Renfe prohibirá a partir del 12 de diciembre el acceso de patinetes eléctricos a sus trenes.

1, 2, 3
medran_27 escribió:


Abro este hilo para comentar esta noticia de Renfe.

Creo que es un paso atrás en muchos sentidos. Mucha gente (yo incluido) hacemos uso de un transporte mixto entre tren y patinete para ir desde casa al trabajo (casa -> patinete -> estación -> patinete -> trabajo) y esto nos destroza. Personalmente, creo que no me va a afectar la medida porque a partir de esa fecha no estaré en la misma situación. Pero estos meses que ese ha sido mi trayecto, el patinete me ha ahorrado mucho tiempo y dinero.

Entiendo que la medida ha sido por algún caso aislado de algún patinete que ha salido ardiendo en un vagón (solo he encontrado información del del 17 de octubre, pero creo que había uno más).

Creo que no se puede prohibir este medio de transporte por estos caso aislados, porque sin ir más lejos, según tengo entendido, en los últimos 5 meses han habido, por ejemplo, dos descarrilamientos a la altura de Recoletos en Madrid y no por ello vamos a prohibir los trenes... O hay accidentes de coche todos los días y no se prohíben los coches... Estos son accidentes que pasan, que hay que intentar evitar aplicando el reglamento existente para con los patinetes eléctricos, cosa que no se hace, directamente se ha optado por prohibir.



Me parece bien porque suponen un riesgo real por el tema de las baterías, ya conozco unos cuantos casos. Ahora entiendo lo que dices. Siempre podrás ir en bici, claro que en el futuro te meterán un impuesto por tener bicis.
@wickman flipo que con la turra que has estado dando durante 2 años con el covid por los derechos de los ciudadanos, esta medida la aplaudas.

antes de contestarme revisa los mensajes que he escrito, porque casi seguro que lo que me vayas a decir ya lo he contestado. :o
Pues la que tienen liada los asiaticos (por no poner los p...) con los montajes ilegales con doble batería(super ilegal) en bicis eléctricas trabajando en glovo y Uber,y deslimitadas corriendo a más de 40-50km/h sin necesidad de pedalear (solo pedalean si ven algún coche de la urbana cerca),y no pasa absolutamente nada, yo no lo entiendo. Las bicis eléctricas solo pueden tener 250 kw y tiene que ser de asistencia al pedaleo, no pueden ir solas, pero la urbana pasa de todo, sinceramente no lo entiendo. En cambio con los patinetes en su día no veas, paraban a todo dios.
y con esas bicis electricas puedes entrar a todos los vagones de metro y tren no problem.

es que te tienes que reir.
@jnderblue no me di cuenta aún así https://www.diariomotor.com/electricos/ ... adisticas/

Pero vamos aun así para apagar un coche de combustión en llamas también se necesita algo más que agua
De todas formas yo no he visto extintores de agua jamás [carcajad]

No te van a poner un gas asfixiante, pero polvo ABC que soporta la ostia de voltios en todas partes y un patín como mucho va a 72v (bueno miento, creo que los hay a 100v).
GXY escribió:medida desproporcionada que se toma por entender mal el concepto de seguridad e inmediatez.

Lo habitual.
Haces un vagon parking de patinetes y cobras 1 euro adicional por subir patinete, en 2 meses puedes volver a hacer el vagon normal [qmparto]
Como ya se ha comentado muy acertadamente, a estas medidas se llega por falta de regulación.

En función de la ciudad, patinetes y bicicletas circulan por y como quieren, con dispositivos en ocasiones sin homologación, cuando no trucados, sin revisiones, sin seguridad, sin control sobre la capacitación del usuario y sin medidas para garantizar la seguridad y los derechos de terceros.

Lo fácil es prohibir, cuando debería estar regulado qué equipos se pueden usar, de qué forma, acreditando qué conocimientos son necesarios y qué seguro garantiza los derechos de los demás.

Y con sanciones a la altura del resto de vehículos y usuarios en caso de incumplimiento.
bikooo2 escribió:@jnderblue no me di cuenta aún así https://www.diariomotor.com/electricos/ ... adisticas/

Pero vamos aun así para apagar un coche de combustión en llamas también se necesita algo más que agua


el problema viene porque los bomberos para apagar incendio de coche, lo que utilizan es agua, de las bocas de incendio.

pero en realidad lo suyo es que o bien el camion de bomberos o bien bocas en la calle, vengan a ser, si, "extintores" gigantes, de polvo o espuma mas adecuado para ese tipo de incendio con mucha menos cantidad.

pero claro, para eso no hay dinero. mejor prohibamos los coches electricos como ya ha propuesto algun fiera. :o

@Cozumel II es que a la gente le encanta la libertad la libertad de hacer lo que le de la gana, se entiende. para hacer todas esas regulaciones se necesitan entidades reguladoras y eso requiere "estado fuerte".

un liberal te diria que no se necesitan 80 regulaciones, que el mercado se regula solo, y seguidamente aplaudiria "prohibido entrar al tren con patinete". asi funcionan las libertades segun algunos.

yo siempre he pensado que la verdadera libertad, la que en sentido practico funciona, es la que obtienes cuando los limites estan claros y el entorno es seguro. y eso, como tu mismo indicas, requiere regulaciones, no prohibiciones arbitrarias.
GXY escribió:@Neo_darkness

- el derecho a la movilidad de las personas a mí no me parece un capricho.

