[Reportaje] Desde Ikaruga hasta el dia de hoy

1, 2, 3, 4, 5, 6
Scatsy escribió:Los shumps se pasan con un solo crédito y a ser posible sin usar bombas.


En ese caso ni me he pasado ni me pasaré nunca ninguno, porque vaya... xD
Scatsy escribió:Los shumps se pasan con un solo crédito y a ser posible sin usar bombas.


joder... a tanto no llego, pero si es verdad que yo las bombas solo las uso con los jefes de mision, el resto todo con el disparo.

por cierto acabo de terminarme el karous, en facil y normal con un solo credito, tambien en dificil pero en este e gastado todos los creditos... vamos que en este ultimo nivel de dificultad a sido por los pelos... [carcajad]
onyvla escribió:hola gente.

bueno ahora mismo me estoy pegando unos vicios al under defeat, el caso es que llego al jefe final del juego perdiendo tan solo 2 o 3 vidas, ningun credito, pero al muy cabron solo le quito la mitad de la barra de vida y siempre acaba matandome...

alguien que se lo haya terminado me podria aconsejar como acabar con el ???

es que me tiene hasta los huevos...

pd: lo pegunto aqui por que veo un poco chorra el abrir un hilo nuevo solo para preguntar esto.


http://www.youtube.com/watch?v=lq8TJmAAbB4&feature=related

Copia lo que hace en el vídeo. XD No, ahora en serio. Supongo que tienes problemas con la última digamos "transformación". Para derrotarle, sigue los siguientes pasos: antes de que cargue la munición, situate abajo en el centro para tenerlo de frente y disparale, con la opción que tengas incluido (no se cual va mejor). Es practicamente el unico momento en el que le haras realmente daño. En el momento que cargue, empieza a bailar para que no te de de pleno, pero siempre tratando de que su disparo sea lo más vertical posible. Una vez dispare, coge alguna referencia y situate para esquivar la primera rafaga, que es rápida. Después, esquiva la segunda rafaga mientras estas disparando para saber donde estas situado entre la polvareda. Cuidado con la cabeza del tanque, que si lo tocas, la palmas. Y vuelta a empezar con la estrategia. Utiliza el arma de opción siempre que puedas, le restas algo de vida, aunque muy poco según cuando lo utilices, y recuerda que el momento clave a aprovechar es cuando lo tienes de frente. Si utilizas alguna bomba, dispara contra él con todo, también le inflingiras daño. Suerte.

PD: El video no es mío.
onyvla escribió:por cierto acabo de terminarme el karous, en facil y normal con un solo credito, tambien en dificil pero en este e gastado todos los creditos... vamos que en este ultimo nivel de dificultad a sido por los pelos... [carcajad]


Pues si te pasas el juego en modo dificil sin continuar, veran un nivel secreto y el verdadero final.....
Pernando escribió:...


muchisimas graciasss... !!!

ya ta echo... [sonrisa]

en la partida de mañana acabo con el de una puta vez...

ryo hazuki escribió:...

Pues si te pasas el juego en modo dificil sin continuar, veran un nivel secreto y el verdadero final.....


no sabia... lo intentare...

gracias a ti tambien...

pd: Pernando... [beer] [oki]
Scatsy escribió:Los shumps se pasan con un solo crédito y a ser posible sin usar bombas.


Tú pásatelos como quieras...

Un saludo
Yo el triggerheart exelica me lo fundo sin continuar XD Bueno, vale, en nivel facil, pero algo es algo [carcajad]

Y como dice Scatsy, en este genero lo ideal es hacerselo sin continuar, pero es algo que no esta al alcance de todos.Yo no podria pasarme le ikaruga sin continuar.....

saludos
ryo hazuki escribió:Yo el triggerheart exelica me lo fundo sin continuar XD Bueno, vale, en nivel facil, pero algo es algo [carcajad]

...
Yo no podria pasarme le ikaruga sin continuar.....


yo el triggerheart exelica en facil tambien me lo e pasado sin continuar, en normal con uno... y en dificil ya con varios. y el ikaruga a mi tambien me resulta imposible pasarme lo sin continues...
numantino escribió:
Scatsy escribió:Los shumps se pasan con un solo crédito y a ser posible sin usar bombas.


