flap0 escribió:Yo estoy en la lista sin correo todavía, pero de esto ya se habló en su momento: entramos en el sorteo para comprarla desde que se abrió hasta final de año. Con lo cual, espero que no, podemos recibir el correo el día 31 de Diciembre.
Realmente no está muy claro... Lo que dice Valve en
https://store.steampowered.com/hardware ... achine#FAQ es lo siguiente:
He recibido un correo electrónico diciendo que estoy en la cola de reservas. ¿Qué significa?
Significa que se te ha reservado una Steam Machine. Todo lo que tienes que hacer es esperar y, en cuanto la tengamos lista, te enviaremos un correo electrónico con la opción de compra. A partir de ese momento, tendrás 72 horas para completar la compra antes de que cancelemos tu reserva y pasemos a la siguiente persona en la cola.
Aquí no dan fechas ni plazos ni nada. Se entiende que la gente en cola de reservas van a ser los primeros pero no se sabe nada mas. Luego hay otro apartado
separado a esto que dice:
¿Cuándo recibiré el correo electrónico para realizar el pedido?
Empezaremos a enviar correos electrónicos a las personas de la cola de reservas la semana del 29 de junio, según el orden resultante de la aleatorización. Esperamos seguir enviando esos correos durante el resto del año.
Esto es un tanto ambiguo. Se puede interpretar como que hay un stock inicial que se corresponde con la lista de reservas y las van despachando poco a poco hasta que se acaben... y ya veremos cuando se fabrican más, o bien que si tienen pensado mantener una producción más o menos estable a lo largo del año. Viendo que la propia Valve dijo que han podido fabricar dos tercios del plan inicial, me inclino a pensar que se trata del primer caso.
Si como parece se están vendiendo unas 15.000 Steam Machine a la semana, ya llevarían unas 45.000 máquinas despachadas, y dado que siguen llegando correos es porque aun tienen stock. ¿les quedará mucho? A saber... pero lo que yo no creo es que pongan a gente en cola de reservas sin saber cuando van a fabricar mas máquinas. Para esos casos está la cola de espera, que ya es armarse de paciencia y ver cuando esta gente consigue mas RAM y SSDs.
Al final es todo especulaciones, pero si se busca una referencia se supone que las ventas de Steam Deck eran de entre 110.000 y 160.000 máquinas vendidas al mes. Dados los problemas actuales que hay para fabricar hardware no parece descabellado pensar que el stock inicial de Steam Machine podría ser de unas 100.000 unidades siendo optimistas, pero a saber...