Reportaje de drogas en CUATRO

1, 2, 3, 4
He estado viendo el programa "Callejeros" en Cuatro, en esta ocasión hacían un reportaje sobre el tráfico y consumo de drogas en Madrid. Para el que no lo haya visto os cuento que básicamente trataba sobre entrevistas a jóvenes de entre 15 y 20 años con alguna excepción de más o menos edad. Entrevistaron a gente de barriadas, de colegios de pago (de la zoma más lujosa de Madrid) y en el aparcamiento de una macrodiscoteca.

Pues se me ha caido el alma a los piés. Primero se veía como jóvenes a la salida del colegio (e instituto) consumían porros. Niños y niñas de 15 y 16 años presumiendo de ello y asegurando que no pasa nada y que todo el mundo lo hace. A continuación fueron a las cercanías de un colegio "chic" y más de lo mismo, quizá con algo más de mesura, pero el ambiente era similar al de cualquier instituto de barriada. También entrevistaban a un hombre que aseguraba fumar porros desde los ocho años, estar enganchado y estar "más p'alla que paca" mientras reclamaba trabajo "al Aznar ese que está en Irak".

Pero ahora viene lo peor: el aparcamiento de la macrodiscoteca. Chavales de 18, 19 años a ritmo de música techno de los coches en donde bebían y se colocaban enseñaban las drogas que tenían para consumir y para traficar dentro de la discoteca. MDMA, cocaina, pastillas de varias clases y cristal. Algunos decían que llevaban consumiendo desde los 15 años. Tambien presumían que ellos controlaban, o que si no tenían drogas a mano, pues solamente bebían alcohol (en cantidades) y no pasaba nada.

Y por último, dos cosas que me han dejado de piedra y con muy mal cuerpo, casi se me saltan las lágrimas. Una chica de 17 años que saltaba una valla para poder pasar a la discoteca que llevaba 100 pastillas, repartidas en dos bolsitas, cada una escondida en cada pecho del sujetador. Ella las compraba por 150€ y las vendía por 500€, según decía. La otra cosa que me ha dejado frío es como un orangután se jactaba de estar en la mejor etapa de su vida, colocado con coca hasta las cejas y se burlaba de la gente que no salía por estudiar en época de exámenes.

Con todo esto estoy bastante decepcionado con el porvenir de la juventud. No es ninguna broma: la cosa está jodida. Yo cuando salgo cada vez lo paso peor.

PD: Todo esto aguantando el lenguaje becerril del 90% de los jóvenes que entrevistaban.
Uno de los principales motivos por el que salgo a sitios muy concretos y con gente muy concreta. Los sitios cada vez van siendo menos. Yo también he visto el reportaje y la verdad es que es así, aunque el reportaje lo han suavizado un poco.
mierda querria haber visto ese reportaje, lo vi anunciando el otro dia y se me a olvidado.
que pena pero la juventud que me toco a mi como la de ahora cada vez va a peor

nose si la culpa sera de los padres, profesores, amigos... pero cada vez degenera mas esto.

y lo penoso es que muchos es lo unico que hacen, meterse y a disfrutar de la noxe sin ver lo que puede pasar [noop]
haber... hay de todo. Si vas a determinadas discotecas, por desgracia, ese es el ambiente, pero tambien hay jovenes (la mayoria) que no consumen. No me parece (al menos de momento) uno de los grandes problemas de la sociedad.

salu2

P.D: ni siquiera fumo tabaco.
Lo peor es que a la vez que se joden ellos la vida, están también jodiendo la vida de su familia (si es que estos saben que se drogan), de algunos de sus amigos que no consumen (que pueden caer en la tentación un día de debilidad) o de cualquier desconocido que se puede llevar una hostia porque "lo miraron mal" (cosa que me ha pasado a mi).

Es lo que a mi me molesta... ellos que hagan lo que quieran con su vida, pero que dejen traquilos a los demás. Hay sitios por los que no puedes ir ya, que están llenos o de gente drogada o de imbéciles que se creen muy malvados.
yo tambien lo he visto...si,es bastante penoso

y a la chica esa (menor) que vendia pastillas, le daba iwal que la pillaran porque daba a entender que su vida era una mierda. En fin..

