Renfe prohibirá a partir del 12 de diciembre el acceso de patinetes eléctricos a sus trenes.

1, 2, 3


Abro este hilo para comentar esta noticia de Renfe.

Creo que es un paso atrás en muchos sentidos. Mucha gente (yo incluido) hacemos uso de un transporte mixto entre tren y patinete para ir desde casa al trabajo (casa -> patinete -> estación -> patinete -> trabajo) y esto nos destroza. Personalmente, creo que no me va a afectar la medida porque a partir de esa fecha no estaré en la misma situación. Pero estos meses que ese ha sido mi trayecto, el patinete me ha ahorrado mucho tiempo y dinero.

Entiendo que la medida ha sido por algún caso aislado de algún patinete que ha salido ardiendo en un vagón (solo he encontrado información del del 17 de octubre, pero creo que había uno más).

Creo que no se puede prohibir este medio de transporte por estos caso aislados, porque sin ir más lejos, según tengo entendido, en los últimos 5 meses han habido, por ejemplo, dos descarrilamientos a la altura de Recoletos en Madrid y no por ello vamos a prohibir los trenes... O hay accidentes de coche todos los días y no se prohíben los coches... Estos son accidentes que pasan, que hay que intentar evitar aplicando el reglamento existente para con los patinetes eléctricos, cosa que no se hace, directamente se ha optado por prohibir.
A mi me parece mal, pero también me parece bien.
Deberían tomar medidas también en metro y tranvía, porque se está haciendo un mal uso abusivo de los patinetes.

Yo antes iba a trabajar en patinete a un polígono para el que necesitaba, primero, ir en metro hasta un pueblo y de ahí ya partir en patinete.
Ahí es donde aprendí que, por norma, si quieres ir en transporte público con el patinete, tienes que llevarlo plegado y tratar de molestar lo menos posible al resto de pasajeros.

Por experiencia propia, la mayoría de gente que va con el patinete por la vida es en plan "arrasa con lo que veas y generoso no seas". Ni lo pliegan, ni intentan no estorbar. Ya no solo en transporte público, si no que también los he visto ir caminando con el patinete por el supermercado en hora punta. Demencial.

El tema de los patinetes está llegando a un punto en el que vamos a necesitar mucha más regulación, porque se está yendo de madre.
Yo también voy a meter la moto en la renfe, si total...
Lo de prohibirlo en los trenes, me parece absurdo, pero creo que si han tomado esa medida es por la falta de civismo de los que usan ese tipo de vehículo.

Yo antes de prohibir eso, regularía su uso. Es fácil, que obliguen al que quiera usar el patinete a sacarse un carnet, un seguro y llevar unas protecciones y luces homologadas.

A partir de ahí, regulación de cómo ir en transporte público con patinete y el que no cumpla. Sanción.

Pero me parece mas urgente que se persiga a los que van cambiando de calzada a acera y casi atropellando gente que no que permitan o no los patinetes en el tren.

Ya lo decía un amigo mío, hay que sacar un puesto de funcionario nuevo, el francotirador de patinetes.

Obviamente esto último es coña.
srkarakol escribió:Lo de prohibirlo en los trenes, me parece absurdo, pero creo que si han tomado esa medida es por la falta de civismo de los que usan ese tipo de vehículo.

Yo antes de prohibir eso, regularía su uso. Es fácil, que obliguen al que quiera usar el patinete a sacarse un carnet, un seguro y llevar unas protecciones y luces homologadas.

A partir de ahí, regulación de cómo ir en transporte público con patinete y el que no cumpla. Sanción.

Pero me parece mas urgente que se persiga a los que van cambiando de calzada a acera y casi atropellando gente que no que permitan o no los patinetes en el tren.

Ya lo decía un amigo mío, hay que sacar un puesto de funcionario nuevo, el francotirador de patinetes.

Obviamente esto último es coña.

El que te cuento escribió:Yo también voy a meter la moto en la renfe, si total...