La movilidad la tienes, se llama transporte público. No sé dónde ves la negativa al derecho. A ver si lo que está pasando aquí es que buscas la demagogia barata aludiendo a algo que no es. También puedes alegar que fastidian tu derecho al transporte público porque no puedes llevar un rifle cargado en el metro. O un caballo. O no puedes montar una orgía.

GXY escribió:- a lo que voy es que se pueden realizar adaptaciones, concienciación, campañas... Y todo ello es efectivo y permite el uso práctico por parte de todos. Pero no parece que te vaya a sacar ni a ti ni a la mayoría de usuarios de transportes de la FGC, o en madrid los de EMT... que mejor prohibir, asi nos quitamos de lios y que los que usan patinetes se jodan. Es muy constructivo y ciudadano el jodete porque llevas un trasto que 2 en 3 años se han incendiado.

Si la mayoría de las personas que usan el patinete fuesen cívicas quizás no tendríamos ese problema. Quizás la gente de a pie no celebraría esa medida y quizás se preferiría regular en lugar de prohibir. Pero no vivimos en ese mundo así que no me vendas la moto de campañas de concienciación cuando ven un STOP o un semáforo y les falta tiempo para saltárselo o toman las calles en sentido contrario. Las normas de circulación se las pasan por el forro de los huevos jugándose la vida pero las campañas de la FGC las van a cumplir a rajatabla? Claro claro.

GXY escribió:- el problema del litio ardiendo con el agua se resuelve igual que los fuegos metálicos (que de hecho... es lo que es), o los fuegos con aceites... Empleando otros medios que no son agua. En un CPD se hace. En una cocina se hace. No veo porque en un parking de patinetes no se puede hacer. Entiendo que con un coche sea más difícil porque son 500 kilos de baterías. Mucho espacio y mucha masa, pero con una batería de kilo o kilo y medio de un patinete no se hace porque no sale de los cojones no porque no sé pueda. Y los casos de incendio que ha habido, aparte mala suerte y ridícula proporción, han ocurrido por falta de previsión y falta de protocolos.

Según tú filosofía, cuando empezó a haber incendios en cocinas lo que se debió hacer era prohibir cocinar con aceite. O mejor aún directamente prohibir cocinar. Que la gente consuma ensaladilla preparada con papas crudas. Pero no. Lo que se hizo fue informar, concienciar, mejorar instalaciones y metodologías y desarrollar unos extintores de espuma específicos para el aceite ardiendo.

Ya, y en las centrales nucleares se lidia con la radiación y eso no significa que tengamos que tener los vagones del metro blindados con 12 centímetros de plomo. Te voy a explicar una cosa que igual te choca. Un tren no es una cocina. Una cocina no es un tren.

GXY escribió:En lugar de prohibir

Ahora sigue aplaudiendo la prohibición y pujando todo lo que he escrito. :o

No es solo que aplauda, es que llevo un año sin tener que apretarme contra la puerta porque un grupo entero de niño quiere llevar a la escuela su juguete nuevo dejando en la estacada a quien de verdad depende del transporte público.

GXY escribió:pero claro, para eso no hay dinero. mejor prohibamos los coches electricos como ya ha propuesto algun fiera. :o

Espero por favor el quote del mensaje donde se hable de la prohibición de los coches eléctricos. No quiero pensar que estoy tratando con un sujeto que tiene la mentira como mantra vital.
Neo_darkness escribió:
GXY escribió:@Neo_darkness

- el derecho a la movilidad de las personas a mí no me parece un capricho.

La movilidad la tienes, se llama transporte público. No sé dónde ves la negativa al derecho. A ver si lo que está pasando aquí es que buscas la demagogia barata aludiendo a algo que no es. También puedes alegar que fastidian tu derecho al transporte público porque no puedes llevar un rifle cargado en el metro. O un caballo. O no puedes montar una orgía.


demagogia. el derecho de la persona no deberia variar segun si tiene patinete o no. continuemos.

Neo_darkness escribió:Si la mayoría de las personas que usan el patinete fuesen cívicas quizás no tendríamos ese problema.


claro, entonces como un % de usuarios son incivicos, jodamos a todos.

Neo_darkness escribió:Ya, y en las centrales nucleares se lidia con la radiación y eso no significa que tengamos que tener los vagones del metro blindados con 12 centímetros de plomo. Te voy a explicar una cosa que igual te choca. Un tren no es una cocina. Una cocina no es un tren.


y una central nuclear no es una cocina.

Neo_darkness escribió:No es solo que aplauda, es que llevo un año sin tener que apretarme contra la puerta porque un grupo entero de niño quiere llevar a la escuela su juguete nuevo dejando en la estacada a quien de verdad depende del transporte público.


no he entendido nada. ¿que coño hace un grupo de niños usando el transporte publico? ¿los niños no utilizan buses discrecionales?

Neo_darkness escribió:
GXY escribió:pero claro, para eso no hay dinero. mejor prohibamos los coches electricos como ya ha propuesto algun fiera. :o

Espero por favor el quote del mensaje donde se hable de la prohibición de los coches eléctricos. No quiero pensar que estoy tratando con un sujeto que tiene la mentira como mantra vital.


es una referencia de otro hilo. para indicar que "a lo mejor prohibir para solucionar el problema no es la mejor solucion al problema".
bikooo2 escribió:@jnderblue no me di cuenta aún así https://www.diariomotor.com/electricos/ ... adisticas/

Pero vamos aun así para apagar un coche de combustión en llamas también se necesita algo más que agua

Para apagar un Tesla hacen falta unos 38.000 litros de agua.

