¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

@snake-bigboss Ostras muchas gracias por las molestias, el problema es que yo no tengo muchos conocimientos de informática y supongo que buscarme una empresa que me lo monte me va a costar un pico, de todas formas voy a buscar alguien de mi zona que me de precio del montaje, muchas gracias!
@Tanrex De nada, para eso estamos. Hay muchas empresas que al vender las piezas te lo pueden montar. En el presupuesto ese iba incluido el montaje y testeo por parte de pccomponentes. También en coolmod y otras tiendas del estilo puedes pedir que te lo envíen montado.
Hola a todos! A ver si alguien de por aquí me puede ayudar. Quiero comprarme un pc nuevo que me dure varios años, mas de 5 al menos. Me hice una configuración, pero no sé si estará bien o se puede optimizar algo.

i9 - 13900K
Placa Asus Prime Z790-P
Corsair vengeance 5200mhz ddr5 2x32gb
Refrigeración liquida Corsair iCUE H150i Eliite Capellix XT
Samsung 980 M2 de 1tb (dos. En total 2tb)
Caja Corsair iCUE 4000D Airflow
Fuente Thermaltake toughpower GF3 1000W
Asus rtx 4070i

Aprox un presupuesto de 3000

Como lo veis?
@EvelsPlay a priori veo descompensadísimo una CPU top como una 13900K y una GPU para nada top como la 4070 Ti.

Entiendo que lo quieres para jugar. A qué resolución? Aunque independientemente de la resolución a priori vería mucho mejor bajar de CPU y subir de GPU: un 13700k y una 4090 (o 4080 si se te va, pero había ofertas por casi 200€ menos que el precio oficial y se quedaba a una calidad/precio que una 4080 a precio oficial... que no sé si hay ofertadas).

Por otra parte, esa RAM a priori te diría que vayas a por una de 6000Mhz que creo que no será mucho mas cara (lo caro en sí ya será el hecho de ser DDR5 y 64GB) y si no recuerdo mal saca una diferencia notable en algunos juegos (eso sí, de nuevo depende de la resolución). En la RAM para mi es donde mayor diferencia de precios vi cuando compré la DDR5, diferencias muy locas, en plan que el mismo pack 2x32GB 6000Mhz lo vi por unos 350€ (el precio por el que lo compré hace casi 2 meses) hasta por 500-600€ como si nada en muchos otros sitios :-?

También quizás pueda ayudar que pongas el precio al que has encontrado los productos (si es que lo has buscado) por si alguien ha encontrado un precio mejor.
Rvilla87 escribió:@EvelsPlay a priori veo descompensadísimo una CPU top como una 13900K y una GPU para nada top como la 4070 Ti.

Entiendo que lo quieres para jugar. A qué resolución? Aunque independientemente de la resolución a priori vería mucho mejor bajar de CPU y subir de GPU: un 13700k y una 4090 (o 4080 si se te va, pero había ofertas por casi 200€ menos que el precio oficial y se quedaba a una calidad/precio que una 4080 a precio oficial... que no sé si hay ofertadas).

Por otra parte, esa RAM a priori te diría que vayas a por una de 6000Mhz que creo que no será mucho mas cara (lo caro en sí ya será el hecho de ser DDR5 y 64GB) y si no recuerdo mal saca una diferencia notable en algunos juegos (eso sí, de nuevo depende de la resolución). En la RAM para mi es donde mayor diferencia de precios vi cuando compré la DDR5, diferencias muy locas, en plan que el mismo pack 2x32GB 6000Mhz lo vi por unos 350€ (el precio por el que lo compré hace casi 2 meses) hasta por 500-600€ como si nada en muchos otros sitios :-?

También quizás pueda ayudar que pongas el precio al que has encontrado los productos (si es que lo has buscado) por si alguien ha encontrado un precio mejor.


Gracias por responder. Me interesa jugar en 4K. Por ahora a 60hz en una TV hasta que consiga un monitor. Tambien quiero que me dure varios años sin renovar piezas. Lo del i9 es por los cores y multithreading, porque haré con el PC también alguna edición 3D.

El presupuesto lo saqué de pccomponentes

http://www.pccomponentes.com/configurador/094042Ab2

Con el edge para móviles se ve el link con todas las piezas. Me da problemas visualizar la lista con brave o chrome

Hay mucha diferencia entre la 4080 y la 4090? Me tira para atrás el enorme consumo energético que tiene mas todo lo demás.
@EvelsPlay a 4k para jugar entonces no hay dudas, esa CPU está desproporcionada y lo que ganes del ahorro de una CPU peor lo inviertes en una GPU.

Otro tema, refrigeración líquida no lo veo necesario, de nuevo para jugar, teniendo en cuenta que no sería el 13900k sino otra CPU mas fresca y que jugando no deberían de estar al tope de uso (en 4k al menos donde el límite de botella debería ser la GPU).

Pero claro, todo esto que te recomiendo no sirve de nada si dices que también lo necesitas para edición 3D, en eso ya ni idea. Entiendo que prefieras multithreading para edición 3D pero no sé la diferencia de rendimiento entre el 13900k y el 13700k por ejemplo ni si le das mas prioridad a la edición 3d o a jugar. Si se lo das a jugar lo que te recomiendo te irá bien, si se lo das a la edición 3d no me hagas caso porque no entiendo de rendimiento con edición 3d.


Ningún problema para ver el enlace con brave, se ven los componentes y sus imágenes.