Pues las bicis suben, ocupan más y uno de cada 50 respeta un puñetero semaforo. Y ahí siguen.
exitfor escribió:Pues las bicis suben, ocupan más y uno de cada 50 respeta un puñetero semaforo. Y ahí siguen.


Bueno, es que francotirador de ciclistas sería otro puesto a poner.... pero no era el tema del hilo.

Cuando quieras te cuento las que he tenido yo con ciclistas (y eso que yo he ido mucho en bici), que dan para novela de terror.
De hecho las bicis eléctricas están exentas de esta nueva normativa... Lo cual hace más raro todo, ya que si el motivo es de "seguridad", las bicis eléctricas están igual, pero vamos, hasta los móviles pueden explotar si vamos por ese camino.

Entiendo que hay gente que va en patinete y no respeta, por ello pienso que regulando todo mejor sería suficiente. El prohibir directamente no es una solución.
No es ni mas ni menos por la noticia de hace unas semanas

Lo mismo que en su momento con el Samsung Note 7
No es el primero que ha explotado en un metro.
Esos patinetes a 10km/h o 20km/h hace el mismo daño en caso de atropello con un turismo medio
En Barcelona hace un año que están prohibidos y es una bendición. Aquí el detonante:

https://www.elmundo.es/cataluna/2022/11 ... b45d0.html

Ya no es solo que la gente no puede ser más incívica, es que no hay regulación y por ende mantenimiento. Y luego pasa lo que pasa. Qué pagarán justos por pecadores? No te digo que no, pero es que la situación ya no es que fuese un desmadre, es que directamente era un peligro.

Bienvenida sea la medida.
Juanfurrylobo escribió:Esos patinetes a 10km/h o 20km/h hace el mismo daño en caso de atropello con un turismo medio


Entiendo que habrás estudiado lo suficiente para conocer la fórmula e = 1/2 m v².
Una auténtica putada para quien lo necesite, y un alivio para los que van a pié. Un patinete pequeño y bien plegado no supone problema, es asumible. Pero he visto auténticos patitanques en el metro, que no sé hasta dónde se podría plegar semejante monstruo (si a eso le sumas que el usuario sea rider, y también vaya con la monstruochila a la espalda, date por jodido). Y fácil ocupan el espacio de 5-6 personas de pié, una absoluta locura.

Lo de prohibirlo por las explosiones, creo más curarse en salud por parte de las empresas de transporte, que por otra cosa.
Mal por prohibir, lo que habia que hacer es cobrarles, como a las bicis y a cualquier bulto considerable, y asi que la gente calcule si le compensa o no.
También me parece mal, aunque no es más que la enésima mala gestión con el tema de los patinetes eléctricos. Llegaron, revolucionaron todo y los que gestionan siguen estando perdidísimos a la hora de regularlos. En muchos sitios se ha pasado del todo vale al nada vale, se ponen restricciones absurdas mientras se deja libertad con otras más peligrosas, etc...

Por ejemplo, en Sevilla se quisieron sacar del carril bici porque por su velocidad eran un peligro. No niego que un gran número de patinadores vaya a lo loco, yo cuando tenía patinete también iba un poco aunque no tanto como van muchos (yo reconozco que iba rápido, pero con sentido, no a lo kamikaze metiéndome por cualquier lado de cualquier forma). Pero coño, ahora que van por la carretera son mucho más peligrosos. Chavales sin conocimiento alguno de cómo funciona el tráfico los metes con un patinete ahí con los coches, es de locos. Va uno en el coche con miedo a encontrarse con uno de esos, porque encima es que ni los ves, se te meten por cualquier lado a lo loco, aparte de la poca visibilidad que ya tienen, me extraña que no haya más muertos. No puedes meter los patinetes con los coches.

Pues como esas son todas las cosas que hacen con esto. No saben cómo regularlos bien. No aciertan, o se pasan o no llegan y a menudo no van a lo que verdaderamente deberían regular.

