¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Hola! A ver, hace como 4 años que me desentendí de este mundillo, me quedé en el socket 775 y en la gráfica 9800 GTX. El caso es que me compré un portatil para la uni (un mac) y dejé las torres de lado. Ahora voy a empezar el master y con la excusa me quiero pillar una buena torre. Vamos que la excusa es el master, pero yo lo quiero para jugar [sonrisa]

El presupuesto sería de unos 900 euros, y siempre me ha tirado más nVidia que Ati (ahora AMD).

Un saludo y gracias!
Hola,

Quería saber cómo veis esta torre principalmente para juegos, aunque no va a ser un uso intensivo:

Procesador: CPU Intel Pentium G3258 20th Anniversary Edition (la parte que creo más flojea y no sé si haría falta algo más potente). Ventilador CPU tenía pensado meter el de Stock.
Placa Base: Asrock H97 Pro4
Ram: G.Skill RipjawsX 2x4GB DDR3 1600Mhz
Gráfica: Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5
HD: Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003
Fuente: Aerocool StrikeX 500W 80Plus Bronze
Caja: Cooler Master RC-K350 Ventana He elegido esta porque creo que es buena marca, tendría buena ventilación y además me gusta.

Viendo un poco los precios de las diferentes tiendas (xtremmedia.com, pccomponentes, amazon...) me saldría por unos 500€ que sería mi presupuesto.

El SO y el teclado/ratón lo compraría a parte.

Muchas gracias por la ayuda, un saludo.
Esta bien, solo cambiaría el HDD por un WD caviar blue, que está al mismo precio.

Saludos.
kOme escribió:Esta bien, solo cambiaría el HDD por un WD caviar blue, que está al mismo precio.

Saludos.


Una cuestión que se me está ocurriendo, ¿es realmente necesario los 8gb de RAM? quizás podría tirar con 4 y a cambio mejorar el procesador a un i3.

Gracias de nuevo.
No vas a encontrar diferencias apreciables entre el g3258 y un i3, a la hora de jugar. No merece la pena.
kOme escribió:No vas a encontrar diferencias apreciables entre el g3258 y un i3, a la hora de jugar. No merece la pena.


Muchas gracias!!!!
Liyo_jumper escribió:Hola,

Quería saber cómo veis esta torre principalmente para juegos, aunque no va a ser un uso intensivo:

Procesador: CPU Intel Pentium G3258 20th Anniversary Edition (la parte que creo más flojea y no sé si haría falta algo más potente). Ventilador CPU tenía pensado meter el de Stock.
Placa Base: Asrock H97 Pro4
Ram: G.Skill RipjawsX 2x4GB DDR3 1600Mhz
Gráfica: Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5
HD: Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003
Fuente: Aerocool StrikeX 500W 80Plus Bronze
Caja: Cooler Master RC-K350 Ventana He elegido esta porque creo que es buena marca, tendría buena ventilación y además me gusta.

Viendo un poco los precios de las diferentes tiendas (xtremmedia.com, pccomponentes, amazon...) me saldría por unos 500€ que sería mi presupuesto.

El SO y el teclado/ratón lo compraría a parte.

Muchas gracias por la ayuda, un saludo.


Te comento algunas cosillas a ver qué te parecen.

La caja pese a ser buena marca y tal tiene un inconveniente principal: solamente acepta ventiladores de CPU de hasta 148.5mm. En un futuro ésto podría limitarte ya que la mayoría de disipadores de calidad (y con precios comedidos) rondan los 158-160mm. Pensando en un futuro overclock (ese micro lo pide :D) o en optar por más silencio respecto al de stock quizá convendría cambiar a una torre que ofrezca mayores posibilidades en ese sentido como la K280 o la N300 de la misma marca.

Personalmente Sapphire me dió problemas y no me fío mucho de ella, además que han habido demasiados casos de gráficas petadas de la marca en los últimos años. Al precio que tienen la R9 270X de Asus en Amazon (unos 160€) iría a por ella.

El HDD como ha comentado el compañero kOme, y visto que están a un precio similar, mejor un WD Caviar Blue.

Un saludo.
wilobix escribió:
Te comento algunas cosillas a ver qué te parecen.

La caja pese a ser buena marca y tal tiene un inconveniente principal: solamente acepta ventiladores de CPU de hasta 148.5mm. En un futuro ésto podría limitarte ya que la mayoría de disipadores de calidad (y con precios comedidos) rondan los 158-160mm. Pensando en un futuro overclock (ese micro lo pide :D) o en optar por más silencio respecto al de stock quizá convendría cambiar a una torre que ofrezca mayores posibilidades en ese sentido como la K280 o la N300 de la misma marca.

Personalmente Sapphire me dió problemas y no me fío mucho de ella, además que han habido demasiados casos de gráficas petadas de la marca en los últimos años. Al precio que tienen la R9 270X de Asus en Amazon (unos 160€) iría a por ella.

