Relojes analógicos

1, 2, 3, 4, 5
No soy de relojes ... creo que desde el 99 (cuando empece a tener movil) no he vuelto a llevar reloj nunca mas .... es mas, me parecen autenticas maravillas de la precision por el modo en el que se fabrican, pero su uso en si mismo (sencillamente como para dar la hora, no todo lo que hacen extra) es algo que lo veo del siglo pasado.
Siempre me gusto el diseño japo de los seiko y e tenido tres digamos de “gama alta” sobre los 800€ y me han salido muy malos los tres, truñaco y con piezas originales a costo de oro, por ejemplo la correa de goma de uno de ellos que se estropean cada dos años cuesta sobre los 150€. Los tengo apartados en un cajón y tengo un Casio laptime que no se atrasa y va mejor. No pienso gastarme tanto dinero en un reloj como hace unos años pero Seiko desde luego que no, por otro lado tengo entendido que citizen es muy buena y es una de las que más maquinarias vende a otras marcas.
Por eso os dije, los mecanicos no son para todos, y la exactitud de un Rolex de 6000 pavos queda en ridiculo ante un casio de 15 pavos.

Esa no es la razon que uno se compra un reloj mecanico.
Buenos dias, añguien por aqui me puede aconsejar?

Tras comentar el otro dia sobre los seikos tipo military, me ha pucado el gusanillo y creo que me voy a agenciar uno. El problema es que no se si seran demasiado grandes para mi muñeca. He mirado el modelo Seiko SNZG15J1 , la esfera es de 41 mm y mi muñeca es de unos 16,5 cm. He mirado tambien el modelo inferior SNK809 , cuya esfera es de 37 mm, pero en realidad me gusta mas el diseño del SNZG15J1.

Muchas gracias!
nachobarro escribió:Buenos dias, añguien por aqui me puede aconsejar?

Tras comentar el otro dia sobre los seikos tipo military, me ha pucado el gusanillo y creo que me voy a agenciar uno. El problema es que no se si seran demasiado grandes para mi muñeca. He mirado el modelo Seiko SNZG15J1 , la esfera es de 41 mm y mi muñeca es de unos 16,5 cm. He mirado tambien el modelo inferior SNK809 , cuya esfera es de 37 mm, pero en realidad me gusta mas el diseño del SNZG15J1.

Muchas gracias!


El SNZG15J1 es una evolución, occidentalizada, adaptada al gusto europeo y americano, del SNK809, que es el original. En ambos casos son relojes muy similares, aunque el SNZG15J1 lleva el 7s36 que es el mismo 7s26 un poco perfeccionado.

Las diferencias más importantes entre ellos son: tamaño, impermeabilidad (100m del SNZ frente a sólo 30m del SNK) y el mecanismo, más básico el del SNZ.

Para una muñeca pequeña yo me compraría el SNZ. De todos modos una cosa que puedes hacer es tomar las medidas exactas según te indican las características técnicas del reloj, hacerte un "recortable" con la medida real, y probar en la muñeca cómo te queda.

Ninguno de los dos permite parada de segundero o carga manual (darle cuerda). A cambio cargan muy bien a través del rotor, si se usan de forma habitual. Este tipo de reloj necesita uso casi diario. Si lo dejas guardado un par de días se parará.

El SNZ probablemente lo encuentres a la venta en relojerías españolas que distribuyen Seiko. El SNK no se distribuye oficialmente, tienes que comprarlo por internet a algún vendedor nacional o extranjero que lo tenga.

Por último ambos se venden con la esfera en distintos colores.

Salu2
De lo mejorcito de citizen:


http://www.citizen.es/coleccion/satelli ... cc9015-54e


Caja de 43mm, supertitanium, cristal zafiro, cronógrafo, alarma, solar con reserva de carga de 1 año y medio, reajuste de la hora atómica por GPS, 100 gramos de peso, doble uso horario, etc, etc.
Además es precioso. Lo estuve viendo en navidad por golifear un poco.
Sale por unos 1200 euros.
He cambiado el título porque a fin de cuentas estamos hablando de muchos relojes y, como aquí hay gente que controla mucho (no es mi caso, yo voy picoteando cosas que me gustan) seguro que podemos ver muchos modelos chulos.

