¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

JaNCeR escribió:Joer, si es que está muy bien redactado y explicado. Junto conmigo, un amigo se iba a comprar un pc casi igual al mio y a último momento cambiamos de intel a AMD por lo que exponen.
De hecho, no estando aún la next-gen, son todo habladurías y predicciones de futuro. Pero me convencen mas que los que me dicen que intel es mejor porque siempre ha sido mejor... Lo que dicen tiene mucha lógica y si no mienten, han contrastado con desarrolladores de buenos juegos. Quiénes mejor que estos para que nos expliquen como serán los próximos juegos xD

Pero una cosa que quede clara y que no se confunda nadie, estamos hablando de un PC para jugar mas que nada. En fuerza bruta el i7 lo supera con creces. Esto me recuerda a lo de la vespino vs ferrari en Madrid en hora punta.


Esta claro, si vas a hacer diseno grafico o cualquier cosa que requieras fuerza bruta y multitasking Intel es tu unica solucion, pero todos los foros y noticias que veo sobre pc gaming, todo el mundo se esta pasando a AMD.

Yo me iba a comprar un PC a la vez con un colega, le hable de esto y el seguia con "no, Intel es mejor, AMD es marginal" y yo me eche para atras para esperar 1 mes mas y el se lo ha comprado. Un cacho de pepino alucinante i7 + GTX 770, que ir ira de puta madre seguro, pero como me compre yo un AMD, que son £200 mas barato y los juegos me vayan mas optimizados a mi que a el... me voy a reir muuuuuucho [risita]
paconan escribió:
the_gooseman escribió:
koby1969 escribió:Me gustaría compartir el presupuesto que estoy manejando, también con amd.... Agradecería la valoración, y si a alguien le sirve

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/8pBXWY1m

Respecto al oc al fx-8320, ya que está en mi presupuesto lo he mirado en la página web de AMD y tienen un programa para hacerlo con seguridad. Yo no tengo ni p idea, y por eso me quería asegurar XD


ese es mi equipo, solo que mis memorias van a 1600, y el disipador es el de stock (proximamente le pondre liquida)
yo le pondria el 412 en vez de 212, que disipa mejor y solo vale 2€ mas caro


los overclocks mejor hacerlos por bios.


si quieres subir mas por supuesto que por bios de cabeza, pero para dejar el 8320 como el 8350 (pasarlo de 3.5 a 4.00) con el AMD overdrive va mas que de sobra

a mi, con el overdrive me ha puesto mi 8320 totalmente estable a 4.3, sin tocar voltajes ni nada. por bios he conseguido llegar a 4.5 estables, pero se calienta demasiado (disipacion stock, con una placa de mierda con 970, nada de 995 y con memorias de 1600). probablemente cuando cambie de disipador pueda llegar mas arriba

lo bueno de AMD overdrive, es que lo puedes activar y desactivar con un click, y ademas tienes el overclock de la gpu en el mismo sitio

el overclock es muy gracioso, te pasas mas tiempo haciendo test y tocando parametros que jugando XD, es un pique a ver a donde se puede llegar

porque ni crisis te pone todos los cores al 100% y eso con los valores de fabrica a 3.5

por cierto paconan, muchas gracias por la guia de overclock, no lo habia hecho en AMD (siempre he tenido intel) y me ha resultado de mucha ayuda [chulito]
que va, a la larga ya aciertas a ojo el voltaje (el vcore sube exponencialmente) XD

te diré algo, anda que no hay diferencia de un oc por bios bien configurado a un oc por overdrive. si sabes donde hay que hay tocar los frames mínimos suben.
si te acompaña la temperatura estas haciendo oc por software puedes poner el multi a 22 (4400) y activar el turbocore a a 23.5 (4700) y ponerte las frecuencias de los fx9xxx (el más bajito de los dos, no recuerdo modelo)
yo empezaría a probar con un vcore de 1.42 para arriba

EDITO: para quien quiera mutarlo
una preguntilla, que veo que controlas

que disipador me recomiendas? estoy con stock y en mi casa sin overclock me llega el micro en full load casi a 60 y tengo que tener la caja abierta, que estoy en el limite XD

estaba mirando kits de liquida, pero para que funcione realmente te tienes que gastar un pico (como 100€), porque segun parece con los baratillos de 60€ funciona mejor por aire

tengo el pc en una habitacion sin ventanas ni nada (y sin aire acondicinoado) y vivo en almeria [360º] , asi que imaginate el calor

que disipa le pongo (liquida o aire), quiero intentar llegar lo mas arriba que pueda estable con el equipo que tengo

muchas gracias :)
the_gooseman escribió:una preguntilla, que veo que controlas

que disipador me recomiendas? estoy con stock y en mi casa sin overclock me llega el micro en full load casi a 60 y tengo que tener la caja abierta, que estoy en el limite XD

estaba mirando kits de liquida, pero para que funcione realmente te tienes que gastar un pico (como 100€), porque segun parece con los baratillos de 60€ funciona mejor por aire

tengo el pc en una habitacion sin ventanas ni nada (y sin aire acondicinoado) y vivo en almeria [360º] , asi que imaginate el calor

que disipa le pongo (liquida o aire), quiero intentar llegar lo mas arriba que pueda estable con el equipo que tengo

muchas gracias :)

yo te digo. con mi atec 620 a 4.0 sin turbocore no paso de 35 de max, 30 jugando.
normalmente lo tengo a 4.4 sin turbocore y no paso de 45 de max. 40 jugando.
una alternativa interesante por aire sería ésta.
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_c12p_se14.html
edito: tienes la caja bien ventilada por eso verdad?
si no es así busca por google el esquema de ventilación de tu caja y pone ventiladores, respeta los flujos de aire que marque el esquema e intenta que la cantidad de aire que entra sea igual que la cantidad de aire que sale (suma corrientes de aire entrada = suma ... corriente de salida), el ventilador de la grafica también cuenta
también puedes intentar hacer undervolting (bajarle el voltaje).
Hola,

Me gustaría saber si con mi configuración actual (a parte de ampliar RAM y añadir una gráfica buena) me servirá para tirar en la next gen (no busco gráficos en ultra, mientras se ejecuten los juegos y no me vaya muy lento me sirve). Gracias!

