¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

La compré en milanuncios, lógicamente negociando precio, me pedían de inicio 180€.
La 970, al menos la G1 Gaming, rinde más que la 1060 de 3gb, de hecho está situada por rendimiento entre la 1060 3gb y la de 6gb.
La que dices tú no se que resultado tiene comparado con la 970
amida1993 escribió:@stn666stn Gracias por la respuesta! Tocará rascarse algo más el bolsillo para meterle eso [carcajad]


Para que te hagas una idea de cuánto has de rascar te pongo lo que estoy planteando comprar yo, que es prácticamente igual pero con un par de mejoras a tocateja ;)

CPU: Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX 165€
PLACA: Gigabyte Z370P D3 100€
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 160€
GRÁFICA: Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5 329€
SONIDO: Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express 30€
VENTILADOR: Nox Hummer H-212 CPU Cooler 21€
HD: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3 43€
FUENTE: Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze 75€

TOTAL: 923€

PD: Lo he puesto en el hilo de configuraciones pero por si acaso pregunto también aquí, por si alguno ve algo raro o se os ocurre algún modo de rebajar costes por algún lado, que todo euro que ahorre es bienvenido ;)
dr_subzero escribió:
amida1993 escribió:@stn666stn Gracias por la respuesta! Tocará rascarse algo más el bolsillo para meterle eso [carcajad]


Para que te hagas una idea de cuánto has de rascar te pongo lo que estoy planteando comprar yo, que es prácticamente igual pero con un par de mejoras a tocateja ;)

CPU: Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX 165€
PLACA: Gigabyte Z370P D3 100€
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 160€
GRÁFICA: Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5 329€
SONIDO: Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express 30€
VENTILADOR: Nox Hummer H-212 CPU Cooler 21€
HD: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3 43€
FUENTE: Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze 75€

TOTAL: 923€

PD: Lo he puesto en el hilo de configuraciones pero por si acaso pregunto también aquí, por si alguno ve algo raro o se os ocurre algún modo de rebajar costes por algún lado, que todo euro que ahorre es bienvenido ;)

Fuente y memorias mejorables.. tarjeta sonido la xonar mejor.. las memorias con esa placa las puedes poner a 3000.Saludos
NENI33 escribió:
dr_subzero escribió:
amida1993 escribió:Fuente y memorias mejorables.. tarjeta sonido la xonar mejor.. las memorias con esa placa las puedes poner a 3000.Saludos


Pues gracias por el cable, le echaré una ojeada a ver cuánto sube ;)
;)[/quote]
Fuente y memorias mejorables.. tarjeta sonido la xonar mejor.. las memorias con esa placa las puedes poner a 3000.Saludos[/quote]
¿Fuente mejorable?, ¿por precio?......o... ¿por qué?
stn666stn escribió:;)

Fuente y memorias mejorables.. tarjeta sonido la xonar mejor.. las memorias con esa placa las puedes poner a 3000.Saludos[/quote]
¿Fuente mejorable?, ¿por precio?......o... ¿por qué?[/quote]
Si mejor esta Cooler Master MWE Bronze 550 550W 80 Plus Bronze .seansonic la buena es la focus
Buenos días
Estoy planteándome comprar este PC para poder jugar a juegos actuales y futuros...

https://www.pccomponentes.com/pccom-bro ... 1050ti-4gb

como lo veis?

Un saludo y gracias de antemano.
overnik escribió:Buenos días
Estoy planteándome comprar este PC para poder jugar a juegos actuales y futuros...

https://www.pccomponentes.com/pccom-bro ... 1050ti-4gb

como lo veis?

Un saludo y gracias de antemano.

Muy malo..mejor por piezas
NENI33 escribió:
overnik escribió:Buenos días
Estoy planteándome comprar este PC para poder jugar a juegos actuales y futuros...

https://www.pccomponentes.com/pccom-bro ... 1050ti-4gb

como lo veis?

Un saludo y gracias de antemano.

Muy malo..mejor por piezas

Pense en este modelo xq aparece como el mas vendido en pcgamers de esa web...que cambiariais de ese pc?
Hola actualmente tengo un pc con estos componentes:

I3 6100 con disipador de serie
H110
2 x 4 ddr4 2133
1060 6gb
Fuente de 500 de las malas

Creo que ha mi equipo le vendria bien otro procesador,la idea es que me me tire el futuro battlefield V y call of duty bo4 a ultra en 1080 60hz. Con el battlefield 1 consigo ir por encima de 60 fps siempre pero por muy poco.

Que me recomendais?
Muchas gracias
@smaz puedes cambiar el CPU por un i7 6700 y si actualizas la BIOS un i7 7700. Con sus 8 hilos seguro lo consigues y aprovechas esa GTX 1060 al máximo... solo que al tener un i7 y una 1060 de 6GB lo que se te va a quedar corto son los 8GB de RAM en según qué juego en la calidad más alta.

