¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

trececientos escribió:¿Para que juegos en la actualidad no vale esa CPU?, yo acabo de ver un vídeo en youtube con una 270 y ese procesador moviendo BF4 y no me parece que estuviese mal.


El problema no es la actualidad (que ya va justo). El problema es que consiga hacer funcionar los juegos dentro de 4 años, cuando esta generación de consolas esté en su plenitud.
Mamaun escribió:
kOme escribió:
NENI33 escribió:KOme buenas haz un presupuesto por 450 eu que tire mejor que una consola en 1080.... a ver si te damos la razon jejeje

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 76,A023377 ;) [oki]

PD: y todavía se podría bajar más en placa y algo en fuente.


¿Con esa CPU+GPU se puede mover un WatchDogs, COD, Battlefield4 a 1080 en alto?

http://www.tomshardware.com/reviews/pentium-g3258-overclocking-performance,3849-8.html

MEDIAS con una TITAN
Bat4 = 74FPS
Thief = 55FPS
METRO = 45FPS
Tomb Raider = 75FPS.

Con una TITAN, que es MUCHÍSIMO más rápida que una 270 (una diferencia de 55fps a 31Fps con el mismo procesador en Battlefield4)

http://www.bit-tech.net/hardware/graphics/2013/11/27/battlefield-4-performance-analysis/3

Primeramente, sabes que gráficas llevan las consolas? La PS4 lleva una semejante a la 7850 y la Xbox One, una similar a la 7790. La 270 es sensiblemente superior a ambas. Ya ni te cuento la 280.
Aparte de que en PC los juegos tienen mucha variedad de ajustes y mayor calidad gráfica.
Segundo. Sabías que el único juego de los que nombras que va a 1080p en ambas consolas es el Tom Raider? (y estos son unos pocos)
- Battlefield 4 = PS4 900p - Xbox One 720p
- Watch Dogs = PS4 900p - Xbox One 792p
- COD Ghosts = PS4 1080p - Xbox One 720p
- Thief = PS4 1080p - Xbox One 900p (ambas 30fps)
- Metro LL = PS4 1080p - Xbox One 900p
- Tom Raider = PS4 1080p - Xbox One 1080p

No parece una comparativa objetiva.

Otra cosa es la optimización de cada juego cuando es portado a pc. (reclámaselo a la desarrolladora)

Ajustando con un poco más de paciencia http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 58,A022709
chakal22 escribió:La cpu es una bestia en rendimiento por núcleo peeero...solo tiene 2
los juegos que empiezan a pedir 4 o mas nucleos te la comes con papas

Pues ahí los tienes corriendo el Bf4 y Crysis 3 tranquilamente. De hecho hay un hilo por el foro dedicado a su rendimiento en juegos.

Saludos.
kOme al final me he pillado la fuente de 1300w evga que comente,le dan buenas notas en los test,con ganas de que me llegue.
kOme escribió:Primeramente, sabes que gráficas llevan las consolas? La PS4 lleva una semejante a la 7850 y la Xbox One, una similar a la 7790. La 270 es sensiblemente superior a ambas. Ya ni te cuento la 280.
Aparte de que en PC los juegos tienen mucha variedad de ajustes y mayor calidad gráfica.
Segundo. Sabías que el único juego de los que nombras que va a 1080p en ambas consolas es el Tom Raider? (y estos son unos pocos)
- Battlefield 4 = PS4 900p - Xbox One 720p
- Watch Dogs = PS4 900p - Xbox One 792p
- COD Ghosts = PS4 1080p - Xbox One 720p
- Thief = PS4 1080p - Xbox One 900p (ambas 30fps)
- Metro LL = PS4 1080p - Xbox One 900p
- Tom Raider = PS4 1080p - Xbox One 1080p

No parece una comparativa objetiva.

Otra cosa es la optimización de cada juego cuando es portado a pc. (reclámaselo a la desarrolladora)

Ajustando con un poco más de paciencia http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 58,A022709
chakal22 escribió:La cpu es una bestia en rendimiento por núcleo peeero...solo tiene 2
los juegos que empiezan a pedir 4 o mas nucleos te la comes con papas

Pues ahí los tienes corriendo el Bf4 y Crysis 3 tranquilamente. De hecho hay un hilo por el foro dedicado a su rendimiento en juegos.

Saludos.


Antes de nada, no te estoy atacando, que estamos hablando y discutiendo temas amigablemente.

Si sé la potencia que tienen las nuevas consolas comparado con un pc normalucho de hoy en día. Precisamente por esto hago incapié en que no son comparables, pero se te ha olvidado citarlo:

Mamaun escribió:Una cosa es que la potencia bruta del ordenador sea superior a una consola y otro su rendimiento real en juegos. Mi PC, con Phenom X6 (78 Gigaflops) y una Radeon 5850 (2 teraflops) y no mueve los juegos de nueva generación como una Ps4 (1.8 teraflops) pese a tener más potencia bruta.


En cuanto a los juegos en 1080, no me lo he inventado, la discusión venía por poner un ordenador que moviese los mismos juegos que en consola a 1080. Aún así y PS4 ya mueve muchos de esos juegos a esa resolución.

Lo de la optimización en PC por parte de las desarrolladoras es un sin sentido, el presupuesto era para jugar ahora, no para comprarse algo y quejarme porque debería poder jugar y no puedo. Otra cosa es que el nulo esfuerzo de optimización de las desarrolladoras me parezca una vergüenza.

No estamos discutiendo si se debería poder o no por potencia bruta (mi 5850 tiene más potencia que la PS4 y no la supera en rendimiento a la hora de jugar), estamos hablando de una configuración que iguale el aspecto visual que ofrecen las consolas durante los 4/5 años que van a durar, y la que has puesto tu me genera muchas dudas.