Y el tonto ese que decia que en la mejor etapa de la vida de uno , que es en los 20 , no hay que estar en casa empollando , sino ahi, haciendo el mongolo.

Estan atontaos los jóvenes de hoy. Ya me gustaria a mi verlos hace 50 años a todos esos, se les iban a quitar las tonterias y se iban a enterar de lo que es sufrir de verdad, y no como ahora ,que la gente se queja de vicio y por aburrimiento de lo mierda que es su vida.
"mi vida es una mierda, pq no me compran la xbox, o no me dejan ir a Japon"
Yo tambien lo he visto.. muy triste todo.
no se si os haveis fijao alomejor esque yo tengo ya 26 años.....

cuando yo tenia 14-15 años habia un monton de campos de basket y de futbol sala en cualquier parque, en mi pueblo mismo en todos los parques habia un par de canastas y un peudo campo de tennis pientao en la misma pista..........

donde esta todo esto hoy dia???

1. ahora ya pj no te dejan entrar en los colegios q tienen campo de futbol sala viene la poli y te echa.

2. todos esos parques ola mayoria en mi pueblo han sido eliminados por parques con bancos y mierdas varias.

3. se fomenta el q hagas deporte pagando

y claro luego se estrañan de q la juventud se drogue en mi humilde opinion no tienen mas opcion ya q para hacer deporte deben pagar y desplazarse legos de sus barrios, entonces claro q hacemos vamos en autobus a 4-5 km o nos drogamos aqui en el barrio??, total es para pasarlo bien!!! [mad]

mucha culpa tb es de lo politicos en ese aspecto.
moli_malone está baneado por "Troll"
jo tios,es q da verdadera pena...mis amigos y yo ni sabemos a donde ir...de marcha no podemos,pq ta todo q da asco...todo lleno de gentuza y de droga...pfff
Meryl escribió:"mi vida es una mierda, pq no me compran la xbox, o no me dejan ir a Japon"

Estoy en desacuerdo contigo respecto a lo de ir a Japón, la verdad es k eso no lo he oído nunca, mi vida desde luego no va ser una mierda por no ir, yo kiero ir, y me da igual que me digáis k soy el típico friki que espera ver videojuegos, manga y tías buenas, yo sabré lo que quiero ver y hago con mi vida lo que me da la gana, con esto no te estoy criticando nada, que seguro que están los típicos mimaos que en cuanto les dices que no a algo ya te saltan...

Pero el problema dudo que erradique en esas quejas, sino en la mierda de eduación que están recibiendo y lo que contribuye la tele, y la sociedad (que al fin y al cabo es donde se crían) a k en el futuro sean delincuentes de primera, y k la ley tal como está les deje pasar todas por ser menor. Mira chaval, tu tienes 13 años, te cargas a alguien y quien me diga que no eras consciente le doy una ostia, tú te vas a la chirona toda tu puta vida y si no, no haber matado.

Y no sé vosotros, pero muchos estarán de acuerdo que esto cada vez tiene menos arreglo
lo q no veo lógico tampoco es comparar los porros con el resto de drogas, vamos es que no hay color.

estoy de acuerdo en eso de que ahora para hacer deporte hay que gastarse una pasta considerable. Aunque bueno, por otro lado justo al lado de mi casa acaban de poner pistas de baloncesto y de futbol gratis. Y estan siempre llenas, pero siempre. Eso me parece muy bien. Aunque me ha pillao ya mayor y me jode ¬¬

estamos de acuerdo con que el ocio es caro...pero es que las drogas tambien lo son.

edito:

