medio) así que ya estoy nervioso y dándole batalla al F5 en el tracking de GLS [+risas] por lo pronto lleva tal que así desde el lunes a media noche

Imagen

Por lo que he leído en el hilo la siguiente actualización es cuando esté en España, a ver si entre hoy y mañana... [looco]
@carokix pues la mía y la de muchos, lleva en el mismo estado que la tuya, desde el Sábado, y se envió el viernes… y sigue sin cambiar a fecha y hora de hoy mismo…
DMCSH2 escribió:@carokix pues la mía y la de muchos, lleva en el mismo estado que la tuya, desde el Sábado, y se envió el viernes… y sigue sin cambiar a fecha y hora de hoy mismo…

Yo por el tiempo que llevo leyendo el hilo he llegado a la conclusión de que lo normal es que de este estado cambie a cuando esté en España, y ya para el día siguiente tenemos correo de entrega por lo que solo nos queda tener un poco de paciencia (por complicado que sea, que lo es y mucho [carcajad] ) que en pocos días la tendremos en casa.
@carokix la tuya y la mía deben estar juntitas, porque tengo el mismo tracking, con sólo un minuto de diferencia en el último estado (día 4 a las 00:19h).

Con la app Parcel veo que está en un almacén de Holanda en esa fecha. Está cerquita de un par de aeropuertos, jejeje. Así que espero que, como dices, lo próximo sea que ya está en España -y desde el 4 a las 00:19, ya toca-. Lo que me da un poco de “miedo”, es que estén esperando tener X volumen acumulado para hacer el envío, o algo así.
@elvarillas algunos estamos en esa situación desde el día 1 a las 12 la noche, así que echadle paciencia…
@Sumnik eso es lo que le he puesto yo, que somos muchos con ese estado desde el 1 de Octubre… y no se ha movido…

@elvarillas pues sí desde el 4 ya toca (hoy es 5), imagínate desde el 1, que estamos muchos esperando…
Buenos días. Estoy en el grupo de los de 1 de octubre. Se ve que al aumentar la producción el embudo está ahora en el envío. Paciencia.

Pagada el 27 de septiembre
Correo de envío el 30 de septiembre
Atascado en Holanda el 1 de octubre
Buenas, prepago a principios de setiembre, pago en octubre y ya esta en camino :)
@vespertine2 debería avisarse en la web de SteamDeck, o en su twitter, igual que hicieron cuando tuvieron los problemas al enviar a Canadá… No puede ser que tenga, desde Holanda un pedido 4 días en tránsito…
DMCSH2 escribió:@vespertine2 debería avisarse en la web de SteamDeck, o en su twitter, igual que hicieron cuando tuvieron los problemas al enviar a Canadá… No puede ser que tenga, desde Holanda un pedido 4 días en tránsito…

Probablemente está en tránsito por diferentes países. Y no hace falta avisar porque es el tiempo normal que llevan tardando desde el inicio de los envíos. De media unos 10 días. Entre 8 y 12. Con 2 o 3 para empaquetar enviar, cuatro o cinco para llegar a agencia de destino y otro más para entregar. Con algún día extra en alguno de los pasos en alguna ocasión, así que estáis en la media normal. (De tiempo y de nervios provocados por la espera)
A mí me llegó el día 4. En tránsito del día 30 de septiembre a las 00:30 al día 3 a mediodía y el lunes me avisó de que al día siguiente llegaba. Así que con suerte os llega mañana o pasado.
@BorjaGarcia no queda otra que esperar, claro, pero si fuese como tú, día 30 tránsito a las 0:30, nosotros 1 Octubre 0:20 tránsito, mensaje 3 y recibida el 4, deberíamos haber recibido el mensaje el 4, ayer y hoy tenerla… Que sí, que cada envío es un mundo, pero es normal tener ganas de tenerla entre las manos, cuando hace más de 1 semana que has pagado por ella…
@BorjaGarcia Asi es, casi seguro andará ya cerca, lo que pasa es que nos come el ansia viva [+risas]
@vespertine2 4 días😂😂😂 debe de venir andando, haciendo el camino De Santiago o algo,😂😂😂
@DMCSH2 jajajaja, toda la razón. Me puede la ansiedad, como creo que nos pasa a muchos. En mi caso, más que nada, porque el sábado salgo de viaje una semana, y no quiero dejar a mi mujer el marrón de estar pendiente del repartidor…
DMCSH2 escribió:@vespertine2 4 días😂😂😂 debe de venir andando, haciendo el camino De Santiago o algo,😂😂😂

A ver si no le pilla una dana o un huracán. Miedo me da [mad]
@elvarillas es normal, todos estamos igual, jajaja. Me gustaría tenerla mañana (y a no ser que llegue hoy el mail, cosa que dudo), me tocará el Viernes irme de viaje de trabajo, también, sin ella. En mi caso puse un punto de recogida, porque mi mujer o está trabajando o yo igual…

@vespertine2 Ya me creo cualquier cosa… “I’m fliping…”
La mía sigue empaquetada desde el 2 a las 8:00 AM [qmparto]
No me abre la página para comprobar el estado del pedido, deben estar actualizándolo o algo [chulito]
Pues yo he escrito a support,me parece de coña tantos días en tránsito. Y si miras los detalles, el envío contratado es de máximo 96 horas así que se están colando cosa mala.