Para mucha gente es esencial poder acceder a trenes y metros con el patinete. Simplemente adáptate a la nueva realidad. No es tan simple como o todo o nada. No se, crea vagones específicos para patinetes y bicis, cobra por ese uso adicional del espacio, que un ticket con patinete o bici sea más caro que uno normal, como ya ocurre en otros lugares. No se, si se quiere se encuentran soluciones. A menudo parece que no hay ganas de sentarse a pensar las cosas ni medio minuto.
que es un patinete electrico? la cosa esa con ruedas que obvio totalmente cuando voy conduciendo como si fuesen invisibles? deseando estoy que uno me roce el coche o me de un toque en un paso de peatones.
Cientos por no decir miles de críos por las interurbanas
Cuando a alguno se lo lleve un coche por delante, seguro que sale más barato que un puto vagón de tren.
Yo ya me los encuentro hasta a gente yendo por el supermercado con el (montados), en los Consum que es donde mas suelo ir
srkarakol escribió:Lo de prohibirlo en los trenes, me parece absurdo, pero creo que si han tomado esa medida es por la falta de civismo de los que usan ese tipo de vehículo.

Yo antes de prohibir eso, regularía su uso. Es fácil, que obliguen al que quiera usar el patinete a sacarse un carnet, un seguro y llevar unas protecciones y luces homologadas.




Por mucho que regules su uso, el problema es que han reventado varios ya, es un problema de seguridad.
medida desproporcionada que se toma por entender mal el concepto de seguridad e inmediatez.
Nepal77 escribió:Por mucho que regules su uso, el problema es que han reventado varios ya, es un problema de seguridad.

En muchos lugares están prohibiendo los coches eléctricos por lo mismo. En el caso de los patinetes el problema se acentúa mucho debido a la gran cantidad de ellos que provienen de marcas chinas que no cumplen con ninguna normativa europea.
Pues mira me parece bien… miedo me da que me explote uno al lado
GXY escribió:medida desproporcionada que se toma por entender mal el concepto de seguridad e inmediatez.

Qué se debería hacer pues?
Pues está bien esa medida.
Yo llevé patinete eléctrico un tiempo por BCN, cuando no había 300 regulaciones ni nos molestaba tanto la urbana, luego se pusieron bravos, la urbana nos paraba cada 2 por tres, empezaron a prohibir por todos lados, etc. Así que lo vendí y volví a la moto, a contaminar y tan ricamente y como yo muchos que han hecho esto, han dejado el patinete y han pillado la mayoría moto de 50/125.

A todo esto los ciclistas hacen lo que les sale de los huevos y ahí siguen, pero el dimoni es el patinet, que es dolent i es maligne [ok]
Menos patinar y más andar.

Harto me tienen todos los que van por los sitios de peatones yendo rápido como si fueran por la calzada.
jnderblue escribió:
Nepal77 escribió:Por mucho que regules su uso, el problema es que han reventado varios ya, es un problema de seguridad.

En muchos lugares están prohibiendo los coches eléctricos por lo mismo. En el caso de los patinetes el problema se acentúa mucho debido a la gran cantidad de ellos que provienen de marcas chinas que no cumplen con ninguna normativa europea.


Eso si, debería prohibirse la compra directa de patinetes de dudosa calidad desde china.
¿Sabeis si hay itv para patinetes?
De locos. Justo el patinete sirve para hacer el "last mile" desde la estación hasta el trabajo por ejemplo para los que vienen de las periferias de las ciudades y más cuando lo puedes plegar y dejar debajo del asiento.
En otros países adaptan los vagones poniendo una zona donde poder dejar el patinete, aquí mejor los prohibimos y dificultamos más el acceso a los centros de las ciudades si no quieres ir en coche.
1Saludo
Edit:
jnderblue escribió:
Nepal77 escribió:Por mucho que regules su uso, el problema es que han reventado varios ya, es un problema de seguridad.

