¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Dead by daylight
Roblox
Fortnite
Viernes 13
Estos son los q me ha dicho mi hijo... Pero seguro q en un par de meses ya quiere alguno mas. No kiero kedarme corto.
Gracias x contestar.
elotrovalti escribió:Dead by daylight
Roblox
Fortnite
Viernes 13
Estos son los q me ha dicho mi hijo... Pero seguro q en un par de meses ya quiere alguno mas. No kiero kedarme corto.
Gracias x contestar.

Los juegos que comentas no piden tampoco demasiado. Para no quedarte nada corto te recomendaría una tarjeta grafica gama media como la GTX 1050 TI (4GB) o la 1060 (6GB) y un procesador como el i5 - 7600k o el i7 - 6700k. Eso hablando de PC de sobremesa, que te saldría por unos 800-900€. Con esas especificaciones deberia correr el 90% de los juegos mas actuales sin ningún problema.

Si hablamos de portátiles, te recomiendo el que yo tengo, pero al ser portátil se va un poco mas de precio. Hablo del Lenovo Legion y520 (1100€), que viene con una 1050TI, 16GB de RAM y un i7 - 7700HQ. Juegos con bastante carga grafica como The Witcher 3 corren en ultra a 35-40 fps, pero tipo de los que me comentas deberían tirar a mas de 100fps.
Hola buenas aprovecho este hilo para pedir opinion ya que no tengo ni idea de este tema..espero que al creador no le importe.
Vereis tengo un pc ya viejuno..
AMD Phenom II X4 955 3.20 Ghz
8gb Ram
GeForce GTS 450 1gb

Mi pregunta es..con esta mierda cambiandole la grafica podria llegar a jugar a juegos actuales? no pido FullHd a Ultra 60fps..no soy muy exigente..con jugar como seria mas o menos en Xbox One me conformo.
Podria? o me olvido?
Si es que si? que graficas economicas(intentaria de segunda mano) deberia comprar?
Gracias y un saludo.
elbrujoguru escribió:Hola buenas aprovecho este hilo para pedir opinion ya que no tengo ni idea de este tema..espero que al creador no le importe.
Vereis tengo un pc ya viejuno..
AMD Phenom II X4 955 3.20 Ghz
8gb Ram
GeForce GTS 450 1gb

Mi pregunta es..con esta mierda cambiandole la grafica podria llegar a jugar a juegos actuales? no pido FullHd a Ultra 60fps..no soy muy exigente..con jugar como seria mas o menos en Xbox One me conformo.
Podria? o me olvido?
Si es que si? que graficas economicas(intentaria de segunda mano) deberia comprar?
Gracias y un saludo.


A ese equipo le puedes meter una GTX 1050 TI 4gb no mas sin cuello de botella y creeme te sera mas que suficiente para lo que quieres con unos ~40 a 60 fps a 1080p dependiendo del juego. Esa bestia de cpu es calentorra pero si tienes una buena ventilación y un buen disipador dale caña con un OC y a jalar una temporada.

Eso si olvidate de algunos juegos de esos que requieren SSE 4.2 como ACO por ejemplo, son pocos juegos que lo necesitan pero es lo que hay. Si eso no es problema compra tranquilo esa GTX 1050 TI que para emuladores y juegos actuales con poco presupuesto es una bestia. Yo tengo una montada con un mod Xeon 5450 a 3.82Ghz en un LGA 775 con un Asus P5K-E y se mueve de miedo. Es mas me sorprende su rendimiento ya que esperaba mucho menos de lo que puede dar y es que puede con todo sin despeinarse. No es mi PC principal pero ver ese rendimiento en un PC de 10 años deja mucho que decir. Y ese PC que tu tienes es bastante parecido a lo que tengo por eso te digo, que la opción que tienes es con una GTX 1050 TI sin pensarlo dos veces.

Puedes meterle una GTX 1060 3GB si la vez barata o al mismo precio que la GTX 1050 TI, pero con la 1060 vas a tener un poco de cuello de botella hagas lo que hagas via OC.

Con ese combo puedes jugar mejor que un Xbox One pero no mejor que con un Xbox One X, se acerca pero ni en tus sueños va a ser mejor que la X que da 4k nativo o con una Xbox One Slim que puede con los 1440p. Pero creo que a 1080p por unos 150 pavos de inversion vs los 500 de la X vale la pena en mi opinión.

Si quieres algo un poco mas barato y que da el grado puedes parear una GTX 750 TI, GTX 780 o una GTX 960 con muy buenos resultados tambien, pero si yo fuera tu no le meto nada menor a la GTX 1050 que tiene buen precio, consume poco y se calienta nada. Y eso de que se caliente poco la grafica te beneficia teniendo un CPU calentorro por si le metes un OC.
@Faxtron Muchas gracias por responder..con lo que me dices suficiente,realmente no necesito mas..tampoco tengo televisor 4k asi que mas de 1080 de resolucion en mi caso es inutil.Pues me apunto las graficas que me aconsejas y a patearme la segunda mano a ver si las veo a buen precio.
Saludos.
elbrujoguru escribió:@Faxtron Muchas gracias por responder..con lo que me dices suficiente,realmente no necesito mas..tampoco tengo televisor 4k asi que mas de 1080 de resolucion en mi caso es inutil.Pues me apunto las graficas que me aconsejas y a patearme la segunda mano a ver si las veo a buen precio.
Saludos.


Si para lo que pides (1080p) con el equipo que tienes es mas que suficiente para darle una segunda vida a ese equipo esta generación con cualquiera de esas graficas, pero como te digo trata de encontrar una GTX 1050 TI, busca con calma que seguro buscando bien sin prisas la puedes encontrar por unos 150€ o un poco menos.
elotrovalti escribió:Dead by daylight
Roblox
Fortnite
Viernes 13
Estos son los q me ha dicho mi hijo... Pero seguro q en un par de meses ya quiere alguno mas. No kiero kedarme corto.
Gracias x contestar.


Huye de las 1050ti.

Un PC gamer medio digno va saliendo por entorno a los 1000€, lo que te recomienda el compañero de comprar procesadores de generaciones anteriores... es (desde mi punto de vista) tirar el dinero. Un i5-7600K llega casi al rendimiento de un i3-8350K, los dos tienen 4 núcleos y 4 hilos, rinde más el i3 de 8ª gen y vale lo mismo que el i5-7600K de segunda mano, pero estrenándolo tú.