Tú pásatelos como quieras...

Un saludo



Es que usar continues como que no tiene merito, yo cuando juego y se me acaban las vidas vuelvo a empezar desde el principio.
Scatsy escribió:
numantino escribió:
Scatsy escribió:Los shumps se pasan con un solo crédito y a ser posible sin usar bombas.


Tú pásatelos como quieras...

Un saludo



Es que usar continues como que no tiene merito, yo cuando juego y se me acaban las vidas vuelvo a empezar desde el principio.


¿Y cuantos te has pasado con este sistema? Porque hay juegos que por mas que lo intento, no hay manera,,,,,En el ikaruga no aguanto mas del nivel 3 sin continuar [tomaaa] [tomaaa]
ryo hazuki escribió:¿Y cuantos te has pasado con este sistema? Porque hay juegos que por mas que lo intento, no hay manera,,,,,En el ikaruga no aguanto mas del nivel 3 sin continuar [tomaaa] [tomaaa]



Ninguno todavia xDDDDD, bueno una vez estuve a puntito de un Parodius (no recuerdo cual por que venia en la compilación de PSP) me llegué al jefe final sin usar continues y por un despiste me mataron la ultima vida, en ese caso no reinicié, continue y tiré hasta el final, que ya que estaba ahí quería ver el ending xD.
Scatsy escribió:Ninguno todavia xDDDDD, bueno una vez estuve a puntito de un Parodius (no recuerdo cual por que venia en la compilación de PSP) me llegué al jefe final sin usar continues y por un despiste me mataron la ultima vida, en ese caso no reinicié, continue y tiré hasta el final, que ya que estaba ahí quería ver el ending xD.


Eso en mi pueblo se le llama hacer trampas XD Nada, nada, no vale la excusa de ver el final, si te matan a reiniciar XD Yo no podria, acabaria cogiendoles mania a los juegos....Creo que el unico juego que me pase a pelo de ese tipo, fue el action fighter de master system y porque tenia una dificultad ridicula, el resto, algunos ni en facil [+risas]

saludos
hombre del tiron... depende de la dificultad... pero alguno a caido ya...
Scatsy escribió:Esto si es dificil xD http://www.youtube.com/watch?v=nscP9QpXoFM

Para pasarese eso hay que ser un fanatico. Porque para cuando lo hubiera dominado ya me hubiera cargado varios mandos XD
Hay gente que cobra por ello xD
Scatsy escribió:Hay gente que cobra por ello xD


Yo ni aun asi me lo pasaria XD
bueno chavales pues dado vuestro interés por ayudarme, comentaros que ya me e terminado el under defeat... [plas]
en especial darle las gracias de nuevo a Pernando, ya que gracias al video que puso por aqui me lo e teminado. exactamente e echo lo mismo que en el video...

y bueno pues despues de terminarme este quisiera que me recomendarais alguno de la misma calidad al mismo.
os dejo aqui una lista con los "matamarcianos" que me e terminado en dreamcast:

ikaruga
triggerheart exelica
karous
under defeat

por el momento estos cuatro y ya tengo a mano el Shikigami no Shiro II, el cual tambien estoy jugando en PC (y es bastante chungo), aparte de estos cinco... cual me recomendais ???
a ser posible que sean exclusivos de dramcast y verticales. tambien les tengo el ojo echado a estos: psyvariar 2, trizeal y chaos field... que me decis cumplen ???
Yo iría a por el Zero Gunner 2 que es un gran shooter. Para mí el mejor después del Under Defeat y del Ikaruga.

Un saludo
onyvla escribió:
y bueno pues despues de terminarme este quisiera que me recomendarais alguno de la misma calidad al mismo.
os dejo aqui una lista con los "matamarcianos" que me e terminado en dreamcast:

ikaruga
triggerheart exelica
karous
under defeat

por el momento estos cuatro y ya tengo a mano el Shikigami no Shiro II, el cual tambien estoy jugando en PC (y es bastante chungo), aparte de estos cinco... cual me recomendais ???
a ser posible que sean exclusivos de dramcast y verticales. tambien les tengo el ojo echado a estos: psyvariar 2, trizeal y chaos field... que me decis cumplen ???