En muchos lugares están prohibiendo los coches eléctricos por lo mismo. En el caso de los patinetes el problema se acentúa mucho debido a la gran cantidad de ellos que provienen de marcas chinas que no cumplen con ninguna normativa europea.

Cuantos coches o vehículos de combustión arden cada año en España? cientos, miles?
thadeusx escribió:Edit:
jnderblue escribió:
Nepal77 escribió:Por mucho que regules su uso, el problema es que han reventado varios ya, es un problema de seguridad.

En muchos lugares están prohibiendo los coches eléctricos por lo mismo. En el caso de los patinetes el problema se acentúa mucho debido a la gran cantidad de ellos que provienen de marcas chinas que no cumplen con ninguna normativa europea.

Cuantos coches o vehículos de combustión arden cada año en España? cientos, miles?

No es cuestión de cuantos coches de combustión y cuantos coches eléctricos arden cada año, es cuestión de que si un coche de combustión arde lo apagas con agua fácilmente, mientras que si un coche eléctrico arde el agua reacciona con el litio empeorando la situación y se requiere una actuación muy específica que lo hace extremadamente peligroso en situaciones en las que con uno de combustión no habría demasiado problema, que es precisamente donde están prohibiendo los eléctricos (barcos, aparcamientos subterráneos...).
Yo limitaría por tamaño y número de ellos en cada vagón, pero lo mismo para las bicicletas. Otra opción quizás seria habilitar esto en un vagón en concreto.

@adidi por no necesitar no necesitan ni seguro.

Hay algunas certificaciones pero vamos que ya vienen de tienda con ellas y sobre todo con la limitación de velocidad, que no es más que una clema puedes quitar fácilmente, poner un relé con mando y voila patín a 70km/h o más si es de os buenos y un mamotreto con 50kg que molesta lo suyo.



Para que nos vayamos centrando, este tiene videos muy buenos y currados.
vicodina escribió:Yo llevé patinete eléctrico un tiempo por BCN, cuando no había 300 regulaciones ni nos molestaba tanto la urbana, luego se pusieron bravos, la urbana nos paraba cada 2 por tres, empezaron a prohibir por todos lados, etc. Así que lo vendí y volví a la moto, a contaminar y tan ricamente y como yo muchos que han hecho esto, han dejado el patinete y han pillado la mayoría moto de 50/125.

A todo esto los ciclistas hacen lo que les sale de los huevos y ahí siguen, pero el dimoni es el patinet, que es dolent i es maligne [ok]

Hombre lo estas diciendo como si la moto fuera el paraiso anarquico por encima de la ley :-| . Que contaminaras, si ( aunque sera por motos electricas...), pero pagaras impuestos, seguros, combustible y todas esas mierdas que le gustan al gobierno, pero sobre todo, respetaras mas restricciones de las que respetabas con el patinete ( o pagaras mas multas que la ostia).
Neo_darkness escribió:
GXY escribió:medida desproporcionada que se toma por entender mal el concepto de seguridad e inmediatez.

Qué se debería hacer pues?


aumentar vigilancia y medidas de seguridad en los vagones, establecer protocolos de actuacion para la situacion, poner un vagon o areas especificas para aparcar patinetes y bicicletas electricas...

en resumen, PENSAR y despues ACTUAR. y hacerlo pensando en el beneficio de todos los usuarios, los que no tienen patinetes y los que si.

pero es mucho mas rapido, comodo y sobre todo, mucho mas barato, simplemente señalar y prohibir.
Me alegro, a ver si también prohíben las bicis de paso. Los trenes son para las personas, no para llevar extras que ocupan el hueco de 2-3 viajeros.