Vendrá en burro supongo.
Otro día más con la consola parada en Madrid. Ya van 5…

:-?
iJosete escribió:Otro día más con la consola parada en Madrid. Ya van 5…

:-?


Joder... Te has puesto en contacto con la compañía a ver que te dicen??

Me estoy doliendo que hasta después del dia de fiesta no nos vemos con la consola...

Yo al menos esta tarde voy a ser uno de los que abran tickets a valve pidiendo reclamaciones
Sumnik escribió:
iJosete escribió:Otro día más con la consola parada en Madrid. Ya van 5…

:-?


Joder... Te has puesto en contacto con la compañía a ver que te dicen??

Me estoy doliendo que hasta después del dia de fiesta no nos vemos con la consola...


Me dicen que hasta que salga de Madrid no tienen más información…
Yo acabo de abrir ticket también a ver que me dicen. La pagué el 26 y siguen sin actualizar la información en el tracking, supuestamente sigue en holanda desde el día 1.
Sumnik escribió:
iJosete escribió:Otro día más con la consola parada en Madrid. Ya van 5…

:-?


Joder... Te has puesto en contacto con la compañía a ver que te dicen??

Me estoy doliendo que hasta después del dia de fiesta no nos vemos con la consola...

Yo al menos esta tarde voy a ser uno de los que abran tickets a valve pidiendo reclamaciones

Vamos a abrir todos un ticket conjunto a la vez cawento cawento [qmparto]
Los que andeis algo moscas con el envio de GLS llamarles, no vaya a ser que os lleveis la misma sorpresa que yo, ya que al parecer mi envio ha sido robado…
Para que tengáis referencia, la pague el 26 y se envio el 30, incluso llegandome ayer el email de GLS de que estaba ya en reparto.
Me acaban de envíar el email de que se ha enviado y con el número de seguimiento. Ahora en teoría y por norma general, cuántos dias tarda en llegar, que día la podría recibir?
@iJosete vaya respuesta, deberían decirte por qué lleva 5 días allí. Si no lo saben ellos… menuda vergüenza…
@Quimbi2

¿Y qué solución te han dado?
Chic@s para que queréis que os llegue ya con lo bien que lo pasamos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La mia empaquetada desde el día 30 modelo 256
@iJosete pues que contacte con Steam… se han lavado bastante las manos la verdad.

A ver que me dicen desde el soporte de Steam.

Un saludo
La mía salió de Holanda ayer. Es normal que tarde unos días en llegar a Madrid y de ahí ya a la ciudad de destino no? Gracias!

De momento:

Modelo: 256
Reserva: 11/09
Mail para completar compra: 30/09
Pagada: 30/09
Enviada: 03/10
Sale de Holanda: 4/10
@Quimbi2 como que robado??? Y que solución te ha dado la gente de steam???. Vaya tela.
Bueno, pues acabo de ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de GLS, y me dicen que aún está en Países Bajos. Y que me ponga en contacto con el proveedor. Y les he dicho, que poco me va a solucionar el proveedor (Valve), si la propia empresa GLS aunque sea de Holanda, no sabe más cosas. Es para flipar…
@DMCSH2 pues viendo lo que te han dicho a ti me ahorro el llamar a GLS xdddd, menudo desastre.
DMCSH2 escribió:Bueno, pues acabo de ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de GLS, y me dicen que aún está en Países Bajos. Y que me ponga en contacto con el proveedor. Y les he dicho, que poco me va a solucionar el proveedor (Valve), si la propia empresa GLS aunque sea de Holanda, no sabe más cosas. Es para flipar…


Soy otro de los que está esperando desde el dia 1, no creo que este en Holanda aún, pero seguramente quien te ha atendido no tenga mucha mas información que nosotros y ha ido a lo seguro diciendo lo que pone en el tracking, seguramente al habernos pillado el finde de por medio se ha retrasado todo un par de días.
elpepas escribió:@Quimbi2 como que robado??? Y que solución te ha dado la gente de steam???. Vaya tela.

