Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.670
Online:
1.162
Hilos:
1.380.704
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Tutorial: conversión neogeo, blazing star - fatal fury 3

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

capian
consistente

Tutorial: conversión neogeo, blazing star - fatal fury 3

Mensajepor capian 04 Sep 2005 18:49

Lo primero de todo destacar que realizar una conversión no es algo complicado solo requiere unas mínimas aptitudes con el soldador/desoldador y bastante tiempo.

Ente caso vamos a realizar una conversión del juego blazing star de mvs al cartucho de aes Fatal Fury 3, la idea es muy sencilla, debemos cambiar los chips que contienen la rom del juego y ajustar los jumpers del cartucho destino.
El cartucho destino no es único, podrían utilizarse otros, pero siempre se intenta utilizar un cartucho en el que no tengamos que hacer muchos cambios y sobretodo no cueste mucho dinero y sea fácil de conseguir.
Para saber como debemos dejar los jumpers del cartucho destino podemos consultar webs como esta:
http://www.tiptonium.com/neogeo/neogeoprojects.htm

Imagen

Este es el material que podemos utilizar para realizar la conversión: un soldador de punta fina y pocos watios para evitar dañar los chips al soldarlos y un desoldador.
Podemos sustituir este dessoldador por una jeringuilla especial para aspirar el estaño o incluso por un boli bic por el que soplar cuando la soldadura este caliente.

Imagen

Para abrir el cartucho de aes recomiendo no utilizar nada mas que las manos ya que así evitaremos marcarlo, como vemos en la foto lleva 3 pestañas en cada lado y en el centro del cartucho esta sujeto por dos piezas de plástico a presión, la técnica que he utilizado para abrirlo con las manos y sin romper la pegatina consiste en presionar con el pulgar en la pestaña del lateral de los conectores del cartucho y con los otros dedos presionar en la otra pestaña mas cercana a esta, de tal forma que el cartucho se abre un poco, el siguiente paso es liberar la pieza central del lado que estemos abriendo tirando desde el plástico que protege a los conectores, repetimos esto en el otro lateral y el cartucho quedara practícamele abierto, cogido únicamente por las pestañas proximas a la pegatina que presionándolas un poco liberaremos fácilmente.
Para no marcar la pegatina tenemos que sacar las dos placas interiores intentando abrir los menos posible el cartucho.

Imagen

Abrir el cartucho de mvs es mucho mas fácil simplemente debemos quitar los 4 tornillos de estrella que lleva y al igual que el de aes intentar abrirlo lo menos posible para no marcar la pegatina.

Imagen

Estas son las 2 placas del mvs y las 2 de aes (en esta foto los chips ya han sido cambiados) si pudiéramos ver con detalle las placas y los chips veríamos que ambos están perfectamente identificados con una letra y un numero, con lo que tras desoldar los chips de mvs es muy fácil saber donde deberemos soldarlos en el cartucho de aes.

Los chips encerrados por círculos rojos son los que debemos intercambiar, el chip marcado con líneas diagonales naranjas si no queremos no es necesario moverlo, ya que pese a ser del fatal fury 3 no será accedido por el blazing Star (dependerá de lo cansados que estemos de desoldar)

Imagen

Para retirar los chips solo debemos presionar la bola negra, colocar el dessoldador sobre el pin a desoldar y cuando el estaño este fundido soltar la bola para que lo aspire.

Imagen

Lamentablemente no he podido conseguir una cámara con mas calidad para enseñaros como son los jumpers de los cartuchos, aunque supongo que muchos de vosotros estaréis familiarizados con jumpers en general, un jumper lo podemos ver como dos puntos que cuando no están en contacto el jumper esta off y cuando lo están el jumper esta on.
Siguiendo la guía de jumpers de la pagina anterior vemos que solo tenemos que cambiar los jumpers : j13, j14 y j17. En el j17 tendremos que desoldar la pieza negra que lleva en medio para que los puntos dejen de estar en contacto y en el caso del j13 y j14 deberemos poner los puntos en contacto, podemos utilizar la pieza que hemos desoldado del j17 y otra pieza igual que desoldaremos de otro jumper del cartucho de mvs.

Una vez cambiados los chips y ajustados los jumpers ya tenemos la conversión realizada, solo nos queda probarlo y ponerle una carátula.

Imagen

Imagen

Shin
Sonic Boom!

Mensajepor Shin 04 Sep 2005 19:00

ke dolor.... :-(
Mi colección...en construcción

tu novia me ha contado un chiste que casi me caigo de la cama...