Sobre la diferencia de la 4080 y 4090, hay diferencia, sí, sobretodo en algunos juegos (ejemplos a 4k):
Imagen

https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/34.html

Pero claro, también hay diferencia de precio, eso ya es encontrar un buen precio de las 2 y decidir si te vale la pena la diferencia de precio.

Luego, a nivel de consumo no te puedo decir en detalle de las 2 porque no conozco la 4080, pero por ejemplo con la 4090 haciendo power limit apenas pierdes rendimiento y por contra ahorras bastante en consumo (1º enlace que me da google, hay info mejor pero no la tengo a mano): https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... undervolt/

Te digo esto porque en todas las reviews verás el consumo alto de stock y ese es de los mas altos, pero si te preocupa el consumo lo normal es que hagas undervolt y/o powerlimit. Mas info de ejemplos con usuarios que lo tienen así en el hilo oficial: hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714

De hecho hace no mucho hice unos tests de diferencia de rendimiento/consumo, para que mas o menos veas con números de lo que hablo: hilo_hilo-oficial-nvidia-ada-lovelace-rtx4000_2446714_s8750#p1753638166

A, y sobre el consumo y tu actual TV a 60hz, ahora tanto la 4080 como la 4090 no irán a pleno rendimiento en muchos juegos y no te van a consumir mucho, pero claro, a la que las "desbloquees" con una pantalla que permita mas hz ya sí que es posible que vayan al tope y consuman el límite marcado (ya sea el stock o el UV/power limit que le hagas).
Hola chicos pues otro que se monto su pc en el año 2000 y ahora no tengo ni idea de como van las cosas que se compran.... seria:

PRESUPUESTO: unos 2000-2300 €

Grafica algo de la gama de la 4070 ti
Procesador: CUAL? no quiero amd, solo nvidia (Temas de uso de Vr y tal) Placa sin wifi
Tarjeta de audio: si me interesaria alguna interesante que pudiera meterle algun sintetizador, teclado o instrumento y que no me haga delay.
Fuente: no me recomendeis malas de 500 W porfa, una buena que sirva para mover bien el proce, grafica, etc
Refrigeracion liquida me imagino no? Cual seria?
Jugar en 4k....hombre no es supernecesario pero si se puede guay, tampoco quiero ponerlo todos los juegos dentro de 10 años en ultra....
Para jugar en VR, eso si me gusta bastante y ya tengo unas gafas y todo pero con mi pc actual no puedo ni conectarlas.
Memoria, algo que me aguante meterle juegos pero tampoco 200 juegos, pero con lo que pesan ahora mismo pues 2 Tb minimo...y que sea rapida para instalarle tambien algun programa de compilacion de audio o video...hacer algun streaming o editar algun videillo, etc.

Si puede ser un presupuesto de pc componentes o coolmod pero me meti a la pag de pc componentes y esque literalmente me pierdo, no se cual hace o no cuello de botella, etc.

Gracias de antemano
Para jugar a 1080/144hz como veis esto.

i5-12400F
Corsair Veng. 32GB (16GBx2) D4 3200
Gigabyte B660M DS3H Socket 1700 DDR4
Fuente Gigabyte 850GM 850W 80 Plus Gold
Disipador Coolermaster Hyper 212 Black Edition V2 1700
Zotac Gaming Geforce RTX 3060 Ti Twin Edge
Kingston 1TB SDD M2 NVME
Caja Corsair 4000D Airflow Cristal Templado

1300€

No me importaria subir a 1500€, podriais otra grafica o on i7 de 12º generacion?
@zeus1000 entiendo que la resolución es 4k (bueno, no me queda claro, dices que lo prefieres.. qué monitor tienes?) pero no dices los fps a los que te gustaría jugar (por ejemplo prefieres 100fps a 1440p o 60fps a 4k?). Aún así te diría un Intel 13600k, refrigeración por aire (no debería calentarse mucho en juegos).

Placa base creo que con una básica mientras cumpla lo que necesites lo vería mas que suficiente (por ejemplo, de cara a futuro, quieres que tenga PCIe 5 a nivel discos SSD NVMe y/o tarjetas gráficas).

De tarjetas de sonido solo te puedo decir que NO compres una Creative. Me compré una Creative AE-7 que cuesta sus mas de 150€ y menuda mierda, tiene un bug por el cual de forma aleatoria los canales (tengo altavoces 5.1) se intercambian entre sí. Hay muchos hilos en reddit comentando el problema y ocurre en varias tarjetas creative, no solo en la AE-7 (2 hilos buscando rápido: caso 1, caso 2).

De VR sé que en general las Nvidia tienen mejor rendimiento, o al menos por lo visto en casos recientes con las nuevas AMD vs Nvidia.

Fuente no sé de memoria que necesitarías para la 4070Ti, pero me aseguraría que tenga conector PCIE 5.0 (12VHPWR), y de precio sería cuestión de mirarlo, porque hay bastantes. En el hilo de fuentes seguramente veas mas info (en los últimos mensajes hay recomendaciones recientes): hilo_guia-fuentes_2344868

De dinero en general ni idea, es una tarea de buscar bien en muchas tiendas y/o comparadores (idealo, google shooping, etc.) para encontrar los mejores precios.


