Relojes analógicos

1, 2, 3, 4, 5
descoat escribió:@Quintiliano
Creo que el seiko del primer post, tiene parada de segundero.

A los que quieran ver el proceso de fabricación de Grand seiko, tienen en youtube material para parar un tren. Son vídeos que tienen unos añitos pero su calidad de construcción es sublime.


Los Seiko 5 y en general los más básicos no suelen tener parada de segundero. No es por un problema de diseño sino por la mentalidad japonesa. Prefieren algo robusto antes que algo más fino. Los de gama media y alta sí que lo llevan.

Cualquier reloj chino ofrecerá parada de segundero, por ejemplo un Alpha ya lo lleva, y puede ser más barato que un Seiko.

Los Grand Seiko y los CREDOR son sublimes aunque no son fáciles de ver en persona.

Salu2
hal9000 escribió:@Quintiliano
Crees que aceptaran paypal? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Huyuyuyy... no compres nunca un reloj de alta gama por internet. Eso se tiene que ver en persona, y el comercio vendedor tiene que ser concesionario autorizado.

Los relojes de alta gama que se venden fuera de los canales oficiales, o bien corresponden al llamado "mercado gris" (y por tanto no están cubiertos por la garantía oficial) o bien pueden no ser auténticos.

Hace años fueron detectados unos Tissot en venta online que eran muy raros y luego se supo que eran copias chinas. Es posible que ni siquiera los vendedores lo supieran.

Cuando hagas un viajecito a Japón lo puedes comprar allí y sinó en la boutique que tienen en Madrid.

http://www.seikoboutique.es/

PD: además la tradición marca, para este tipo de relojes, que te deben ofrecer un descuento por pago en efectivo.
@Quintiliano
No me he caído ayer de la higuera. Mi Citizen fue comparado aun vendedor de ebay que 11 años después sigue existiendo. También vende Rolex, los cuales no se envían, se han de ir a recoger al servicio oficial Rolex en Madrid.
hal9000 escribió:@Quintiliano
No me he caído ayer de la higuera. Mi Citizen fue comparado aun vendedor de ebay que 11 años después sigue existiendo. También vende Rolex, los cuales no se envían, se han de ir a recoger al servicio oficial Rolex en Madrid.


Ya sé que lo ponías en broma, pero no veo razonable comprar un reloj de ese nivel por internet. Me parece que es una compra precaria.

Ese tipo de relojes tienen unos precios oficiales pero luego en la relojería te lo deberían rebajar un poco. Si se pone un precio fijo se rompe esa tradición.

Además que las imágenes que se muestran no tienen nada que ver con el reloj puesto en la muñeca. Lo mismo vas a comprar un modelo y terminas adquiriendo otro diferente que te queda mejor.

Salu2
@Quintiliano
Aunque no lo uses, a no ser que lo dejes en un watch winder, el Aciete del interior se estanca y se jode, decir la verdad un automatico o mecanico que se ha pasado unos 10 años en un cajon y te lo pones... es de lo peor que puedes hacer.

@Spire
Orient es uno de los grandes japoneses y fabrican casi todo dentro de la empresa, son relojes que aunque no sean los mas exactos, son MUY robustos, y hoy en dia Orient es parte de Seiko.
Aevum escribió:@Quintiliano
Aunque no lo uses, a no ser que lo dejes en un watch winder, el Aciete del interior se estanca y se jode, decir la verdad un automatico o mecanico que se ha pasado unos 10 años en un cajon y te lo pones... es de lo peor que puedes hacer. (...)


Eso me parece un mito. Una máquina guardada en un sitio adecuado, donde no puedan hacerle daño las inclemencias del tiempo, donde no haya frío, no sufre desgaste.

Un reloj automático que gira en un watchwinder se mantiene funcionando para nadie.

Además, que no, que no es lo mismo un Rolex, un Omega, un Cartier, que un reloj automático cualquiera. Que no te cuenten milongas. Los aceites que usan Grand Seiko, Rolex, Omega... no son los mismos que usan en las marcas de gamas medias y bajas.

Para lo único que es interesante un watchwinder es para mantener varios relojes funcionando y cambiar de reloj frecuentemente sin tener que ponerlo en marcha.

Pero si yo tengo un Rolex guardado en su caja en un lugar a buen recaudo del sol, el calor y el frío... ya pueden pasar cincuenta años, que no le pasará nada, porque no se desgastará. Si pasan cien años ya no sé, pero cincuenta, creo que no.

El desgaste es lo que importa en un reloj mecánico. En un solar o Kinetic ya sí que estar sin uso puede ser un problema, sobre todo para el Solar, si lo guardas en un cajón durante años.

Salu2
Que casualidad.... justo tengo ambos, el seiko en otro color.
El Seiko es muy preciso para ser automatico, el lumen aguanta muchisimo, pero quizas es mas simplon y pequeño
El Citizen es mas llamativo y solar, pero me ha dado muchas veces aviso de descarga (segundero se mueve cada 2 segundos) al no usarlo en una temporada, un rato al sol y arreglado pero me da que no durara demasiado el acumulador.

Echale un vistazo a la marca Vostok, una marca Rusa con mucha historia, manufactura propia, automaticos y duros.

Imagen
Yo compre uno por probar y ahora me encantan, te dejo unos cuantos de ejemplo:
https://meranom.com/en/amfibia/reef/vostok-watch-amphibia-241501-080495.html

https://meranom.com/en/amphibian-se/020se/vostok-watch-amphibian-se-020b34uni.html

https://meranom.com/en/amphibian-se/710se/vostok-watch-amphibian-se-710557b.html

https://meranom.com/en/amphibian-se/090se/vostok-watch-amphibian-se-090b37.html

https://meranom.com/en/amphibian-classic/420/vostok-watch-amphibian-classic-420280.html

https://meranom.com/en/amphibian-classic/090/vostok-watch-amphibian-classic-090660m.html
El vostok Amphibia...