Mi PC Gamer:

NoxBlaze x2 + a lot of fans xD
ASRock z68 Extreme 7 Gen3
Corsair AX850
Intel i5 2500k @4,8Ghz
8Gb Corsair Dominator GT @1866Mhz 9-9-9-24 (de momento...xD)
Thermaltake Frio OCK
Crucial M4 128Gb Sata3 SSD + 1Tb HDD
SLI MSI GTX580 Lightning x 2 Oceadas @870mhz

Próximo upgrade:

SSD dedicado a juegos...
Refrigeración liquida para el SLI ¿?

El chico de oro
Adicto

Mensajepor El chico de oro 04 Sep 2005 19:37

Muy bueno tio. Cuando menos interesante para los que no quieran gastarse mucho dinero en segun que juegos o para los que quieran algun juego de mvs que no salio en aes. Ahora que ya se como se abre un cartucho sin marcarlo igual me animo y to XD

Amano Jacu
Hasta verlo, no moriré!

Mensajepor Amano Jacu 04 Sep 2005 22:21

Imagen

Espero que me permitais esta pequeña licencia que ilustra mi posicion sobre este tema ;)

Saludos.

PD: Por que no reconstruyes un Fatal Fury 3 MVS con lo que te ha sobrado? Ya se que el valor de ese cartucho en el mercado es posiblemente menor que el tiempo que ibas a emplear en hacerlo, pero al menos asi hay reciclaje.
Ultima edición por Amano Jacu el 04 Sep 2005 22:32, editado 1 vez

neo_geo_aes
**AES**

Mensajepor neo_geo_aes 04 Sep 2005 23:05

xD que buena esa foto!

yo conversiones sólo tenu 4, 2 que no existen en aes y 2 que son el metal y el turf masters

ya habrá time de tener esos 2 algún día

tampoco me gustan las conver, pero la del prehistoric es obligatoria para mi
Imagen

capian
consistente

Mensajepor capian 04 Sep 2005 23:56

Muy bueno Amano Jacu XDD

Si, supongo que se podría montar el ff3 en el cartucho de mvs, pero no tengo mvs para probarlo, por eso me he hecho la conversión, entiendo tu postura, pero para 2 conversiones no queria montar una mvs (aunque a mi me gustan mucho estas cosas de trastear y hacerse una super gun o consolizar una mvs seria muy interesante :) ).

De todos modos siempre se podría volver a montar los cartuchos como estaban antes (la pegatina del ff3 no se ha roto ni marcado)y serian plenamente funcionales, evidentemente las soldaduras no serian de la misma calidad, pero supongo que con la herramientas adecuadas se podrían dejar muy parecidas.

En este caso concreto también podéis ver eso como una obra de conservacion por que os aseguro que las fotos no hacen justicia al estado exterior del cartucho de mvs.

A ver que tal esa guia de super gun que igual me fichas como un adepto mas a las placas recreativas [beer]

DevilKenMasters
******o xDDD

Mensajepor DevilKenMasters 05 Sep 2005 12:32

Atención, DevilKenMasters está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: adiós.
Genial tutorial, tío :) [ok]
Imagen
Futbol Club Barcelona. Hexa-Campions. Del món. I del MUNDIAL!
Perquè la feina ben feta no té fronteres... ni té rival.

El chico de oro
Adicto

Mensajepor El chico de oro 07 Sep 2005 15:23

Jejejeje, creo que despues de todo me voy a animar a hacer algunas pruebecillas pero despues de leer la guia me asaltan unas dudas:

dices q el soldador sea de pocos watios para no dañar los chips, pero he mirado la info tecnica del desoldador de jbc que utilizas y es de 25 w (bastante diria yo)

No deberian ser de la misma potencia soldador y desoldador (para no dañar en ningun momento)?

piteta
Desaparecido

Mensajepor piteta 07 Sep 2005 16:12

25 watios es lo normal. Con eso los integrados salen bien y no se rompen (a no ser q te pases una hora aguantando la punta del soldador sobre el circuito...)
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

lherre
navidades tristes

Mensajepor lherre 07 Sep 2005 16:20

Hay un jbc de 14 W también con el que puedes trabajar sin problemas.
Luego los megas extras esos que lleva son muy bonitos, lo reconozco, según nintendo tipo GDDR3 (que es muy inferior a la DDR, pués la G significa GamaBaja) pero igualmente lentísimos al lado de los de la primera Xbox.
 frikideljocs\magradajugar REINVENTANDO LA MEMORIA RAM

Siguiente

Volver a Consolas clásicas