Un i7-6700K, 4 núcleos/8 hilos sale de segunda zarpa +- 180€ lo mismo que el i3 de 8ª gen
b0ngz escribió:
elotrovalti escribió:Dead by daylight
Roblox
Fortnite
Viernes 13
Estos son los q me ha dicho mi hijo... Pero seguro q en un par de meses ya quiere alguno mas. No kiero kedarme corto.
Gracias x contestar.


Huye de las 1050ti.

Un PC gamer medio digno va saliendo por entorno a los 1000€, lo que te recomienda el compañero de comprar procesadores de generaciones anteriores... es (desde mi punto de vista) tirar el dinero. Un i5-7600K llega casi al rendimiento de un i3-8350K, los dos tienen 4 núcleos y 4 hilos, rinde más el i3 de 8ª gen y vale lo mismo que el i5-7600K de segunda mano, pero estrenándolo tú.

Un i7-6700K, 4 núcleos/8 hilos sale de segunda zarpa +- 180€ lo mismo que el i3 de 8ª gen


Estoy de acuerdo en que no tiene mucho sentido pillar un i5 7600k puesto que el i3 8350k rinde algo más y parece que las tiendas lo tienen más barato (lol). La 1050ti pues bueno, sí, es evidente que la 1060 le pega un repaso muy importante, pero tampoco es la gt 610 que tuve que sufrir yo hasta que pillé la 960 en 2015 XD (Tampoco la sufrí mucho dado que apenas jugaba en PC, estaba en ps3)
Buenas, tengo pensado cambiar/actualizar el PC. Suelo usarlo para el curro pero son editores de texto y cosas así que no requieren de gran potencia. Centrándome en el tema juegos, que será lo que más exprimirá el PC, me gusta jugar a todo tipo de juegos pero tampoco siento la necesidad de jugar en todo al máximo. Estoy bastante fuera de mercado entonces me gustaría saber vuestra opinión acerca de si renovar algunas piezas o ir a por un ordenador nuevo.

Procesador(esto seguro que lo cambiaría) AMD-A10 5700 3400 MHz
Placa base sé la marca(MSI) pero no el modelo concreto, aunque siendo de la misma época del PC estará desfasada.
Tarjeta grafica GTX760
Ram 8GB
diecc90 escribió:Buenas, tengo pensado cambiar/actualizar el PC. Suelo usarlo para el curro pero son editores de texto y cosas así que no requieren de gran potencia. Centrándome en el tema juegos, que será lo que más exprimirá el PC, me gusta jugar a todo tipo de juegos pero tampoco siento la necesidad de jugar en todo al máximo. Estoy bastante fuera de mercado entonces me gustaría saber vuestra opinión acerca de si renovar algunas piezas o ir a por un ordenador nuevo.

Procesador(esto seguro que lo cambiaría) AMD-A10 5700 3400 MHz
Placa base sé la marca(MSI) pero no el modelo concreto, aunque siendo de la misma época del PC estará desfasada.
Tarjeta grafica GTX760
Ram 8GB


Consejo personal, 0€ a una burra vieja. Te dejo 3 config parecidas pero distintos rangos de precios.

1100€
i5-8600K
Placa Z370
1060 6gb
16 gb ddr4
Fuente 650w gold

1000€
i5-8400
Placa H370
1060 6gb
16 gb ddr4
Fuente 650w gold

900€
i3-8350K
Placa Z370
1060 6gb
8gb ddr4
Fuente 650w

Un saludo.

NOTA: Los precios puedes reducirlos algo más optando por una 1060 3gb ó 1050Ti 4gb.
@b0ngz muchas gracias tío, me imaginaba que ya no valdría la pena pero quería que alguien con más conocimiento me lo confirmara. Miraré esas configuraciones que me has comentado, muchas gracias!
Buenas chicos

Actualmente tengo el siguiente equipo

Fx8120 a 3,2ghz
8gb RAM DDR3
7850 2gb

En principio el uso de esta maquina es para jugar pero ando con la duda de si ampliar gráfica+RAM o ya tirar por el camino de en medio y montarme una torre nueva...Como lo veis.

Tampoco pido ultra 4k 60 fps... Pero sí que todo vaya suelto
jean la montard escribió:Buenas chicos

Actualmente tengo el siguiente equipo

Fx8120 a 3,2ghz
8gb RAM DDR3
7850 2gb

En principio el uso de esta maquina es para jugar pero ando con la duda de si ampliar gráfica+RAM o ya tirar por el camino de en medio y montarme una torre nueva...Como lo veis.

Tampoco pido ultra 4k 60 fps... Pero sí que todo vaya suelto


Buenas jean la montard

Estas en un punto difícil, puesto que los componentes que estas usando tienen bastantes años, acabarías antes vendiéndolo todo y montándote un PC actual pero ir por esa via te va a salir caro...

Si no quieres gastarte mucho de una tacada, cambia gráfica ahora ( notarás la diferencia) y dentro de 6 meses o así cámbiate placa,procesador y ram para que no te venga todo de golpe. una buena gráfica es una 1060 de 6gb relación calidad/precio.

bueno es mi opinión y el consejo que te doy. saludos.
@jean la montard Yo cambiaba a nuevo directamente, y vendes lo otro, para saber de precios y tal tienes el hilo de "tasaciones" por aqui, no se si en el subforo de hardware o en general, pero tienes hilo de tasaciones.

La cuestion seria que dijeras "cual es tu presupuesto maximo" para comprar una torre nueva, para que los cracks de por aqui te puedan indicarte algun presupuesto de tienda online y tal, si buscas en plan 4k va ser caro, a 1080p pues mas barato, aun que tampoco seria barato barato pero mas que optando a 4k desde luego XD

Para ir sobrado para 1080p con una 1070 seria lo mas ideal, pero con una 1060 de 6gb vas bien, con la 1070 vas a tener mucha mas estabilidad con mayor tasa de frames claro, todo va depender de lo que puedas gastarte como ya he dicho, es tonteria andar diciendo componentes sin saber cual seria tu maximo permitido.
Hola, hace como 4 años que estoy con este pc y quizas sea hora de modernizarme un poco.