Vamos a decir que esta hecho con filosofia rusa,

Los que yo he visto y tocado, me parecieron de una calidad que deja mucho que desear, pero son como las Lomo (camaras), unas camaras de diseño sovietico que eran de calidad pesima pero se hicieron populares entre los hipsters del momento.

Esta bonito como una curiosidad, pero es una basura de reloj, lo siento.
Con la marca Vostok hay que hacer un apunte: tienen dos líneas de productos diferenciadas: una es la de los relojes "rusos" propiamente dichos, es decir los relojes Vostok de toda la vida, que siguen siendo los mismos de hace cuarenta o cincuenta años, y tienen su atractivo.

Y otra son los relojes Vostok actualizados al siglo XXI, que ya no se corresponden con los Vostok tradicionales, sino que son más bien un producto europeo.

Yo tengo un Vostok tradicional ruso y lo que puedo decir es que, aunque es un reloj que podríamos considerar de gama baja, sin embargo te da la impresión de que es de gama alta del modo en que viene documentado. Los rusos lo construyeron considerando una duración promedio de 10 años sin hacerle nada, es decir como si el reloj fuese desechable. Tiene una impermeabilidad de 200m y un cristal plexi como si fuera de los años sesenta. El mecanismo carece de parada de segundero y de paso de fecha rápido, de modo que tienes que usar un truquito para cambiar la fecha. Vamos, es un reloj típico de los años sesenta, que en la antigua URSS era de gama alta, por eso le llamaban "Ministry", e incluso había un modelo con el logo del KGB, que no sé si se hizo con fines de márketing o si realmente el KGB tuvo su propio reloj personalizado.

Imagen

Una característica notable del Vostok Amphibia "Ministry" tradicional, es que permite darle cuerda. Esto no sólo es destacable sino que te hará falta si quieres que el reloj funcione bien, porque posiblemente no le llegue con la carga que obtiene del rotor, si no te mueves mucho día a día.

Lo veo un reloj estupendo para experimentar lo que es un reloj antiguo de los sesenta, tiene una personalidad, y sirve como reloj para deportes náuticos por su impermeabilidad a 200m.

El que tengo yo es idéntico a éste:

Imagen

Aquí tenéis una buena exposición de este modelo.

El punto débil del Amphibia es la correa metálica original de Vostok, fabricada en chapa doblada (no es de segmentos de acero macizos) que puede resultar incómoda para personas que tengan mucho pelo en el brazo. Ningún problema si se cambia por otra. El ancho necesario es de 22mm.
Tampoco es que sean malos relojes, para el precio que tienen (50-60€), siendo relojes automáticos, tampoco se puede pedir más. Los veo perfectos para relojes de uso diario, pero pedirles más a esos relojes es imposible.
descoat escribió:Eso se pone fino [beer]

Para mí, la inmortal casio también tiene un especial hueco en mi corazón. Los MR-G con cristal de zafiro y caja/ correa de titanio son una maravilla y exactitud horaria por GPS. Eso sí, prepara más de mil pavos.


No me esperaba ver un Casio de 6mil pavos ni loco XD.
He buscado por curiosidad esos que dices y madrecita...poco mas y te hacen la cama xD.
La gama mas baja salen a poco mas de 30 euros y son muy basicos pero pueden durar muchisimos años.
Los Amphibia estan bastante bastante bien, aunque las correas dejan que desear, pero si ya subimos a gamas un poco mas altas os aseguro que no tienen nada que envidiar a Seikos del mismo precio o ligeramente superior.
Imagen
Imagen
@Quintiliano ¿Qué reloj Seiko que sea "automático" recomiendas? Quiero decir, que se recargue con movimiento cinético.
Goncatin escribió:@Quintiliano ¿Qué reloj Seiko que sea "automático" recomiendas? Quiero decir, que se recargue con movimiento cinético.


No hay una respuesta correcta a esa pregunta. La empresa que distribuye Seiko en España no importa todos los modelos, de forma que es posible que alguno en particular lo tengas que comprar por internet.

En general un automático Seiko de gama media puede ser una buena opción; pero si va a ser tu primer reloj automático te recomendaría que comenzaras por un Seiko 5 "military" que son muy asequibles y ya tienen todas las características más importantes.

Algo como esto:
Imagen

El más asequible, aunque un poco pequeño para el gusto actual, es éste:

Imagen

Lleva uno de estos una temporada y comenzarás a cogerle el gusto (o todo lo contrario) a los relojes automáticos. La razón de que te recomiende comenzar por uno de estos es que son fáciles de encontrar a precios asequibles (el primero lo encontrarás en relojerías probablemente) y un automático de gama media de Seiko ya pasa de varios cientos de euros.

Además tienes que definir también tus preferencias: ¿quieres un reloj "de vestir" o prefieres un "diver"? (reloj para buceo superficial) ¿Necesitas luminiscencia nocturna, o te es indiferente? ¿Reloj "grandote" o de tamaño mediano y más elegante?

Por ejemplo, este Seiko automático lleva ya un calibre más avanzado, sería comparable a los suizos Tissot o Certina, por ejemplo. Aquí tienes el librito de instrucciones.