Bueno, y yo tambien quiero ir a Japon, y a Tailandia!, y a la Cancun!. Y tambien quiero montar en globo.
Pero, todas esas cosas las hare, algun dia, y más...pero no voy contra el mundo porque ahora no me lo pueda permitir/no me dejen o lo que sea,hablando en general.
Quiero decir, que las preocupaciones que tienen muchos adolescentes de hoy en dia, son ridículas. Y no me parece bien que lo pongan de excusa para meterse en el mundillo de la droga. Y esto va por la chica del reportaje que llevaba 500 euros en pastillas
Bueno y de que se van a preocupar?, de si van a tener curro en un futuro?, si van a tener problemas para llegar a fin de mes? de pagar la renta?, a ve...yo estoy de acuerdo en que se preocupen de cosas tontas, al fin y al cabo no son más que niños. Ahora, si entramos en el tema de las drogas, cuatro ostias bien dadas y se va quitando tonterías, aquí digo mucho de dar ostias, pero es que es cierto, creo que antes era el profesor el que daba al alumno y no ahora, que el alumno le pega la paliza al profesor... No es que esté en contra de las soluciones del diálogo, es que si el niño no entiende la frase "Te drogas y te mando a la puta calle, a ver como solucionas tu vida" a ostias se aprende rápido
el final de programa:2 discutiendo q el q estudia es un gafotas y un pringao,eso lo dice uno con 20 años con 2 rayas y ese es el concepto de la vida...q esta en SU MEJOR MOMENTO DICE........(y como coño lo sabe...si solo esta metiendose mierda).

salu2
No sé de qué nos quejamos.
Si ese es el futuro de una gran parte de la juventud, pues menos competidores para los que no van por 'ese camino'.
gandarin escribió:No sé de qué nos quejamos.
Si ese es el futuro de una gran parte de la juventud, pues menos competidores para los que no van por 'ese camino'.

tu altruismo te desborda............

salu2
maponk escribió:
tu altruismo te desborda............

salu2

R.A.E. escribió:altruismo.
(Del fr. altruisme).
1. m. Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio.
Curro de lunes a domingo, en dos mierda de empresa por dos mierda de salario, pago mi hipoteca, y no tomo drogas. Como te digo, los que las toman me la pelan, por viciosos ociosos y pseudomodernos.
Si usted es tan altruista, váyase a una ONG a colaborar en la atención a colectivos sociales marginales, o al cuidado de seres humanos de la tercera edad.
gandarin escribió:Curro de lunes a domingo, en dos mierda de empresa por dos mierda de salario, pago mi hipoteca, y no tomo drogas. Como te digo, los que las toman me la pelan, por viciosos ociosos y pseudomodernos.
Si usted es tan altruista, váyase a una ONG a colaborar con colectivos sociales marginales, o a cuidar seres humanos de la tercera edad.

o sea q los q toman drogas son de colectivos sociales marginados??
y no me puedo preocupar x otros y no decir como tu q mejor asi tienes mas posibilidades para ti???

a mi me parece un error......es un mal de TODOS...ahora tu mismo.

edito:se perfectamente lo q significa altruismo...yo no he tenido q buscarlo en el diccionario
salu2
Todo esto te lo expico yo, que lo estoy viviendo, viendo como amigos que antes tenía ahora por culpa de la droga y todo lo demas están mal.En cualquier sitio que vas te ofrecen, a mi ya me han ofrecido mas de una vez llendo tranquilamente a entrenar por la calle(claramente siempre he dicho que no, no fumo ni bebo ni lo pienso hacer...).Menos mal que he ido por el camino correcto... [risita]
maponk escribió:
o sea q los q toman drogas son de colectivos sociales marginados??
y no me puedo preocupar x otros y no decir como tu q mejor asi tienes mas posibilidades para ti???

a mi me parece un error......es un mal de TODOS...ahora tu mismo.

salu2
gandarin escribió:Como te digo, los que las toman me la pelan, por viciosos ociosos y pseudomodernos.

Tomar drogas es un error y un mal para el que se las toma y su entorno, al que putea con mentiras y robos. Respecto a que los demás tomen drogas, inclusive las 'legales' (como el juego, el alcohol y el tabaco) me la sigue pelando. Yo no lo hago por varios motivos:
- perjudican la salud
- perjudican la economía
- crean dependencia
- acaban con ciertos lazos sociales
Yo, con 16 años y fumando porros todos los fines de semana, os puedo asegurar que mi vida no está destrozada. Es más, curso 1º de Bach y con bastante éxito además.

