srkarakol escribió:Lo de prohibirlo en los trenes, me parece absurdo, pero creo que si han tomado esa medida es por la falta de civismo de los que usan ese tipo de vehículo.
Yo antes de prohibir eso, regularía su uso. Es fácil, que obliguen al que quiera usar el patinete a sacarse un carnet, un seguro y llevar unas protecciones y luces homologadas.
A partir de ahí, regulación de cómo ir en transporte público con patinete y el que no cumpla. Sanción.
Pero me parece mas urgente que se persiga a los que van cambiando de calzada a acera y casi atropellando gente que no que permitan o no los patinetes en el tren.
Ya lo decía un amigo mío, hay que sacar un puesto de funcionario nuevo, el francotirador de patinetes.
Obviamente esto último es coña.
El que te cuento escribió:Yo también voy a meter la moto en la renfe, si total...
exitfor escribió:Pues las bicis suben, ocupan más y uno de cada 50 respeta un puñetero semaforo. Y ahí siguen.
Juanfurrylobo escribió:Esos patinetes a 10km/h o 20km/h hace el mismo daño en caso de atropello con un turismo medio
srkarakol escribió:Lo de prohibirlo en los trenes, me parece absurdo, pero creo que si han tomado esa medida es por la falta de civismo de los que usan ese tipo de vehículo.
Yo antes de prohibir eso, regularía su uso. Es fácil, que obliguen al que quiera usar el patinete a sacarse un carnet, un seguro y llevar unas protecciones y luces homologadas.
Nepal77 escribió:Por mucho que regules su uso, el problema es que han reventado varios ya, es un problema de seguridad.
GXY escribió:medida desproporcionada que se toma por entender mal el concepto de seguridad e inmediatez.
jnderblue escribió:Nepal77 escribió:Por mucho que regules su uso, el problema es que han reventado varios ya, es un problema de seguridad.
En muchos lugares están prohibiendo los coches eléctricos por lo mismo. En el caso de los patinetes el problema se acentúa mucho debido a la gran cantidad de ellos que provienen de marcas chinas que no cumplen con ninguna normativa europea.
jnderblue escribió:Nepal77 escribió:Por mucho que regules su uso, el problema es que han reventado varios ya, es un problema de seguridad.
En muchos lugares están prohibiendo los coches eléctricos por lo mismo. En el caso de los patinetes el problema se acentúa mucho debido a la gran cantidad de ellos que provienen de marcas chinas que no cumplen con ninguna normativa europea.
thadeusx escribió:Edit:jnderblue escribió:Nepal77 escribió:Por mucho que regules su uso, el problema es que han reventado varios ya, es un problema de seguridad.
Cuantos coches o vehículos de combustión arden cada año en España? cientos, miles?
vicodina escribió:Yo llevé patinete eléctrico un tiempo por BCN, cuando no había 300 regulaciones ni nos molestaba tanto la urbana, luego se pusieron bravos, la urbana nos paraba cada 2 por tres, empezaron a prohibir por todos lados, etc. Así que lo vendí y volví a la moto, a contaminar y tan ricamente y como yo muchos que han hecho esto, han dejado el patinete y han pillado la mayoría moto de 50/125.
A todo esto los ciclistas hacen lo que les sale de los huevos y ahí siguen, pero el dimoni es el patinet, que es dolent i es maligne
. Que contaminaras, si ( aunque sera por motos electricas...), pero pagaras impuestos, seguros, combustible y todas esas mierdas que le gustan al gobierno, pero sobre todo, respetaras mas restricciones de las que respetabas con el patinete ( o pagaras mas multas que la ostia). Neo_darkness escribió:GXY escribió:medida desproporcionada que se toma por entender mal el concepto de seguridad e inmediatez.
Qué se debería hacer pues?
A partir de ahí, regulación de cómo ir en transporte público con patinete y el que no cumpla. Sanción.
Pero me parece mas urgente que se persiga a los que van cambiando de calzada a acera y casi atropellando gente que no que permitan o no los patinetes en el tren.
Ya lo decía un amigo mío, hay que sacar un puesto de funcionario nuevo, el francotirador de patinetes.
Obviamente esto último es coña.
GXY escribió:Neo_darkness escribió:GXY escribió:medida desproporcionada que se toma por entender mal el concepto de seguridad e inmediatez.
