¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

chupi2122 escribió:este presupuesto:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

os parece bien para la next gen de videojuegos? cuando tuviese mas dinero meteria otra 7870 para hacer CrossFireX.


Un saludo!

No sé exactamente cuanto consume esa grafica pero quizas la fuente de alimentacion te ponga pegas
gracis kchito, finalmente he realizado unos cambios y ha quedado asi:


http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Que os parece?


Un saludo!
chupi2122 escribió:gracis kchito, finalmente he realizado unos cambios y ha quedado asi:


http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Que os parece?


Un saludo!


Estupendastico :D en unos meses le metes otra 660gtx o una ati en crossfire y tienes un maquinón :)
ese es mi plan jejejej, este mes empezare a pillar componentes


Un saludo y gracias!
KChito escribió:
chupi2122 escribió:este presupuesto:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

os parece bien para la next gen de videojuegos? cuando tuviese mas dinero meteria otra 7870 para hacer CrossFireX.


Un saludo!

No sé exactamente cuanto consume esa grafica pero quizas la fuente de alimentacion te ponga pegas

Pegas? Pegas en que? si ese equipo consume uno 550W
si, al final la he cambiado por una asus gtx 660 ti, y despues le metere otra, tu crees que seria suficiente con la primera fuente de alimentacion para las dos gtx ?

y sabeis si la nzxt phantom viene preparada para poner la refrigeracion liquida que he escogido?


Un saludo!
chupi2122 escribió:gracis kchito, finalmente he realizado unos cambios y ha quedado asi:


http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Que os parece?

Un saludo!


En pccomponentes tambien tienes esta grafica por 226 euros: EVGA GeForce GTX 660 SC Signature 3GB
No e comparado exactamente si es igual o un poco mejor que la tuya, echale un vistazoa ver si te trae cuenta esa.
gracias, no me habia dado cuenta de esa pero por lo que he leido gana la 660 ti que he dicho yo
y que ensamblador seria el mejor? asus, evga o msi ?

Tengo muchas dudas...


Un saludo y gracias!
Bueno, a mi me gusta Asus pero hace tiempo que no renuevo la grafica, la ultima que me puse fue una Asus 9800gt de 1gb, como aun me aguanta estoy a ver si salen las de la nueva arquitectura maxwell el año que viene, no tengo prisa.
Las Gigabyte tambien dicen que van bien y las MSI dicen que son mas duraderas, vamos que se joden menos. A ver si contesta alguien que sepa mas de marcas de estas.
Yo normalmente tiraria a por la Asus o Gigabyte pero a ver la opinion de otros que sepan mas.
La GTX 660 aunque traiga overclock no tiene nada que ver con la GTX 660Ti, la ti compite con la 7950 mientras que la 660 normal contra la 7850-OC más o menos...
si pero la que he puesto en el ultimo presupuesto es la gtx ti oc, por lo que entiendo es la de titanio con overclock no?


Un saludo!
chupi2122 escribió:si, al final la he cambiado por una asus gtx 660 ti, y despues le metere otra, tu crees que seria suficiente con la primera fuente de alimentacion para las dos gtx ?

y sabeis si la nzxt phantom viene preparada para poner la refrigeracion liquida que he escogido?


Un saludo!


SI te digo que yo estoy haciendo funcionar un SLI de 2 670gtx con 800W ... :) y sin problemas, el rendimiento energetico de nvidia mejoro mucho a partir de la serie 500.
Antes tenia una phantom y ahi caben radiadores como para refrigerar un coche, encima de la placa base tienes soportes para poner un radiador de 120mm X 240, y si quitas el soporte de discos inferior, puedes poner un radiador de 140mm x 280 :).
Es una caja muy buena y sobradissima.
vale entonces todo claro solo me falta decidir la tarjeta grafica.

A ver al final por que gtx 660 me decanto sobretodo el ensamblador ya que quiero una buena, ya que me da igual gastarme un poco mas en un a tarjeta que sea muy duradera.


Un saludo!
chupi2122 escribió:vale entonces todo claro solo me falta decidir la tarjeta grafica.

A ver al final por que gtx 660 me decanto sobretodo el ensamblador ya que quiero una buena, ya que me da igual gastarme un poco mas en un a tarjeta que sea muy duradera.


Un saludo!