La exageración y manipulación de la televisión es bastante amplia en todos los sentidos, y este post no es más que una muestra de ello.

Saludos
-HwOaRaNg- escribió:Yo, con 16 años y fumando porros todos los fines de semana, os puedo asegurar que mi vida no está destrozada. Es más, curso 1º de Bach y con bastante éxito además.
Enhorabuena, practicas una 'actitud responsable' y por ello ya debes ser un hombre hecho y derecho, sin ánimo de ofender.
-HwOaRaNg- escribió:Yo, con 16 años y fumando porros todos los fines de semana, os puedo asegurar que mi vida no está destrozada. Es más, curso 1º de Bach y con bastante éxito además.
Saludos

Así empiezan todos...

La exageración y manipulación de la televisión es bastante amplia en todos los sentidos, y este post no es más que una muestra de ello.

Saludos

has visto el reportaje??parece q no........a mi lo de los porros me importa un carajo....son otras drogas las preocupantes.......

y tu mismo lo has dicho q tienes 16 años...esperate a tener siquiera 30..........

salu2

Saludos

+1

a eso me referia yo en la primera pagina.

No todo es como lo pintan, y el 95% de la TV es clara manipulacion, o al menos, una hiperbole de los temas, pura exageracion.

salu2

Saludos

xDDD , a ver chaval .Que como tu , hay mil. Que hagas eso los fines de semana no van a afectar a tus notas de 1ºbachillerato

Si por eso decia yo...que no se metiera en el mismo saco a los que fuman algun que otro porro, que a los que toman cocaina,pastillas...
gandarin escribió:Enhorabuena, practicas una 'actitud responsable' y por ello ya debes ser un hombre hecho y derecho, sin ánimo de ofender.

De primeras, no eres quién para definirme, perdona.

Luego, deciros que no fumo por hacerme el hombre ni nada de éso. Fumo porque me mola la sensación de estar colocado y ya está. Que haga ésto no implica que robe a mis padres, los mienta o esté metido en mafias. Aquí es el campo dónde la televisión manipula, metiendo a todos en el mismo saco. Yo puedo fumar petas y ser una persona responsable, que no está metido en mafias y que no engaña a su entorno.

Insisto, estáis muy equivocados con el mundo de las drogas. Es lo que tiene el no conocerlo.

Saludos
-HwOaRaNg- escribió:Insisto, estáis muy equivocados con el mundo de las drogas. Es lo que tiene el no conocerlo.

Fumarse porros lo findes para "colocarme" con los colegas no es conocer el mundo de las drogas.
Espero de todo corazón que no lo conozcas nunca.
-HwOaRaNg- escribió:

Insisto, estáis muy equivocados con el mundo de las drogas. Es lo que tiene el no conocerlo.

Saludos

tu q coño sabes??tu a mi de q coño me conoces???sabes q es el Topamax,la natrelxone o el cipralex???......anda callate un rato
maponk escribió:
tu q coño sabes??tu a mi de q coño me conoces???sabes q es el Topamax,la natrelxone o el cipralex???......anda callate un rato

La medicación, compi.
a ver, que solo tiene 16 años.. no os ensañeis con el chaval

nadie me escucha >< , es que creo que estais discutiendo por cosas diferentes. No compareis pincharse con fumarse un canuto
yo solo diré esto: quien quiera drogarse que se droge, ahora bien

1) que no vayan de machitos ni poyas, las drogas no se controlan, ellas te controlan (si no es a corto plazo, a la larga fijo)

2) no intenteis enmerdar a nadie más

3) que los que no se drogen o se crean q no se drogan no vayan de superiores, sobretodo si no tienen ni idea de lo q son las drogas (estoy generalizando, no lo digo x nadie en concreto)

4) si podeis, no hagais daño a nadie a excepcion de vosotros mismos, claro está

y no se que más decir, el reportaje lo he visto un rato, no me ha llamado nada la atencion, y bueno, lo de siempre, el tipico royo moral y bla bla...