El HDD como ha comentado el compañero kOme, y visto que están a un precio similar, mejor un WD Caviar Blue.

Un saludo.


Me parece bien todo lo que comentas. De las sapphire habia oido algo y alguna opinion sobre sus problemas también asi que quizás mejor Asus si. El disco duro si recomendais ese, a mismo precio, me fio de vuestra sabiduria en estos temas :)

Y la caja, sinceramente estaba entre la que pongo yo y la que me recomiendas tu, elegí esa por la ventana la verdad, pero si está limitada para ciertas cosas la cambio sin problemas.

Muchas gracias por la ayuda!

Por cierto, de cara a un futuro OC del procesador, ¿¿esa placa es recomendable??
Liyo_jumper escribió:
Por cierto, de cara a un futuro OC del procesador, ¿¿esa placa es recomendable??


En principio las placas basadas en chipset H97 no están recomendadas para overclock pero en la práctica la bios permite realizarlo, aunque puede llegar el día en que capen esa opción.

Las Z97 serían las indicadas para realizar OC de forma "nativa" pero no todas rinden igual (el número de fases de alimentación suele ser una de las claves en que fijarse). Existe la placa Asrock Z97 Anniversary, cuya salida se produce para acompañar precisamente al G3258, que por un precio similar al de la H97 Pro4 debe ir perfecta en conjunción a este procesador. En características también es muy parecida a la H97 Pro4 (ambas tienen 4 fases de alimentación, por ejemplo) salvo que cuenta con menos salidas de vídeo para la gráfica integrada (sólo HDMI) así como también menos conexiones de audio. Por lo demás yo diría que son calcadas excepto por su chipset.

Según mi forma de ver ésto me resulta una placa atractiva para overclockear este G3258 pero no para modelos superiores que exigen más como un i5 o i7 desbloqueado. En un futuro si quisieses actualizar con garantías a algo superior sería más conveniente hacerlo a un micro no desbloqueado, por lo que en la práctica para esta situación sería igual que la H97 Pro4. Sea como fuere tanto una como otra placa ofrecen suficiente para su precio.

Un saludo.
Liyo_jumper escribió:Por cierto, de cara a un futuro OC del procesador, ¿¿esa placa es recomendable??
Lo ideal es que te fueras hasta una Asrock z97 pro4, y así tienes una buena base para ampliar a un i5/i7 cuando lo creas oportuno o se te dé la ocasión.
wilobix escribió:
Liyo_jumper escribió:
Por cierto, de cara a un futuro OC del procesador, ¿¿esa placa es recomendable??


En principio las placas basadas en chipset H97 no están recomendadas para overclock pero en la práctica la bios permite realizarlo, aunque puede llegar el día en que capen esa opción.

Las Z97 serían las indicadas para realizar OC de forma "nativa" pero no todas rinden igual (el número de fases de alimentación suele ser una de las claves en que fijarse). Existe la placa Asrock Z97 Anniversary, cuya salida se produce para acompañar precisamente al G3258, que por un precio similar al de la H97 Pro4 debe ir perfecta en conjunción a este procesador. En características también es muy parecida a la H97 Pro4 (ambas tienen 4 fases de alimentación, por ejemplo) salvo que cuenta con menos salidas de vídeo para la gráfica integrada (sólo HDMI) así como también menos conexiones de audio. Por lo demás yo diría que son calcadas excepto por su chipset.

Según mi forma de ver ésto me resulta una placa atractiva para overclockear este G3258 pero no para modelos superiores que exigen más como un i5 o i7 desbloqueado. En un futuro si quisieses actualizar con garantías a algo superior sería más conveniente hacerlo a un micro no desbloqueado, por lo que en la práctica para esta situación sería igual que la H97 Pro4. Sea como fuere tanto una como otra placa ofrecen suficiente para su precio.

Un saludo.


kOme escribió:
Liyo_jumper escribió:Por cierto, de cara a un futuro OC del procesador, ¿¿esa placa es recomendable??
Lo ideal es que te fueras hasta una Asrock z97 pro4, y así tienes una buena base para ampliar a un i5/i7 cuando lo creas oportuno o se te dé la ocasión.


Gracias a ambos. No sé si haría OC la verdad o si simplemente cambiaría el procesador en caso de necesitar más potencia. De vuestras recomendaciones extraigo que las de chipset z97 me sirven para ambas cosas y la H97 simplemente para actualizar pero no tanto para un posible OC. Sopesaré la idea.

Un saludo.

Edito: Después de leer un poco más he visto que ese procesador da muy buen rendimiento si se hace OC pero mi idea no es hacerle OC. Mismo rendimiento y algo más moderno, ya que incluye más instrucciones y tecnologías como el HT, he visto muy recomendado el i3 4130 + H81 en PCs gaming con presupuestos ajustados. Además de la plataforma AMD, el FX6300 (¿con 970 o 990FX?).

