Reproducciones de SNES.

josete2k escribió:Correcto, pero entonces ¿por qué con todos los puntos ntsc (rom, cic, snes) me dice que no está permitida la reproducción en mi sistema superfamicom?
Tte recuerdo que tengo el supercic instalado y tanto los dkc jap como el mario rpg van al pelo... Pero el SOM al parchearlo se transforma en PALeto aunque partas de la rom USA (creo que era la USA). Todas las roms las compruebo en crc32 con los que proporcionas en tu web.


El SuperCIC no tiene nada que ver con la protección software, sólo con la hardware, y como dices que te sale el mensaje de que no se puede reproducir (que eso no lo habías dicho hasta ahora, o se me había pasado a mí, que puede ser :D), eso quiere decir que ha entrado la protección software. Y si te has bajado la versión correcta del parche de mi web, y no la ROM ya parcheada, tendrás la última versión que quita la protección software. Eso lo probé hace unas semanas y estoy 100% seguro que si usas la ROM correcta sin header y los parches en mi web, no tienes protección software.


josete2k escribió:Imagino que tu parche es el culpable, al igual que hará también que no funcione conectando las eprom al MAD directamente... cosa que sí hace sin el parche por lo que deduzco de una foto de una repro francesa.

Misterio...


La conexión al MAD-1 no tiene nada que ver con el parche, obviamente, porque el MAD-1 es "ciego" al código que hay dentro de la ROM. Lo único que hace como comenté hace unos posts, es configurar el mapa de memoria que ve la SNES en el cartucho. La ROM es y sigue siendo de 16 megas antes y después de parchear, por lo que la conexión al MAD-1 no se ve afectada: si usas 2 EPROMs de 8 megas (27C801), tendrás que usar /HI y /LO del MAD-1 (pines 1 y 16 respectivamente), mientras que si usas 1 EPROM de 16 megas (27C160), puedes usar tan solo /ROM_OE (pin 4 del MAD).

Como ya comenté, el mapa de memoria que crea el MAD-1 depende de las líneas del bus de direcciones que se conecten a los pines 12 al 15; si me decís que estáis usando una placa base del Illusion Of Time, pues no puede funcionar con el Secret of Mana sin recablear, ya que el mapa de memoria del IoT es de 32 megas y el del Secret es de 16 megas. Una de las líneas de direcciones del MAD-1, creo que la 13, se ha de cambiar para coger la línea del bus de direcciones anterior (es decir, si a esa pata va A21, para el Secret hay que poner A20; si va A20, hay que recablear ahí A19), de modo que /HI y /LO activen ROMs de 8 megas cada una, porque si no, activarían ROMs de 16 megas cada una (ya que IoT es de 32 megas).

Conclusión: mi parche no es el problema [poraki] XD



josete2k escribió:Aún así gracias por esa traducción "magn"ífica (y por todas).


De nada ;)


josete2k escribió:PD3: los multiplexores salían a 0.25€ si mal no recuerdo, tú dirás cuántos quieres.

[/quote]

Cuando vuelva de mis vacaciones te digo algo.
Lo del A20 y A21 se lo indiqué a vtec16, al final no estaba tan desencaminado yo... [chulito]

josete2k escribió:EDITO: prueba una cosa, conecta el pin A20 a la patilla 13 del mad y el A21 al 12.




Sobre parches y gaitas... pues la rom la tengo limpia, NTSC, CRC32 D0176B24, la parchee con tu último parche para la rom NTSC y pide un CIC PAL por cojones... pero bueno ahora ya está.

Si pudieses comprobar esto, tal vez me monte uno NTSC para mi y este lo venda por ahí.

Otra coasa que se me ocurre es que sólo eliminaras la protección el parche PAL, pero vtec16 usó esa y le toco meter un CIC PAL también...

¿El parche es este no?

http://www.angelfire.com/rpg/magnotrans/mana.html

No he dicho nada, acabo de verlo... [ayay] [ayay]

http://magno.romhackhispano.org/mana.html



Tema solucionado, al final sí es culpa tuya por no actualizar amabas páginas....... cawento


Pues nada:

se vende Secret of Mana PAL en CASTELLANO.






Ah, ya que te pillo, a ver si esto lo sabes:

josete2k escribió:Aprovecho para preguntar yo también. Si la snes sólo es capaz de ver 32 megas en hirom y según comentaba magno para el tales hay que recablear el mad para que pueda ver los otro 16mb en lorom... ¿Significa eso que con dos tsop de 32mb no funcionará a pelo? Lo comento porque las instalaciones que he visto se limitan a meter los dos 29f032...


