Renfe prohibirá a partir del 12 de diciembre el acceso de patinetes eléctricos a sus trenes.

1, 2, 3
A ver las bicicletas eléctricas también tienen baterías y las dejan pasar.

Yo como comente prohibiría por tamaño y peso ademas de espacios reservados en un vagón aparte. Aunque pienso lo importante en los patinetes no son los recorridos mixtos, es poder circular con normalidad dentro de la ciudad y eso no se puede en todas.

Si coges un puto caballo resulta que puedes circular por cualquier parte menos autovía y sin embargo con un patinete hay ciudades donde están demonizados, por no hablar de lo peligroso es ir con un trasto a 24km/h entre el trafico, es un limite muy bajo. Yo lo haría al revés, prohibiría todo lo que no pueda ir a una velocidad mayor de 24km/h y limitaría a unos 40km/h obligando al uso de casco, tener un seguro y al menos un curso de x horas de circulación y seguridad vial (no hablo de un carnet, pero si de tener conocimientos básicos).

Sobra decir que a todo el que encontrara por la acera lo multaría sin miramientos, lo mismo que ir dos montados, cargar objetos voluminosos, etc..
En vez de preocuparse tanto de los patinetes RENFE debería preocuparse por dar mejor servicio al público,porque pagamos por una mierda de servicio,lleno de averías,retrasos,y mil calamidades,todo una vergüenza pero eso sí para ellos lo importante son prohibir los patinetes que los trenes dejen tirados a la gente y llegues tarde al curro o a clases eso les da igual.

[beer]
Con el tema de Renfe y los patinetes no estoy muy de acuerdo, porque las bicis se permiten, pero que los patinetes en sí requieren un control es de cajón. Está semana he estado a punto de llevarme a tres por delante.

Los dos primeros venían detrás de mí. Estoy llegando a casa, reduzco y pongo el intermitente porque voy a meter el coche en el garaje. Pues los dos patinetes que venían por detrás me pasan por la izquierda, hacia donde voy a girar. Por suerte, los había visto con antelación y como la experiencia ya me dice que son subnormales, ya iba con el ojo fijo en ellos porque sabía que no iban a pararse y se me iban a cruzar.

El tercero eran dos montados en el patinete (primera infracción) que iban por la acera (segunda) y encima, de cara hacia mí (tercera) y me tocó pegar un frenazo.en el paso de cebra. De nuevo, porque yo iba atento a ellos, porque ellos iban a su puta bola

En los dos casos, criajos. Y ese es el problema, que son vehículos y los llevan críos, sin ningún control y que no se saben las normas. Son un puto peligro.
creo que en el hilo nadie ha dicho que la conduccion y el aparcado de patinetes no requiera control, ni que todos los conductores de patinete sean unos angelitos de dios circulando.

pero la mayoria de todo eso es por culpa no solo de la gente haciendo el cafre, sino de la falta de control por parte de las instituciones. que ahora, ante la situacion, viran 180º y optan por la contraria: enforzar el control mediante la prohibicion.

y quienes son los mas perjudicados? los gilipollas que hacen un uso civico de los patinetes, que ahora tendran mucha menos flexibilidad de uso y rango de destinos.

como ya dije en el hilo, la manera mas facil de controlar algo es prohibiendolo. lo dificil es controlar permitiendolo, requiere hacer mucho mas trabajo de gestion y vigilancia.
Ja ja ja, ya verás las risas el día que prohíban embarcar en los ferry's a los coches eléctricos, tiempo al tiempo.
hal9000 escribió:Ja ja ja, ya verás las risas el día que prohíban embarcar en los ferry's a los coches eléctricos, tiempo al tiempo.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Armas ... 6.amp.html
jnderblue escribió:
hal9000 escribió:Ja ja ja, ya verás las risas el día que prohíban embarcar en los ferry's a los coches eléctricos, tiempo al tiempo.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Armas ... 6.amp.html

Gracias compi [sati]

Sacado de esa misma noticia

Y este miedo tampoco ha surgido de la nada sino que los italianos de Visentini basan su decisión en un informe elaborado por la aseguradora Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) que indicaba que las baterías de los vehículos eléctricos suponen un riesgo debido a la combustión espontánea de las baterías y es más que evidente que esta posibilidad pone en peligro la seguridad del buque así como la de su tripulación y pasajeros.
Claro claro, seguro que esto es cosa de la turbomegaderecha de la Meloni [burla2]
Mas tiempo al tiempo, cuando tampoco los dejen entrar en según que parkings
hal9000 escribió:
jnderblue escribió:
hal9000 escribió:Ja ja ja, ya verás las risas el día que prohíban embarcar en los ferry's a los coches eléctricos, tiempo al tiempo.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Armas ... 6.amp.html

Gracias compi [sati]

Sacado de esa misma noticia

Y este miedo tampoco ha surgido de la nada sino que los italianos de Visentini basan su decisión en un informe elaborado por la aseguradora Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) que indicaba que las baterías de los vehículos eléctricos suponen un riesgo debido a la combustión espontánea de las baterías y es más que evidente que esta posibilidad pone en peligro la seguridad del buque así como la de su tripulación y pasajeros.
Claro claro, seguro que esto es cosa de la turbomegaderecha de la Meloni [burla2]
Mas tiempo al tiempo, cuando tampoco los dejen entrar en según que parkings


Es que el peligro de que esas baterías es real y evidente... Y a los que van diciendo "las bicicletas no las prohíben" les recordaría que poner el foco sobre ellas, "es mal de muchos, consuelo de tontos". Prohibir todo no va a solucionar lo de unos.