[beer]
celtico escribió:Fumarse porros lo findes para "colocarme" con los colegas no es conocer el mundo de las drogas.
Espero de todo corazón que no lo conozcas nunca.

¿En la frase anterior dónde he dicho que lo conozca?
-HwOaRaNg- escribió:

-HwOaRaNg- escribió:
De primeras, no eres quién para definirme, perdona.

Luego, deciros que no fumo por hacerme el hombre ni nada de éso. Fumo porque me mola la sensación de estar colocado y ya está. Que haga ésto no implica que robe a mis padres, los mienta o esté metido en mafias. Aquí es el campo dónde la televisión manipula, metiendo a todos en el mismo saco. Yo puedo fumar petas y ser una persona responsable, que no está metido en mafias y que no engaña a su entorno.

Saludos

edito:y ademas lo dices donde no sabes si hay gente q sabe o no del tema....pero TU dices es lo q tiene el no conocerlo....
-HwOaRaNg- escribió:

Hombre dices que estamos equivocados porque no conocemos el mundo de las drogas, para afirmar que estamos equivocados tu tienes que estar en lo correcto por lo que se decuce de tu frase que tu si conoces el mundo de las drogas.

PD:
Te lo decía sin acritud, yo también he fumado porros los findes, los he fumado hasta en mi casa con el consentimiento de mi padre porque me calmaban las terribles migrañas que sufría.
Cítame la frase exacta en la que diga que esté metido en las drogas.

-Es lo que tiene ser corto, cagüendié.-
-HwOaRaNg- escribió:Insisto, estáis muy equivocados con el mundo de las drogas. Es lo que tiene el no conocerlo.
Exacto, conocer el mundo de las drogas es algo imprescindible para el desarrollo personal del individuo. Seguro que mucho más que saber leer, escribir, sumar, o comportarse en sociedad.

celtico escribió:yo también he fumado porros los findes, los he fumado hasta en mi casa con el consentimiento de mi padre porque me calmaban las terribles migrañas que sufría.
Para eso, lo que mejor va es encerrarse en la habitación, a oscuras, y dormir hasta el día siguiente lo máximo posible. Mano de santo, oye.
gandarin escribió:Exacto, conocer el mundo de las drogas es algo imprescindible para el desarrollo personal del individuo. Seguro que mucho más que saber leer, escribir, sumar, o comportarse en sociedad.

Mucho más. Incluso más que la lectura comprensiva, que por lo visto no caló mucho en tí. xD
-HwOaRaNg- escribió:

Mucho más. Incluso más que la lectura comprensiva, que por lo visto no caló mucho en tí. xD
Pues nada, a seguir fumando: tus neuronas te lo agradecerán. Tus pulmones también: que supongo que al aliño le pondrás tabaco y elminarás el filtro del cigarro.
-HwOaRaNg- escribió:Cítame la frase exacta en la que diga que esté metido en las drogas.

Antes quiero decir que le doy la razón a gandarin.

Y dice que cite la frase exacta, ningún problema:

"Insisto, estáis muy equivocados con el mundo de las drogas. Es lo que tiene el no conocerlo."

Nos dices que estamos equivocados con el mundo de las drogas, y ES LO QUE TIENE EL NO CONOCERLO, por tanto, no hay que ser sherlock holmes para deducir que diciendo eso, va implícito en tu respuesta que SI conoces el mundo de las drogas, o no?
Vamos a ver si es posible culturizar un poco a la humanidad, acerca de los efectos de 'los cigarritos de la risa' sobre el organismo humano
www.mifarmacia.es/producto.asp?Producto=../contenido/articulos/articulo_s_cannabis
www.botanical-online.com/alcaloidesmarihuana.htm
gandarin escribió:Para eso, lo que mejor va es encerrarse en la habitación, a oscuras, y dormir hasta el día siguiente lo máximo posible. Mano de santo, oye.

No se si has tenido tu migrañas fuertes pero yo he tenido mas de una y es el peor dolor que he sentido, lloraba del dolor de cabeza, estaba de mala leche, irritable, no se lo deseo a nadie. Y un porro de marihuana ayuda mucho mas q cualquier cosa. Prefiero marihuana a cualquier cosa quimica.
Existe una organización, mmm EnergyControl o algo así, que informa acerca de las drogas desde un punto de vista neutral. Tómalas o no, ésto es lo que hay, haz lo que desees.

