Reservas de Steam Machine

1, 2, 3, 4
Encuesta
Eres el elegido o no con las reservas de Steam Machine?
23%
17
32%
24
3%
2
11%
8
32%
24
Hay 75 votos. La encuesta terminará el 23 mar 2029 00:59.
Abro hilo para comentar aquí sobre las reservas y ver quiénes son los afortunados de ser elegidos para la compra de la Steam machine y cuando nos van enviando email para ejecutar la compra .
Ando un poco descolgado del tema, ¿cuando te apuntabas a la reserva no podías escoger?, ¿es decir te apuntas y lo que te toque? ¿en serio?
@fer5 no, podías elegir modelo, pero también tenías la opción de elegir todos los modelos, en ese caso sí que es la que te haya tocado.
@Setinem Y no se sabe si escogías todos tenías más posibilidades de que te tocase alguno ¿no?
fer5 escribió:@Setinem Y no se sabe si escogías todos tenías más posibilidades de que te tocase alguno ¿no?

No ya que es al azar
Aunque yo soy un "afortunado", me chirría mucho lo de llamar "afortunado" a quien le toca un ticket para poder reservar un producto que le va a costar +1000€.
Noob_Saibot escribió:Aunque yo soy un "afortunado", me chirría mucho lo de llamar "afortunado" a quien le toca un ticket para poder reservar un producto que le va a costar +1000€.

Capitalismo en estado puro, saben perfectamente cómo hacernos picar, y picamos, yo incluido.
Setinem escribió:
Noob_Saibot escribió:Aunque yo soy un "afortunado", me chirría mucho lo de llamar "afortunado" a quien le toca un ticket para poder reservar un producto que le va a costar +1000€.

Capitalismo en estado puro, saben perfectamente cómo hacernos picar, y picamos, yo incluido.

Ídem. Viendo el percal, hacía meses que había descartado la compra de la Steam Machine, aún así, me llevé las manos a la cabeza cuando salió el precio, y aquí estoy ahora.
Noob_Saibot escribió:
Setinem escribió:

Ídem. Viendo el percal, hacía meses que había descartado la compra de la Steam Machine, aún así, me llevé las manos a la cabeza cuando salió el precio, y aquí estoy ahora.

Bienvenido al club. Yo llevo desde que la anunciaron detrás de ella, el precio me tiró hacia atrás pero me apunté al sorteo por la de 500gb y me ha tocado… ahora tengo que convencerme de no comprarla porque tengo la deck y una 4070 súper que por streaming en la deck va perfecto xD
Noob_Saibot escribió:
Setinem escribió:

Y no dijiste Mierda me a tocado ahora que hago jajajaja, yo es lo primero que pensé [qmparto]
@fer5 Al apuntarte a la reserva elegías el modelo, pudiendo elegir varios. En caso de entrar, te asignan el modelo más caro de los que hubieras elegido.
NeoAlberto escribió:@fer5 Al apuntarte a la reserva elegías el modelo, pudiendo elegir varios. En caso de entrar, te asignan el modelo más caro de los que hubieras elegido.

Entras en una lista de 4 listas de los que an sido elegidos y aunque tengas los cuatro elegidos te asignan en la lista que as entrado , yo tenía los 4 modelos reservados y me a tocado el de menor precio ya que es en la lista de este modelo que me an elegido , en las otras listas no he salido elegido
Empoezo a pensar que si estabas en 4 listas tenías más probabilidad de que te tocase que en 2 😅 porque como es posible que supuestamente debería tocarte el más caro y ha tocado el más barato? Si te toca no deberías ir al caro en cola? 😅 yo creo que lo han traducido o explicado mal…
No os lo toméis a mal, pero a estas alturas ya deberíais saber cómo funcionaba el sistema.

Había 4 sorteos independientes, 1 para cada opción.

Podías elegir los que te interesaran y si te había tocado en mas de uno distinto, te quedabas con el mas alto que habías elegido, ya está.

Si por ejemplo, como yo, ibas a por el mas caro, pues te podías apuntar a los 4 si de todas maneras querías "pillar algo" ya que si me tocaba el de 2TB con mando no podría optar a la de 512 aunque me hubiera tocado también.

Y de hecho así me pasó a mí, que me ha tocado la de 512 pelada gracias a que marqué todas, si solamente hubiera puesto la que me interesaba me habría quedado en la lista de espera hasta vete a saber cuándo.
Shinmei escribió:No os lo toméis a mal, pero a estas alturas ya deberíais saber cómo funcionaba el sistema.

Había 4 sorteos independientes, 1 para cada opción.

Podías elegir los que te interesaran y si te había tocado en mas de uno distinto, te quedabas con el mas alto que habías elegido, ya está.

Si por ejemplo, como yo, ibas a por el mas caro, pues te podías apuntar a los 4 si de todas maneras querías "pillar algo" ya que si me tocaba el de 2TB con mando no podría optar a la de 512 aunque me hubiera tocado también.

Y de hecho así me pasó a mí, que me ha tocado la de 512 pelada gracias a que marqué todas, si solamente hubiera puesto la que me interesaba me habría quedado en la lista de espera hasta vete a saber cuándo.