Un i5 podría servir como mejora respecto a tu i3 pero los Quad cores van quedando relegados ahora que los procesadores con 6 u 8 hilos se vuelven más comunes con Ryzen y los nuevos Intel, y tu placa base no permite Overclock para tratar de compensar.
@smaz ¿En serio? Yo tenía hasta hace poco lo mismo que tú pero 2 x 8 DDR4 a 2133mhz, y aún por mucho que fueran 16gb de ram o le hiciera overclock a la gráfica el Battlefield 1 me llegaba a bajar hasta los 30fps en algunos mapas de Conquista 64 jugadores, aunque lo pusiera al minímo xD, se queda muy corta la CPU, y para el V imagino que más aún.

@Gnoblis Es verdad que con un i7 de sexta o séptima (junto a 16gb de ram) le exprimiría la gráfica al máximo e iría sobradete para los Battlefield y demás juegos CPU dependientes que hay o están por llegar, pero yo al menos no recomiendo ni de coña montar un i7 en una H110 (de echo pensaba hacerlo antes de actualizar el PC), pero me informé por suerte y parece ser muy poco chipset para tanta CPU, por el tema de las fases de alimentación,etc,etc. Tal y como están los precios ahora yo me iría a un i5 coffee lake y una b360, y ya cuando se pueda se le mete otros 8gb de ram iguales y una fuente mejor. El combo cpu+placa le saldría al mismo precio o más barato que un i7 de los mencionados y tendría una placa base algo mejor y capaz de mover la cpu sin problemas. Distinto es ya si va a por un procesador K de octava gen, pero no lo creo necesario y tampoco sé que presupuesto tienes @smaz.

Saludos.
smaz escribió:Hola actualmente tengo un pc con estos componentes:

I3 6100 con disipador de serie
H110
2 x 4 ddr4 2133
1060 6gb
Fuente de 500 de las malas

Creo que ha mi equipo le vendria bien otro procesador,la idea es que me me tire el futuro battlefield V y call of duty bo4 a ultra en 1080 60hz. Con el battlefield 1 consigo ir por encima de 60 fps siempre pero por muy poco.

Que me recomendais?
Muchas gracias

Un consejo: no te obsesiones con las calidades ultra que muchas veces pones el juego en alto o incluso en medio y no notas diferencia...
Para 2-3 años aproximadamente un i5 8400, para algo mas 8600k o 8700...el 8700k lo veo pasadisimo de precio...
@ZaneGamer95 ¿Pero @smaz ya tiene la placa H110 y solo quiere cambiar el procesador? ¿No?

El tema del precio es importante, eso no lo considere y los precios de esos i7 nuevos no han bajado como deberían y si @smaz está dispuesto a cambiar de placa también es más sensato actualizar a un i5 coffe lake como dicen @stn666stn y @ZaneGamer95

Pero ya que estamos, tengo una pregunta ya que desaconsejas ponerle un i7 bloqueado, no el K, con un consumo de solo 65W a una tarjeta madre H110 en la que actualmente tiene un i3 de 51W.
Me parece que el salto no es tan grande y no he visto ninguna documentación o casos que indiquen algún problema, y en mi experiencia, yo pasé de un i3 6100 a un i7 6700 de segunda mano que compre por 140€, no a precio de nuevo, y no noto ningún problema en mi PC, pero igual me gustaría saber en qué se basa otra opinión.
@stn666stn @ZaneGamer95 @Gnoblis

Agradezco mucho vuestros comentarios, me monte hace un par de años el pc que os he dicho antes para poco mas que ver internet y revelar fotos con lightroom, jugar juegos lo hacia con la ps4 pero ahora juego tan poco que cuando voy a darle soy malisimo y he decidido a volver al pc y de momento con la 1060 que compre aqui en el foro y mi pc malote consigo conformarme. El problema es que veo va justo y cálculo que 10 o 15 fps me vendría muy bien para los juegos que mencioné antes que como es logico necesitaran mas recursos.

No quiero actualizar a muerte el pc porque considero que estamos en muy mala época de comprar, las gráficas por las nubes y la ram igual. Quizas en 2019 con las nuevas graficas de envidia en el mercado y la ram bajando ( eso he leido) si que me montaré un pc gamer como dios manda pero ahora con sacarle un pellizco mas de algun lado creo que me las apañaré y más siendo de los que juegan como mucho 3 horas el fin fe semana si tengo suerte.

Tenia pensado poner un i5 o un i 7 de segunda zarpa pero no sé hasta que punto mejoraria el rendimiento de manera que se note, hay tantos modelos que no sé a partir de cual merece la pena hacer el cambio. O quizas ganaria más poniendo 16 gb de ram..

