¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

0Raider0 escribió:
BdM escribió:
0Raider0 escribió:Voy a montar un nuevo PC y necesito ayudada para saber si este equipo seria el correcto, quería que fuese para jugar en 2k no voy hacer OC la tarjeta grafica no la tengo elegida aun pero el presupuesto de ella seria el que tengo puesto, estaría bien este equipo? me recomendáis algún cambio?

https://www.pccomponentes.com/configurador/1f6b8415E

Gracias


Se te van a echar al cuello con esa Nox hamijo XD

Igualmente me parece mucha pasta los 460 pavos de la rtx 2060 a estas alturas, por mucho que sea la super. También intentaría buscar un ssd de mayor capacidad que rondando ese precio debe haberlos, o por lo menos nvme.


Gracias por el consejo, la nox la escogí por que ya tengo una que reemplace en este pc y me duro 8 años la otra sin darme problemas hasta que dijo adiós por eso cogí la misma pero bueno el tema de las fuentes es una lotería mientras me llegue la potencia, luego la grafica tenia pensado ponerle una rtx 3060Ti cuando salgan o mirar otra de de esa serie cuando allá alguna que comprar claro XD, creéis que ese disipador me podría llegar para ese procesador o es muy calentorro?


A ver, sí, hay que echársete al cuello sí o sí. Te vas a dejar la pasta en una gráfica y racaneas en la fuente. La NOX se te murió a los 8 años y suerte tuviste de que no se te llevara nada por delante. Y ya sé que la mayoría de veces no ocurrirá pero, ¿para qué jugar a una lotería tan peligrosa?
Hazte un favor y gástate 100€ en una fuente Gold bien elegida, te va a durar 10 años y más sin problemas. O en una Bronze de calidad, que tampoco pasa nada, pero por la diferencia de precio iría a por la Gold. De verdad, la fuente es un tesoro, es el componente que junto con algún HDD más años te va a durar del equipo si la eliges bien. Es la mejor inversión a corto, medio y largo plazo.

Saludos.
Qué CPU es mas recomendable para 2k 144fps ryzen 5 3600 o ryzen 7 3700x ??

Gracias!!
maikal escribió:Qué CPU es mas recomendable para 2k 144fps ryzen 5 3600 o ryzen 7 3700x ??

Gracias!!
Si el dinero no es problema, burro grande ande o no ande. De esos dos obviamente el 3700 es mejor que el 3600.
Pues si el uso es para juegos, el R5 3600 y el R7 3700X rinden prácticamente lo mismo, yo invertiría la diferencia en ese caso en mejorar la gráfica o me ahorraría la diferencia: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 00/22.html

Imagen

Si además de jugar va a usar el equipo para otras cosas que se beneficien de más cores/threads, pues entonces sí, mejor el R7 3700X.

Saludos.
maikal escribió:Qué CPU es mas recomendable para 2k 144fps ryzen 5 3600 o ryzen 7 3700x ??

Gracias!!

Es standard en cores se está asentando en los 6, sólo un par de juegos aprovechan más núcleos. Pasará mucho hasta que usen más, y aunque lo hagan, los 6 núcleos irán perfectamente sobrados. Aparte, a más de full HD, lo que más necesitas es gráfica, no procesador. Yo me pillaría el 3600 y lo demás lo invertiría en una gráfica tocha. Aaah y ram, mucha ram. XD
@MauLM pues para gaming con 16GB de RAM es suficiente, no hace falta más.

Saludos.
javier español escribió:@MauLM pues para gaming con 16GB de RAM es suficiente, no hace falta más.

Saludos.

No digo que sean para ya. Pero acuérdate de lo que te digo... Dentro de un año o dos, para 4k, ya te digo yo que mínimo 24 gb empezarán a pedir de recomendado. Aparte que 16 GB poco no es... Yo te go 16 y a veces jugando en Ultra, el consumo de ram jugando lo he visto en 13 gb y pico... Y no juego en 4k
Pero eso es más o menos como ocurre con el sistema operativo Windows, cuánta más RAM haya instalada, más RAM usa el sistema, porque al disponer de más RAM, reserva más RAM, pero no porque los programas o juegos necesiten más RAM. Si quieres, puedes hacer una prueba, quita RAM del equipo (si por ejemplo tienes 4x8GB, deja sólo 2x8GB) pero siempre que sea suficiente para los programas que uses y el uso que hagas y monitoriza el uso de RAM, luego le vuelves a poner más RAM y monitorízalo otra vez, verás que cuanta más RAM tenga instalada, más RAM usa el sistema, pero verás como los programas te van igual de bien, siempre que no sea demasiada poca RAM para el uso del equipo, claro.