Si queréis que creemos una wiki o algo así, es otra posibilidad.


Otra marca que he visto cuyos modelos me gustan mucho es https://torgoen.com
Ese look de aviación antiguo (no tan recargado como los modelos aviator actuales) me encanta.
En algunos foros he leído que son relojes suizos y de calidad, pero no sé yo.
El precio es medianamente alto (un automático se va a 500-600) y que vengan de kickstarter pues no me da la impresión de calidad que me da Seiko, por ejemplo.
descoat escribió:De lo mejorcito de citizen:


http://www.citizen.es/coleccion/satelli ... cc9015-54e


Caja de 43mm, supertitanium, cristal zafiro, cronógrafo, alarma, solar con reserva de carga de 1 año y medio, reajuste de la hora atómica por GPS, 100 gramos de peso, doble uso horario, etc, etc.
Además es precioso. Lo estuve viendo en navidad por golifear un poco.
Sale por unos 1200 euros.


Pagar 1200€ por un reloj lo veo un despilfarro. ¿Que tiene esos 1200€ que no tenga uno de 200 o 100?
Delian escribió:
descoat escribió:De lo mejorcito de citizen:


http://www.citizen.es/coleccion/satelli ... cc9015-54e


Caja de 43mm, supertitanium, cristal zafiro, cronógrafo, alarma, solar con reserva de carga de 1 año y medio, reajuste de la hora atómica por GPS, 100 gramos de peso, doble uso horario, etc, etc.
Además es precioso. Lo estuve viendo en navidad por golifear un poco.
Sale por unos 1200 euros.


Pagar 1200€ por un reloj lo veo un despilfarro. ¿Que tiene esos 1200€ que no tenga uno de 200 o 100?


Mucho: Tecnología por GPS, materiales como el titanio modificado, zafiro, etc.
Quizás no controlas el tema y puede que te sea algo superficial pero sólo con las características que lleva está más que justificado ese precio. No es el caso del sobreprecio de un reloj de lujo que tiene más que ver con la marca y elitismo que lo que el reloj te ofrece.
Está al mismo nivel de los casio MR-G y también en precio.

Todos te van a decir la hora y algunas cosas más pero si añades tecnología y materiales livianos, duraderos, resistentes, se encarece lógicamente el producto.

Eso es como decir que ir a Hawai y gastarte 5000€ es lo mismo que ir a santa pola si al final te vas a bañar igual y a tomarte tu mojito en vacaciones. Obviamente es verdad pero si tienes el dinero y te apetece tener un capricho para toda la vida sin pagar 5000€ más porque te ponga un nombre pijo, pues ahí tienes de lo mejor, tanto en citizen como en casio, que ofrecen relojes buenos, duraderos, fiables y a buen precio para todas las gamas.
descoat escribió:Mucho: Tecnología por GPS, materiales como el titanio modificado, zafiro, etc.
Quizás no controlas el tema y puede que te sea algo superficial pero sólo con las características que lleva está más que justificado ese precio. No es el caso del sobreprecio de un reloj de lujo que tiene más que ver con la marca y elitismo que lo que el reloj te ofrece.
Está al mismo nivel de los casio MR-G y también en precio.

Todos te van a decir la hora y algunas cosas más pero si añades tecnología y materiales livianos, duraderos, resistentes, se encarece lógicamente el producto.

Eso es como decir que ir a Hawai y gastarte 5000€ es lo mismo que ir a santa pola si al final te vas a bañar igual y a tomarte tu mojito en vacaciones. Obviamente es verdad pero si tienes el dinero y te apetece tener un capricho para toda la vida sin pagar 5000€ más porque te ponga un nombre pijo, pues ahí tienes de lo mejor, tanto en citizen como en casio, que ofrecen relojes buenos, duraderos, fiables y a buen precio para todas las gamas.