Saludetes!!!
Bua, la página de Angelfire se supone que no funcionaba desde 2007, porque me escribieron un email diciendo que la había absorbido no sé quien y que tenía que aceptar unas condiciones de uso que no acepté... Incluso el redireccionador apunta correctamente al dominio Romhackhispano... ¡¡josete2k, eres un despistaooooooo!! :) Actualizar las dos webs ya te digo que se imposible, porque casi no actualizo una, imagínate las dos :D

Lo de los TSOP a pelo no tengo ni idea a qué te refieres. Ya leí el comentario pero no supe qué contestar porque no sé exactamente a qué te refieres. Lo que te digo es que el MAD-1 tiene que tener unas líneas reconfiguradas para que el mapa se amplíe a 48 megas. Si antes te decía que había que restar 1 a la línea de direcciones que va al pin 13, pues ahora si a ese pin va A20, pues ahora tendrás que poner A21, para ganar 32 megas en el mapa de memoria. Haciendo eso, podrías direccionar ROMs de hasta 64 megas. Esto te lo estoy diciendo de memoria, no sé si se necesitan más cambios, pero te lo podré confirmar cuando vuelva de vacaciones.
Que interesante el hilo :)
magno escribió:¡¡josete2k, eres un despistaooooooo!


¿Yo sólo? No lo creo, vtec16 ha tenido el mismo problema...

magno escribió:ahora tendrás que poner A21, para ganar 32 megas en el mapa de memoria. Haciendo eso, podrías direccionar ROMs de hasta 64 megas. Esto te lo estoy diciendo de memoria, no sé si se necesitan más cambios, pero te lo podré confirmar cuando vuelva de vacaciones.


Tengo un Tales de camino para investigar el cableado del MAD, como de esto no tengo ni puta idea me toca hacerlo a la vieja usanza: busque, compare (y si encuentra algo mejor...)

Rapindrive escribió:Que interesante el hilo :)


Muchas gracias. A ver si la gente se anima a hacerse sus repros y mostrarlas.
josete2k escribió:
magno escribió:¡¡josete2k, eres un despistaooooooo!


¿Yo sólo? No lo creo, vtec16 ha tenido el mismo problema...


¿Y de dónde habéis sacado esa dirección de Angelfire? Porque en mi información de contacto de EOL (los iconos que aparecen bajo mi nick) está la dirección del redireccionador welcome.to que apunta al dominio Romhackhispano, todas las búsquedas de Google apuntan al dominio correcto y hasta en los juegos meto siempre algún texto con la URL y no aparece la de Angelfire en ninguno... ¡misterios! :D
Bueno, si googleas con magno translations (tal como aparece en tus parches), sale la de angelfire, mientras que si googleas con magno traducciones, sale la otra.
josete2k escribió:Bueno, si googleas con magno translations (tal como aparece en tus parches), sale la de angelfire, mientras que si googleas con magno traducciones, sale la otra.


¿Que en mis parches pone "Magno Translations"? En ninguno de los que hay liberados pone eso, sin embargo es curioso porque ya eres la tercera persona que me pregunta lo mismo es los últimos años... sospecho que en alguna página inglesa tradujeron el nombre de mi página por "Magno Translations" pero yo NUNCA me he llamado así ni he puesto eso en ningún parche, ni lo he puesto en mi página ni nada por el estilo. Es más, lo logo cutre hecho con Wordart lo hice en 2002 y pone "Traducciones Magno".

Pero bueno, no merece la pena discutir por eso :D
Ah... Pues ties razón...

Qué cosas... XD
josete2k escribió:Ah... Pues ties razón...

Qué cosas... XD


[qmparto] Despistaooooooooo [qmparto] JEJEJEJE!
he montado un tales o mas bien lo he intentado ya que no funciona.
He seguido el esquema para el cableado del ls de romlab pero no rula, el copion profighter me ayuda a veces para saber donde esta el fallo ya que detecta las megas pero en este caso cuando pongo el cartucho en el copion ni si quiera arranca el menu del copion.
Dejo una fotillo por si veis algo si no dentro de un rato me pondre a desoldar y a otra cosa ya que no creo que este juego lo intente mas veces.

