Reproducciones de SNES.

soulharver escribió:pues casi los 100 euricos. y me haria falta un adaptador para las 27c160 y 27c322


Pasará lo mismo con las memorias. Para mi que es culpa del adaptador.
Tu compra el Gq-4X en aliexpress, verás que risas...3 meses me duró a mi. El original es el de mcumall, y solo lo vas a encontrar en su web o ebay, 115€ me costó a mi, y hace lo mismo que el willem lpt, lo que pasa que yo no puedo usar el sobremesa cuando me apetece, por eso cogí el usb. Pero vamos si el problema es de la memoria da igual que uses uno u otro, el GQ no tiene nada mágico que haga funcionar las memorias.
juer es bueno saberlo

El adaptador no lo creo ; me fallan en escritura tanto las 27c801 como las 27c160, llegue a pensar que como decias que fuera del adaptador cutre .
pues ya me estaban diciendo que estos gq sin llegar a los Xekltec son mas fiables y que los willem.

:S
Yo tengo uno que se compró en aliexpress y es original.

Aunque de normal uso el Xeltek
Mi programador es de estos chinorris con pcb 3.

Tengo el adaptador de direcciones para poder programar tanto las 29f032(e inferiores) y 27c322(e inferiores).

Lo que me encuentro a veces/últimamente es que "las pinzas" que atenazan a los adaptadores o a las eproms no cierran del todo bien.

Con las 29f032 es muy sencillo de detectar, ya que haces un "Detectar ID" y no te devuelve nada. Recolocas el adaptador, vuelves a preguntar y luego sí responde. Muchas veces funciona a la primera, eso sí... pero a veces no.

Mirad el "cierre" de las pinzas del ZIF del programador, no sea que una de ellas esté mal.

No sé, es por intentar ayudar. Suerte.
no me lo puedo creer, he conseguido borrar dos eprom de las "rebeldes"...
sólo han hecho falta 4 horas del tirón en la lavadora... he batido mi último registro...
Riper escribió:
Mirad el "cierre" de las pinzas del ZIF del programador, no sea que una de ellas esté mal.

No sé, es por intentar ayudar. Suerte.


Está probado, en vez del id con el blank check.

Aún así que lo pruebe.
Troopa Jr escribió:
FFantasy6 escribió:
Para mi que es porque el cartucho de satellaview si usaba 256kb.


vamos, que igual el emulador me "engaña" con ese dato, al mostrar la sram de satellaview en lugar de la realmente requerida...
me voy al taller y a salir de dudas probando [+risas] [+risas]


Comprobado que el FZERO de Satellaview funciona correctamente en un cartucho con 64KB de SRAM.
No requiere los 256KB que indica el emulador.
probado.. y frustante.

Desmonte el modulo ZIF para comprobar el cierre, probado un blank test; sesiones de lectura y ok.
Pero ponerse a grabar y fallo, consegui grabar 1 27c322 y una 27c801 y un 12F629 . sin fallo en la verifcacion y con datos cuando le das una lectura.
pero una vez montado la memoria pantallazo negro;. ( no es fallo de PCB por que con los maskrom originales y otras ya pregrabadas con el tiempo no falla )

a ver si llega ya el dia 31 para comprar el GQ o mirar incluso otro willem porque se estan iendo al garete varias eproms...
tercer fin de semana en blanco...
Yo he tenido que cambiar el zócalo ZIF de mi Willem tres veces. Al final he optado por cablear para sacar el zócalo fuera de la placa, porque de tanto soldar y desoldar se acaba jodiendo. Suelo comprar los zócalos más baratos que veo en eBay. No sé si los más caros tendrán el mismo problema.
Daniley escribió:Yo he tenido que cambiar el zócalo ZIF de mi Willem tres veces. Al final he optado por cablear para sacar el zócalo fuera de la placa, porque de tanto soldar y desoldar se acaba jodiendo. Suelo comprar los zócalos más baratos que veo en eBay. No sé si los más caros tendrán el mismo problema.


mmmm, pues igual habrá que probar eso.
Tambien te pasaba que no podías grabar ciertas memorias ?
FFantasy6 escribió:
Daniley escribió:Yo he tenido que cambiar el zócalo ZIF de mi Willem tres veces. Al final he optado por cablear para sacar el zócalo fuera de la placa, porque de tanto soldar y desoldar se acaba jodiendo. Suelo comprar los zócalos más baratos que veo en eBay. No sé si los más caros tendrán el mismo problema.


mmmm, pues igual habrá que probar eso.
Tambien te pasaba que no podías grabar ciertas memorias ?


