Reservas de Steam Machine

Encuesta
Eres el elegido o no con las reservas de Steam Machine?
18%
21
25%
29
4%
5
9%
11
44%
52
Hay 118 votos. La encuesta terminará el 23 mar 2029 00:59.
flap0 escribió:Yo estoy en la lista sin correo todavía, pero de esto ya se habló en su momento: entramos en el sorteo para comprarla desde que se abrió hasta final de año. Con lo cual, espero que no, podemos recibir el correo el día 31 de Diciembre.

Realmente no está muy claro... Lo que dice Valve en https://store.steampowered.com/hardware ... achine#FAQ es lo siguiente:

He recibido un correo electrónico diciendo que estoy en la cola de reservas. ¿Qué significa?

Significa que se te ha reservado una Steam Machine. Todo lo que tienes que hacer es esperar y, en cuanto la tengamos lista, te enviaremos un correo electrónico con la opción de compra. A partir de ese momento, tendrás 72 horas para completar la compra antes de que cancelemos tu reserva y pasemos a la siguiente persona en la cola.

Aquí no dan fechas ni plazos ni nada. Se entiende que la gente en cola de reservas van a ser los primeros pero no se sabe nada mas. Luego hay otro apartado separado a esto que dice:

¿Cuándo recibiré el correo electrónico para realizar el pedido?

Empezaremos a enviar correos electrónicos a las personas de la cola de reservas la semana del 29 de junio, según el orden resultante de la aleatorización. Esperamos seguir enviando esos correos durante el resto del año.

Esto es un tanto ambiguo. Se puede interpretar como que hay un stock inicial que se corresponde con la lista de reservas y las van despachando poco a poco hasta que se acaben... y ya veremos cuando se fabrican más, o bien que si tienen pensado mantener una producción más o menos estable a lo largo del año. Viendo que la propia Valve dijo que han podido fabricar dos tercios del plan inicial, me inclino a pensar que se trata del primer caso.

Si como parece se están vendiendo unas 15.000 Steam Machine a la semana, ya llevarían unas 45.000 máquinas despachadas, y dado que siguen llegando correos es porque aun tienen stock. ¿les quedará mucho? A saber... pero lo que yo no creo es que pongan a gente en cola de reservas sin saber cuando van a fabricar mas máquinas. Para esos casos está la cola de espera, que ya es armarse de paciencia y ver cuando esta gente consigue mas RAM y SSDs.

Al final es todo especulaciones, pero si se busca una referencia se supone que las ventas de Steam Deck eran de entre 110.000 y 160.000 máquinas vendidas al mes. Dados los problemas actuales que hay para fabricar hardware no parece descabellado pensar que el stock inicial de Steam Machine podría ser de unas 100.000 unidades siendo optimistas, pero a saber...
@Ulmez lo que has citado del FAQ se puede aplicar perfectamente a los de la lista de espera... maldita Valve [+risas]
Por fin, acabo de recibir el email para la compra de 512 con mando.
Emperador escribió:Por fin, acabo de recibir el email para la compra de 512 con mando.

A mi ya me han cobrado los 1108€. Joder que palo!
¿Habrá stock consolidado a principios de año?
Por cierto, la mia ya ha salido de Utrecht. Cuanto mas o menos os tardo en llegar? Unos 2/3 dias?
El Lunes/Martes la tienes en casa.
TheDarknight75 escribió:Por cierto, la mia ya ha salido de Utrecht. Cuanto mas o menos os tardo en llegar? Unos 2/3 dias?

Un sábado me llegó el correo y ese sábado la pagué. El jueves siguiente ya estaba en mi provincia y el viernes ya la recogí.
Vale, entonces unos 5 dias. Si, lunes, martes como decis. Gracias!!!
En mi caso la pagué el jueves por la tarde y me llega mañana!, cosa que no quería porque estoy de vacaciones muy lejos de mi casa.

He demorado la entrega hasta el lunes, ya que en teoría deja poner otra fecha de intento de entrega desde la aplicación GLS (a ver si es verdad).

Como el lunes no estoy , en teoría la envían a una tienda cercana para mi recogida y ahí lo guardan 9 días naturales.

Si se da esta carambola, llego a tiempo a recogerla ; si no; 512+mando que se vuelve a utrech por donde vino y uno de la lista de espera se va a llevar un alegrón.
Todavía se están repartiendo las que estaban en reserva, verdad? Al margen de rumores, ninguno en lista de espera ha pasado a reserva?
@NeoAlberto eso parece, por aquí nadie ha comentado que haya pasado de espera a reservas.