Como es evidente, si uno necesita imperativamente más RAM porque con p.ej. 2x8GB de RAM se queda corto (p.ej. con Photoshop e imágenes muy grandes) y tiene que paginar en disco porque le falte RAM, en ese caso está claro que mejor disponer de más RAM, pero mucha gente instala RAM de más innecesariamente. Para gaming, ya te digo que no hace falta más y, si se da algún caso, normalmente es porque está mal programado el juego, además que son habas contadas, no algo generalizado.

Dentro de un año o dos dudo mucho que hayan muchos juegos que requieran más de 16GB de RAM para gaming, o no al menos de manera generalizada, pero bueno, ninguno somos adivinos y no podemos afirmar ni negar taxativamente eso, que en cualquier caso, si hace falta más se amplía y ya está, pero gastar por gastar "por si acaso", si se hace así con todos los componentes de un equipo, al final termina uno gastándose muchísimo más dinero del necesario.

Saludos.
En pc poco se puede hablar de next gen. Se puede hablar de juego en vr a 72-90-120hz, juego a 4k, juego a 8k... pero next gen? ezo qué eh? juegos de ps5 o xboss la inmensa mayoria de los cuales salen tambien en ps4 y xbone?
Qué opinan de este pc?
- Procesador: Intel xeon [boing] ratataaaa 2,60 GHz. 8 núcleos y 16 hilos.
- Tarjeta Gráfica: AMD RX 560, 4GB.
- Memoria RAM: 16GB.
- Discos duros: Mecánico 1TB, SSD M.2 128GB.
- Sistema operativo: Formateado con Windows 10 Pro + Full Pack Microsoft Office 2019.
- Wifi+Bluetooth
- fuente 450W :)
Buenas a todos y todas, en un post comenté que estaba buscando un sobremesa gaming por no mas de 900 o 1000 €, y un buen eoliano me hizo un favor y me configuró este y me sugirió preguntar a mas eolianos que pueden tener mas conocimientos: https://www.pccomponentes.com/configurador/D1700bAb3 . Mi objetivo es unicamente gaming, videojuegos como Rust, Witcher 3 wild hunt, battlefield 1, en 4k o lo maximo graficamente posible, y que la placa base sea actualizable para que en los proximos años que los videojuegos seran mas exigentes, poder cambiarle el hardware que sea necesario y seguir dando caña en maximo de graficos.

Sin mas un saludo y unicamente si podeis darme vuestar opinion os lo agradeceria.
pd: tengo pensado esperar al black friday, creo que han presentado en estos dias la nueva generacion de hardware y quizas eso haga que bajen de precio, y podria meter algo mas de potencia al pc.
NicoWeb escribió:Qué opinan de este pc?
- Procesador: Intel xeon [boing] ratataaaa 2,60 GHz. 8 núcleos y 16 hilos.
- Tarjeta Gráfica: AMD RX 560, 4GB.
- Memoria RAM: 16GB.
- Discos duros: Mecánico 1TB, SSD M.2 128GB.
- Sistema operativo: Formateado con Windows 10 Pro + Full Pack Microsoft Office 2019.
- Wifi+Bluetooth
- fuente 450W :)

Mi opinión de ese equipo puede variar bastante dependiendo de cuando te costó y de si esa fuente es una genérica o una tacens. Debió salir barato ese Xeon.
hispano90 escribió:
Woso escribió:Buenas a todos. Quiero montar un PC por piezas para jugar pero no tengo ni idea de componentes ya que no estoy al día. El presupuesto que tengo es de 700-800€. Agradecería recomendaciones sobre los componentes, teniendo en cuenta que lo quiero hacer de 0, necesitando hasta la caja. Muchas gracias.


Muy buenas recién me he hecho un PC por piezas por primera vez y sin tener mucha idea de ello, hace 4 dias exactamente, compre los siguientes componentes:

- Chip Ryzen 7 2700X.
- Tarjeta Gráfica ASUS 1050TI Cerberus.
- Placa Madre ASUS TUF B450M GAMING PLUS mATX.
- 2 RAM GLOWAY RGB 8GB de 3200mhz cada una.
- Fuente de alimentación Aerocool LUX de 650W.
- SSD de 2´5" SATA Kingston 480GB.
- SSD M2 Western Digital 240GB.
- Torre Nfortec Lynx (Incluye un ventilador RGB).