Mi primer Seiko automático fue un military con mecanismo 7s26 y me encantó. Este mismo modelo:

Imagen

Aquí tienes un análisis (en inglés)

Diferencias con un automático de gama media/alta:
- no admite cuerda manual (ni falta que le hace, porque el rotor es altamente eficiente)
- no tiene parada de segundero
- precisión del minuto (no le puedes exigir que lleve una precisión de +3/-3 segundos como un reloj de alta gama)

Pero lleva fondo vista:

Imagen

Salu2
Quintiliano escribió:
Goncatin escribió:@Quintiliano ¿Qué reloj Seiko que sea "automático" recomiendas? Quiero decir, que se recargue con movimiento cinético.


No hay una respuesta correcta a esa pregunta. La empresa que distribuye Seiko en España no importa todos los modelos, de forma que es posible que alguno en particular lo tengas que comprar por internet.

En general un automático Seiko de gama media puede ser una buena opción; pero si va a ser tu primer reloj automático te recomendaría que comenzaras por un Seiko 5 "military" que son muy asequibles y ya tienen todas las características más importantes.

Algo como esto:
Imagen

El más asequible, aunque un poco pequeño para el gusto actual, es éste:

Imagen

Lleva uno de estos una temporada y comenzarás a cogerle el gusto (o todo lo contrario) a los relojes automáticos. La razón de que te recomiende comenzar por uno de estos es que son fáciles de encontrar a precios asequibles (el primero lo encontrarás en relojerías probablemente) y un automático de gama media de Seiko ya pasa de varios cientos de euros.

Salu2


El problema de esos modelos es que no tienen correa de acero, de hecho creo que la correa es horrorosa

Pero creo que este si se ajusta a la gama que dices:

https://www.amazon.es/Seiko-Anal%C3%B3g ... o+military

Y me encanta
Goncatin escribió:El problema de esos modelos es que no tienen correa de acero, de hecho creo que la correa es horrorosa


Quizá cambiases de opinión tras probar esa correa. Se trata de una correa de tipo militar, "canvas" si no me equivoco, que lleva además la hebilla personalizada con el logo de Seiko.

Es una correa de nylon que se puede lavar y se mantiene en buen estado durante muchos años. Una correa de cuero no dura tanto.

También se le puede poner una correa militar tipo NATO, de hecho lo hacen muchos de los compradores de este modelo

Imagen

A cualquiera de estos le puedes poner una correa estándar del ancho que necesita, sin problemas.

El modelo que has puesto tiene brazalete de acero y lleva un 7s36 , que es el 7s26 perfeccionado. Aquí tienes el librito de instrucciones.

Salu2
Quintiliano escribió:
Goncatin escribió:El problema de esos modelos es que no tienen correa de acero, de hecho creo que la correa es horrorosa


Quizá cambiases de opinión tras probar esa correa. Se trata de una correa de tipo militar, "canvas" si no me equivoco, que lleva además la hebilla personalizada con el logo de Seiko.

Es una correa de nylon que se puede lavar y se mantiene en buen estado durante muchos años. Una correa de cuero no dura tanto.

También se le puede poner una correa militar tipo NATO, de hecho lo hacen muchos de los compradores de este modelo

Imagen

A cualquiera de estos le puedes poner una correa estándar del ancho que necesita, sin problemas.

El modelo que has puesto tiene brazalete de acero y lleva un 7s36 , que es el 7s26 perfeccionado. Aquí tienes el librito de instrucciones.

Salu2


Muchas gracias por la información. Por lo que veo, el que he seleccionado es bueno para empezar y de calidad.

Le tengo debilidad a las correas de acero, no se muy bien por qué
Adris escribió:
descoat escribió:Eso se pone fino [beer]

Para mí, la inmortal casio también tiene un especial hueco en mi corazón. Los MR-G con cristal de zafiro y caja/ correa de titanio son una maravilla y exactitud horaria por GPS. Eso sí, prepara más de mil pavos.


No me esperaba ver un Casio de 6mil pavos ni loco XD.
He buscado por curiosidad esos que dices y madrecita...poco mas y te hacen la cama xD.


Yo tengo un edifice y un pro trek solar. Este último es el que uso a diario junto a un citizen promaster diver automático con casi 20 años de vida y sin haberle hecho una sóla limpieza [sati]
Me es más práctico el pro trek por peso, exactitud y funcionalidad.
Goncatin escribió:Le tengo debilidad a las correas de acero, no se muy bien por qué


Las correas de acero pueden ser de muchos tipos y calidades. En los años setenta solían ser de chapa doblada, y a veces eran un poco bastas.

Las correas muy finas se llaman milanesas.

Las correas de acero macizo bien construidas, pueden ser incluso caras, pero son ajustables según el tamaño de la muñeca y el gusto de la persona (si quiere llevar el reloj más ajustado o más suelto)

En el argot, los relojeros le llaman "armis". También se le puede llamar brazalete de acero.

En las marcas de alta gama, el brazalete es un signo de identidad del modelo, a tal punto que puedes reconocer algunos modelos por el brazalete, porque el diseño del reloj se hizo junto al del brazalete.

Veamos un poco el modelo SNZG13K1

Aquí hacen un análisis de un modelo que coincide en lo esencial, no sé si será el mismo exactamente.

Imagen

Se puede ver que el brazalete lleva eslabones macizos y que la correa está bien construida y acabada.

También vemos que lleva fondo vista que permite ver el calibre 7s36. Como se puede ver, este calibre no está "decorado" -como es habitual en las gamas altas- pero aún así resulta bonito, tiene aspecto de herramienta más que de reloj, algo típico en los japoneses.

Imagen

Impermeable 10 atmósferas, está bien para un reloj de uso normal. No vale para buceo ni se debería usar en una piscina. Me da igual que haya gente que diga que sí. El problema no es la profundidad, sino la presión al hacer brazadas, que puede deteriorar las juntas.