Qué se debería hacer pues?
aumentar vigilancia y medidas de seguridad en los vagones, establecer protocolos de actuacion para la situacion, poner un vagon o areas especificas para aparcar patinetes y bicicletas electricas...
en resumen, PENSAR y despues ACTUAR. y hacerlo pensando en el beneficio de todos los usuarios, los que no tienen patinetes y los que si.
pero es mucho mas rapido, comodo y sobre todo, mucho mas barato, simplemente señalar y prohibir.
Marnix de Puydt escribió:vicodina escribió:Yo llevé patinete eléctrico un tiempo por BCN, cuando no había 300 regulaciones ni nos molestaba tanto la urbana, luego se pusieron bravos, la urbana nos paraba cada 2 por tres, empezaron a prohibir por todos lados, etc. Así que lo vendí y volví a la moto, a contaminar y tan ricamente y como yo muchos que han hecho esto, han dejado el patinete y han pillado la mayoría moto de 50/125.
A todo esto los ciclistas hacen lo que les sale de los huevos y ahí siguen, pero el dimoni es el patinet, que es dolent i es maligne
Hombre lo estas diciendo como si la moto fuera el paraiso anarquico por encima de la ley. Que contaminaras, si ( aunque sera por motos electricas...), pero pagaras impuestos, seguros, combustible y todas esas mierdas que le gustan al gobierno, pero sobre todo, respetaras mas restricciones de las que respetabas con el patinete ( o pagaras mas multas que la ostia).
vicodina escribió:Marnix de Puydt escribió:vicodina escribió:Yo llevé patinete eléctrico un tiempo por BCN, cuando no había 300 regulaciones ni nos molestaba tanto la urbana, luego se pusieron bravos, la urbana nos paraba cada 2 por tres, empezaron a prohibir por todos lados, etc. Así que lo vendí y volví a la moto, a contaminar y tan ricamente y como yo muchos que han hecho esto, han dejado el patinete y han pillado la mayoría moto de 50/125.
Hombre lo estas diciendo como si la moto fuera el paraiso anarquico por encima de la ley. Que contaminaras, si ( aunque sera por motos electricas...), pero pagaras impuestos, seguros, combustible y todas esas mierdas que le gustan al gobierno, pero sobre todo, respetaras mas restricciones de las que respetabas con el patinete ( o pagaras mas multas que la ostia).
Y tan a gusto pago mi seguro, el impuesto de circulación y el combustible, no iba en patinete por ahorrar sino porque era cómodo.

GXY escribió:@Neo_darkness
en mi opinion no es nada desproporcionado...
1.- habilitar un espacio, que puede ser simplemente suelo y unas separaciones de acero limpio y un extintor cerca, para aparcar 2 o 3 patinetes (o bicis electricas, que por cierto ESTAN PERMITIDAS) cada 3 o 4 vagones. igual que hay espacios para carritos de bebe, personas con dificultades de movilidad o incluso vehiculo PMR,.
GXY escribió:2.- formar a la vigilancia y personal que ya hay (o aumentarlo ligeramente) para tener en cuenta un protocolo al respecto, y poner algunas señalizaciones para los usuarios.
otra funcion de la vigilancia seria asegurar que el patinete no lo utilizan en marcha en las estaciones, andenes y vagones... cosa que por lo que he llegado a ver ya el 99% de usuarios con patinete les llega el cerebro como para eso, pero reconozco que de todo hay en la viña del señor.
GXY escribió:eso me parece bastante mas adecuado que simplemente prohibir y que la gente aplauda estilo foca porque total como no les afecta el que tenga patinete que se joda. pero bueno, ya veo que tu y la mayoria de usuarios son de ese segundo grupo.
y no me parece que lo que indico debiera justificar un aumento del coste final para los usuarios, ya que me parece un recargo de coste infimo para los costes que ya tiene el servicio.
jnderblue escribió:Si un coche de combustión arde lo apagas con agua fácilmente
bikooo2 escribió:jnderblue escribió:Si un coche de combustión arde lo apagas con agua fácilmente
No soy bombero pero... como el fuego se te haya descontrolado un poco olvidate de extintor y eso de "apagarlo fácilmente con agua sola"
https://www.eldebate.com/motor/20230220 ... 94599.html