Por esta indecisión es la que os pedia ayuda
Muchas gracias, de verdad
smaz escribió:@stn666stn @ZaneGamer95 @Gnoblis

Agradezco mucho vuestros comentarios, me monte hace un par de años el pc que os he dicho antes para poco mas que ver internet y revelar fotos con lightroom, jugar juegos lo hacia con la ps4 pero ahora juego tan poco que cuando voy a darle soy malisimo y he decidido a volver al pc y de momento con la 1060 que compre aqui en el foro y mi pc malote consigo conformarme. El problema es que veo va justo y cálculo que 10 o 15 fps me vendría muy bien para los juegos que mencioné antes que como es logico necesitaran mas recursos.

No quiero actualizar a muerte el pc porque considero que estamos en muy mala época de comprar, las gráficas por las nubes y la ram igual. Quizas en 2019 con las nuevas graficas de envidia en el mercado y la ram bajando ( eso he leido) si que me montaré un pc gamer como dios manda pero ahora con sacarle un pellizco mas de algun lado creo que me las apañaré y más siendo de los que juegan como mucho 3 horas el fin fe semana si tengo suerte.

Tenia pensado poner un i5 o un i 7 de segunda zarpa pero no sé hasta que punto mejoraria el rendimiento de manera que se note, hay tantos modelos que no sé a partir de cual merece la pena hacer el cambio. O quizas ganaria más poniendo 16 gb de ram..

Por esta indecisión es la que os pedia ayuda
Muchas gracias, de verdad

Pues si no te quieres complicar la vida y estirar lo que tienes hasta que compres un PC nuevo compra de segunda mano un i5-i7 Skylake que digo yo que le valdrán a tu placa.
Yo gastaría en procesador lo que quieres gastar en ram, con más ram no vas a conseguir esos Fps de mas que si te va dar un i5-i7....seguramente ese i3 tuyo te esta haciendo cuello de botella....
Un i5 6600 usado no debería andar muy caro, en uno de mis PCs tengo este i5 con una gtx970 G1 gaming y 16 de ram {ahora mismo solo 8gb porque la otra pastilla de 8gb la tengo en el otro pc que he devuelto 16gb de GSkill 3200) y en casa jugamos la mar de bien siempre por encima de 60fps...bf4; quake champions, Fortnite...etc y tu gráfica rinde un poco más que la mia....
@smaz pues en los Battlefield I y V si notarás mejora porque esos juegos si se adecuan a los núcleos e hilos disponibles y seguramente el multijugador online del CoD BO4 también te agradecería más núcleos físicos dándote mejor taza y estabilidad de frames.
Buenas, tengo un ordenador con una 1050 pero el resto de componentes menos la fuente de alimentacion y el disipador ya me piden un cambio.

Alguien puede echarme una mano? [angelito]
¿Como lo veis?

Imagen

No incluye gráfica ya que tengo una 1080 y disipador tampoco que tengo un Noctua NH-U12P
stn666stn escribió:
smaz escribió:@stn666stn @ZaneGamer95 @Gnoblis

Agradezco mucho vuestros comentarios, me monte hace un par de años el pc que os he dicho antes para poco mas que ver internet y revelar fotos con lightroom, jugar juegos lo hacia con la ps4 pero ahora juego tan poco que cuando voy a darle soy malisimo y he decidido a volver al pc y de momento con la 1060 que compre aqui en el foro y mi pc malote consigo conformarme. El problema es que veo va justo y cálculo que 10 o 15 fps me vendría muy bien para los juegos que mencioné antes que como es logico necesitaran mas recursos.

No quiero actualizar a muerte el pc porque considero que estamos en muy mala época de comprar, las gráficas por las nubes y la ram igual. Quizas en 2019 con las nuevas graficas de envidia en el mercado y la ram bajando ( eso he leido) si que me montaré un pc gamer como dios manda pero ahora con sacarle un pellizco mas de algun lado creo que me las apañaré y más siendo de los que juegan como mucho 3 horas el fin fe semana si tengo suerte.

Tenia pensado poner un i5 o un i 7 de segunda zarpa pero no sé hasta que punto mejoraria el rendimiento de manera que se note, hay tantos modelos que no sé a partir de cual merece la pena hacer el cambio. O quizas ganaria más poniendo 16 gb de ram..