De lo que he podido ver es que el i3 consume menos y es más actualizable de cara al futuro pero solo tiene 2 cores y eso en algunos juegos ya se empienza a notar. Por el contrario el FX6300 es menos actualizable en un futuro y consume más, pero lleva 6 núcleos de cara a juegos que empiecen a tirar de más cores. También he visto muy buenas opiniones sobre el rendimiento de este último.

Dudas y más dudas cuando decides comprar algo de hardware... jajaj.

Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda.
una pregunta, tenia pensado cogerme una fuente Corsair VS550 para mi proximo PC, pero viendo un poco mas de información no esta claro que sea 100% con los nuevos modos de energia C7 de Haswell, realmente no es algo importante pero bueno he visto esta fuente, FSP HEXA+ 500, de 500w y 2 railes de 12v, adem (la otra tiene tan solo 1), esta si esta asegurado que sea compatible con Haswell, como lo veis?

Corsair VS550
Imagen

FSP HEXA+ 500
Imagen
Liyo_jumper escribió:
Gracias a ambos. No sé si haría OC la verdad o si simplemente cambiaría el procesador en caso de necesitar más potencia. De vuestras recomendaciones extraigo que las de chipset z97 me sirven para ambas cosas y la H97 simplemente para actualizar pero no tanto para un posible OC. Sopesaré la idea.

Un saludo.

Edito: Después de leer un poco más he visto que ese procesador da muy buen rendimiento si se hace OC pero mi idea no es hacerle OC. Mismo rendimiento y algo más moderno, ya que incluye más instrucciones y tecnologías como el HT, he visto muy recomendado el i3 4130 + H81 en PCs gaming con presupuestos ajustados. Además de la plataforma AMD, el FX6300 (¿con 970 o 990FX?).

De lo que he podido ver es que el i3 consume menos y es más actualizable de cara al futuro pero solo tiene 2 cores y eso en algunos juegos ya se empienza a notar. Por el contrario el FX6300 es menos actualizable en un futuro y consume más, pero lleva 6 núcleos de cara a juegos que empiecen a tirar de más cores. También he visto muy buenas opiniones sobre el rendimiento de este último.

Dudas y más dudas cuando decides comprar algo de hardware... jajaj.

Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda.

Un i3 no te va a aportar nada que no te de el g3258 en cuanto a gaming se refiere. (el HT no aporta nada en juegos; es más, en algunos incluso resta rendimiento)
Además, el g3258 tiene mejor rendimiento por núcleo que el i3, aún sin OC. Lo único que vas a conseguir es tirar el dinero.
Yo me quedaba con esta opción.
xals_punk escribió:
una pregunta, tenia pensado cogerme una fuente Corsair VS550 para mi proximo PC, pero viendo un poco mas de información no esta claro que sea 100% con los nuevos modos de energia C7 de Haswell, realmente no es algo importante pero bueno he visto esta fuente, FSP HEXA+ 500, de 500w y 2 railes de 12v, adem (la otra tiene tan solo 1), esta si esta asegurado que sea compatible con Haswell, como lo veis?

Corsair VS550
Imagen

FSP HEXA+ 500
Imagen

Ambas fuentes te van a dar el mismo rendimiento, pero la fsp se quedaría corta para una hipotética ampliación de gráfica. (dependiendo del consumo de esta, claro)
Francamente, me estiraría hasta la raider 550w. http://xtremmedia.com/FSP_550W_Raider_80_Bronze.html

Saludos.
Que opinais de las APUS de AMD?

Son una opción a tener en cuenta para renovar el equipo por
Algo menos de 200 euros reciclando HD caja y fuente.
jouse norris escribió:Que opinais de las APUS de AMD?

Son una opción a tener en cuenta para renovar el equipo por
Algo menos de 200 euros reciclando HD caja y fuente.

Sí el presupuesto es bajo, y vas a jugar a juegos como Counter, estrategias, esta bien... Los veras con calidad.
Los juegos de requisitos medios los veras en cualidades medias.
Si tienes claro eso, y no tiene más presupuesto, es la mejor opción.
jouse norris escribió:Que opinais de las APUS de AMD?

Son una opción a tener en cuenta para renovar el equipo por
Algo menos de 200 euros reciclando HD caja y fuente.

a mi no me convencen, en potencia de gpu van muy justas para jugar a buena calidad y si decides meter una grafica mas potente se quedan cortas de cpu...
Las APUS están muy bien para jugar 720p. Pero para jugar a 1080 van muy limitadas. Puedes tirar la mayoria de títulos en bajo, pero poco más. Y como dice luiceko, si más adelante quieres ampliar en gráfica a algo de gama media-alta, te lastra la CPU.
Busco una configuración de ordenador, quiero que lleve GTX 780 TI ( ¿ Me aconsejáis esperar a alguna otra? ¿Cuándo saldría ? ¿ Habría mucha diferencia de precio ? )

Para que me dure esta generación a full! Que no me saquen Crysis 4 y no me tire...