@kosmos100 así en general, sin entrar al detalle a nivel de precios porque no conozco los de esos componentes, ni tampoco entro en el tema relación CPU/GPU (ya que pides muchos FPS y la CPU ya ahí es bastante importante), diría que lo que no me convence son los 8GB de la 3060Ti. Si la tienes desde su salida, vale, estírala lo que puedas, pero si va a ser una nueva compra veo muy limitado esos 8GB, cuando ya con 10GB (a 1080p) en según qué casos da un rendimiento pésimo por tener tan poca VRAM: https://youtu.be/qxpqJIO_9gQ?t=1179
Y en este video entran en mas detalle de la diferencia de 8GB VRAM vs 16GB VRAM: https://www.youtube.com/watch?v=Rh7kFgHe21k

Yo compraría mínimo una gráfica de 12GB de VRAM, pero si puede ser 16GB. Alternativas ni idea de memoria, sería cuestión de comparar rendimiento-precio.

Pero vamos, que si por ejemplo no pones config en ultra, ni RT ni cosas que consuman mucho y/o hagan mucho uso de VRAM quizás lo que te he dicho no sirve de nada y mejor que te piyes un mejor procesador (13600k?). Al final el procesador a elegir lo puedes ver en reviews de procesadores, por ejemplo esta review del 7800X3D (unos de los mejores para juegos) puedes ver como se comportan muchos procesadores a 1440p con una 4090 (bastante mejor que la gráfica que quieres) de forma que puedes ver si llegan a los fps que necesitas o no... pero claro, por otra parte debes ver análisis de tu gráfica no sea que se quede muy corto de fps a 1440p y entonces mejor que mejores la gráfica. Al final es un tema de balancear y que el cuello de botella sea mínimo (normalmente lo hace la GPU pero si lo hace la CPU porque en un futuro los juegos pedirán mas de tu GPU y será entonces cuando la GPU te haga cuello de botella).
Ok ,gracias por la info.
¡Buenos días!

Estoy terminando de configurar el PC nuevo, con estos componentes:

i5 13400F
RTX 4070
Corsair 32 GB Ram DDR4 3600
Crucial P5 Plus 1 TB (más adelante añadiré otro)
Asus TUF Gaming B760-Plus WIFI D4

Ahora bien, me falta decidirme por la fuente de alimentación y alguna cosilla más como el disipador.

La idea es jugar a 1440p, y a nivel de frames mientras esté entre los 60-100 fps me vale.

¿Cómo lo veis? (¿Tenéis alguna recomendación de fuente que esté bien de precio?)

¡Saludos!
xcosteja escribió:¡Buenos días!

Estoy terminando de configurar el PC nuevo, con estos componentes:

i5 13400F
RTX 4070
Corsair 32 GB Ram DDR4 3600
Crucial P5 Plus 1 TB (más adelante añadiré otro)
Asus TUF Gaming B760-Plus WIFI D4

Ahora bien, me falta decidirme por la fuente de alimentación y alguna cosilla más como el disipador.

La idea es jugar a 1440p, y a nivel de frames mientras esté entre los 60-100 fps me vale.

¿Cómo lo veis? (¿Tenéis alguna recomendación de fuente que esté bien de precio?)

¡Saludos!


Yo ahora mismo Me esperaría a ver esas supuestas nuevas gráficas de nvidia con memorias de 16 GB vram.
Buenas busco un portátil de unos 1000euros , que pueda más o menos jugar a 1080p y emuladores sobre todo Yuzu y que me vaya a 60fps.
He visto que hay en este foro Interesantes propuestas en C/V por lo que pido. No sé si se quedara corto algo con Rtx2070 o Rtx3060.
Buenas a tod@s, hace 1 mes que he vuelto al mundo gaming en pc, la ultima vez fue por el 2007 con una flamante XFX GeFORCE 8800GTS XXX 320MB y un core 2 duo con 8gb de ram!!!, y gracias a la steam deck me ha picado el gusanillo de nuevo, el caso es que me he montado el siguiente equipo:

Placa Base: Gigabyte B550 Gaming X V2
Procesador: Ryzen 7 5800x 3.8GHZ
Memoria: Corsair Vengeance LPX DDR4 3600mhz pc4-28800 32gb 2x16gb CL18
Grafica: XFX Speedster swift 309 Radeon RX6700 CORE 10GR DDR6
Fuente: Termaltake ToughPower SFX 650W 80 PLUS
Caja: Lian-Li O11 Dynamic Mini cristal tempaldo usb 3.1
SSD: Samsung 980 PRO SSD 1TB PCie NVMe M.2
Ventiladores: corsair SP120 elite 120mm (6 unidades)
Refrigeracion CPU: Cooler Master MasterLiquid Lite 120

Que os parece?, por ahora estoy jugando a todo a tope en 1080p y sin problema alguno, estoy disfrutando de nuevo como un enano de los juegos en pc.
@fran1987 que la disfrutes, con ese equipo algunos juegos hasta a 1440p también puedes
fran1987 escribió:Buenas a tod@s, hace 1 mes que he vuelto al mundo gaming en pc, la ultima vez fue por el 2007 con una flamante XFX GeFORCE 8800GTS XXX 320MB y un core 2 duo con 8gb de ram!!!, y gracias a la steam deck me ha picado el gusanillo de nuevo, el caso es que me he montado el siguiente equipo:

Placa Base: Gigabyte B550 Gaming X V2
Procesador: Ryzen 7 5800x 3.8GHZ
Memoria: Corsair Vengeance LPX DDR4 3600mhz pc4-28800 32gb 2x16gb CL18
Grafica: XFX Speedster swift 309 Radeon RX6700 CORE 10GR DDR6
Fuente: Termaltake ToughPower SFX 650W 80 PLUS
Caja: Lian-Li O11 Dynamic Mini cristal tempaldo usb 3.1
SSD: Samsung 980 PRO SSD 1TB PCie NVMe M.2
Ventiladores: corsair SP120 elite 120mm (6 unidades)
Refrigeracion CPU: Cooler Master MasterLiquid Lite 120

Que os parece?, por ahora estoy jugando a todo a tope en 1080p y sin problema alguno, estoy disfrutando de nuevo como un enano de los juegos en pc.