En 5 años esa CPU+GPU va a sudar tinta para mover un hipotético Battlefield 8 o un COD 2019 con las mismas prestaciones gráficas que en consola, aunque sobre el papel sean el doble o el triple de potentes que estas.
Te contesto en un spoiler para no molestar
Vayamos por partes.
Mamaun escribió:Antes de nada, no te estoy atacando, que estamos hablando y discutiendo temas amigablemente.

Si sé la potencia que tienen las nuevas consolas comparado con un pc normalucho de hoy en día. Precisamente por esto hago incapié en que no son comparables, pero se te ha olvidado citarlo:
Una cosa es que la potencia bruta del ordenador sea superior a una consola y otro su rendimiento real en juegos. Mi PC, con Phenom X6 (78 Gigaflops) y una Radeon 5850 (2 teraflops) y no mueve los juegos de nueva generación como una Ps4 (1.8 teraflops) pese a tener más potencia bruta.

En ningún momento me lo he tomado como un ataque. Simplemente he explicado unos puntos que deberías tener en cuenta a la hora de argumentar comparativas. Sin mala intención vamos...
Lo de que tu pc no mueva los juegos next gen como una ps4 es normal, teniendo en cuenta que una 5850 no es más potente que la gráfica de la ps4. Y menos aún sin tener en cuenta la resolución real de cada título.
Lo de la cita, fue porque editaste tu comentario mientras yo tenía el mensaje anterior citado. [carcajad]
Mamaun escribió:En cuanto a los juegos en 1080, no me lo he inventado, la discusión venía por poner un ordenador que moviese los mismos juegos que en consola a 1080. Aún así y PS4 ya mueve muchos de esos juegos a esa resolución.

A lo que te comenté arriba me remito. Tienes la verdadera resolución de los títulos que mencionabas. Y sobretodo mira la resolución de los resaltados, en los que tu hiciste hincapié. 1600x900p en el mejor de los casos.
Mamaun escribió:Lo de la optimización en PC por parte de las desarrolladoras es un sin sentido, el presupuesto era para jugar ahora, no para comprarse algo y quejarme porque debería poder jugar y no puedo. Otra cosa es que el nulo esfuerzo de optimización de las desarrolladoras me parezca una vergüenza.

Realmente es una contradicción. Te parece una vergüenza el nulo esfuerzo de las desarrolladoras en cuanto a la optimización en PC, pero te parece un sin sentido lo que digo?
Nunca vas a saber como va a ir un juego hasta que salga. Por eso la optimización es tan importante en pc.
Según esa lógica, qué deberían haber hecho los poseedores de una 780ti, cuando salió Watch Dogs y vieron que no podían correrlo a 60fps@ultra1080p, por culpa de una deplorable optimización por parte de Ubisoft?
Tirarse por la ventana? Montar un SLI de 780ti? [+risas]
(gracias que sacaron un parche mejorando el rendimiento)
Mamaun escribió:No estamos discutiendo si se debería poder o no por potencia bruta (mi 5850 tiene más potencia que la PS4 y no la supera en rendimiento a la hora de jugar), estamos hablando de una configuración que iguale el aspecto visual que ofrecen las consolas durante los 4/5 años que van a durar, y la que has puesto tu me genera muchas dudas.

A mi me han pedido que haga un pc más potente que una consola y eso es lo que he hecho. Optimizaciones aparte. No puedes hacer especulaciones sobre una config que iguale el aspecto visual que ofrecen las consolas durante 4/5 años cuando ya has visto lo que paso con Watch Dogs. Simplemente hasta que sale no vas a saber que tal va.
Y cabe destacar que el nivel gráfico de las consolas no es equiparable al del PC. Básicamente porque las consolas se mueven en el rango de gráficos medio-alto en pc. No muy alto ni mucho menos ultra. Sin mencionar los múltiples ajustes gráficos que puedes personalizar en pc, con los que ajustar lo que te apetezca para obtener la calidad/rendimiento que quieras.
Yo antes de tener mi actual pc, tenía un DualCore, un e7200, con una gts 250 512mb (una gráfica de gama media de 100€ en su momento, allá por inicios de 2009) y jugaba al BF3 en alto@1080p con una media de 40-45fps y al Batman Arkham Origins con una media de 35-40fps, por mencionar títulos de la anterior gen.
Mamaun escribió:En 5 años esa CPU+GPU va a sudar tinta para mover un hipotético Battlefield 8 o un COD 2019 con las mismas prestaciones gráficas que en consola, aunque sobre el papel sean el doble o el triple de potentes que estas.

Precisamente hablando de prestaciones gráficas, me gustaría ver el BF4 con ese proce+270/280, en calidad media-alta y a 1600x900p, como en la PS4, a ver que rendimiento obtenemos comparado con la consola de Sony. Sería la forma más objetiva de hacerlo, creo yo.
Y si llegara el caso en el que el proce se quedara corto, (tiene que pasaran años aún, viendo como se comporta en juegos como BF4 o Crysis3) digo yo que no te dolerá cambiarlo por un i5 (incluso i7) de segunda mano, (que los tendrás baratísimos; o una solución nueva de paquete que haya en su momento, quien sabe) teniendo en cuenta que con lo que te habrás ahorrado con la diferencia de precios que hay en juegos entre plataformas, suscripciones, ofertas de Steam, Origin y demás sitios, Free to Plays, ... etc, tendrías de sobra y más.
Sin contar que tienes un PC, con lo que puedes hacer mil otras cosas más, aparte de jugar. :)

Como comenté en su momento, me parece innecesario abrir este tipo de debates cuando ya está más que hablado.
Cada uno tiene su punto de vista.