Cuando el zócalo casca, no me deja grabar ningún tipo de memoria. Se jode progresivamente: cada vez le cuesta más grabar las eproms (errores en el blank check o al comenzar a verficiar) hasta que ya es imposible. Lo mismo con las flash, que con el zócalo recién cambiado les reconoce la ID a la primera, pero después de varios usos cada vez le cuesta más.

Así es como tengo el Willem ahora:
Imagen

A veces basta con cambiar el pin que no hace buen contacto (si se puede localizar), pero cuando ya son varios hay que cambiar el zócalo entero.
viendo esa foto, me puedes decir qué transformador utilizas?

creo que cuando tenga tiempo, yo voy a revisar el zócalo del mío. durante el fin de semana dejé borradas dos eprom(hice blank check dos veces en cada una), que cuando las leo hoy me dice que no están vacías... igual el zócalo tampoco las coge bien...
Troopa Jr escribió:viendo esa foto, me puedes decir qué transformador utilizas?

creo que cuando tenga tiempo, yo voy a revisar el zócalo del mío. durante el fin de semana dejé borradas dos eprom(hice blank check dos veces en cada una), que cuando las leo hoy me dice que no están vacías... igual el zócalo tampoco las coge bien...

No hay nada como dejar como borrada una eprom... y que el día que te hace falta para alguna cosa te diga que no está vacía.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] :-? :-? :-? [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Troopa Jr escribió:viendo esa foto, me puedes decir qué transformador utilizas?

creo que cuando tenga tiempo, yo voy a revisar el zócalo del mío. durante el fin de semana dejé borradas dos eprom(hice blank check dos veces en cada una), que cuando las leo hoy me dice que no están vacías... igual el zócalo tampoco las coge bien...


Uso un transformador de 12V 1A, con el positivo en el centro:
Imagen
ok merci tio.

esta tarde mirare de comprar un modulo ZIF; y cambiarlo para ver si es el caso.
Me quiero hacer la repro del Tales Of Phantasia. Me acabo de pillar esta placa donante de un FFVI

Imagen

Cual a sido mi sorpresa al descubir que usa maskroms de 32 pines en vez de 36. Mi pregunta es la siguiente. Puedo ponerle por ejemplo esta memoria

Imagen

Pero con TSOP de 32 pines en vez de 36?. Si valdria...habria que hacerle algo especial?, gracias.
Esa placa es un.poco lio y sólo direcciona 24 megas.

Lo mejor que puedes hacer con ella es la repro del FFVI de magno con EPROM 801.

Busca una BJ3M y te comento cómo hacerlo.
josete2k escribió:Esa placa es un.poco lio y sólo direcciona 24 megas.

Lo mejor que puedes hacer con ella es la repro del FFVI de magno con EPROM 801.

Busca una BJ3M y te comento cómo hacerlo.


Gracias, hablaré con el vendedor para que me cambie de placa por otra distinta [snif]
Un final fantasy III valdria..

Imagen
Un chrono trigger jap suele montarla. Matar un FFIII es un poco bestia...

Ah, me refiero a una Bj3M-10 o BJ3M-20, que veo que la tuya es también BJ3M.
josete2k escribió:Un chrono trigger jap suele montarla. Matar un FFIII es un poco bestia...

Ah, me refiero a una Bj3M-10 o BJ3M-20, que veo que la tuya es también BJ3M.


Segun veo, el final fantasy III (Usa) lleva la BJ3M-10 y la BJ3M-20 lo lleva un tal Daikaijuu Monogatari (Creo que es el Dragon Quest VI en japón)
A ver si el tio encuentra alguna placa de estas dos y me la cambia......que lio por dios..
También puedes montarlo con una 1J3M y método SANDWICH.

LA mayoría de FF VI jap también montan la -10, lo raro es la que tú tienes.
josete2k escribió:También puedes montarlo con una 1J3M y método SANDWICH.


Si, asi lo hará aaron2011, yo lo del sandwich no lo veo claro, y mas sabiendo que los del buycn envian las memorias montadas con sus pines, y luego habria que quitarselos a una de las memorias y soldarlo al estilo sandwich....paso, un rollo, prefiero lo seguro, dos huecos de masckroms para dos memorias tsop, mas facil [+risas]
Ok, si puedes elegir, mejor la -10.

La -01 es soldadura de doble cara y la -20 tiene un "problemilla" de ajuste de espacio porque la segunda maskrom está pegada al mad y el adaptador no entra muy bien.
Bueno, el vendedor me a confirmado que el Final Fantasy VI que le he comprado hoy lleva la placa

Imagen

Todo guay [fumando]
Perfecto, lo primero a hacer tras quitar las maskrom será levantar la pata 13 del mad y quitar el pin correspondiente a A21 de tus adaptadores (calentando con el soldador y tirando sale).

Localiza el slot 48 y verás que no sale ninguna linea de él, ese punto es A22.