La foto está muy bien hecha porque es difícil fotografiar este reloj sin que haya reflejos ya que el cristal seguramente será mineral, y no llevará tratamiento antirreflejante.

Lleva luminiscencia aplicada en la esfera, eso está muy bien para usarlo como "reloj de dormir".

Un detalle: este modelo del análisis tiene la complicación "day date", es decir te dice el día de la semana y además la fecha en número. Estaba muy de moda en los setenta pero ahora casi ha desaparecido, la gente se conforma con el numerito de la fecha. Para mí estupendo que lleve "day date". Habría que consultar en qué dos idiomas lo lleva, porque si es un Seiko nacional estará en español e inglés; pero puede llevarlo en alemán e inglés, o en inglés y árabe.
@Quintiliano

Aquí te dejo varios Seiko 5 sports con remonte y parada de segundero.



https://www.amazon.es/Seiko-Sports-srp7 ... o+5+sports

https://www.amazon.es/Seiko-Sports-Relo ... o+5+sports

https://www.amazon.es/Reloj-automático ... o+5+sports


Todos los calibres a partir del 4r36 lo llevan.
Para identificarlos es fácil porque la palabra SPORTS viene en letras rojas.
descoat escribió:@Quintiliano

Aquí te dejo varios Seiko 5 sports con remonte y parada de segundero.

(...) Todos los calibres a partir del 4r36 lo llevan.
Para identificarlos es fácil porque la palabra SPORTS viene en letras rojas.


Pero esos ya son modelos de gama media. Demasiado sofisticados como primer reloj, y ya suponen una pequeña inversión. No son caros, comparados con la competencia suiza, pero tampoco son relojes asequibles de entrada.

Personalmente, en esa gama de mecanismos con parada de segundero y posibilidad de cuerda manual, me iría a un reloj de vestir con brazalete de acero, pero de estilo sobrio, que es el mejor estilo japonés. Como éste por ejemplo: Seiko Presage SRPB43J1

Se trata de un reloj de gama media, pero que equivale a un suizo de gama media/alta; lo compraría con brazalete de acero, esfera tirando a blanca o gris (si tiene matices de color según la luz, mejor)

Algo así:

Imagen


Fïjate que es difícil sacarle una foto porque la esfera está diseñada para reflejar la luz de modo distinto según le de. Es un diseño tradicional, elegante, de reloj de vestir.

Este tipo de imágenes no son reales pero sirven para hacerse una idea. El reloj de la derecha es mucho más bonito puesto y con luz natural, que en una imagen de ordenador

Imagen

Este modelo debe tener una serie hecha en Japón
Imagen

Imagen


Pero cualquiera de los que has puesto está bien [beer]
@Quintiliano

Bueno este podría decirse que es asequible y también tiene parada de segundero y remonte:

https://www.amazon.es/dp/B00IGAWAEU/ref ... il_0?psc=1

De hecho este último estuve a punto de pillarlo el año pasado y le tenía echado el ojo pero. Es precioso y por menos de 200€ es un relojazo.
Aprovecho el hilo para preguntar a los aficionados relojeros.

Hace años me regalaron un cronómetro, creo que de los 70 y no se si merece la pena arreglarlo.

Es un Heuer trackmaster como este:


Imagen

Desde que me lo dieron reseteaba mal el segundero y en una mudanza que se dio una hostia se perdió el muelle de uno de los botones.

No tiene utilidad real, pero me da pena tener el botón flácido y no cuidarlo.

¿Lo arreglariais?
Que maravilla de hilo. Se ven auténticas bellezas de relojes y se aprende muchísimo.

Pero no he visto ningún reloj cuadrado ni rectangular. Es que ya no se llevan? O no son buenos de mecánica?

Hace muchos años que no llevo reloj. Pero siempre me ha parecido un objeto mágico. Una mezcla entre belleza y herramienta.

A ver si conocéis relojes rectangulares elegantes.
Quintiliano escribió:Con la marca Vostok hay que hacer un apunte: tienen dos líneas de productos diferenciadas: una es la de los relojes "rusos" propiamente dichos, es decir los relojes Vostok de toda la vida, que siguen siendo los mismos de hace cuarenta o cincuenta años, y tienen su atractivo.

Y otra son los relojes Vostok actualizados al siglo XXI, que ya no se corresponden con los Vostok tradicionales, sino que son más bien un producto europeo.

Yo tengo un Vostok tradicional ruso y lo que puedo decir es que, aunque es un reloj que podríamos considerar de gama baja, sin embargo te da la impresión de que es de gama alta del modo en que viene documentado. Los rusos lo construyeron considerando una duración promedio de 10 años sin hacerle nada, es decir como si el reloj fuese desechable. Tiene una impermeabilidad de 200m y un cristal plexi como si fuera de los años sesenta. El mecanismo carece de parada de segundero y de paso de fecha rápido, de modo que tienes que usar un truquito para cambiar la fecha. Vamos, es un reloj típico de los años sesenta, que en la antigua URSS era de gama alta, por eso le llamaban "Ministry", e incluso había un modelo con el logo del KGB, que no sé si se hizo con fines de márketing o si realmente el KGB tuvo su propio reloj personalizado.

Imagen

Una característica notable del Vostok Amphibia "Ministry" tradicional, es que permite darle cuerda. Esto no sólo es destacable sino que te hará falta si quieres que el reloj funcione bien, porque posiblemente no le llegue con la carga que obtiene del rotor, si no te mueves mucho día a día.