No es algo para todo el mundo igual jaja. A mi no me lucen este tipo de caprichos, irme a Hawai vs Santa Pola me luce mas, pero gastar 1200€ en un reloj lo veo un despropósito.
Yo compré hace casi 20 años un citizen promaster automático por trenta y pico mil pesetas y sigue el cabrón como un campeón como si fuera nuevo. En aquel entonces era pasta y no me dolió.

Sin embargo cuando compro ciertos medicamentos inyectables para el trabajo y me viene la factura de más de mil pavos por unos pocos mililitros de un producto X, te digo que sí me duele en el alma ya que el coste de producción es mínimo y la inversión inicial para el desarrollo ya se amortizó hace lustros [rtfm]
Delian escribió:
descoat escribió:Mucho: Tecnología por GPS, materiales como el titanio modificado, zafiro, etc.
Quizás no controlas el tema y puede que te sea algo superficial pero sólo con las características que lleva está más que justificado ese precio. No es el caso del sobreprecio de un reloj de lujo que tiene más que ver con la marca y elitismo que lo que el reloj te ofrece.
Está al mismo nivel de los casio MR-G y también en precio.

Todos te van a decir la hora y algunas cosas más pero si añades tecnología y materiales livianos, duraderos, resistentes, se encarece lógicamente el producto.

Eso es como decir que ir a Hawai y gastarte 5000€ es lo mismo que ir a santa pola si al final te vas a bañar igual y a tomarte tu mojito en vacaciones. Obviamente es verdad pero si tienes el dinero y te apetece tener un capricho para toda la vida sin pagar 5000€ más porque te ponga un nombre pijo, pues ahí tienes de lo mejor, tanto en citizen como en casio, que ofrecen relojes buenos, duraderos, fiables y a buen precio para todas las gamas.


No es algo para todo el mundo igual jaja. A mi no me lucen este tipo de caprichos, irme a Hawai vs Santa Pola me luce mas, pero gastar 1200€ en un reloj lo veo un despropósito.

Es que no es para todo el mundo, si no eres fan de los relojes no tiene sentido alguno.
jorcoval escribió:He cambiado el título porque a fin de cuentas estamos hablando de muchos relojes y, como aquí hay gente que controla mucho (no es mi caso, yo voy picoteando cosas que me gustan) seguro que podemos ver muchos modelos chulos.

Si queréis que creemos una wiki o algo así, es otra posibilidad.


Otra marca que he visto cuyos modelos me gustan mucho es https://torgoen.com
Ese look de aviación antiguo (no tan recargado como los modelos aviator actuales) me encanta.
En algunos foros he leído que son relojes suizos y de calidad, pero no sé yo.
El precio es medianamente alto (un automático se va a 500-600) y que vengan de kickstarter pues no me da la impresión de calidad que me da Seiko, por ejemplo.


Muy chulos. Si te molan los de aviación antiguos, lo mismo te gustan también estos:
https://www.archimede-watches.com/

Tienen unas versiones históricas sin logo inspiradas en los modelos de la 2GM que... [amor]

ImagenImagen
jorcoval escribió:
Otra marca que he visto cuyos modelos me gustan mucho es https://torgoen.com
Ese look de aviación antiguo (no tan recargado como los modelos aviator actuales) me encanta.
En algunos foros he leído que son relojes suizos y de calidad, pero no sé yo.
El precio es medianamente alto (un automático se va a 500-600) y que vengan de kickstarter pues no me da la impresión de calidad que me da Seiko, por ejemplo.

Pues no se como seran de calidad, pero algunos modelos me parecen muyyyy bonitos...
urtain69 escribió:
jorcoval escribió:
Otra marca que he visto cuyos modelos me gustan mucho es https://torgoen.com
Ese look de aviación antiguo (no tan recargado como los modelos aviator actuales) me encanta.
En algunos foros he leído que son relojes suizos y de calidad, pero no sé yo.
El precio es medianamente alto (un automático se va a 500-600) y que vengan de kickstarter pues no me da la impresión de calidad que me da Seiko, por ejemplo.

Pues no se como seran de calidad, pero algunos modelos me parecen muyyyy bonitos...

Ese es el tema. Si fuesen 100 euros dices... venga, hasta que casque.