Fuente: mi hijo mayor que trabaja en una empresa de homologaciones y esa es la nota que les pasó la propia Tesla.
GXY escribió:
Neo_darkness escribió:
GXY escribió:@Neo_darkness

- el derecho a la movilidad de las personas a mí no me parece un capricho.

La movilidad la tienes, se llama transporte público. No sé dónde ves la negativa al derecho. A ver si lo que está pasando aquí es que buscas la demagogia barata aludiendo a algo que no es. También puedes alegar que fastidian tu derecho al transporte público porque no puedes llevar un rifle cargado en el metro. O un caballo. O no puedes montar una orgía.


demagogia. el derecho de la persona no deberia variar segun si tiene patinete o no. continuemos.


Los derechos de una persona terminan donde empiezan los del resto
Senegio escribió:
GXY escribió:
Neo_darkness escribió:La movilidad la tienes, se llama transporte público. No sé dónde ves la negativa al derecho. A ver si lo que está pasando aquí es que buscas la demagogia barata aludiendo a algo que no es. También puedes alegar que fastidian tu derecho al transporte público porque no puedes llevar un rifle cargado en el metro. O un caballo. O no puedes montar una orgía.


demagogia. el derecho de la persona no deberia variar segun si tiene patinete o no. continuemos.


Los derechos de una persona terminan donde empiezan los del resto


vale. hablemos de un derecho que nadie discute.

los ciegos pueden llevar perro guia. nadie lo discute.

¿y si 2 perros en un plazo de 2 años se cagan en el vagon, entonces prohibimos los perros en el tren? ¿o hacemos otras cosas?

pues lo que se ha hecho es prohibir los perros en el tren. cambia "perros" por "patinetes" y "cagar" por "cagar fuego".
@GXY Los perros guías no son un derecho, son una necesidad. El uso del patinete eléctrico no es una necesidad.

Eras de las Islas Canarias, ¿verdad? Ayer cuando te leí me puse a buscar las líneas de ferrocarril que tenéis por allí y si no busqué mal, ¿es sólo una en Canarias y están haciendo otra en Tenerife?

No puedes comparar la experiencia en esas líneas con las que hay en ciudades grandes que es donde más se usan los patinetes eléctricos y adonde más va dirigida esta restricción. En las grandes ciudades los trenes van petados con miles de personas (miles, no se exagera), no hay hueco para moverse y muchas veces ni para entrar en el vagón (lo digo por la fumada que comentaste de patrullar vagones). Además del problema de espacio que causa meter bicicletas o patinetes, que ocupan huecos de personas a coste 0, está el problema de las posibles explosiones, que resultarían fatales con la aglomeración de personas que hay.

Para mí la restricción se queda corta, porque el problema de seguridad sólo es una de las razones por las que restringiría su acceso. Pero claro, si no son capaces de regular su uso en la calle, como para pensar que van a saber regularlos en trenes y metros.
edit. respecto al "derecho" vs "necesidad"... el derecho lo establece la ley. la necesidad la establece la persona.

Senegio escribió:Eras de las Islas Canarias, ¿verdad? Ayer cuando te leí me puse a buscar las líneas de ferrocarril que tenéis por allí y si no busqué mal, ¿es sólo una en Canarias y están haciendo otra en Tenerife?


en canarias no hay ferrocarriles. en s/c de tenerife y la laguna hay tranvia. y luego lo que estan poniendo en las palmas es "metroguagua", que de "metro" tiene el nombre. son guaguas mas grandes de lo normal con carril especifico y prioridad en semaforos.

pero tanto una cosa como la otra van a nivel de la calle asi que no es comparable a metro o cercanias. que no hay ni lo va a haber. y tampoco hay tren interurbano, ni va a haberlo. hubo proyectos pero se quedo en eso, en proyectos.

pero la normativa es esencialmente la misma con los autobuses, que de esos si hay chorrocientos.

Senegio escribió:No puedes comparar la experiencia en esas líneas con las que hay en ciudades grandes que es donde más se usan los patinetes eléctricos y adonde más va dirigida esta restricción.


no estoy de acuerdo. no veo porque la ley deba ser distinta "por volumen". y ademas, normalmente esta clase de normativas "se exportan". es decir, que iran las compañias de metro de otras ciudades y copiaran la normativa de madrid. y trenes lo mismo y buses lo mismo.

Senegio escribió:En las grandes ciudades los trenes van petados con miles de personas (miles, no se exagera), no hay hueco para moverse y muchas veces ni para entrar en el vagón (lo digo por la fumada que comentaste de patrullar vagones). Además del problema de espacio que causa meter bicicletas o patinetes, que ocupan huecos de personas a coste 0, está el problema de las posibles explosiones, que resultarían fatales con la aglomeración de personas que hay.