A ver si me acuerdo de la web que estaba muy bien y os la digo...

See ya!!! [bye]
gandarin escribió:Para eso, lo que mejor va es encerrarse en la habitación, a oscuras, y dormir hasta el día siguiente lo máximo posible. Mano de santo, oye.

Como se nota que no has sufrido migrañas putas de verdad. Te lo digo yo, te dan ganas de agujerearte la cabeza para que se te vaya la presión que tienes. Yo he llegado a llorar de impotencia del dolor y de la imposibilidad de quitarlo.

Doy gracias a que hace tiempo que no las sufro.
gandarin escribió:Vamos a ver si es posible culturizar un poco a la humanidad, acerca de los efectos de 'los cigarritos de la risa' sobre el organismo humano
www.mifarmacia.es/producto.asp?Producto=../contenido/articulos/articulo_s_cannabis
[url]www.botanical-online.com/alcaloidesmarihuana.htm[/url]

20 € a que los que escribieron esos textos moralizantes han fumado petas alguna vez en su vida.
Pacgo! escribió:Existe una organización, mmm EnergyControl o algo así, que informa acerca de las drogas desde un punto de vista neutral. Tómalas o no, ésto es lo que hay, haz lo que desees.

A ver si me acuerdo de la web que estaba muy bien y os la digo...

See ya!!! [bye]
Esta es:
www.energycontrol.org/portal/portal.php
Esto se está conviertiendo en un bucle. A mi el reportaje no me sorpredió para nada. He visto mucho eso por ahí, cuando salgo de fiesta. Yo tengo muchos colegas que fuman porros, y oye, son wenos pavos, y estudian, y les va bien, tienen la cabeza mas o menos amueblada para su edad. Aparte, están en la edad (valga la redundancia), probablemente, dentro de pocos años, solo estarán con el tabaco. Pero claro, en el reportaje generalizan. Los casos que ponían ahí son los más exajeraos, los que se meten coca, crital, extasis, etc y que probablemente, dentro de 3-4 años, si siguen metiendose esa cantidad de mierda en el cuerpo, serán unos putos vegetales sin neuronas. Eso represenata tal vez el 5-10% de los jovenes, no muy representativo.
EnergyControl WebPage

Échadle un ojo, merece la pena.

See ya!!! [bye]

EDIT: Gandarín apretamos el Enter al mismo tiempo eh? X-D

Si puedes dormir, si, pero cuando siente que un taladro te atraviesa la cabeza es bastante complicado

gandarin escribió:Vamos a ver si es posible culturizar un poco a la humanidad, acerca de los efectos de 'los cigarritos de la risa' sobre el organismo humano

Toma algunos más:
http://www.farmaceuticonline.com/cast/medicament/cannabis_c.html
http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2005/01/31/medicina/1107185003.html
-HwOaRaNg- escribió:
20 € a que los que escribieron esos textos moralizantes han fumado petas alguna vez en su vida.

No te voy a discutir que más de uno lo haya hecho, pero lo que es innegable es que esos textos están elaborados desde un punto de vista científico
Por eso, y con la intención de disminuir los riesgos asociados al consumo por parte de aquellos pacientes que libremente han decidido tomar cannabis con finalidades terapéuticas, nos disponemos a facilitar información que minimice los daños asociados al consumo de la sustancia.

Lo que sí es innegable es que una inmensa mayoría se ampara en 'el uso terapéutico', cuando lo que en realidad buscan es el colocarse a bajo coste económico (centrándonos en el uso del porrito).
gandarin escribió:No te voy a discutir que más de uno lo haya hecho, pero lo que es innegable es que esos textos están elaborados desde un punto de vista científico

Hipocresía pues. Aquí todo el mundo sabe lo malísimos que son los petas, pero también todo dios los fuma.

Es lo que hay.
187 respuestas
1, 2, 3, 4