Remedy recupera los derechos de Control a cambio de 17 millones de euros

Remedy Entertainment ha anunciado un acuerdo con el editor 505 Games para adquirir todos los derechos de la franquicia Control, incluyendo los de publicación, distribución y marketing. El montante de la operación asciende a 17 millones de euros. A partir de ahora el futuro de esta propiedad intelectual, incluyendo la secuela y el spin-off Condor (nombre en clave), queda únicamente en manos de la compañía finlandesa. A pesar de que el acuerdo tiene un efecto inmediato, 505 Games continuará como editor de Control durante un periodo de transición que finalizará el 31 de diciembre de 2024.

Los 17 millones de euros que Remedy pagará por todos los derechos de Control equivalen a la cantidad que 505 Games ha abonado hasta ahora por el desarrollo de Condor, un spin-off en forma de cooperativo con elementos JcE, Control 2 y una prima menor. Para los interesados en los detalles, Remedy transferirá esa cantidad en tres cuotas en efectivo durante los próximos doce meses. El equipo de desarrollo dice que ahora “está en condiciones de tomar las decisiones adecuadas" centrándose en el crecimiento a largo plazo de la franquicia.

“Esta transacción nos permitirá negociar mejores acuerdos para los actuales y futuros juegos de Control. Ahora podemos poner sobre la mesa opciones que incluyen la autopublicación y un nuevo socio editor para Condor y Control 2”, dice Remedy. “Al mismo tiempo, estamos en una mejor posición negociadora que antes, ya que Control es una marca consolidada y Alan Wake ha sido un éxito [...] En los próximos meses evaluaremos y negociaremos con posibles socios”.

Control ha vendido más de 4 millones de unidades y generado unos ingresos de 100 millones de euros que se han repartido entre Remedy y 505 Games. La compañía finlandesa valora el trabajo de 505 Games como editor, pero afirma que una parte de su estrategia a largo plazo pasa por tener el control sobre las propiedades intelectuales que ha creado. “Tener la propiedad completa de la franquicia Control nos da libertad para decidir el mejor camino a seguir”, dice Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy. En 2019 el desarrollador recuperó los derechos de Alan Wake que estaban en manos de Microsoft.

Alan Wake 2, el último juego desarrollado por Remedy, ha vendido 1,3 millones de unidades y llegó a las tiendas con el sello de Epic Games. Como editor, Epic Games cubre todos los costes de desarrollo y marketing, 70 millones de euros en el caso de Alan Wake 2, y cuando recupera la inversión reparte el 50 % de los beneficios con el desarrollador.
Hola,

Me alegro mucho por Remedy, es uno de los mejores juegos de los últimos años.

Y sorry, tengo que ponerlo... [carcajad] :



Saludos.
Muy bien. Y ahora a por Alan Wake 2 y así lo sacan físico de una vez.
Un juego que me sorprendió gratamente y gratis por parte de Steam, perdón fue en la Epic Store.

Saludos eolianos.
Abrams escribió:Muy bien. Y ahora a por Alan Wake 2 y así lo sacan físico de una vez.


Creo que la licencia de Alan Wake es ya de Remedy.
"Ahora tiene el control"
JaguarSpen escribió:
Abrams escribió:Muy bien. Y ahora a por Alan Wake 2 y así lo sacan físico de una vez.


Creo que la licencia de Alan Wake es ya de Remedy.


Así es, tal y como se indica en la propia noticia.

Benzo escribió: En 2019 el desarrollador recuperó los derechos de Alan Wake que estaban en manos de Microsoft.
Benzo escribió:
JaguarSpen escribió:
Abrams escribió:Muy bien. Y ahora a por Alan Wake 2 y así lo sacan físico de una vez.


Creo que la licencia de Alan Wake es ya de Remedy.


Así es, tal y como se indica en la propia noticia.

Benzo escribió: En 2019 el desarrollador recuperó los derechos de Alan Wake que estaban en manos de Microsoft.


Una cosa es que recuperasen la marca , la ip como tal, y otra que la editora sean ellos, sin epic games aunque no nos guste , no existiria alan wake 2 , dicho por sam lake.
Demasiados euros me parecen por esa licencia conforme está el panorama en el sector. Tampoco fue un juego como para tanto.
Me gustó mucho el primero y me alegro que lo hayan recuperado, últimamente me gustan mucho las joyas que está haciendo este estudio, palote me pone ver la continuación e hilar todo el universo que se han montado con cada uno de sus juegos
Me gustaría ver algún día un desglose completo, total y detallado de los costes de desarrollo de algún juego :)
defensivepepe escribió:Demasiados euros me parecen por esa licencia conforme está el panorama en el sector. Tampoco fue un juego como para tanto.
En digital foundry aún lo siguen usando como benchmark grafico y eso que tiene ya sus años...
Mucha seguridad tienen que tener en recuperar semejante inversión sacando un Control 2....