Todo ello lo compre en Amazon excepto las memoria RAM que es de Aliexpress y ascendió a 615,02€ a día de hoy creo que los componentes rondan entre 650€ o 700€, el único gasto a parte que tuve es el de pasta térmica por 6'99€ que quite la que traía de fabrica que no es mala pero la que le puse era mejor y merece la pena. Me arranco a la primera, estoy esperando la RAM (Que ya por fin llego a España parece que esta semana estarán) para poder usarlo.

Mi recomendación si quieres dejarte los 700€ u 800€ es mejorar la gráfica principalmente y la placa madre cogerla en formato ATX o una Aorus si quieres, y la memoria SSD M2 de por lo menos 480GB.

Ya te lo han dicho, pero veo una configuración bastante mala.

-Ryzen 3600+placa B550, procesador que en juegos va un poco mejor (con una gpu potente, claro), consume menos y una placa más moderna que están al mismo precio que las B450.

-Fuente decente, lo que has comprado es una bomba de relojería.

-Caja con frontal mesh, la Nfortec es una caja de zapatos con luces, con una 1050 Ti te da igual, pero metes una gpu de 200W y se vuelve un horno ya que es una caja de frontal cerrado y no puede entrar aire, hay cajas de frontal abierto con iluminación o ventiladores RGB.

Luego, comprando ram de aliexpress para montar con un Ryzen 2000 es jugar a la ruleta rusa, a saber si luego funciona sin problemas a esa velocidad. Y lo de los SSD, haber comprado directamente un NVMe de 500GB antes que andar con dos SSD sata/m2, apenas hay diferencia de precio.
@hermes90

Si buscas lo máximo Con una 1660 Super en 4k vas muy justito, para eso cuanta más gráfica mejor.

El SSD la gama básica de Samsung como otro cualquiera, poniendo un disco NVME de WD que vale lo mismo, quitando la RAM con lucecitas y poniendo una 2060: 982 lereles.

Po 30 euritos más tienes algo más de potencia gráfica aunque no es la panacea, lo suyo sería de 2070 para arriba pero se dispara.

https://www.pccomponentes.com/configurador/99104aE64
TheBanditPCL escribió:@hermes90

Si buscas lo máximo Con una 1660 Super en 4k vas muy justito, para eso cuanta más gráfica mejor.

El SSD la gama básica de Samsung como otro cualquiera, poniendo un disco NVME de WD que vale lo mismo, quitando la RAM con lucecitas y poniendo una 2060: 982 lereles.

Po 30 euritos más tienes algo más de potencia gráfica aunque no es la panacea, lo suyo sería de 2070 para arriba pero se dispara.

https://www.pccomponentes.com/configurador/99104aE64


primero de todo darte las gracias por tomarte el tiempo y echarme un cable, hace poco he comenzado a estudiar microinformatica y estoy cultivandome en este mundo, y tengo la cabeza echando humo, jaja, siempre se comienza pensando que la informatica es instalar un programa y no, en absoluto XD.

he leido respecto a los cuellos de botella, con la grafica que me has puesto, no ocurre eso siendo un ryzen 5 3600 y una rtx 2060? es por entender, no pongo en duda en absoluto la configuracion que me has puesto.
@hermes90

Un Ryzen 3600 te mueve tarjetas más gordas que una 2060, no te preocupes por el cuello de botella en éste caso.
Buenas quiero pillarme la amd Rx 6800xt y he visto este pack Asus ROG Strix X570F Gaming Socket AM4 + AMD Ryzen 7 3800X - Bundle por 589€ de oferta. Que opináis? Seria para jugar en un monitor a 2k.
@Fran7053

Para jugar un 3700x con una B550 de unos 100 € ta va a ir prácticamente igual y te ahorras 150 lereles además de consumir menos.

Si haces vídeo o render le ganas algo al 3800 pero es que el 3700x es redondo en cuanto a rendimiento, consumo y precio.
TheBanditPCL escribió:@Fran7053

Para jugar un 3700x con una B550 de unos 100 € ta va a ir prácticamente igual y te ahorras 150 lereles además de consumir menos.