Actualmente tengo.
Placa asrock fatal1ty fx990 killer
Micro: AMD FX-8370E 8x3,3
Memoria Ram:Fury DDR3 1600 C10 2x8GB
Tarjeta Gráfica: Nvidia geforce GTX 980
Monitor:Asus ROG Swift PG278Q 27" LED 3D 144Hz comprado en 2015

Que me aconsejáis para estar mas al día? Me gustaría tener opción al 4k, con una 1070 seria suficiente? alguien me dijo que no merece la pena la diferencia de dinero entre una 1070 y la 1080 y no se nota la diferencia y ahorras pasta.
Me gustaría algo bueno y que no se caliente demasiado, en mi cuarto en verano hace calor y no me gustaría unos ventiladores muy ruidosos ni que estén al 100% todo el rato por que se calienta con facilidad de refrigeraciones liquidas paso, serán mejores pero mas engorrosas y problemáticas.

Presupuesto unos 2.000 y algo.

Añado la caja que tengo por si la veis muy escasa en algún aspecto.
Aerocool BX-500
CONNER666 escribió:Hola, hace como 4 años que estoy con este pc y quizas sea hora de modernizarme un poco.

Actualmente tengo.
Placa asrock fatal1ty fx990 killer
Micro: AMD FX-8370E 8x3,3
Memoria Ram:Fury DDR3 1600 C10 2x8GB
Tarjeta Gráfica: Nvidia geforce GTX 980
Monitor:Asus ROG Swift PG278Q 27" LED 3D 144Hz comprado en 2015

Que me aconsejáis para estar mas al día? Me gustaría tener opción al 4k, con una 1070 seria suficiente? alguien me dijo que no merece la pena la diferencia de dinero entre una 1070 y la 1080 y no se nota la diferencia y ahorras pasta.
Me gustaría algo bueno y que no se caliente demasiado, en mi cuarto en verano hace calor y no me gustaría unos ventiladores muy ruidosos ni que estén al 100% todo el rato por que se calienta con facilidad de refrigeraciones liquidas paso, serán mejores pero mas engorrosas y problemáticas.

Presupuesto unos 2.000 y algo.

Añado la caja que tengo por si la veis muy escasa en algún aspecto.
Aerocool BX-500


Yo te aconsejaba un intel 8700x
Ram corsair dominator 16gb
Cualquier placa MSI o ASUS con chipset Z370 ( depende ya de lo que busques pero que lleve el ultimo chipset sobretodo)
Una 1080ti si te llega el presupuesto
La caja es buena yo la mantendria
Disipador cpu marca be quiet! De entre 80 y 100 pavos
Monitor es pata yo lo mantendria

Saludos
dvox escribió:
CONNER666 escribió:Hola, hace como 4 años que estoy con este pc y quizas sea hora de modernizarme un poco.

Actualmente tengo.
Placa asrock fatal1ty fx990 killer
Micro: AMD FX-8370E 8x3,3
Memoria Ram:Fury DDR3 1600 C10 2x8GB
Tarjeta Gráfica: Nvidia geforce GTX 980
Monitor:Asus ROG Swift PG278Q 27" LED 3D 144Hz comprado en 2015

Que me aconsejáis para estar mas al día? Me gustaría tener opción al 4k, con una 1070 seria suficiente? alguien me dijo que no merece la pena la diferencia de dinero entre una 1070 y la 1080 y no se nota la diferencia y ahorras pasta.
Me gustaría algo bueno y que no se caliente demasiado, en mi cuarto en verano hace calor y no me gustaría unos ventiladores muy ruidosos ni que estén al 100% todo el rato por que se calienta con facilidad de refrigeraciones liquidas paso, serán mejores pero mas engorrosas y problemáticas.

Presupuesto unos 2.000 y algo.

Añado la caja que tengo por si la veis muy escasa en algún aspecto.
Aerocool BX-500


Yo te aconsejaba un intel 8700x
Ram corsair dominator 16gb
Cualquier placa MSI o ASUS con chipset Z370 ( depende ya de lo que busques pero que lleve el ultimo chipset sobretodo)
Una 1080ti si te llega el presupuesto
La caja es buena yo la mantendria
Disipador cpu marca be quiet! De entre 80 y 100 pavos
Monitor es pata yo lo mantendria

Saludos

8700x? no sera el k?
Placa yo ni idea, veo que existen muchas con ese requisito que mencionas, a poder ser alguna de calidad y que tenga de todo.
La 1080, creo que es tirar dinero no? por la diferencia entre esa y una 1070 tengo entendido que no merece la pena por que no da tanta diferencia.
La caja por ahora va bien lo único que noto que se queda algo justa de tamaño con algunos disipadores de cpu por ejemplo por el ancho y las gráficas como sigan creciendo de tamaño terminara también por ir justa.
El disipador podrias concretarme un poco mas? los requisitos serian los que buscamos todo digo yo, que enfrie bien y no sea muy ruidoso y que entre en la caja por supuesto xD ya e tenido problemas en el pasado con el disipador y la ram, por que me la tapaba. (leds opcionales)
Y el monitor, ya se que es muy bueno, me tiene encantado pero no es 4k, quizas el monitor lo deje para mas adelante por eso por que es un buen monitor y no es tan viejo y no se si merece la pena cambiarlo por un 4k para ver los juegos a tope.
@davoker @dvox

pues chicos alrededor de los 1000€, 100 arriba, 100 abajo... y en principio solo precisaría la torre, ni monitor, teclado, altavoces ni nada por el estilo. El uso, esencialmente jugar pero sin volvernos locos con los ultra o los frames... Lo mejor que se pueda sacar a ese presupuesto para jugar

Muchas gracias de antemano [tadoramo]
@jean la montard

Te dejo la respuesta que le di a otro compañero hace un par de días.

Consejo personal, 0€ a una burra vieja. Te dejo 3 config parecidas pero distintos rangos de precios.