Saludos. [beer]
Interesante video que va acorde en este hilo:

https://www.youtube.com/watch?v=wiS9LC6X55Q

Saludos
kOme escribió:...


Yo también spoiler :D

Una 5850 ella solita tiene más potencia bruta que una Ps4 completa (2 teraflops vs 1.8). Por lo que és más potente. A la hora de jugar ya es otra cosa, porque ahí se incluyen optimizaciones (codificacion más cercana al metal, lastre de sistema operativo...) y mejoras en cuanto a que el hard de PS4 es más moderno y eficiente (que no mas potente).

La resolución, el forero te pedía un PC para mver los juegos de PS4 a 1080, no a 900. Y algunos de los títulos de consola ya van a esa resolución sin reescalar.

La optimización. Si el forero pide un PC para jugar a 1080 a la mayoría de juegos, no le puedes poner una configuración que se quede corta y esperar que las desarrolladoras parchen el juego. Deberían optimizarse, y yo me quejaré las veces que haga falta, pero una cosa no quita la otra. Los poseedores de una 780i tenían problemas con ese juego en concreto, pudiendo jugar a muchos otros juegos next gen en ultra sobradísimos, algo que no pasa con la configuración que pusiste.

Degradación con el tiempo. Claro está que si pones el Bat4 con la configuración de consola, va a poderlo jugar en ese ordenador, pero no creo que se quiera comprar un ordenador parar tenerlo que cambiar dentro de 2 años.

Yo no me meto en valorar PC vs consola, mi decisión está más que clara (steam, humble, multitarea... no hay color) pero creo que esa config se queda justa ahora y muy corta para el futuro.
Nada más que decir cuando no has querido entender lo que te he comentado. Como tampoco habrás visto el vídeo que acaba de dejar el compañero.

Saludos.

PD:
Imagen
kOme escribió:Nada más que decir cuando no has querido entender lo que te he comentado. Como tampoco habrás visto el vídeo que acaba de dejar el compañero.

Saludos.

PD:
Imagen


Click aqui --> https://www.youtube.com/watch?v=wiS9LC6X55Q
kOme escribió:Nada más que decir cuando no has querido entender lo que te he comentado. Como tampoco habrás visto el vídeo que acaba de dejar el compañero.

Saludos.


Simplemente tengo un punto de vista diferente al tuyo.

¿En qué me equivoco?
¿En que una 5850 tiene mas potencia bruta que una PS4?
¿En que PS4 mueve juegos next gen a 1080p 60fps?
¿En que ese procesador + gpu se va a quedar corto antes de que se cambie de generación de consolas?

Nos la han querido meter doblada con estas consolas tan justas en potencia. Prefiero mil veces un PC.
Pero yo pienso que para jugar bien hasta el final de la generación no basta con un ordenador de 500€.

A ver si mantle y directx 12, con más acceso al metal por parte de los desarrolladores ayudan a optimizar las cosas en PC.

El video lo han puesto mientras yo estaba contestando tu mensaje ;)
Mamaun escribió:A ver si mantle y directx 12, con más acceso al metal por parte de los desarrolladores ayudan a optimizar las cosas en PC.


A que te refieres exactamente con mas acceso al metal?

PAZ
Mamaun escribió:
¿En qué me equivoco?

¿En que PS4 mueve juegos next gen a 1080p 60fps?


En éso, por ejemplo, te equivocas.

Watch Dogs: 900p 30fps

Eso no es jugar bien ni hoy. Para más adelante pasará como con PS360 que siguen sacando juegos pero dan pena en resolución, detalles y framerate. Muy optimizados sí, pero penosos.
Buenas, no se si esto va aquí pero es que no encuentro otro hilo donde preguntar:
Que se sabe de las próximas graficas de nvidia? Tengo una GTX 670, si vendiese eso y mi ps3 me podría llegar para que se yo una 870? Seria muy grande el cambio?Ademas de mas potencia habría diferencia en memorias? La mía tiene 2gb de vram y para según que juegos se empieza a quedar corto. Y si simplemente vendo la consola y me pillo otra 670 de segunda mano?
trececientos escribió:A que te refieres exactamente con mas acceso al metal?

PAZ


Que los desarrolladores pueden programar a bajo nivel, enviando instrucciones directamente al hardware sin pasar por una capa intermedia, igual que se hace en consolas. Eso permite sacar más rendimiento a un hardware.

http://www.vidaextra.com/pc/microsoft-apuesta-por-el-acceso-de-bajo-nivel-al-hardware-con-directx-12

wilobix escribió:En éso, por ejemplo, te equivocas.

Watch Dogs: 900p 30fps

Eso no es jugar bien ni hoy. Para más adelante pasará como con PS360 que siguen sacando juegos pero dan pena en resolución, detalles y framerate. Muy optimizados sí, pero penosos.


He dicho "juegos next gen" no "todos los juegos next gen". Call of Duty: Ghosts, por ejemplo, funciona a 1080.

Estoy completamente de acuerdo que jugar a 30fps no es jugar bien.
adriano_99 escribió:Buenas, no se si esto va aquí pero es que no encuentro otro hilo donde preguntar:
Que se sabe de las próximas graficas de nvidia? Tengo una GTX 670, si vendiese eso y mi ps3 me podría llegar para que se yo una 870? Seria muy grande el cambio?Ademas de mas potencia habría diferencia en memorias? La mía tiene 2gb de vram y para según que juegos se empieza a quedar corto. Y si simplemente vendo la consola y me pillo otra 670 de segunda mano?