Yo por mi parte voy terminando la 4ª semana de espera sin noticias, yeiiii [360º]
NeoAlberto escribió:Todavía se están repartiendo las que estaban en reserva, verdad? Al margen de rumores, ninguno en lista de espera ha pasado a reserva?

En EOL nada en Reddit existen casos de EEUU y alguno de europa pero caso muy contándose.

Yo soy de espera y quien espera desespera 🤣
Me ha llegado el correo de 512 + mando, realmente existen.
Los que parecen no existir son los de la 512 pelada. Si no les interesa vender esa, no se para que meten en esa lista a gente que también estaba en el “sorteo” de la de 2TB… como era mi caso…
Otro sin correo para la de 512 pelada :-?
NaGLUX escribió:Otro sin correo para la de 512 pelada :-?

No estás solo. Estoy igual que tú :(
48 horas después de pagar y me sale como enviado con GLS.
Emperador escribió:48 horas después de pagar y me sale como enviado con GLS.

Hasta q no llegue a España y este a 1 día de la entrega no esperes otro estado,para no asustarte
Bill_Gates escribió:

A este paso, llegamos al mes, ya nos podrían regalar un mando como gratificación [sonrisa]
Jak_Pro escribió:
Bill_Gates escribió:

A este paso, llegamos al mes, ya nos podrían regalar un mando como gratificación [sonrisa]

Pues sí, no estaría mal :) , aunque ya tengo el nuevo Steam Controller. Pero no me importaría tener otro para cuando venga un amigo a casa. XD
Jak_Pro escribió:
Bill_Gates escribió:

Yo me voy de vacaciones en septiembre y ya me veo con jaleos para el envío por no estar en casa xD
Ya en casa como siempre en mi caso menos de una semana. Que bonita es, pesa más de lo que pensaba y que packaging más top el del steam controller. Carton premium jaja
La mia ya esta en el punto de recogida! Pagada el domingo. Por una vez GLS se lo ha currado. Como se nota un contrato importante de reparto…
No he ido porque estaba en el gym y cuando he leido el mail cerraban un rato despues. Esta tarde voy y el finde a testearla
Sin correo y ni lo espero jajaja ya llegará
Eormonder escribió:Sin correo y ni lo espero jajaja ya llegará

Eres de lista de reservas o espera?

Yo estoy en espera y ya cuento a final de año...
Cloud.S escribió:
Eormonder escribió:Sin correo y ni lo espero jajaja ya llegará

Eres de lista de reservas o espera?

Yo estoy en espera y ya cuento a final de año...

De reservas y aún ningún correo de compra
Hay una caida estrepitosa en los rankings, esto tiene pinta de que no hay stock.
Nada nuevo por aquí 512gb sin mando, ya se me están pasando las ganas.
lobsang escribió:Nada nuevo por aquí 512gb sin mando, ya se me están pasando las ganas.

Lo mismo por aquí.
Bardag escribió:
lobsang escribió:Nada nuevo por aquí 512gb sin mando, ya se me están pasando las ganas.

Lo mismo por aquí.

Otro más, me parece que seremos colegas de transporte e irán las nuestras juntas xD “early october”
Me ha llegado correo de confirmacion de compra a las 6:31. 512GB + controller
Correo recibido también a las 06:31 para la Steam Machine 512GB pelada. Nuevo stock?
Otro por aquí en la misma tanda matinal

512 con mando
Y otro por aquí, recibido a las 6:22, 512 sin mando.
Al menos un par de "peladas". Gracias por confirmar!
Correo recibido por aquí!

Pregunta para los q ya la tienen: que dura el envío? El domingo que viene me voy de vacaciones a 800km de casa y no sé si pedirla para alla.
athlor escribió:Correo recibido por aquí!

Pregunta para los q ya la tienen: que dura el envío? El domingo que viene me voy de vacaciones a 800km de casa y no sé si pedirla para alla.

De 5 a 7 días,depende el finde

Lo habitual está siendo entre 6-7 días naturales desde que haces el pago.
Pero ponle un +/-2 días para asegurar.
Alguien la ha pedido a otra dirección diferente? Si me llegara el email en los próximos días, quizás tendría que ponerla en casa de un familiar (otra ciudad).

Pagada el domingo pasado creo y anteayer en el punto de recogida
Joder, último de Filipinas me quedo.

Me alegro tantísimo por vosotros. No quepo en mí de gozo. Desgraciaos.
Top 1 en ventas la machine parece que ha llegado bastante mas stock.
a mi tampoco me llega correo ni correa :(
794 respuestas
112, 13, 14, 15, 16