Imagen


PD He probado con varios puntos alternativos para sacar 5V pero tampoco funciona, una pregunta, si le he aplicado mal los 5v al ls al equivocarme de patilla es posible que haya estropeado el ls?
vtec16 escribió:he montado un tales o mas bien lo he intentado ya que no funciona.
He seguido el esquema para el cableado del ls de romlab pero no rula, el copion profighter me ayuda a veces para saber donde esta el fallo ya que detecta las megas pero en este caso cuando pongo el cartucho en el copion ni si quiera arranca el menu del copion.
Dejo una fotillo por si veis algo si no dentro de un rato me pondre a desoldar y a otra cosa ya que no creo que este juego lo intente mas veces.
Imagen


PD He probado con varios puntos alternativos para sacar 5V pero tampoco funciona, una pregunta, si le he aplicado mal los 5v al ls al equivocarme de patilla es posible que haya estropeado el ls?


[flipa]
Menos mal que no me interesa el juego, que si tengo que hacer eso...

Pues que lástima, con la currada que te has pegao; no me extraña que se te quiten las ganas; pero bueno, a veces puede ser una chorrada el fallo; creo que, si vas a seguir y quieres que te echen un cable ( [666] ), tendrás que especificar paso por paso lo que has hecho para llegar ahí, si no lo has hecho en post anteriores.
¿Tienes multímetro? Lo más fácil es que una de las patillas entre EPROMs no te de continuidad... suele pasar. Los puentes de estaño son muy porculeros.
josete2k: Aqui estan las fotos de la maravilla concevida por ti.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mola esa caja, yo estoy haciendo una PAL, les tengo manía a las USA, felicidades por la adquisición...
gynion escribió:
vtec16 escribió:he montado un tales o mas bien lo he intentado ya que no funciona.
He seguido el esquema para el cableado del ls de romlab pero no rula, el copion profighter me ayuda a veces para saber donde esta el fallo ya que detecta las megas pero en este caso cuando pongo el cartucho en el copion ni si quiera arranca el menu del copion.
Dejo una fotillo por si veis algo si no dentro de un rato me pondre a desoldar y a otra cosa ya que no creo que este juego lo intente mas veces.
Imagen


PD He probado con varios puntos alternativos para sacar 5V pero tampoco funciona, una pregunta, si le he aplicado mal los 5v al ls al equivocarme de patilla es posible que haya estropeado el ls?


[flipa]
Menos mal que no me interesa el juego, que si tengo que hacer eso...

Pues que lástima, con la currada que te has pegao; no me extraña que se te quiten las ganas; pero bueno, a veces puede ser una chorrada el fallo; creo que, si vas a seguir y quieres que te echen un cable ( [666] ), tendrás que especificar paso por paso lo que has hecho para llegar ahí, si no lo has hecho en post anteriores.


A mi no me mata el juego era mas por hacerme un juego con 6 eproms que otra cosa, asi que no me he querido tampoco complicar mucho la vida (los puentes de estaño estaban bien) tampoco me convencia como quedaba con tanto lio de cable asi que todo fuera y a mirar que hago que con 6 eproms que cunden bastante si buscas bien, y ya dejare el tales para cuando josete descubra como hacerlo con eproms de 32mb.
josete2k escribió:Mola esa caja, yo estoy haciendo una PAL, les tengo manía a las USA, felicidades por la adquisición...


Haber cuando la tengas,a lo mjeor me viene bien cambiar esta.
vtec16 escribió:he montado un tales o mas bien lo he intentado ya que no funciona.
He seguido el esquema para el cableado del ls de romlab pero no rula, el copion profighter me ayuda a veces para saber donde esta el fallo ya que detecta las megas pero en este caso cuando pongo el cartucho en el copion ni si quiera arranca el menu del copion.
Dejo una fotillo por si veis algo si no dentro de un rato me pondre a desoldar y a otra cosa ya que no creo que este juego lo intente mas veces.

