¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Quería preguntaros que Monitor 4K con HDR tenéis o recomendáis para jugar en PC?

Dicen que las 4K se aprecian bien a partir de 40-50 pulgadas, pero la gente suele estar muy cerca de la pantalla de PC, así que sentido tiene tener un PC potente capaz de mover juegos a 4K si luego la pantalla es pequeña? :-?
ToLjAz escribió:Quería preguntaros que Monitor 4K con HDR tenéis o recomendáis para jugar en PC?

Dicen que las 4K se aprecian bien a partir de 40-50 pulgadas, pero la gente suele estar muy cerca de la pantalla de PC, así que sentido tiene tener un PC potente capaz de mover juegos a 4K si luego la pantalla es pequeña? :-?

Muchos se hacen la misma pregunta y concluyen que lo mejor para ellos es un monitor 1440p y hardware acordé a esa resolución
Han salido los requisitos mínimos del The Medium (juego que ya no llega a PS4/One) y son...
Requisitos mínimos


Sistema operativo: Windows 10 (64 bits)
CPU: Intel Core i5-6600 o AMD Ryzen 5 2500X
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GTX 1060 (6GB), AMD Radeon R9 390X o equivalente con 4 GB
DirectX: versión 11
Almacenamiento: 30 GB

Requisitos recomendados


Sistema operativo: 10 (64 bits)
CPU: Intel Core i5-9600 o AMD Ryzen 7 3700X
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1660 Ti o AMD Radeon RX Vega 56
DirectX: versión 12
Almacenamiento: 30 GB

¿Ese Ryzen 5 2500x es mejor o peor que el Ryzen 5 2600?
Supongo que esto será lo mínimo para juegos "next gen"...
Blawan escribió:¿Ese Ryzen 5 2500x es mejor o peor que el Ryzen 5 2600?
Peor. El escalón inmediato anterior.

Blawan escribió:Supongo que esto será lo mínimo para juegos "next gen"...
"juegos" en plural, todos toda la generación... No creo. Seguramente cuando salga el Assassins Creed del 2025 los ports de ese calibre no se van a conformar con un quadcore como el i5 6600.
Muy buenas a todos quería haceros una consulta, por primera vez voy a tener un ordenador nuevo, a piezas (pero todas estas nuevas) me gustaría saber si he elegido bien para empezar o si me recomendaríais algo en el futuro. Actualmente tengo un Intel Core 2 Duo y voy mas enfocado al gaming y en todo caso algo de edición es decir no me da para nada con lo que tengo. He adquirido lo siguiente:

- AMD Ryzen 5 3400g (con disipador AMD y con la APU que trae tarjeta gráfica Vega 11 integrada en el chip).
- Placa Base Asus Tuf B450M Gaming Plus.
- Fuente de alimentación Aerocool LUX 650W, 230V (eficiencia 80 plus bronce).
- Torre Gaming Nfortec Lynx que incluye ventilador RGB (ATX, mini ATX, ITX).
- Disco Duro solido interno 2´5" SSD Kingston SATA 3 de 480GB.
- Disco duro interno SSD M2 Western Digital de 240 GB.
- Dos memorias RAM Gloway RGB DDR4 de 8GB cada una.

Quería saber si he elegido bien para ir empezando, o que me aconsejaríais, y que gráfica me aconsejaríais en un futuro ya que la que trae el chip he estado mirando y equivaldría a una GTX 1050, me gustaría coger una gráfica que fuera superior a la que trae el chip y que el Ryzen 3400g pueda sacarle verdadero rendimiento. Gracias.
@hispano90 la gráfica integrada del R5 3400G no rinde como una GTX 1050 ni de casualidad, además que la GTX 1050 ya es una gráfica algo anticuada y de gama muy baja. Si le vas a poner una gráfica dedicada, ve por un R5 3600 que tiene 2 cores/4 threads más, o por un i5-10400F que tiene mejor relación precio/rendimiento ahora mismo.

Saludos.
[beer]
javier español escribió:@hispano90 la gráfica integrada del R5 3400G no rinde como una GTX 1050 ni de casualidad, además que la GTX 1050 ya es una gráfica algo anticuada y de gama muy baja. Si le vas a poner una gráfica dedicada, ve por un R5 3600 que tiene 2 cores/4 threads más, o por un i5-10400F que tiene mejor relación precio/rendimiento ahora mismo.

Saludos.


Gracias tocayo, esque en comentarios de gente que lo compro decía que la Vega 11 que tiene integrada era similar a la GTX 1050, ya tengo pedido por amazon todas las piezas y de presupuesto no me ha salido mal a 379€ todo sin contar con las memorias RAM, si que me gustaría saber cual es la gráfica que podría proporcionarme mejor rendimiento (que no se desaproveche ya que es un chip de gama media/baja) a este Ryzen 5 3400g.