Eso es y a mí tb me paso lo mismo que a ti

Edit: recién veo que puedo ponerme de nuevo en la cola de reserva de los otros modelos , a si que imagino que ya se a cerrado la primera tanda de las reservas en todos los modelos
Tengo una ps5 una Xbox one y un PC sin gráfica con un ryzen 4600 g que con una gráfica igualaría y superaría la steam machine ,pero no mucho, pero quiero liberar espacio, jugaba más con el PC, si vendo la Xbox one y la ps5 se lo metería la pasta para quitarle dinerito para steam machine y ahorraría pasta en cuotas on line con la ps5 , en un año el básico de ps5 son 100 euros, y los de steam ya crearán magia para que los juegos funcionen bien en la machine ,aaaa y me tocó la machine con el mando. De 512 gb , pasé de una series x a una ps5 después de ver la guarrada de pasar los juegos como el Forza horizon y ect a ps5 , en fin creo que me decantaré y pasaré por caja para la steam machine creo que es una obra de ingeniería, por muchos minis PC que vemos por ahí no hay color
Yo me apunté a la 512 pelada y la de 512 con mando, pero nada, no he tenido suerte. A saber cuándo se fabricará una segunda tanda, igual hasta sube de precio.
Hoy es el día que nos llega el email para hacer la compra , suerte y que nos llegue a todos hoy [tadoramo]
Vamos, que ya queda menos [jaja]
Creéis que el mail de compra nos llegará hoy? 🤔
Entonces pueden haber 3 opciones:

1-Que te haya tocado alguna opción de las que te apuntaste .

2- Que no te haya tocado, pero te dicen que estás en la cola por si hay anulaciones.

3- Que ni te haya tocado ni estés en la cola de reservas.

¿Seria esto correcto?
Daniii1990 escribió:Creéis que el mail de compra nos llegará hoy? 🤔

No han sido claros en ese sentido, se habla mucho de "tanda de fabricación", pero no son claros de lo que eso significa, de cuando es esa tanda de fabricación? de este año? lo ya fabricado? lo ya distribuido? que significa "cuando la tengamos lista"?

No les habría costado nada ser un poco más claros.

He recibido un correo electrónico diciendo que estoy en la cola de reservas. ¿Qué significa?

Significa que se te ha reservado una Steam Machine. Todo lo que tienes que hacer es esperar y, en cuanto la tengamos lista, te enviaremos un correo electrónico con la opción de compra. A partir de ese momento, tendrás 72 horas para completar la compra antes de que cancelemos tu reserva y pasemos a la siguiente persona en la cola.
jordi1986 escribió:
Daniii1990 escribió:Creéis que el mail de compra nos llegará hoy? 🤔

No han sido claros en ese sentido, se habla mucho de "tanda de fabricación", pero no son colaro de lo que eso significa, de cuando es esa tanda de fabricación? de este año? lo ya fabricado? lo ya distribuido? que significa "cuando la tengamos lista"?

No les habría costado nada ser un poco más claros.

He recibido un correo electrónico diciendo que estoy en la cola de reservas. ¿Qué significa?

Significa que se te ha reservado una Steam Machine. Todo lo que tienes que hacer es esperar y, en cuanto la tengamos lista, te enviaremos un correo electrónico con la opción de compra. A partir de ese momento, tendrás 72 horas para completar la compra antes de que cancelemos tu reserva y pasemos a la siguiente persona en la cola.

Es que no se que tanto misterio con el mail de compra ,lo lógico sería que si ya la tenemos "reservada" el mail llegara hoy,pero visto lo visto con lo ambiguos que son... 😅
@Daniii1990 Correcto, son ambiguos, yo intentando aplicar sentido común, no creo que se refieran a que todos los que la tienen reservada la puedan comprar hoy, sinceramente.

Lo digo porque entonces no tiene sentido esa diferenciación entre "cola de reservas" y "cola de espera". Si toda la cola de reservas se despacha hoy no haría falta esa distinción. Sería cola de compra y cola de reservas. La de compra, es para ya y la de reservas cuando toque turno.

Esa distinción de llamarlo reservas y recibir un mail "cuando la tengamos lista" me hace pensar en que también hay un periodo de espera, hoy saldremos de dudas. A ver quien es el primero en recibir el mail de compra.

Que entendéis de esto:

¿Cuándo recibiré el correo electrónico para realizar el pedido?

Empezaremos a enviar correos electrónicos a las personas de la cola de reservas la semana del 29 de junio, según el orden resultante de la aleatorización. Esperamos seguir enviando esos correos durante el resto del año.
Comenzarán según el orden aleatorio de cola de reservas.😵‍💫

Vaya show,ni sabemos en qué posición estamos en la cola de reservas ni cuántas tienen listas para enviar. 🤦🏻

A partir de las 19:00 aprox saldremos de dudas que es cuando Steam suele actualizar la tienda y enviar los mails.
Yo creo que hay una única cola, ordenada por un número. Llamémosle cola principal. Pero se ha separado en dos colas.