Si haces vídeo o render le ganas algo al 3800 pero es que el 3700x es redondo en cuanto a rendimiento, consumo y precio.


Entonces por ejemplo esta seria una buena compra? https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming ... dle-precio
@Fran7053

Sí, para jugar no vas a notar diferencia.
Hola, me gustaría aprovechar la salida de los ryzen 5000 para pillar un 3600 a buen precio (junto con placa base y memoria). No sé si vale la pena esperar a black friday por si encuentro el 3600 rebajado a 150 euros o menos o no creéis que vaya a bajar tanto?
@Dark_Crystal yo estoy a la espera de una rebaja contundente del 3700X/3800X o incluso del 3900X, y estoy pensando más bien en primavera del año que viene, que es el tiempo que tardaron en rebajarse las series anteriores, unos 5 o 6 meses tras salir la serie nueva. Hasta que los 5000 lleven una buena temporada en stock en las tiendas creo que no hay motivo para rebajar mucho la serie 3000, que ya es bastante más barata (el 5600X son 100 pavazos más). Pasar de 200 a 150 me parece demasiado, creo que con lo que vende la 3600 no hace falta tanta rebaja para limpiar stock, pero por esperar no pierdes nada, igual se ve entorno a 180€ que ya es un precio cojonudo. Por la RAM si que esperaría fijo a BF, sigue bajando de precio y se esperan buenas ofertas.
Que configuración de pc recomendais para alguien que vaya a ser un uso mayormente en ver película, algún trabajo, navegar... y algún juego pero no muy demandante.
El presupuesto seria 1000e que al menos dure tiempo.
He pensado en esta configuración: A ver si me podéis decir mejor, gracias.
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ktre
Dark_Crystal escribió:Hola, me gustaría aprovechar la salida de los ryzen 5000 para pillar un 3600 a buen precio (junto con placa base y memoria). No sé si vale la pena esperar a black friday por si encuentro el 3600 rebajado a 150 euros o menos o no creéis que vaya a bajar tanto?


Lo dudo porque el nuevo 5600 estará por los 300€ un escalón por encima de los actuales con lo que no tendrá una caída tan brutal. Por 150€ tienes el i5 10400f que en juegos te rendirá más que ese 3600. Por si no quieres esperar.
ron_con_cola escribió:
Dark_Crystal escribió:Hola, me gustaría aprovechar la salida de los ryzen 5000 para pillar un 3600 a buen precio (junto con placa base y memoria). No sé si vale la pena esperar a black friday por si encuentro el 3600 rebajado a 150 euros o menos o no creéis que vaya a bajar tanto?


Lo dudo porque el nuevo 5600 estará por los 300€ un escalón por encima de los actuales con lo que no tendrá una caída tan brutal. Por 150€ tienes el i5 10400f que en juegos te rendirá más que ese 3600. Por si no quieres esperar.


Gracias, tenía buena pinta ese i5 hasta que vi que necesita una placa base bastante más cara que la que tenia mirada para el 3600 para tener un buen rendimiento, por lo que se me queda al final en un precio total similar.

Esperaré a alguna rebaja del 3600 y si veo que no es llamativa me espero al 5600 que deberia salir por los 250 teniendo en cuenta que el precio oficial del 5600x son 300.
Dark_Crystal escribió:
ron_con_cola escribió:
Dark_Crystal escribió:Hola, me gustaría aprovechar la salida de los ryzen 5000 para pillar un 3600 a buen precio (junto con placa base y memoria). No sé si vale la pena esperar a black friday por si encuentro el 3600 rebajado a 150 euros o menos o no creéis que vaya a bajar tanto?


Lo dudo porque el nuevo 5600 estará por los 300€ un escalón por encima de los actuales con lo que no tendrá una caída tan brutal. Por 150€ tienes el i5 10400f que en juegos te rendirá más que ese 3600. Por si no quieres esperar.


Gracias, tenía buena pinta ese i5 hasta que vi que necesita una placa base bastante más cara que la que tenia mirada para el 3600 para tener un buen rendimiento, por lo que se me queda al final en un precio total similar.

Esperaré a alguna rebaja del 3600 y si veo que no es llamativa me espero al 5600 que deberia salir por los 250 teniendo en cuenta que el precio oficial del 5600x son 300.