Lo veo un reloj estupendo para experimentar lo que es un reloj antiguo de los sesenta, tiene una personalidad, y sirve como reloj para deportes náuticos por su impermeabilidad a 200m.

El que tengo yo es idéntico a éste:

Imagen

Aquí tenéis una buena exposición de este modelo.

El punto débil del Amphibia es la correa metálica original de Vostok, fabricada en chapa doblada (no es de segmentos de acero macizos) que puede resultar incómoda para personas que tengan mucho pelo en el brazo. Ningún problema si se cambia por otra. El ancho necesario es de 22mm.


Yo viajo bastante a rusia por motivos familiares y si...Vostok ahora de hecho no es ni rusa al 100% no se si era alemana ahora no me acuerdo. De hecho los nuevos ya no tienen ni la serigrafia en ruso sino que la traen en nuestro alphabeto, cosa que personalmente no me gusta.

Yo tengo unos cuantos y sin ser experto en relojes, si que hay que darles cuerda porque sino... a veces no "cargan" como deberian.

Es dificil encontrar relojes antiguos en condiciones en rusia. En la tienda fisica de smirs en rusia encontre unos cuantos y luego en talleres de relojeros antiguos.

Algo que me gusta mucho de rusia es que es "facil" encontrar relojeros de los de antes, no como ahora en españa que en muchos sitios solo cambian pilas.

Perdon por el off topic.

Edito: Vostok creo que esta en lituania!
descoat escribió:@Quintiliano

Bueno este podría decirse que es asequible y también tiene parada de segundero y remonte:

https://www.amazon.es/dp/B00IGAWAEU/ref ... il_0?psc=1

De hecho este último estuve a punto de pillarlo el año pasado y le tenía echado el ojo pero. Es precioso y por menos de 200€ es un relojazo.



Pues tiene buena pinta

Imagen

Con Seiko no te equivocas, lo único que tienes que buscar es el modelo y el estilo que más te gusten.



Tofu escribió:Aprovecho el hilo para preguntar a los aficionados relojeros.

Hace años me regalaron un cronómetro, creo que de los 70 y no se si merece la pena arreglarlo.

Es un Heuer trackmaster como este:


Imagen

Desde que me lo dieron reseteaba mal el segundero y en una mudanza que se dio una hostia se perdió el muelle de uno de los botones.

No tiene utilidad real, pero me da pena tener el botón flácido y no cuidarlo.

¿Lo arreglariais?


No conozco mucho la marca pero ese reloj podría tener cierto valor. Lo mejor es que consultes a un experto para que te lo pueda decir, y un maestro relojero te podría hacer presupuesto de la reparación.

Todo depende de mil factores: si es original 100%, si conserva el mecanismo correspondiente, si las agujas son las que deben ser, si la esfera es la original, etc. ya sabes lo exigentes que son los coleccionistas a la hora de pagar.

Si hubiese pertenecido a alguna persona importante y se pudiera probar documentalmente eso podría incrementar el valor. Aunque entre aficionados decimos: "compra el reloj, no la historia" XD


sahaquielz escribió:Que maravilla de hilo. Se ven auténticas bellezas de relojes y se aprende muchísimo.

Pero no he visto ningún reloj cuadrado ni rectangular. Es que ya no se llevan? O no son buenos de mecánica?

Hace muchos años que no llevo reloj. Pero siempre me ha parecido un objeto mágico. Una mezcla entre belleza y herramienta.

A ver si conocéis relojes rectangulares elegantes.


Los cuadrados claro que siguen existiendo y algunos de los relojes más famosos e icónicos son cuadrados. ¿Quién no conoce éste?

Cartier Santos (mejor no preguntes el precio porque ya te aviso que se sale bastante de las cifras que manejamos en este hilo :D )

Imagen

Jaeger LeCoultre reverso
Imagen

Imagen


Yendo a algo más asequible, un modelo de Armani, que también tiene su propia marca de relojes (casi todos de cuarzo, pero elegantes. Estos los encuentras en algunas buenas relojerías de barrio)

Imagen

Imagen


Aquí un Emporio Armani automático

Imagen


insert_coin escribió:(...) Algo que me gusta mucho de rusia es que es "facil" encontrar relojeros de los de antes, no como ahora en españa que en muchos sitios solo cambian pilas.

Perdon por el off topic.

Edito: Vostok creo que esta en lituania!


Has dado en el meollo de la cuestión. Sin buenos relojeros, es inútil comprarse buenos relojes mecánicos porque ¿a quién se los vas a llevar luego?

Aunque queden los servicios técnicos de las grandes marcas, sigue siendo necesario contar con buenos profesionales donde puedas llevarle tus piezas.

Aün quedan unos cuantos muy buenos, como Pedro Izquierdo en Madrid, que tiene su propia escuela de relojería.

Salu2
Sin poder aportar mucho, veo gente que controla un montón, solo te puedo decir que tengo un par de Citizen eco drive..... El último un Super Pilot que me compré hace un par de años y estoy totalmente encantado con ellos.
Para mi son una compra garantizada.
Lit escribió:Sin poder aportar mucho, veo gente que controla un montón, solo te puedo decir que tengo un par de Citizen eco drive..... El último un Super Pilot que me compré hace un par de años y estoy totalmente encantado con ellos.
Para mi son una compra garantizada.


Ya sabes más de lo que crees, cuando compraste esos relojes [rtfm]

No creas que es fácil llegar a ellos. No se ven muy habitualmente en cualquier relojería, ya que el Eco-Drive es un reloj un tanto diferente a los típicos relojes de pila de toda la vida.