Imagen


PD He probado con varios puntos alternativos para sacar 5V pero tampoco funciona, una pregunta, si le he aplicado mal los 5v al ls al equivocarme de patilla es posible que haya estropeado el ls?



sí que es posible que se haya roto el 74LS139 si lo has polarizado en inversa, poniendo los 5V donde iba la masa y viceversa.
Descubierto ya está, usando dos ls y algo más (incluso tengo los materiales en casa) pero prefiero esperar a magno para los multiplexores.
magno, el ls no es. Acabo de hacerme un juego utilizando ese ls y funciona bien.
La rom tenia la corecta (comprobado el crc) funcionando 100% en el emulador, la parti con el snestool y cada parte por el bankswap, utilize este esquema:

Imagen

He utilizado el de arriba, asi que no se ...
He estado a punto de volver a hacerlo en un cartucho de 2 maskrom apilandolas pero me obliga a romper el cartucho pq sobresaldria la eprom un poco, lo veo un poco chapuzero y no me mola.

Pues perfecto josete sabiendo que el tema va en marcha esperaremos.

PD Secret of Mana 2 spanish magno in progres ....
Añadido Secret of Mana (el primero con el parche bueno) con recableado de MAD en la primera página... ahora sí, con CIC JAP y sin usar un LS.

Por ahora llevo pocos, pero súper orgulloso:

Imagen







hora sí, me despido, hasta el día 15 me voy a limitar a leeros...


CIAOOOOOOOOOOOOOOO... [bye] [bye] [bye]


PD: si no vuelvo es que me he caído al mar. ¡Echadme en falta y encendedme una velita por lo menos!
josete2k escribió:Añadido Secret of Mana (el primero con el parche bueno) con recableado de MAD en la primera página... ahora sí, con CIC JAP y sin usar un LS.

Por ahora llevo pocos, pero súper orgulloso:

Imagen



hora sí, me despido, hasta el día 15 me voy a limitar a leeros...


CIAOOOOOOOOOOOOOOO... [bye] [bye] [bye]


PD: si no vuelvo es que me he caído al mar. ¡Echadme en falta y encendedme una velita por lo menos!


XD

Te han quedaodo estupendos; yo casi que me conformaría con el Zelda y el Secret.

Que te lo pases bien.
gynion escribió:XD

Te han quedaodo estupendos; yo casi que me conformaría con el Zelda y el Secret.

Que te lo pases bien.


Gracias.

Cuando vuelva me voy a hacer un Zelda NTSC y el primer Secret of Mana que hice es PAL forzado, con lo que me sobran esos dos...

JODER, cuesta irse!!!!!!! [hallow]
josete2k escribió:Gracias.

Cuando vuelva me voy a hacer un Zelda NTSC y el primer Secret of Mana que hice es PAL forzado, con lo que me sobran esos dos...

JODER, cuesta irse!!!!!!! [hallow]


Te sobra después de pintarlo y dejarlo to reshulón?? [carcajad]

Por qué lo prefieres NTSC?
mirar lo que le saque el otro dia a una tele vieja, creeis que servira?
Imagen
jordigahan esa eprom para snes no sirve ya que tienes menos patillas 14 en vez de 16 que es necesario, quizas para otra consola si que sirva.

Ya he terminado mi primera tanda de eproms hasta despues del verano, seguire por octubre-noviembre, me ha quedado pendiente secret of mana 2 y algun otro y luego seguramente ya seria meterme en cosas mas serias tipo mario rpg, star ocean y cosas asi.

Imagen

De izquieda a derecha.

Zelda PAL esp
Chrono Trigger NTSC esp
Mario World v1.1 PAL
Nightmare Busters PAL
Super Double Dragon NTSC
Captain tsubasa PAL esp
Ranma 1/2 RPG PAL esp
Final Fight 3 NTSC
Wild Guns PAL
Demon's crest PAL esp
Illusion of time PAL esp
Secret of Evermore NTSC esp
Secret of Mana PAL esp
Final Fantasy VI NTSC esp
Terranigma PAL esp
Dragon Ball Z RPG PAL esp
Knights of the Round NTSC
Vampire's Kiss PAL

Aqui algunos de los ultimos que me he hecho, como el Final Fantasy 6 con los parches que subio Josete, o el Terranigma.

Imagen

Imagen


Josete esto no lo enseño para dejarte mal eh? XD ya se que igual te parece que despues de enseñar tu 5 juegos y yo 18 pues como que parece ... [poraki] pero no ... sabes que si no es por ti no tendria de la mitad, ademas como yo no me he ido de crucero pues alguna cosa tenia que hacer no?
Por cierto corregi la instalacion del mana quitando el ls y soldando a la 12 y 13 del mad como indicaste en el tutorial y perfecto, tambien he podido hacerme asi el illusion en la placa de 2 maskrom del chrono japo.