Estos vehículos se debería prohibir cargarlos en parkings interiores y especialmente, en edificios donde se masifica la gente, como los centros comerciales, en barcos, trenes, etc, porque precisamente, durante la carga es cuando mas peligro hay de que ocurra algo así.

Si luego hablamos de baterías de baja calidad y con alta capacida, que pueden entrar en combustión espontánea, sin estar cargándolos, pues apaga y vamonos.

¿Solución?. Hacer/utilizar baterías que sean mas seguras, aunque den peor rendimiento
hal9000 escribió:Mas tiempo al tiempo, cuando tampoco los dejen entrar en según que parkings

¿Como este en Munich?

https://www.infranken.de/lk/kulmbach/ti ... rt-5164055

Los primeros en prohibir los coches eléctricos en barcos fueron... los noruegos :-|

https://www.havilavoyages.com/the-ships ... with-a-car
hal9000 escribió:Ja ja ja, ya verás las risas el día que prohíban embarcar en los ferry's a los coches eléctricos, tiempo al tiempo.


claro. cuando los coches electricos sean un 30, 40, 50% del parque de vehiculos, las navieras se van a cortar un brazo del negocio (vamos a dejar el servicio en enesimo lugar, no vaya a ser...) por la pequeña posibilidad de incendio de uno de los coches.

ahi si vas a ver protocolos y medidas preventivas y correctivas antes que prohibicion como han hecho las compañias de metro y tren.

de hecho yo no descartaria que dentro de unos años echen atras estas medidas, pero eso no va a ocurrir automagicamente. ocurrira por presion de los usuarios, por lobby, por dictamen juridico o por cambio legislativo.

yo creo que ocurrira y no llegara a tardar 5 años.
@GXY
No, por supuesto que embarcaran... pagando, pagando. Las aseguradoras aseguran riesgo, cuando mas riesgo mas prima. El final ya se sabe, el servicio costará el doble o lo que sea y todos contentos.
hal9000 escribió:
bikooo2 escribió:@hal9000 mas arriba lo puse, pero vamos ya lo dice ahí un coche eléctrico no sale ardiendo más que uno de combustión, pero vamos que dejo el offtopic que estamos desviando el hilo


A ver cuantos buses de forma espontanea, has visto arder de esta forma tan virulenta.



En Córdoba varios y eran de combustión
tampoco hay que darle vueltas, el patin electrico es el mayor enemigo del transporte publico, mas que el coche y que la bici, mas barato, mas ecologico, mas pequeño...
El estado lo que quiere es que empalmes 2 trenes y 3 buses para ir de casa al curro, que no tengas vehiculo propio y que dependas de tu verdadero papa que es el gobierno.

Que un crio se estampe con una vieja o que ponga el patin en medio del vagon del tren no es excusa para prohibirlos como quieren que penseis, pensad la de atrocidades por las que muere gente a diario, la de problemas sin arreglar en el trafico, esa señal reventada, esas lineas mal pintadas, ese paso de zebra que no se ve, ese semaforo que dura 8 segundos, ese tren que llega tarde siempre, ese bus que es absurdamente caro, ese parking que siempre esta lleno y es de pago, los camioneros que hacen noche en parkings sin vigilancia y son atracados continuamente por bandas organizadas.

POR FAVOR cuando toma esta gente medidas para mejorar nuestras vidas? sabeis todos que cuando hay un interes mayor.

YO NO TENGO por cierto (uso siempre coche y defiendo que podamos tener coche que es nuestra mayor herramienta de libertad y nos la van a quitar a la fuerza), y si comprara un patin seria de los no electricos para pasarme todas estas leyes por la raja, tampoco cuesta tanto moverle con el pie, lo hice toda la adolescencia, sigue siendo 3 veces mas rapido que andar
el cachondeo seria saltarse la regulacion esta con un patin de gasolina.
En las ciudades grandes sobre todo son un puto desastre:
-Los de alquiler tirados por las aceras, en las esquinas donde sea.
-El que se compra uno porque no quiere ir andando o coger el bus va a toda ostia, por la acera, direccion contraria como sea. Encima si tiene que frenar porque tu vas andando te pone mala cara. Y no le digas nada que el se ha gastado una pasta en el patin, tiene derecho a todo.
los patines no deberian ir por la acera o como mucho hacerlo a velocidad de peaton (5-6km/h)

repito algo que ya dije: que haya cafres con patines no hace mejor justificada esta medida de los transportes publicos.
Yo prohibiría los patinetes del todo, o que tengan que ir siempre por las zonas habilitadas para ello, porque no lo cumple nadie. Los peatones estamos apaleados por las bicis, patinetes y todo lo que le da la gana de ir por la zona de los peatones, porque nadie cumple las leyes.
116 respuestas
1, 2, 3