Salu2
Hay truco en este precio o es que es demasiado malo/basico y por eso tiene ese precio??
http://www.creationwatches.com/products/es/index.php?main_page=product_info&products_id=1716&currency=EUR&gclid=CjwKCAjws6jVBRBZEiwAkIfZ2lzOch2_L8TTAvFwL3ZjTgv2la14P9mH5Wj4qAv237mrFYm7RExM3RoC0akQAvD_BwE

@Tofu Si no es una copia, Heuer supongo que sera la marca Tag Heuer. Esta escrito con la misma tipografia pero sin el Tag.
Imagen


Esta marca, a parte de relojes caros, suele estar relacionada con la formula uno y otras competiciones. A lo mejor ese cronometro vale una pasta... ein?
urtain69 escribió:Hay truco en este precio o es que es demasiado malo/basico y por eso tiene ese precio?? (...)

@Tofu Si no es una copia, Heuer supongo que sera la marca Tag Heuer. Esta escrito con la misma tipografia pero sin el Tag.
Imagen


Esta marca, a parte de relojes caros, suele estar relacionada con la formula uno y otras competiciones. A lo mejor ese cronometro vale una pasta... ein?


Aún lo puedes encontrar más barato. Ese modelo si no me equivoco lo fabrican en Singapur para el mercado internacional (en España no es distribuido oficialmente) y se puede llegar a adquirir por un poco menos.

Eso sí yo te sugiero adquirirlo de un vendedor español si puedes, porque te darán garantía.

En cuanto al reloj de bolsillo. Heuer era una marca independiente que fue comprada por Tag en 1985.

Reseña en wikipedia

Salu2
@Quintiliano Vamos, que es un Seiko no Seiko...

En cuanto a lo del compañero, no es un reloj de bolsillo. Es un cronometro deportivo.
Y tenia explicacion lo de Heuer sin el Tag como has dicho [oki]
Tag Heuer solia ser una marca buena,

Ahora es basura, todo lo que toca LVMH se covierte en basura.

Cosa que me da lastima porque Zenith me encantaba.

Todos los Calibres solian ser Eta SA, ahora son Sellita (no sabes cual te toca)

Y intentaron colar un calibre que le compraron a Seiko como un Calibre In house y los pillaron

Para mi Tag Heuer murio cuando vendieron Heuer mientras Jack Heuer estaba fuera.
@Aevum Pues es bueno saberlo porque me encantan los Carrera, aunque tampoco es que tenga la pasta que valen ahora mismo, pero por si acaso un dia... Nunca se sabe [+risas]
Los carrera Calibre 16 son una ETA 7750 o una Sellita SW500 con el rotor cambiado
Los carrera Calibre 17 sin un movimiento modular ETA 2892 + Modulo Crono
Los carrera Calibre 01 y 1887 son Seiko 6S37 fabricado por LVMH en suiza (el mejor de los tres pero te sale mas barato y de mejor calidad comprar directamente el Seiko)

Los unicos que me molestaria en mirar es el gran carrera 36 RS que es un Zenith El primero,
Pero por que que costaba te comprabas directamente un Zenith.
urtain69 escribió:@Quintiliano Vamos, que es un Seiko no Seiko...

En cuanto a lo del compañero, no es un reloj de bolsillo. Es un cronometro deportivo.
Y tenia explicacion lo de Heuer sin el Tag como has dicho [oki]


No. Ese Seiko es genuino, auténtico, pero es tan asequible -comprándolo en mercados extranjeros no europeos, donde no hay los mismos impuestos- que puede parecer no auténtico, pero sí que es auténtico.

Un vendedor nacional te lo podría vender por hasta 90 euros incluyendo IVA, con factura y garantía.

Un ejemplo (sin ningún ánimo de publicitar nada)

Hay muchos vendedores nacionales e internacionales que trabajan con Seiko.

Es un reloj básico, pero es auténtico. De hecho ese modelo y su hermano un poco más grandote con el 7s36 son los relojes ideales para empezar en esto, por la baja inversión que suponen y la estupenda relación calidad/precio que tienen.

@Aevum ahora con internet es posible comprar el mecanismo que quieras con el acabado que elijas, y luego te compras una caja, una correa, una esfera, personalizas todo y te haces tu propio reloj e incluso te atreves a declarar que el calibre es "Aevum nº1" y no pasa nada [sonrisa]

Los suizos llevan toda la vida usando calibres genéricos personalizados para las distintas marcas y según el acabado es un tipo de reloj u otro. Por ejemplo todo el grupo Swatch usa de base los mismos mecanismos.

Salu2
Aevum escribió:
Los carrera Calibre 16 son una ETA 7750 o una Sellita SW500 con el rotor cambiado
Los carrera Calibre 17 sin un movimiento modular ETA 2892 + Modulo Crono
Los carrera Calibre 01 y 1887 son Seiko 6S37 fabricado por LVMH en suiza (el mejor de los tres pero te sale mas barato y de mejor calidad comprar directamente el Seiko)

Los unicos que me molestaria en mirar es el gran carrera 36 RS que es un Zenith El primero,
Pero por que que costaba te comprabas directamente un Zenith.

Vamos, que por el precio de un Tag te compras un Pepinaco Seiko mucho mejor, no?

@Quintiliano Ah pues entonces si que esta bien. Esta claro que no va a ser lo mejor de Seiko, pero es bonito y puede ser un buen reloj de batalla, mejor que otros que valen mucho mas caros.
Y ademas se ve el mecanismo por detras [amor]
urtain69 escribió:(...) ah pues entonces si que esta bien. Esta claro que no va a ser lo mejor de Seiko, pero es bonito y puede ser un buen reloj de batalla, mejor que otros que valen mucho mas caros.
Y ademas se ve el mecanismo por detras [amor]


Aunque sea un reloj asequible, su calidad de construcción y acabados no son los de un reloj asequible.

