Remedy trabaja en dos nuevos juegos de la saga Control, uno de ellos un spin-off multijugador

Remedy Entertainment ha anunciado haber llegado a un acuerdo con el editor 505 Games para expandir el universo Control con dos nuevos juegos. De momento conocemos a uno de ellos, un spin-off multijugador conocido bajo el nombre en clave Condor que aún le queda mucho camino por delante. Sobre el segundo título no hay información, pero editor y desarrollador aseguran que se trata de un proyecto cuyo presupuesto será mayor que el de Control.

De Condor sabemos que es un juego cooperativo JcE (jugador contra entorno) para cuatro participantes, que está siendo desarrollado haciendo uso de Northlight, el mismo motor gráfico y herramientas que en el pasado han dado vida a Quantum Break (2016) y Control (2019). El título aún no tiene fecha de lanzamiento, pero Remedy avanza que cuando esté disponible tendrá versión para PlayStation 5, Xbox Series y PC. 505 Games asegura que el título tiene el potencial para atraer a la comunidad de jugadores a largo plazo.

El presupuesto inicial de Condor es de 25 millones de euros. Los costes de desarrollo y marketing así como los ingresos futuros se repartirán a partes iguales entre Remedy y 505 Games. En comparación, Control contó con un presupuesto que no llegó a los 30 millones de euros y su desarrollo se prolongó durante tres años. El resultado ha sido más de 2 millones de copias vendidas. Según explica Mikael Kasurinen, director de la saga Control, el concept art que tenéis a continuación muestra “bastante bien” de qué trata Condor.

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Más de uno habrá torcido el gesto al leer que Remedy trabaja en un título multijugador ambientado en el universo de Control. Kasurinen dice comprender que exista escepticismo ante una propuesta como esta, pero afirma que “podemos crear experiencias compartidas sin comprometer el ADN que define quiénes somos o las historias que queremos contar”. El desarrollador reconoce que deberán hacer algunos ajustes en sus mecánicas e incluso en su propia mentalidad, pero sostiene que el equipo se lo toma como un desafío.

Además, Condor no es el único juego multijugador en el que trabaja Remedy. El estudio finlandés también tiene en camino a Vanguard, un juego cooperativo que se describe como una experiencia multijugador a largo plazo y que aún no ha sido formalmente presentado. Por otro lado, Remedy trabaja en dos proyectos junto a Epic Games, uno de los cuales podría ser Alan Wake 2, y en la campaña del shooter Crossfire.
No se sabe nada y ya se sabe que el multijugador va a ser un absoluto fracaso
yeong escribió:No se sabe nada y ya se sabe que el multijugador va a ser un absoluto fracaso


En que quedamos se sabe o no se sabe ?
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
No entiendo cómo a alguien le gusta tanto control. Tremenda basura de juego
Ojalá una edición especial con buen doblaje XD
Y dale con los multijugador...
Pues ya podrían trabajar en cualquier juego de otra Saga, Control es infumable y el peor de Remedy.
A ver, no les gusta el juego o el doblaje?
A mi personalmente no me pareció mal juego, lo disfruté, pero ya está... no lo veo un título con potencial suficiente para tirar del hilo a no ser que se saquen de la manga bastantes novedades, porque seamos sinceros, el juego lo que tenía interesante era por un lado el argumento (aunque es una buena fumada [fumando] ) y por otro el arte, los niveles, la iluminación y demás están muy bien conseguidos.

Pero más allá de eso, a nivel de gameplay a mí se me quedó un poco corto (pocas armas, un sistema de mejoras que a mí personalmente no me llamaba mucho a ir mejorando, más bien me parecía un lío, etc...).

Sin saber como será, a priori hubiese preferido algo nuevo de Remedy pero totalmente diferente, que no repita concepto.
Si joder, justo lo que pide el mercao, todo full multi / coop / PvEvP / EvPvE / cloud-split / always online
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El doblaje al principio chirría pero te acostumbras y llega a pasar desapercibido. El juego me gustó bastante pero siempre he notado que fue un reciclaje de la segunda parte de Quantum Break. La actriz protagonista es la misma en los dos juegos, el mismo motor y la misma iluminación.

Por algún motivo, Microsoft no quiso seguir con la franquicia (yo creo que porque no vendió en gran parte aquí por culpa de una mala decisión de no doblarlo al castellano, mientras que en el resto del mundo estaba doblado a todos los idiomas habidos y por haber y también creo que fue por el dineral de la serie de acción real, que a pesar de cortar un poquito el ritmo estaba genial). Total que Remedy siguió para adelante y trajo Control.

Yo no soy fan de los multis y espero que hagan un single player guapo con una buena historia que no te haga dejar de jugar hasta terminarla.
aún lo tengo pendiente, pero por lo que he visto no es le típico juego al que le pega un multijugador, espero equivocarme
Hasta los cojones de juegos multijugador con calzador, pensaba que habiamos superado eso pero se ve que no
Me toca ir a corriente del 90% de los comentarios (negativos):

Me pareció un juegazo y es de los pocos que he terminado dos veces y además en un periodo de poco más de un año y medio. Quiero más juegos de la saga y, aunque los multis me dan igual, pienso que la jugabilidad sería un puntazo PvP.