¿Por cuanto te ha salido el pc?
pedrada14 escribió:
fran1987 escribió:Buenas a tod@s, hace 1 mes que he vuelto al mundo gaming en pc, la ultima vez fue por el 2007 con una flamante XFX GeFORCE 8800GTS XXX 320MB y un core 2 duo con 8gb de ram!!!, y gracias a la steam deck me ha picado el gusanillo de nuevo, el caso es que me he montado el siguiente equipo:

Placa Base: Gigabyte B550 Gaming X V2
Procesador: Ryzen 7 5800x 3.8GHZ
Memoria: Corsair Vengeance LPX DDR4 3600mhz pc4-28800 32gb 2x16gb CL18
Grafica: XFX Speedster swift 309 Radeon RX6700 CORE 10GR DDR6
Fuente: Termaltake ToughPower SFX 650W 80 PLUS
Caja: Lian-Li O11 Dynamic Mini cristal tempaldo usb 3.1
SSD: Samsung 980 PRO SSD 1TB PCie NVMe M.2
Ventiladores: corsair SP120 elite 120mm (6 unidades)
Refrigeracion CPU: Cooler Master MasterLiquid Lite 120

Que os parece?, por ahora estoy jugando a todo a tope en 1080p y sin problema alguno, estoy disfrutando de nuevo como un enano de los juegos en pc.


¿Por cuanto te ha salido el pc?


En total por unos 1100€ aproximadamente, varios componentes, como la placa y la caja la compré hace ya varios meses en ofertas que fui viendo.
fran1987 escribió:
pedrada14 escribió:
fran1987 escribió:Buenas a tod@s, hace 1 mes que he vuelto al mundo gaming en pc, la ultima vez fue por el 2007 con una flamante XFX GeFORCE 8800GTS XXX 320MB y un core 2 duo con 8gb de ram!!!, y gracias a la steam deck me ha picado el gusanillo de nuevo, el caso es que me he montado el siguiente equipo:

Placa Base: Gigabyte B550 Gaming X V2
Procesador: Ryzen 7 5800x 3.8GHZ
Memoria: Corsair Vengeance LPX DDR4 3600mhz pc4-28800 32gb 2x16gb CL18
Grafica: XFX Speedster swift 309 Radeon RX6700 CORE 10GR DDR6
Fuente: Termaltake ToughPower SFX 650W 80 PLUS
Caja: Lian-Li O11 Dynamic Mini cristal tempaldo usb 3.1
SSD: Samsung 980 PRO SSD 1TB PCie NVMe M.2
Ventiladores: corsair SP120 elite 120mm (6 unidades)
Refrigeracion CPU: Cooler Master MasterLiquid Lite 120

Que os parece?, por ahora estoy jugando a todo a tope en 1080p y sin problema alguno, estoy disfrutando de nuevo como un enano de los juegos en pc.


¿Por cuanto te ha salido el pc?


En total por unos 1100€ aproximadamente, varios componentes, como la placa y la caja la compré hace ya varios meses en ofertas que fui viendo.


Esta bien de precio.
La verdad es que me a salido bien por ir sin prisa, esperando ofertas y eso.

Ahora estoy viendo si dejar Windows 11 o pasarme a alguna distro Linux, hace años que no toco ninguna y con la steam deck la verdad es que a cambiado el tema bastante en cuanto a jugar.
Muy buenas!!!

Soy prácticamente novato en el mundo de los pc's, llevo años sin tocar uno, ya que estaba en el mundo de las consolas. Me gustaría hacerme un PC, pero como ya os he dicho no tengo ni idea, me gustaría un pc potentillo para poder jugar. Mi presupuesto sería de 1.6k - 1.8k.

Agradezco vuestro ayuda!
Hola compis, tengo un ryzen 5 3600 con una rtx 3060 ti. El caso es que recientemente pille un monitor de 1440p a buen precio y noto que la 3060 ti pues se queda un poquito corta...en fin, no se si aprovechar y venderla, y poner un poco mas y coger una rx 6800 xt o una rtx 4070...y voy algo perdido porque esa generación de amd no se lo que aporta o puede ganar con una rtx 4070
javigil86 escribió:Hola compis, tengo un ryzen 5 3600 con una rtx 3060 ti. El caso es que recientemente pille un monitor de 1440p a buen precio y noto que la 3060 ti pues se queda un poquito corta...en fin, no se si aprovechar y venderla, y poner un poco mas y coger una rx 6800 xt o una rtx 4070...y voy algo perdido porque esa generación de amd no se lo que aporta o puede ganar con una rtx 4070

Esa gráfica en la mayoría de juegos a 1440p va muy bien, eso sí, siempre que no sea un monitor de muchos Hz y/o no sea activando Ray Tracing, en ese caso sería conveniente una gráfica superior.