Y yo digo, si una 660 ti te puede salir casi igual de cara que una 670 de EVGA, porque no vas a por una 670?, a mi me paso igual, y al final pille 2 EVGA FTW edition por un poco mas(la ftw lleva el mismo dispador que la 680 y va ligeramente overclockeada )
bueno un poco mas, son 100€, lo habia pensado pero no se si la diferencia entre la 660 y la 670 es tan grande como para pagar esos 100€ mas. Merecen la pena esos 100€ mas?


Un saludo!
chupi2122 escribió:bueno un poco mas, son 100€, lo habia pensado pero no se si la diferencia entre la 660 y la 670 es tan grande como para pagar esos 100€ mas. Merecen la pena esos 100€ mas?


Un saludo!

Quedate con la 660, el dia de mañana que quieras hacer Sli tambien te saldra mas barato. Las MSI son duras como las piedras de la via del tren.
DaNi_0389 escribió:
chupi2122 escribió:gracis kchito, finalmente he realizado unos cambios y ha quedado asi:


http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Que os parece?


Un saludo!


Yo en un equipo de 1000€ no metia una placa de 200€.
Te pongo una configuracion algo mas baratilla y mucho mejor que la que ponias tu.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52712;1&placa=44434;1&ventilador=53636;1&memoria=43577;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=47401;1&fuentes=45177;1&tgrafica=57351;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1


A mi también me gusta más esta
chupi2122 escribió:bueno un poco mas, son 100€, lo habia pensado pero no se si la diferencia entre la 660 y la 670 es tan grande como para pagar esos 100€ mas. Merecen la pena esos 100€ mas?
Un saludo!


Es casi el doble de ancho de banda en la interfaz de memoria y algo mas de ancho de banda en general.
Realmente la critica que tiene la 660 ti era que a veces y en resoluciones altas las texturas tardaban en cargar porque la interfaz de memoria hacia de cuello de botella, con las 670 y 680 esto no pasa(o no es tan evidente).

La diferencia entre una 660 ti buena y una 670 EVGA(para mi el mejor ensamblador) son unos 60-70 euros.
Si estoy de acuerdo, la 670 es obviamente mejor opcion a nivel tecnico, aunque bueno la diferencia de precio ya es algo que el tendra que decidir, tambien tiene un mayor consumo, pero si se lo puede permitir es mejor opcion sin duda.

Luego para mi tambien EVGA es el mejor, luego detras asus y msi son muy buenos tambien entre los dos diria que estan bastante igualados, ambos suelen hacer un buen trabajo.
the_gooseman escribió:
DaNi_0389 escribió:
chupi2122 escribió:gracis kchito, finalmente he realizado unos cambios y ha quedado asi:


http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Que os parece?


Un saludo!


Yo en un equipo de 1000€ no metia una placa de 200€.
Te pongo una configuracion algo mas baratilla y mucho mejor que la que ponias tu.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52712;1&placa=44434;1&ventilador=53636;1&memoria=43577;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=47401;1&fuentes=45177;1&tgrafica=57351;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1


A mi también me gusta más esta


me gusta pero el procesador de AMD para juegos el mas recomendable es el fx 8350 no?

Excepto eso me parece perfecto.

Un saludo y gracias!
La diferencia entre el FX 8320 y el 8350 es la frecuencia a la que tarbajan de stock, un poco de Oc y arreando(que para eso es el H100 y la placa 990, no??).
DaNi_0389 escribió:La diferencia entre el FX 8320 y el 8350 es la frecuencia a la que tarbajan de stock, un poco de Oc y arreando(que para eso es el H100 y la placa 990, no??).


O pillas un H80 y el 8350 :) así no has de hacer tanto overclock ;)!
Eso haré un h80 y el 8350 sin oc
chupi2122 escribió:Eso haré un h80 y el 8350 sin oc

aver lo puedes overclockear igual, los AMD no se calientan tanto como hace unos años, de hecho con un h60 podrias poner un 8350 a 5ghz tranquilamente :)
chupi2122 escribió:Eso haré un h80 y el 8350 sin oc


Entre el h80 y el h100 solo hay 15€ de diferencia, no merece la pena pillarse el h80.
Es mejor 8320+h100 que 8350+h80.