Muchas de las etiquetas son diseño propio y aunque no me he complicado mucho la vida si os interesa alguna os la puedo pasar.
y para que podria servir?
[flipa] vaya tela, hacía varios días que no visitaba el hilo y veo que habéis puesto fotos de vuestras creaciones y todo, enhorabuena vtec y josete2k, la verdad es que os están quedando de miedo, yo estoy esperando más eproms y el papel para poder imprimir las etiquetas de los cartuchos, cuando los tenga ya os pondré alguna foto.

Vtec16, lástima que no funcionase ese tales después del trabajo que supone (viendolo por el lado bueno, tienes otras 6 eproms para otros juegos [carcajad] ), una pregunta.... en el esquema de snesdev para este juego se emplea un 74ls138 ¿da igual un 139 que 138?
azulantares escribió:[flipa] vaya tela, hacía varios días que no visitaba el hilo y veo que habéis puesto fotos de vuestras creaciones y todo, enhorabuena vtec y josete2k, la verdad es que os están quedando de miedo, yo estoy esperando más eproms y el papel para poder imprimir las etiquetas de los cartuchos, cuando los tenga ya os pondré alguna foto.

Vtec16, lástima que no funcionase ese tales después del trabajo que supone (viendolo por el lado bueno, tienes otras 6 eproms para otros juegos [carcajad] ), una pregunta.... en el esquema de snesdev para este juego se emplea un 74ls138 ¿da igual un 139 que 138?


Si que yo sepa es exactamente igual el ls, pues tampoco creas que me supo muy mal que no funcionase porque enseguida me acorde de illusion of time y final fantasy 6 como el que te hiciste, asi que no me quise complicar mucho la vida, de todas formas estoy casi seguro que el fallo proviene del cableado del ls con la placa que utilize que tendria algun punto cambiado, me esperare a que josete y compañia lo hagan con eproms de 32mb.

jordigahan, esa eprom por ejemplo la usa como bios mi copion profighter pero para juegos ni idea de que plataforma la puede usar.


Pongo una fotillo de como he instalado el terranigma y el ff6, a partir de ahora los de 4 eproms los voy a instalar asi ya que cierra perfectamente el cartucho:

Imagen

Imagen
Vaya currada vtec16; te felicito.

De los que teneís, los que más ganas tengo de hacerme son:

Zelda
Ranma
Secret of Mana
Wild Guns

A partir de ahí, ya iré más tranquilamente a por otros, aunque sean difíciles.
La verdad es que con esas PCBs de dos maskroms parece que todo es más sencillo, ¿son los chrono trigger jap, no? Yo tengo que pedir más donnor carts para las eproms que espero, ahora que tengo el supercic instalado me da igual pedir cartuchos jap que supongo que serán más baratos.
Muchas Gracias. [buuuaaaa]
Pienso seguir estos pasos y conseguir todos los juegos que no encuentro jaja..
josete he detectado un problema con la instalacion de 2 eproms en una placa hi-rom en este caso en la pcb de 2 maskrom del chrono, siguiendo tu esquema levantando la patilla 12 y 13 del mad el juego funciona perfectamente pero no graba partida, en dos casos que he probado en los dos me ha pasado cuando con el LS me grababa sin problemas.
No se si en la placa con un 1 maskrom tambien te pasara lo comento por si no lo has probado.
Cuando vengas de crucero lo pruebas si puedes.
hola, ya mire en los enlaces de la informacion de que juegos montan que placas pero solo salen ejemplos, sabeis de alguna pagina que de los datos de todos los juegos o la unica manera es descargarlas y probar en emulador?.mi idea como de momento solo tengo un fifa 97 de cartucho donante, es sacarle un socket(si hay y es posible que no tengo ni papa de electronica) por arriba, y como el pedido de eprom es de 10 pues meter 10 rom, ademas como seria la primera repro que haga si algo sale mal no tengo que andar desoldando y ese cartucho ya quedaria para pruebas.
Por cierto este es el programador que me pille que tal??
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 692wt_1220
muchas gracias
vtec16 escribió:josete he detectado un problema con la instalacion de 2 eproms en una placa hi-rom en este caso en la pcb de 2 maskrom del chrono, siguiendo tu esquema levantando la patilla 12 y 13 del mad el juego funciona perfectamente pero no graba partida, en dos casos que he probado en los dos me ha pasado cuando con el LS me grababa sin problemas.
No se si en la placa con un 1 maskrom tambien te pasara lo comento por si no lo has probado.
Cuando vengas de crucero lo pruebas si puedes.