Necesito todo menos ratón y teclado,  tengo un monitor de resolución 1680x1050, que de momento no lo voy a cambiar porque tengo una tv al lado de 50" Full HD a la que conectaré el PC para jugar.

Presupuesto: Algo razonable, no os vayáis más lejos de 1400. ( Sí puede ser algo más económico, mejor).

PD: La gtx 780 ti, es suficiente?
Me baso en que quiero esa según leo por aquí...( No tengo ni idea de hardware ) Saludos!!!

Y Gracias!
papachara escribió:
Busco una configuración de ordenador, quiero que lleve GTX 780 TI ( ¿ Me aconsejáis esperar a alguna otra? ¿Cuándo saldría ? ¿ Habría mucha diferencia de precio ? )

Para que me dure esta generación a full! Que no me saquen Crysis 4 y no me tire...

Necesito todo menos ratón y teclado,  tengo un monitor de resolución 1680x1050, que de momento no lo voy a cambiar porque tengo una tv al lado de 50" Full HD a la que conectaré el PC para jugar.

Presupuesto: Algo razonable, no os vayáis más lejos de 1400. ( Sí puede ser algo más económico, mejor).

PD: La gtx 780 ti, es suficiente?
Me baso en que quiero esa según leo por aquí...( No tengo ni idea de hardware ) Saludos!!!

Y Gracias!

Montaría algo así.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 01,A026537
Para jugar a 1080p con una 780 a secas tienes de sobra, pero si quieres un extra, pues ve a por la 780ti.
kOme escribió:
papachara escribió:
Busco una configuración de ordenador, quiero que lleve GTX 780 TI ( ¿ Me aconsejáis esperar a alguna otra? ¿Cuándo saldría ? ¿ Habría mucha diferencia de precio ? )

Para que me dure esta generación a full! Que no me saquen Crysis 4 y no me tire...

Necesito todo menos ratón y teclado,  tengo un monitor de resolución 1680x1050, que de momento no lo voy a cambiar porque tengo una tv al lado de 50" Full HD a la que conectaré el PC para jugar.

Presupuesto: Algo razonable, no os vayáis más lejos de 1400. ( Sí puede ser algo más económico, mejor).

PD: La gtx 780 ti, es suficiente?
Me baso en que quiero esa según leo por aquí...( No tengo ni idea de hardware ) Saludos!!!

Y Gracias!

Montaría algo así.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 01,A026537
Para jugar a 1080p con una 780 a secas tienes de sobra, pero si quieres un extra, pues ve a por la 780ti.



No me deja verlo, el enlace esta mal o algo...
Desde el móvil o tableta la mayoría de veces no se puede visualizar, a mi también me pasa, se soluciona cogiendo un pc o portátil jajajaa
exacto , los enlaces d xtremedia no se ven desde el movil. De hecho , incluso entrando en la página me da problemas
Si queréis verlos desde el móvil lo podéis hacer con cualquier navegador que permita ver como ordenador, eso si, si queréis editar algo no ampliéis la web, tendréis problemas Utilizad la funcionalidad de la lupa que se pone al pulsar.
Buenas tardes


Estaba pensando en pasarme definitivamente al PC después de muchos años con consolas y agradecería vuestra opinión acerca de esta configuración:


http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_battle_pro_i5_4440_8gb_1tb_gtx_750.html


Sería para conectarlo a un plasma Panasonic de 42" a resolución 1080p. La idea sería poder jugar con este equipo durante 4 o 5 años a prestaciones altas y a 60 fps (una vez catados, ya no hay marcha atrás), lo cual no sé si será posible con esta torre o si se quedaría corta, os pido vuestra ayuda y consejo al respecto.


Saludos
Ese pc para jugar es una estafa. Di cual es tu presupuesto máximo, si piensas hacer OC o no, y se te hace uno a medida, que te saldrá mucho mejor.
Gracias, kOme


Mi presupuesto máximo sería de 600-700 € y no tengo intención de hacer OC.


Saludos


PD: Disculpad que no concrete un poco más pero es que ando totalmente perdido después de tantos años fuera del mundillo del PC gaming.
Big Muzzy escribió:Gracias, kOme


Mi presupuesto máximo sería de 600-700 € y no tengo intención de hacer OC.


Saludos


PD: Disculpad que no concrete un poco más pero es que ando totalmente perdido después de tantos años fuera del mundillo del PC gaming.


700€ casi clavados.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 89,A019368

Si quieres ahorrar siempre puedes optar por una gráfica AMD.
Hombre, por ese precio y para jugar, veo mas rentable esto
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 68,A021857
Si no tiene preferencia por Nvidia, claro.
Ya sé que difícil de ver el futuro es, pero, con estas configuraciones que me indicáis, ¿Creéis que me llegaría para 4-5 años jugando a un nivel medio-alto?


Saludos
Big Muzzy escribió:Gracias, kOme


Mi presupuesto máximo sería de 600-700 € y no tengo intención de hacer OC.


Saludos


PD: Disculpad que no concrete un poco más pero es que ando totalmente perdido después de tantos años fuera del mundillo del PC gaming.