No he metido mas presupuesto porque por ahora estoy empezando incluso pense en coger un Ryzen 3, asique veremos que tal va la cosa, si que lei tambien que la placa que cogi iba a valer para los futuros chips de AMD, no se que de cierto sea.
Yo es que un R5 3400G lo compraría sólo si no fuera a acompañarlo de una gráfica dedicada, para juegos muy sencillos o para multimedia (reproducir vídeo a 4K) si tu idea es para gaming y acompañarlo de una gráfica dedicada, iría por un procesador con más cores sí o sí, ya hoy en día hay muchos juegos que con 4 cores no rinden igual, de cara al futuro, pues menos todavía.

Saludos.
javier español escribió:Yo es que un R5 3400G lo compraría sólo si no fuera a acompañarlo de una gráfica dedicada, para juegos muy sencillos o para multimedia (reproducir vídeo a 4K) si tu idea es para gaming y acompañarlo de una gráfica decicada, iría por un procesador con más cores sí o sí, ya hoy en día hay muchos juegos que con 4 cores no rinden igual, de cara al futuro, pues menos todavía.

Saludos.


Pues puedo cancelar el pedido y coger un Ryzen 7 2700X ya que me sale por 35€ mas y tiene mejor rendimiento de frecuencia y mas hilos y núcleos pero sobretodo lo que me importa es la frecuencia y me llegaría el mismo día que la otra, es decir el día 15 pero el problema es que no tiene gráfica, y me tocaría comprar una, perdona que sea tan pesado, pero me aconsejarías que haga ese cambio? me valdría para mi placa madre?. Gracias
Eso es cosa tuya, pero si la idea es usarlo para gaming con una gráfica dedicada, yo no iría tampoco por el R7 2700X, iría por un R5 3600, si ahora mismo no te da para todo, ahorra y cómpratelo cuando puedas, pero es que si te vas por un R5 3400G sólo porque tiene gráfica integrada, cuando le pongas una dedicada, te arrepentirás si usas juegos que empleen más de 4 cores, sino tiempo al tiempo...

Saludos.
javier español escribió:Eso es cosa tuya, pero si la idea es usarlo para gaming con una gráfica dedicada, yo no iría tampoco por el R7 2700X, iría por un R5 3600, si ahora mismo no te da para todo, ahorra y cómpratelo cuando puedas, pero es que si te vas por un R5 3400G sólo porque tiene gráfica integrada, cuando le pongas una dedicada, te arrepentirás si usas juegos que empleen más de 4 cores, sino tiempo al tiempo...

Saludos.


Mil gracias :)
javier español escribió:Eso es cosa tuya, pero si la idea es usarlo para gaming con una gráfica dedicada, yo no iría tampoco por el R7 2700X, iría por un R5 3600, si ahora mismo no te da para todo, ahorra y cómpratelo cuando puedas, pero es que si te vas por un R5 3400G sólo porque tiene gráfica integrada, cuando le pongas una dedicada, te arrepentirás si usas juegos que empleen más de 4 cores, sino tiempo al tiempo...

Saludos.

No pensáis que con las nuevas consolas y sus 8/16 es mejor un 2700x que un 3600 para el futuro? Al final se van a usar 8/16, no?

Es una duda ojo.
Hola, me echais un cable? Actualmente tengo una torre premontada que me dieron y que va muy bien, una HP Elitedesk 800 G3 SFF, pero quiero cambiar la placa base que lleva, ampliar ram y cambiar caja y fuente, manteniendo todo lo que ya lleva. Quiero mantener el procesador, que es un i7-7700, un SSD NVMe de 256Gb, HDD de 1tb y 8Gb de RAM a 2400Mhz.

La ram me cuesta 30 euros y es más o menos como la que tiene actualmente de 8Gb:

https://www.amazon.es/dp/B01BIWK9OK/?coliid=I2BCRS6S0E8EK&colid=MBE8BD476H8Q&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Y me quedaría la torre, fuente y placa base, pero no encuentro ninguna placa que me valga, lleve para NVMe y que no sea cara. Había pensado en una pequeña y montarmelo pequeño, pero tampoco es plan de gastarme un dineral, me echáis un cable? o como lo véis?
Hola a todos , estoy a punto de armar mi primer pc , mis componentes deseados son la ryzen 3600 6 la gtx 1660 super fan pero tengo ciertas dudas con respecto a su mantenimiento y temperatura , cuantos ventiladores son necesarios que tenga la caja? Me interesa la emulación sobretodo la de wii u y en menor medida la de xbox 360 y ps3 y me gustaría saber si el ventilador stock de amd es suficiente para que no se sobresaliente.
adri079 escribió:
javier español escribió:Eso es cosa tuya, pero si la idea es usarlo para gaming con una gráfica dedicada, yo no iría tampoco por el R7 2700X, iría por un R5 3600, si ahora mismo no te da para todo, ahorra y cómpratelo cuando puedas, pero es que si te vas por un R5 3400G sólo porque tiene gráfica integrada, cuando le pongas una dedicada, te arrepentirás si usas juegos que empleen más de 4 cores, sino tiempo al tiempo...

Saludos.

No pensáis que con las nuevas consolas y sus 8/16 es mejor un 2700x que un 3600 para el futuro? Al final se van a usar 8/16, no?

Es una duda ojo.

Yo tengo la misma duda que tu compañero. Estaba por pillarme ese mismo procesador ahora que esta bien de precio y para mi (que vengo de un triste dual core de antaño) creo que voy a notar el cambio [carcajad]
adri079 escribió:
javier español escribió:Eso es cosa tuya, pero si la idea es usarlo para gaming con una gráfica dedicada, yo no iría tampoco por el R7 2700X, iría por un R5 3600, si ahora mismo no te da para todo, ahorra y cómpratelo cuando puedas, pero es que si te vas por un R5 3400G sólo porque tiene gráfica integrada, cuando le pongas una dedicada, te arrepentirás si usas juegos que empleen más de 4 cores, sino tiempo al tiempo...

Saludos.

No pensáis que con las nuevas consolas y sus 8/16 es mejor un 2700x que un 3600 para el futuro? Al final se van a usar 8/16, no?

Es una duda ojo.


Muchas gracias a los dos, finalmente me decante por el Ryzen 7 2700X ya que por 40€ mas tenia un mejor procesador al que también me podía valer en esta generación, lo único fue en la gráfica que cogí una GTX 1050TI Cerberus que estaba en oferta a 134€ en los Primeday de Amazon, me hubiera gustado otra pero ya mas adelante cogeré si Dios permite una RTX en condiciones, al final ayer me llego lo que me hacia falta y lo monte, es el primer ordenador nuevo que tengo y primero que monto en toda mi vida, me llevo 5 horas pero todo salio bien arranco a la primera ahora estoy a la espera de que me lleguen las RAM sobre el 26 al 30 de octubre. Al final me salio todo por 615'02€ me parece un gran precio con los componentes que le puse (subire fotos). Y tengo dos dudas.

La primera es sobre el Windows 10, ya tengo en un pen la ISO metida, pero si quiero la edición PRO hay claves AON creo que se llaman que te valen de por vida en la placa del PC que la instales, si es así sabéis si las que venden por 3€ o 4€ en Ebay o Aliexpress son de fiar?.

La segunda, me he dado cuenta que al poner la tarjeta gráfica en la placa de mi PC tapa también el enganche PCI pequeño en el que encajaría una tarjeta WiFi 6/Bluethoot que tengo ya pedida, puedo mover la gráfica al otro PCI Express que hay pero creo que no es de la misma velocidad, que solución podría tener? La placa es una ASUS TUF B450M Gaming Plus mini ATX.
Buh ya no importa tanto pero entre una 1050 ti y una 1660 igual hay un 75% de diferencia, incluso una 1060 ya es un 50% o mas mejor.
Hola, tengo una pregunta, porque ando un poco desconectado respecto a hardware. Tengo un i5 4590 y una GTX 1060 con un monitor 1080p.

Me surge la duda, ahora que llegan nuevas consolas, de qué procesador y gráfica sería una buena combinación para mi, de cara a renovar el pc y poder jugar a lo nuevo que salga a 1080p en donde estoy muy cómodo, ya que entiendo que subirá el listón y mi PC quizá no pueda moverlo. No he tenido problemas para jugar a nada, incluyendo juegos tochos como RDR 2 o Gears 5.

Tengo curiosidad también por probar la realidad virtual con unas Oculus Quest 2. ¿Podría con mi actual PC, o mejor esperar a renovarlo?

Muchas gracias.
liumg escribió:Hola, tengo una pregunta, porque ando un poco desconectado respecto a hardware. Tengo un i5 4590 y una GTX 1060 con un monitor 1080p.

Me surge la duda, ahora que llegan nuevas consolas, de qué procesador y gráfica sería una buena combinación para mi, de cara a renovar el pc y poder jugar a lo nuevo que salga a 1080p en donde estoy muy cómodo, ya que entiendo que subirá el listón y mi PC quizá no pueda moverlo. No he tenido problemas para jugar a nada, incluyendo juegos tochos como RDR 2 o Gears 5.