Por esta indecisión es la que os pedia ayuda
Muchas gracias, de verdad

Pues si no te quieres complicar la vida y estirar lo que tienes hasta que compres un PC nuevo compra de segunda mano un i5-i7 Skylake que digo yo que le valdrán a tu placa.
Yo gastaría en procesador lo que quieres gastar en ram, con más ram no vas a conseguir esos Fps de mas que si te va dar un i5-i7....seguramente ese i3 tuyo te esta haciendo cuello de botella....
Un i5 6600 usado no debería andar muy caro, en uno de mis PCs tengo este i5 con una gtx970 G1 gaming y 16 de ram {ahora mismo solo 8gb porque la otra pastilla de 8gb la tengo en el otro pc que he devuelto 16gb de GSkill 3200) y en casa jugamos la mar de bien siempre por encima de 60fps...bf4; quake champions, Fortnite...etc y tu gráfica rinde un poco más que la mia....


Ok voy a mirar de i5 6600 para arriba.
Gracias
@smaz Pues como bien te ha dicho @stn666stn en tu caso por lo que nos cuentas creo que sí, lo mejor sería un i5 6600 o un i7 6700 de segunda mano (las versiones no-K, por supuesto), aunque yo miraría si la última actualización de la BIOS para tu placa permite utilizar un i5 7600 e i7 7700 (seguramente sea así), ya que son algo más potentes que sus versiones de sexta gen y tendrías más opciones para buscar en la segunda mano, ya el cambio a un i5 6600 te daría esos 20fps de más que necesitas (puede llegar a darte bastante más de 20fps de diferencia respecto al i3 6100, pero eso ya depende del juego) aunque yo te recomiendo irte a por un i7. La ampliación de RAM tranquilo que puede esperar, y más aún con estos precios. Suerte con la ampliación compañero.

@Gnoblis Yo es que cuando tenía la H110 con el i3 6100, antes de que saliera la octava gen de Intel, quería ponerle un i7 7700, pero leí análisis de mi placa base de entonces y foros y tal y decían eso, que tenía muy pocas fases de alimentación para un i7, que si muy poco chipset pa tanta CPU, que si era como ponerle el motor de un Ferrari al chasis de un Seat Ibiza... Ya te imaginas, aunque quizás se refirieran a los i7 desbloqueados, no sé.

Si tú pasaste de un 6100 a un 6700 con una H110 y te va perfecto entonces chapó, aunque puedo buscarte las fuentes mañana si te interesa.
Hola,

tengo intención de montar un PC sobremesa. Lo necesito para edición de video y también para jugar. Tengo pensada esta configuración, a ver qué os parece:

https://www.pccomponentes.com/configurador/87Af38AaD

RESUMEN:

Procesador --- Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz --- 329,99€
Placa Base --- Asus Prime X470 PRO --- 169,99€
Memoria RAM --- G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 --- 382€
Ventilador CPU --- Noctua NH-D15 --- 89,99€
Disco duro --- Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3 --- 119,99€
Disco duro 2 --- Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3 --- 97,79€
Caja/Torre --- Corsair Carbide Series Spec-Alpha Blanca/Roja --- 84,99€
Fuente de alimentación --- Seasonic Focus+ 750W 80 Plus Gold Modular --- 109€
Tarjeta gráfica --- EVGA GTX 1080 FTW Gaming ACX 3.0 8GB GDDR5X --- 649,90€
Tarjeta sonido --- Creative Sound Blaster Z 5.1 PCIe --- 69,95€
Adaptador red/WIFI --- Asus PCE-AC56 Adaptador WiFi PCI-E AC1300 --- 49,95€

Sé que es una pasta, pero quiero un pepino que trabaje sin problemas y me dure bastante tiempo.

¿Veis algo que descuadre?

Gracias
Lowox escribió:Hola,

tengo intención de montar un PC sobremesa. Lo necesito para edición de video y también para jugar. Tengo pensada esta configuración, a ver qué os parece:

https://www.pccomponentes.com/configurador/87Af38AaD

RESUMEN:

Procesador --- Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz --- 329,99€
Placa Base --- Asus Prime X470 PRO --- 169,99€
Memoria RAM --- G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 --- 382€
Ventilador CPU --- Noctua NH-D15 --- 89,99€
Disco duro --- Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3 --- 119,99€
Disco duro 2 --- Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3 --- 97,79€
Caja/Torre --- Corsair Carbide Series Spec-Alpha Blanca/Roja --- 84,99€
Fuente de alimentación --- Seasonic Focus+ 750W 80 Plus Gold Modular --- 109€
Tarjeta gráfica --- EVGA GTX 1080 FTW Gaming ACX 3.0 8GB GDDR5X --- 649,90€
Tarjeta sonido --- Creative Sound Blaster Z 5.1 PCIe --- 69,95€
Adaptador red/WIFI --- Asus PCE-AC56 Adaptador WiFi PCI-E AC1300 --- 49,95€

Sé que es una pasta, pero quiero un pepino que trabaje sin problemas y me dure bastante tiempo.