Yo tengo varias R9 280 a la venta en el hilo de mi firma y una fuente de alimentacion, si te interesa algo podemos negociar.

Un saludo.
Hola,muy buenas,os vengo a pedir consejo por parte de alguien totalmente ignorante al respecto que se quiere montar su primer pc....

El caso es que me he aprovechado de la oferta de amazon y me ha llegado las 2 tarjetas gráficas SAPPHIRE HD 7950 3GB GDDR5 WITH BOOST . http://www.sapphiretech.com/presentatio ... 1841&lid=1

Mi ordenador va a partir de las gráficas,de las cuales habia leido algun analisis u opinión pero al verlas demasiado enfrentadas prefiero pediros consejo. No se que potencia ofrecen estan gráficas,en youtube he visto que muchos juegos para jugar en ultra y 1080p hay que bajarles efectos o petardean(yo pensando que era un pepino .

Al disponer de 2 gráficas iguales y poder realizar crossfire,merece la pena conectar estas 2 gráficas para intentar tener un buen pc(no tengo ni idea que potencia conjunta y como rendirian los juegos exigentes) o se las vendo a mi primo que tiene 2 unidades pendientes de envio en Amazon para que lo cancele,y yo con ese dinero me compro una tarjeta que me de mejores resultados que estas 2???

Me salió cada gráfica por 125 euros en Amazon,lo digo para que calculeis la diferencia si se opta por cambiar.

RESUMO: Tengo 2 SAPPHIRE HD 7950 3GB GDDR5 WITH BOOST para hacer crossfire. ¿Compensa la potencia en conjunto y sus consumos electricos por el precio que me han costado(250 las 2 gráficas) o recupero la inversión y me compro una tarjeta (la que me recomendeis) que me de mejores resultados que estas 2 HD7950? Con una sola de estas no creo que obtuviera grandes resultados....por lo que leo y veo por internet,no entiendo nada de nada.

Mejor 2 HD7950 3GB o 1 sola tarjeta X (vuestra recomendacion) Igual me he liado y no entendeis lo que quiero decir,si me podeis ayudar os lo agradeceria y os contestaria a cualquier duda.


Muchas graciasss
Bueno, pues he encontrado una tienda de estas pequeñas que me lo monta en casa y tengo todas las garantías de que si hay algún problema sera solucionado. Lleva varios años funcionando y las referencias de gente son buenas. Eso si, no es barato pero te da todo tipo de garantías al ser el mismo el que te lo repara o cualquier cosa que se tercie.

Ya me ha dicho que de configuraciones de juegos no esta muy puesto, se dedica a las oficinas. Por lo que solicito vuestra ayuda para ver la configuracion mejor para jugar, ya que practicamente el ordenador sera para eso.

Resumiendo que ya que se que sera mas caro que las tiendas de componentes, pues rebajo mi presupuesto a unos 700 con los precios de estas ,eso si me ha dicho que la tarjeta si es posible sea nvidia.

También un monitor que tenga buena relación calidad precio, fuera de los 700 del ordenador claro. Y otra pregunta, le pongo como sistema operativo el windows 8 ya que estoy leyendo de todo y no me entero de nada. Yo todavía ando con el xp con eso lo digo todo. Gracias por molestaros en contestar
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 40,A020256

El técnico de la tienda te dice que de Gaming no controla, pero si que sea Nvidia... [plas] vaya crack!
Por el precio de la 760, tienes la 280 de AMD, que rinde apreciablemente más.

El tema del monitor, sin presupuesto máximo es chungo decirte. Pero por 100€ ya tienes buenas opciones.
En cuanto al SO, Win8.1 está bastante bien. Si no el win7.
Buenas gente vuelvo por aquí! hace un tiempo estuve preguntando para montarme un pc, bueno la cosa a avanzado y ahora tengo que montar 2 pc, uno para mi y otro para mi padre, tengo esta placa base en casa: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... a_ud5.html por el precio que tiene supongo que tiene que ser la caña, caja tengo esta: aerocool mechatron pencereli (sin ventiladores, con lo que tendré que comprar por lo menos 3) también tengo HDD y grabadora, quiero montarle esto: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 40,A007081 esto seria sin gráfica, ahora el tema grafica... tengo de presupuesto unos 100-115€ para una grafica, he estado mirando la gtx 650, de 2 y 4 gb, la diferencia son 7€ pero no se que diferencia hay entre las dos y si merece la pena la de 4gb... pongo en spoiler todas las que he visto, que pueden entrar en mi presupuesto:

que os parece todo esto? tendría que cambiar algo? que grafica es mejor?
voy a comprar las piezas mañana XD gracias!!!!
Hola,

Soy nuevo y me he registrado porque me estoy animando a montarme un pc gamer.
No tengo ni idea en temas de hardware.
Me gustaría gastarme entre unos 500-600 euros, para un pc sin previsiones de OC que corra los juegos actuales en calidad media-alta.

