[Reportaje] Desde Ikaruga hasta el dia de hoy

1, 2, 3, 4, 5, 6
Contesto, contesto XD Yo no les he jugado (salvo al feet of fury que me parece una patraña) asique poco puedo opinar de ellos, peor bueno, cuando tenga algo de tiempo libre, los añadire a estos y al Irides.

Si alguien los ha jugado que me mande un analisis y yo lo pongo XD
Por cierto, hay otro pero no encuentro capturas ni nada:

Maqiupai

Imagen
Este creo que es otro juegazo de la goat store.Se que es un puzzle y ya XD
Sabes de cuándo es? :S
hombreimaginario escribió:Sabes de cuándo es? :S


Pues me parece que salio casi a la vez con los otros de la goat store, asique me imagino que sera del 2004-2005
hace tiempo que entre en este hilo y me gusto mucho la verdad me ah alegrado ver que aun se comente por aqui en pleno 2010, dreamcast nunca morirá gracias a gente como nosotros.


hace unos meses adquirí esta pedazo de maravilla llama border down la conseguí incluso barata (87€) en ebay aquí pongo una foto de la joya de la corona
http://lh4.ggpht.com/_8_hSQ_wFYI4/TGAaJ ... mitada.JPG

y ahora voy a por una R7 ya que mi dreamcast no tiene caja y ya de paso me pillo una japonesa con suerte la tendré pronto y con mala suerte la tendré tarde
seguipowers escribió:hace unos meses adquirí esta pedazo de maravilla llama border down la conseguí incluso barata (87€) en ebay aquí pongo una foto de la joya de la corona
http://lh4.ggpht.com/_8_hSQ_wFYI4/TGAaJ ... mitada.JPG


Pues es un precio bastante bueno (dentro de lo que cabe) porque creo que mi Border Down normal me costo casi lo mismo.Ver esa edicion por menos de 150 euros es todo un milagro
Creo que no he respondido en el hilo...

De todas formas un hilo estupendo. Me he quedado sorprendido con que todos los shooter de Gamecube esten en DC;S

un saludo
Ya podemos añadir el Fast Striker este año!! :D

Y quiero análisis de los cacajuegos mencionados, ryo, vamos a trabajar, leches XD
hombreimaginario escribió:Ya podemos añadir el Fast Striker este año!! :D

Y quiero análisis de los cacajuegos mencionados, ryo, vamos a trabajar, leches XD

Esperate a que salga, anda XD pero este me lo pido yo que ya se puede decir, que lo tengo reservado.A los cacajuegos esos, solo jugue al feet of fury....bueno, cuando tenga un rato los añado
Gracias por la recopilación.
Muchos juegos los desconocía.
Acabo de ver el post, yo me quede en el bonder down que crei que fue el ultimo, muy buen post y tengo que probar el TRIGGERHEART EXELICA haber que tal, xD
Felicidades por el hilo, me encantan los shoot'em ups y la Dreamcast me encanta más que nada por estas joyas que tiene.

Un saludo.
WOW excepto por los juegos de citas que me parecen una tonteria, los demas me encantan ! adoro los juegos de naves asi, ya no se ven en ninguna plataforma !!!
eL lOkO tIvE escribió:adoro los juegos de naves asi, ya no se ven en ninguna plataforma !!!


En Xbox 360 tienes unos cuantos :)
Hilo actualizado, por si alguien quiere echarle un ojo :)
bravo! buen curro te has pegado, hay unos cuantos juegos que desconocía..

saludos [beer]
Haber que sale para este 2011....


Podias completar los juegos con una minificha, es decir, poner idioma, player, genero,...

Buen currazo, he visto juegos q no conocia, a buscar por ebay o por donde sea
No olvidar que este año se vienen Sturmwind y Gunlord.

Y lei por ahi algun rumor de que redspotgames ya tiene entre manos a otro grupo de programacion preparando un juego en tercera persona para el 2012.

Sera cosa de esperar, pero ya tenemos dos juegazos para este año :P
gracias por la recopilacion!!
Es la primera vez que escribo aqui, y siendo las tres de la mañana. lo he visto del tiron y La verdad es ue te lo has currado. No tenia ni idea que se hubieran sacado juegos pa DC tan recientemente.
La pregunta, estos "juegos" se pueden conseguir a dia 25/02/2011?
MrNoisy escribió:.
La pregunta, estos "juegos" se pueden conseguir a dia 25/02/2011?


En ebay los tienes a patadas, aunque algunos son algo carillos..........
Gracias, ya eche un vistazo. A ver si encuentro otro sitio tambien...
fabuloso,muchas gracias por el articulo :)
ryo, tengo que admitirlo después de todo este tiempo: hoy me he puesto en serio con el Triggerheart y es un juegazo. No se pone por encima del Under Defeat para mi gusto (creo, aún) pero es una pasada.