En el spoiler te dejo una comparativa de gráficas, aun no ha salido la 870 como para saberlo jeje, pero viendo la potencia que tiene tu grafica tienes para una buena temporada, lo unico escaso la memoria pero vaya, nose si aun te compensa el cambio o esperarte un pelin mas, a ver que tal los benchmark de las nuevas graficas de nvidia y la cantidad de memoria que traigan
http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html
felurro escribió:
adriano_99 escribió:Buenas, no se si esto va aquí pero es que no encuentro otro hilo donde preguntar:
Que se sabe de las próximas graficas de nvidia? Tengo una GTX 670, si vendiese eso y mi ps3 me podría llegar para que se yo una 870? Seria muy grande el cambio?Ademas de mas potencia habría diferencia en memorias? La mía tiene 2gb de vram y para según que juegos se empieza a quedar corto. Y si simplemente vendo la consola y me pillo otra 670 de segunda mano?


En el spoiler te dejo una comparativa de gráficas, aun no ha salido la 870 como para saberlo jeje, pero viendo la potencia que tiene tu grafica tienes para una buena temporada, lo unico escaso la memoria pero vaya, nose si aun te compensa el cambio o esperarte un pelin mas, a ver que tal los benchmark de las nuevas graficas de nvidia y la cantidad de memoria que traigan
http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html

Tengo entendido que para 2016 deberían de salir las pascal, debería de aguantar con la que tengo?El resto de mi pc es:
i5 2500k a 4,3gh
5gb de ram ddr3 a 1600
placa asrock z77 extreme3
fuente AeroCool Strike-X Power 600W
Buenas vengo dándole vueltas a la ampliación que voy a darle a mi pc para aprovechar la HD7950 y he llegado a estas dos configuraciones, ¿qué me recomendáis?:

Configuración 1 Con O.C.:
195 € - i5-4670K de 3.40 GHz - "Up to" 3.8 GHz y O.C. "Moderado" de 4.4 GHz (más no boy a subirle)
91 € - Asrock Z97 Anniversary (Placa más barata que Permite O.C.)
TOTAL: 285 €

Configuración 2 Sin O.C.:
257 € - i7-4790 - de 3.6 GHz - "Up to": 4 GHz
59 € - GIGABYTE B85M-HD3 (La mas asequible con SATA 3, USB 3.0 y PCIe 3.0)
TOTAL: 316 €

Diferencia: 30 €

- Tengo de ram 8GB de 1333 y más adelante la cambiaría por una mas rápida si es necesario.
- A la configuración 1 tendría que añadirle mas adelante un disipador (30 €), aunque al i7 no se si es necesario cambiarle el que viene de fáfrica si se quiere activar el "turbo".
- El caso es que con el segundo caso me libro de hacer O.C., que mi esperiencia es nula en este campo. Y estoy dentro de los parámetros "normales" del procesador.

¿Habrá mucha diferencia en potencia de un i5 a 4.4 frente a un i7 a 4.0 (Para juegos que no se aprecie diferencia entre i5/i7)?
Mirando el PC de mi firma creo que la parte más débil es la gráfica.... Que me recomendáis?

1) Pillar una 780 6 gb ahora?
2) Esperar unos meses a la nueva gama?

Gracias
Sportboy1982 escribió:Mirando el PC de mi firma creo que la parte más débil es la gráfica.... Que me recomendáis?

1) Pillar una 780 6 gb ahora?
2) Esperar unos meses a la nueva gama?

Gracias



Buenas Sportboy, te he visto en otros hilos "inquieto con tu gráfica" jej. Mi opinión es que si se te queda corta a lo que juegas hoy en dia o no estás contento con sonoridades o calor, pues pases una 780 que es una maravilla, sin duda la mejor tarjeta que he tenido nunca, y he tenido varias [sonrisa] Pero si juegas a juegos tipo Counter o Dota pues que te quedes con lo que tienes que es una gama media-alta que ha salido relativamente buena en lo que respecta a calidad precio.

Eso si, como se ha comentado mil veces otros hilos de hard (noticias3d dixit) una 780 de 6gb no te vale la pena acaso que vayas a jugar a 1440p o 4k, y en ese caso, no te valdria una sola 780 sino que necesitarias un SLI de 780 con 6 gb cada una, ya que no se suman las memorias, sino que trabajan en paralelo. Otra opción es irte a una 780ti de 3 gb.

Si vas a jugar a 1080p, con la de 3gb te sobra.
kOme escribió:
spa_sergio5 escribió:
hola buenas.
mi antiguo pc se me esta quedando corto.
queria acerme uno nuevo.con posibilidades de un oceo pero oceo basico nada de andar con voltages simplemente el multiplicador para el micro y poco mas. ago moderado.
que configuracion basica podriamos tener....presupuesto de unos 1000, 1200.
solo la cpu. podria retilizar los discos duros y el ssd que tengo de mi antiguo equipo o venderlo por cuatro perras aun no lo se.
podriais ponerme una configuracion basica para gamin con oceo moderado?
un saludo gente

Te dejo una idea http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 51,A027499

perdon por la ausencia. muchas gracias compañero. con esta confi para cuantos años me duraria este pc??
juegos tipo battlefield.....shooters en general vaya
Que placa base recomendais para un I5 4670??
Y aprovechando, que caracteristicas mirar para las RAM aparte de la cantidad de memoria claro esta xd

Saludos
entrerigc escribió:
Sportboy1982 escribió:Mirando el PC de mi firma creo que la parte más débil es la gráfica.... Que me recomendáis?

1) Pillar una 780 6 gb ahora?
2) Esperar unos meses a la nueva gama?

Gracias



Buenas Sportboy, te he visto en otros hilos "inquieto con tu gráfica" jej. Mi opinión es que si se te queda corta a lo que juegas hoy en dia o no estás contento con sonoridades o calor, pues pases una 780 que es una maravilla, sin duda la mejor tarjeta que he tenido nunca, y he tenido varias [sonrisa] Pero si juegas a juegos tipo Counter o Dota pues que te quedes con lo que tienes que es una gama media-alta que ha salido relativamente buena en lo que respecta a calidad precio.