Había configurado estas dos opciones a ver que os parecen:
http://www.pccomponentes.com/pccly/Ae96BbCb
http://www.pccomponentes.com/pccly/00D21c6c

Mis mayores dudas son si hay una diferencia significativa entre el AMD de 6 y 8 núcleos a la hora de jugar y lo mismo entre estos y el Intel i5.
También ando perdido en el tema de las gráficas, no se si entre las dos que he puesto hay mucha diferencia a parte de en el precio o si merece la pena alguna otra.

Estoy abierto a cualquier modificación, consejo, y saber si hay problemas de incompatibilidades o cuellos de botella.

Gracias chicos.
kOme escribió:http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A007081,A010230,A026892,A026574,A001648,A027386,A003640,A020256

El técnico de la tienda te dice que de Gaming no controla, pero si que sea Nvidia... [plas] vaya crack!
Por el precio de la 760, tienes la 280 de AMD, que rinde apreciablemente más.

El tema del monitor, sin presupuesto máximo es chungo decirte. Pero por 100€ ya tienes buenas opciones.
En cuanto al SO, Win8.1 está bastante bien. Si no el win7.


Esa misma configuración con esta tarjeta que tal quedaría Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5 . Gracias
plared escribió:Esa misma configuración con esta tarjeta que tal quedaría Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5 . Gracias
Pierdes rendimiento gráfico obviamente... tienes que recortar presupuesto?
kakaculete escribió:
Hola,

Soy nuevo y me he registrado porque me estoy animando a montarme un pc gamer.
No tengo ni idea en temas de hardware.
Me gustaría gastarme entre unos 500-600 euros, para un pc sin previsiones de OC que corra los juegos actuales en calidad media-alta.

Había configurado estas dos opciones a ver que os parecen:
http://www.pccomponentes.com/pccly/Ae96BbCb
http://www.pccomponentes.com/pccly/00D21c6c

Mis mayores dudas son si hay una diferencia significativa entre el AMD de 6 y 8 núcleos a la hora de jugar y lo mismo entre estos y el Intel i5.
También ando perdido en el tema de las gráficas, no se si entre las dos que he puesto hay mucha diferencia a parte de en el precio o si merece la pena alguna otra.

Estoy abierto a cualquier modificación, consejo, y saber si hay problemas de incompatibilidades o cuellos de botella.

Gracias chicos.


Bienvenido!

Te dejo mi recomendación. http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 55,A022732
Descarta AMD. Aunque tenga más núcleos, estos rinden mucho menos que los núcleos de Intel. El i5 rinde más que un fx 83xx, por ejemplo.
Bienvenido!

Te dejo mi recomendación. http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 55,A022732
Descarta AMD. Aunque tenga más núcleos, estos rinden mucho menos que los núcleos de Intel. El i5 rinde más que un fx 83xx, por ejemplo.


Gracias^^

Tomo nota del intel pues, ¿se podría bajar el presupuesto sin afectar mucho al rendimiento por algún lado(se me escapa un poco) o es el mínimo para correr los juegos actuales en calidad alta?

Gracias
kakaculete escribió:
Gracias^^

Tomo nota del intel pues, ¿se podría bajar el presupuesto sin afectar mucho al rendimiento por algún lado(se me escapa un poco) o es el mínimo para correr los juegos actuales en calidad alta?

Gracias

Lol, disculpa. Con tanto presupuestos, uno se lia a veces xD pensaba que tu máximo eran 700€.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 55,A022257
Así te va bien de presupuesto?
Podrás correr cualquier juego en calidad alta-ultra. Y tienes base para futuras ampliaciones de gráfica/proce.
Hola,

S ver si me pudierais echar una mano alguno en este hilo, tengo ya la placa y el procesador casi decididos:

hilo_recomendacion-procesador-para-montar-crossfire-de-r9-280_2026548

Muchas gracias, es por no ensuciar esto debatiendo.
Lol, disculpa. Con tanto presupuestos, uno se lia a veces xD pensaba que tu máximo eran 700€.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 55,A022257
Así te va bien de presupuesto?
Podrás correr cualquier juego en calidad alta-ultra. Y tienes base para futuras ampliaciones de gráfica/proce.


Muchas gracias por el cable, así bastante mejor el presupuesto :) .