Para mí la restricción se queda corta, porque el problema de seguridad sólo es una de las razones por las que restringiría su acceso. Pero claro, si no son capaces de regular su uso en la calle, como para pensar que van a saber regularlos en trenes y metros.


si quieres te saco una foto de una guagua linea 12 de las palmas a las 8 de la mañana a ver si te parece que va poco petada. :-|

tu como aquel compañero aqui del foro que le tuve que poner fotos para demostrarle que en las palmas hay autopistas y no va la gente en burro a trabajar, eh¿?
GXY escribió:@wickman flipo que con la turra que has estado dando durante 2 años con el covid por los derechos de los ciudadanos, esta medida la aplaudas.

antes de contestarme revisa los mensajes que he escrito, porque casi seguro que lo que me vayas a decir ya lo he contestado. :o



No creo que lo del covid que está relacionado directamente con la salud y donde se han producido flagrantes vulneraciones de los derechos y libertades fundamentales tenga que ver con esto. Evidentemente hay un riesgo de que las baterías exploten pero no soy ajeno a qué habrá que buscar alguna solución pues el sector de este tipo de medios de transporte , más en concreto los patinetes está en crecimiento a diferencia del sector de los automóviles electricos.

Quizá habilitar un vagón sólo para ese tipo de viajeros y un horario único en el que puedan viajar.
@GXY He estado en Canarias, no hace falta fotos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Tampoco sé de dónde sacas esa interpretación final de mis palabras, te estaba comparando el posible uso del tren en las islas (que encima me dices que no hay) con el uso del tren en ciudades grandes, donde la gente incluso se tiene que quedar en el andén a esperar al siguiente porque no entran (igual en autobuses).

Y lo lógico sería que se exportara la restricción a los autobuses más pronto que tarde. Pero como dije antes, en mi opinión el único problema no es la seguridad, sino el espacio, aunque por lo que sea a esto último "los que mandan" (que no cogen el transporte público ni de casualidad) no le dan importancia
Senegio escribió:@GXY He estado en Canarias, no hace falta fotos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Tampoco sé de dónde sacas esa interpretación final de mis palabras, te estaba comparando el posible uso del tren en las islas (que encima me dices que no hay) con el uso del tren en ciudades grandes, donde la gente incluso se tiene que quedar en el andén a esperar al siguiente porque no entran (igual en autobuses).

Y lo lógico sería que se exportara la restricción a los autobuses más pronto que tarde. Pero como dije antes, en mi opinión el único problema no es la seguridad, sino el espacio, aunque por lo que sea esto último "los que mandan" (que no cogen el transporte público ni de casualidad) no le dan importancia


no. me estas comparando uso de medios de transporte publicos. y yo estoy hablando de medios de transporte publicos.

en fin, parece que estoy bastante solo en la materia, pero en mi opinion esta medida es abusiva, y cercena la libertad de movimiento y uso del transporte publico de estas personas.

supongo que la mayoria dejaran el patinete en el trastero y se pasaran a la moto, con la cual seguro que si el problema global a nivel de transportes quedara resuelto [qmparto]
GXY escribió:
vale. hablemos de un derecho que nadie discute.

los ciegos pueden llevar perro guia. nadie lo discute.

¿y si 2 perros en un plazo de 2 años se cagan en el vagon, entonces prohibimos los perros en el tren? ¿o hacemos otras cosas?

pues lo que se ha hecho es prohibir los perros en el tren. cambia "perros" por "patinetes" y "cagar" por "cagar fuego".

Ya te lo han dicho pero volvemos a lo mismo. Los perros guías son una necesidad, los patinetes no.

La afluencia de patinetes creo que no es equiparable a la de los perros guías. Como ya te dije, en Barcelona era normal ver grupos de 6 u 8 niños amigotes en patinete a primera hora de la mañana para llegar antes al cole, ocupando un espacio importante y haciendo que personas que de verdad dependían del transporte se tuvieran que quedar fuera a esperar otro tren. Junta críos, trabajadores, riders, gente que lo usa para el ocio como turistas y el espacio se dispara.

Tampoco me parece muy acertado tu ejemplo. ¿Cuantas personas han resultado heridas por la caca de perro? 3 personas resultaron heridas en el ferrocarril L8 a las 10 de la noche cuyo aforo es mínimo. Si eso pasa en hora punta hubiéramos tenido un desastre.

Te dejo el video del incidente para que sigas equiparándolo con una caca de perro:


Por último a los perros guía se les educa para tener tantos o más modales que el más ejemplar de los ciudadanos. En cambio con los patinetes los problemas son múltiples y como bien te han señalado, la libertad de uno termina donde comienza la del resto.
GXY escribió:no. me estas comparando uso de medios de transporte publicos. y yo estoy hablando de medios de transporte publicos.


No, te he hablado todo el rato del ferrocarril (tren y metro), sin mencionar siquiera al autobús, porque este hilo va de la RENFE, no te montes películas.

Y el tema de la libertad y eso, hay muchas cosas que "cercenan" la libertad de las personas, en cada ámbito posible que puedas imaginar. Y menos mal, porque también se cercena la libertad prohibiendo a la gente fumar en interiores y en ciertas terrazas, ¿pero es esa una medida mala? ¿Es una medida que cercena la libertad el prohibir fumar en un avión bajo un riesgo, mínimo, de que explote?

¿Cercena la libertad de movimiento el prohibir poder ir en plan Fernando Alonso por la acera con el patinete eléctrico? (aunque muchos lo siguen haciendo)

La mayoría de las normas que existen son para prohibir hacer cosas, pero no tiene que ser algo malo si el beneficio es general y está justificado.