Eso si, como se ha comentado mil veces otros hilos de hard (noticias3d dixit) una 780 de 6gb no te vale la pena acaso que vayas a jugar a 1440p o 4k, y en ese caso, no te valdria una sola 780 sino que necesitarias un SLI de 780 con 6 gb cada una, ya que no se suman las memorias, sino que trabajan en paralelo. Otra opción es irte a una 780ti de 3 gb.

Si vas a jugar a 1080p, con la de 3gb te sobra.


Muchas Gracias por tu respuesta.

Pues últimamente estoy jugando a varios juegos.

1) Diablo 3 (nunca había jugado a un juego de este tipo y dios mio hacia años que no me viciaba tanto)

2) Skyrim REPLETO DE MODS, aquí es donde PETA LA GRÁFICA, si lo pongo a tope de MODS raro es que pase de 20 fps.

3) WatchDogs que con texturas y todo en alto también flojea un poco.

Por lo demás no he tenido problemas en ningún otro juego.

Y yo voy a jugar a 1080p, uso una televisión como monitor y esa es la resolución que quiero, pero claro quiero disfrutar de todo en ULTRA y con todos los filtros a tope, que dicho sea de paso, en bastantes juegos si activo todos los filtros mi AMD si flojea y bastante.

Además quiero pasar a NVIDIA.

Muchas gracias
(mensaje borrado)
Tacramir escribió:Que placa base recomendais para un I5 4670??
Y aprovechando, que caracteristicas mirar para las RAM aparte de la cantidad de memoria claro esta xd

Saludos

Yo montaría algo así. http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 84,A028651
spa_sergio5 escribió:perdon por la ausencia. muchas gracias compañero. con esta confi para cuantos años me duraria este pc??
juegos tipo battlefield.....shooters en general vaya

Saberlo es imposible, pero 4-5 años mínimo.

Saludos.
Hola, consultando de foro en foro, de aquí para allá, he llegado a el siguiente presupuesto. Lo veis razonable?? Cambiaríais algo?? Relación calidad precio me tira mucho la R9 280x DualX que tienen ahora en PCC por 209€, pero me han recomendado encarecidamente la GTX 770. Son 80€ más, merece la pena?? Gracias.

Imagen
soymansilla escribió:Hola, consultando de foro en foro, de aquí para allá, he llegado a el siguiente presupuesto. Lo veis razonable?? Cambiaríais algo?? Relación calidad precio me tira mucho la R9 280x DualX que tienen ahora en PCC por 209€, pero me han recomendado encarecidamente la GTX 770. Son 80€ más, merece la pena?? Gracias.

Imagen


Placa podrías poner una H97 Pro4 (o una MSI H97 PC Mate) para asegurarte compatibilidad con la siguiente gen de micros. No es mucha la diferencia de precio.

Sobre la 280X que dices, es Sapphire... y dan muchos problemas.

Las que están saliendo bastante bien son las VTX3D que se encuentran en Amazon por unos 230€. Para mí su principal ventaja respecto a la GTX 770 es que cuenta con 3 GB de memoria de vídeo ya que en potencia no anda lejos una de otra.
wilobix escribió:
Placa podrías poner una H97 Pro4 (o una MSI H97 PC Mate) para asegurarte compatibilidad con la siguiente gen de micros. No es mucha la diferencia de precio.

Sobre la 280X que dices, es Sapphire... y dan muchos problemas.

Las que están saliendo bastante bien son las VTX3D que se encuentran en Amazon por unos 230€. Para mí su principal ventaja respecto a la GTX 770 es que cuenta con 3 GB de memoria de vídeo ya que en potencia no anda lejos una de otra.


Esa placa ya me había decidido por ella, no sé cómo me ha vuelto a salir la anterior, ya me la habían recomendado, gracias!!

En cuanto a la VTX3D no conocía ese ensamblador, pero lo que he visto en gpuboss y por aquí me ha gustado. Gracias de verdad por la orientación, me ha servido de mucho, da gusto encontrar consejos así.
Sportboy1982 escribió:.

Y yo voy a jugar a 1080p, uso una televisión como monitor y esa es la resolución que quiero, pero claro quiero disfrutar de todo en ULTRA y con todos los filtros a tope, que dicho sea de paso, en bastantes juegos si activo todos los filtros mi AMD si flojea y bastante.

Además quiero pasar a NVIDIA.

Muchas gracias


Para jugar a 1080p compra la 780 de 3gb que te guste, o más barata o de segunda zarpa y con eso te sobra. Si con esto no juegas en ultra ya seria por problema del juego y optimizacíon, cosa que quizás ni una Ti pueda arreglar. Para màs resolucion si seria conveniente 780ti o sli de 780 6gb.
Gracias! pues a mirar 780 se ha dicho :)
Muy buenas amigos, tenia en mente jubilar a mi viejo dinosaurio (8 añitos tiene ya el pobre). Tenia en mente un presupuesto de 1000, con posibilidades de estirar hasta 1100 o así como mucho. Seria mayoritariamente para jugar y no tenia pensado hacerle OC.
Tenia pensado algo así
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A011601_op
Haber que os parece.
Tzopo escribió:Muy buenas amigos, tenia en mente jubilar a mi viejo dinosaurio (8 añitos tiene ya el pobre). Tenia en mente un presupuesto de 1000, con posibilidades de estirar hasta 1100 o así como mucho. Seria mayoritariamente para jugar y no tenia pensado hacerle OC.
Tenia pensado algo así
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A011601_op
Haber que os parece.

lo veo muy bien, todo equilibrado y de buena calidad.
Tzopo escribió:Muy buenas amigos, tenia en mente jubilar a mi viejo dinosaurio (8 añitos tiene ya el pobre). Tenia en mente un presupuesto de 1000, con posibilidades de estirar hasta 1100 o así como mucho. Seria mayoritariamente para jugar y no tenia pensado hacerle OC.
Tenia pensado algo así
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A011601_op
Haber que os parece.