Tengo curiosidad también por probar la realidad virtual con unas Oculus Quest 2. ¿Podría con mi actual PC, o mejor esperar a renovarlo?

Muchas gracias.
Poder mover, los moverá.
Ya depende de ti y de tu nivel de exigencias si estás contento con tener que bajar ajustes de calidad.
Para VR si sería bueno que actualices para asegurar la fluidez y resolución que mejore la inmersión y evite mareos
Gnoblis escribió:
liumg escribió:Hola, tengo una pregunta, porque ando un poco desconectado respecto a hardware. Tengo un i5 4590 y una GTX 1060 con un monitor 1080p.

Me surge la duda, ahora que llegan nuevas consolas, de qué procesador y gráfica sería una buena combinación para mi, de cara a renovar el pc y poder jugar a lo nuevo que salga a 1080p en donde estoy muy cómodo, ya que entiendo que subirá el listón y mi PC quizá no pueda moverlo. No he tenido problemas para jugar a nada, incluyendo juegos tochos como RDR 2 o Gears 5.

Tengo curiosidad también por probar la realidad virtual con unas Oculus Quest 2. ¿Podría con mi actual PC, o mejor esperar a renovarlo?

Muchas gracias.
Poder mover, los moverá.
Ya depende de ti y de tu nivel de exigencias si estás contento con tener que bajar ajustes de calidad.
Para VR si sería bueno que actualices para asegurar la fluidez y resolución que mejore la inmersión y evite mareos


¿Toda la generación? Por lo que veo mi CPU tiene solo 4 hilos y eso ahora creo que es importante con las nuevas consolas. Dentro de unos mínimos, no me importa mucho bajar
liumg escribió:¿Toda la generación? Por lo que veo mi CPU tiene solo 4 hilos y eso ahora creo que es importante con las nuevas consolas. Dentro de unos mínimos, no me importa mucho bajar
Mover, lo moverá, como actualmente hay gente que juega con Pentiums dualcore y solo 4 hilos. Otra cosa es que la calidad será baja y no te satisfaga, pero seguramente no te van a marcar un error y se nieguen a correr.
Buenas a todos. Quiero montar un PC por piezas para jugar pero no tengo ni idea de componentes ya que no estoy al dia. El presupuesto que tengo es de 700-800€. Agradecería recomendaciones sobre los componentes, teniendo en cuenta que lo quiero hacer de 0, necesitando hasta la caja. Muchas gracias.
Woso escribió:Buenas a todos. Quiero montar un PC por piezas para jugar pero no tengo ni idea de componentes ya que no estoy al día. El presupuesto que tengo es de 700-800€. Agradecería recomendaciones sobre los componentes, teniendo en cuenta que lo quiero hacer de 0, necesitando hasta la caja. Muchas gracias.


Muy buenas recién me he hecho un PC por piezas por primera vez y sin tener mucha idea de ello, hace 4 dias exactamente, compre los siguientes componentes:

- Chip Ryzen 7 2700X.
- Tarjeta Gráfica ASUS 1050TI Cerberus.
- Placa Madre ASUS TUF B450M GAMING PLUS mATX.
- 2 RAM GLOWAY RGB 8GB de 3200mhz cada una.
- Fuente de alimentación Aerocool LUX de 650W.
- SSD de 2´5" SATA Kingston 480GB.
- SSD M2 Western Digital 240GB.
- Torre Nfortec Lynx (Incluye un ventilador RGB).

Todo ello lo compre en Amazon excepto las memoria RAM que es de Aliexpress y ascendió a 615,02€ a día de hoy creo que los componentes rondan entre 650€ o 700€, el único gasto a parte que tuve es el de pasta térmica por 6'99€ que quite la que traía de fabrica que no es mala pero la que le puse era mejor y merece la pena. Me arranco a la primera, estoy esperando la RAM (Que ya por fin llego a España parece que esta semana estarán) para poder usarlo.