¿Veis algo que descuadre?


Gracias


El ventilador de la CPU no es compatible con socket AM4 según las especificaciones que viene en PCC y la RAM es bastante cara, creo que ahí se podría recortar un poco.
Que tal veis este equipo para jugar:

CPU Intel I5 8600K
Enermax Liqmax II 120S
Placa MSI Z370 Gaming +
16 gb RAM DDR 4 2400 PC4-19200
EVGA GTX 1070 FTW (ya la tengo)

Actualmente tengo el de mi firma

La idea es jugar a 1080p 60 sin problemas y que este compensado. No busco 4k en juegos tripke A para entendernos aunque creo que tampoco los conseguiria con una 1070 como tengo
Tampoco quiero hacerle OC de buenas y primeras .
Hola, estoy montando un pc para juegos que me dure por lo menos 5-6 años, la idea es 1080p a 60 fps y dudo ente el i5 8600k y el i7 8700, ¿cuál me recomendais?.
Muchas gracias.
@Dume El equipo está de lujo y si lo acompañas de un SSD, lo dejas bordado.

Lo único que no me gusta (a mí) es esa refrigeración. Un buen disipador creo que te daría mejor resultado, pero eso ya según gustos.


@Yako11 Si vas a aguantar siempre a 1080p a 60fps, yo creo que la config del compañero anterior (i5 8600k + GTX1070) te viene al pelo.
Lowox escribió:Hola,

tengo intención de montar un PC sobremesa. Lo necesito para edición de video y también para jugar. Tengo pensada esta configuración, a ver qué os parece:

https://www.pccomponentes.com/configurador/87Af38AaD

RESUMEN:

Procesador --- Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz --- 329,99€
Placa Base --- Asus Prime X470 PRO --- 169,99€
Memoria RAM --- G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 --- 382€
Ventilador CPU --- Noctua NH-D15 --- 89,99€
Disco duro --- Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3 --- 119,99€
Disco duro 2 --- Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3 --- 97,79€
Caja/Torre --- --- 84,99€
Fuente de alimentación --- Seasonic Focus+ 750W 80 Plus Gold Modular --- 109€
Tarjeta gráfica --- EVGA GTX 1080 FTW Gaming ACX 3.0 8GB GDDR5X --- 649,90€
Tarjeta sonido --- Creative Sound Blaster Z 5.1 PCIe --- 69,95€
Adaptador red/WIFI --- Asus PCE-AC56 Adaptador WiFi PCI-E AC1300 --- 49,95€

Sé que es una pasta, pero quiero un pepino que trabaje sin problemas y me dure bastante tiempo.

¿Veis algo que descuadre?

Gracias



Pasa del mazacote de ventilador, no te vale para nada, jode la circulación interna de aire y es un peso colgando de la placa, la ultima refrigeracion liquida premontada la vendi a los 5 años y dos años después aun funciona perfecta, yo las recomiendo siempre.

1080 es tontería, sino es para jugar una 1070, te ahorras una pasta.

SI te gastas una pasta en lo ultimo que tienes que ratear es en fuente, la mia va para 10 años, nada de seasonic.
Deschamps escribió:@Dume El equipo está de lujo y si lo acompañas de un SSD, lo dejas bordado.

Lo único que no me gusta (a mí) es esa refrigeración. Un buen disipador creo que te daría mejor resultado, pero eso ya según gustos.


El SSD ya lo tengo.
Tomo nota de lo del disipador. Alguna recomendación?
Llevo unos dias mirando lo que me asesoraisteis pero ando con la mosca detras de la oreja de actualizar el equipo ya y vender lo que tengo.
Os digo lo que me gustaria comprar:

I5 8600k, veo que van recomendando el 8400 pero lo veo muy pobre de reloj. No voy a hacer oc por lo menos hasta que se vaya quedando corto.
Placa con chipset z370 para poder hacer oc si fuera necesario. No soy amigo de los led cojeria por mi la mas barata con 4 zocalos de memoria en formato micro atx. Ya me decis cual me recomendais y por que, hay tantas.....
Memoria tengo aqui el dilema, no se si usar los 8gb 2x4 2133 y comprar otros 2 mas iguales para llegar a 16gb o vender los que tengo y comprar 16gb de alguna latencia mas grande. Cual o que me recomendais???
Caja me ha gustado la colermaster qs 270 la veo sencilla y que puede tragar aire por el frontal y tirarlo por arriba con la fuente de abajo y además tiene filtros para el polvo. Se aceptan sugerencias de cajas que no sean llamativas y que no tengan leds
El disipador no tengo ni idea de modelos pero me hara falta
La fuente tres cuartos de lo mismo, se que la que tengo es una mi y tengo que cojer una, sera para el equipo de arriba mas una 1060 de 6gb pero seguro en dos años o asi tendra que alimentar una grafica mas grande.
Discos duros, ssd y demas parafernalia la reciclaria de mi pc así que solo me haria falta saber lo de arriba.