Pero bueno al final la decision es tuya, ya que el dinero lo pones tu.
Y el 8320 viene con los multiplicadores desbloqueados?
La pregunta es, realmente para jugar necesitas ocear el procesador?, porque nos estamos yendo a es algo básico pero realmente ni te hace falta el h100 para refrigerar el procesador, ni tienes necesidad de poner el 8320 a mas de 3.5ghz, y todo eso se traduce en $$$$, porque con un h60 vas sobradíssimo para tener el procesador a 20-30 grados grados casi continuos(y lo estoy comprobando ahora mismo con un fx8350).
tambien editare videos, asi mejor no?

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Un saludo y gracias!!
chupi2122 escribió:tambien editare videos, asi mejor no?

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Un saludo y gracias!!


Yo lo veo mas consecuente con el uso que se le dará, si :)
con eso si mas adelante le meto otra 770 y un ssd tiraria a full en toda la nueva generacion?


Un saludo!
chupi2122 escribió:con eso si mas adelante le meto otra 770 y un ssd tiraria a full en toda la nueva generacion?

Un saludo!

Para la next y la next next XD
Y otros 8gb de ram pero con más tiempo, y ahora estoy dudando entre ensambladores de la 770, MSI o gigabyte ?


Tengo ganas de tener ese pc ya!

Un saludo y gracias a todos!

Por cierto el noctua ese entrara en la phamton no? Esque es un bicho de cuidado
chupi2122 escribió:Y otros 8gb de ram pero con más tiempo, y ahora estoy dudando entre ensambladores de la 770, MSI o gigabyte ?


Tengo ganas de tener ese pc ya!

Un saludo y gracias a todos!

Por cierto el noctua ese entrara en la phamton no? Esque es un bicho de cuidado


Las WF de gigabyte estan bien y aguantan, aunque a mi no me gusta que el calor se quede en la caja, prefiero el disipador de turbina (el clasico vamos)
si pero en la phantom justo detras de las bahias de los hdd se puede poner un ventilador apuntando hacia la grafica, seria buena opcion ponerle para sacar le calor?

EDIT:: El ventilador noctua que he puesto solo vale para el socket AM3 y el procesador es AM3+, supongo que no me valdra alguna alternativa al noctua? quiero buena refrigeracion, para mi en ese tema mejor que sobre antes de que falte.


Un saludo!
Viendo que se ha puesto el hilo en Wiki para dudas referente a pc's que puedan correr juegos de la próxima Gen ahi va mi pregunta XD

Con una Gigabyte GA-990FXA-UD3 AM3+, AMD FX 8320,H100i, GTX 780.. ¿como lo veis? actualmente tengo todo ello menos la 780 ya que tengo una 7970
o aguanto con la 7970?

saludos!!
yo creo que deberias seguir con la 7970 y mas adelante meterle la segunda en crossfire


Un saludo!
yo creo que deberiamos esperar 2-3 meses hasta que salgan las consola que la potencia que usan al principio de la generacion, no tiene nada que ver con la de mediados-finales ( que segun sony-M$ sera 10 años, ahi es nada)
Cody_Travers escribió:yo creo que deberiamos esperar 2-3 meses hasta que salgan las consola que la potencia que usan al principio de la generacion, no tiene nada que ver con la de mediados-finales ( que segun sony-M$ sera 10 años, ahi es nada)


10 años!!!! madre mia, si cuando salgan no son mejores que algunos pc´s de ahora, dentro de 3 o 4 años casi cualquier ordenador que compres entre 600 o 700 euros sera mejor aunque sea por poco y los buenos pc´s seran mucho mejores, estaremos tantos años estancados en graficos porque las consolas pronto quedaran obsoletas frente al PC, a ver si algunas desarrolladoras sacaran cosas mejores en PC que los aprovechen, aunque fueran pocos juegos pero que lo hagan.
ricardoyemorter escribió:
Cody_Travers escribió:yo creo que deberiamos esperar 2-3 meses hasta que salgan las consola que la potencia que usan al principio de la generacion, no tiene nada que ver con la de mediados-finales ( que segun sony-M$ sera 10 años, ahi es nada)


10 años!!!! madre mia, si cuando salgan no son mejores que algunos pc´s de ahora, dentro de 3 o 4 años casi cualquier ordenador que compres entre 600 o 700 euros sera mejor aunque sea por poco y los buenos pc´s seran mucho mejores, estaremos tantos años estancados en graficos porque las consolas pronto quedaran obsoletas frente al PC, a ver si algunas desarrolladoras sacaran cosas mejores en PC que los aprovechen, aunque fueran pocos juegos pero que lo hagan.