Lleva un 7s26, calibre básico (no permite cuerda manual, ni parada de segundero) pero tiene la complicación "day date". Es impermeable 3 atmósferas así que no se deberían hacer deportes acuáticos con él.

Imagen


Pero este humilde reloj representa todas las virtudes del buen reloj japonés de toda la vida:

- Herramienta, antes que joya. Utilidad antes que lujo.
- Practicidad y durabilidad, antes que prestaciones y mayor precisión mecánica.
- Sobriedad. Ninguna concesión al lujo: el mecanismo no está decorado.
- Luminiscencia en la esfera (lumibrite, patente Seiko) suficiente para uso normal.
- Montaje y acabado de alto nivel. Dentro de la caja del reloj no hay una sola mota de polvo. A menos que alguien lo haya abierto por alguna razón después de salir de fábrica.

Imagen


Sólo tiene una desventaja y es que es un poco pequeño para el gusto europeo actual.
Quintiliano escribió:Sólo tiene una desventaja y es que es un poco pequeño para el gusto europeo actual.

Ahi es donde iba a ir yo... Que su tamaño lo hace parecer de juguete o de niño.
Creo que mide algo menos de 4 cm la caja...
urtain69 escribió:
Quintiliano escribió:Sólo tiene una desventaja y es que es un poco pequeño para el gusto europeo actual.

Ahi es donde iba a ir yo... Que su tamaño lo hace parecer de juguete o de niño.
Creo que mide algo menos de 4 cm la caja...


En realidad el tamaño de un reloj masculino, ha ido aumentando con el paso del tiempo, por una cuestión de moda; pero un reloj voluminoso es incómodo de llevar; en cambio un reloj de tamaño medio ni te acuerdas de que lo llevas puesto.

Para una muñeca media, este reloj es confortable porque no molesta. Es más, al estar la corona ladeada, tampoco te molesta la corona, cuando sí podría molestarte la de un reloj suizo.

A mediados del siglo XX la elegancia estaba en los relojes de tamaños medios para hombre. Por ejemplo el Rolex Explorer I, siendo un reloj de caballero, tenía al principio unos 36mm de ancho. Este modelo es de 1975 y si te pones esto en la muñeca, te olvidas de que lo llevas y además no te estorba con camisas de manga larga:

Imagen


Pero el actual modelo ya debe andar por los 40mm si es que no los sobrepasa:

Imagen


Claro, así se ve algo impresionante en la muñeca, y se justifica más el precio elevado; pero ya no es igual de confortable.

Y así pasa que hay mucha gente quitándose el reloj cada dos por tres. El reloj de pulsera ideal no te molesta y te olvidas de que lo llevas puesto.

Volviendo a Seiko y a relojes asequibles, si quieres un reloj básico pero más grandote, te puedes ir al famoso "BFS", Big Freakin' Seiko. Lleva el mismo calibre 7s26 pero la impermeabilidad sube a 10 atmósferas por el tamaño de la caja.

Imagen

Imagen


Y por detrás lleva un cierre tradicional, y no fondo vista:

Imagen


El BFS se parece más a un reloj suizo tradicional. Lleva la corona bien centrada, como cualquier reloj suizo.

Imagen
@Quintiliano Gracias por todo.
Si no es que quiera un reloj ahora mismo, pero habia visto ese y me habia llamado la atencion el precio para ser un Seiko y ser bonito ademas.

Sobre el tamaño, es verdad que desde hace un tiempo se llevan los relojes incluso exagerados y no hace falta eso. Lo que tampoco quiero es que si un dia o compro, parezca el reloj de mi comunion [+risas] [+risas] [+risas]
Llevo años detrás de un Seiko, me encantan, pero no he podido gastarme lo que valen (los que me gustan claro está)
Tengo un Casio Edifice de cuarzo, y la verdad se nota que es un reloj de una calidad precio excepcional, es precioso y además, apenas lo he tenido que ajustar un par de minutos en año y pico...
urtain69 escribió:@Quintiliano Gracias por todo.
Si no es que quiera un reloj ahora mismo, pero habia visto ese y me habia llamado la atencion el precio para ser un Seiko y ser bonito ademas.

Sobre el tamaño, es verdad que desde hace un tiempo se llevan los relojes incluso exagerados y no hace falta eso. Lo que tampoco quiero es que si un dia o compro, parezca el reloj de mi comunion [+risas] [+risas] [+risas]


Omega cuando diseñó el Constellation '95 puso una caja tirando a grande, unos 37mm contando la corona, y para darle al reloj una elegancia mayor y que no se notara el tamaño de la caja, le puso un brazalete a juego

Imagen
Imagen


Así conseguía crear la ilusión óptica de que era un reloj extraplano, o "slim"... pero de eso nada [sonrisa] porque dentro llevaba un mecanismo suizo de tamaño normal.

Mira lo bien disimulado que está el grosor de la caja, donde se aloja el mecanismo
Imagen
Imagen


El actual Constellation "Double Eagle" ha crecido casi 1mm en tamaño pero sigue la tradición de no ser demasiado grande

Imagen


Está bien un reloj grandote, tiene su encanto. Pero no es práctico, a menos que te acostumbres.

Eso sí, si quieres ir a la moda un reloj de tamaño más grande te queda mejor en la muñeca.