Otra cosa que espero me resolvais es por cuanto podria vender mi actual pc
I3 6100
H110 gigabyte
8gb 2x4 2133
Si compro lo de arriba estos componentes los vendería aqui en el foro.

Muchas gracias por vuestro tiempo
Yako11 escribió:Hola, estoy montando un pc para juegos que me dure por lo menos 5-6 años, la idea es 1080p a 60 fps y dudo ente el i5 8600k y el i7 8700, ¿cuál me recomendais?.
Muchas gracias.

Si no vas a hacer OC en un futuro para estirar el 8600k un tiempo mas, compra el 8700,
Ventajas de uno y otro: 8700 mas hilos/ 8600k OC
Tanto los K como i7 envejecen mejor que el resto, tu ya ves por precio cual te compensa mas.


Para Dume: si compras RL que sea de 240, seguramente de 120 se quede corta...yo tengo la Cooler Master ML240rgb y muy satisfecho de momento.
@stn666stn @Deschamps gracias por responder, sumando la placa z370 y refrigeranción buena para el i5 8600k me sale al mismo precio que el i7 8700 con placa barata (disipador ya tengo), así que cogeré el i7 8700, además esos hilos de más pueden venir muy bien en el futuro.
Tengo una dudilla, a ver si me la podéis solucionar... Montaré un i5 8400 en una placa Gigabyte Z370P D3. El problema es que esta placa no lleva WiFi integrado, lo cual me obliga a comprar un adaptador, ¿merece la pena o es mejor coger otra placa que sí lo lleve? En principio lo lógico sería comprar un adaptador por 20 eurillos porque quisiera no tener que subir más el presupuesto con una placa que cueste mucho más, pero tengo el router en el comedor y no sé cómo andan de recepción estos trastos a día de hoy, hace años que no uso PC de sobremesa y el cableado está descartado. Es decir, o adaptador o por ejemplo una placa Gigabyte H370 AORUS Gaming 3 WIFI por 134€... Cómo lo veis??
dr_subzero escribió:Tengo una dudilla, a ver si me la podéis solucionar... Montaré un i5 8400 en una placa Gigabyte Z370P D3. El problema es que esta placa no lleva WiFi integrado, lo cual me obliga a comprar un adaptador, ¿merece la pena o es mejor coger otra placa que sí lo lleve? En principio lo lógico sería comprar un adaptador por 20 eurillos porque quisiera no tener que subir más el presupuesto con una placa que cueste mucho más, pero tengo el router en el comedor y no sé cómo andan de recepción estos trastos a día de hoy, hace años que no uso PC de sobremesa y el cableado está descartado. Es decir, o adaptador o por ejemplo una placa Gigabyte H370 AORUS Gaming 3 WIFI por 134€... Cómo lo veis??

un adaptador te sale por 9-10€ y he visto en muchos hilos-foros que el wifi/bluetooth integrados en placas parece que no son muy buenos...quizás sean mejores en las z390...
stn666stn escribió:un adaptador te sale por 9-10€ y he visto en muchos hilos-foros que el wifi/bluetooth integrados en placas parece que no son muy buenos...quizás sean mejores en las z390...


Mil gracias , pues echaré una ojeada a ver qué tal. Y si no un adaptador y arreando.
@dr_subzero Yo hace años que uso un adaptador wi-fi usb en el PC de sobremesa y sin problemas. Dependiendo de donde tengas el router o el punto de acceso tendrás mejor resultado, claro porque es obvio que la antena que incorporan no da para muchas alegrías. A malas, puedes pillar también un repetidor wi-fi (también uso uno, que me permite tener buena cobertura en la parte de la casa que queda lejos del router).

Estos son, salvo error, los que uso:

https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WN823N ... B0088TKTY2
https://www.amazon.es/TP-Link-N300-TL-W ... B00A0VCJPI
Deschamps escribió:@dr_subzero Yo hace años que uso un adaptador wi-fi usb en el PC de sobremesa y sin problemas. Dependiendo de donde tengas el router o el punto de acceso tendrás mejor resultado, claro porque es obvio que la antena que incorporan no da para muchas alegrías. A malas, puedes pillar también un repetidor wi-fi (también uso uno, que me permite tener buena cobertura en la parte de la casa que queda lejos del router).