Aparte de zero gunner 2, te recomiendo que le eches un ojo al ultimo juego de la semana comentado.Ma parece otro de los grandes shoters de DC

Si te gusto el Karous te recomiendo el Radirgy que es muy parecido (de echo es la precuela), psyvariar 2 no esta mal, Trizeal es bastante flojo graficamente pero a partir de segundo nivel la cosa cambia y el chaos field tiene un estilo peculiar pero es el m,ejor tecnicamente de los 3.

Aparte te aconsejo el twinkle star sprites, de SNK que es muy divertido.

Y creo que solo quedaria recomendarte los dos gigawing, el mars matrix y creo que vertical no me dejo ninguno.Horizontal tienes el border down que esta bien aunque no es la obra maestra que pretendia ser, Last hope, bueno pero muy muy muy dificil y Dux, similar al last hope aunhque mas suavizado en cuestion de dificultad (RESPIRO)

Ah me dajaba el bangai-o que aunque a mi me parece un poco malo, otros lo adoran, por ser de treasure y esas cosas...

saludos
onyvla escribió:bueno chavales pues dado vuestro interés por ayudarme, comentaros que ya me e terminado el under defeat... [plas]
en especial darle las gracias de nuevo a Pernando, ya que gracias al video que puso por aqui me lo e teminado. exactamente e echo lo mismo que en el video...


De nada. XD Enhorabuena crack. [ok]

Mí mayor logro en este juego fue llegar hasta el inicio de la ultima pantalla con una partida de 5 vidas.
gracias por las recomendaciones. respecto a zero guner 2 lo probare solo por vuestros comentarios, de inicio no me llama la atencion... pero lo añado a la lista. tambien e conocido algun titulo que no tenia ni idea, los ire probando poco a poco...
en cuanto a los horizontales, no me gustan, aunque de vez en cuando echo una partida a broder down.

por ahora los cuatro que me e terminado los puntuo de la siguiente manera:

ikaruga 8/10
triggerheart exelica 8.5/10
karous 7/10
under defeat 9.5/10

ya os ire comentando cosillas segun me vaya terminando titulos... en dreamcast, por que tambien tengo alguno de este genero pendiente en PC y muchos mas en PS2... [sonrisa]

PD: es una putada que juegos como triggerheart exelica o under defeat sean tan caros...
zero gunner 2 es un gran juego.
onyvla escribió:under defeat 9.5/10


Coincido XD
bueno pues despues de una primera partida a zero gunner 2... tengo que decir que me a deajado acojonado... muy buen juego. me gusta que sea a pantalla completa, tengo una tele de 14 pulgadas y se agradece que sea asi.

como para no haceros caso chavales...
hombreimaginario escribió:
onyvla escribió:under defeat 9.5/10


Coincido XD



No le tengo, cawento......si no fuera tan caro el condenado......
Es que Dreamcast es mas que una consola.
zero gunner 2 terminado...

buen juego si señor, me lo e terminado en sus modos 2 y 3 de dificultad con 3 y 4 creditos respectivamente. me pondre con el nivel 4 y ya lo dejare que tengo mas que jugar.
a todo los que no lo hayan porbado... pues que lo hagan, a mi me a gustado mucho.

un 8 tranquilamente...

PD: el siguiente sera psyvariar 2... a ver que tal...
El psyvariar te va a durar poco, es bastante corto.Si quieres un shoter que te dure prueba el last hope, si pasas del tercer nivel seras mi dios XD
ryo hazuki escribió:El psyvariar te va a durar poco, es bastante corto.Si quieres un shoter que te dure prueba el last hope, si pasas del tercer nivel seras mi dios XD


le e echado un ojo... pero es que ese juego es horizontal y a mi no me gustan demasiado, prefiero los verticales. pero puede que con el tiempo me ponga con el.
pero bueno ahora y para toda la proxima semana ya voy a estar ocupado con the house of the dead 2 y psyvariar 2... ya os ire comentando cosillas.