AMD FX 8120
placa base Asus M5A78L-M
4 Gb a 1600 MHz (quiero ampliarlo a 8 mínimo)
Fuente de 580 w 3GO
Disipación Gelus Tacens Lite III+

Y ya para finalizar, ¿Qué tarjeta gráfica recomendaríais? Gracias de antemano, soy novato en esto y la verdad que quiero aprender a configurar equipos.
Con otros 4 gigas de ram y una 7870xt iría bien.
Abokys escribió:soy novato en esto y la verdad que quiero aprender a configurar equipos.

La fuente esa 3GO con un procesador de 125 watios las estará pasando canutas, anótatelo como algo a cambiar LO PRIMERO de todo.
Dr Dre escribió:
Abokys escribió:soy novato en esto y la verdad que quiero aprender a configurar equipos.

La fuente esa 3GO con un procesador de 125 watios las estará pasando canutas, anótatelo como algo a cambiar LO PRIMERO de todo.


+1

Por cierto compañero que fuente modular me recomiendas que sea buena bonita barata!!!
Gracias por las respuestas. Que fuente recomendaríais?, mas watios?
La primera configuración, la mas básica, ¿seguro que sería capaz de aguantar la next-gen de principio a fin? No soy un entendido, pero no sé, yo creo que llegaría bastante justa sabiendo que una generación suele durar bastantes años.

Lo pregunto mas que nada por curiosidad XD

Por otra parte quería preguntar acerca de mi PC, os quoteo el mensaje que puse en otro hilo:

bembas_13 escribió:Buenas gente, tengo el siguiente PC:

- AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition
- Arctic Cooling Freezer 13
- Gigabyte GA-MA770-UD3 Socket AM2+
- Mushkin Silverline PC2-6400 DDR2 800 4GB 2x2GB
- Tacens Radix III 520W
- Gigabyte Radeon HD 7850 2GB GDDR5
- Caja Thermaltake V3

Me está rondando la idea de sustituirle la placa base por una de socket AM3+, ponerle memoria 8GB RAM DDR3, cambiarle la fuente por una Aerocool de 600W reales y de paso si me llega (que lo dudo) ponerle un SSD de 128GB. Y así, en un año o dos, tener la posibilidad de poder actualizarlo poniendole un procesador de la gama FX y una gráfica un poco mas potente (ahora mismo no pienso en cambiar el procesador o gráfica porque los he pillado hace pocos meses) sin tener que pillar uno completamente nuevo y ahorrar un dinerillo. ¿Pensáis que es buena idea? ¿O sería mejor aguantar y ya dentro de un par de años pillar uno completamente nuevo?

Es que lo mismo dentro de uno o dos años ya han salido placas con chipset nuevos y memorias mas potentes. Y con este PC que tengo puedo jugar bastante bien (el BF3 lo puedo mover en Ultra a 40-60 fps).

Solo es una idea que me ronda la cabeza, no lo tengo nada claro ni decidido. Pero me vendría bien a ver qué opináis.


¿Qué pensais? Es que para lo que me gastaría, tal vez sale a cuenta pillarme una PS4 y mas adelante pillarme un PC (con suerte, en año y medio han bajado de precio las configuraciones altas de la wiki)
pero es que volvemos a lo mismo, te gastes lo que te gastes ahora (incluso con un sli de 7990 o de 690 y un i7-3960X), no te va a aguantar toda la gen a full ni de coña.

entiendo que despues de ver las consolas nuevas, muchos os habeis empezado a interesar en el pc gamming, pero los que llevamos muchos años sabemos como va el tema en PC
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
the_gooseman escribió:pero es que volvemos a lo mismo, te gastes lo que te gastes ahora (incluso con un sli de 7990 o de 690 y un i7-3960X), no te va a aguantar toda la gen a full ni de coña.

entiendo que despues de ver las consolas nuevas, muchos os habeis empezado a interesar en el pc gamming, pero los que llevamos muchos años sabemos como va el tema en PC


lo siento pero no comparto tu opinion, has visto el hardware que tiene las consolas?

con una 690 te las comes, y con un SLI de 690 o 7990 el ordenador podria incluso despegar y ponerse en orbita en la tierra
bembas_13 escribió:La primera configuración, la mas básica, ¿seguro que sería capaz de aguantar la next-gen de principio a fin? No soy un entendido, pero no sé, yo creo que llegaría bastante justa sabiendo que una generación suele durar bastantes años.

Lo pregunto mas que nada por curiosidad XD

Por otra parte quería preguntar acerca de mi PC, os quoteo el mensaje que puse en otro hilo:

bembas_13 escribió:Buenas gente, tengo el siguiente PC:

- AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition
- Arctic Cooling Freezer 13
- Gigabyte GA-MA770-UD3 Socket AM2+
- Mushkin Silverline PC2-6400 DDR2 800 4GB 2x2GB
- Tacens Radix III 520W
- Gigabyte Radeon HD 7850 2GB GDDR5
- Caja Thermaltake V3

Me está rondando la idea de sustituirle la placa base por una de socket AM3+, ponerle memoria 8GB RAM DDR3, cambiarle la fuente por una Aerocool de 600W reales y de paso si me llega (que lo dudo) ponerle un SSD de 128GB. Y así, en un año o dos, tener la posibilidad de poder actualizarlo poniendole un procesador de la gama FX y una gráfica un poco mas potente (ahora mismo no pienso en cambiar el procesador o gráfica porque los he pillado hace pocos meses) sin tener que pillar uno completamente nuevo y ahorrar un dinerillo. ¿Pensáis que es buena idea? ¿O sería mejor aguantar y ya dentro de un par de años pillar uno completamente nuevo?