Acabo de llegar de viaje, la recreativa a vuelto a petar (y me gasté 100€ el último día antes de irme de viaje), mi ARC ha pasado a mejor vida con solo 10 días de vida (solucionable por suerte) el cartero me ha perdido las EPROMs (más bien las ha roto y aduanas ha echado atrás el envío, al menos sirven para algo) y ahora tú me sales con estas........ ¡no tenéis piedad de un pobre mortal!


Cierto, no graba... vaya día llevo. Bueno lo miro y te digo....

[fumando]

[fumando]


ARREGLADO, probado y ahora sí graba. Perdón por el paint en la foto pero no tengo nada más a mano.

Solución: levanta sólo la patilla 13.


Por cierto, con cortar sólo las patillas que corto yo en el SOM basta, no hace falta cortarlas todas, ¡mira que eres burro!






ROZADIO, tu idea es buena, pero ten en cuenta que eso te serviría para juegos con una EPROM:

http://www.youtube.com/watch?v=NokPAngb4EM

El resto te resultará más costoso... lo ideal sería algo así:

http://www.youtube.com/watch?v=OMFptx4OYMA

Pero bueno, si la EPROM da buena verificación y aún así el juego no funciona, el fallo viene de otros sitios en el 99% de los casos.



Sobre placas, no se listan todas pero por ejemplo acabo de recibir un par de SUPER MOMOTARO DENTETSU 3 y SUPER MOMOTARO DENTETSU DX que montan placa HiRom como los donantes NHL o el Illusion of Time.

Y sobre el programador, el mío es muuucho más viejo que ese y vale perfectamente, así que el tuyo también.


PD: ¿nadie vende una fuente + chasis de Hantarex POLO 25" por ahí? Pago bien....
Gracias josete2k por aclarar las cosas, entonces solo hay que levantar la patilla 13 (ya sea la pcb tanto de 1 como de 2 maskrom), no? es que voy a hacerme un secret of mana esta misma semana si puedo y quería tenerlo claro.

...Menuda putada lo de tu recre, yo hace cosa de un mes pillé mi segunda VideoSelection (tenía la II y ésta última es la I) y tenía pensado quitarle el monitor para montar una tele de tubo, una Sony Trinitron de 25", el tema es que la videoselection I tiene un monitor Hantarex (no sé el modelo concreto) pero de 21", por eso no te lo dije antes.

Bueno, por lo menos te has ido de crucero :) , que muchos ya quisiéramos...
josete2k escribió:
vtec16 escribió:josete he detectado un problema con la instalacion de 2 eproms en una placa hi-rom en este caso en la pcb de 2 maskrom del chrono, siguiendo tu esquema levantando la patilla 12 y 13 del mad el juego funciona perfectamente pero no graba partida, en dos casos que he probado en los dos me ha pasado cuando con el LS me grababa sin problemas.
No se si en la placa con un 1 maskrom tambien te pasara lo comento por si no lo has probado.
Cuando vengas de crucero lo pruebas si puedes.


Acabo de llegar de viaje, la recreativa a vuelto a petar (y me gasté 100€ el último día antes de irme de viaje), mi ARC ha pasado a mejor vida con solo 10 días de vida (solucionable por suerte) el cartero me ha perdido las EPROMs (más bien las ha roto y aduanas ha echado atrás el envío, al menos sirven para algo) y ahora tú me sales con estas........ ¡no tenéis piedad de un pobre mortal!


Cierto, no graba... vaya día llevo. Bueno lo miro y te digo....

[fumando]

[fumando]


ARREGLADO, probado y ahora sí graba. Perdón por el paint en la foto pero no tengo nada más a mano.

Solución: levanta sólo la patilla 13.


Por cierto, con cortar sólo las patillas que corto yo en el SOM basta, no hace falta cortarlas todas, ¡mira que eres burro!








ohh menos mal que has vuelto!
ha sido llegar y solucionarlo ...
CRACK!
azulantares escribió:Gracias josete2k por aclarar las cosas, entonces solo hay que levantar la patilla 13 (ya sea la pcb tanto de 1 como de 2 maskrom), no? es que voy a hacerme un secret of mana esta misma semana si puedo y quería tenerlo claro.