Mi recomendación si quieres dejarte los 700€ u 800€ es mejorar la gráfica principalmente y la placa madre cogerla en formato ATX o una Aorus si quieres, y la memoria SSD M2 de por lo menos 480GB.
@hispano90 Cambia la caja por una de estas 2
https://www.amazon.es/MSI-MAG-FORGE-100M-Mid-Tower/dp/B07YQ7HXBD
https://www.amazon.es/Fractal-Design-Ordenador-Ventana-Frontal/dp/B071G4KDKG

Y SOBRETODO la fuente , devuelve esa chusta y compra esta sin dudarlo que está de oferta,
https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gc-650-650w-80-plus-gold


La gráfica, no será la de 185€ de amazon no? [mad]
https://www.amazon.es/ASUS-90YV0A74-M0NA00-FMAM-1050-CERBERUS/dp/B079JSKCW3


@Woso
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/r7oe
VanSouls escribió:@hispano90 Cambia la caja por una de estas 2
https://www.amazon.es/MSI-MAG-FORGE-100M-Mid-Tower/dp/B07YQ7HXBD
https://www.amazon.es/Fractal-Design-Ordenador-Ventana-Frontal/dp/B071G4KDKG

Y SOBRETODO la fuente , devuelve esa chusta y compra esta sin dudarlo que está de oferta,
https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gc-650-650w-80-plus-gold


La gráfica, no será la de 185€ de amazon no? [mad]
https://www.amazon.es/ASUS-90YV0A74-M0NA00-FMAM-1050-CERBERUS/dp/B079JSKCW3


@Woso
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/r7oe


Esas cajas de torres ya las vi pero no me gustaban me parecían sobretodo la primera muy ortera, me gusta el RGB y la iluminación, pero con combinaciones tanto por todos los lados para mi gusto le quita encanto, la que cogí me gustaba y cuando vino y la encendí me encanto aun mas, porque ademas se enciende por delante la raya que tiene y le da un toque muy chulo para mi gusto y tiene muchísimos modos de personalización, y esas ademas son mas caras la mía salio a 39,95€ y el cristal que trae también es vidrio templado eso es un punto a favor mas. La fuente de alimentación la veo bastante bien, tendré que probarla pero vi comentarios por muchos lados y cumple con lo que necesito, y costo 38,99€ por el precio que vale esa que me has mandado me hubiera cogido otra de mas potencia y RGB que ademas es de mejor certificación plus también.

Y la gráfica es esa, solo que me costo 134€ porque la pille en los Primeday y lo máximo que quería dejar en gráfica era 150€. Las hay mejores pero a ese precio no las veía y la diferencia era poca.

Tarde una semana y media en ver, estar comparando y decidirme, pero si que te agradecería a parte de eso sobretodo en temas de SSD cuales dan verdaderamente buen rendimiento ya que veo en general, comentarios dispares en todos lados, se agradece las recomendaciones.
Bueno si prefieres colorines antes que rendimiento allá tu, esa fuente te va a dar más problemas que otra cosa, tiempo al tiempo, Suerte!

¿Que fuente es esa que hubieras cogido con mas potencia y rgb por ese precio??
VanSouls escribió:Bueno si prefieres colorines antes que rendimiento allá tu, esa fuente te va a dar más problemas que otra cosa, tiempo al tiempo, Suerte!

¿Que fuente es esa que hubieras cogido con mas potencia y rgb por ese precio??


La Mars Gaming 80+ chispazo [toctoc] [toctoc]
VanSouls escribió:Bueno si prefieres colorines antes que rendimiento allá tu, esa fuente te va a dar más problemas que otra cosa, tiempo al tiempo, Suerte!

¿Que fuente es esa que hubieras cogido con mas potencia y rgb por ese precio??



https://www.amazon.es/Nfortec-Sagitta-alimentaci%C3%B3n-Retroiluminaci%C3%B3n-Diferentes/dp/B07NFHBD3D/ref=sxin_9_ac_d_rm?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ac_md=2-2-ZnVlbnRlIGFsaW1lbnRhY2lvbiBtb2R1bGFy-ac_d_rm&cv_ct_cx=fuente+alimentacion&dchild=1&keywords=fuente+alimentacion&pd_rd_i=B07NFHBD3D&pd_rd_r=122065ba-b306-4120-a337-3df2bdb0f0e3&pd_rd_w=ROKPn&pd_rd_wg=X7qya&pf_rd_p=1cf3cb6e-4d40-432d-a0b1-7088c419e871&pf_rd_r=M734N4HKRMTSNXP72KNK&psc=1&qid=1603052163&sr=1-3-fe323411-17bb-433b-b2f8-c44f2e1370d4

Esa, espero no tener problemas con la fuente, lo que mas quería y me arrepiento en la fuente es que en principio iba a coger una semimodular, pero si puedo para la próxima cogeré una modular. Tendré en cuenta la que me mandaste.