Es que lo mismo dentro de uno o dos años ya han salido placas con chipset nuevos y memorias mas potentes. Y con este PC que tengo puedo jugar bastante bien (el BF3 lo puedo mover en Ultra a 40-60 fps).

Solo es una idea que me ronda la cabeza, no lo tengo nada claro ni decidido. Pero me vendría bien a ver qué opináis.


¿Qué pensais? Es que para lo que me gastaría, tal vez sale a cuenta pillarme una PS4 y mas adelante pillarme un PC (con suerte, en año y medio han bajado de precio las configuraciones altas de la wiki)

De lo que quieres cambiarle quita la placa y pon la ud3
Jonathan_Miguel escribió:
the_gooseman escribió:pero es que volvemos a lo mismo, te gastes lo que te gastes ahora (incluso con un sli de 7990 o de 690 y un i7-3960X), no te va a aguantar toda la gen a full ni de coña.

entiendo que despues de ver las consolas nuevas, muchos os habeis empezado a interesar en el pc gamming, pero los que llevamos muchos años sabemos como va el tema en PC


lo siento pero no comparto tu opinion, has visto el hardware que tiene las consolas?

con una 690 te las comes, y con un SLI de 690 o 7990 el ordenador podria incluso despegar y ponerse en orbita en la tierra

Pues compártela porque es una realidad, has visto tu el hardware que tiene una PS3?

El está diciendo mover todos los juegos a tope a 1080p a 60fps, ya te digo yo que no aguanta, es más, en 4, 5 años con ese equipo dejarás de mover dichos juegos, si es que no son menos, que son 7-8 años hasta el próximo cambio de consola, y encima aún no sabemos como van a salir los juegos, ni de optimización ni nada, hasta que no pruebe el watch dogs o algún juego similar en nuestro equipo no sabremos nada con certeza.

Ten en cuenta que la ps3 y xbox va a 720p, con niveles de detalles más bajos que el PC, sin AA o con muy poco, a dx9 si no me equivoco, sin physx, etc, y encima van a 30 fps, aún estando los juegos optimizados para dichas consolas

Todos los años se tiene esta misma discusión en este foro, sino mírate los hilos de cuando salió la PS3, y verás como los que decian que con dicho hardware no se aguantaba la generación entera tenian razón
physx lo pillan por soft, al menos Xbox, la ps3 al llevar nvidia si fueron listos... no lo se.
lo que si que se, es que aunque se pudiera contruir no serían 1200 euros, ponle 4, 6 o más.
puede que necesitaras una placa de esas para dos micros con 2 i7 (tipo imac pro) y 4 titan.
el coste de componentes, luz y toda la leche
y a parte, para que quieres ahora 4 titan ahora y sacar cuatrocientos frames si vas a jugar igual con una (la que sea)
a parte, ni siquiera hoy podrías (comprobado por mi mismo el max payne 3 me faltaba memoria de video para jugarlo en el eyeaffinity con todo todo a tope con 2 6990)

edito: no perdáis el tiempo buscando un pc que os dure toda la generación. siempre salen cosas nuevas, otras se estropean, otras se quedan desfasadas...
pensad un poco, si os hubierais gastado un paston en un pc para jugar cuando salió la ps3, posiblemente seguiríais en directx 9
Entonces os planteo una pregunta despues de leerme todas las paginas.

Con un pc de unos 600€ puedo tirar a nivel ps3? y si quiero jugar con mas detalle me compro una ps4 y en total tendria por el precio de un pepino de 1000€ que se vera superado conforme pasen los años (me refiero a graficos/tiempo ya que decis que una gen entera no la aguanta), lo mejor de ambas plataformas?
i2m43l escribió:Entonces os planteo una pregunta despues de leerme todas las paginas.

Con un pc de unos 600€ puedo tirar a nivel ps3? y si quiero jugar con mas detalle me compro una ps4 y en total tendria por el precio de un pepino de 1000€ que se vera superado conforme pasen los años (me refiero a graficos/tiempo ya que decis que una gen entera no la aguanta), lo mejor de ambas plataformas?

Un pc de 600€ viola en todos los sentidos a la ps3, para mi lo único que tienen las consolas son los exclusivos, los pc´s tiene un mayor catalogo de juegos,mods,no tienes que pagar por jugar f2p,y un largo etc
Pero a mi me gustaria probar the order en ps4 por ejemplo, pero claro si me monto un pepazo de 1000€ pues no tendre para todo. Ahora estoy con un portatil i3 que cuando lo compre (tenia un phenom con una 4870 x2) era lo que necesitaba y ahora que ya no tengo el PC de sobremesa tengo unas ganas de starcraft, diablo, LoL y demás que madre mia jajajaja. Por eso preguntaba si con uno de 600€ podre jugar en full HD como en ps3 (que para mi me sobra el tema de graficos) o ire justito.

PD: Tambien si tienes ps4 pero no una TV 4k apreciaras tanto el salto? Porque yo veo en PC juegos en ultra y si se nota pero yo pienso ¿¿¿para que mas??? [poraki]
en esta generación he sido consolero y pcero
cuanta gente conoces que le ha durado una consola toda la generación?
no quieras saber las que he petado/vendido/reparado/modificado
una cosa por otra
cuanto puede durar un pc de 600e?
al haber cambio de generación y cambio de arquitectura (ya no hay dos chips separados y al ser x86...)
lo único que se sabe hoy que un pc 600 es más potente (hace más cálculos) que una consola next gen
personalmente imagino que no serán tontos y aprovecharán los cores como dios manda ya que tienen pocos mghz, y si nosotros nos quejamos de cuello botella pues.., aunque en menor grado gracias a su memoria ddr5 (ps4)
para dentro de un año o dos empezarán a salir juegos en 8 hilos comos setas.

edito: pillate un pc 600e y cuando baje la ps4 el juego estará platinum [fumando]
i2m43l escribió:Pero a mi me gustaria probar the order en ps4 por ejemplo, pero claro si me monto un pepazo de 1000€ pues no tendre para todo. Ahora estoy con un portatil i3 que cuando lo compre (tenia un phenom con una 4870 x2) era lo que necesitaba y ahora que ya no tengo el PC de sobremesa tengo unas ganas de starcraft, diablo, LoL y demás que madre mia jajajaja. Por eso preguntaba si con uno de 600€ podre jugar en full HD como en ps3 (que para mi me sobra el tema de graficos) o ire justito.