Unas últimas dudas desde la ignorancia absoluta:

¿entre la torre, la placa, la fuente y la gráfica que me has puesto y éstas qué diferencias habría?(la gráfica me imagino que será inferior pero no sé si significativamente)

Torre http://www.amazon.es/Cooler-Master-K380-ordenador-Acero/dp/B009AJ8HPW/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1407230769&sr=1-1&keywords=Cooler+Master+K380

Placa http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-B85M-D3H-Socket-LGA1150-Multi-GPU/dp/B00D5FAQJM/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1407230820&sr=1-1&keywords=Gigabyte+GA-B85M-D3H+-+Placa+base+%28Socket+Intel+LGA1150%2C+4+x+DDR3+DIMM+hasta+32+GB%2C+Multi-GPU%2C+6+x+SATA%2C+Audio+7.1%29%2C+Negro

Fuente http://www.amazon.es/Corsair-Builder-Series-VS650-alimentaci%C3%B3n/dp/B00B68WDAK/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1407230891&sr=1-1&keywords=Corsair+Builder+Series+VS650+-ç

Gráfica http://www.amazon.es/Radeon-Sapphire-11220-00-20G-NVIDIA-PCI-/dp/B00GI3DT24/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1407230937&sr=1-1&keywords=AMD+Radeon+Sapphire+11220-00-20G+R9+270+NVIDIA+-+Tarjeta+gr%C3%A1fica+NVIDIA+%28PCI-e%2C+memoria+de+2+GB+GDDR5%2C+DVI%2C+1+GPU%29

Disco duro http://www.amazon.es/Seagate-Barracuda-Disco-duro-interno/dp/B006BRBSE8/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1407231609&sr=1-1&keywords=seagate+barracuda

Muchas gracias otra vez máquina.
kakaculete escribió:

-Caja. Las dos están bastante bien. La Nox tiene bastante mejores opciones de refrigeración, con lo que será mas fresca. Aunque sus acabados son un pelín inferior a la Cooler Master.
-Placa. No hay diferencias significativas entre ellas. Elige la que más rabia te de.
-Fuente. La diferencia está en la calidad de los componentes, la eficiencia, la garantía (Raider 5 años; VS 3 años)
-Gráfica. La 270x rinde entre un 10-15% por ciento más que la 270. Y te desaconsejo totalmente los modelos Dual-X de Sapphire por su elevadísimo índice de RMA.
-Disco duro. Mayor periodo de garantía y mayor calidad de componentes y construcción con respecto al Barracuda.

Saludos!
kOme escribió:
kakaculete escribió:

-Caja. Las dos están bastante bien. La Nox tiene bastante mejores opciones de refrigeración, con lo que será mas fresca. Aunque sus acabados son un pelín inferior a la Cooler Master.
-Placa. No hay diferencias significativas entre ellas. Elige la que más rabia te de.
-Fuente. La diferencia está en la calidad de los componentes, la eficiencia, la garantía (Raider 5 años; VS 3 años)
-Gráfica. La 270x rinde entre un 10-15% por ciento más que la 270. Y te desaconsejo totalmente los modelos Dual-X de Sapphire por su elevadísimo índice de RMA.
-Disco duro. Mayor periodo de garantía y mayor calidad de componentes y construcción con respecto al Barracuda.

Saludos!


Otra vez muchas gracias y muy aclaratorias tus explicaciones para novatos como yo.

Lo único que tendré que meditar y dar más vueltas a la gráfica lo demás está aclarado (tomo nota lo de las Sapphire) ¿Algún consejo, advertencia recomendación en cuanto a fabricantes o rendimiento de las gamas de 260 a 280X?

¿y entre una 270 y una GTX660 con cual te quedarías?
kOme escribió:
plared escribió:Esa misma configuración con esta tarjeta que tal quedaría Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5 . Gracias
Pierdes rendimiento gráfico obviamente... tienes que recortar presupuesto?
kakaculete escribió:
Hola,

Soy nuevo y me he registrado porque me estoy animando a montarme un pc gamer.
No tengo ni idea en temas de hardware.
Me gustaría gastarme entre unos 500-600 euros, para un pc sin previsiones de OC que corra los juegos actuales en calidad media-alta.

Había configurado estas dos opciones a ver que os parecen:
http://www.pccomponentes.com/pccly/Ae96BbCb
http://www.pccomponentes.com/pccly/00D21c6c

Mis mayores dudas son si hay una diferencia significativa entre el AMD de 6 y 8 núcleos a la hora de jugar y lo mismo entre estos y el Intel i5.
También ando perdido en el tema de las gráficas, no se si entre las dos que he puesto hay mucha diferencia a parte de en el precio o si merece la pena alguna otra.

Estoy abierto a cualquier modificación, consejo, y saber si hay problemas de incompatibilidades o cuellos de botella.

Gracias chicos.


Bienvenido!

Te dejo mi recomendación. http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 55,A022732
Descarta AMD. Aunque tenga más núcleos, estos rinden mucho menos que los núcleos de Intel. El i5 rinde más que un fx 83xx, por ejemplo.