Pero si piden 300-400 por un cuarzo y 500-600 por un automático... pues ya es otra cosa.
@jorcoval Claro, ya seria cuestion de tener referencias de otros compradores...
jorcoval escribió:
urtain69 escribió:
jorcoval escribió:
Otra marca que he visto cuyos modelos me gustan mucho es https://torgoen.com
Ese look de aviación antiguo (no tan recargado como los modelos aviator actuales) me encanta.
En algunos foros he leído que son relojes suizos y de calidad, pero no sé yo.
El precio es medianamente alto (un automático se va a 500-600) y que vengan de kickstarter pues no me da la impresión de calidad que me da Seiko, por ejemplo.

Pues no se como seran de calidad, pero algunos modelos me parecen muyyyy bonitos...

Ese es el tema. Si fuesen 100 euros dices... venga, hasta que casque.

Pero si piden 300-400 por un cuarzo y 500-600 por un automático... pues ya es otra cosa.


Para poder comparar necesitas saber qué mecanismo exactamente lleva el reloj, sea de la marca que sea; y si dicho mecanismo ha sido personalizado, modificado, o si simplemente es un mecanismo comercial que se ha montado en una caja personalizada.

El comprador, puede comprar confundido, creyendo que compra un reloj manufactura (es decir todo él fabricado "in house", por esa marca) cuando lo que compra realmente es una reloj con una marca determinada pero sus "tripas" son corrientes y molientes.

Por ejemplo Lotus fabrica en China y monta calibres miyota o Swiss parts, de gama baja pero de una calidad aceptable. Lotus no tiene ningún mecanismo propio. Lo que firma "Lotus" es el diseño de la caja, brazalete o correa, la esfera, agujas, etc. pero el mecanismo no es suyo.

Casio, Citizen y Seiko sí pueden vender un reloj íntegramente fabricado por ellos por completo.

La marca india Titan desarrolló sus propios calibres extraplanos y puede presumir también de ser manufactura. Pero no es en absoluto lo habitual que una marca fabrique sus propios mecanismos.

Y cualquiera de nosotros puede crear una marca de relojes, encargando la fabricación de la caja, esfera y agujas a otros y comprando los mecanismos a una gran empresa. Lo que no puede hacer cualquiera, es fabricar, por sí mismo, todos los componentes, y además tener las patentes de los mismos.

En el caso de la marca que habéis citado, he mirado la ficha del "T38 Cream 44mm" automático. Según indica lleva un ETA 2824, al que le han personalizado estéticamente el rotor grabando el nombre de la marca.

Lo que comprarías sería un calibre suizo de serie montado por esa marca. Esto es algo así como comprar el chasis y motor de un vehículo y carrozarlo tú.

Salu2
Otro citizen con caja y correa de supertitanio y cristal de zafiro de la colección eco drive por 260 euretes

https://www.amazon.es/Citizen-Super-Tit ... op?ie=UTF8


Además es muy bonito, pesa poco ( unos 100 gramos ) y 43mm de diámetro.
No tiene alarmas ni gps ni es radiocontrolado pero esos mecanismos cuarzo son muy precisos. Mi pro trek sólo se ha desviado 4 segundos respecto al reloj atómico en 8 meses. Los cuarzo de una gran marca no necesitan esos mecanismos de ajuste radiocontrolado o por GPS.

Eso sí, cuidado porque el zafiro aguanta arañazos del tipo que sean pero se cascan antes que el cristal mineral por la fragilidad, ya que al ser más caro, lo hacen más fino.
Ahora tengo a este entre ojo y ojo
Citizen AS4050-51E
Imagen
500 eurillos tiene las culpa
Yo estoy vendiendo mis juegos de vita para comprarme uno de estos [+risas]
Yo estoy vendiendo mis juegos de vita para comprarme uno de estos

Si acabas haciéndolo, te vas a arrepentir...
Imagen
Neo Cortex escribió:
Goncatin escribió:Yo estoy vendiendo mis juegos de vita para comprarme uno de estos

Si acabas haciéndolo, te vas a arrepentir...
Imagen



Totalmente, porque es una gran consola con poca tirada de juegos y con el tiempo se revalorizarán una barbaridad.
Es mejor tirar de tarjeta de crédito y pagar en cómodos plazos o ahorrar 100€ al año y al cabo de 5 tienes para un Hamilton.
Goncatin escribió:Yo estoy vendiendo mis juegos de vita para comprarme uno de estos [+risas]


Un aficionado contó en su blog que dejó el tabaco para pagarse un caro modelo de Omega que quería adquirir, y al final en efecto pudo comprárselo.