Yo solo cambiaría el ssd por el EVO 840, que es más nuevo, rinde más y es bastante más barato. Es de los mejores rendimiento/precio del mercado.

Saludos!
Ok, gracias por la info, entonces procedere con la compra cambiando la ssd
kOme escribió:
Tzopo escribió:Muy buenas amigos, tenia en mente jubilar a mi viejo dinosaurio (8 añitos tiene ya el pobre). Tenia en mente un presupuesto de 1000, con posibilidades de estirar hasta 1100 o así como mucho. Seria mayoritariamente para jugar y no tenia pensado hacerle OC.
Tenia pensado algo así
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A011601_op
Haber que os parece.

Yo solo cambiaría el ssd por el EVO 840, que es más nuevo, rinde más y es bastante más barato. Es de los mejores rendimiento/precio del mercado.

Saludos!


¿Pero el PRO es más rápido según tengo entendido no? es un poco como el crucial M550 y MX100, que el 100 es más baráto y nuevo por proceso de fabricación pero el 550 mejora las transferencias de lectura/escritura, aunque ya dependerá de cada usuario si compensa o no.

Yo tengo un EVO y 2 crucial M500 en varios PCs y estoy contento con todos.
entrerigc escribió:¿Pero el PRO es más rápido según tengo entendido no? es un poco como el crucial M550 y MX100, que el 100 es más baráto y nuevo por proceso de fabricación pero el 550 mejora las transferencias de lectura/escritura, aunque ya dependerá de cada usuario si compensa o no.

Yo tengo un EVO y 2 crucial M500 en varios PCs y estoy contento con todos.

Comparando el benchmark de mi evo con el de un amigo que tiene el pro, ambos 128gb, el evo es ligeramente más rápido. Recuerdo haber visto una comparativa de rendimiento en Anandtech y daba la misma diferencia más o menos.
Y son 20€ de diferencia. [carcajad]
Hola compañeros,

Vereis hace muchisimos años que no me monto un pc y estoy muy perdido en este aspecto, ya sabeis soy informatico de soporte y al final uno se acomoda a lo que suele hacer, (con lo que me gustaba y disfrutaba montando y configurando maquinas), pues bien vereis. Estoy pensando muy en serio en dos posibilidades todas orientadas al mundo gamer.

Por un lado tengo un imac de 2010 de 21,7 pulgadas con un i3 y una ati radeon 4670 y 4gb de ram, creeis que merece la pena ampliar ram con esa grafica y usando bootcamp para meterle w7 u 8 poder correr juegos modernos a full (repito que estoy perdido ahora mismo) o mejor pienso en jubilarlo (que me da mucha pena la verdad porque se que le perderia mucha pasta) y pillarme por pc componentes un buen pc para jugar lo cual supone un gran desembolso de mas de 1000 euracos (de lo cual no dispongo ahora mismo) Ademas el espacio es importante y me gustaria poder dejarlo en el salon como si se tratase de una consola mas.

podria ir empezando con 500 eurazos a ir montandome algo en condiciones para poco a poco ir ampliando y mejorandolo y poder correr juegos buenos? o esto es imposible?, la idea seria ir cambiando componentes poco a poco hasta hacerme con una bestia.

O me espero a que vayan saliendo las steam machine?
solololo escribió:podria ir empezando con 500 eurazos a ir montandome algo en condiciones para poco a poco ir ampliando y mejorandolo y poder correr juegos buenos? o esto es imposible?, la idea seria ir cambiando componentes poco a poco hasta hacerme con una bestia.


Ésto es bastante sencillo de hacer en socket 1150 y chipset Z97/H97 actualmente gracias entre otras cosas a la aparición del micro G3258, que rinde muy bien a día de hoy para su ridículo precio y permite el paso hacia cosas más potentes como un i5 ó i7 más adelante ya sean tanto de la generación actual como de la venidera (la gracia de los chipsets nombrados está en que serán compatibles con la siguiente generación intel).

Te dejo un ejemplo:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 40,A024736

Con algo como este equipo juegas a todo actualmente de manera satisfactoria y permite ampliaciones de todo tipo en un futuro. Si puedes estirar algo el dinero de entrada podrías optar por una fuente más potente y con certificación gold de 650W como la Antec TruePower o la Super Flower Golden Green. Esto último sería con vistas a una gráfica tocha junto a un micro potente con overclock. Si no se va a dar la conjunción de ambas variables con la de 600W que he puesto es suficiente dada su buena calidad.

Se pueden cambiar mil cosas, optar por una torre compacta o enfocada a que sea silenciosa, etc. pero para hacer éso con garantías deberías subir algo el presupuesto inicial.
wilobix escribió:
solololo escribió:podria ir empezando con 500 eurazos a ir montandome algo en condiciones para poco a poco ir ampliando y mejorandolo y poder correr juegos buenos? o esto es imposible?, la idea seria ir cambiando componentes poco a poco hasta hacerme con una bestia.


Ésto es bastante sencillo de hacer en socket 1150 y chipset Z97/H97 actualmente gracias entre otras cosas a la aparición del micro G3258, que rinde muy bien a día de hoy para su ridículo precio y permite el paso hacia cosas más potentes como un i5 ó i7 más adelante ya sean tanto de la generación actual como de la venidera (la gracia de los chipsets nombrados está en que serán compatibles con la siguiente generación intel).