Saludos.
@javier español bueno, es de 165hz pero creo que perfectamente se puede estirar algo mas sino...hasta que salga alguna oferta apetecible jeje
@javigil86 Aguanta, a nuestra 3060 Ti aún le queda cuerda a 1440p.
snake-bigboss escribió:@Tanrex De nada, para eso estamos. Hay muchas empresas que al vender las piezas te lo pueden montar. En el presupuesto ese iba incluido el montaje y testeo por parte de pccomponentes. También en coolmod y otras tiendas del estilo puedes pedir que te lo envíen montado.


Al final me han regalado este https://www.hp.com/es-es/shop/product.a ... BE&sel=DTP , se la han jugado poco, espero tener PC para al menos 5 años, ¿con este PC podré jugar a 4K?, ¿qué monitor me recomendáis?, muchas gracias.
@Tanrex La verdad que sobre el papel pinta bien, lo único que no detalla mucha información sobre el ensamblador de la gráfica ni de la placa ni que fuente de alimentación es, únicamente la potencia. A 4k podrás jugar sin problema a 60 fps los AAA mas exigentes sin mucho problema, los menos exigentes a tasas mucho mas altas.

Sobre el monitor depende de ti y de lo que vayas a jugar, que tasas de refresco uses, si es solo para jugar o para algo mas, si te gusta el formato ultrawide o prefieres formato convencional.
@snake-bigboss Muchas gracias, sería para jugar a 60 y 4k, prácticamente solo lo voy a usar para jugar, pero veo que los monitores 4k varían desde los 300€ a los 1200€ y no entiendo mucho la diferencia, me ha llamado la atención este https://www.pccomponentes.com/msi-g27cq ... mium-curva , se que no llega a 4k, pero en una pantalla de solo 27" no se debería notar mucho la diferencia, gracias por la ayuda.
@Tanrex Como te comenté va a un poco por gustos, distancia y presupuesto. Sin duda lo mejor para jugar es OLED pero claro también son los más caros, si en tu caso es solo para jugar y te lo puedes permitir te recomiendo ir a por uno. Si vas a hacer un uso más mixto igual te interesa ir a por un IPS o VA, IPS tiene mejores ángulos de visión pero el negro no es tan puro digamos. Si buscas en google IPS vs VA te detallarán mejor las diferencias.

Luego sobre pulgadas, a mi me encantan los ultrawide, desde que probé un 34 pulgadas ultrawide ya no quiero volver al formato estándar pero como digo eso ya son gustos, igual que la curva.

Yo como recomendación te diría que si tienes espacio fueras a un 32 pulgadas 4k ya que tu equipo te lo permite pero sobretodo si no tienes claro que usar y puedes, prueba algunos diferentes y vas viendo que es lo que mejor se te adapta. En muchas tiendas como Amazon o PcComponentes puedes probar monitores y si no te interesa devolverlos sin problema.

Como final te dejo un enlace a rtings con algunas recomendaciones de monitores gaming. PINCHA AQUI
@snake-bigboss Después de mucho leer por internet y de tu opinión me he decidido por el formato UltraWide, creo que me voy a comprar este modelo, https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... 50648.html , veo que es LED en vez de OLED, pero lo que veo OLED se me va un poco de precio, ¿esa pantalla está bien?, se me hace algo barata pero no veo muchas diferencias con otras de 500€ o así, muchas gracias por tu ayuda.
@Tanrex El precio también depende de lo que busques. Si con los puertos que incluye el monitor te va bien de lujo, fíjate que solo podrás sacar la máxima resolución a 144Hz con el DisplayPort, ya que por hdmi solo te va a dar 100Hz. Los oleds se van de precio si pero para los que puedan hacer ese desembolso son un lujo.

Por ponerte un ejemplo, yo tengo este ahora mismo: HUAWEI MateView GT 34 y lo cogi para trabajar y jugar. Sobretodo lo cogi porque tenia puerto usb c que me venia perfecto para trabajar con el Mac y jugar con la xbox por hdmi.
Hace unos meses me pase a PC y buscaba un segundo monitor, y ya que me ponía a comprar uno nuevo busque con usb c otra vez y que tuviera kvm que sirve como switch usb para usar el teclado en ambos ordenadores sin andar cambiando el cable que es un rollo. Entonces me cogi este Gigabyte M34WQ 34" y así probaba un IPS.

Con este rollo lo que te vengo a decir es que elijas el que mas se adapte a lo que buscas y sobretodo que tenga puertos que puedas darle uso. Así que si solo lo vas a usar con el PC por DisplayPort, ese que pasas parece una buena opción.
hola que tal gente.
quería actualizar mi pc lo uso básicamente para gaming
juegos tipo tarkov, pubg, y juegos en vr. básicamente un loco de los shooters o de star wars. tengo un monitor de 2k 144hz.
de mi viejo pc seguramente reutilice el hdd que tengo varios.
tambien tengo pensado adquirir a la larga unas pico 4 por ahora.
tarjeta grafica tengo la duda de si pillar una 3080 ti reacondicionada que he visto que ahi unas cuentas o una 4070.
para todo lo demás soy todo oídos. caja no se si mantener la que tengo unas corsair 600t. Lo único que me gustaría poder cambiarle los usb que trae por unos que sean 3.0 que esta solo tiene uno.
pasta lo importante, sobre uno 1500.
edito una cosa que se me olvido. chuminadas de luces de colores las odio.
pero estoy muy contento con una aio de corsair que tengo la h100 gtx por el tema poco ruido. loq ue buyscvaba era alguna aio que fuese recargable el liquido. porque una custom me parece un precio desproporcionado
Buenas gente,

tengo un Ryzen 5 5600x y quiero apañar gráfica para jugar en un TV en 4k y 60 fps por lo menos unos 3-4 añitos. ¿Qué gráfica me recomendáis a día de hoy?
@CryShark
Siempre es según la calidad pero con una 4070ti te debería dar sino el salto a 4080 no tiene sentido en cuanto euro rendimiento y te rentaría más una 4090.