No no tengo que recortar presupuesto, simplemente me dijo que tenia esa tarjeta de otro ordenador que no recojieron y que me la ponía si quería. Por cierto, he visto ya en esta pagina ordenadores montados. No soy un experto ya lo sabes, pero entre 700 y 900 hay varios que no parecen estar mal. http://www.pccomponentes.com/ordenadore ... ?pc=gaming

Joer esto de cambiar el ordenador es mas complicado que antes. Con ir a cualquier tienda valía, le decías al tipo lo que querías y te lo montaba en un par de dias
plared escribió:No no tengo que recortar presupuesto, simplemente me dijo que tenia esa tarjeta de otro ordenador que no recojieron y que me la ponía si quería. Por cierto, he visto ya en esta pagina ordenadores montados. No soy un experto ya lo sabes, pero entre 700 y 900 hay varios que no parecen estar mal. http://www.pccomponentes.com/ordenadore ... ?pc=gaming

Joer esto de cambiar el ordenador es mas complicado que antes. Con ir a cualquier tienda valía, le decías al tipo lo que querías y te lo montaba en un par de dias

Bueno, realmente tampoco diría que ha cambiado mucho la cosa, ahora puedes hacer eso mismo igualmente, ir a cualquier tienda y que te monten lo que vean. Claro, que si haces eso, en el 80% de los casos te van a montar una auténtica mierda, que es exactamente lo que pasaba hace unos años xDDD

Sobre esas configs, por el precio no suelen estar mal, y dentro de lo que cabe las montan con bastante buen criterio, pero siempre, siempre, vas a tener algo más equilibrado eligiendo el pc por piezas a tu gusto, sobre todo si tienes alguien que sepa un poco orientándote sobre componentes. De entrada muchas estan un poco desactualizadas con setups socket 1155, otras escatiman para mi gusto demasiado en placa, o pagas por cosas que no vas a usar.

Saludos
merece la pena el precio de una GTX 780 SC con respecto a una GTX 770 SC? y cuando digo si merece la pena me refiero a que no voy a jugar a altas resoluciones (seguramente a 1080p a lo mejor y sólo a lo mejor en un futuro a 1200p) y 4 o 5 fps más me la soplan pero no sé en futuros juegos como rendirán una al lado de la otra.

Otra duda, es posible que los 2GB de memoria de la GTX 770 SC se queden algo cortos en un tiempo razonable? mejor la de GTX 770 de 4GB (no superclocked)?
korchopan escribió:merece la pena el precio de una GTX 780 SC con respecto a una GTX 770 SC? y cuando digo si merece la pena me refiero a que no voy a jugar a altas resoluciones (seguramente a 1080p a lo mejor y sólo a lo mejor en un futuro a 1200p) y 4 o 5 fps más me la soplan pero no sé en futuros juegos como rendirán una al lado de la otra.

Otra duda, es posible que los 2GB de memoria de la GTX 770 SC se queden algo cortos en un tiempo razonable? mejor la de GTX 770 de 4GB (no superclocked)?

La diferencia entre una 780 y una 770 no son 4 o 5 fps... Es mayor.
Todo depende de cuanto quieres que te dure la gráfica sin actualizarla.

Lo de los 2gb de la 770, puede ser que se quede corto en un breve espacio de tiempo. Y para montar una 770 de 4gb, prefiero la 290, que las encuentras desde 330€ y vienen con Vram de sobra.
Pollonidas escribió:
plared escribió:No no tengo que recortar presupuesto, simplemente me dijo que tenia esa tarjeta de otro ordenador que no recojieron y que me la ponía si quería. Por cierto, he visto ya en esta pagina ordenadores montados. No soy un experto ya lo sabes, pero entre 700 y 900 hay varios que no parecen estar mal. http://www.pccomponentes.com/ordenadore ... ?pc=gaming

Joer esto de cambiar el ordenador es mas complicado que antes. Con ir a cualquier tienda valía, le decías al tipo lo que querías y te lo montaba en un par de dias

Bueno, realmente tampoco diría que ha cambiado mucho la cosa, ahora puedes hacer eso mismo igualmente, ir a cualquier tienda y que te monten lo que vean. Claro, que si haces eso, en el 80% de los casos te van a montar una auténtica mierda, que es exactamente lo que pasaba hace unos años xDDD

Sobre esas configs, por el precio no suelen estar mal, y dentro de lo que cabe las montan con bastante buen criterio, pero siempre, siempre, vas a tener algo más equilibrado eligiendo el pc por piezas a tu gusto, sobre todo si tienes alguien que sepa un poco orientándote sobre componentes. De entrada muchas estan un poco desactualizadas con setups socket 1155, otras escatiman para mi gusto demasiado en placa, o pagas por cosas que no vas a usar.

Saludos


Pues si, nos vendían lo que querían y la verdad que pocos sabíamos aparte de la gráfica nada de los demás componentes. En fin, eran otros tiempos en los que quizás sin la información de ahora estábamos vendidos sin saberlo.

Aunque como casi todo, dependía de la suerte con la que navegara uno. Particularmente no me quejo y di con alguien decente, la pena es que cuando llegaron las grandes superficies de ordenadores claudico su pequeña tienda.

Y una ultima pregunta, si al final me decido por alguno de estos ordenadores ya configurados, por cual lo haríais, yo realmente sigo vendido y pendiente de vuestros consejos. Gracias y la otra opción la de que me lo monten en la tienda que dije, también sigue abierta. Un fuerte abrazo
9515 respuestas