Con una placa b460 que ronda los 70-80€ y memorias de 2,6Ghz ya sacas mas rendimiento que un 3600x en juegos (aun cuando este tenga memorias de 3,2Ghz). Con una z490 aunque en precio se equiparan, con memorias de 3,2Ghz por ejemplo todavia sacás más distancia en cuanto a rendimiento para juegos, sobre todo si pillas una b460 y los 80€ que te ahorras los inviertes en gráfica. Si no es para jugar pues ya es otra historia. Pero lo bueno es que tienes elección.
ron_con_cola escribió:
Dark_Crystal escribió:
ron_con_cola escribió:
Lo dudo porque el nuevo 5600 estará por los 300€ un escalón por encima de los actuales con lo que no tendrá una caída tan brutal. Por 150€ tienes el i5 10400f que en juegos te rendirá más que ese 3600. Por si no quieres esperar.


Gracias, tenía buena pinta ese i5 hasta que vi que necesita una placa base bastante más cara que la que tenia mirada para el 3600 para tener un buen rendimiento, por lo que se me queda al final en un precio total similar.

Esperaré a alguna rebaja del 3600 y si veo que no es llamativa me espero al 5600 que deberia salir por los 250 teniendo en cuenta que el precio oficial del 5600x son 300.


Con una placa b460 que ronda los 70-80€ y memorias de 2,6Ghz ya sacas mas rendimiento que un 3600x en juegos (aun cuando este tenga memorias de 3,2Ghz). Con una z490 aunque en precio se equiparan, con memorias de 3,2Ghz por ejemplo todavia sacás más distancia en cuanto a rendimiento para juegos, sobre todo si pillas una b460 y los 80€ que te ahorras los inviertes en gráfica. Si no es para jugar pues ya es otra historia. Pero lo bueno es que tienes elección.


¿y si pillo una z490 será compatible con futuras generaciones de intel? me quería pillar una b550 porque así en 2-3 años podía actualizar cpu a serie 5000 o 6000 sin cambiar placa base.
@Dark_Crystal he leído por ahí que si lo serán con la 11 generación. De todas formas no se yo si en 4 o 5 años cuando actualices como estará el tema.
Actualmente tengo una RX 580 de 4gb, que me tira bastante bien los juegos en 1080p con todo en alto y a unos 50-60fps. Pero estoy pensando en renovar la gráfica dentro de poco. No necesito más de 1080p de resolución, y con 60fps me basta, no quiero más.

Qué gráfica podéis recomendarme que aguante medianamente bien los próximos años? No necesito ni raytracing ni gaitas, solo 1080/60. No equipo es: ryzen 5 2600 + 16gb ram. Fuente de 650w.

Había pensado como mucho en una 5700xt, pero he visto alternativas como una 5600xt, o una 2060 super (cuando bajen de precio).
Buenas.....tengo un amigo que quiere invertir en su ordenador y tiene un i7-4770 , 1 módulo de 8gb kingston ddr a 1600 y la placa es una b85m-d3h, lo que viene siendo un ordenador viejo.

El caso es que me ha dicho que tiene un presupuesto de 600 para grafica tendiendo la intención de meterle otro modulo de 8, le he comentado que seria una burrada ya que tendría un cuello de botella importante, quería vuestra opinión ya que estoy un poco desconectado del tema, no quiere cambiar piezas por lo que me dice y queria que me recomendarais una grafica que pueda comprarse y aprovechar como es debido.

lo quiere para 1080p y poder sacarle el máximo partido al pc que tiene durante el mayor tiempo posible.

placa
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... rev_10/#kf

procesador
https://www.amazon.es/Intel-Core-i7-477 ... B00CLD9URS


gracias
pavi escribió:Buenas.....tengo un amigo que quiere invertir en su ordenador y tiene un i7-4770 , 1 módulo de 8gb kingston ddr a 1600 y la placa es una b85m-d3h, lo que viene siendo un ordenador viejo.