Conecta A22 con la pata del MAD que has sacado y conecta los dos A21 al hueco donde estaba la pata 13 del MAD.

Ah, en el Tales los OE se intercambian, así que monta la primera parte de la rom (32megas) en el hueco P1 y la segunda (16megas) en el P0.


Te lo ilustro:

Imagen
josete2k escribió:Perfecto, lo primero a hacer tras quitar las maskrom será levantar la pata 13 del mad y quitar el pin correspondiente a A21 de tus adaptadores (calentando con el soldador y tirando sale).

Localiza el slot 48 y verás que no sale ninguna linea de él, ese punto es A22.

Conecta A22 con la pata del MAD que has sacado y conecta los dos A21 al hueco donde estaba la pata 13 del MAD.

Ah, en el Tales los OE se intercambian, así que monta la primera parte de la rom (32megas) en el hueco P1 y la segunda (16megas) en el P0.


Te lo ilustro:

Imagen


Gracias por la ayuda tan sencilla e ilustrada XD [360º]
Quien tiene un josete2k tiene un tesoro.
FFantasy6 escribió:Quien tiene un josete2k tiene un tesoro.


[tadoramo] [plas] [plas]
Brutal josete, lo he entendido hasta yo [jaja]
Alguien sabe que memorias usa originalmente el megaman x2; luego OS ilustro con una foto son el formato como las de estar océano y Mario súper rpg.

Es para buscar el datashet y saber que punto es cada uno.

En su defecto si alguno sabe como hacerlo con el tester si me puede indicar algo un saludo.

El tales con esas indicaciones sale solo
Las mismas que el Stunt Race FX
josete2k escribió:Las mismas que el Stunt Race FX


Entonces coincide con el dip no? A fin de cuentas es la misma

Gracias josete
A mi no me ha colado cambiar el ZIF :(
One question, devido a mi incapacidad de dividir la rom del Tales of phantasia ya parcheada al español en dos partes, me hice con la rom dividida en dos partes exactas de 4 megas cada una (8 megas en total), pero creo que no debe de ser asi, no?. es decir, segun lei por aqui y por alli la rom parcheada al español no deberia de ser que la primera parte ocupase 4 megas (32 mbits) y la segunda 2 megas (16 mbits)? ¬_¬
Kasios escribió:One question, devido a mi incapacidad de dividir la rom del Tales of phantasia ya parcheada al español en dos partes, me hice con la rom dividida en dos partes exactas de 4 megas cada una (8 megas en total), pero creo que no debe de ser asi, no?. es decir, segun lei por aqui y por alli la rom parcheada al español no deberia de ser que la primera parte ocupase 4 megas (32 mbits) y la segunda 2 megas (16 mbits)? ¬_¬



Hasta hay todo bien.. Su partir usa total commander
retrocollector escribió:
Kasios escribió:One question, devido a mi incapacidad de dividir la rom del Tales of phantasia ya parcheada al español en dos partes, me hice con la rom dividida en dos partes exactas de 4 megas cada una (8 megas en total), pero creo que no debe de ser asi, no?. es decir, segun lei por aqui y por alli la rom parcheada al español no deberia de ser que la primera parte ocupase 4 megas (32 mbits) y la segunda 2 megas (16 mbits)? ¬_¬



Hasta hay todo bien.. Su partir usa total commander


Me acaban de decir por otro lado que tambien puede ser que cada parte ocupe 4 megas, ya que puede estar expandida la 2º tsop para que ocupe la memoria interna de 4 megas........
Kasios escribió:Me acaban de decir por otro lado que tambien puede ser que cada parte ocupe 4 megas, ya que puede estar expandida la 2º tsop para que ocupe la memoria interna de 4 megas........

Creo recordar que ya pides las tsop grabadas, verdad?
Si es así, creo que da igual si el segundo fichero es de 2 o 4 megas, ya que lo que hace el programador es saltarse el vacío que hay en las últimas 2 megas de la tsop (siempre y cuando tengas activada la opción de "Skip write 0xFF". Lo digo de memoria.

A todo esto... no has podido partir el fichero???
(de memoria)
- Abrir total commander
- Seleccionar el fichero a partir
- File > Split file
- En "Bytes per file" pones 4194304
- Y ya deberias tener uno de 4 y otro de 2.
Riper escribió:
Kasios escribió:Me acaban de decir por otro lado que tambien puede ser que cada parte ocupe 4 megas, ya que puede estar expandida la 2º tsop para que ocupe la memoria interna de 4 megas........

Creo recordar que ya pides las tsop grabadas, verdad?
Si es así, creo que da igual si el segundo fichero es de 2 o 4 megas, ya que lo que hace el programador es saltarse el vacío que hay en las últimas 2 megas de la tsop (siempre y cuando tengas activada la opción de "Skip write 0xFF". Lo digo de memoria.