Para un fumador de una cajetilla diaria sin duda es un buen negocio ahorrarse el dinero de ese tabaco con la ilusión de comprarse un reloj de alta gama.

Salu2
5 pavos al dia.
30 dias son 150 euros, un mes te compran un Seiko o citizen decente
6 meses te pillas un hamilton o certina chulo
12 meses te pillas un MarineMaster que es uno de los mejores divers que hay, o un Sinn.
A mi me encanta como marca longines y omega, aunque no tengo ninguno, de ellos, yo tengo un lotus supercronograh, desde hace mucho tiempo, mas de 25 años y funciona........además de los otros que he comentado en el anterior post, pero ya voy buscando, que no tenga que estar pensado en la pila y que lleven calendario perpetuo, y los que me han gustado tipo crono, que no suban mas de 1000 euros, son los seiko y citizen, un saludo.
De momento, creo que para el día a día me voy a comprar un Ca4210-16e
Imagen

Sigo con la idea de hacerme con uno rollo los Avi8 o los Torgoen que he puesto antes, pero que sea de una marca reconocida, aunque valga 600-1000 euros.
jorcoval escribió:De momento, creo que para el día a día me voy a comprar un Ca4210-16e
Imagen

Sigo con la idea de hacerme con uno rollo los Avi8 o los Torgoen que he puesto antes, pero que sea de una marca reconocida, aunque valga 600-1000 euros.


Comprueba las dimensiones. Si es un cronógrafo será grandote y eso en la muñeca no es igual de confortable que un reloj cronómetro normal.

Si quieres una buena marca en reloj automático cualquiera del grupo Swatch te sirve y será una buena máquina bien conocida por los relojeros. De entrada te sugiero Certina, Tissot, Hamilton... un poco más alto está Longines.

O un Selko de gama media.

De los cuarzos de pila no te recomiendo comprar ninguno porque todos requieren cambio de pila, y en un reloj de calidad, ese cambio de pila es una operación crítica, ya que al abrirlo, o cerrarlo, se puede dañar la junta del cierre y ese daño puede quedar oculto hasta que notes condensación en la esfera o se te pare el reloj. Así que es conveniente llevarlo a un relojero bueno.

¿Para qué elegir? Te compras el Citizen ahora y más adelante otro y así vas intercalando uno y otro dependiendo del momento.

El Eco Drive da mucha seguridad porque está siempre disponible aunque no no uses, ya que mantiene los niveles de carga. El automático lo veo más como reloj de capricho.

Aquí tienes un Longines HydroConquest cronógrafo automático, va a unos 1.820€ precio oficial de la marca. El calibre que lleva es un ETA personalizado, "L688" basado en el ETA A08.L01. Aquí tienes un folleto informativo de Longines sobre sus calibres.

Salu2
Quintiliano escribió:
jorcoval escribió:De momento, creo que para el día a día me voy a comprar un Ca4210-16e
Imagen

Sigo con la idea de hacerme con uno rollo los Avi8 o los Torgoen que he puesto antes, pero que sea de una marca reconocida, aunque valga 600-1000 euros.


Comprueba las dimensiones. Si es un cronógrafo será grandote y eso en la muñeca no es igual de confortable que un reloj cronómetro normal.

Si quieres una buena marca en reloj automático cualquiera del grupo Swatch te sirve y será una buena máquina bien conocida por los relojeros. De entrada te sugiero Certina, Tissot, Hamilton... un poco más alto está Longines.

O un Selko de gama media.