Y para mí, las prohibiciones en el uso del transporte público son muy laxas. Primero el uso normal de las personas, y cuando eso esté bien resuelto se puede hablar de otras cosas
pues nada lo dicho. prohibamos el posible uso civico de los patinetes en transportes publicos porque hay un % de uso no civico respecto al cual no se hizo nada al respecto (ni hubo incendios, por cierto) durante años.

todo muy logico, si.

@Neo_darkness y te digo lo mismo que al compañero. "necesidad" y "derecho" suelen ser concordantes y lo normal es que lo sean pero NO son sinonimos. el ciego "necesita" perro guia y entonces "tiene otorgado el derecho de" entrar con el perro guia en el transporte publico. pero eso no convierte al perro en la necesidad. el perro es un instrumento.

pues con el patinete ocurre tres cuartos de lo mismo. el ciudadano "necesita" desplazarse a un lugar y entonces "tiene otorgado el derecho de" utilizar transporte publico. (si, no he mencionado patinetes, ni bicicletas). aqui donde entran esos medios de transporte es donde el transporte publico puede facilitar llegar, pero no llega. por eso alguien con un patinete puede necesitar transporte publico, porque a lo mejor necesita hacer un viaje de 20km para ir al trabajo o a la universidad, y el transporte publico no completa todo el itinerario, pero con la combinacion si. y eso ustedes dicen que lo coartamos por seguridad porque ha habido DOS casos puntuales de incendios de baterias y lo justificamos en que cierta cantidad de esos usuarios "no son civicos" u "ocupan mucho". no hagamos nada para optimizar, no. mejor prohibimos y punto.

pues lo dicho. ahora esa gente aparcara el patinete, y el transporte publico, y pasara a usar moto. mucho mejor remedio. [fies]

edit @senegio

TU te limitas en la conversacion a renfe. yo estoy hablando de medios de transporte en general porque las leyes generales son las mismas para todos y la normativa va a acabar permeando a todos como ya he dicho en el hilo.

2.- fumar no es un derecho.

3.- para ejemplos que tambien se salen del ambito del hilo como "gente en patinete por la acera" estan las normativas municipales y en ultimo extremo el codigo de circulacion. y luego me dices que si yo me salgo del hilo.

pero bueno. ya que estamos. ¿porque estas normativas, como las que han establecido FGC en el area de barcelona y EMT en madrid, y ahora renfe, no afectan a bicicletas electricas?

respuesta: porque no ha ardido ninguna. y como las bicicletas ya estaban permitidas hace 30 y 40+ años, tienen "bula papal".

hasta que ardan 2 y entonces dejaran de tenerla, porque es asi como funciona el asunto, segun ustedes.
@GXY Insisto en que pones en mi boca cosas que no he dicho, porque ni antes he hablado de autobuses o transportes públicos en general ni tampoco te he dicho nada de que te salgas del hilo.

Te he dicho que yo no he hablado de autobuses porque el hilo va de la Renfe, nada más. No retuerzas la realidad con interpretaciones que no tienen cabida [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sobre lo demás, es una conversación que no da más de sí, podemos tirarnos días dándole vueltas que tú tienes una forma de verlo y otros tienen otra, y nadie va a cambiar su forma de interpretar la situación
@hal9000 mas arriba lo puse, pero vamos ya lo dice ahí un coche eléctrico no sale ardiendo más que uno de combustión, pero vamos que dejo el offtopic que estamos desviando el hilo
Senegio escribió: podemos tirarnos días dándole vueltas que tú tienes una forma de verlo y otros tienen otra, y nadie va a cambiar su forma de interpretar la situación


agree

pero vamos, yo no he sido el que ha puesto el ejemplo de que 8 niños van al colegio invadiendo tren con sus patinetas para ejemplificar que hay que prohibir las patinetas en los trenes. :o yo lo que he dicho es que si hay normativa y procedimientos para otras cosas como vehiculos PMR, carritos de bebe, perros guia o bicicletas, y las normativas vienen a ser similares en toda ciudad de españa y en todo transporte publico, y todo emana de las mismas leyes, no veo porque no puede haberla (una normativa coherente y segura) con las patinetas, pero no puedo hacer nada frente a gente que ante 2 situaciones anecdoticas, considera mejor prohibir que normativizar, y lo justifican en que "patinetas malvadas porque usuarios incivicos". :o
GXY escribió:y con esas bicis electricas puedes entrar a todos los vagones de metro y tren no problem.

es que te tienes que reir.


Pero la medida tiene otras cosas en cuenta. No entran diariamente al trasporte público las mismas bicicletas electricas que patinetes.
porque como todos sabemos, las leyes se articulan en funcion del volumen.

cuando haya 40 bicicletas electricas por hora en las estaciones entonces ya cambiaremos la normativa. :o
GXY escribió:
Senegio escribió: podemos tirarnos días dándole vueltas que tú tienes una forma de verlo y otros tienen otra, y nadie va a cambiar su forma de interpretar la situación


agree

pero vamos, yo no he sido el que ha puesto el ejemplo de que 8 niños van al colegio invadiendo tren con sus patinetas para ejemplificar que hay que prohibir las patinetas en los trenes. :o yo lo que he dicho es que si hay normativa y procedimientos para otras cosas como vehiculos PMR, carritos de bebe, perros guia o bicicletas, y las normativas vienen a ser similares en toda ciudad de españa y en todo transporte publico, y todo emana de las mismas leyes, no veo porque no puede haberla (una normativa coherente y segura) con las patinetas, pero no puedo hacer nada frente a gente que ante 2 situaciones anecdoticas, considera mejor prohibir que normativizar, y lo justifican en que "patinetas malvadas porque usuarios incivicos". :o