PD: puedo parecer muy pesado posteando cada dos por tres... y siepre las mismas cosas, espero que no le moleste a nadie... pero es que esta consola me esta sorprendiendo y solo quiero dejar mis impresiones.
De molestar nada de ada, simpre es bueno aportar algo a este foro que ultimamente esta algo decaido XD

Si te gustan los shoters tambien te recomiendo el Cannon spike, aunque no es un shoter tipico es muy bueno y espectacular.Seguro que te gusta

saludos
Macho, anteanoche probé el Cannon Spike y aluciné, me tuvo 2 horas enganchado sin haber jugado prácticamente nunca, qué chulada!! XD
hombreimaginario escribió:Macho, anteanoche probé el Cannon Spike y aluciné, me tuvo 2 horas enganchado sin haber jugado prácticamente nunca, qué chulada!! XD



Pues en dos horas te daria tiempo a acabarte unas 10 veces por lo menos XD La verdad es que es un juegazo, muy corto, pero para echar una partidilla rapida es genial y ademas los personajes son un puntazo, BB HOOd, Megaman y mi querdio Arthur XD

Por cierto, ¿es mi imaginacion o el del monopatin salia en el Three wonders?
pues yo tambien e probado el cannon spike y esta muy guapo, en cuanto termine con psyvariar 2 y thotd 2 me pongo con este...
el que tambien e probado a sido el radilgi... y no me a gustado, asi que paso de el...

en cuanto al psyvariar... me esta gustando mucho, supongo que en un par de dias caiga de forma decente... ya comentare cosillas...
El Radirgy es raro, pero al fin y al cabo es muy parecido al Karous.A mi tampoco me llamo mucho, pero al final lo acabare consiguiendo

Hay otro shoter parecido al Cannon spike y es el Baldr force exe que ademas es algo picantillo.No lo he jugado, pero por lo que he visto las partes de accion son clavadas al cannon spike.
metiendome en la conversacion, practicamente no hay shmups malos en dc, pero en su mayoría son muy, muy dificiles (o yo doy asco jugandolos, no sé XD).
No me canso de terminar cannon spike, radirgy (o radio alergy, como se lo conoce tambien) al igual que karous son muy buenos, under defeat es excelente (lastima que no puedo pasar la 4 mision ni si quiera en easy u.u), trigger heart exelica es una obra maestra, gunbird 2 es extremadamente divertido (sobre todo el ending de morrigan XD) mars matrix tambien es muy bueno, dux es bueno (nada mas ni nada menos, no es la octava maravilla pero se deja jugar) last hope es JODIDISIMO, rez es alucinante, y así podria estar mucho tiempo... pero de todas maneras, shooters mas gloriosos que los de NES no hay... me habré pasado dias enteros jugando a star force :D
yo de todos los shootings que e jugado el que menos me a gustado es el radirgy, se parece a karous en la estetica, los dos tienen aspecto de dibujos animados, pero no se el karous tiene algo que el radirgy no tiene...

lo de no pasarse los juegos en very easy... hombre todo es ponerse, en este tipo de juegos siempre te atacan de la misma manera es memorizar un poco y adelantarse, otra cosa es querer terminarselo como digo yo, de forma decente, con un numero concreto de creditos, sin usar bombas, del tiron, en distintas dificultades... no se, yo por ejemplo no me propondria el terminarmelo en su dificultad mas alta porque no seria capaz de terminarme ninguno (excepto raiden III).

por cierto ya me e terminado el psyvariar 2 con un solo credito en su dificultad mas baja... ahora toca en normal...

otra cosa agradecer a ryu todos los comentarios que realiza, son de mucha ayuda. lo digo por que cada vez que postea de una u otra manera me entero de algo que no sabia...
como lo del juego este: Baldr force, e visto algun video y pinta bastante bien, asi que lo añado a la lista... por cierto que sepais que cuenta con un anime de 4 ovas... o el anime con el juego... no se como va la cosa. ya os contare cuando lo juegue y lo vea...
Yo ahora estoy descubriendo la saga Sakura Wars y me he quedado muy sorprendido de su calidad, sus videos, sus dialogos, eso si, hay qu ejugar con guia de texto que si no....

otra cosa agradecer a ryu todos los comentarios que realiza, son de mucha ayuda. lo digo por que cada vez que postea de una u otra manera me entero de algo que no sabia...
como lo del juego este: Baldr force, e visto algun video y pinta bastante bien, asi que lo añado a la lista... por cierto que sepais que cuenta con un anime de 4 ovas... o el anime con el juego... no se como va la cosa. ya os contare cuando lo juegue y lo vea...[/quote]