Esto... has visto el primer post? Cuanto vale la configuración basica? Yo pienso que dentro de 3 o 4 será baa barato, yo más bien diria 400e
Edito: ya que los fx está en una de las configuraciones, anoche hice un tuto de overclock para los fx. He intentado que sea lo más completo posible.
Ahora faltaría otro para intel, pero como tengo un sandy... prefiero que lo haga alguien que tenga un micro más nuevo
Yo me he pedido este pc, a finales de semana lo recibo y os cuento que tal tira el crysis 3 y demás juegos potentes. Es un poquito burro pero quiero olvidarme durante unos años y que todo vaya.

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/tyAAAXbK

La verdad es que podría ahorrarme la pasta del montaje pero te regalan los portes urgentes, así que el montaje realmente se queda en menos de 25 y comprueban que todas las piezas funcionan, fuera líos de devolver algo si no funciona.

De segundo HD tengo ya en el pc viejo un WD green de 1TB que se lo pondré a este.
joe, si la grafica fuese nvidia a mi personalmente me habria gustado mas, pero menuda bestia parda! ya nos contaras


Un saludo!
JaNCeR escribió:Yo me he pedido este pc, a finales de semana lo recibo y os cuento que tal tira el crysis 3 y demás juegos potentes. Es un poquito burro pero quiero olvidarme durante unos años y que todo vaya.

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/tyAAAXbK

La verdad es que podría ahorrarme la pasta del montaje pero te regalan los portes urgentes, así que el montaje realmente se queda en menos de 25 y comprueban que todas las piezas funcionan, fuera líos de devolver algo si no funciona.

De segundo HD tengo ya en el pc viejo un WD green de 1TB que se lo pondré a este.


Estas casi igual que yo.... solo que yo montare una mITX en una bitfenix... había barajado esa cpu AMD... que opinas de ella? Porque as escogida esa?
A mi dándole dándole al presupuesto he ido subiendo hasta los 1400 casi, y eso que monitor de 27 ya tengo! Y aun me faltaría teclado y raton, lo que no me decido aun es a gastarme tanta pasta sabiendo que es posible que al final caiga la Xbox one...
Jejeje es que para poner un nvidia con 384 bits de bus ya se me subía a 5xx € la gráfica. Pensé que esta estaba bien para empezar. Si mas adelante se quedara corta siempre puedo ponerle otra igual en crossfire XD .

@Kamikazemonke me decidí por amd y no por intel por un enlace que colocaron en este mismo hilo sobre los juegos next gen y el tema de mas cores a menos potencia como en la PS4.
Según ponía, los desarroladores a los que preguntaron, ahora mismo escogerían amd. A parte, con la diferencia tan bruta de precio, me he podido poner pepino de placa base y mejor refrigeración.
Kamikazemonke escribió:
JaNCeR escribió:Yo me he pedido este pc, a finales de semana lo recibo y os cuento que tal tira el crysis 3 y demás juegos potentes. Es un poquito burro pero quiero olvidarme durante unos años y que todo vaya.

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/tyAAAXbK

La verdad es que podría ahorrarme la pasta del montaje pero te regalan los portes urgentes, así que el montaje realmente se queda en menos de 25 y comprueban que todas las piezas funcionan, fuera líos de devolver algo si no funciona.

De segundo HD tengo ya en el pc viejo un WD green de 1TB que se lo pondré a este.


Estas casi igual que yo.... solo que yo montare una mITX en una bitfenix... había barajado esa cpu AMD... que opinas de ella? Porque as escogida esa?
A mi dándole dándole al presupuesto he ido subiendo hasta los 1400 casi, y eso que monitor de 27 ya tengo! Y aun me faltaría teclado y raton, lo que no me decido aun es a gastarme tanta pasta sabiendo que es posible que al final caiga la Xbox one...


La diferencia mas notable entre AMD y INTEL es que los intel pueden manejar mejor las operaciones con coma flotante, por lo que son estupendos para clusters de calculo , edición de video etc..
Para jugar no te hacen falta ese tipo de características, asi que amd es bastante mas recomendable a nivel domestico(también mucho mas barato).