Es imposible discutir con alguien que no tiene una referencia de lo que es el transporte público en una gran ciudad. Así que sí, la perra gorda para ti. El problema y la única y exclusiva razón de la prohibición es que 8 niños van en patinete. Sigue interpretando toda la realidad bajo tu perspectiva isleña y sino utiliza el comodín de:

es una referencia de otro hilo. para indicar que "a lo mejor prohibir para solucionar el problema no es la mejor solucion al problema".

Te diría que por mi parte el tema está zanjado. Pero no es cierto, el tema lo ha zanjado la AMB.
lo que es imposible es discutir con alguien un tema en base a si donde vive hay metro/trenes o no. ¿si vivo en una ciudad donde no hay metro entonces ya no puedo tener conocimiento de como funciona?

esto es lo que sucede cuando para apoyar un argumento, se necesita complementarlo con asuntos que no vienen un pedo a la cuestion.

como ya dije, al final la solucion mas facil mas rapida y mas barata, es prohibir. lo que yo he discutido es que sea la mas optima y la mas acorde al derecho constitucional de las personas.
bikooo2 escribió:@hal9000 mas arriba lo puse, pero vamos ya lo dice ahí un coche eléctrico no sale ardiendo más que uno de combustión, pero vamos que dejo el offtopic que estamos desviando el hilo


A ver cuantos buses de forma espontanea, has visto arder de esta forma tan virulenta.

como todos sabemos los vehiculos termicos no arden. ¿necesito poner un video para enfatizar el argumento?
Si alguien cree que el acceso al metro/bus/tren con material altamente inflamable/explosivo, debería ser permitido porque todavía no se da el caso de hayan muerto docenas de personas, es que va buscando que haya docenas de muertos.

Luego, cuando ocurra dirán "es que el incendio ocurrió en la zona donde estaban los extintores (como el vídeo que habéis puesto), el humo era denso, los gases asfixiantes y muy tóxicos, que no dejaban respirar, la gente entró en pánico y empezó a empujar y la puerta del otro lado del vagón no se desbloqueó por una avería.

Me recuerda mucho al pensamiento "liberal": siempre con la excusa de echarle la culpa a otros y pudiendo que se eliminen restricciones para beneficiarse ellos y que le den a los demás, sin asumir responsabilidad alguna (por eso no quieren estado que les reclame o que les pare los pies).

Si los bomberos están haciendo estas recomendaciones es por que los fuegos de origen químico, merecen mucho, pero que mucho respeto, no por ideología ni por que sea una chorrada
Debe ser muy complicado hacer esto como hacen en otros países con los que nos gusta compararnos cuando interesa...
Imagen
Imagen

No veo que con todos los muertos anuales por accidentes o vehículos incendiados se hayan prohibido los vehículos a motor.
No, en estos casos se regula contra los incívicos y listo.
1Saludo
thadeusx escribió:Debe ser muy complicado hacer esto como hacen en otros países con los que nos gusta compararnos cuando interesa...
Imagen
Imagen

No veo que con todos los muertos anuales por accidentes o vehículos incendiados se hayan prohibido los vehículos a motor.
No, en estos casos se regula contra los incívicos y listo.
1Saludo


Con eso no arreglas nada:

https://www.eldebate.com/motor/20231022 ... 47776.html

«Esto no se apaga con agua»: los bomberos están alarmados por los incendios en coches eléctricos y patinetes
Bomberos de Madrid cuentan su experiencia cuando arde una batería de alta capacidad:

«Dos bocanadas de aire y caes redondo, dos más y estás muerto»

El problema de los patinetes

Pero conviene recordar que los coches eléctricos no son los único ‘aparatos’ que actualmente tienen batería, según nos cuenta Alonso: «El verdadero problema hoy no son los coches eléctricos, son los patinetes».

Esta misma semana sus compañeros tuvieron que intervenir y desalojar un convoy de Metro en la capital y dos estaciones por el incendio de un patinete eléctrico: «Son peligrosísimos, muchos de los incendios en los que intervenimos en domicilios son provocados por patinetes que están cargando».

«Es una verdadera locura, hay miles de patinetes de baja calidad en cualquier ciudad que se incendian de forma espontánea sin saber por qué. Cuando arden en la calle no pasa nada, pero cuando el incendio tiene lugar en un garaje, un portal o un domicilio la cosa cambia».

Alonso continúa su explicación: «Los incendios de baterías no tienen nada que ver con lo que conocíamos hasta ahora. Hace poco tuvimos que apagar un almacén de baterías que estaba ardiendo y directamente no pudimos hacer nada, simplemente tratamos de bajar la temperatura con agua para que no se extendiera y poco más. Estuvo ardiendo durante 36 horas ininterrumpidamente y tuvimos que dejar un retén de vigilancia dos días más por si volvía a arder de forma espontánea».