1100€
i5-8600K
Placa Z370
1060 6gb
16 gb ddr4
Fuente 650w gold

1000€
i5-8400
Placa H370
1060 6gb
16 gb ddr4
Fuente 650w gold

900€
i3-8350K
Placa Z370
1060 6gb
8gb ddr4
Fuente 650w

Para que te hagas una idea, en un pc secundario que tengo montado con una config igual a la de 900€ pero con 16gb DDR4 y un i5-7600K, que a fin de cuentas los dos tienen 4núcleos/4hilos y usando siempre 1080p@144hz, en PUBG con todo en alto 85-100fps. En cs:go entorno a 300fps.
Actualmente tengo el siguiente PC y estoy pensando en actualizarlo bastante, el principal uso es gaming a resolucion 3440x1440p (21:9)
El pc es:
-i7 4770k
-16 GB de Ram DDR3
-Placa base Asus Vi Hero
-Grafica GTX 980 Ti
-Monitor Ultra-Wide de LG 3440x1440p a 60Hz

Había pensado en mantener la grafica 1 año más y actualizar placa base, procesador y ram a
-i7 8700 (No hago OC asique el "k" lo veo un sobreprecio innecesario)
-16Gb de Ram DDR4 G.Skill 3200 CL16 (2x8gb para ampliar en un futuro a 32gb de ram)
-Placa base MSI B360 Gaming Arctic

¿Creéis que merecería la pena el cambio?

Salu2
Trasteando un poco por las webs me e creado una lista provisional, a ver que os parece se aceptan sugerencias o cambios.

gigabyte-geforcea-gtx-1080-ti-gaming-11gb-gddr5x-tarjeta-grafica-001

intel-core-i7-8700k-47-ghz-socket-1151-boxed-procesador-001

asus-rog-maximus-x-hero-socket-1151-placa-base-001

gskill-trident-z-rgb-16gb-2x8gb-2400-mhz-pc4-19200-cl15-led-rgb-memoria-ddr4-001

msi-core-frozr-xl-disipador-cpu-001
chupi2122 escribió:Actualmente tengo el siguiente PC y estoy pensando en actualizarlo bastante, el principal uso es gaming a resolucion 3440x1440p (21:9)
El pc es:
-i7 4770k
-16 GB de Ram DDR3
-Placa base Asus Vi Hero
-Grafica GTX 980 Ti
-Monitor Ultra-Wide de LG 3440x1440p a 60Hz

Había pensado en mantener la grafica 1 año más y actualizar placa base, procesador y ram a
-i7 8700 (No hago OC asique el "k" lo veo un sobreprecio innecesario)
-16Gb de Ram DDR4 G.Skill 3200 CL16 (2x8gb para ampliar en un futuro a 32gb de ram)
-Placa base MSI B360 Gaming Arctic

¿Creéis que merecería la pena el cambio?

Salu2

Si es para juegos creo que notarias más cambiando la gráfica porque con tu i7 y 16GB de RAM no vas corto
Gnoblis escribió:
chupi2122 escribió:Actualmente tengo el siguiente PC y estoy pensando en actualizarlo bastante, el principal uso es gaming a resolucion 3440x1440p (21:9)
El pc es:
-i7 4770k
-16 GB de Ram DDR3
-Placa base Asus Vi Hero
-Grafica GTX 980 Ti
-Monitor Ultra-Wide de LG 3440x1440p a 60Hz

Había pensado en mantener la grafica 1 año más y actualizar placa base, procesador y ram a
-i7 8700 (No hago OC asique el "k" lo veo un sobreprecio innecesario)
-16Gb de Ram DDR4 G.Skill 3200 CL16 (2x8gb para ampliar en un futuro a 32gb de ram)
-Placa base MSI B360 Gaming Arctic

¿Creéis que merecería la pena el cambio?

Salu2

Si es para juegos creo que notarias más cambiando la gráfica porque con tu i7 y 16GB de RAM no vas corto

Opino lo mismo, ahorra pasta comprando sólo grafica nueva y estira ese i7 que le queda rato....y yo sigo con mi 970 G1 y lo que le queda...eso si a 1080p.
Una pregunta, ¿se te queda corta una 980Ti? porque a esas resoluciones haces mas uso de gráfica que de procesador y la 980 (y mas la Ti) sigue siendo una bestia...
stn666stn escribió:
Gnoblis escribió:
chupi2122 escribió:Actualmente tengo el siguiente PC y estoy pensando en actualizarlo bastante, el principal uso es gaming a resolucion 3440x1440p (21:9)
El pc es:
-i7 4770k
-16 GB de Ram DDR3
-Placa base Asus Vi Hero
-Grafica GTX 980 Ti
-Monitor Ultra-Wide de LG 3440x1440p a 60Hz

Había pensado en mantener la grafica 1 año más y actualizar placa base, procesador y ram a
-i7 8700 (No hago OC asique el "k" lo veo un sobreprecio innecesario)
-16Gb de Ram DDR4 G.Skill 3200 CL16 (2x8gb para ampliar en un futuro a 32gb de ram)
-Placa base MSI B360 Gaming Arctic

¿Creéis que merecería la pena el cambio?

Salu2

Si es para juegos creo que notarias más cambiando la gráfica porque con tu i7 y 16GB de RAM no vas corto

Opino lo mismo, ahorra pasta comprando sólo grafica nueva y estira ese i7 que le queda rato....y yo sigo con mi 970 G1 y lo que le queda...eso si a 1080p.
Una pregunta, ¿se te queda corta una 980Ti? porque a esas resoluciones haces mas uso de gráfica que de procesador y la 980 (y mas la Ti) sigue siendo una bestia...


Gracias a ambos!

La verdad que hoy en dia me saldria mas barato vender mi combo de proce + ram + placa base y comprar los nuevos que el cambio de grafica por eso barajaba la opcion.

Respecto a la gráfica, corta no se queda pero a 3440x1440p metiendole los juegos en ultra, sobrada ya tampoco va.

Salu2
chupi2122 escribió:
stn666stn escribió:
Gnoblis escribió:Si es para juegos creo que notarias más cambiando la gráfica porque con tu i7 y 16GB de RAM no vas corto

Opino lo mismo, ahorra pasta comprando sólo grafica nueva y estira ese i7 que le queda rato....y yo sigo con mi 970 G1 y lo que le queda...eso si a 1080p.
Una pregunta, ¿se te queda corta una 980Ti? porque a esas resoluciones haces mas uso de gráfica que de procesador y la 980 (y mas la Ti) sigue siendo una bestia...


Gracias a ambos!