PD: Tambien si tienes ps4 pero no una TV 4k apreciaras tanto el salto? Porque yo veo en PC juegos en ultra y si se nota pero yo pienso ¿¿¿para que mas??? [poraki]

Las consolas van a 720p, los unicos que van a 1080p son los PC
paconan escribió:en esta generación he sido consolero y pcero
cuanta gente conoces que le ha durado una consola toda la generación?
no quieras saber las que he petado/vendido/reparado/modificado
una cosa por otra
cuanto puede durar un pc de 600e?
al haber cambio de generación y cambio de arquitectura (ya no hay dos chips separados y al ser x86...)
lo único que se sabe hoy que un pc 600 es más potente (hace más cálculos) que una consola next gen
personalmente imagino que no serán tontos y aprovecharán los cores como dios manda ya que tienen pocos mghz, y si nosotros nos quejamos de cuello botella pues.., aunque en menor grado gracias a su memoria ddr5 (ps4)
para dentro de un año o dos empezarán a salir juegos en 8 hilos comos setas.


Entonces descartamos el i5? [+risas] es que me gustaria probar el intel pero ambos (ivy y haswell) tienen 4 hilos y mi experiencia con AMD no fue del todo satisfactoria

Hay juegos en ps3 que son 1080p creo que son los que son exclusivos (god, uncharted)
i2m43l escribió:Entonces os planteo una pregunta despues de leerme todas las paginas.

Con un pc de unos 600€ puedo tirar a nivel ps3? y si quiero jugar con mas detalle me compro una ps4 y en total tendria por el precio de un pepino de 1000€ que se vera superado conforme pasen los años (me refiero a graficos/tiempo ya que decis que una gen entera no la aguanta), lo mejor de ambas plataformas?


Ahora mismo no hay que dar nada por hecho, porque ahora la arquitectura sera la misma, y eso cambia completamente la historia, luego veremos como va la cosa.

Pero es que y como ya se ha hablado por el hilo, una cosa es aguantar la generacion al nivel de consolas, y otra aguantar la generacion a nivel de PC, son dos cosas muy distintas, la primera yo te digo que si, que con un quipo de gama alta ahora osea el FX8320 y una gpu de gama alta nueva, vas poder mover en 3 4 5 años los multi a 30fps a 1080 o 720 y optimizando las opciones, tal y como sera en consolas, ahora seran juegos que se crearan para una misma acquitectura y no necesitaras tirar de fuerza bruta como en esta generacion de cutreports. Esto hay que dejarlo claro, pero da lo mismo porque dos paginas despues estaremos igual.

Luego la otra es al nivel de PC, eso olvidalo que no te va ha aguantar toda la generacion, porque el PC es una plataforma que avanza y evoluciona, ni tiene ninguna limitacion, es una plataforma abierta en constante evolucion, y obviamente cada vez veras juegos con cosas exclusivas que expriman las nuevas graficas, nuevas tecnicas, nuevos efectos, nuevas tecnologias de fisicas etc, todo nace primero en pc, toda evolucion nace primero en pc. Los juegos mientras ahora en consolas los vas a jugar a 1080, ahora ya en pc van a ser 4k su standart, es imposible comparar, y no son los mismos requisitos jugar a 720, que a 1080, igual que no son los mismos jugar a 1080 que a 4k.

Por todo eso y mucho mas, una grafica potente ahora por mas que te gastes no va a poder mover a 4k a 60fps los juegos ya no en 3 años sino ahora mismo muchos puntero y otros tantos ports mal optimizados. Por eso mismo hay que saber distinguir y interpretar las cosas como son.

Yo recomiendo comprarse un buen pc para afrontar la generacion de consolas, pero no la de pc, ese es el mejor consejo que se puede dar, y esa es la diferencia en gastarte un dinero a gastarte un pastizal, que ademas no va a cumplir el segundo objetivo por mucho que se quiera.
djgizbo escribió:
i2m43l escribió:Entonces os planteo una pregunta despues de leerme todas las paginas.

Con un pc de unos 600€ puedo tirar a nivel ps3? y si quiero jugar con mas detalle me compro una ps4 y en total tendria por el precio de un pepino de 1000€ que se vera superado conforme pasen los años (me refiero a graficos/tiempo ya que decis que una gen entera no la aguanta), lo mejor de ambas plataformas?


Ahora mismo no hay que dar nada por hecho, porque ahora la arquitectura sera la misma, y eso cambia completamente la historia, luego veremos como va la cosa.

Pero es que y como ya se ha hablado por el hilo, una cosa es aguantar la generacion al nivel de consolas, y otra aguantar la generacion a nivel de PC, son dos cosas muy distintas, la primera yo te digo que si, que con un quipo de gama alta ahora osea el FX8320 y una gpu de gama alta nueva, vas poder mover en 3 4 5 años los multi a 30fps a 1080 o 720 y optimizando las opciones, tal y como sera en consolas, ahora seran juegos que se crearan para una misma acquitectura y no necesitaras tirar de fuerza bruta como en esta generacion de cutreports. Esto hay que dejarlo claro, pero da lo mismo porque dos paginas despues estaremos igual.