Y el siguiente paso es sacarles de moverse por la acera, que algunos se piensan que son Fernando Alonso.
Me parece una gilipollez y demencial. Si es por seguridad por que no se prohíben también las bicicletas eléctricas? Si es por incivismo, por que no se prohíbe la entrada de bicicletas cuando ocupan mucho más? Por que los ciclistas no están obligados a contratar un seguro? Por que no pagan impuestos por el uso de las carreteras? Por qué pueden subir las bicicletas eléctricas a los trenes pero los patinetes eléctricos no? Por qué un debate como el que hay ahora mismo y desde hace tiempo sobre los patinetes eléctricos, no lo ha habido a ese nivel con las bicicletas? Si hasta hay sitios expresamente preparados para dejar las bicicletas en le interior de los trenes.

Hay mucha gente a la que el patinete eléctrico le ahorra mucho tiempo cada día, y que acorta mucho el trayecto entre casa y la estación, y la estación y el destino final, y creo que bastaría con obligar a que dentro de estaciones y trenes el patinete fuera siempre plegado, y prohibiendo su carga en el interior de trenes.

A mi me da igual por qué ni tengo patinete eléctrico ni, por suerte, he de coger el tren, pero me parece ridículo y un sin sentido esa doble vara de medir entre patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas.
srkarakol escribió:Lo de prohibirlo en los trenes, me parece absurdo, pero creo que si han tomado esa medida es por la falta de civismo de los que usan ese tipo de vehículo.

Yo antes de prohibir eso, regularía su uso. Es fácil, que obliguen al que quiera usar el patinete a sacarse un carnet, un seguro y llevar unas protecciones y luces homologadas.

A partir de ahí, regulación de cómo ir en transporte público con patinete y el que no cumpla. Sanción.

Pero me parece mas urgente que se persiga a los que van cambiando de calzada a acera y casi atropellando gente que no que permitan o no los patinetes en el tren.

Ya lo decía un amigo mío, hay que sacar un puesto de funcionario nuevo, el francotirador de patinetes.

Obviamente esto último es coña.

Es eso estoy de acuerdo, por qué esto se está yendo de madre, aquí en León el 90% de la gente que va en patinete se pasa las normas por el forro de los cojones, se meten por la acera, van por dirección contraria, pasan los pasos de peatones montados y a toda hostia y además saltándose los semáforos en rojo, asi normal que pasen accidentes, si les metieran una sanción ejemplar verías como a más de uno se le acaba la tontería.
Un saludo.
GXY escribió:
Neo_darkness escribió:
GXY escribió:medida desproporcionada que se toma por entender mal el concepto de seguridad e inmediatez.

Qué se debería hacer pues?


aumentar vigilancia y medidas de seguridad en los vagones, establecer protocolos de actuacion para la situacion, poner un vagon o areas especificas para aparcar patinetes y bicicletas electricas...

en resumen, PENSAR y despues ACTUAR. y hacerlo pensando en el beneficio de todos los usuarios, los que no tienen patinetes y los que si.

pero es mucho mas rapido, comodo y sobre todo, mucho mas barato, simplemente señalar y prohibir.

Eso que cuentas parece más bien un mitín para quedar bien ante las masas.

Si se aumenta la vigilancia y la seguridad espero que sea para evitar hurtos y agresiones, no para los patinetes. Es que ya solo me faltaba ese nivel de desfachatez. Además que aumentar la seguridad aumentaría unos costes que se verían reflejados en el precio del transporte, que de por sí ya es caro.

Los protocolos para la actuación es más de lo mismo. Vas a entrenar seguratas que patrullen por los vagones para apagar incendios en mitad de un trayecto? Lo hará el maquinista? La gente de a pie? En qué consisten esos planes? Poner un extintor y búscate la vida? Un botón de pánico? Tendrás gente patrullando constantemente para evitar el fuego de los patinetes. Idem con el incivismo?

Y la guinda del pastel es la adición de áreas específicas para aparcar patinetes. ¿Sabes cómo van los trenes a primera hora de la mañana? Entre la gente que va a trabajar/estudiar y el turismo rara es la mañana que no hay un desmayo por el sofoco. Eso sin entrar en los periodos de ferias y convenciones, momento en donde la probabilidad de tener que dejar marchar un tren es como mínimo para tener en cuenta.