...Menuda putada lo de tu recre, yo hace cosa de un mes pillé mi segunda VideoSelection (tenía la II y ésta última es la I) y tenía pensado quitarle el monitor para montar una tele de tubo, una Sony Trinitron de 25", el tema es que la videoselection I tiene un monitor Hantarex (no sé el modelo concreto) pero de 21", por eso no te lo dije antes.

Bueno, por lo menos te has ido de crucero :) , que muchos ya quisiéramos...


Ostras pues una tele de tubo tampoco iría mal.... a ver si pillo alguna de 25" y me hago el ánimo. Hmmm tendré que hacerme un cable para el VGA-RGB...

El crucero... bueno...... ¡me he engordado 3 kilos! EDITO: no he engordado nada XD


Sobre el tema del SOM, ya graba bien con el esquema corregido... lo curioso es que he abierto un SUPER MOMOTARO DENTETSU 3 que es de 8Mb HiRom y la placa sigue siendo una SHVC-1J3M-20, vamos la misma que el IOT que es de 16Mb; así que supongo que el MAD se recablea SÓLO para usar dos EPROM con las dos salidas #OE del mismo... patilla 13 a A20, la 12 ha de ir al PIN#47 del cartucho para poder usar la SRAM.


EDITO 2: TSOP recibidas, Tales of Phantasia JAP recibido (sólo uno de los dos que tenían que llegar) en breve pruebas con adaptadores universales (que aún no he recibido).

EDITO 3: vamos adelantando algo...

Imagen Imagen
Están muy bien soldadas esas 29F032, josete2k... veo que eres un manitas :D

Yo he podido probar por fin las repros con los multiplexores usando memorias 27C322. Aquí tenéis la imagen de cómo queda:

Imagen

Y el caso es que parece que funciona pero en ciertos momentos, el juego se cuelga jugando en la consola (por cierto, es el Final Fantasy VI), por lo que pienso que es problema de tiempos; quizá tendría que activar el /CS de la memoria con otra señal o bien usar multiplexores más rápidos. Los que yo uso son 74HC257... ¿cuáles tienes tú, josete2k? Te lo digo porque a lo mejor te pillo una buena cantidad de esos que compraste para probar si funciona con ellos, siempre que me los dejes a buen precio XDDD
Gracias, aunque soldar eso no tiene misterio... Luego te miro los multiplexores, en el hilo los puse...

Respecto a las tsop tras cablear todo no funcionan :(. Estoy probando con un SOM2 en la placa del IOT que supuestamente va al pelo... y nanai, cero de dos.

¿Tal vez la longitud de cables? La grabacion salio ok y sin embargo nanai.

En fin, que mañana empiezo el curro y sigo con la recre muerta y sin adelantar con las malditas tsop.
josete2k escribió:Gracias, aunque soldar eso no tiene misterio... Luego te miro los multiplexores, en el hilo los puse...

Respecto a las tsop tras cablear todo no funcionan :(. Estoy probando con un SOM2 en la placa del IOT que supuestamente va al pelo... y nanai, cero de dos.

¿Tal vez la longitud de cables? La grabacion salio ok y sin embargo nanai.

En fin, que mañana empiezo el curro y sigo con la recre muerta y sin adelantar con las malditas tsop.



¿Qué adaptadores TSOP a DIP estás usando? ¿Esos de las fotos? Te lo digo porque me ha extrañado que uses un adaptadores TSOP48 para una memoria TSOP40 (sobran los pads de abajo) y si no has verificado con un multímetro que cada pin del DIP hace la función que toca, estoy casi seguro que será por eso. La distribución de pines de las flash TSOP48 y TSOP40 no es la misma, por eso quizá haya alguna pata del adaptador (las que luego vas a soldar a la PCB) que no hace la misma función.
Hombre, hasta ahí llego, tengo comprobado uno por uno los pads del cartucho a las patillas del tsop (grabé dos), no hay puentes ni discontinuidades, todo PERFECTO... salvo porque no funcionan [buuuaaaa]

PINOUT TSOP:
Imagen


Una foto del segundo montaje:

Imagen

Sólo tengo dos pcb para las pruebas y hasta que no desempolve la estación de soldadura, no puedo quitarlas... y aún no tengo contestación de los que fabrican pcb con información de mi pedido.