PD: Ojo que hablo de torres, en tema portatiles o cuando el consumo energetico es un factor importante intel gana de goleada.
JaNCeR escribió:Yo me he pedido este pc, a finales de semana lo recibo y os cuento que tal tira el crysis 3 y demás juegos potentes. Es un poquito burro pero quiero olvidarme durante unos años y que todo vaya.

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/tyAAAXbK

La verdad es que podría ahorrarme la pasta del montaje pero te regalan los portes urgentes, así que el montaje realmente se queda en menos de 25 y comprueban que todas las piezas funcionan, fuera líos de devolver algo si no funciona.

De segundo HD tengo ya en el pc viejo un WD green de 1TB que se lo pondré a este.


por apenas 18€ de diferencia habría cogido de placa la crosshair.

yo me esperaría a que salgan las nuevas cpu tanto de intel como de amd (bulldozer), total la next gen aun no esta en venta.

mas que nada para no quedarme ya desfasado con el pc, estan a la vuelta de la esquina las nuevas cpu.

Yo esperaría a ver los bulldozer
Y para uso ocasional de photoshop, seguuriais recomendando ese AMD?
EN cosa de una hora o asi os pondre mis posibles configs y me comentais que tal... porque la tenia casi decidida y ahora me han surgido dudas.... y yo mas de 1000 eu. no me los quiero gastar asi como asi...

Pd offtopic: deseando el maldito Titanfall! Porque no hay hilo oficial en Pc cuando tambien saldra para pc?
santos47 escribió:yo me esperaría a que salgan las nuevas cpu tanto de intel como de amd (bulldozer), total la next gen aun no esta en venta.

mas que nada para no quedarme ya desfasado con el pc, estan a la vuelta de la esquina las nuevas cpu.

Yo esperaría a ver los bulldozer


Jejeje lo de esperar me lo conozco, llevo años esperando. Cuando salgan los bulldozer te podrás esperar a las nuevas revisiones de los mismos y así sucesivamente. En tecnología siempre hay algo que esperar jeje

El tema es que mi PC gamer, ya no se le puede considerar gamer sino superviviente y, ojo! Que para 8 o 9 años que tiene aún juego path of exile, lol e incluso el Diablo 3, si valiera la pena jugarlo xD
Ahora es cuando he tenido la entrada de dinero y no me puedo esperar, hasta que me llegue voy a estar sufriendo, como para esperar a los bulldozer jajajaja

Por cierto, sobre lo de la gráfica, otro factor por el que no he querido soltar mas pasta en ella, que el precio de esta ya me parece realmente excesiva, es que a mi las gráficas decentes no se porque no me suelen durar mas de 3 años. Si se me muere en 3 años me dará algo pero si me cuesta 150 o 200 € mas ya me da un patatús xD
pues segun esto

http://hardzone.es/2013/06/14/amd-fx-90 ... p-de-220w/

no es tan descabellado comprarlo ahora, a final de año siempre suben los precios de la informatica. esta fecha (en verano) es la mejor para armarse un equipo

y dado que hasswell (que acaba de salir) no ha supuesto ningna mejora y que a saber cuando amd saca procesadores al mercado domestico, esperar solo por "ver que pasa" pues me parece una tonteria, de esa manera no compras nada al final

el unico sitio donde parece que va a haber una revolucion va a ser en las APUs nuevas de AMD, pero aun asi seguiran siendo bastante menos potentes que los FX o los intel de ahora con una grafica dedicada en condiciones

los bulldozer son los primeros que salieron, te estas refiriendo a steamroller, verdad?
Kamikazemonke escribió:Y para uso ocasional de photoshop, seguuriais recomendando ese AMD?
EN cosa de una hora o asi os pondre mis posibles configs y me comentais que tal... porque la tenia casi decidida y ahora me han surgido dudas.... y yo mas de 1000 eu. no me los quiero gastar asi como asi...

Pd offtopic: deseando el maldito Titanfall! Porque no hay hilo oficial en Pc cuando tambien saldra para pc?


Para el photoshop no tengo ni idea, pero es que entre el i7 mas potente de 1150 i el amd fx mas potente de AM3+ se van 140 € que también es un factor a tener en cuenta xD

@Santos47 las CrosshairV no tiene PCIe 3.0, es por lo que me he decantado por esta.
9526 respuestas
1, 2, 3, 4, 5191