La verdad que hoy en dia me saldria mas barato vender mi combo de proce + ram + placa base y comprar los nuevos que el cambio de grafica por eso barajaba la opcion.

Respecto a la gráfica, corta no se queda pero a 3440x1440p metiendole los juegos en ultra, sobrada ya tampoco va.

Salu2

Yo bajaría calidades graficas (en muchos aspectos ni se nota bajar de ultra a medio) y haria algo de OC si lo admite la grafica+fuente….de hecho muchos profersioneales juegan con todos los ajustes graficos en bajo.
También puedes bajar resolución y probar.
Buenas compañeros, el mes que viene (a la espera de lo que haga nvidia) quiero montarme una build con ryzen. He estado mirando un poco y he hecho este presupuesto (sin la grafica, de momento). Mi intencion es jugar unos años a 1080p 144hz:

https://www.pccomponentes.com/configurador/0bA10659B

Cómo lo veis ? Se os ocurre algun cambio? Monitor y ratón ya tengo, y tambien tengo el 2º disco duro. Gracias :)
WMike escribió:Buenas compañeros, el mes que viene (a la espera de lo que haga nvidia) quiero montarme una build con ryzen. He estado mirando un poco y he hecho este presupuesto (sin la grafica, de momento). Mi intencion es jugar unos años a 1080p 144hz:

https://www.pccomponentes.com/configurador/0bA10659B

Cómo lo veis ? Se os ocurre algun cambio? Monitor y ratón ya tengo, y tambien tengo el 2º disco duro. Gracias :)


Me parece que con un ryzen vas a jugar a pocos juegos a 144 hz estables, básicamente todos los que no hagan un uso exagerado de los hilos/núcleos extra, de hecho, ni con un i9 en los juegos más potentes tampoco vas a poder jugar a 144hz estables, básicamente porque es una barbaridad donde te va a limitar y mucho el procesador.
@Prototiper Gracias por tu respuesta :)

Si, soy consciente de que a 144hz poca cosa podre mover, pero es la frecuencia que tiene mi monitor xD realmente me da igual el no llegar a tanto frame ... pero vaya, imagino que para juegos como el doom eternal (u otros de pegar tiros a todo lo que se mueva) muy lejos de esos 144 no andará, poniendole una grafica decente.
Hola a todos otra vez, veo que mi pregunta a pasado bastante desapercibida .

Me gustaría si fuera posible leer mas opiniones sobre ello, esta en la pagina anterior y en esta vuelvo a comentar una posible configuración.

Bueno lunes a todos, en seguida termina y llega el martes :P
CONNER666 escribió:Hola a todos otra vez, veo que mi pregunta a pasado bastante desapercibida


No lo tomes a mal, compañero, pero... ¿exactamente qué es lo que preguntas? Porque según has comentado, tu presupuesto es de 2000 y pico euros y la configuración que detallas (con un i7 8700K, una GTX 1080ti y una Asus ROG Maximus X Hero) es tope de gama actualmente. ¿No tienes claro si rinde bien o cuál es la duda exactamente? Supongo que si nadie responde es porque igual piensan que estás vacilando. Aunque bueno, por aquello de aportar algo, también puedes considerar un SLI de gráficas, ampliar la RAM a 32GB o ponerle un par de SSD de 1TB, si te llega el presupuesto.
Deschamps escribió:
CONNER666 escribió:Hola a todos otra vez, veo que mi pregunta a pasado bastante desapercibida


No lo tomes a mal, compañero, pero... ¿exactamente qué es lo que preguntas? Porque según has comentado, tu presupuesto es de 2000 y pico euros y la configuración que detallas (con un i7 8700K, una GTX 1080ti y una Asus ROG Maximus X Hero) es tope de gama actualmente. ¿No tienes claro si rinde bien o cuál es la duda exactamente? Supongo que si nadie responde es porque igual piensan que estás vacilando. Aunque bueno, por aquello de aportar algo, también puedes considerar un SLI de gráficas, ampliar la RAM a 32GB o ponerle un par de SSD de 1TB, si te llega el presupuesto.


Si te digo la verdad e puesto por poner los componentes, por que no tengo nada de idea de componentes, topes de gama puedes ver varios y siempre alguien puede decir si uno es mejor opción que otro o que X es tontería por la poca diferencia con otra cosa mas barata etc.

Quiero una configuración de:

Placa.
Micro.
Ram.
Gráfica
Y una refrigeración de aire buena para el micro.

La caja si alguien me recomienda alguna también podría echarle un ojo, me están llamando la atención las que tienen ventiladores de colores y cristal templado para ver bien los componentes, pero les veo pegas y no se si sera cosas mías o no, por ejemplo la ventilación.
Si solo entra aire por los ventiladores no sera menos fría que si tiene mas agujeros a parte? varias que e visto tienen la tapa de cristal sin mas, y mi cuarto en verano no baja de 27 grados o mas, pero bueno la caja imagino que mas que nada sera que te guste estéticamente y tenga hueco para los componentes y ya.

Siento si parece que estoy vacilando, lo que e puesto es al tuntun y por comentarios que e leído poco mas, igual esa placa aun siendo buena marca etc alguien podría decirme pues le falta X o falla en no se que y la ram por ejemplo yo puse una por poner y no se si son buenas o malas o mejor otras de otras características, también las puse por que tenían led xD y lo de las gráficas, creo que te referirás a 2 1080 en SLI? igual eso si que se sale de presupuesto y para jugar seria un poco mucho no?
discos tengo un SSD Samsung 850 EVO de 500gb para windows y 2 HHD de almacenamiento uno de 1TB y otro de 4TB
CONNER666 escribió:
Deschamps escribió:
CONNER666 escribió:Hola a todos otra vez, veo que mi pregunta a pasado bastante desapercibida


No lo tomes a mal, compañero, pero... ¿exactamente qué es lo que preguntas? Porque según has comentado, tu presupuesto es de 2000 y pico euros y la configuración que detallas (con un i7 8700K, una GTX 1080ti y una Asus ROG Maximus X Hero) es tope de gama actualmente. ¿No tienes claro si rinde bien o cuál es la duda exactamente? Supongo que si nadie responde es porque igual piensan que estás vacilando. Aunque bueno, por aquello de aportar algo, también puedes considerar un SLI de gráficas, ampliar la RAM a 32GB o ponerle un par de SSD de 1TB, si te llega el presupuesto.