Ale, ya podéis seguir hateando hasta el siguiente comentario positivo :D
Lazebrazul escribió:Si joder, justo lo que pide el mercao, todo full multi / coop / PvEvP / EvPvE / cloud-split / always online
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Bueno, en realidad, sí. Es lo que pide "el mercado" xd
pollasmon escribió:No entiendo cómo a alguien le gusta tanto control. Tremenda basura de juego


Yo lo acabo de terminar, y me parece un gran juego, con un doblaje al castellano nefasto.
El doblaje es muy malo en muchos momentos, y en otros está bien, con actores de doblaje competentes.
Pero para mí no empaña lo que es en sí el juego. Jugabilidad muy buena, con una destrucción de escenarios genial, y una historia muy interesante, que además da para continuación.
Multijugador si mantienen el doblaje en castellano del primero tiene que ser entre grima y asco, ya de paso que añadan a Mario Vaquerizo al elenco de dobladores. [buaaj]
A mi el gunplay me gustó, pero me resultó pasillero y aburrido, vamos que no llegue ni a la mitad, menos mal que lo metieron en el plus.
Me conformo con un remake de los Max Payne antes que otra entrega de Control.
berny6969 escribió:
yeong escribió:No se sabe nada y ya se sabe que el multijugador va a ser un absoluto fracaso


En que quedamos se sabe o no se sabe ?

del juego ZzzZZ
A mí me encantó el juego. Tanto la jugabilidad como el diseño de los mapas. Aparte soy muy fan de la fundación SCP, de la cual se inspiró Control.

Del doblaje no puedo opinar porque jugué en VO.
Alan Wake 2 y ya se me ha puesto dura....vamos Remedy!!
fbuttem escribió:A ver, no les gusta el juego o el doblaje?

El juego es un pestiño (jugando en inglés). Y mira que Quantum Break me gustó lo suyo, pero este no hay por donde cogerlo.
Control es un juegazo, hace un gran uso de la luz. Buena historia, mecanicas, gráficos. Pesimo doblaje, eso si. Pero un gran juego con un presupuesto "bajo" y un desarrollo corto.

Me encantaría una segunda parte, sin duda. Del multi no voy a poder opinar porque ni lo probaré, odio esos juegos ya.
Otro punto más para juegazo el Control, la verdad es que los juegos de Remedy me gustan bastante en comparación con muchos otros con más fama. Pero claro, no es pegar tiros o marcar goles sin más, tienen más chicha. Ahora bien, eso de multijugador, me han matado, tendrían que seguir con su prototipo de juego que siempre les ha funcionado de maravilla.
Me encantó Quantum Break.

Me ha gustado muchísimo Control (el diseño artístico y la historia son una pasada).

Así que estoy deseando ver qué inventan para su próximo juego XD.
Pues yo que me alegro que sigan de moda los multis coop!!! Joder ni que hubieran dejado de salir juegos single player... Si hay 70000000. Dejadnos a los que tenemos amigos disfrutar de los coops.
@supremegaara Porque no vamos por género que es donde se declaran lus juegos con un núcleo de jugadores fuertss, las alternativas a un FIFA / PES son cero o casi, fuera del Wreckfest ó FH4 lo que encuentras es un desierto par echarte carreras sin complicarte, ahora bien, ¿significa eso que no han salido juegos? Más bien no pero cualquier compañía que se precie busca en los multis su propio El Dorado, aunque terminen siendo Evolve o Battleborn

@spiriel Inundadísimos que estamos de single players, yo que sean de este 2021, RE Village que no es más que RE 4 en Rumanía y Nier; un refrito y de hace meses ya [facepalm]
Y Metroidvania como Control este año han salido cero
A mi no me gustó para nada control así que lo más probable es que iré pasando de largo estos dos nuevos juegos de la misma saga.
Lazebrazul escribió:@supremegaara Porque no vamos por género que es donde se declaran lus juegos con un núcleo de jugadores fuertss, las alternativas a un FIFA / PES son cero o casi, fuera del Wreckfest ó FH4 lo que encuentras es un desierto par echarte carreras sin complicarte, ahora bien, ¿significa eso que no han salido juegos? Más bien no pero cualquier compañía que se precie busca en los multis su propio El Dorado, aunque terminen siendo Evolve o Battleborn

@spiriel Inundadísimos que estamos de single players, yo que sean de este 2021, RE Village que no es más que RE 4 en Rumanía y Nier; un refrito y de hace meses ya [facepalm]
Y Metroidvania como Control este año han salido cero


A ver, juegos este año han salido unos cuantos, otra cosa es que no te gusten...
De todas maneras, no estoy hablando en concreto de este año, si no en términos generales, hay infinitamente más juegos single player, que cooperativos. Y no sólo eso, si no que parece que porque se estén haciendo juegos cooperativos, se dejan de hacer juegos single y esto NO es así.
De hecho si quieres metroidvania en octubre sale el metroid dread.
Esta empresa hace motores gráficos bestiales pero juegos totalmente truñazos. Control es igual que el anterior, fuerza bruta con historia de mierda.
Yo me tengo que sumar a los que les parece una mierda el juego, lo estoy jugando en ingles porque ya sabia que el doblaje en español era malo, y el doblaje en ingles no es que sea bueno tampoco.
La historia no me llama nada la atencion, me parece una copia cutre de fringe(que ya era una copia cutre de expediente X) y la jugabilidad no me hace querer seguir jugando, no esta mal, pero tampoco bien. total que llegue a poder levitar y ahi se quedo el juego, menos mal que fue un regalo de epic...
El juego con las expansiones ganaba bastante, a mi me tuvo bien entretenido.

El doblaje es directamente cancer para los oídos, aparte de malísimo voice-acting, diálogos cortados y desincronizados… la gran peste. Y yo suelo jugar en inglés, pero tuve que ponerlo en español por los comentarios que leía. Desfachatez que sacaran una versión next gen y no aprovecharán para corregir nada del audio.

Por lo demás, es muy muy jugable, puedes enfocar cada batalla de maneras muy distintas, escenarios que acaban desguazados…
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