No al contrario, me explico, me gustan los colorines, si, pero no en exceso, la fuente no es de colorines la que tengo pero si estaba a buen precio y tenia los 650W que buscaba, y es para empezar el PC por ejemplo la placa la cogí porque se que si en un futuro compro uno de los nuevos chips, me valdrá para esa placa, es decir que me de buen rendimiento ahora (es lo importante) y si me vale para el futuro mejor.
No se como anteponéis lucecitas en las fuentes de alimentación a calidad, cuando es el componente MÁS importante de absolutamente TODO el equipo.

Dejaros de lucecitas en las fuentes de alimentación y poner una buena Corsair, BitFenix o Seasonic, que luego vienen los disgustos, lloros y post pidiendo ayuda de reinicios, apagones, y llamas.
bromutu escribió:No se como anteponéis lucecitas en las fuentes de alimentación a calidad, cuando es el componente MÁS importante de absolutamente TODO el equipo.

Dejaros de lucecitas en las fuentes de alimentación y poner una buena Corsair, BitFenix o Seasonic, que luego vienen los disgustos, lloros y post pidiendo ayuda de reinicios, apagones, y llamas.


Si quiere lucecitas, con una Mars Gaming va a tenerlas y garantizado [carcajad] [carcajad]
VanSouls escribió:@hispano90 Cambia la caja por una de estas 2
https://www.amazon.es/MSI-MAG-FORGE-100M-Mid-Tower/dp/B07YQ7HXBD
https://www.amazon.es/Fractal-Design-Ordenador-Ventana-Frontal/dp/B071G4KDKG

Y SOBRETODO la fuente , devuelve esa chusta y compra esta sin dudarlo que está de oferta,
https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gc-650-650w-80-plus-gold


La gráfica, no será la de 185€ de amazon no? [mad]
https://www.amazon.es/ASUS-90YV0A74-M0NA00-FMAM-1050-CERBERUS/dp/B079JSKCW3


@Woso
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/r7oe


Muchisimas gracais por la recomendacion. He estado echandole un ojo y tiene buena pinta. Aunque cambiare el SSD por un disco duro normal de al menos 1TB ya que prefiero tener capacidad de almacenamiento que velocidad de disco. Aunque con el tiempo igual pongo un SSD para instalar los juegos.
Quería hacerle una pequeña actualización a mi equipo, el día jueves me llega un gabinete que he pedido con mas espacio y ahí es cuando empezaré con el armado, el pc es el mismo de mi firma y la cosa se quedo mas o menos así

Ryzen 5 3600
32 gb de ram a 3200MHZ dual channel
1080 TI

Tampoco tenía mucho presupuesto así que me fui a lo básico, que era cambiar el procesador que ya me estaba empezando a causar un cuello de botella importante (venía de un i56600k) ademas de una memoria ram de apenas 8gb que se me estaba empezando a quedar corta, la 1080ti aun me sigue rindiendo de lujo, así que de momento no veo necesidad de cambiarla, quizá en unos 2 años me anime a dar el salto

¿Como ven este PC para la next-gen?, mi objetivo es jugar a 4k/30 o 2k/60 dependiendo del juego, tampoco me molesta 4K/60 bajando opciones gráficas que es lo que he hecho en varios titulos con el i5+1080ti que tengo actualmente
@hispano90 con todo el respeto amigo, le haría caso a los comentarios que te hace la gente que sabe de hardware y devolvería esos componentes mientras estés a tiempo, ahora estarás ilusionado con tu nuevo PC, pero me parece bastante mal equipo y lo único que merece la pena es la mobo y el 2700X (buen punto el pillar una B450 de Asus eso si, que han confirmado soporte a Zen3).
No tener una PSU decente (y la tuya es una castaña), es uno de los principales motivos de averías y mal funcionamiento. Si es el primer PC que te montas por piezas, yo escucharía a los que ya han se han montado 10 o que incluso se dedican a eso de forma profesional, porque te han dado buenos consejos, y si no te gusta la estética o no te quieres gastar tanto, pregunta por otras alternativas baratas y de calidad.
Pues yo opino lo contrario respecto a @hispano90
En esta vida si se quiere aprender, hay que hacerlo a base de golpes.
Si no quieres aprender y te gustan los caminos de rosas sin espinas, pues haces caso a la muchachada y con suerte no se equivocan.

Al ser su primer PC montado, ya sabe lo que tiene, lo que le falta y lo que puede darle disgustos debido a la relación calidad/precio.

Bienvenido a la PCMasterRace!
alfye20 escribió:Pues yo opino lo contrario respecto a @hispano90
En esta vida si se quiere aprender, hay que hacerlo a base de golpes.
Si no quieres aprender y te gustan los caminos de rosas sin espinas, pues haces caso a la muchachada y con suerte no se equivocan.