La caja si alguien me recomienda alguna también podría echarle un ojo, me están llamando la atención las que tienen ventiladores de colores y cristal templado para ver bien los componentes, pero les veo pegas y no se si sera cosas mías o no, por ejemplo la ventilación.
Si solo entra aire por los ventiladores no sera menos fría que si tiene mas agujeros a parte? varias que e visto tienen la tapa de cristal sin mas, y mi cuarto en verano no baja de 27 grados o mas, pero bueno la caja imagino que mas que nada sera que te guste estéticamente y tenga hueco para los componentes y ya.

Siento si parece que estoy vacilando, lo que e puesto es al tuntun y por comentarios que e leído poco mas, igual esa placa aun siendo buena marca etc alguien podría decirme pues le falta X o falla en no se que y la ram por ejemplo yo puse una por poner y no se si son buenas o malas o mejor otras de otras características, también las puse por que tenían led xD y lo de las gráficas, creo que te referirás a 2 1080 en SLI? igual eso si que se sale de presupuesto y para jugar seria un poco mucho no?
discos tengo un SSD Samsung 850 EVO de 500gb para windows y 2 HHD de almacenamiento uno de 1TB y otro de 4TB


Mira macho, entre tus faltas de ortografía y tu nula coordinación sintáctica, no se que quieres que que te digamos.

Compra lo que te nazca en base a tu presupuesto, ninguna placa en ese rango de precios que manejas va a ir sobrada de nada, si quieres comparar entre unas y otras pon el modelo de la placa y review en google, y las comparas tú mismo.
Buenas, señor.
No tendré una buena escritura, tendré faltas (de ortografía) y seguramente aveces me lie a escribir y me lie un poco queriendo preguntar mil cosas.

Pero si que tengo educación o por lo menos algo de respeto para los demás y no me veras jamas dar ese tipo de contestaciones.

Tampoco tengo mucha por no decir nada de idea informática, por eso estoy aquí pidiendo ayuda y/o consejo de como gastar de la mejor manera posible esos 2.000€, que no se a ti pero a mi me cuesta ganarme como para malgastarlos.
Si consideráis que alguien no merece respuesta, no hace falta que respondáis. Pero responder y además con alusiones personales está fuera de lugar. Un poquito de por favor, hombre.

@CONNER666 te recomiendo que concretes más tus dudas y hagas un mayor esfuerzo por que tus mensajes sean breves y entendibles, te leerá más gente :)
Hace un par de meses me hice con un pc después de mil años sin tocar nada,mi configuración es i78700k,16gb de ram ssd como principal y otro normal como secundario,la gráfica es una 1080,la pregunta es,en juegos como ghost recon windlands,con todo en ultra a 1080p los fps me bailan demasiado además que no consigue los 60 estables ,no sé si es que eso es así y yo esperaba más de una configuración así o que,pero a 4k la cosa ya baja a las 20 30 fps ,no noto una diferencia tan bestia a lo que veo en el mismo juego en la x y el presupuesto es el triple.
melado escribió:Si consideráis que alguien no merece respuesta, no hace falta que respondáis. Pero responder y además con alusiones personales está fuera de lugar. Un poquito de por favor, hombre.

@CONNER666 te recomiendo que concretes más tus dudas y hagas un mayor esfuerzo por que tus mensajes sean breves y entendibles, te leerá más gente :)


@melado gracias por tu respuesta.

Pues solo quería actualizar el pc que tengo a algo moderno pero sin pasarse de precio.
Tengo ya una idea pero otra gente me dice que estoy gastando de mas en algo que no le voy a sacar todo el juego por que no voy a hacer OC.

que os parece https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/rrhc
CONNER666 escribió:
melado escribió:Si consideráis que alguien no merece respuesta, no hace falta que respondáis. Pero responder y además con alusiones personales está fuera de lugar. Un poquito de por favor, hombre.

@CONNER666 te recomiendo que concretes más tus dudas y hagas un mayor esfuerzo por que tus mensajes sean breves y entendibles, te leerá más gente :)


@melado gracias por tu respuesta.

Pues solo quería actualizar el pc que tengo a algo moderno pero sin pasarse de precio.
Tengo ya una idea pero otra gente me dice que estoy gastando de mas en algo que no le voy a sacar todo el juego por que no voy a hacer OC.

que os parece https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/rrhc


Si tienes el dinero y no te "escuece" gastar esa cantidad, adelante, es perfecto. Ahora bien, para qué lo quieres o qué vas a hacer con él?
ximo_cooper escribió:Hace un par de meses me hice con un pc después de mil años sin tocar nada,mi configuración es i78700k,16gb de ram ssd como principal y otro normal como secundario,la gráfica es una 1080,la pregunta es,en juegos como ghost recon windlands,con todo en ultra a 1080p los fps me bailan demasiado además que no consigue los 60 estables ,no sé si es que eso es así y yo esperaba más de una configuración así o que,pero a 4k la cosa ya baja a las 20 30 fps ,no noto una diferencia tan bestia a lo que veo en el mismo juego en la x y el presupuesto es el triple.


Es normal, trata de bajar alguna opción gráfica para minimizar los parones, aun así, sin un monitor gsync no vas a conseguir mucho.

Que una consola es mucho mejor para jugar que un pc es un secreto a voces.
CONNER666 escribió:
melado escribió:Si consideráis que alguien no merece respuesta, no hace falta que respondáis. Pero responder y además con alusiones personales está fuera de lugar. Un poquito de por favor, hombre.

@CONNER666 te recomiendo que concretes más tus dudas y hagas un mayor esfuerzo por que tus mensajes sean breves y entendibles, te leerá más gente :)


@melado gracias por tu respuesta.

Pues solo quería actualizar el pc que tengo a algo moderno pero sin pasarse de precio.
Tengo ya una idea pero otra gente me dice que estoy gastando de mas en algo que no le voy a sacar todo el juego por que no voy a hacer OC.

que os parece https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/rrhc

Si no vas hacer OC puedes ahorrarte dinero en el procesador, en el disipador y en la placa base, igual te ahorras 200 napos, algo mas, sigue siendo un pastón, pero si tu puedes permitirte lo que has puesto yo no lo veo mal, para mi lo quisiera XD igual ahora no vas hacer OC, pero quien sabe si un dia te da el punto, pues ya vas preparado.