El caso es que me ha dicho que tiene un presupuesto de 600 para grafica tendiendo la intención de meterle otro modulo de 8, le he comentado que seria una burrada ya que tendría un cuello de botella importante, quería vuestra opinión ya que estoy un poco desconectado del tema, no quiere cambiar piezas por lo que me dice y queria que me recomendarais una grafica que pueda comprarse y aprovechar como es debido.

lo quiere para 1080p y poder sacarle el máximo partido al pc que tiene durante el mayor tiempo posible.

placa
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... rev_10/#kf

procesador
https://www.amazon.es/Intel-Core-i7-477 ... B00CLD9URS


gracias
si quiere jugar a 60 fps, no es ninguna burrada seguir con ese i7, completar los 16GB de RAM y ponerle una gráfica mejor.
Si quisiera jugar a 144Hz los juegos nuevos entonces si.
Así que para poder ayudar bien ¿Que entendemos por sacarle el máximo partido al PC en este caso? Es que esa definición es subjetiva y cada quien entiende lo que le da la gana por lo que sería mejor definirlo como 1080p 60 FPS todo en ultra, por ejemplo.
¿A qué aspira llegar?
Gnoblis escribió:
pavi escribió:Buenas.....tengo un amigo que quiere invertir en su ordenador y tiene un i7-4770 , 1 módulo de 8gb kingston ddr a 1600 y la placa es una b85m-d3h, lo que viene siendo un ordenador viejo.

El caso es que me ha dicho que tiene un presupuesto de 600 para grafica tendiendo la intención de meterle otro modulo de 8, le he comentado que seria una burrada ya que tendría un cuello de botella importante, quería vuestra opinión ya que estoy un poco desconectado del tema, no quiere cambiar piezas por lo que me dice y queria que me recomendarais una grafica que pueda comprarse y aprovechar como es debido.

lo quiere para 1080p y poder sacarle el máximo partido al pc que tiene durante el mayor tiempo posible.

placa
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... rev_10/#kf

procesador
https://www.amazon.es/Intel-Core-i7-477 ... B00CLD9URS


gracias
si quiere jugar a 60 fps, no es ninguna burrada seguir con ese i7, completar los 16GB de RAM y ponerle una gráfica mejor.
Si quisiera jugar a 144Hz los juegos nuevos entonces si.
Así que para poder ayudar bien ¿Que entendemos por sacarle el máximo partido al PC en este caso? Es que esa definición es subjetiva y cada quien entiende lo que le da la gana por lo que sería mejor definirlo como 1080p 60 FPS todo en ultra, por ejemplo.
¿A qué aspira llegar?


me dice que quiere 1080p 60hz y calidad mas o menos alta, con los 600 pavos se puede pillar cualquier grafica pero no se que recomendarle, tiene una 720 asi que imaginate...

la tele es esta:

https://www.mielectro.es/telefunken-tel ... c-3604071/

creo que ni es 1080p bufff y hz no lo veo

dice que le van mal los juegos y que un año o asi se cambiaria la tele ya que tambien tiene pensado pillar la ps5

otra cosa es la fuente, tiene esta

https://xtremmedia.com/Coolbox_Basic_500GR_300W.html

yo diria que no tira ni una 1050 con eso
pavi escribió:
Gnoblis escribió:
pavi escribió:Buenas.....tengo un amigo que quiere invertir en su ordenador y tiene un i7-4770 , 1 módulo de 8gb kingston ddr a 1600 y la placa es una b85m-d3h, lo que viene siendo un ordenador viejo.

El caso es que me ha dicho que tiene un presupuesto de 600 para grafica tendiendo la intención de meterle otro modulo de 8, le he comentado que seria una burrada ya que tendría un cuello de botella importante, quería vuestra opinión ya que estoy un poco desconectado del tema, no quiere cambiar piezas por lo que me dice y queria que me recomendarais una grafica que pueda comprarse y aprovechar como es debido.

lo quiere para 1080p y poder sacarle el máximo partido al pc que tiene durante el mayor tiempo posible.

placa
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... rev_10/#kf

procesador
https://www.amazon.es/Intel-Core-i7-477 ... B00CLD9URS


gracias
si quiere jugar a 60 fps, no es ninguna burrada seguir con ese i7, completar los 16GB de RAM y ponerle una gráfica mejor.
Si quisiera jugar a 144Hz los juegos nuevos entonces si.
Así que para poder ayudar bien ¿Que entendemos por sacarle el máximo partido al PC en este caso? Es que esa definición es subjetiva y cada quien entiende lo que le da la gana por lo que sería mejor definirlo como 1080p 60 FPS todo en ultra, por ejemplo.
¿A qué aspira llegar?


me dice que quiere 1080p 60hz y calidad mas o menos alta, con los 600 pavos se puede pillar cualquier grafica pero no se que recomendarle, tiene una 720 asi que imaginate...