Arxon escribió:Llevo años detrás de un Seiko, me encantan, pero no he podido gastarme lo que valen (los que me gustan claro está)
Tengo un Casio Edifice de cuarzo, y la verdad se nota que es un reloj de una calidad precio excepcional, es precioso y además, apenas lo he tenido que ajustar un par de minutos en año y pico...


Los hay muy asequibles pero el que tienes ya está muy bien. Todo el mundo ha tenido algún Casio. Ya tendrás también algún Seiko [chulito]
Quintiliano escribió:
urtain69 escribió:@Quintiliano Gracias por todo.
Si no es que quiera un reloj ahora mismo, pero habia visto ese y me habia llamado la atencion el precio para ser un Seiko y ser bonito ademas.

Sobre el tamaño, es verdad que desde hace un tiempo se llevan los relojes incluso exagerados y no hace falta eso. Lo que tampoco quiero es que si un dia o compro, parezca el reloj de mi comunion [+risas] [+risas] [+risas]


Omega cuando diseñó el Constellation '95 puso una caja tirando a grande, unos 37mm contando la corona, y para darle al reloj una elegancia mayor y que no se notara el tamaño de la caja, le puso un brazalete a juego

Imagen
Imagen


Así conseguía crear la ilusión óptica de que era un reloj extraplano, o "slim"... pero de eso nada [sonrisa] porque dentro llevaba un mecanismo suizo de tamaño normal.

Mira lo bien disimulado que está el grosor de la caja, donde se aloja el mecanismo
Imagen
Imagen


El actual Constellation "Double Eagle" ha crecido casi 1mm en tamaño pero sigue la tradición de no ser demasiado grande

Imagen


Está bien un reloj grandote, tiene su encanto. Pero no es práctico, a menos que te acostumbres.

Eso sí, si quieres ir a la moda un reloj de tamaño más grande te queda mejor en la muñeca.


Arxon escribió:Llevo años detrás de un Seiko, me encantan, pero no he podido gastarme lo que valen (los que me gustan claro está)
Tengo un Casio Edifice de cuarzo, y la verdad se nota que es un reloj de una calidad precio excepcional, es precioso y además, apenas lo he tenido que ajustar un par de minutos en año y pico...


Los hay muy asequibles pero el que tienes ya está muy bien. Todo el mundo ha tenido algún Casio. Ya tendrás también algún Seiko [chulito]


No entiendo mucho de relojes la verdad, pero se que no quiero volver a tener Lotus o Festina, no digo que sean malos, pero he tenido varios y algunos me han salido pésimos.
Compré el Casio Edifice que tengo hace 2 años, y va de escándalo. Es precioso. Eso si, es un reloj pesado, pero muy cómodo.
No lo mojo, porque no tengo necesidad, pero la hora es muy exacta, va para 2 años, y solo he puesto en hora 2 veces, y con un minuto de desviación aproxidamente. Estoy muy contento.
He visto algun Certina, que me ha gustado MUCHO, que tal son estos relojes? por precio, no parecen malos jajaja
Arxon escribió:No entiendo mucho de relojes la verdad, pero se que no quiero volver a tener Lotus o Festina, no digo que sean malos, pero he tenido varios y algunos me han salido pésimos.
Compré el Casio Edifice que tengo hace 2 años, y va de escándalo. Es precioso. Eso si, es un reloj pesado, pero muy cómodo.
No lo mojo, porque no tengo necesidad, pero la hora es muy exacta, va para 2 años, y solo he puesto en hora 2 veces, y con un minuto de desviación aproxidamente. Estoy muy contento.
He visto algun Certina, que me ha gustado MUCHO, que tal son estos relojes? por precio, no parecen malos jajaja


Certina es suiza y es una marca de tipo medio junto con Tissot. Son buenos relojes pero si alguna vez quieres uno, no lo compres por internet, ya que podría haber unidades falsificadas. Es mejor que lo compres en una relojería que tenga licencia oficial para venderlos (en el argot, se les llama "Concesionarios"). Certina pertenece a la misma familia que Tissot, Longines u Omega.

Si alguna vez te quieres comprar un reloj suizo que ya te cueste un dinero (o mismo un Seiko), cómpralo NUEVO, estrénalo tú. Te digo esto porque por internet hoy es fácil encontrar relojes suizos baratos porque son viejos y están gastados o tienen averías, y si compras un reloj nuevo no tendrás ningún problema en muchísimos años, tratándolo bien como haces con el Casio.

Salu2
Gracias por el consejo. El casio lo compré en el CorteIngles, estaba rebajado, y me salió por 136€.
El Certina que me encandiló ya se iba a 700€.. Precio del Corte Inglés, supongo que allí si son concesionario.
Arxon escribió:Gracias por el consejo. El casio lo compré en el CorteIngles, estaba rebajado, y me salió por 136€.
El Certina que me encandiló ya se iba a 700€.. Precio del Corte Inglés, supongo que allí si son concesionario.


Pregunta el precio pagando al contado, y pregunta qué descuento te hacen. Si no te ofrecen ningún descuento, recorre todas las relojerías que sean concesionarias Certina y pregunta en cada una de ellas.

La tradición en el mundo de las relojerías es que se hace siempre un descuento al comprar, por pago en efectivo.

Ah, y pide factura para documentar el reloj. Eso te permite demostrar que lo compraste nuevo, si alguna vez quisieras venderlo.

Salu2
Muchas gracias. Este foro es maravilloso, con gente asi da gusto.
Yo tengo varios, seiko flightmaster, seiko velatura, un par de Lotus, garmin fénix 3,casio protek solar, y smartwatches, citizen es su dia y ahora sigo buscando un ecodrive que me guste o un seiko kinetic, cualquiera de las dos marcas según modelo te va a ir bien.
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5