¿Tu recomendarías concentrar unos vehículos cuya batería es un peligro potencial de fuego intenso que no se apaga con el agua y quema hasta la espuma de los extintores y encima desprende unos gases muy tóxicos sobre transportes que pueden ir atiborrados de gente, que no tiene ni puñetera idea de como actuar en esos casos, que entra en pánico y huyen como pueden y a la primera dificultad que tengan para salir, hay muertos?

Yo no, sin ser un experto, claro. Pero si los que saben de estas cosas dicen que es un peligro, les haría caso
Si la gente no fuese tan incívica, no habría problema de crear espacios, al final del vagón, para patinetes y bicis.
La realidad es que se pasan todo por el forro de los cojones. La única solución al final, es prohibir.
Estwald escribió:
thadeusx escribió:Debe ser muy complicado hacer esto como hacen en otros países con los que nos gusta compararnos cuando interesa...
Imagen
Imagen

No veo que con todos los muertos anuales por accidentes o vehículos incendiados se hayan prohibido los vehículos a motor.
No, en estos casos se regula contra los incívicos y listo.
1Saludo


Con eso no arreglas nada:

https://www.eldebate.com/motor/20231022 ... 47776.html

«Esto no se apaga con agua»: los bomberos están alarmados por los incendios en coches eléctricos y patinetes
Bomberos de Madrid cuentan su experiencia cuando arde una batería de alta capacidad:

«Dos bocanadas de aire y caes redondo, dos más y estás muerto»

El problema de los patinetes

Pero conviene recordar que los coches eléctricos no son los único ‘aparatos’ que actualmente tienen batería, según nos cuenta Alonso: «El verdadero problema hoy no son los coches eléctricos, son los patinetes».

Esta misma semana sus compañeros tuvieron que intervenir y desalojar un convoy de Metro en la capital y dos estaciones por el incendio de un patinete eléctrico: «Son peligrosísimos, muchos de los incendios en los que intervenimos en domicilios son provocados por patinetes que están cargando».

«Es una verdadera locura, hay miles de patinetes de baja calidad en cualquier ciudad que se incendian de forma espontánea sin saber por qué. Cuando arden en la calle no pasa nada, pero cuando el incendio tiene lugar en un garaje, un portal o un domicilio la cosa cambia».

Alonso continúa su explicación: «Los incendios de baterías no tienen nada que ver con lo que conocíamos hasta ahora. Hace poco tuvimos que apagar un almacén de baterías que estaba ardiendo y directamente no pudimos hacer nada, simplemente tratamos de bajar la temperatura con agua para que no se extendiera y poco más. Estuvo ardiendo durante 36 horas ininterrumpidamente y tuvimos que dejar un retén de vigilancia dos días más por si volvía a arder de forma espontánea».


¿Tu recomendarías concentrar unos vehículos cuya batería es un peligro potencial de fuego intenso que no se apaga con el agua y quema hasta la espuma de los extintores y encima desprende unos gases muy tóxicos sobre transportes que pueden ir atiborrados de gente, que no tiene ni puñetera idea de como actuar en esos casos, que entra en pánico y huyen como pueden y a la primera dificultad que tengan para salir, hay muertos?

Yo no, sin ser un experto, claro. Pero si los que saben de estas cosas dicen que es un peligro, les haría caso

Entonces cuando empezaron a reventar las baterías de los Samsung prohibieron todos los móviles en los aviones o prohibieron únicamente ese modelo en concreto porque incluso la propia marca reconoció un fallo en el dispositivo y hasta entonces a pesar de haber casos de dispositivos reventados ya sean móviles, baterías, portátiles, powerbanks, etc sigues pudiendo subirlo a un avión? Si incluso puedes meter baterías a la bodega facturando el equipaje (a pesar de estar prohibido y tener que llevar dispositivos en cabina pero yo mismo lo he hecho) ya que nadie escanea los equipajes facturados avisando a la gente que lleva cosas o sacándolas directamente.
No se, puestos a tener miedo me parece más peligroso tener un portátil ardiendo en la bodega donde nadie tiene acceso que no un patinete en un vagón de tren donde puedes abrir las puertas y salir en caso de emergencia.
Pero lo dicho, más fácil prohibirlo y que se joda la gente y pague bus o taxi congestionándolo todo por el trayecto "last mile" o directamente optarán por el coche.
Claro que hay incívicos en patinete, como los hay en bici, en coche, en moto o andando. No por ello se ha prohibido todo sino que se ha regulado penalizando a los que se saltan las normas y se han adecuado las infraestructuras para las bicicletas por ejemplo.
Como ya he repetido otras veces, en otros países se ha regulado en vez de prohibir entrar con el patinete y no veo noticias de víctimas mortales por incendios masivos en sus transportes públicos... y supongo que en esos países también hay gente que entiende como aquí.
1Saludo
@thadeusx dejalo si el problema de los patinetes parece ser que es que son in peligro por no llevar motor de explosión y funcionar con baterías y motor electrico
creo que los compañeros a favor de la medida lo han dejado bastante claro.

el problema de los patinetes no es que exploten. eso ha sido la excusa. el verdadero problema de fondo es que los usuarios de patinetes son incivicos, unos capullos y merecen la horca. :o

como ya he dicho varias veces en el hilo, se podian haber tomado cientos de medidas. y de hecho hasta hace pocas semanas ha habido entrando cientos de patinetes en renfe y sistemas de metro todos los dias. y sorpresa, en otros paises lo siguen haciendo Y NO OCURRE NADA.

pero aqui a batir palmas porque se ha ganado la batalla a los incivilizados. :-|
Lo más gracioso es que algunos que aplauden son los que por otro lado gritan "Libertad!!!"
1Saludo
Uy si, ahora sacando la baza de la libertad. Sí que está jodida la cosa para defender los patinetes en el metro. :o
España es un país lleno de incívicos, que solo aprenden (nah, ni eso) a base de multas y prohibiciones.