Estos son, salvo error, los que uso:

https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WN823N ... B0088TKTY2
https://www.amazon.es/TP-Link-N300-TL-W ... B00A0VCJPI

Hola, ¿sabes si el adaptador usb wifi para PC, el primer enlace que has puesto, sirve para conectar un mando de ps4 al ordenador para usarlo con juegos?
Deschamps escribió:@dr_subzero Yo hace años que uso un adaptador wi-fi usb en el PC de sobremesa y sin problemas. Dependiendo de donde tengas el router o el punto de acceso tendrás mejor resultado, claro porque es obvio que la antena que incorporan no da para muchas alegrías. A malas, puedes pillar también un repetidor wi-fi (también uso uno, que me permite tener buena cobertura en la parte de la casa que queda lejos del router).

Estos son, salvo error, los que uso:

https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WN823N ... B0088TKTY2
https://www.amazon.es/TP-Link-N300-TL-W ... B00A0VCJPI


Ostras, pues muchas gracias, lo que haré es poner primero el USB y si veo que la señal no llega bien ya pondría el repetidor. Tampoco lo tengo muy muy lejos, el router está en el comedor y el despacho a unos 15 metros. Con el móvil tengo buena señal, supongo que con el USB también la tendré.
@stn666stn el usb para wifi no creo, yo tengo un usb bluetooth y me va perfecto, en concreto tengo este: https://www.amazon.es/ASUS-BT400-Adapta ... ref=plSrch , lo uso con el dualshock 4
@stn666stn Como comenta @bender87 para un controlador inalámbrico (mando) en principio debes usar un adaptador bluetooth o uno por radiofrecuencia, según el mando en cuestión (y atendiendo a sus compatibilidades, claro). No conozco ningún modelo que use wi-fi (los estándares 802abgn para entendernos) .

En mi caso, el adaptador bluetooth usb que tengo (para un mando Steelseries Stratus XL) es también el que te indica el compañero y me funciona de perlas. Pero deberías comprobar si tu mando es compatible o no, eso lo desconozco.
Deschamps escribió:@stn666stn Como comenta @bender87 para un controlador inalámbrico (mando) en principio debes usar un adaptador bluetooth o uno por radiofrecuencia, según el mando en cuestión (y atendiendo a sus compatibilidades, claro). No conozco ningún modelo que use wi-fi (los estándares 802abgn para entendernos) .

En mi caso, el adaptador bluetooth usb que tengo (para un mando Steelseries Stratus XL) es también el que te indica el compañero y me funciona de perlas. Pero deberías comprobar si tu mando es compatible o no, eso lo desconozco.

Perdón , me confundí, se que es bluetooth el mando de os4 pero me he confundido con la pregunta....
Quería decir si el wifi este que se ha puesto enlace, tp-link creo, sirve para compartir el internet que me llega al PC por cable de red y dar wifi a través de este adaptador a un móvil por ejemplo.
Tengo uno qu si lo hace pero tienen que tener este función operativa los adaptadores usb wifi para PC y no todos lo tienen....
Buenas, ¿Qué tal veis este ssd? Sé que es básico pero lo quiero para el s.o. y para dejarle instalado el juego con el que esté en ese mismo momento solamente.

Lo pregunto porque no entiendo de tasas de escritura y cosas así. Me gustaría saber también cuanto tardan en dar problemas estos discos ya que he visto pantallas del crystal disk donde indica el estado en un porcentaje y no sé que quiere decir si está al 70%. ¿Es como la batería de un móvil? ¿Al 70% por ejemplo que perdería gb de capacidad?
elmexitas escribió:Buenas, ¿Qué tal veis este ssd? Sé que es básico pero lo quiero para el s.o. y para dejarle instalado el juego con el que esté en ese mismo momento solamente.

Lo pregunto porque no entiendo de tasas de escritura y cosas así. Me gustaría saber también cuanto tardan en dar problemas estos discos ya que he visto pantallas del crystal disk donde indica el estado en un porcentaje y no sé que quiere decir si está al 70%. ¿Es como la batería de un móvil? ¿Al 70% por ejemplo que perdería gb de capacidad?

No veo el ssd al q te refieres.
Cualquier ssd sata3 (los actuales) te van a dar buena tasa escritura/lectura, lógicamente unos mejor que otros que se suele corresponder con el precio.
Estos discos fallan o se esrtima que fallan cuando alcanzan una cantidad de terabytes escritos.
Los ssd de mayor capacidad tienen mayor durabilidad.
CrystalDisk te indica el porcentaje aproximado de datos escritos, es decir, ese 70% te dice que se han escrito un 30% de los Teras maximos soportados,, onvistonde otro modo, que te quedan un 70% de los teras que soporta escribir en el para que empiece a fallar, pero no pierden capacidad como las baterías Simó que,simplemente, cuando se escribe en ellos el máximo permitido pueden empezar a fallar.
Según el uso puede haber gente que en pocos meses se cargue el ssd, pero el resto de usuarios normales, sabiendo como funcionan estos “discos” te pueden durar hasta que te aburras de ellos.
@stn666stn Se me olvidó poner a cual me refería jaja