Vaya tela, el gustazo que da descubrir o redescubrir joyas al cabo de los años...
Las veces que lo habre dicho y nunca me haceis caso....Imagen
ryo hazuki escribió:Las veces que lo habre dicho y nunca me haceis caso....Imagen


No todos...... :)
Yo lo pillé el año pasado en Yahoo ( Por consejo tuyo, he de reconocer...). Bastante original, al principio choca lo de usar los enemigos, pero luego engancha.
Yo lo tengo en 360 y a mi personalmente no me parece mucha joya xD, prefiero el Ikaruga, o el Mushuhimesama por ejemplo
A mí sin embargo el Ikaruga me agobia un poco, mientras que el Under Defeat se me hace una absoluta delicia :)
Si te agobia ikaruga no juegues a nada de Cave entonces xD
A mi Ikaruga me ha defraudado un poco, no he encontrado otro danmaku que me haya viciado tanto como Shikigami no Shiro II.
A mi los shooters de ese tipo nunca me han molado (los horizontales/verticales de naves). Tiradme piedras ya :o
USB_ escribió:A mi los shooters de ese tipo nunca me han molado (los horizontales/verticales de naves). Tiradme piedras ya :o


¿Por qué? A mí nunca me han gustado los RPG. Cada cual tiene su gusto.
Valkyria escribió:A mi Ikaruga me ha defraudado un poco, no he encontrado otro danmaku que me haya viciado tanto como Shikigami no Shiro II.

Opino como tu, es un juego excelente, pero hay veces que el nombre de Treasure y el misticismo que rodea a esta compañia, sobrevaloran en exceso a la mayoria de sus juegos.
Damas y caballeros, me enorgullece presentarles el primer capítulo de la edición "deluxe" de este gran hilo iniciado por el compañero ryo. Después de casi 30 entregas mensuales de "La Gran Historia de los Videojuegos", en Games Tribune hemos optado por una nueva sección titulada "Los años ¿agónicos? de Dreamcast", en la que un servidor irá repasando en profundidad todos estos juegos. Creo que esta sección será interesante tanto para aprender nuevos detalles de juegos comentados en el hilo como para conocer otros títulos que se pasaron por alto, y que he ido descubriendo al documentarme para escribirla. ¡Espero que os guste! :)

http://issuu.com/gamestribune/docs/gtm31/

El artículo sobre Dreamcast lo tenéis a partir de la página 24. Cada mes, una nueva entrega.

Por otra parte, también podéis leer mis secciones habituales sobre Saturn (este mes, Enemy Zero) y no licenciados de Mega Drive (este mes, Bichos) en las páginas 1448-149 y 166-167. Otro artículo mío, sobre la nueva obra de Frank Miller (Sin City, 300, El Regreso del Caballero Oscuro), lo tenéis en las páginas 36-37, por si también os interesa el tema cómic ;)
Me ha gustado mucho leerlo y me ha gustado la idea de tomar este hilo como referencia :) La verdad es que son bastantes juegos y pueden dar para bastantes entregas, las cuales leere.

A ver si sale pronto el Sturmwind y ya de paso le meto un retoque al hilo cuando tenga algo de tiempo :)
El que parece que definitivamente sí sale antes de fin de año es Gun-Lord, hoy lo han avisado por email los de NG:Dev.Team :) Acabo de pedir que desarchiven el hilo del juego, jeje.
Me encanta el IKARUGA. Es uno de mis juegos preferidos de DreamCAST
Compañeros, en un par de días sale el siguiente número de GamesTribune con una nueva entrega de "Los años agónicos de Dreamcast" (la versión 2.0 de este hilo XD), que incluye varios juegos que no conocíamos... ;)
Esperando el nuevo numero :)

Siempre lo digo, pero luego nunca lo hago, a ver si le meto un buen repaso al hilo, que falta le hace [tomaaa]
Aquí tenéis el 2º capítulo de "Los años ¿agónicos? de Dreamcast", publicado en Games Tribune #32:

http://issuu.com/gamestribune/docs/gtm32/24

(El enlace va directo a la página en la que empieza)

Por si os interesa, en las páginas 46-47 tenéis otro pequeño artículo mío, sobre la entrada de Amazon en España y cómo nuestro querido Ministerio de Cultura tenía que joderla.
Y entre los avances de próximos juegos, uno del inminente King of Fighters XIII, también de un servidor. Hacia el final de la revista tenéis igual que siempre mi articulillo de rigor de Saturn y el de no licenciados de Mega Drive.