Luego la otra es al nivel de PC, eso olvidalo que no te va ha aguantar toda la generacion, porque el PC es una plataforma que avanza y evoluciona, ni tiene ninguna limitacion, es una plataforma abierta en constante evolucion, y obviamente cada vez veras juegos con cosas exclusivas que expriman las nuevas graficas, nuevas tecnicas, nuevos efectos, nuevas tecnologias de fisicas etc, todo nace primero en pc, toda evolucion nace primero en pc. Los juegos mientras ahora en consolas los vas a jugar a 1080, ahora ya en pc van a ser 4k su standart, es imposible comparar, y no son los mismos requisitos jugar a 720, que a 1080, igual que no son los mismos jugar a 1080 que a 4k.

Por todo eso y mucho mas, una grafica potente ahora por mas que te gastes no va a poder mover a 4k a 60fps los juegos ya no en 3 años sino ahora mismo muchos puntero y otros tantos ports mal optimizados. Por eso mismo hay que saber distinguir y interpretar las cosas como son.

Yo recomiendo comprarse un buen pc para afrontar la generacion de consolas, pero no la de pc, ese es el mejor consejo que se puede dar, y esa es la diferencia en gastarte un dinero a gastarte un pastizal, que ademas no va a cumplir el segundo objetivo por mucho que se quiera.


Expectacular tu explicacion. Yo soy de jugar los juegos en ps3 por lo que dices que es una optimizacion. Para mover en ultra AC3 por ejemplo necesitaria un maquinon, mientras que en consola meto bluray y con los graficos que me da a mi por lo menos me sobra.
Mi duda nacia en poder jugar a un nivel aceptable y asi poder pillar mas adelante ps4 sin quedarme sin fondos en un PC que como bien dices no seguira el ritmo PC porque es frenetico (solo hay que ver que año nuevo socket nuevo [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

Entonces creo que con una GTX 660 o una 7870 iria sobrado para jugar los tipicos starcraft diablo o witcher. Ahora solo me queda saber que me rentaria mas si i5 o fx y cual de ellos dos ira mejor con la grafica.
i2m43l escribió:Pero a mi me gustaria probar the order en ps4 por ejemplo, pero claro si me monto un pepazo de 1000€ pues no tendre para todo. Ahora estoy con un portatil i3 que cuando lo compre (tenia un phenom con una 4870 x2) era lo que necesitaba y ahora que ya no tengo el PC de sobremesa tengo unas ganas de starcraft, diablo, LoL y demás que madre mia jajajaja. Por eso preguntaba si con uno de 600€ podre jugar en full HD como en ps3 (que para mi me sobra el tema de graficos) o ire justito.

PD: Tambien si tienes ps4 pero no una TV 4k apreciaras tanto el salto? Porque yo veo en PC juegos en ultra y si se nota pero yo pienso ¿¿¿para que mas??? [poraki]


Si solo vas a jugar a esos juegos y encima no te importan mucho los gráficos, con un pc de 700-800€ deberías poder tirar 5-6 años.


Kanijo1 escribió:Pues compártela porque es una realidad, has visto tu el hardware que tiene una PS3?

El está diciendo mover todos los juegos a tope a 1080p a 60fps, ya te digo yo que no aguanta, es más, en 4, 5 años con ese equipo dejarás de mover dichos juegos, si es que no son menos, que son 7-8 años hasta el próximo cambio de consola, y encima aún no sabemos como van a salir los juegos, ni de optimización ni nada, hasta que no pruebe el watch dogs o algún juego similar en nuestro equipo no sabremos nada con certeza.

Ten en cuenta que la ps3 y xbox va a 720p, con niveles de detalles más bajos que el PC, sin AA o con muy poco, a dx9 si no me equivoco, sin physx, etc, y encima van a 30 fps, aún estando los juegos optimizados para dichas consolas

Todos los años se tiene esta misma discusión en este foro, sino mírate los hilos de cuando salió la PS3, y verás como los que decian que con dicho hardware no se aguantaba la generación entera tenian razón


Estoy mas o menos de acuerdo contigo pero ahí te has pasado. O es que con una 8800GTX no se puede jugar hoy en dia? obviamente no en alto y menos en ultra, pero los juegos que no sean un prodigio gráfico los puedes jugar en calidad media y con buena tasa de fotogramas, los mas exigentes también los puedes jugar pero sacrificando mas calidad y rendimiento.
Hoy en día esa gráfica sigue dando guerra y estoy hablando de una gráfica que salió en el 2006.

PD: un gameplay de battlefield 3 en ultra y 1440x900 en una 8800gtx http://www.youtube.com/watch?v=7M34D__5iwY ;)
si alguien coserva una 8800gtx de estas que la guarde [fumando]
edito: puede que la use de nuevo
Como va esa grafica no? Yo veo el juego bastante bien para los años que tiene la bicha
i2m43l escribió:
Expectacular tu explicacion. Yo soy de jugar los juegos en ps3 por lo que dices que es una optimizacion. Para mover en ultra AC3 por ejemplo necesitaria un maquinon, mientras que en consola meto bluray y con los graficos que me da a mi por lo menos me sobra.
Mi duda nacia en poder jugar a un nivel aceptable y asi poder pillar mas adelante ps4 sin quedarme sin fondos en un PC que como bien dices no seguira el ritmo PC porque es frenetico (solo hay que ver que año nuevo socket nuevo [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

Entonces creo que con una GTX 660 o una 7870 iria sobrado para jugar los tipicos starcraft diablo o witcher. Ahora solo me queda saber que me rentaria mas si i5 o fx y cual de ellos dos ira mejor con la grafica.


Yo personalmente recomiendo y sobretodo a los que quieran entrar al mundillo del pc, que tengas en mente esa ps4 solo para los exclusivos, y el pc para los multis, a los multis no los vas a jugar mejor en ningun sitio que en pc, es que ya no es solo lo bonito que se vaya a ver, muchos de esos juegos en consolas van a correr a 30fps(ya estan anunciando alguno) y eso es ya una gran diferencia, yo es lo que voy a hacer, tenia en mente una ps4 cuando este mas barata para pillar los 4 exclusivos, no me aporta nada mas igual que en ps3 o 360, desde que comence a pillar los multis en pc otro mundo...