Al ser su primer PC montado, ya sabe lo que tiene, lo que le falta y lo que puede darle disgustos debido a la relación calidad/precio.

Bienvenido a la PCMasterRace!


Ya aprenderá, compañero XD XD
Buenas chavalada,
estoy esperando a la salida de la 3070 y el Black Friday para montarme mi segundo pc.

Actualmente tengo este pc:

- Placa Base: Asus H170 Pro Gaming
- CPU: Procesador Intel Core i5-6600
- GPU: Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
- 16 GB de RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
- Fuente de Alimentación: Enermax MaxPro de 600W
- Refrigeración: Cooler Master Hyper 212X

Y me han recomendado este pc:

- Asus TUF Gaming B550M-Plus (WI-FI) Socket AM4
- AMD Ryzen 7 3800X
- RTX 3060 8Gb
- G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
- Antec HC Gamer Gold Series 750W 80 Plus Gold Modular - Fuente/PSU
- Scythe Mugen 5 Rev.B - Disipador CPU

¿Cómo lo veis? Mi princpal duda es que la B550M es una Micro ATX. ¿Qué diferencia hay con una ATX como la mía? ¿Todos esos componentes me cabrían bien en mi Hummer Nox ZS?
Os pido consejo ya que no soy muy entendido de PC.

Tengo decidido renovarme el PC completo pensando en la VR y gracias a un compi del foro, me realizó la siguiente configuración ya que inicialmente la idea era 1000 € de presupuesto.
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jxne
Pero finalmente he decidido estirarme un poco más y que la tarjeta gráfica sea la RTX3070.

Sé que la configuración está muy bien, pero no sé si con la salida de los nuevos procesadores intel, sería interesante pillar alguno de los que han rebajado que mejoré las prestaciones y de ser así tendría que cambiar también la placa. O con la configuración que os pongo + la 3070 voy sobrado para la VR.

No quiero estirar mucho más el chicle, si con esa configuración y la 3070 me decís que está muy bien, pero si me decís que estirando hasta los 1500€ de tope puedo conseguir una gran mejora agradecería muchísimo vuestra recomendación.

Necesito un pequeño empujón para decidirme y me fio más de los que estáis por el hilo que de las tiendas.

Gracias de antemano
Hola compis, llevo tiempo desconectado del hardware y me ha petado la gráfica. Me gustaria saber vuestra opinión antes de comprar una. Mi presupuesto es de 300€ y principalmente jugaré a 1080 nada de 4k ni pijadas asi pero ya que me gasto 300 pavos al menos coger la mejor opción.

Tengo:
MSI Z170A Gaming M3
i7 6700k
32GB DDR4

Habia pensado en pìllar esta https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -6gb-gddr6
¿Que opinais? Gracias!
Creéis que es buen momento ahora para plantearse la compra de un PC de unos 2000€? O sale dentro de poco nuevo hw que merezca la pena dentro de este presupuesto?

Antes por lo menos se decía que el peor momento es justo cuando arranca una nueva generación de consolas, pero no sé si sigue siendo igual.

Gracias!
parsifal escribió:Creéis que es buen momento ahora para plantearse la compra de un PC de unos 2000€? O sale dentro de poco nuevo hw que merezca la pena dentro de este presupuesto?

Antes por lo menos se decía que el peor momento es justo cuando arranca una nueva generación de consolas, pero no sé si sigue siendo igual.

Gracias!


Más que por las consolas yo como mínimo esperaría a que se normalice el stock de componentes.
para jugar a 1440p y 60 fps estables?

actualmente tengo una gtx 1070 ti pero algunos juegos tipo assassins hay que bajar cosas

tenia pensado cambiar a una rtx 3070, tengo un i7 6700k
jomuto escribió:para jugar a 1440p y 60 fps estables?

actualmente tengo una gtx 1070 ti pero algunos juegos tipo assassins hay que bajar cosas

tenia pensado cambiar a una rtx 3070, tengo un i7 6700k
Será un buen cambio de gráfica, pero en un Assassin's Creed y sandbox de Ubisoft actuales en general por los sistemas antipiratería que pone a correr al mismo tiempo que el juego sería óptimo un procesador de seis núcleos, tu quadcore se verá lastrado por la falta de optimización.
Voy a montar un nuevo PC y necesito ayudada para saber si este equipo seria el correcto, quería que fuese para jugar en 2k no voy hacer OC la tarjeta grafica no la tengo elegida aun pero el presupuesto de ella seria el que tengo puesto, estaría bien este equipo? me recomendáis algún cambio?