Y si el doblaje es tan mierdoso como el 1, cosa mala
Tengo pendiente darle una oportunidad. Jugué un poco y me parecio de lo peor de Remedy. Los tiroteos y enemigos se repetían mucho y no eran muy buenos.

Me sorprende que hayan soltado tanto dinero por una IP así
Buena idea.
Me encanto el control (fue toda una sorpresa para mi), y el Alan Wake 2 me acabo de enamorar.

Esa gente es muy buena haciendo juegos. Espero con muchas ganas una continuacion.

Un saludo!
Un juego que aquí se lapido por el doblaje (que efectivamente era malisimo, solo en algunos actores, ojo) pero que a mi me sorprendió muchísimo.
Historia original, y las mecánicas de combate y destrucción de escenarios ya las quisieran muchos juegos.
Para mi mejor que el primer Alan Wake.
JaguarSpen escribió:
Abrams escribió:Muy bien. Y ahora a por Alan Wake 2 y así lo sacan físico de una vez.


Creo que la licencia de Alan Wake es ya de Remedy.


Pero los derechos de distribución los tiene Epic, razón por la que salió solo físico, por eso mi comentario.

Igualmente será cuestión de tiempo que esos derechos caduquen y tal vez veamos una edición física si negocian con otra.
No puedo con los juegos de Remedy y Control me pareció un juego aburrido a más no poder, tanto texto todo el rato y esa letra tan pequeña que me rompía por completo la inmersión en lo que estaba haciendo y jugando. Que vale que vayas encontrando notas y cosas que te expliquen más de la historia, pero si te pones a jugar y a cada momento te encuentras ahí con auténticas Biblias y te las tienes que leer... Pues para eso me cojo un libro y otro tipo de juego.
@Hola Men

Estoy de acuerdo contigo en que tanto texto es un coñazo. Vengo de jugar el resident evil 2 remake y para mi tiene la cantidad justa de historia y texto para que sea entretenido sin saturar.

Dicho esto a mi Control me gusto mucho y pasé olímpicamente de sus textos.
Podrían intentar recuperar la de max payne
Que recuperen Quantum Break, juegazo infravalorado!
Dentro de cinco años, cierran por falta de fondos.
Me imagino que así juntan la narrativa con el Alan.
silfredo escribió:Un doblaje nuevo se agradeceria


No es que se agradezca, es que sería OBLIGADO. Pero no lo van a hacer, por eso no toco el juego ni con un palo.

Que se lo coman con patatas. Menudo INSULTO de doblaje para todos los jugadores de España. Qué puta vergüenza sacar algo así al mercado. }:/
the_aeon escribió:Que recuperen Quantum Break, juegazo infravalorado!


Pensaba que era el único al que Quantum Break le había llegado a la patata, ya veo que no y me alegra por ello. De hecho ni Alan Wake 1 ni Control los he podido acabar, no me dieron el clic que sí me hizo Quantum Break.

De hecho ese "i will come back for you" no se puede quedar así.
defensivepepe escribió:Demasiados euros me parecen por esa licencia conforme está el panorama en el sector. Tampoco fue un juego como para tanto.


Bueno, habiendo generado con Control unos ingresos de 100 millones de euros hasta la fecha pagar 17 por recuperar la ip en exclusividad y a futuro obtener integros los beneficios que genere Condor cuando se publique sinceramente no parece tanto. Eso sin contar con los beneficios de futuros proyectos posibles como series de TV o peliculas. De hecho la compra parece lo mas inteligente y el mejor negocio que pueden hacer.
eZKu escribió:
the_aeon escribió:Que recuperen Quantum Break, juegazo infravalorado!


Pensaba que era el único al que Quantum Break le había llegado a la patata, ya veo que no y me alegra por ello. De hecho ni Alan Wake 1 ni Control los he podido acabar, no me dieron el clic que sí me hizo Quantum Break.

De hecho ese "i will come back for you" no se puede quedar así.

Yo creo que con ese juego entre las escenas con actores reales (que no se parecian del todo a los personajes) y el pobre parque de Xbox One que habían en su dia se merendaron el juego. Tampoco es que la prensa acompañase mucho.
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