Otra opción es esperar y en marzo sacarán las super o 4080ti donde quizás pueda rentar.

Y opción amd 7900xtx y a campeonar. Pero no tiene ni dlss ni tampoco rt.
elbuscador escribió:Y opción amd 7900xtx y a campeonar. Pero no tiene ni dlss ni tampoco rt.

¿Qué la RX 7900 XTX no tiene trazado de rayos? ¿De que me he perdido? Sabía que el RT de AMD va detrás del de Nvidia (igual que no tiene DLSS pero tiene FSR en su lugar) y sus RT Cores dedicados pero de eso a qué de plano no tenga RT es nuevo para mi ¿Seguro?
Gnoblis escribió:
elbuscador escribió:Y opción amd 7900xtx y a campeonar. Pero no tiene ni dlss ni tampoco rt.

¿Qué la RX 7900 XTX no tiene trazado de rayos? ¿De que me he perdido? Sabía que el RT de AMD va detrás del de Nvidia (igual que no tiene DLSS pero tiene FSR en su lugar) y sus RT Cores dedicados pero de eso a qué de plano no tenga RT es nuevo para mi ¿Seguro?

Creo que se refiere (no sé si consciente o inconscientemente) a que las AMD no rinden del todo bien con el RT activado, o al menos no tan bien como las Nvidia.

Lo que no sabría decir es la relación precio/fps con el RT activado (sin el RT creo que gana las AMD pero tampoco estoy seguro, no lo he calculado).

PD: Lo de que no tiene DLSS, es verdad, pero sí tiene FSR (como Nvidia, sí), es decir, que falta de reescalado tampoco están las AMD, por si alguno se lo cree.
Imagen@Rvilla87
Me refiero a lo que indicas el rendimiento en rt es ridículo . Rinde en rt peor que cualquiera de serie 4000 , si uno se compra una amd tiene que tener en cuenta que el rt tendrá que bajar muchas cosas. Si deseas activar rt y te compras una amd te vas a sentir frustrado.

Sólo con ver las comparativas las deja en un lugar muy bueno. En cuanto se activa rt el rendimiento cae una burrada y las soluciones de rescalado pobres.

Uno tiene que ser consciente que nadie ofrece duros a cuatro pesetas. Si amd es sustancialmente más económica es por algo. Peores drivers, peores soportes, no dlss, rt pobre ,..
No se puede recomendar amd a todo el mundo o eso al menos pienso yo.
Buenas tardes compañeros,

Quería comentaros a ver si vosotros mejoraríais algo de mi actual equipo, el caso es que no tengo mucha idea de componentes y mi colega el año pasado me monto el pc con los siguientes componentes:

Grafica me pille de salida la 4090 suprim X 24 gb
I7 11700 K 3.6 Hz
Gigabyte Z 590 gaming X
Corsair vengeance lpx ddr4 3200 MHz 2 x 16gb (32gb)
1TB ssd nvme m2 pcie 4.0
Lianli galahad AIO 360
Evga GQ 850w plus gold modular

El pc solo lo uso para gaming y jugar a 4K nativo y como maximo a 120 fps ( con jugar a 4K 60 fps clavados me conformo, aunque si son más bienvenidos sean) que es lo que soporta mi LG oled CX

Gracias por la ayuda

Saludos
APL9 escribió:Buenas tardes compañeros,

Quería comentaros a ver si vosotros mejoraríais algo de mi actual equipo, el caso es que no tengo mucha idea de componentes y mi colega el año pasado me monto el pc con los siguientes componentes:

Grafica me pille de salida la 4090 suprim X 24 gb
I7 11700 K 3.6 Hz
Gigabyte Z 590 gaming X
Corsair vengeance lpx ddr4 3200 MHz 2 x 16gb (32gb)
1TB ssd nvme m2 pcie 4.0
Lianli galahad AIO 360
Evga GQ 850w plus gold modular

El pc solo lo uso para gaming y jugar a 4K nativo y como maximo a 120 fps ( con jugar a 4K 60 fps clavados me conformo, aunque si son más bienvenidos sean) que es lo que soporta mi LG oled CX

Gracias por la ayuda

Saludos

Tienes la gráfica de la gama más alta que existe a día de hoy y un i7 reciente y overclocleable.
¿Con ese equipo hay algún juego que no te tire? :-?


La 4090 solo puedes mejorarla con otra 4090 más cara, así que bueno, si el dinero no es problema y quieres mejorar más a un ese monstruo sin hacer nada drástico puedes meterle más RAM y más rápida, unos 32GB de al menos 3600MHz

Y si quieres meterle aún más dinero puedes cambiar placa, procesador y RAM por una plataforma de última generación y DDR5 si crees que el i7 se te queda corto en algo.