El i7 8700 vale unos 50 pavos menos modelo "no K", es decir no desbloqueado, los "K" son desbloqueados y les sacas mas partido oceandolos, por eso te dice la gente eso, la placa base si no vas a hacer OC tambien te sobra por todos lados, podrias pillar una placa de 100€ menos y te valdria perfectamente, incluso menos, sin hacer OC con una placa de 100 pavos asi maja es que te sobra, y te estas ahorrando casi 170 pavos, eso mas los 50 que te ahorras del micro por el i7 7800 normal (no K), ya son 220 pavos que te ahorras, el disipador bueno, no digo nada, vas a tener el micro bien fresquito para no hacer OC, no lo tocaria.

Ahi ya tienes un ahorro de 220 pavos al menos, la ram podrias coger una mas normal que te va servir perfectamente, puedes ahorrarte 100 pavos en ram tranquilamente y te va hacer el servicio, ya hablamos de 320 pavos de ahorra "minimo", y la caja, por 100 pavos poco mas las tienes muy guapas, si quieres fliparte con la caja y con las luces rgb que has metido bueno, pero puedes tener una buena caja igualmente por la mitad de precio, y prescindiria de las luces o cogeria unas mas baratillas.

Te puedes ahorrar casi 500€ si te interesa ahorrartelos, si puedes permitirte ese gasto, lo que has puesto, pues no veo el problema tampoco, adelante y que lo disfrutes XD

Si alguien sabe decirte un hardware que de el miso rendimiento por menos precio pues ya sabe, que lo comente, pero el dienero no parece ser un problema en tu caso asi que...

P.D: Lo que podrias ahorrarte es lo que vale mi torre ahora mismo de segunda mano (en la firma la ves), y lo mismo hasta me paso, manda huevos [qmparto]
Una pregunta gente.

Si quiero mejorar mi gráfica por una 1080, el procesador i5 7400 que ya tengo instalado haría cuello de botella?
Gracias!
Skylez escribió:Una pregunta gente.

Si quiero mejorar mi gráfica por una 1080, el procesador i5 7400 que ya tengo instalado haría cuello de botella?
Gracias!

Depende de la resolución, Hz del monitor y fps a los que juegues, pero en principio si haría algo, no demasiado diría yo, de “cuello de botella”
Skylez escribió:Una pregunta gente.

Si quiero mejorar mi gráfica por una 1080, el procesador i5 7400 que ya tengo instalado haría cuello de botella?
Gracias!


Depende del juego, por ejemplo en Doom con arenas cerradas la cpu no es tan relevante. sin embargo en un Assassins Creed, mundo abierto con mil cosas pasando, físicas,... ese i5 te va a lastrar.

Ahora mismo lo suyo sería buscar un 6700/7700 de segunda mano y mirarte una 2060 a final de año, cuando salgan, si al final se cumplen los rumores sobre el rendimiento de esta tarjeta.
Hola a todos,

actualmente dispongo de una placa Z97 Pro3, con CPU i7-3770 y me estoy planteando pasar de mi "vieja" 680 a una 1070. Si quisiera actualizar la CPU, debo cambiar la placa madre entera? Y cual combinacion CPU/placa pondrias?

Gracias a todos!
Iris escribió:Hola a todos,

actualmente dispongo de una placa Z97 Pro3, con CPU i7-3770 y me estoy planteando pasar de mi "vieja" 680 a una 1070. Si quisiera actualizar la CPU, debo cambiar la placa madre entera? Y cual combinacion CPU/placa pondrias?

Gracias a todos!


No la cambies, la puedes subir hasta 4.1 ghz, y tienes cpu aún para un par de años.
Hola eolian@s,

Lo primero aclarar que soy novato en hardware, espero no meter mucho la gamba.

Tengo el siguiente ordenador de sobremesa:

Placa Base ASUS B75M-PLUS. MicroATX. Chipset Intel B75. Socket H2 (LGA1155).
Procesador Intel I5 2500K
RAM G. Skil 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB
Fuente Alimentación AeroCool Strike-X Power 1100W
T. Gráfica GeForce GTX 760 DirectCU II OC 2GB GDDR5
Caja Micro-ATX BitFenix Prodigy M Blanca

Lo tengo ya unos cuantos años y muy contento con él, he podido jugar a un montón de juegos y algunos que me quedan. Sin embargo, con juegos actuales le cuesta. Me gustaría poder jugar a éstos a 1080p, 60 fps, y ajustes en ultra, o en su defecto, en alto.

Me estoy planteando mejorarlo, pero a bajo coste, es decir, cambiando lo imprescindible (CPU y GPU, tal vez también ampliación de RAM).

BUSCANDO PROCESADOR
Mi placa base, según la wikipedia, al ser un chipset Ivy Bridge y un zócalo LGA1155, el procesador más tope con el que es compatible es el I7-3770K.

Por tanto, intentaría hacerme con ese procesador.

¿Cómo lo veis? ¿Cuál consideráis sería un precio adecuado de segunda mano?


BUSCANDO TARJETA GRÁFICA
Una vez conozco el procesador más tope, me he ido a esta web la cual te informa de si tu combinación de CPU y GPU te hará cuello de botella.

En dicha web he introducido el procesador I7-3770K y mi actual GPU GTX 760. Como resultado me dice que la GPU es demasiado débil para esa CPU, y me hace unas recomendaciones de GPU:

GPU----------------------------------------G2D Mark------ Bottleneck (cuello de botella)
1. GeForce GTX TITAN Black---------- 816.09-----------0.42%
2. GeForce GTX 1060 3GB--------------816.6------------0.53%
3. GeForce GTX 1060---------------------832.21----------0.76%
4. GeForce GTX 780 Ti-------------------857.03-----------0.94%

A raíz de esta información, entiendo que las mejores opciones serían la GTX 1060 y la GTX 780 Ti.

¿Cuál veis mejor? ¿Cuál sería un precio adecuado de segunda mano?

¿Creéis que otra GPU distinta de las listadas sería mejor opción? ¿Quizá una más potente?

Por ejemplo, la GTX 1070 la web indica que haría un cuello de botella del 9%. Al estar por debajo del 10% la da por apta. Pero claro, no sé si ese 9% se notaría en el rendimiento.
La GTX 1080 indica que generaría un cuello de botella del 12%.