Espero que os guste. Al menos el de Dreamcast :)
Es curioso, en su dia no conocia la existencia del choco maker (y cuando supe de su existencia, se me paso meterlo en el hilo [tomaaa] ) pero siempre leo que es bastante bueno...lastima que sea tan caro y mi vena de comprador compulsivo pasara a mejor vida [reojillo]

Genial el articulo, como siempre [oki]
Es curioso porque en mi proceso investigador (me encanta cómo suena) para escribir estos artículos he ido descubriendo un montón de cosas. El Choco Maker es seguramente el título más interesante que he encontrado, pero también me ha sorprendido ver que había bastantes más visual novels románticas de las que creíamos.

...Aunque veo que a la gente le importa bastante poco, por los comentarios recibidos... xD
Hola!


Supongo que por Visual Novels os referis a las aventuras basadas en el texto, tipo Kanon o Interlude...( yo es que no soy muy de etiquetas.... :) ).
No había visto el post, a la tarde leeré el artículo, ahora no puedo leerlo, que en el trabajo tenemos la navegación limitada y no carga la página.
Ya puesto a diferenciar entre etiquetados, ¿ que diferencia tendrían con uno de los llamados Dating-Sims ?, ¿ el argumento, origen del mismo...?

sld
Visual novel es básicamente el género que engloba todos los juegos con esa mecánica de juego concreta. Es decir, engloba los dating sims y también los juegos de aventura de misterio. Cualquiera de los subgéneros incluye ejemplos de eroge (sub-sub-género que añade el componente erótico). Los dating sims pueden ser orientados al público femenino (es decir, una chica como prota, intentando encontrar al hombre de su vida y tal), en cuyo caso pertenecen al subgénero otome.

Ejemplos:
Pia Carrot es un simulador de citas típico. Normalmente con componente erótico, aunque no llegando a lo pornográfico.
Bittersweet Fools es un cruce entre aventura y dating sim.
Missing Parts es aventura de misterio.
Kaitou Apricot es dating sim femenino.
Bible Black es aventura de misterio con alto contenido erótico y explícito.
Gracias por la calaración, aunque no son fan de etiquetar todo, no deja de tener su cosa clasificar los juegos, más aún cuando se suelen mezclar generos.

Respecto al artículo, resulta interesante ver la cronología del los ultimos años de nuestra querida Dreamcast ( todavía estamos con algún lanzamiento.... :) ).
Por el tono del artículo, parecen que empeizana ser agónicos, aunque todavía quedan pendientes unas cuantas alegrías.....
Me quedan por ver bastantes títulos de está tanda, espero poder catar los más interesanetes, por lo menos.

slds

PD- El Story of Thor es uno de mis objetivos desde hace tiempo, leer el artículo no ha hecho más que acrecentar mis ganas....... :)
Nuevo capítulo de "Los años ¿agónicos? de Dreamcast" en la Games Tribune #33, que sale este viernes ;)
Una parte os va a sorprender SEGURO...
ando sin internet en el portatil, pero me intentare leer el articulo desde el tlf XD
Games Tribune #33, Noviembre 2011
¡Ya disponible!
http://issuu.com/gamestribune/docs/gtm33


En las páginas 24 a 27 tenéis el capítulo III de "Los años ¿agónicos? de Dreamcast", que cuenta con un par de curiosidades interesantes. Espero que os guste.



También tenéis un pequeño articulillo de GunLord en las páginas 102-103.

Y el análisis del Spiderman: Edge of Time para 360 y PS3, que es el primero que hace mi hermano para esta revista... Y que sé que no tiene nada que ver con Dreamcast, pero como ha llegado a España sin hacer ningún ruido y al menos tiene un argumento chulo, os lo menciono porque yo lo valgo XD

Como siempre, además, hacia el final de la revista está mi artículo de Saturn (este mes, Clockwork Knight) y de no licenciados de Mega Drive (en concreto el recientemente traducido Brave Battle Saga).

Ea, que disfrutéis ;)
Si que es interesante, desde luego.

Era de esperar que el Border Down destacase sobre la ya habitual aparición de Aventuras/ Visual Novels ( con mayor o menor contenido erótico....). A pesar de mis intentos no lo he podido conseguir en original, lo que no quita que haya usado medidos menos nobles para su disfrute, el juego lo merecía. :)

Respecto a las Visual Novels, excepto el Aikagi, que cayó en mis manos ( aunque resulto bastante injugable....), no estaba muy al tanto del resto de títulos. De los que comentas en el artículo, he visto por ahí el Majo No Ochokai ( En la caratula pone Majyo No Otyakai, serán cosas del japonés... :) ), supongo que serán más o menos de un estilo.
No viene mal artículo, así alguno me sonará cuando navego por yahoo.

El Clockwork Night casualidad lo acabo de conseguir, de un intercambio. Es un juego correcto, en mi caso, con el escaso tiempo disponible, es una virtud que sea corto. :)
Los gráficos, sin ser impresionantes, cumplen, sobre todo en los jefes finales, bien animados y de buen tamaño. :)

Un saludo
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6