De nada macho, para eso estamos, para compartir sabiduria XD Hice varios post como este, pero estan por ahi desperdigados.El baldr force exe lo unico malo que tiene que la version de DC la censuraron y le quitaron todo lo hentai que habia en la version de PC.Por lo demas, no descarto hacerme con el algun dia

saludos
ryo hazuki escribió:Pues en dos horas te daria tiempo a acabarte unas 10 veces por lo menos XD La verdad es que es un juegazo, muy corto, pero para echar una partidilla rapida es genial y ademas los personajes son un puntazo, BB HOOd, Megaman y mi querdio Arthur XD

Por cierto, ¿es mi imaginacion o el del monopatin salia en el Three wonders?


Ni idea xD

Aunque... ¿los personajes no son Cammy, Charline, Arthur y uno o dos nuevos? BB Hood y Megaman no recuerdo haberlos visto...
Y sobre terminármelo... no me lo he terminado nunca, recuerda que soy un manta xD
Megaman y B.B hood son personajes secretos.PAra elegirlos tienes que irte al ultimo personaje de la izquierda y presionar izquiera y lo mismo con el personaje de la derecha.Estan fuera de la panatalla.

saludos
hombreimaginario escribió:...
Y sobre terminármelo... no me lo he terminado nunca, recuerda que soy un manta xD


venga hombre... no puede ser... el otro dia cuando lo probe no me parecio tan dificil, en apenas 10 minutos me pase 4 pantallas con la dificultad de la casa, por que fue meterlo y darle al play como diria el otro...

ryo hazuki escribió:Megaman y B.B hood son personajes secretos.PAra elegirlos tienes que irte al ultimo personaje de la izquierda y presionar izquiera y lo mismo con el personaje de la derecha.Estan fuera de la panatalla.


gracias ryo... eres un crack...

y bueno pues ya me e terminado el psyvariar 2. el juego en si no es ninguna maravilla, pero es bastante entretenido, tienes que estar siempre girando, por que si no no duras ni un segundo... es bastante corto, pero bueno en este tipo de juegos eso tampoco es que importe mucho...
me lo e terminado con sus dos personajes, tanto en facil como en normal con 2 creditos...
nota: 6.5/10

PD: joder que racha llevo...
Jodo tio ya no me quedan shoters que recomendarte XD Bueno creo que no he mencionado el rainbow cotton, una especia de space harrier pero montados en un escoba, muy original.De shoters al uso creo que solo me falta comentarte que pruebes el twinkle star sprites de snk muy bonito y bastante original o el mars matrix de capcom que aunque no lo he jugado he oido hablar muy bien de el y no se si has probado el Trizeal, muy simple en graficos pero muy divertido.Creo que ya has catado todo el genero en DC, habra que empezar a variar XD

PD-Yo tambien coincido contigo, mi favorito es tambien el triggerheart exelica, no se nota apenas XD

saludos
jajaja...

si bueno me quedan por jugar de este genero (shootings verticales) en esta consola los siguientes: shikigami no shiro 2, gigawings, gigawings 2, trizeal, chaos field, armada y mars matrix.
se que hay alguno mas pero ya no me llaman la atencion, como esos que mencionas... de todas maneras gracias.
en cuanto a empezar a variar... el siguiente genero sera los arcades de pistola, concretamente los siguientes: the house of the dead 2, virtua cop 2, confidential mission y death crimson. pero bueno todavia me queda un poco para ello, aunque ya estoy dandole al thotd 2... [sonrisa]

el triggerheart exelica es junto con el under defeat el mejor de todos los que e jugado, cuando acabe con el genero pondre una lista con mis notas...

PD: la razon de que me comprara la dreamcast fueron estos dos generos, digamos que queria tener una recreativa en mi cuarto... por supuesto tambien me pondre a jugar a todo tipo de generos ademas de sus titulos imprescindibles... pero poco a poco, es la putada de tener cinco plataformas en uso y con juegos en todas ellas... y en breve resucitare tambien mi PS2 exactamente para lo mismo que estoy haciendo ahora con la dreamcast, shootings y pistola... pufffhhh... la que me espera... [mad]
Antes de que te lleves un chasco, decirte que el armada no es precisamente un shoter al uso, es bastante extraño y puedo que no te guste, porque emezcla elementos de rpg.

