Recomendación procesador para montar Crossfire de R9 280

Buenas,

Me he juntado con dos AMD R9 280 procedentes de un Rig de mineo y voy a montar un pc gaming con ellas, el tema es que estoy muy perdido con el procesador a elegir, habia pensado en un i5 4670k o 4690K, como lo veis?

Quiero que me dure unos cuantos años, aun conservo el Q6600 G0 que tantos juegos se ha comido sin rechistar y me gustaria que el nuevo procesador durase al menos lo mismo.

Si ya junto con el micro me recomendaseis una placa estaria de lujo.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Si quieres que te dure unos cuantos años intentaría antes un i7 a un i5, yo creo, que a la larga, envejeceran algo mejor y más con un crossfire o sli. Mira a ver si puedes conseguir un i7 4770k a buen precio antes que el i5.

De placa una AsRock extreme 3 o 4 te haría buena pareja con el micro.
Gracias compañero, el 4770 no tiene los problemas de temperatura del 4790? Es que he visto este post y asusta...
hilo_i7-4790k-se-pone-100-oc-sin-oc_2022023
lulutis2000 escribió:Gracias compañero, el 4770 no tiene los problemas de temperatura del 4790? Es que he visto este post y asusta...
hilo_i7-4790k-se-pone-100-oc-sin-oc_2022023



En principio no.
Como he leido que para gaming los i7 rinden igual que el i5 o menos en alguna ocasion, que estos solo merecen la pena para renderizar, que os parece este conjunto:

http://www.wipoid.com/socket-1150/3918-intel-core-i5-4690k-35ghz-5032037066013.html
+
http://www.wipoid.com/socket-1150/3843-asus-maximus-vii-ranger-4716659765448.html

Respecto a la RAM tengo en casa estas, seran demasiado poco o me iran bien para jugar?

http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... 0_cl9.html
Hay algunos juegos como BF4, Crysis 3, Metro Last Light, Plants vs Zombies Garden Warfare, Star Citizen (cuando salga)... etc, que si ganan un rendimiento extra con un i7, sobretodo en los fps mínimos. A partir de ahí, viendo el panorama con los futuros títulos que van a salir con motores de los juegos anteriormente mencionados, quizá te convenga.
También te aseguras de poder exprimir al máximo ese Crossfire, aunque con el i5 creo que también podrías sacar todo el jugo, no estoy seguro, pero supongo que si.

La decisión es tuya. El 4690k no es mala opción en absoluto.

Lo que si te diría es que puedes ahorrar en placa.

La ram, no es para jugar, pero te puede valer, por lo menos durante un tiempo.
lulutis2000 escribió:Como he leido que para gaming los i7 rinden igual que el i5 o menos en alguna ocasion, que estos solo merecen la pena para renderizar



Aunque eso es cierto salvo en unos cuantos juegos deberías de tener en cuenta todos los que compraron un dual core en su día mientras tu comprabas un quad como el Q6600. Mientras el Q6600 (y más con OC) a día de hoy todavía se defiende pero que bastante bien ... que pasó con los dual core?

Yo tendría mucho ojo también con el tema del i5. Sí, a día de hoy ganarás sólo en algunos juegos pero quien te dice que el día de mañana se paralelizará más? porque ahí el HT se nota pero que bastante. Vamos, que yo, si buscase un equipo para que me durase años y años (que es lo que has comentado) si me pudiese permitir un i7 lo haría muchísimo antes que un i5.

Un saludo!
Muchas gracias por las opiniones lo unico que me asusta del 4790K es el hilo que hay sobre sus temperaturas...
Que os parece este equipo para acompañar a un crossfire de 2 R9 280X?

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/YPbDzmqA

La placa es en lo que mas perdido estoy.

Gracias.
lulutis2000 escribió:Gracias compañero, el 4770 no tiene los problemas de temperatura del 4790? Es que he visto este post y asusta...
hilo_i7-4790k-se-pone-100-oc-sin-oc_2022023

Ese micro esta estropeado.
kOme escribió:Hay algunos juegos como BF4, Crysis 3, Metro Last Light, Plants vs Zombies Garden Warfare, Star Citizen (cuando salga)... etc, que si ganan un rendimiento extra con un i7, sobretodo en los fps mínimos. A partir de ahí, viendo el panorama con los futuros títulos que van a salir con motores de los juegos anteriormente mencionados, quizá te convenga.
También te aseguras de poder exprimir al máximo ese Crossfire, aunque con el i5 creo que también podrías sacar todo el jugo, no estoy seguro, pero supongo que si.

La decisión es tuya. El 4690k no es mala opción en absoluto.

Lo que si te diría es que puedes ahorrar en placa.

La ram, no es para jugar, pero te puede valer, por lo menos durante un tiempo.


Cierto, pero si sus graficas son R9 280 todos los juegos que se muevan con Frostbite 3 y en el futuro con Cryengine 3(como Star Citizen) soportan o soportaran Mantle, asi que la carga sobre la CPU no seria tan determinante. Vamos, con una 290 yo estoy jugando a Battlefield 4 y PvZ a 60fps constantes todo en ultra... y el proce es un FX-8350.