Pero nada... :(

Sólo se me ocurre que no estén bien grabadas, pero verificaron OK ambas, eso sí el programa del willem da varias opciones para grabar la tsop una usando el adaptador tsop40b y otra con el tsop40... yo sólo he probado con el tsop40b porque leí que era más confiable, de hecho me da el ID correcto, la verificción correcta y lectura correctas (la lectura da un archivo bin 100% idéntico a la rom); tal vez mi pcb de willem necesite el otro (que también me mandaste), pero dudo que sea el caso.....
Iba a decir que las cableaste sin adaptador como los buenos machos, pero veo que no xD


Solo grabaste dos ? por cierto tienes que decirme por privado a cuando acepto tu oferta el de Ebay, asi le vamos garrapiñando €'s xD
@magno, los multiplexores son los 74F257APC así que creo que son los mismos que tienes.

http://www.ebay.es/itm/370488091921?ssP ... 1439.l2649


@FFantasy6, pequé de buen chico y le hice una oferta poco sustancial (para mi).

http://www.ebay.es/itm/250819649809?ssP ... 1439.l2649
josete2k escribió:@magno, los multiplexores son los 74F257APC así que creo que son los mismos que tienes.

http://www.ebay.es/itm/370488091921?ssP ... 1439.l2649


No son los mismos; los míos son 74HC257, de máximo 20ns de tiempo de propagación, y los tuyos 74F257, de 12 ns máximo; por eso decía que con los tuyos igual funciona porque puede ser problema de tiempos de acceso por lo que se me cuelga a veces el juego.


josete2k escribió:Hombre, hasta ahí llego...........................


Pues si hasta ahí llegas, ya no hay más que decir... a saber dónde estará el problema...
magno escribió:
josete2k escribió:Hombre, hasta ahí llego...........................


Pues si hasta ahí llegas, ya no hay más que decir... a saber dónde estará el problema...



¿Y ya está? ¿Te quedas tan pancho? Joder... alguna idea leches!!!!!


PD: cuenta con multiplexores cuando quieras.
josete2k escribió:¿Y ya está? ¿Te quedas tan pancho? Joder... alguna idea leches!!!!!


Es que es difícil saber qué puede pasar así a simple vista. Se supone que todos los cableados están bien, y que la alimentación llegará a todas las patas de la flash (hay 2 de alimentación y 2 de masa), que la pata de /WE y /RESET estarán a Vcc (a alimentación para que no se active nunca la escritura), y que la pata RY estará al aire (para evitar cargar de consumo ese pin y que te pueda tirar abajo toda la alimentación de la SNES).

Si todo esto está correcto, debería de funcionar. Yo siempre compruebo si hay corto entre los pines del conector del cartucho, por si acaso algún cable se tocará.
ry esta al aire pero we y reset tambien, ya que en los esquemas que he visto estan unidos a pines de programacion.

http://www.nintendoallstars.w.interia.p ... p2snes.htm
josete2k escribió:ry esta al aire pero we y reset tambien, ya que en los esquemas que he visto estan unidos a pines de programacion.

http://www.nintendoallstars.w.interia.p ... p2snes.htm


¿¿Unidos a pines de programación?? ¿Y cómo sabes que son de programación? En el esquema de ROMlabs (que sigo insistiendo que os fiais a ciegas de lo que pone en esa página, y no todo es fiable al 100%, hay varios errores bien conocidos por todos en sus esquemas) que me enlazas, esas patitas de la flash van a los pad de alimentación que están en un lateral. Esos no son pines de programación: si metieras ese adaptador en un zócalo ZIF, eso que tú llamas "pines de programacióm" no entrarían en ningún agujero del zócalo, ya que los pines que hacen contacto son las dos filas paralelas, no ésa que va en perpendicular. Esos pines son de alimentación: allí tienes que conectar VCC y masa; se hace así para que tú puedas llevar VCC por ejemplo al pin de arriba del todo de esa fila y masa al de abajo del todo; luego llevas cada punto de masa y de alimentación a un punto de esa fila y los cortocircuitas entre sí; de ese modo sólo has llevado 1 cable de VCC y otro de GND a esos puntos de conexión, y de ahí los repartes a los pines que se necesiten.

/RESET y /WE es OBLIGADO que estén conectados a VCC; RY no es necesario que quede al aire, pero sí recomendable.
Hostias me acabas de alegrar el dia... esta noche me pongo a ello. XD


realmente viendo esto me hace pensar que va a funcionar...

Imagen

Imagen
9359 respuestas