Lo mismo con los perros, motos, coches, basura en la calle... [maszz]
Claro por eso se han prohibido los perros, las motos, los coches o la basura la tienes que enterrar tu mismo.
1Saludo
Edit: No soy yo quién ha inundado los foros durante semanas con la cantinela "nos lo quieren prohibir todo, libertad!" así que si, me resulta muy gracioso.
Supongo que en tu caso los patinetes quedan fuera de la libertad.
Adris escribió:@HaGeK
Qué cosas haces/compras ahora, que antes no podías?. ¿Cuánto ha mejorado tu situación económica?. ¿Y tu libertad?. ¿Ha mejorado tu poder adquisitivo?.

PSOE de izquierdas, sí. [carcajad]
Qué confundido estás xDDD.
Si pretendes desacreditar mi mensaje, con ese... la verdad es que vas jodido de argumentos para defender tu postura XD.

thadeusx escribió:Claro por eso se han prohibido los perros, las motos, los coches o la basura la tienes que enterrar tu mismo.
1Saludo
Edit: No soy yo quién ha inundado los foros durante semanas con la cantinela "nos lo quieren prohibir todo, libertad!" así que si, me resulta muy gracioso.

No los han prohibido no, obvio.
Pero si han aumentado las multas por hacer cosas indebidas. Y aun así, la gente sigue haciéndolas.

¿Usar el móvil conduciendo?. ¡Qué más da!... ¿Dejar las mierdas de perro en la acera?, ponga diez. ¿A ver quién es el lerdo que hace más ruido con la moto o va de carrera entre los coches?, a la orden del día. ¿Hay papeleras?. Sí, pero mejor la mierda al suelo.

Con los patinetes lo mismo. A toda leche por las aceras, trucados para ir a casi 90, montados en los pasillos del metro, poniéndose en cualquier sitio dentro del mismo...

Se podrían poner tantos ejemplos, con cualquier otra cosa...

Me parecen estupendos esos cacharros. El problema viene del uso y abuso que se le dan luego.
Gracias por darme la razón.
1Saludo
GXY escribió:creo que los compañeros a favor de la medida lo han dejado bastante claro.

el problema de los patinetes no es que exploten. eso ha sido la excusa. el verdadero problema de fondo es que los usuarios de patinetes son incivicos, unos capullos y merecen la horca. :o

Yo no sería tan radical, pero si en las islas os movéis así, adelante.

GXY escribió:como ya he dicho varias veces en el hilo, se podian haber tomado cientos de medidas. y de hecho hasta hace pocas semanas ha habido entrando cientos de patinetes en renfe y sistemas de metro todos los dias. y sorpresa, en otros paises lo siguen haciendo Y NO OCURRE NADA.

Quizás el fallo sea decirlo varias veces en el foro en lugar de ir a decirlo a Renfe. Lo que te propongo, sino, es comenzar una huelga de hambre en favor de los miles de millones de usuarios de patinetes a los que se les ha prohibido, arrebatado, usurpado, el fundamentalísimo derecho de usar el transporte público bajo tu citada pena de horca.

GXY escribió:pero aqui a batir palmas porque se ha ganado la batalla a los incivilizados. :-|

Me lo has quitado de la boca.
GXY escribió:como todos sabemos los vehiculos termicos no arden. ¿necesito poner un video para enfatizar el argumento?



Desde el momento enque si hay un accidente y el coche es electrico te dicen que no te acerques por la descarga que te puede dar, lo de la explosión es secundario.

La agenda verde no deja de ser una excusa más con la que restringir derechos.
wickman escribió:
GXY escribió:como todos sabemos los vehiculos termicos no arden. ¿necesito poner un video para enfatizar el argumento?



Desde el momento enque si hay un accidente y el coche es electrico te dicen que no te acerques por la descarga que te puede dar, lo de la explosión es secundario.

La agenda verde no deja de ser una excusa más con la que restringir derechos.

Esta frase en este hilo como que no queda muy bien.
1Saludo
thadeusx escribió:Gracias por darme la razón.
1Saludo

En tu mente. [carcajad]
Al menos cita al que contestas, o rebate con cosas tangibles, no con chorradas que no vienen a cuento, o menciones veladas.
Espero que no sea mucho pedir. [maszz]
Me alegro, mucho matao he visto yo con el patinete por la calle. Yo no uso ni metro ni bus ni tranvía, pero si lo han prohibido ahí es porque tocarían las pelotas igual que por la calle, así que por mi de lujo
Adris escribió:
thadeusx escribió:Gracias por darme la razón.
1Saludo

En tu mente. [carcajad]
Al menos cita al que contestas, o rebate con cosas tangibles, no con chorradas que no vienen a cuento, o menciones veladas.
Espero que no sea mucho pedir. [maszz]

¿Ah vale que si han prohibido lo que he dicho?
1Saludo
116 respuestas
1, 2, 3