En la primera fase, el número de consolas disponibles es igual al número de personas de la cola de reservas. El ritmo de venta de estas consolas irá por orden de la cola principal y con la idea de acabarla en un tiempo relativamente corto. No creo que se venda todo el primer día para no colapsar nada. De esta primera fase, aquellos que finalmente no la quieran, se irán asignando las consolas a los que están en la cola de espera en el orden de la cola principal.
Venga, los indecisos que suelten panoja o dejen Steam Machines libres para los que queremos comprar [pos eso]
Daniii1990 escribió:Comenzarán según el orden aleatorio de cola de reservas.😵‍💫

Vaya show,ni sabemos en qué posición estamos en la cola de reservas ni cuántas tienen listas para enviar. 🤦🏻

A partir de las 19:00 aprox saldremos de dudas que es cuando Steam suele actualizar la tienda y enviar los mails.

La verdad que se han lucido con esta forma de vender. Tendría que haber sido la cola para las machine que hay disponibles para su envío inmediato y lista reserva para todo lo demás. Que sentido tiene estar en cola y la tuya no estar ni fabricada? Y en cola y recibir pepito una el viernes que viene y Fulanito en noviembre?
er_liam escribió:
Daniii1990 escribió:Comenzarán según el orden aleatorio de cola de reservas.😵‍💫

La verdad que se han lucido con esta forma de vender. Tendría que haber sido la cola para las machine que hay disponibles para su envío inmediato y lista reserva para todo lo demás. Que sentido tiene estar en cola y la tuya no estar ni fabricada? Y en cola y recibir pepito una el viernes que viene y Fulanito en noviembre?

Totalmente de acuerdo,es como una especie de dos/tres colas en caso de reserva o lista de espera o algo así raro,viendo que el primer corte es para entrar en reserva y luego ya si eso te esperas para que te fabriquen la Steam Machine en Junio/Julio/Agosto etc 🤦🏻
Y wallapop ya está plagado [facepalm]
Cómo va la
Cosa ??? Tenemos alguien con email
De compra ?????
francescfri escribió:Y wallapop ya está plagado [facepalm]

Es una pasada de 1500€ la mas barata hasta 2500€

Puto ascazo pensaba que con este sorteo eliminaríamos estos seres pero que va...

Deberían haber puesto tiempo jugado también
Ya están llegando los primeros correos. En Reddit ya han puesto capturas( a no ser que sean fake)
Por aquí de momento ningún mail.
Nada, estamos jodidos xdd (o no, no tengo un duro [poraki] )
¿Se sabe ya si controlan las direcciones?

La que me ha “tocado” es con la cuenta de mi sobrino y preferiría poder enviarla a mi dirección. Más que nada porque son dos comunidades autónomas diferentes. XD
Al parecer lo están haciendo por bloques separados por continentes primero Estados Unidos,luego en x horas turno de Europa y por último Australia.
Daniii1990 escribió:Al parecer lo están haciendo por bloques separados por continentes primero Estados Unidos,luego en x horas turno de Europa y por último Australia.

Han mandado la friolera de 200 correos. A ver mañana si hay suerte
er_liam escribió:
Daniii1990 escribió:Al parecer lo están haciendo por bloques separados por continentes primero Estados Unidos,luego en x horas turno de Europa y por último Australia.

Madre mía 🤦🏻🥲

Como sea así cada lote para Europa nos llega para finales de año con mucha suerte. 🤣
er_liam escribió:

Pues por más que busco en foros y webs solo unos pocos pero muy pocos son los afortunados si esto sigue así me espero al 2040 a tenerla
Que sistema más injusto. Aparte de que no acabas con la especulación ver que la peña la va a tener desde hace meses y tú esperando… En todos los lanzamientos la lía Valve
Otra lista de espera ahora para comprarla,este sistema es patético.
Lo suyo es recibirlo el mail hoy para tenerla el viernes !!!!!!! Vamos!!!! Que ya falta poco !!!!!
valorblanco escribió:Lo suyo es recibirlo el mail hoy para tenerla el viernes !!!!!!! Vamos!!!! Que ya falta poco !!!!!

Ya a estas horas complicado. A ver mañana si hay suerte
¿Hay algún europeo que haya recibido el correo de Valve? En Reddit están compartiendo que han recibido los correos en 3 tandas, pero no veo de pedidos que sean europeos.

Estoy en la lista de reservas (que no de espera) del modelo 512 GB con mando y a la espera del dichoso correo.
Teniente Ripley escribió:¿Hay algún europeo que haya recibido el correo de Valve? En Reddit están compartiendo que han recibido los correos en 3 tandas, pero no veo de pedidos que sean europeos.

Estoy en la lista de reservas (que no de espera) del modelo 512 GB con mando y a la espera del dichoso correo.

Algún español he visto en Twitter pero de este foro y de los grupos de telegram ninguno…
Si es como el mail que mandaron con la reserva, a nosotros nos debería de tocar hoy.
Pirat escribió:Si es como el mail que mandaron con la reserva, a nosotros nos debería de tocar hoy.

Y eso?
188 respuestas
1, 2, 3, 4