Por eso mismo, y ademas ahora si la comprase de salida y gastarme la pasta 500 minimo lo pienso y digo para que? si, primero consolas nuevas que pueden fallar mas que escopetas de feria, no aportan titulos interesantes exclusivos etc, pero ya encima para rematar me ponen el online de pago... ya apago y me voy.

Todo eso es una recomendación y reflexión mía, luego cada uno lo vea como quiera verlo.

Y personalmente si te vas a pillar un pc ahora sobre la cpu, por ahora la conclusion es el FX por simetria y ademas lo recomiendan hasta los propios desarrolladores, asi que en principio es la apuesta segura y asequible, pero bueno aun tenemos que ver como he dicho antes muchas cosas, ya que aqui en pc ya se estan anunciando cosas potentes para los juegos que se vienen y eso puede ser un factor diferencial por eso no todo hay que resumirlo a compararlo con las consolas, ya que hasta cierto punto es coherente pero no mas.

Y otra cosa, que hay que tener en cuenta es que la generacion de pc tampoco se equipra en tiempo con el de consolas, que ese es otro error, el pc cambia de generacion cada temporada.

Aunque en consolas casi casi tambien... yo llevo 3 360 para cuatro...(y lo mejor es que si te digo lo que la he tocado sobretodo la ultima...), y ojo esta generacion de consolas, que veo a la gente muy animada riendose de las trolleadas de microsoft pero este tema nadie lo menciona...
Como el pc lo montare en septiembre pues esperare a ver que sale. Pero quede descontento con AMD y sus phenom... Por eso queria un 4670k o un 3570k
Buenas gente!
Una pregunta.... me estoy montando un pc miniitx, con placa gigabyte z77n y intel i5 K y RL.
Estoy dudando entre 2 graficas, ambas son Sapphire Vapor X ddr5, una es la 7950 y la otra la 7970...

La pregunta es si hay suficiente diferencia para pagar/ahorrarme mas de 100$.
De entrada iran de serie, pero no descarto hacer OC cuando averigue como...
Que tal en tema fluideza de frames y demases...
Hay mucha diferencia en general?

Jugare a 1080p y quiero algo que me dure...y ya que no podre poner 2 graficas, ya que la caja es una prodigy de bitfenix, pues eso....

Mil gracias
Cuanto mas cara es una tarjeta, menos relación precio/rendimiento tiene (cada fotograma se paga mas caro). Si quieres esos fotogramas de mas los tendrás que pagar, si vale la pena o no depende de ti.

Si finalmente vas a por la 7970 casi que es una obligación ir a por la ghz edition que vale muy poco mas y rinde muy bien.

Para hoy en día si no eres muy exigente con los gráficos hay suficiente con una 7950. Lo bueno de la 7970 es que puede tener un poco mas de vida útil a parte de ir mas desahogada.

Mírate este bench en el battlefield 3:

Imagen


Fuente: http://www.guru3d.com/articles_pages/ra ... iew,2.html
Imagino que el grafico es tasa de frames,no?
Entre la 7970 y la 7950 hay unos 14 de diferencia...

Lo que habia leido es que si hacias un buen OC a la 7950 se quedaba igual a una 7970... sabeis si esto es cierto?

La idea es que me dure un tiempo tambien....si pagando esos 100 y pico mas, su vida util sera mas que sustancialmente mas larga, voy a por la 7970, sino me los ahorro...
Tambien vengo del mundo consola asi que creo que con cualquiefa notare diferencia no?
entre la 7950 normal y la 7970 normal hay unos 6-7 fps
entre la 7950 boost y la 7970 ghz hay unos 6-7 fps

si le pegas un buen OC a la 7950 se queda como la 7970, pero tambien puedes OC a la 7970 asi que estamos en las mismas

yo me he ido a por la 7950, pero claro cuanto mas te gastes en la grafica mejor, aunque a mi no me compensaba gastarme mas de 100€ por esa ganancia
solo por dar un enfoque distinto.

ps3 = 7800 nvidia
xbox 360 = aprox hd2600 ati

lo dejo hay sin decir nada mas

y soy pecero
the_gooseman escribió:entre la 7950 normal y la 7970 normal hay unos 6-7 fps
entre la 7950 boost y la 7970 ghz hay unos 6-7 fps

si le pegas un buen OC a la 7950 se queda como la 7970, pero tambien puedes OC a la 7970 asi que estamos en las mismas

yo me he ido a por la 7950, pero claro cuanto mas te gastes en la grafica mejor, aunque a mi no me compensaba gastarme mas de 100€ por esa ganancia


Si te fijas en la tabla que he puesto en el anterior comentario, la diferencia entre la 7850 y la 7950 es de 100€ y 8 fotogramas. Lo mismo que entre la 7950 y la 7970.

Elegir la gráfica es una de las cosas mas importantes y difíciles al montar un pc gamer. Lo importante es mirar reviews de rendimiento, comparar los precios y decidir si merece la pena el pagar cada fotograma mas caro para obtener unos pocos mas.


sitosnk escribió:solo por dar un enfoque distinto.

ps3 = 7800 nvidia
xbox 360 = aprox hd2600 ati

lo dejo hay sin decir nada mas

y soy pecero


Y exactamente que quieres decir con eso?

ps3 y xbox360= 720p, 30fps, no AA, no filtros, en muchos juegos menos distancia de dibujado, sigo?
Ok...entendida la diferencia... ahora la pregunta seria: sin con la 7959 y un buen OC alcanzo la 7970 y muevo bien los juegos de ahora...lo interesante es que me dure...puesto que mas adelante, si cojo una 7970 siempre puedo tirar de OC para que me rinda mas,no?
Estoy invirtiendo mas a largo plazo... que tampoco quiero cambiar grafica de aqui a un año o dos...
sitosnk escribió:solo por dar un enfoque distinto.

ps3 = 7800 nvidia
xbox 360 = aprox hd2600 ati

lo dejo hay sin decir nada mas

y soy pecero


Es que aun se puede jugar a dia de hoy a los juegos con esas graficas en generacion consola, y tengo un amiga que no hace mucho aun tenia una 2600..., y aun con los ports mal optimizados que nos han metido en pc, por eso si aun con esas graficas han llegado a este punto, teniendo presentes todos los puntos negativos que corren en su contra en esta gen...