Pues de momento no tengo respuesta de Steam, esta es la de GLS:
Ya lo están gestionando los departamentos correspondientes, por favor, contacta con el vendedor para que te lo puedan reponer. Gracias
@Latz seguramente no esté en Holanda, pero vaya asistencia al cliente de mierda. Es decir, para decirme eso, que es lo que no paro de ver en la web… Y eso, que me ponga en contacto con el proveedor… Si ellos no saben de mi paquete (que son los que lo llevan), menos lo va a saber Valve🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Y sí, he escrito a Valve diciéndoles lo que me han dicho, que a ver si ellos saben algo más que la propia empresa de transportes… Todo muy surrealista… por otra parte si Valve paga por un servicio de 96 horas para entregar, debería pedir muuuuchas compensaciones porque no están cumpliendo GLS, con lo que les pagan…


@elpepas mejor, porque te vas a cabrear…

@Quimbi2 Vaya vergüenza de servicio el de GLS…
Al haber aumentado Valve la producción, si la cadena de envío es la misma, el atasco se va a dar en ésta. Antes cuando la producción era menor el envío era de alrededor de 10 días, ahora supongo que pasarán las consolas más tiempo en el almacén. Aunque también se supone que la demanda es menor y por eso ha bajado la cola. A saber ... :-? Aún no han pasado los diez días de media así que a esperar.
Lo que no sé es si el tracking pasa de Holanda a España directamente o te indica si está en Alemania u otro país intermedio
vespertine2 escribió:Lo que no sé es si el tracking pasa de Holanda a España directamente o te indica si está en Alemania u otro país intermedio


No lo indica, ese es el problema, que el pedido puede estar en la puerta del almacén en España que lo último que dice el tracking es que ha salido de Holanda, y al no saber exactamente donde lo tenemos es mas difícil de hacernos una idea de cual es el problema o donde se ha quedado parado.

Viendo que estamos tantos esperando desde el mismo día me estoy temiendo algún tipo de incidencia, como el robo que comentó el compañero mas arriba.

Espero que den algún tipo de información en breve que estoy como loco por tenerla ya.
GLS me ha respondido con un comentario bastante desagradable y de malas maneras a mi pregunta de cómo iba a saber más el proveedor que la propia empresa de transportes…

@vespertine2 una cosa es el tema de la producción, y otra que los paquetes los tenga la empresa de transporte que es el caso. Con lo que dices hay datos que no cuadran, ya que hay gente que ha pagado incluso algún día después y ya la tiene en España… así que no es Valve, es GLS…
Ya me he puesto en contacto con Valve y le he pasado captura de los estados de GLS. A ver si pueden meter presión.
A modo de tranquilizar un poco el ambiente. Yo aun no he comprado la Steam Deck porque estoy a la espera de que me llegue el correo (la reservé el 16/9 64GB) pero laboralmente trato mucho con las compañías de transporte y os puedo decir que son un absoluto desastre incluso a nivel europeo en muchas ocasiones. Hay casos en los que estas compañías subcontratan otras para que les hagan otros servicios de recogida y entrega en sus instalaciones y en los que evidentemente no tienen un control exacto de donde está el paquete. Imagino que esto lo sabréis muchos pero estoy casi seguro de que todos los que estáis teniendo problemas recibiréis tarde o temprano la consola. Seguramente estén con mas trabajo del que pueden gestionar.
@DMCSH2 es probable que vengan en camello desde Holanda, eso explicaría porque están tardando tanto en llegar XDDD
elpepas escribió:@DMCSH2 es probable que vengan en camello desde Holanda, eso explicaría porque están tardando tanto en llegar XDDD

Entonces llegarán para los Reyes Magos. Ya sabemos la fecha de entrega XD A esperar al 6 de enero
Vale chavales!!, he hablado con alguien de GLS competente, es normal lo que está ocurriendo. Para los que hicimos la compra el día 26 y aún tenemos el pedido en Holanda. El servicio contratado es de 96 horas laborables, esto quiere decir que si nuestro paquete llegó el día 30 a las 22.00 (como es mi caso), este día al ser viernes y por la noche ya no cuenta y el fin de semana tampoco, por lo que me ha dicho que el tiempo desde que entra el paquete comenzaría a contar a partir del día 3 y por lo tanto estamos dentro de las 96 horas de envió. Me ha dicho que o llega esta semana o como muy tarde el lunes que viene. Respecto a tema de paquetes robados me ha dicho que no me preocupe porque en el caso de ser así a ellos les constaría en el sistema. Espero que os ayude a todos
@elpepas

Gracias por preguntar, podemos quedar más tranquil@s. A seguir esperando y paciencia.
¿Acelerón? Hoy se me ha enviado habiendo pagado el lunes a las 20
13020 respuestas