Te dejo un ejemplo:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 40,A024736

Con algo como este equipo juegas a todo actualmente de manera satisfactoria y permite ampliaciones de todo tipo en un futuro. Si puedes estirar algo el dinero de entrada podrías optar por una fuente más potente y con certificación gold de 650W como la Antec TruePower o la Super Flower Golden Green. Esto último sería con vistas a una gráfica tocha junto a un micro potente con overclock. Si no se va a dar la conjunción de ambas variables con la de 600W que he puesto es suficiente dada su buena calidad.

Se pueden cambiar mil cosas, optar por una torre compacta o enfocada a que sea silenciosa, etc. pero para hacer éso con garantías deberías subir algo el presupuesto inicial.


ok, muchisimas gracias compañero, voy a echarle un ojo que creo que puedo ir quitando de un lado (como disco duro y demas ya que puedo conseguirlos y que tengo ya por casa) y subiendo por otro como comentas.
Hola a todos,

Pues yo me he pillado un i5 4690K,una placa base gigabyte GA-Z87X-SLI, una fuente gold de 650W y 4gb de RAM por el momento.

El mes que viene tengo pensado ir a por a una GTX 760 2gb gddr5, el disco duro de ssd 256gb y un módulo de 8gb RAM a 2166mhz a ser posible.

Por el momento estoy bastante contento con el rendimiento del ordenador. Puedo jugar Cities XL a 720p y una tasa estable de frases, y los juegos de Telltale games me funcionan a 720p 60fps. No me he atrevido aún a ponerle nada más potente por lo obvio, sin tarjeta gráfica poco puedo hacer pero dentro de poquito :)

Que os parece la configuración?

Un saludo
Hola buenas a todos, a ver si me podéis asesorar a la hora de montarme un PC para mi y otro para un colega, ya que estamos perdidos en componentes. Empiezo por el mío.


1. Presupuesto disponible: 850 €.
2. Solo quiero torre y necesito montaje. No necesito S.O.
3. El uso que le daré es para jugar y algo de ofimática/multimedia. No haré OC ya que no sé y tampoco quiero liarla de colores xD
4. Si puede ser la caja me gustaría que fuese con una buena ventilación y no quiero SSD.


Y el de mi colega

1. El presupuesto es de 700 €.
2. Tambien necesita torre, no necesita montaje, ni S.O.
3. Reutilizará la RAM Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2X4GB CL9 - Memoria DDR3
4. El uso que le dará es jugar y multimedia. Además algo de Photoshop pero poco y alguna edición de video, pero también poca carga. Tampoco hará OC.
5. La caja también le gustaría que fuese con una buena ventilación, no desea SSD y si puede ser un disco duro de 2 TB, si no que sea de 1 TB y esa diferencia de dinero invertirlo en la gráfica.


Gracias por vuestro tiempo y ayuda, os leo :)
MrAble escribió:
Hola buenas a todos, a ver si me podéis asesorar a la hora de montarme un PC para mi y otro para un colega, ya que estamos perdidos en componentes. Empiezo por el mío.


1. Presupuesto disponible: 850 €.
2. Solo quiero torre y necesito montaje. No necesito S.O.
3. El uso que le daré es para jugar y algo de ofimática/multimedia. No haré OC ya que no sé y tampoco quiero liarla de colores xD
4. Si puede ser la caja me gustaría que fuese con una buena ventilación y no quiero SSD.


Y el de mi colega

1. El presupuesto es de 700 €.
2. Tambien necesita torre, no necesita montaje, ni S.O.
3. Reutilizará la RAM Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2X4GB CL9 - Memoria DDR3
4. El uso que le dará es jugar y multimedia. Además algo de Photoshop pero poco y alguna edición de video, pero también poca carga. Tampoco hará OC.
5. La caja también le gustaría que fuese con una buena ventilación, no desea SSD y si puede ser un disco duro de 2 TB, si no que sea de 1 TB y esa diferencia de dinero invertirlo en la gráfica.


Gracias por vuestro tiempo y ayuda, os leo :)

Bienvenido! Pasa pasa, ponte cómodo... [carcajad]

Para ti dos opciones.
- http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 68,A029323
- http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 40,A007068

Para tu amigo.
- http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 68,A029324

Añadir que en breve salen las nuevas R9 285 (sobre el 23 de Agosto) y R9 285x (Septiembre). Se espera que estén al mismo precio que las 280/280x. Quizá deberían esperar a ver.

Saludos.
kOme escribió:
MrAble escribió:
Hola buenas a todos, a ver si me podéis asesorar a la hora de montarme un PC para mi y otro para un colega, ya que estamos perdidos en componentes. Empiezo por el mío.


1. Presupuesto disponible: 850 €.
2. Solo quiero torre y necesito montaje. No necesito S.O.
3. El uso que le daré es para jugar y algo de ofimática/multimedia. No haré OC ya que no sé y tampoco quiero liarla de colores xD
4. Si puede ser la caja me gustaría que fuese con una buena ventilación y no quiero SSD.


Y el de mi colega

1. El presupuesto es de 700 €.
2. Tambien necesita torre, no necesita montaje, ni S.O.
3. Reutilizará la RAM Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2X4GB CL9 - Memoria DDR3
4. El uso que le dará es jugar y multimedia. Además algo de Photoshop pero poco y alguna edición de video, pero también poca carga. Tampoco hará OC.
5. La caja también le gustaría que fuese con una buena ventilación, no desea SSD y si puede ser un disco duro de 2 TB, si no que sea de 1 TB y esa diferencia de dinero invertirlo en la gráfica.