Yo jugaria esa carta y montaria un i5, sobre todo teniendo en cuenta que a nadie le sobra el dinero XD
ya, ya vi que estaba liado con RMA's, alguna recomendacion respecto a la ultima config que he puesto?

Gracias.
lulutis2000 escribió:ya, ya vi que estaba liado con RMA's, alguna recomendacion respecto a la ultima config que he puesto?

Gracias.



Me parece muy buen equipo pero antes que una líquida de esas me montaba mucho antes un noctua NH-D15 para ese equipo. No empeorarás temperaturas, de hecho hasta será posible que sean mejores, y te quitas cualquier tipo de posibilidad de bañar los componentes con la líquida (he visto muchas reventar ya de esas). Prefiero mucho antes un disipador de aire en condiciones que una de esas.

Un saludo!
KailKatarn escribió:
lulutis2000 escribió:ya, ya vi que estaba liado con RMA's, alguna recomendacion respecto a la ultima config que he puesto?

Gracias.



Me parece muy buen equipo pero antes que una líquida de esas me montaba mucho antes un noctua NH-D15 para ese equipo. No empeorarás temperaturas, de hecho hasta será posible que sean mejores, y te quitas cualquier tipo de posibilidad de bañar los componentes con la líquida (he visto muchas reventar ya de esas). Prefiero mucho antes un disipador de aire en condiciones que una de esas.

Un saludo!



Ya, he leido mucho sobre el noctua, la idea del h100i era para que quedase todo mas limpio y las graficas pudieran refrigerar algo mas aunque eso mi implicaba comprar tambien la corsair 750D ya que el radiador en mi actual Armor VA8000 no entraba a pesar de ser esta bastante grande, tambien me atria de la caja el soporte para SSD.

Que opinas? Alguna recomendacion de otra placa? Aunque de la asus me gusta mucho la BIOS.
lulutis2000 escribió:Ya, he leido mucho sobre el noctua, la idea del h100i era para que quedase todo mas limpio y las graficas pudieran refrigerar algo mas aunque eso mi implicaba comprar tambien la corsair 750D ya que el radiador en mi actual Armor VA8000 no entraba a pesar de ser esta bastante grande, tambien me atria de la caja el soporte para SSD.

Que opinas? Alguna recomendacion de otra placa? Aunque de la asus me gusta mucho la BIOS.




Opino lo dicho antes, que me parece muy buen equipo. La placa me parece un placón, y como siempre en las gamas altas de asus, con unos mosfets y chokes de primerísima sin descontar una disipación buenísima para esos mosfets. Vamos, que lo último que dudaba de ese equipo es de la placa. Yo personalmente soy más de TuF (The ultimate force) que de las RoG (Republic of gamers), pero vamos, que tanto monta monta tanto.

Además que me parece que has equilibrado todo bastante bien y me alegra ver que no eres de los que se monta un pepino e intenta ahorrar en la placa base cuando es algo esencial en cualquier equipo.
lulutis2000 escribió:Que os parece este equipo para acompañar a un crossfire de 2 R9 280X?

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/YPbDzmqA

La placa es en lo que mas perdido estoy.

Gracias.


Si sustituyendo la RAM por una a 1866 o 1600 mhz ahorras algo, no lo dudes y haz el cambio.

El tema de placa es complicado, ya que tienes 5-6 en el mismo rango de precio y como podrás observar en otros hilos, cada forero escoge una. Yo me he decantado por la Asus Maximus VII Ranger, ya que la mayoría de las reviews coinciden que los 30 euros de diferencia respecto a la Hero no están justificados (Tiene un LED rojo que "cruza" la placa y alguna pequeña mejora mas). Aun así, lo dicho, tienes algunas mas disponibles por el mismo precio y elijas la que elijas no te vas a equivocar.

El micro es una autentica bestia y caja ya es mas un gusto personal. Eso si, yo también optaría antes por el noctua DH15 que por la refrigeración liquida, por ahorrarme engorros mas que nada.
anikilador_imperial escribió:Cierto, pero si sus graficas son R9 280 todos los juegos que se muevan con Frostbite 3 y en el futuro con Cryengine 3(como Star Citizen) soportan o soportaran Mantle, asi que la carga sobre la CPU no seria tan determinante. Vamos, con una 290 yo estoy jugando a Battlefield 4 y PvZ a 60fps constantes todo en ultra... y el proce es un FX-8350.

Yo jugaria esa carta y montaria un i5, sobre todo teniendo en cuenta que a nadie le sobra el dinero XD

Claro, eso es totalmente cierto. Pero el tema está en los juegos que salgan sin soporte para Mantle. (por eso no lo he tenido muy en cuenta, aunque los que he nombrado si lo tendrán, pero no estaba mirando solo por ellos)
Habrán muchos que no lo tengan, (esperemos que los menos posibles, como poseedores de AMD xD) y es donde el i7 te puede dar un rendimiento extra y ganar en longevidad.
Y aún teniendo un i7, Mantle aporta rendimiento extra (obviamente no tanto como con gráficas top con proces flojitos, pero aporta)
Yo he obtenido una ganancia de 15fps más de media entre Mantle y Dx11 en Battlefield 4.

Para mi un i5 es de las mejores opciones para jugar. Solamente le aconsejo sobre un posible escenario en el futuro.

Saludos!
16 respuestas