Está muy bien decir que hay que pensar y después actuar, pero la gracia es precisamente esa, pensar, y no soltar la primera chorrada bienqueda. Porque de todo lo que has puesto, hay algo que beneficie al ciudadano? Ya he dicho que en Barcelona hace un año que está implantada esa medida, medida celebrada por la mayoría y medida que ha funcionado de perlas. El que quiera usar transporte público, que use el transporte público. El que quiera usar el patinete, que use el patinete. Simple, efectivo.
Marnix de Puydt escribió:
vicodina escribió:Yo llevé patinete eléctrico un tiempo por BCN, cuando no había 300 regulaciones ni nos molestaba tanto la urbana, luego se pusieron bravos, la urbana nos paraba cada 2 por tres, empezaron a prohibir por todos lados, etc. Así que lo vendí y volví a la moto, a contaminar y tan ricamente y como yo muchos que han hecho esto, han dejado el patinete y han pillado la mayoría moto de 50/125.

A todo esto los ciclistas hacen lo que les sale de los huevos y ahí siguen, pero el dimoni es el patinet, que es dolent i es maligne [ok]

Hombre lo estas diciendo como si la moto fuera el paraiso anarquico por encima de la ley :-| . Que contaminaras, si ( aunque sera por motos electricas...), pero pagaras impuestos, seguros, combustible y todas esas mierdas que le gustan al gobierno, pero sobre todo, respetaras mas restricciones de las que respetabas con el patinete ( o pagaras mas multas que la ostia).

Y tan a gusto pago mi seguro, el impuesto de circulación y el combustible, no iba en patinete por ahorrar sino porque era cómodo.
Normal, proliferan este tipo de productos antes de que hubiese una ley clara y cuando empiezan las limitaciones, que tratándose de ese producto las debe tener, la gente vuelve a otros medios. Además si los chupasangres de arriban no se llevan nada...
vicodina escribió:
Marnix de Puydt escribió:
vicodina escribió:Yo llevé patinete eléctrico un tiempo por BCN, cuando no había 300 regulaciones ni nos molestaba tanto la urbana, luego se pusieron bravos, la urbana nos paraba cada 2 por tres, empezaron a prohibir por todos lados, etc. Así que lo vendí y volví a la moto, a contaminar y tan ricamente y como yo muchos que han hecho esto, han dejado el patinete y han pillado la mayoría moto de 50/125.

A todo esto los ciclistas hacen lo que les sale de los huevos y ahí siguen, pero el dimoni es el patinet, que es dolent i es maligne [ok]

Hombre lo estas diciendo como si la moto fuera el paraiso anarquico por encima de la ley :-| . Que contaminaras, si ( aunque sera por motos electricas...), pero pagaras impuestos, seguros, combustible y todas esas mierdas que le gustan al gobierno, pero sobre todo, respetaras mas restricciones de las que respetabas con el patinete ( o pagaras mas multas que la ostia).

Y tan a gusto pago mi seguro, el impuesto de circulación y el combustible, no iba en patinete por ahorrar sino porque era cómodo.

Y acatas las leyes que no querias con el patinete XD
Maravilloso, a ver si es un primer paso para que los prohíban del todo.
Tenemos una de las soluciones asequibles para la gente y fáciles de implementar y regular para reducir el tráfico en las ciudades incluso para gente que viene de la periferia y en cambio nos la estamos cargando.
1Saludo
La patinetes requieren más control. No tiene sentido que siendo jn vehículo motorizado tenga diferentes normas a una moto.

Además veo a padres con los niños sin casco, saltándose semáforos y haciendo lo que quieren sin repercusión
@Neo_darkness

en mi opinion no es nada desproporcionado...