A todo esto... no has podido partir el fichero???
(de memoria)
- Abrir total commander
- Seleccionar el fichero a partir
- File > Split file
- En "Bytes per file" pones 4194304
- Y ya deberias tener uno de 4 y otro de 2.


Gracias por el consejo. Habia intentado partir la rom con el ucon64 que me habían recomendado más atrás creo recordar y no lo conseguí. Desconocia el comander ese.
Kasios escribió:Gracias por el consejo. Habia intentado partir la rom con el ucon64 que me habían recomendado más atrás creo recordar y no lo conseguí. Desconocia el comander ese.


Un poco mas arriba...
retrocollector escribió:Hasta hay todo bien.. Su partir usa total commander


Suerte en el montaje! Pon alguna foto de como ha quedado.
Riper escribió:
Kasios escribió:Gracias por el consejo. Habia intentado partir la rom con el ucon64 que me habían recomendado más atrás creo recordar y no lo conseguí. Desconocia el comander ese.


Un poco mas arriba...
retrocollector escribió:Hasta hay todo bien.. Su partir usa total commander


Suerte en el montaje! Pon alguna foto de como ha quedado.


Si, ya se que retrocollector me lo recomendó mas arriba (se me olvidó repostearle [+risas] )
Yo me referia TIEMPO atrás de que no sabia que existia ese programa, pero weno, visto que ya da igual a ver como queda la repro

Y si, no te preocupes, pondré una fotillo una vez creada.. [360º]
¿Alguien con un cartucho SA-1, multímetro y posibilidad de programar un 12F629?

Me sería de gran ayuda.

PD: kasios, este es el mio:

Imagen

Aunque realmente el A21 del P0 no hace falta quitarlo ni conectarlo al hueco del MAD ya que la segunda parte son 16megas en lugar de 32.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
me gustaria saber si alguien sabe de algun donante tanto lorom como hirom con 2 huecos sin pila y sin sram,gracias
HiRom, Street Fighter II Turbo y algunos Rise of the Robots, dos huecos de 16 megas cada uno.
josete2k escribió:¿Alguien con un cartucho SA-1, multímetro y posibilidad de programar un 12F629?

Me sería de gran ayuda.


Si no consume mucho tiempo....
josete2k escribió:¿Alguien con un cartucho SA-1, multímetro y posibilidad de programar un 12F629?

Me sería de gran ayuda.

PD: kasios, este es el mio:

Imagen

Aunque realmente el A21 del P0 no hace falta quitarlo ni conectarlo al hueco del MAD ya que la segunda parte son 16megas en lugar de 32.


Una duda... para que sirve el quitarle los pines A21 a las tsop?. No podrian dejarse puestos aun soldando luego el cable en ellos?
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
josete estas raro...,la paternidad seguro,que yo tambien soy padre de un nene de 2,5 años y se lo que es xd.....

PD:gracias
aaron2011 escribió:josete estas raro...,la paternidad seguro,que yo tambien soy padre de un nene de 2,5 años y se lo que es xd.....

PD:gracias


Aprovechad insensatos!!! [360º] XD XD
Kasios escribió:Una duda... para que sirve el quitarle los pines A21 a las tsop?. No podrian dejarse puestos aun soldando luego el cable en ellos?


No, porque los A21 están comunicados con GND en la placa y eso significa que si A21 es GND, la memoria como mucho llegaría a A20, o sea 16 megas.

aaron2011 escribió:josete estas raro...,la paternidad seguro,que yo tambien soy padre de un nene de 2,5 años y se lo que es xd.....

PD:gracias


Raro no, este tema NO estaba tratado en el hilo y no me importa dar consejos de cosas NO tratadas todavía... ainsssss... pero aprovechad que ya se acaba mi tiempo en este mundo (el mundo de los pañales me absorbe totalmente)....


Bueeeee... va, estoy facilón. Pero no me negaréis que el hilo ahora trata cosas más "novedosas"...



FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:¿Alguien con un cartucho SA-1, multímetro y posibilidad de programar un 12F629?

Me sería de gran ayuda.


Si no consume mucho tiempo....


Nada, es grabar un hex, buscar un par de pines en esa placa y... SA-1 o SDD-1 region free.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Raro no, este tema NO estaba tratado en el hilo y no me importa dar consejos de cosas NO tratadas todavía... ainsssss... pero aprovechad que ya se acaba mi tiempo en este mundo (el mundo de los pañales me absorbe totalmente)....
.[/quote]

Yo estoy saliendo de el....menos mal...

falta la placa donante lorom..xd XD
9359 respuestas