https://www.pccomponentes.com/configurador/1f6b8415E

Gracias
0Raider0 escribió:Voy a montar un nuevo PC y necesito ayudada para saber si este equipo seria el correcto, quería que fuese para jugar en 2k no voy hacer OC la tarjeta grafica no la tengo elegida aun pero el presupuesto de ella seria el que tengo puesto, estaría bien este equipo? me recomendáis algún cambio?

https://www.pccomponentes.com/configurador/1f6b8415E

Gracias


Se te van a echar al cuello con esa Nox hamijo XD

Igualmente me parece mucha pasta los 460 pavos de la rtx 2060 a estas alturas, por mucho que sea la super. También intentaría buscar un ssd de mayor capacidad que rondando ese precio debe haberlos, o por lo menos nvme.
BdM escribió:
0Raider0 escribió:Voy a montar un nuevo PC y necesito ayudada para saber si este equipo seria el correcto, quería que fuese para jugar en 2k no voy hacer OC la tarjeta grafica no la tengo elegida aun pero el presupuesto de ella seria el que tengo puesto, estaría bien este equipo? me recomendáis algún cambio?

https://www.pccomponentes.com/configurador/1f6b8415E

Gracias


Se te van a echar al cuello con esa Nox hamijo XD

Igualmente me parece mucha pasta los 460 pavos de la rtx 2060 a estas alturas, por mucho que sea la super. También intentaría buscar un ssd de mayor capacidad que rondando ese precio debe haberlos, o por lo menos nvme.


Gracias por el consejo, la nox la escogí por que ya tengo una que reemplace en este pc y me duro 8 años la otra sin darme problemas hasta que dijo adiós por eso cogí la misma pero bueno el tema de las fuentes es una lotería mientras me llegue la potencia, luego la grafica tenia pensado ponerle una rtx 3060Ti cuando salgan o mirar otra de de esa serie cuando allá alguna que comprar claro XD, creéis que ese disipador me podría llegar para ese procesador o es muy calentorro?
No entiendo como estos juegos, como por ejemplo el AC Valhala van a ir en consolas a 4k 60 fps y en PC a una 2070 le va a costar en mantener los 60 fps a 1080p

ayran escribió:No entiendo como estos juegos, como por ejemplo el AC Valhala van a ir en consolas a 4k 60 fps y en PC a una 2070 le va a costar en mantener los 60 fps a 1080p



Porque en PC la optimización brilla por su ausencia. Es la maldición del PC, necesitas un equipo mucho más potente que las consolas para tener algo similar. Y si quieres 4K, calidad ultra y 60+ fps, tienes que irte a lo más top, o sea 2000€ casi.

Aunque lo bueno es que a mitad de generación te lo puedes montar mucho más barato.
Ominous escribió:
ayran escribió:No entiendo como estos juegos, como por ejemplo el AC Valhala van a ir en consolas a 4k 60 fps y en PC a una 2070 le va a costar en mantener los 60 fps a 1080p



Porque en PC la optimización brilla por su ausencia. Es la maldición del PC, necesitas un equipo mucho más potente que las consolas para tener algo similar. Y si quieres 4K, calidad ultra y 60+ fps, tienes que irte a lo más top, o sea 2000€ casi.

Aunque lo bueno es que a mitad de generación te lo puedes montar mucho más barato.

Se optimiza mejor para consolas que para PC, es cierto. Pero la diferencia no es tan grande como muchos piensan.
ayran escribió:No entiendo como estos juegos, como por ejemplo el AC Valhala van a ir en consolas a 4k 60 fps y en PC a una 2070 le va a costar en mantener los 60 fps a 1080p


Muy fácil, cuando en PC se dice "va a 60 fps a 1080p" como dices en tu ejemplo, se da por hecho que va a eso en calidad ULTRA como menciona @Ominous . En PC se habla de gráficos hasta el tope.

Cuando se dice que en consola un juego va a "4k 60 fps" no va en Ultra, cuando mucho corre en calidad media con recortes aún mayores en según que configuraciones.

Además está el asunto de la resolución dinámica. En PC no se aceptan de buena gana los bajones de resolución cuando aumenta la carga, mientras en consola se usa mucho la resolución dinámica y no dudan en bajar resolución en según que escenas y luego volver a subir cuando la carga disminuye.
ayran escribió:No entiendo como estos juegos, como por ejemplo el AC Valhala van a ir en consolas a 4k 60 fps y en PC a una 2070 le va a costar en mantener los 60 fps a 1080p



No te creas mucho lo que diga ese puede hablar maravillas de la consola y después pasara como en PS4 pegaran unos rascazos los juegos que flipas, yo hasta que no lo vea no me lo creo, son unos vendedores de humo que dicen cualquier cosa con tal de vender.
9515 respuestas