1.- habilitar un espacio, que puede ser simplemente suelo y unas separaciones de acero limpio y un extintor cerca, para aparcar 2 o 3 patinetes (o bicis electricas, que por cierto ESTAN PERMITIDAS) cada 3 o 4 vagones. igual que hay espacios para carritos de bebe, personas con dificultades de movilidad o incluso vehiculo PMR,.

2.- formar a la vigilancia y personal que ya hay (o aumentarlo ligeramente) para tener en cuenta un protocolo al respecto, y poner algunas señalizaciones para los usuarios.

otra funcion de la vigilancia seria asegurar que el patinete no lo utilizan en marcha en las estaciones, andenes y vagones... cosa que por lo que he llegado a ver ya el 99% de usuarios con patinete les llega el cerebro como para eso, pero reconozco que de todo hay en la viña del señor.

eso me parece bastante mas adecuado que simplemente prohibir y que la gente aplauda estilo foca porque total como no les afecta el que tenga patinete que se joda. pero bueno, ya veo que tu y la mayoria de usuarios son de ese segundo grupo. :o

y no me parece que lo que indico debiera justificar un aumento del coste final para los usuarios, ya que me parece un recargo de coste infimo para los costes que ya tiene el servicio.
GXY escribió:@Neo_darkness

en mi opinion no es nada desproporcionado...

1.- habilitar un espacio, que puede ser simplemente suelo y unas separaciones de acero limpio y un extintor cerca, para aparcar 2 o 3 patinetes (o bicis electricas, que por cierto ESTAN PERMITIDAS) cada 3 o 4 vagones. igual que hay espacios para carritos de bebe, personas con dificultades de movilidad o incluso vehiculo PMR,.

Fantástico, equiparar un capricho sin ningún tipo de legislación con la maternidad o problemas de invalidez. De 10 oye, de 10.

Sobre las bicis, es algo residual, anecdótico. He utilizado el transporte público a diario desde que tengo memoria. Es raro encontrarse una bici en el metro, en el tren poco frecuente y el autobús directamente no he visto ninguna nunca. En cambio desde la llegada de los patinetes ha sido una situación abusiva, incluyendo los autobuses. Si se legisla es porque la situación lo requiere.

GXY escribió:2.- formar a la vigilancia y personal que ya hay (o aumentarlo ligeramente) para tener en cuenta un protocolo al respecto, y poner algunas señalizaciones para los usuarios.

otra funcion de la vigilancia seria asegurar que el patinete no lo utilizan en marcha en las estaciones, andenes y vagones... cosa que por lo que he llegado a ver ya el 99% de usuarios con patinete les llega el cerebro como para eso, pero reconozco que de todo hay en la viña del señor.

Imagino por tus palabras que no coges mucho el transporte público. Con los vagones a reventar, si hay un incendio como el que hubo hace un año, que fue a las 10 de la noche en el tren de la L8 donde van 4 gatos y aun así hubo 5 heridos, se podría haber liado muchísimo, pero que muchísimo.

Dicho esto, durante las horas puntas la seguridad es nula, básicamente se patrulla los andenes y listo porque en los vagones no hay espacio y menos para patrullar. No sé cómo pretendes tu que haya seguridad y patrullas anti incendios en cada viaje de cada transporte.

Para que te hagas una ligera idea porque creo que estás hablando un poco sin saber, solo en el de metro hay casi 900 vagones. Falta sumar trenes y buses a lo largo de todo el AMB cuya cifra se dispara. Piensa por favor las dimensiones de lo que estás diciendo de verdad, porque es un disparate faraónico. Un esfuerzo titánico que según tu opinión no es desproporcionado. Todo eso para que la gente que va con patinete eléctrico en el transporte público, siga yendo con patinete eléctrico en el transporte público. Tampoco estamos hablando de un servicio universal e indispensable.