Te recomiendo que huyas del death crimson 2, es una basura en mayusculas.El OX es bastante mejor pero destila ese gusto tan raro de ECOLE a la hora de crear diseños.

Yo me compre la DC solamente por el shenmue, aunque luego vinieron ciento y pico mas de razones para tenerla XD

Saludos
ryo hazuki escribió:Te recomiendo que huyas del death crimson 2, es una basura en mayusculas.El OX es bastante mejor pero destila ese gusto tan raro de ECOLE a la hora de crear diseños.


Totalmente de acuerdo. Death Crimson OX no es un mal juego, pero hay enemigos que no sabes si son de coña o qué. En un juego que medio debería dar miedo, hay diseños que dan risa. Es rarísimo.

ryo hazuki escribió:Yo me compre la DC solamente por el shenmue, aunque luego vinieron ciento y pico mas de razones para tenerla


Yo creo que por el Sonic Adventure :)
bueno pues estoy dandole caña ahora a shikigami no shiro II... y no soy capaz de pasar de la pantalla 4-1... un vez llego aqui, cosa que no es nada facil, me resulta imposible acabar con el primer jefe... e probado con un par de personajes, Kotar Kuga y Gennojo Hyuga, y nada no soy capaz... algun consejo ???
desde luego el juego se las trae, es bastante chungo...

tambien tengo curiosidad de saber por que este juego no te deja pasar de la pantalla 3-2 en el modo facil. por que cojones no dejan jugar a todo el juego ??? o acaso hay alguna manera y yo no me e enterado.

por cierto no hay diferencia alguna ente su version de PC y Dreamcast.

hombreimaginario escribió:...
Totalmente de acuerdo. Death Crimson OX no es un mal juego, pero hay enemigos que no sabes si son de coña o qué. En un juego que medio debería dar miedo, hay diseños que dan risa. Es rarísimo.
...


tan malo es el Death Crimson OX ???
me vere algun video... por que e visto un video del armada por el comentario de ryo y tenia toda la razon... no me gusta.
onyvla escribió:bueno pues estoy dandole caña ahora a shikigami no shiro II... y no soy capaz de pasar de la pantalla 4-1... un vez llego aqui, cosa que no es nada facil, me resulta imposible acabar con el primer jefe... e probado con un par de personajes, Kotar Kuga y Gennojo Hyuga, y nada no soy capaz... algun consejo ???
desde luego el juego se las trae, es bastante chungo...

tambien tengo curiosidad de saber por que este juego no te deja pasar de la pantalla 3-2 en el modo facil. por que cojones no dejan jugar a todo el juego ??? o acaso hay alguna manera y yo no me e enterado.

por cierto no hay diferencia alguna ente su version de PC y Dreamcast.

hombreimaginario escribió:...
Totalmente de acuerdo. Death Crimson OX no es un mal juego, pero hay enemigos que no sabes si son de coña o qué. En un juego que medio debería dar miedo, hay diseños que dan risa. Es rarísimo.
...


tan malo es el Death Crimson OX ???
me vere algun video... por que e visto un video del armada por el comentario de ryo y tenia toda la razon... no me gusta.


De este juego poco te puedo ayudar porque no he jugado, pero en muchos juegos en nivel facil , no pudes avanzar como en el karous.

El deat crimson OX no es malo, el 2 si lo es.Si te gusta el HOTD2 este te gustara fijo

saludos
No es malo en absoluto, pero tiene un diseño raro y las escenas de diálogos y tal entre niveles son algo pobres.

El House of the Dead 2 me parece bastante mejor juego en conjunto, la verdad... aunque lo arruine ese doblaje tan horroroso xD
pues e visto un par de videos y no tiene mala pinta, este si que lo voy a jugar.
tambien me e fijado que tiene puntero... en el thotd 2 no lo hay, e leido el manual y dice que el puntero solo aparece con el mando... es una putada...
onyvla escribió:pues e visto un par de videos y no tiene mala pinta, este si que lo voy a jugar.
tambien me e fijado que tiene puntero... en el thotd 2 no lo hay, e leido el manual y dice que el puntero solo aparece con el mando... es una putada...



En la version japo no hay puntero, puedes jugar con la pistola sin problemas

saludos
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6