Gracias por vuestro tiempo y ayuda, os leo :)

Bienvenido! Pasa pasa, ponte cómodo... [carcajad]

Para ti dos opciones.
- http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 68,A029323
- http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 40,A007068

Para tu amigo.
- http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 68,A029324

Añadir que en breve salen las nuevas R9 285 (sobre el 23 de Agosto) y R9 285x (Septiembre). Se espera que estén al mismo precio que las 280/280x. Quizá deberían esperar a ver.

Saludos.



Gracias por responder k0me :) He visto que tambien hay un hilo oficial para configuraciones, postearé ahi a ver si alguien más me puede ayudar :)
Lo dejo aquí también por si acaso.

¿Es normal que la MSI Radeon R9 290X Lightning valga 443€ en coolmod? Me parece un precio realmente bajo a comparar de otras tiendas (alternate o izarmicro que la tienen 600€) y las reviews la ponen por las nubes.

http://www.coolmod.com/product/23644/0/ ... DMIDVI.htm
Hola a todos, comenté hace algunos días la intención de pillarme una GTX 770 DirectCU II OC 2GB GDDR5 pero un compañero me ha hablado de una Sapphire Radeon HD 7870 2GB GDDR5, entonces mi duda es que no se cual de las dos comprar la GTX creo que es más nueva que la Sapphire pero no se la comparación de rendimiento de ambas, además otra duda que me asalta es que veo corto los 2 GB de las gráficas, qué pensáis??

Muchas gracias!!!
kielo escribió:Hola a todos, comenté hace algunos días la intención de pillarme una GTX 770 DirectCU II OC 2GB GDDR5 pero un compañero me ha hablado de una Sapphire Radeon HD 7870 2GB GDDR5, entonces mi duda es que no se cual de las dos comprar la GTX creo que es más nueva que la Sapphire pero no se la comparación de rendimiento de ambas, además otra duda que me asalta es que veo corto los 2 GB de las gráficas, qué pensáis??

Muchas gracias!!!


Entra ambas tarjetas y si el presupuesto no es problema, la GTX 770 sin lugar a dudas. Ahora bien, la Sapphire R9 280X Dual-X de 3GB es bastante mas barata y rinde muy bien, lo mismo que una 7970 para ser exactos.
tenia dos dudas me voy a montar este pc en un tiempo y queria saber , 1 que grafica que no valga una salvajada me recomendariais para comprar en un futuro ya que hasta final de año puedo aguantar con la que tengo y dos si la marca de la placa es buena o no nunca he montado una placa gigabyte si asus , asrock o msi y no se que tal saldran.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A021484_op
Kennggin escribió:
kielo escribió:Hola a todos, comenté hace algunos días la intención de pillarme una GTX 770 DirectCU II OC 2GB GDDR5 pero un compañero me ha hablado de una Sapphire Radeon HD 7870 2GB GDDR5, entonces mi duda es que no se cual de las dos comprar la GTX creo que es más nueva que la Sapphire pero no se la comparación de rendimiento de ambas, además otra duda que me asalta es que veo corto los 2 GB de las gráficas, qué pensáis??

Muchas gracias!!!


Entra ambas tarjetas y si el presupuesto no es problema, la GTX 770 sin lugar a dudas. Ahora bien, la Sapphire R9 280X Dual-X de 3GB es bastante mas barata y rinde muy bien, lo mismo que una 7970 para ser exactos.


Este mismo compañero me hablo que tener un RAM de 8 GB iba a ser también ir algo limitado y que lo ampliara a 16 GB pero es que en este caso ampliarla si se me va de presupuesto, qué pensáis??

Muchas gracias y perdón por ser tan pesado

P.D: Mi compañero no va a comisión con la compra del ordenador ejeje
kielo escribió:Este mismo compañero me hablo que tener un RAM de 8 GB iba a ser también ir algo limitado y que lo ampliara a 16 GB pero es que en este caso ampliarla si se me va de presupuesto, qué pensáis??

Muchas gracias y perdón por ser tan pesado

P.D: Mi compañero no va a comisión con la compra del ordenador ejeje

Que uso le vas a dar al PC? Porque para decirte que 8gb es ir limitado...
En cuanto a la gráfica, tienes las 280x de XFX y PowerColor, que son de las más fiables, por 245€-255€ respectivamente.
Entre lo que queda de mes y septiembre van a salir las nuevas 285 - 285x, y supuestamente al mismo precio que las 280x. A lo mejor deberías esperar a ver que se cuece.

Saludos.

PD: Kastelen cuanto es lo máximo que quieres gastarte?
Que uso le vas a dar al PC? Porque para decirte que 8gb es ir limitado...
En cuanto a la gráfica, tienes las 280x de XFX y PowerColor, que son de las más fiables, por 245€-255€ respectivamente.
Entre lo que queda de mes y septiembre van a salir las nuevas 285 - 285x, y supuestamente al mismo precio que las 280x. A lo mejor deberías esperar a ver que se cuece.

Saludos.


A ver me gustaría conseguir un buen ordenador para jugar y para mover algún programa de la universidad, pero mirando los requisitos de los juegos actuales ninguno pide más de 8 GB así que por eso no se qué hacer, en relación a la memoria de la gráfica no se exactamente lo que implica una mayor capacidad de memoria.

Muchas gracias!!
kielo escribió:A ver me gustaría conseguir un buen ordenador para jugar y para mover algún programa de la universidad, pero mirando los requisitos de los juegos actuales ninguno pide más de 8 GB así que por eso no se qué hacer, en relación a la memoria de la gráfica no se exactamente lo que implica una mayor capacidad de memoria.

Muchas gracias!!

Si es para jugar, 8gb dan más que de sobra. Invertir en 16gb para jugar es tirar el dinero.
9539 respuestas