De los cuarzos de pila no te recomiendo comprar ninguno porque todos requieren cambio de pila, y en un reloj de calidad, ese cambio de pila es una operación crítica, ya que al abrirlo, o cerrarlo, se puede dañar la junta del cierre y ese daño puede quedar oculto hasta que notes condensación en la esfera o se te pare el reloj. Así que es conveniente llevarlo a un relojero bueno.

¿Para qué elegir? Te compras el Citizen ahora y más adelante otro y así vas intercalando uno y otro dependiendo del momento.

El Eco Drive da mucha seguridad porque está siempre disponible aunque no no uses, ya que mantiene los niveles de carga. El automático lo veo más como reloj de capricho.

Aquí tienes un Longines HydroConquest cronógrafo automático, va a unos 1.820€ precio oficial de la marca. El calibre que lleva es un ETA personalizado, "L688" basado en el ETA A08.L01. Aquí tienes un folleto informativo de Longines sobre sus calibres.

Salu2

Ahora mismo llevo un Breil BW0270 y es de 42-43mm, ese es un poco más grande pero creo que tampoco mucho
jorcoval escribió:Ahora mismo llevo un Breil BW0270 y es de 42-43mm, ese es un poco más grande pero creo que tampoco mucho


Pues si te resulta cómodo nada que decir. Esto es cuestión de gustos [beer]
Quintiliano escribió:
jorcoval escribió:Ahora mismo llevo un Breil BW0270 y es de 42-43mm, ese es un poco más grande pero creo que tampoco mucho


Pues si te resulta cómodo nada que decir. Esto es cuestión de gustos [beer]

Está claro que es buen consejo y, si puedo, me lo probaré antes... si el engorilamiento de "reloj nuevo" me deja XD
Alta Relojería clásica vs complementos de vestir de modist@s famosos

¿Y si en vez de un buen reloj mecánico, elegimos el reloj por criterios de moda, como si fuera un cinturón o una corbata?

Muchas firmas de alta costura tienen su propia línea de relojes de pulsera masculinos.

Estos modelos de Versace montan un calibre mecánico suizo ETA con el rotor personalizado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Emporio Armani
Estos no sé qué tipo de mecanismo mecánico llevan
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Estos llevan un calibre suizo, lo sabemos porque en la esfera llevan la leyenda "Swiss Made"

Imagen
Imagen
Imagen


Conclusiones rápidas: si un reloj de diseñador lleva la leyenda "Swiss Made" en la esfera, como mínimo estás comprando un mecanismo suizo de serie, así que no compras mal.

La cuestión sería qué diferencia de precio habría entre el reloj de diseñador que lleva un calibre de serie y un reloj de "marca de alta relojería" que te ofrece un mecanismo más avanzado o personalizado.

Salu2
Imagen
Este es el que tengo yo, me lo regaló mi mujer por mi cumpleaños y estoy super contento con el.
@Quintiliano Siempre es mejor alta relojería clásica.
pepelardilla escribió:Imagen
Este es el que tengo yo, me lo regaló mi mujer por mi cumpleaños y estoy super contento con el.

Me he llegado a plantear ese modelo, pero aunque me gusta, para mi gusto es demasiado recargado.

Creo que hal9000 también lo tiene o quería.
charlesdegaule escribió:Este acabará cayendo

Imagen


Anda que no apuntas tú alto ni nada. Un Zenith "El Primero" :p

pepelardilla escribió:Imagen
Este es el que tengo yo, me lo regaló mi mujer por mi cumpleaños y estoy super contento con el.


Es un reloj estupendo y las fotos no le hacen justicia porque quien tiene uno de estos le coge enseguida afecto ya que al ser Eco-Drive no pide nada, está siempre listo.

Goncatin escribió:@Quintiliano Siempre es mejor alta relojería clásica.


Pues no sé qué decirte. Desde el punto de vista técnico desde luego un reloj de alta gama es superior a cualquier reloj de diseñador/modist@ pero imagina lo que haría una marca de moda si le dejasen diseñar un Grand Seiko o un Omega o un Rolex... supongo que al menos Rolex ya dispone de profesionales de la moda que trabajan para ellos, para personalizar los relojes al gusto de algunos compradores.