Ahora con la nueva generacion todo se iguala mucho mas, tanto en arquitectura como en hardware, pero es que ademas ya se parte de una ventaja bastante amplia en pc, por eso es que ahora es todo muy distinto, y todo corre a favor del pc, asi que como no vamos a poder aguantarla, yo lo veo bastante claro, pero como dije ayer, una cosa es la generacion de consolas y otra muy distinta equipararlo con la de pc
Kamikazemonke escribió:Ok...entendida la diferencia... ahora la pregunta seria: sin con la 7959 y un buen OC alcanzo la 7970 y muevo bien los juegos de ahora...lo interesante es que me dure...puesto que mas adelante, si cojo una 7970 siempre puedo tirar de OC para que me rinda mas,no?
Estoy invirtiendo mas a largo plazo... que tampoco quiero cambiar grafica de aqui a un año o dos...


Con una 7950 bien oceada podrías alcanzar a una 7970 de stock, pero la 7970 también le puedes hacer un buen oc. Al final siempre vas a tener menos potencia con la 7950. La diferencia entre ambas la puedes ver en la tabla de mi mensaje anterior, eres tu el que tiene que considerar si merece la pena gastarse lo que vale de mas la 7970 por el rendimiento extra que te va a ofrecer.
En mi opinión no vale la pena, y si finalmente decides ir a por la 7970, que sea la ghz edition, esta: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html 30€ mas cara que la 7970 normal.

Un consejo, no te montes un pc en vistas a que te dure muchos años. Cada dia salen juegos nuevos con mejores gráficos que estrujan a las gráficas del momento. Con una 7950 actual podrás jugar a los juegos que saldrán dentro de 5 años, pero en calidad gráfica baja.
La tarjeta gráfica es el componente que mas rápido envejece. Si quieres jugar siempre a un nivel gráfico alto tendrás que cambiarla cada 2 años, 3 como mucho. Si no te importa que los juegos se vean lo mejor posible pues la podrás aguantar un poco mas.

Mi recomendación al hacer un pc nuevo para que dure años, es que sobre procesador, una buena placa para oc y luego ir cambiando gráfica cada 2-3 años. Esto es lo que yo hago.
Ten en cuenta que la gráfica vieja te la puedes vender y recuperar una parte del gasto inicial.
en la tabla comparan la 7950 normal con la 7970 ghz. si te fijas entre la 7950 normal y la 7970 normal hay la diferencia que dije (5 o 6 fps)

la 7950 normal va a 850 y la boost va a 925. es exactamente la misma diferencia entre la 7970 normal (925) y la ghz (que va a eso 1ghz)

la diferencia que he visto entre la 7950 boost mas barata (la que tengo yo) y la ghz mas barata es de 105€ en la tienda que compramos todos aqui (mas de 100€ XD)

y si te vas a la 7870, la mejor es la version XT, que lleva el nucleo tahiti (el mismo que la serie 79). la mas baja no merece mucho la pena.

el rendimiento de la 7870XT es casi como el de una 7950 normal, pero en este caso, la diferencia de precio eran 30€ y para mi si que merecio la pena

yo creo que no merece la pena pagar 30€ mas por la ghz, porque la normal la puedes OCear a lo mismo que esa version (y llegar hasta la misma frequencia en una y otra)

en general las nvidia dan mas rendimiento, pero cuando oceas una ati el rendimiento se dispara y las puedes llevar mucho mas arriba totalmente estables



en lo demas totalmente deacuerdo. un buen procesador te aguanta mucho mas que una grafica (aunque no los 7 años que duran las generaciones de consolas), pero para jugar al maximo hay que cambiar de grafica cada 2 años (incluso cada 1 si eres muy exigente)
Entonces la mia que es la 7970 oc que va a 1.000 de core es mejor que la normal?
leonigsxr1000 escribió:Entonces la mia que es la 7970 oc que va a 1.000 de core es mejor que la normal?


La unica diferencia entre una 7970 y una 7970 Ghz edition son las frecuencias a las que vienen de serie, nada mas, haciendo oc a la 7970 y poniendola a 1050 de core y 1500 en memorias ya tienes una 7970 Ghz ed.
Asi que no merece la pena pagar esos 30€ de mas que cuesta la Ghz.
DaNi_0389 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Entonces la mia que es la 7970 oc que va a 1.000 de core es mejor que la normal?


La unica diferencia entre una 7970 y una 7970 Ghz edition son las frecuencias a las que vienen de serie, nada mas, haciendo oc a la 7970 y poniendola a 1050 de core y 1500 en memorias ya tienes una 7970 Ghz ed.
Asi que no merece la pena pagar esos 30€ de mas que cuesta la Ghz.

Vale lo pregunto de otra manera....

Diferencias entre 7970-7970 oc-7970 ghz.

La oc que es la mia, es la normal oceada de fabrica? Graciasss
bueno, mas o menos pero no exactamente

las versiones OC de fabrica vienen (habitualmente) con mejor disipacion y ventilacion, aunque depende del fabricante, hay versiones OC peor refrigeradas que versiones normales, aunque lo normal es que no sea asi, pero si, la base es la misma...
leonigsxr1000 escribió:
DaNi_0389 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Entonces la mia que es la 7970 oc que va a 1.000 de core es mejor que la normal?


La unica diferencia entre una 7970 y una 7970 Ghz edition son las frecuencias a las que vienen de serie, nada mas, haciendo oc a la 7970 y poniendola a 1050 de core y 1500 en memorias ya tienes una 7970 Ghz ed.
Asi que no merece la pena pagar esos 30€ de mas que cuesta la Ghz.