la tele es esta:

https://www.mielectro.es/telefunken-tel ... c-3604071/

creo que ni es 1080p bufff y hz no lo veo

dice que le van mal los juegos y que un año o asi se cambiaria la tele ya que tambien tiene pensado pillar la ps5

otra cosa es la fuente, tiene esta

https://xtremmedia.com/Coolbox_Basic_500GR_300W.html

yo diria que no tira ni una 1050 con eso

Imperativo que meta una fuente acordé a la gráfica que quiera meter.
Así que esos 600€ los reparta entre los 8GB de RAM, una fuente buena y con lo que sobre que compre la mejor gráfica que pueda.
Gnoblis escribió:
pavi escribió:
Gnoblis escribió:si quiere jugar a 60 fps, no es ninguna burrada seguir con ese i7, completar los 16GB de RAM y ponerle una gráfica mejor.
Si quisiera jugar a 144Hz los juegos nuevos entonces si.
Así que para poder ayudar bien ¿Que entendemos por sacarle el máximo partido al PC en este caso? Es que esa definición es subjetiva y cada quien entiende lo que le da la gana por lo que sería mejor definirlo como 1080p 60 FPS todo en ultra, por ejemplo.
¿A qué aspira llegar?


me dice que quiere 1080p 60hz y calidad mas o menos alta, con los 600 pavos se puede pillar cualquier grafica pero no se que recomendarle, tiene una 720 asi que imaginate...

la tele es esta:

https://www.mielectro.es/telefunken-tel ... c-3604071/

creo que ni es 1080p bufff y hz no lo veo

dice que le van mal los juegos y que un año o asi se cambiaria la tele ya que tambien tiene pensado pillar la ps5

otra cosa es la fuente, tiene esta

https://xtremmedia.com/Coolbox_Basic_500GR_300W.html

yo diria que no tira ni una 1050 con eso

Imperativo que meta una fuente acordé a la gráfica que quiera meter.
Así que esos 600€ los reparta entre los 8GB de RAM, una fuente buena y con lo que sobre que compre la mejor gráfica que pueda.


el modulo y la fuente por descontado, mi única duda era lo del cuello de botella y si en ese caso me podrías dar una recomendación para él, dice que tiene pensado pillarse una 5700 en el black friday no se si hace bien o es lo mas indicado calidad precio.
@pavi Yo tengo un procesador similar. Mi PC actual "i7 4771, 16 gb de ram de 1600mhz creo recordar y una 1070ti". No sé con la amd que dices tu como iria o si haria mucho cuello de botella... Por mi experiencia con este procesador y la 1070ti (antes tenia una 960 de 4gb) te puedo decir que a dia de hoy juego sin problemas a 1080p en ultra a 60fps. Metro exodus por ejemplo en ultra sin ray tracing, tomb raider, project cars 2... La compré de segunda mano por 250€. Creo que si tu colega busca una de segunda mano se va a ahorrar pasta de esos 600€ y que los guarde para más adelante cambiar el micro. Es lo que estoy haciendo yo, mi proximo paso es el año que viene pillar un r5 5600x y ponerle 32 de ram, para dentro de un tiempo ponerle una grafica para dar el salto a 2k.

Mi fuente ahora no recuerdo cual tengo, si quieres te lo miro, la fuente la cambié, puse una buenecilla, creo que me costó alrededor de 70/80€...
@pavi Yo con los 600 invertia así:

70-80--> Una buena fuente.

con lo que sobre una 3070 de estas de 521€

Y ya para mas adelante plantear ampliar la memoria o ya un cambio completo de placa+cpu+memoria


Otra opción es intentar pillar una 2070 o 2070super de oferta de BF si entran las nuevas 3070 y se hacen buenas rebajas de estas.
Buenas, ya mismo quiero jubilar mi I5 4670k con mi 1070. Me podéis hacer un presupuesto sobre los 1200-1500? No puedo reciclar nada, porque mi ordenador se lo va a quedar otra persona. Mi monitor es 1080 a 60hz, aunque me pasaré a 2k en cuanto vea algún monitor a buen precio. No sé si es el mejor momento con toda la falta de stock que hay. Mi pensamiento es una 3070 y un i5 10400f, pero es solo por lo que voy leyendo y creo que es adecuado para mi, pero no tengo claro si esta bien, si se llevan bien, o si por poco más voy a tener algo mejor. Os lo agradezco mucho. Un saludo.
@joseperilla ese i5 10400F es una excelente opción por su relación precio/rendimiento y claro que puede con la RTX 3070.
Gnoblis escribió:@joseperilla ese i5 10400F es una excelente opción por su relación precio/rendimiento y claro que puede con la RTX 3070.