Si enfrentamos Relojería (=técnica, tecnología) con Joyería (=estética, lujo, apariencia) siempre va a ganar la joyería. El ejemplo lo tenemos con los relojes Seiko. Le dan muchísimas vueltas en calidad técnica a otros relojes que les superan en precio pero... el aspecto de muchos relojes japoneses es demasiado sobrio, como para captar el interés de las personas que buscan una "joya".

jorcoval escribió:
pepelardilla escribió:Imagen
Este es el que tengo yo, me lo regaló mi mujer por mi cumpleaños y estoy super contento con el.

Me he llegado a plantear ese modelo, pero aunque me gusta, para mi gusto es demasiado recargado.

Creo que hal9000 también lo tiene o quería.


En realidad no es recargado. Lo que ocurre es que este tipo de reloj es más bien una herramienta de trabajo y la esfera se diseñó pensando en distintos usos prácticos.

No obstante, podemos decir que el rey absoluto de los cronógrafos-"herramienta" es el Omega Speedmaster, único reloj que estuvo en la Luna (al estar certificado por la NASA, es una historia un poco larga) y en el ámbito del lujo y la joyería, el rey absoluto es el Rolex Daytona.

Quien se compra un Speedmaster sabe que compra, ante todo, una herramienta de trabajo, un cronógrafo que se puso a prueba durante la misión Apolo XII para medir el tiempo de ignición de los cohetes y hacer correcciones de trayectoria críticas. Quien se compra un Daytona probablemente piense en el glamour de algunos de sus famosos poseedores y en el lujo y la admiración que suscita ponerse uno ya que suele haber lista de espera para pagar los muchos miles de euros que cuestan.

¿Te parecen recargados? Compara estos relojes:

Omega Speedmaster (ojo: el original de la NASA es un reloj de cuerda manual, aunque también los venden automáticos)
Imagen
Imagen
Fíjate lo simplificada que está la esfera
Imagen
Una variante
Imagen


Para los coleccionistas, el Speedmaster se clasifica en modelos pre-moon y post-moon. Si yo me comprase uno me iría directamente a uno que fuese idéntico o lo más parecido posible al que se usó en las misiones Apolo (se siguen fabricando pero con mejoras)

A la NASA en su día no le interesaban en absoluto ni el glamour ni el lujo. Lo que buscaba era fiabilidad y robustez de uso para un reloj que debía funcionar en la Luna y en el espacio, en condiciones de ingravidez. En los años sesenta no había nada mejor que un reloj de cuerda manual, ya que los electrónicos no eran confiables al 100%.

Rolex Daytona.
Aquí estamos, ante todo, ante una joya superlativa.
Imagen

Seguramente el reloj más deseado del mundo para muchos aficionados
Imagen

En oro blanco
Imagen

Serie especial (todo lo que sea una serie limitada, aumenta el precio)
Imagen



@jorcoval ahora que has visto el Speedmaster y el Daytona, que son los modelos-cumbre, cada uno en su terreno, comparando esos diseños con el humilde Citizen dime ¿hacia qué lado crees que intenta ir Citizen con ese diseño? yo creo que sin duda, es un reloj-herramienta. Algo típico de los japoneses.

Sabemos que en la década de 1970 hubo al menos un astronauta americano que hizo una misión con un reloj cronógrafo Seiko, y la razón de llevar un Seiko, es que es el reloj que podía permitirse económicamente.

Podemos decir, que el primer cronógrafo mecánico automático en el espacio fue un Seiko.

(Coronel William R. Pogue, Seiko 6139-6002)

Enlace, Enlace 2.

Imagen
Imagen

El origen más humilde del Seiko se percibe en el cierre. No hay los lujos que cabe esperar en un suizo de alta gama:
Imagen


Salu2
@Quintiliano Al final me he animado a subir un poco y me he pedido este (me llegará seguramente el lunes)

https://www.amazon.es/gp/product/B00IGA ... UTF8&psc=1

¿Que consejos de uso me das?

Y en relación a tu último post, sigo prefiriendo las marcas de relojería clásica.
Goncatin escribió:@Quintiliano Al final me he animado a subir un poco y me he pedido este (me llegará seguramente el lunes)

https://www.amazon.es/gp/product/B00IGA ... UTF8&psc=1

¿Que consejos de uso me das?