GXY escribió:eso me parece bastante mas adecuado que simplemente prohibir y que la gente aplauda estilo foca porque total como no les afecta el que tenga patinete que se joda. pero bueno, ya veo que tu y la mayoria de usuarios son de ese segundo grupo. :o

y no me parece que lo que indico debiera justificar un aumento del coste final para los usuarios, ya que me parece un recargo de coste infimo para los costes que ya tiene el servicio.

Cualquiera esperaría que hubieran sacado una tarifa, un examen o cualquier cosa con fin recaudatorio y nulo impacto para el consumidor. Paga una licencia, 50€ y usa el patinete dónde y cómo te plazca... En su lugar se ha decidido cortar por lo sano, no buscar el dinero fácil, sino legislar en beneficio de la gente de a pie. Chapó! Ya te digo que en Barcelona la medida fue aplaudida hasta hacer herida. Y si tu prefieres decir que aplaudimos como focas, adelante, no seré yo quien te prive de tus fetiches.
Pues a mí me parece perfecto, y ojala se extienda también al metro, ayer venía en metro y un pavo con su patinete y sus dos cojones ocupando dos asientos, no vaya a ser que no entre, si no sabe la gente no sabe comportar pues a cortar el problema de raíz
jnderblue escribió:Si un coche de combustión arde lo apagas con agua fácilmente

No soy bombero pero... como el fuego se te haya descontrolado un poco olvidate de extintor y eso de "apagarlo fácilmente con agua sola"

https://www.eldebate.com/motor/20230220 ... 94599.html
bikooo2 escribió:
jnderblue escribió:Si un coche de combustión arde lo apagas con agua fácilmente

No soy bombero pero... como el fuego se te haya descontrolado un poco olvidate de extintor y eso de "apagarlo fácilmente con agua sola"

https://www.eldebate.com/motor/20230220 ... 94599.html

¿Te das cuenta de que la noticia que pones habla de incendios de coches eléctricos y da la razón a mi argumento, no?
Bienvenidos al pais de pagan los justos por los pecadores.
@Neo_darkness

- el derecho a la movilidad de las personas a mí no me parece un capricho.

- actualmente tomo transporte público con bastante frecuencia, y si, suele ir lleno en horas punta, y alguna vez entro algún patinete igual que alguna vez entro un vehículo PMR (silla motorizada) o una señora con carrito o lo que fuera. Nos apretamos y ya.

- yo sí he visto entrar bicicletas en un bus

- a lo que voy es que se pueden realizar adaptaciones, concienciación, campañas... Y todo ello es efectivo y permite el uso práctico por parte de todos. Pero no parece que te vaya a sacar ni a ti ni a la mayoría de usuarios de transportes de la FGC, o en madrid los de EMT... que mejor prohibir, asi nos quitamos de lios y que los que usan patinetes se jodan. Es muy constructivo y ciudadano el jodete porque llevas un trasto que 2 en 3 años se han incendiado.

- el problema del litio ardiendo con el agua se resuelve igual que los fuegos metálicos (que de hecho... es lo que es), o los fuegos con aceites... Empleando otros medios que no son agua. En un CPD se hace. En una cocina se hace. No veo porque en un parking de patinetes no se puede hacer. Entiendo que con un coche sea más difícil porque son 500 kilos de baterías. Mucho espacio y mucha masa, pero con una batería de kilo o kilo y medio de un patinete no se hace porque no sale de los cojones no porque no sé pueda. Y los casos de incendio que ha habido, aparte mala suerte y ridícula proporción, han ocurrido por falta de previsión y falta de protocolos.

Según tú filosofía, cuando empezó a haber incendios en cocinas lo que se debió hacer era prohibir cocinar con aceite. O mejor aún directamente prohibir cocinar. Que la gente consuma ensaladilla preparada con papas crudas. Pero no. Lo que se hizo fue informar, concienciar, mejorar instalaciones y metodologías y desarrollar unos extintores de espuma específicos para el aceite ardiendo.

En lugar de prohibir

Ahora sigue aplaudiendo la prohibición y pujando todo lo que he escrito. :o
116 respuestas
1, 2, 3