https://www.pccomponentes.com/kingston-a400-ssd-120-gb

Ese es. No es Sata3 creo. ¿Influye mucho? Lo quiero para instalarle el sistema operativo y el juego al que esté jugando ahora mismo. Para películas, series y demás usaría el disco duro tradicional que tengo ahora. Creo que con 120 tengo de sobra...
Si tuvieseis que actualizar un i3 7100 que se queda bastante corto, a que procesador actualizariais, a octava gen de intel o a uno de septima como el i5 7500 teniendo en cuenta que no haría falta cambiar la placa? Ryzen lo descarto porque con mis memorias de 2133 no lo aprovecharía bien desgraciadamente.
@Filver me vi hace poco en una situación similar con mi i3 6100 y la verdad adquirir un Intel de 7ma generación a precio de nuevo igual o más caro que un procesador de 8va con más núcleos duele mucho.
El i5 7500 que comentas está bien, pero el i3 8100 rinde igual y cuesta menos. Al pasar del 7100 al 7500 en algunos juegos no optimizados para usar todos los nucleos no notarás mejora, pero en los juegos que pidan 4 hilos si notarás mejora en los frames minimos.
En mi caso afortunadamente encontré un i7 6700 de segunda mano a 140€ con el que estoy muy satisfecho.
elmexitas escribió:@stn666stn Se me olvidó poner a cual me refería jaja

https://www.pccomponentes.com/kingston-a400-ssd-120-gb

Ese es. No es Sata3 creo. ¿Influye mucho? Lo quiero para instalarle el sistema operativo y el juego al que esté jugando ahora mismo. Para películas, series y demás usaría el disco duro tradicional que tengo ahora. Creo que con 120 tengo de sobra...

Yo intentaría buscar un ssd de al menos 250gb.
120gb con el SO y habiendo juegos de 100gb, más el espacio libre para que actualice Windows, hibernación si la usas...etc se te queda corto a la voz de ya!
Gnoblis escribió:@Filver me vi hace poco en una situación similar con mi i3 6100 y la verdad adquirir un Intel de 7ma generación a precio de nuevo igual o más caro que un procesador de 8va con más núcleos duele mucho.
El i5 7500 que comentas está bien, pero el i3 8100 rinde igual y cuesta menos. Al pasar del 7100 al 7500 en algunos juegos no optimizados para usar todos los nucleos no notarás mejora, pero en los juegos que pidan 4 hilos si notarás mejora en los frames minimos.
En mi caso afortunadamente encontré un i7 6700 de segunda mano a 140€ con el que estoy muy satisfecho.


Quizás entonces me merecería la pena esperar a ver que saca intel este año y las placas bases economicas de la serie 9000 que llegarían por febrero imagino.
@Filver si puedes esperar, espera. Depende de que tan corto se queda para tus necesidades.
Compra cuando necesites, especialmente ahora que llevamos más de un año que lo "normal" ha sido que los rumores de cuando sale nuevo sean demasiado optimistas y las cosas han estado saliendo más tarde de lo esperado, hasta que AMD aprieta.
Filver escribió:Si tuvieseis que actualizar un i3 7100 que se queda bastante corto, a que procesador actualizariais, a octava gen de intel o a uno de septima como el i5 7500 teniendo en cuenta que no haría falta cambiar la placa? Ryzen lo descarto porque con mis memorias de 2133 no lo aprovecharía bien desgraciadamente.

Al precio al que están las placas b360 y los i5 8400, yo no pillaba un 7 generación ni loco.
Es pan para hoy y hambre para mañana .

Lo malo es que has de meterle tanbién las ram, pero merece la pena ya que a parte de rendir más, te va a durar más por un poco de dinero más.
hh1 escribió:
Filver escribió:Si tuvieseis que actualizar un i3 7100 que se queda bastante corto, a que procesador actualizariais, a octava gen de intel o a uno de septima como el i5 7500 teniendo en cuenta que no haría falta cambiar la placa? Ryzen lo descarto porque con mis memorias de 2133 no lo aprovecharía bien desgraciadamente.

Al precio al que están las placas b360 y los i5 8400, yo no pillaba un 7 generación ni loco.
Es pan para hoy y hambre para mañana .

Lo malo es que has de meterle tanbién las ram, pero merece la pena ya que a parte de rendir más, te va a durar más por un poco de dinero más.


Las Ram porque? si las mias son DDR4, que yo sepan valen para cualquier procesador actual menos los ryzen porque no se aprovechan bien esos procesadores con una memoria de baja velocidad [+risas]
9515 respuestas