La cartera es el límite.
Gnoblis escribió:
APL9 escribió:Buenas tardes compañeros,

Quería comentaros a ver si vosotros mejoraríais algo de mi actual equipo, el caso es que no tengo mucha idea de componentes y mi colega el año pasado me monto el pc con los siguientes componentes:

Grafica me pille de salida la 4090 suprim X 24 gb
I7 11700 K 3.6 Hz
Gigabyte Z 590 gaming X
Corsair vengeance lpx ddr4 3200 MHz 2 x 16gb (32gb)
1TB ssd nvme m2 pcie 4.0
Lianli galahad AIO 360
Evga GQ 850w plus gold modular

El pc solo lo uso para gaming y jugar a 4K nativo y como maximo a 120 fps ( con jugar a 4K 60 fps clavados me conformo, aunque si son más bienvenidos sean) que es lo que soporta mi LG oled CX

Gracias por la ayuda

Saludos

Tienes la gráfica de la gama más alta que existe a día de hoy y un i7 reciente y overclocleable.
¿Con ese equipo hay algún juego que no te tire? :-?


La 4090 solo puedes mejorarla con otra 4090 más cara, así que bueno, si el dinero no es problema y quieres mejorar más a un ese monstruo sin hacer nada drástico puedes meterle más RAM y más rápida, unos 32GB de al menos 3600MHz

Y si quieres meterle aún más dinero puedes cambiar placa, procesador y RAM por una plataforma de última generación y DDR5 si crees que el i7 se te queda corto en algo.

La cartera es el límite.


Gracias por comentar!!

Los juegos me tiran todos a la perfección, preguntaba porque como decía anteriormente no entiendo nada de componentes y el equipo me lo monto un amigo, pues por saber si hay algún componente que esté desactualizado o que ya no pueda rendir bien.

Tomo noto de lo que comentas para en una futura actualización tenerlo en cuenta!!

Saludos
APL9 escribió:Buenas tardes compañeros,

Quería comentaros a ver si vosotros mejoraríais algo de mi actual equipo, el caso es que no tengo mucha idea de componentes y mi colega el año pasado me monto el pc con los siguientes componentes:

Grafica me pille de salida la 4090 suprim X 24 gb
I7 11700 K 3.6 Hz
Gigabyte Z 590 gaming X
Corsair vengeance lpx ddr4 3200 MHz 2 x 16gb (32gb)
1TB ssd nvme m2 pcie 4.0
Lianli galahad AIO 360
Evga GQ 850w plus gold modular

El pc solo lo uso para gaming y jugar a 4K nativo y como maximo a 120 fps ( con jugar a 4K 60 fps clavados me conformo, aunque si son más bienvenidos sean) que es lo que soporta mi LG oled CX

Gracias por la ayuda

Saludos

Yo no veo necesario cambiar nada, tienes un equipo que ya quisiera la mayoría.

Saludos.
Hola buenas! Posteo después de años porque he decidido comprarme un pc nuevo Gaming pero estoy perdidisimo y no se por donde empezar

Principalmente querría algo que mueva los últimos juegos que están sacando a calidad muy alta y que me aguante unos añitos. También quiero que tenga una buena capacidad de renderizado, ya que suelo hacer ai upscale de sd a 4k.

Mi presupuesto está en torno a los 3500€

Gracias un saludo
Leman Rush escribió:Hola buenas! Posteo después de años porque he decidido comprarme un pc nuevo Gaming pero estoy perdidisimo y no se por donde empezar

Principalmente querría algo que mueva los últimos juegos que están sacando a calidad muy alta y que me aguante unos añitos. También quiero que tenga una buena capacidad de renderizado, ya que suelo hacer ai upscale de sd a 4k.

Mi presupuesto está en torno a los 3500€

Gracias un saludo

Lo principal, a que resolución vas a jugar?
the_aeon escribió:Lo principal, a que resolución vas a jugar?

A 2160p es la idea que tenía en mente
Leman Rush escribió:
the_aeon escribió:Lo principal, a que resolución vas a jugar?

A 2160p es la idea que tenía en mente

Si quieres jugar a 4k y que te dure unos años, entonces una 4090.

Realmente te aconsejaría mi PC, RTX 4090, R7 7800X3D y 32gb de RAM a 6000 cl30.
Hola, muy buenas!

Quiero renovar mi pc pero tengo dudas si es mejor montar AM4 o AM5.

Tengo actualmente:
CPU i5 4690k
Ram: 8gb DDR3 a 2100mhz
GPU: xfx 6700xt
Monitor: Dell ultrawide 3440x1440@144hz.

Juego a esa resolución, me pille la gráfica el año pasado y el monitor, pero ya la CPU no da más en algunos juegos, con bastantes tirones, y quiero actualizar el resto sin la gráfica por qué para lo que yo juego tengo suficiente y no me apetece cambiarla por otra superior.

El caso es que como voy a montar un ITX, pues en AM4 me saldría unos 750-900€(5800x, 32gb RAM, y en AM5 unos 1200€(7700x, 32gb RAM), lo montaría todo en una cooler master nr200 sin ventana.

Entonces no sé hasta qué punto merece la pena uno u otro para aprovechar mi gráfica y monitor con la diferencia de precio que supone ambas plataformas.

Gracias!
yompofr escribió:Hola, muy buenas!

Quiero renovar mi pc pero tengo dudas si es mejor montar AM4 o AM5.

Tengo actualmente:
CPU i5 4690k
Ram: 8gb DDR3 a 2100mhz
GPU: xfx 6700xt
Monitor: Dell ultrawide 3440x1440@144hz.