Vale lo pregunto de otra manera....

Diferencias entre 7970-7970 oc-7970 ghz.

La oc que es la mia, es la normal oceada de fabrica? Graciasss


7970
925Mhz en core
1375Mhz en memorias(5500Mhz efectivos)

7970 OC (La tuya)
1000Mhz en core
1375Mhz en memorias(5500Mhz efectivos)

7970 Ghz Edition
1050Mhz en core
1500Mhz en memorias(6000Mhz efectivos)

Ahora si quieres que tu 7970 OC sea una Ghz Edition descargas el MSI Afterburner o el Evga precision le pones un +50 en core clock y un +125 en memory clock.
Ya esta no hay nada mas.

the_gooseman escribió:bueno, mas o menos pero no exactamente

las versiones OC de fabrica vienen (habitualmente) con mejor disipacion y ventilacion, aunque depende del fabricante, hay versiones OC peor refrigeradas que versiones normales, aunque lo normal es que no sea asi, pero si, la base es la misma...


Imagino que te refieres a una tarjeta de referencia y a una con disipacion mejorada, pero en este caso no ocurre asi.

7970 OC
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_hd_7970_oc_3gb_gddr5.html

7970 ghz edition
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_hd_7970_oc_ghz_edition_3gb_gddr5.html
Muchas gracias dani!! , lo que aprende uno en un momento ;)
Yo quiero preguntar una cosilla, mi equipo lleva un procesador i7 2600K, placa asus sabertooth P67, 8 gigas de Ram y una gráfica Zotac gtx 580, 1533 ddr5. Hasta ahora no he tenido problemas con los juegos que he jugado, los últimos Metro Last Light y Remember Me, todo en alto al máximo y con la resolución de mi monitor, 1366X768.
Lo que quiero saber es cuánto tiempo me serviría esta gráfica sin cambiarla, ya que nvidia ya está dos generaciones por encima de la que tengo yo, y hasta ahora , al menos con estos últimos juegos no he tenido problema alguno, a lo que me refiero es que no se si hace falta estar planteándose cambiar gráficas cada dos o tres años, y desde luego si deberé cambiarla si o si con estos próximos juegos next gen
ketter escribió:Yo quiero preguntar una cosilla, mi equipo lleva un procesador i7 2600K, placa asus sabertooth P67, 8 gigas de Ram y una gráfica Zotac gtx 580, 1533 ddr5. Hasta ahora no he tenido problemas con los juegos que he jugado, los últimos Metro Last Light y Remember Me, todo en alto al máximo y con la resolución de mi monitor, 1366X768.
Lo que quiero saber es cuánto tiempo me serviría esta gráfica sin cambiarla, ya que nvidia ya está dos generaciones por encima de la que tengo yo, y hasta ahora , al menos con estos últimos juegos no he tenido problema alguno, a lo que me refiero es que no se si hace falta estar planteándose cambiar gráficas cada dos o tres años, y desde luego si deberé cambiarla si o si con estos próximos juegos next gen

A esa resolución no merece la pena cambiarla
HegolanGamer escribió:
ketter escribió:Yo quiero preguntar una cosilla, mi equipo lleva un procesador i7 2600K, placa asus sabertooth P67, 8 gigas de Ram y una gráfica Zotac gtx 580, 1533 ddr5. Hasta ahora no he tenido problemas con los juegos que he jugado, los últimos Metro Last Light y Remember Me, todo en alto al máximo y con la resolución de mi monitor, 1366X768.
Lo que quiero saber es cuánto tiempo me serviría esta gráfica sin cambiarla, ya que nvidia ya está dos generaciones por encima de la que tengo yo, y hasta ahora , al menos con estos últimos juegos no he tenido problema alguno, a lo que me refiero es que no se si hace falta estar planteándose cambiar gráficas cada dos o tres años, y desde luego si deberé cambiarla si o si con estos próximos juegos next gen

A esa resolución no merece la pena cambiarla


dices que juegas bien así, mientras no se quede corta, aguanta
paconan escribió:
HegolanGamer escribió:
ketter escribió:Yo quiero preguntar una cosilla, mi equipo lleva un procesador i7 2600K, placa asus sabertooth P67, 8 gigas de Ram y una gráfica Zotac gtx 580, 1533 ddr5. Hasta ahora no he tenido problemas con los juegos que he jugado, los últimos Metro Last Light y Remember Me, todo en alto al máximo y con la resolución de mi monitor, 1366X768.
Lo que quiero saber es cuánto tiempo me serviría esta gráfica sin cambiarla, ya que nvidia ya está dos generaciones por encima de la que tengo yo, y hasta ahora , al menos con estos últimos juegos no he tenido problema alguno, a lo que me refiero es que no se si hace falta estar planteándose cambiar gráficas cada dos o tres años, y desde luego si deberé cambiarla si o si con estos próximos juegos next gen

A esa resolución no merece la pena cambiarla


dices que juegas bien así, mientras no se quede corta, aguanta

Gracias, por eso consultaba, porque tal y como voy de momento no veía la necesidad, pero como no paran de sacar y sacar gamas más altas al final uno no se aclara en valorar lo que tiene
Buenas, ya que veo este hilo sobre las nuevas consolas pues aprovecho para aclarar mis dudas. Tengo un pc que si mal no recuerdo lleva,
Gygabyte 870 usb3 am+
AMD phenom II x4 955
4 gigas ram 1600
ati 6670 1 giga
fuente nox 530
Mi duda reside es que no tengo claro si ampliar este pc o irme a la ps4. En verdad me tira mas seguir en el pc por el tema de la pasta pero tengo dudas de que este pueda aguantar incluso los primeros juegos de la generación. Tampoco me importaría tener que actualizarlo poco a poco con tal de que no suponga demasiado gasto.
Gracias por adelantado.
9525 respuestas