BUSCANDO MEMORIA RAM
No sé si valdría la pena una ampliación. Actualmente tengo 8 GB en dos módulos de 4GB DD3-1600, que es la velocidad máxima que acepta la placa base.

¿Realizaríais una ampliación?

¿La mejor opción sería comprar otros dos módulos idénticos a los que ya tengo (se siguen vendiendo) y sumar así 16 GB?

------------------------

Por último decir que he visto vídeos en youtube con esta combinación de hardware que planteo (I7-3770k y GTX 1060 por ejemplo) y los juegos van genial, casi siempre por encima de 60 fps y ajustes en ultra o alto en algunos casos.

https://www.youtube.com/watch?v=XchD986NpiQ
https://www.youtube.com/watch?v=ERtXCUQnvpc
https://youtu.be/LBoxs0CiPTY?t=1m31s

No sé, no lo veo mal del todo.

¿Qué opináis vosotros?
@Andrinua Por partes, como decía Jack el destripador:

En efecto, una opción interesante para alargar la vida a tu equipo sin grandes desembolsos sería cambiar algunos componentes. Para mí el orden de actualización (por si quieres ir poco a poco) pasaría de primero a último por gráfica, ssd (caso de no tenerlo), cambiar CPU y ampliar RAM. Más que nada porque si el resultado ya te vale cambiando la gráfica, te ahorras el resto. Lo mismo después con el disco. El resto de cambios no son aprovechables en futuras configuraciones, de modo que parece sensato dejarlos para el final, si con lo anterior aún no va como quieres.

Sobre la CPU, un i7 3770K te daría un resultado más que aceptable para un tiempo. De precio ni idea, pero yo no pagaba más de 120€ y eso viniendo de alguien de confianza y teniendo claro que no la han chamuscado con OC y demás. Considera también ponerle un disipador en condiciones si no lo tienes, aunque sea uno baratuno tipo Cooler Master Hyper TX3 (por 22 lauros).

Para la gráfica, teniendo en mente "reciclarla" en futuras configuraciones (y siendo para mí el primer paso en el proceso) miraba si puedes llegar a una 1070. La 780ti la descartaba en cero-coma. Es una tostadora. Si la 1070 no es viable (una lástima, porque te daba juego a 1080p para rato), una GTX 1060 de 6GB te dará mucha vida. De precios como antes, ni idea. Para una 1060 6GB de segunda mano yo no pagaba más de 220€ (la mía nueva me costó hace dos años 265€), y ya me parece cara pero supongo que eso es muy difícil con la especulación que existe por los mineros de aire virtual dichosos.

Sobre ampliar la RAM... Yo pasé por un proceso similar al que planteas. Y vendí mis dos zócalos de 4GB para poner dos de 8GB (y tener de ese modo 16GB DDR3). Y lo cierto es que prácticamente nunca he visto que el ordenador los aproveche, salvo un par de veces contadas. Tú mismo, en mi caso fue casi más por capricho (y porque de aquella el precio era mucho mejor que ahora).

Te puedo decir que con mi configuración actual (i5 3570K, 16GB, 1060 6GB, ...) estoy bastante satisfecho -ya hace tiempo que la tengo-. De modo que con un 3770K será aún mejor.


pd/ Esa fuente es un mamotreto. Te apañabas sobrado con una de marca reconocida y certificada Gold de 500W.
Muchísimas gracias @Deschamps por tu aportación.

SSD tengo.
La fuente no la escogí yo, ya que el ordenador lo compré aquí en el foro. Desde luego puedo estar tranquilo que potencia no me va a faltar no.

De acuerdo, descarto la 780 Ti.

La verdad que tienes razón. Yo, imagino que por desconocimiento, tan sólo "veía" la sustitución de ambas cosas (CPU y GPU). Pero teniendo en cuenta que la CPU no se va a poder reaprovechar para un posible nuevo ordenador actualizado, y la GPU sí, pues bien vale intentar, como comentas, probar sustituyendo solamente la GPU, y si hay suerte y tira bien, pues perfecto.

De hecho, a raíz de tu información, he buscado vídeos de mi procesador I5 2500K con la GTX 1060, 1070 y hasta con la 1080, y sobre todo en las dos primeras responde bastante bien. Incluso podría plantearme hacerle algo de overclock al procesador y que así diera aún más rendimiento.

Pues eso, que estudiaré cuánto quiero gastar y tiraré por una 1060 o una 1070. Y si lo viera necesario haría algo de overclock al procesador. Por los vídeos que he visto del I5 2500K creo que no va a ser necesario pillar el I7-3770k.

Gracias de nuevo, un saludo.
Bueno, en una semanita me pilló:
I5 8600k
MSI Z370 tomahawk
16 GB ddr4 3000 Corsair vegeance
Y aprovecho mí Noctua nh-u12sp del lga1166 con un adaptador que me he pillado en Amazon.
La gráfica que tengo la mantengo (evga gtx1070 ftw).
Supongo que será un pc bien equilibrado y sin cuellos de botella (tampoco entiendo mucho de eso). Básicamente lo uso para jugar y el objetivo son los 60fps independientemente de la resolución (aunque mínimo ha de ser 1080p).

Edito: vengo de un Xeon x5670 y una Asus p6t (liga 1166). Aunque tenía OC creo que mejoro mucho. Por lo menos en los mínimos (FPS).
Quería realizar esta pregunta pero no encontraba el hilo adecuado ni creo que fuese necesario crear uno para la misma, así que la lanzo aquí y espero que no sea molestia.

Resulta que tengo la posibilidad de vender mi 1060 6GB por 280-290€ a un colega, y me pregunto si me valdría la pena hacerlo y pillarme una 1070. Nada más, un saludo gente. [beer]
Iris escribió:Hola a todos,

actualmente dispongo de una placa Z97 Pro3, con CPU i7-3770 y me estoy planteando pasar de mi "vieja" 680 a una 1070. Si quisiera actualizar la CPU, debo cambiar la placa madre entera? Y cual combinacion CPU/placa pondrias?

Gracias a todos!


Has OC como dice el amigo @Prototiper y tienes PC para mucho tiempo.
9515 respuestas