Juego a esa resolución, me pille la gráfica el año pasado y el monitor, pero ya la CPU no da más en algunos juegos, con bastantes tirones, y quiero actualizar el resto sin la gráfica por qué para lo que yo juego tengo suficiente y no me apetece cambiarla por otra superior.

El caso es que como voy a montar un ITX, pues en AM4 me saldría unos 750-900€(5800x, 32gb RAM, y en AM5 unos 1200€(7700x, 32gb RAM), lo montaría todo en una cooler master nr200 sin ventana.

Entonces no sé hasta qué punto merece la pena uno u otro para aprovechar mi gráfica y monitor con la diferencia de precio que supone ambas plataformas.

Gracias!

Depende, AM4 ya es una plataforma muerta, no podrás actualizar nada.

En AM5 es la primera generación de cpus, en teoría AMD le dará soporte hasta 2026 y podrás actualizar el cpu a un supuesto Ryzen 10000 sin tener que cambiar ni placa ni RAM.

La pregunta es, eres de hacer esas cosas?

Yo si lo hago, por eso me pille un ryzen 7000, se que en años no tendré que cambiar ni placa ni RAM.
Hola compañeros.

Me gustaría que me echéis una mano si sois tan amables.

Voy a cambiar el ordenador para poder jugar a 4k 60fps en la tv del salón durante unos cuantos años. La idea es comprar una 4090, pero llevo un lío bastante grande con el resto de componentes y no se que es lo que podría conservar de mi equipo actual, que es el siguiente:


Asus Prime X570-Pro
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz
Corsair Hydro Series 100i RGB Platinum SE (quizá pasaría a ventilación por aire porque creo que ya no refrigera como debería, tiene 4 años)
Corsair Vengeance RGB Pro 2x8GB DDR4 3200Mhz C16
Samsung 970 EVO 1TB
Corsair RMx White Series RM850x 850W 80 Plus Gold Full Modular
Corsair LL120 RGB (muchos xD)
Lian Li PC-O11 Dynamic
Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Gaming OC 8GB GDDR6 (que evidentemente va fuera)

No se si me quedo con determinadas cosas si tendría mucho cuello de botella, etc.

Pues nada, a ver que me comentáis, y ¡mil gracias por adelantado!
Owain escribió:Hola compañeros.

Me gustaría que me echéis una mano si sois tan amables.

Voy a cambiar el ordenador para poder jugar a 4k 60fps en la tv del salón durante unos cuantos años. La idea es comprar una 4090, pero llevo un lío bastante grande con el resto de componentes y no se que es lo que podría conservar de mi equipo actual, que es el siguiente:


Asus Prime X570-Pro
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz
Corsair Hydro Series 100i RGB Platinum SE (quizá pasaría a ventilación por aire porque creo que ya no refrigera como debería, tiene 4 años)
Corsair Vengeance RGB Pro 2x8GB DDR4 3200Mhz C16
Samsung 970 EVO 1TB
Corsair RMx White Series RM850x 850W 80 Plus Gold Full Modular
Corsair LL120 RGB (muchos xD)
Lian Li PC-O11 Dynamic
Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Gaming OC 8GB GDDR6 (que evidentemente va fuera)

No se si me quedo con determinadas cosas si tendría mucho cuello de botella, etc.

Pues nada, a ver que me comentáis, y ¡mil gracias por adelantado!

Si quieres jugar a 4k/ 60 fps yo cambiaria ese 3600 por un 5700x o si quieres darte el capricho un 5800X3D, pero para 60 fps no es necesario el 5800X3D.

Lo de cambiar la liquida es decisión propia, yo soy anti liquidas pero es opinión propia.

Y ya puestos le pones 32gb de RAM y te olvidas durante años.
Owain escribió:Hola compañeros.

Me gustaría que me echéis una mano si sois tan amables.

Voy a cambiar el ordenador para poder jugar a 4k 60fps en la tv del salón durante unos cuantos años. La idea es comprar una 4090, pero llevo un lío bastante grande con el resto de componentes y no se que es lo que podría conservar de mi equipo actual, que es el siguiente:


Asus Prime X570-Pro
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz
Corsair Hydro Series 100i RGB Platinum SE (quizá pasaría a ventilación por aire porque creo que ya no refrigera como debería, tiene 4 años)
Corsair Vengeance RGB Pro 2x8GB DDR4 3200Mhz C16
Samsung 970 EVO 1TB
Corsair RMx White Series RM850x 850W 80 Plus Gold Full Modular
Corsair LL120 RGB (muchos xD)
Lian Li PC-O11 Dynamic
Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Gaming OC 8GB GDDR6 (que evidentemente va fuera)

No se si me quedo con determinadas cosas si tendría mucho cuello de botella, etc.

Pues nada, a ver que me comentáis, y ¡mil gracias por adelantado!


Pues yo en principio lo conservaría completo....te pillas la gpu y probaría esos 4k 60fps a ver que tal rinde

Si luego quieres ampliar la CPU siempre puedes hacer lo que te comenta el compañero @the_aeon y cambiar el 3600 por alguno de los que te recomienda
Muchas gracias a @dinamita4922 @the_aeon

Ahora a ver que hago. Probablemente acabe pidiendo más ayuda pero saber que más o menos puedo conservar casi todo en el equipo es un avance.

Un saludo.
9515 respuestas