Gracias!!
Buenas, tenia pensado comprarme este pc para poder jugar a juegos actuales y a juegos que salgan el los próximos meses

La fuente que puse en el presupuesto me aparece que esta fuera de stock

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... -plus-gold
he mirado esta fuente, ¿me vendría bien?

https://www.pccomponentes.com/configura ... 1395064661

¿Al comprar este pc me vendría ya con Windows Versión sin clave y los controladores?

¿cambiaria algo si jugase a 1080p en calidad buena durante unos años?

a ser posible no me gustaría pasarme mucho mas de los 1.000€
pavi escribió:Buenas.....tengo un amigo que quiere invertir en su ordenador y tiene un i7-4770 , 1 módulo de 8gb kingston ddr a 1600 y la placa es una b85m-d3h, lo que viene siendo un ordenador viejo.

El caso es que me ha dicho que tiene un presupuesto de 600 para grafica tendiendo la intención de meterle otro modulo de 8, le he comentado que seria una burrada ya que tendría un cuello de botella importante, quería vuestra opinión ya que estoy un poco desconectado del tema, no quiere cambiar piezas por lo que me dice y queria que me recomendarais una grafica que pueda comprarse y aprovechar como es debido.

lo quiere para 1080p y poder sacarle el máximo partido al pc que tiene durante el mayor tiempo posible.

placa
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... rev_10/#kf

procesador
https://www.amazon.es/Intel-Core-i7-477 ... B00CLD9URS


gracias


Hace nada a un familiar le toque en la BIOS para poner ese I7 a 4.2 y la tarjeta gráfica una GeForce 1080ti con el soft de MSI para gráficas y estable a 1080 y a 60 FPS en el WOW, y juegos de ese rollo, la verdad que se quedó bastante impresionado de lo que mejoró sin hacer ni comprar nada.

Hay mil tutos en internet de como configurar OC a los chips y las gráficas, cosas sencillas que alargan un poco la vida de los equipos sin cascarlos muchos.

Saludos
Una duda:

qué placa y qué ventilador de CPU pondríais para un ryzen 5 3600 y una RTX 3070 de las económicas XD
bfury82 escribió:Una duda:

qué placa y qué ventilador de CPU pondríais para un ryzen 5 3600 y una RTX 3070 de las económicas XD

Una buena B550 y un Artic Esports 34 DUO, las memorias que sean 3.200 minimo ehh [oki]
Para un ryzen 5600x que placa puede ser buena?
thens escribió:Para un ryzen 5600x que placa puede ser buena?

según tu presupuesto :p
thens escribió:Para un ryzen 5600x que placa puede ser buena?


Yo tengo ese micro y le he puesto una Msi MAG B550 Tomahawk, por prestaciones/ precio y de cara a que me dure unos años, es lo que he visto mejor. Lo único es que tiene pocos puertos USB detrás.

Saludos.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, una pregunta.
PC para juegos... ¿Ryzen 5 3600 o Ryzen 7 2700x?
Me pareció llamativo el análisis de Digital Foundry a Watch Dogs: Legion donde explican que la versión de consola va a 30 fps, resolución dinamica y que en general equivale a una calidad por debajo de Medio en PC y que se puede correr en la misma calidad que en Series X con una RTX 2060 Super.

Aunque bueno, es Ubisoft y este es un juego intergeneracional que también tiene que correr hasta en el primer modelo de Xbox One y eso debe lastrar el desarrollo, pero me interesa ver ese tipo de análisis para ver al final a que hardware de PC van a equivales los juegos de la next gen.

Pepe Marvel escribió:Hola, una pregunta.
PC para juegos... ¿Ryzen 5 3600 o Ryzen 7 2700x?
Exclusivamente juegos, el R5 3600.
Gente! He mirado el R5 3600 y me sale por 185€, pero he visto que uno de los Intel, no sé si 10600 o 10500 no me acuerdo, le sacaba en los juegos que los comparaban como unos 10fps más... que me recomendáis? Que ya estoy pensando en la renovación de placa proce y ram
9515 respuestas