Y en relación a tu último post, sigo prefiriendo las marcas de relojería clásica.


Pues tiene buena pinta [chulito]
Una de las opiniones se queja de falta de luminosidad nocturna. En las fotos que he visto la esfera lleva índices y agujas con luminiscencia, así que sí se debería ver en la oscuridad, aunque no se iluminará toda la esfera, sólo verás unos puntos estratégicos y las agujas.

Consejos básicamente dos: uno, que cuando lo lleves puesto no hagas tareas manuales repetitivas, como por ejemplo aplaudir o golpear algo con un martillo.

Como el muelle real obtiene su energía mecánica del rotor, lo que nos interesa es que éste se mueva con suavidad, y reciba los menores golpes posibles.

Dos, como este reloj es un automático y lleva un fondo vista, aunque anuncie una impermeabilidad de 10 atmósferas (100m) no lo uses para nadar, ni en general lo sometas a pruebas de inmersión. La razón es que aunque lo va a aguantar, eso acortará la vida de las juntas. En particular no te recomiendo usar el reloj en "termas", saunas o piscinas climatizadas.

Salu2
Quintiliano escribió:
Goncatin escribió:@Quintiliano Al final me he animado a subir un poco y me he pedido este (me llegará seguramente el lunes)

https://www.amazon.es/gp/product/B00IGA ... UTF8&psc=1

¿Que consejos de uso me das?

Y en relación a tu último post, sigo prefiriendo las marcas de relojería clásica.


Pues tiene buena pinta [chulito]
Una de las opiniones se queja de falta de luminosidad nocturna. En las fotos que he visto la esfera lleva índices y agujas con luminiscencia, así que sí se debería ver en la oscuridad, aunque no se iluminará toda la esfera, sólo verás unos puntos estratégicos y las agujas.

Consejos básicamente dos: uno, que cuando lo lleves puesto no hagas tareas manuales repetitivas, como por ejemplo aplaudir o golpear algo con un martillo.

Como el muelle real obtiene su energía mecánica del rotor, lo que nos interesa es que éste se mueva con suavidad, y reciba los menores golpes posibles.

Dos, como este reloj es un automático y lleva un fondo vista, aunque anuncie una impermeabilidad de 10 atmósferas (100m) no lo uses para nadar, ni en general lo sometas a pruebas de inmersión. La razón es que aunque lo va a aguantar, eso acortará la vida de las juntas. En particular no te recomiendo usar el reloj en "termas", saunas o piscinas climatizadas.

Salu2


Muchas gracias por los consejos [oki]

Una última pregunta, si veo que el retraso conseguido por varios meses de uso me hace perder algunos minutos, ¿lo puedo poner yo en hora?
Coño!, gran hilo.

@Quintiliano, que te parecen los Tissot. Te lo pregunto porque no se que tiene esa marca que me encantan sus relojes.

Goncatin escribió:Muchas gracias por los consejos [oki]

Una última pregunta, si veo que el retraso conseguido por varios meses de uso me hace perder algunos minutos, ¿lo puedo poner yo en hora?


Hombre, claro. Todos los relojes incluidos los automaticos los puedes ajustar en hora.
Molonator69 escribió:Hombre, claro. Todos los relojes incluidos los automaticos los puedes ajustar en hora.


Pues fíjate que pensaba que lo podía estropear [sonrisa]
Goncatin escribió:
Molonator69 escribió:Hombre, claro. Todos los relojes incluidos los automaticos los puedes ajustar en hora.


Pues fíjate que pensaba que lo podía estropear [sonrisa]


jejejeje.

A mi me regalaron uno automatico y se puede ajustar, exactamente igual que los que no lo son. Cierto es que de primeras pensaba que iba de otra manera, pero no, igual XD
Goncatin escribió:Una última pregunta, si veo que el retraso conseguido por varios meses de uso me hace perder algunos minutos, ¿lo puedo poner yo en hora?


Naturalmente, pero no sé por qué piensas que no lo deberías tocar durante meses.

Hay aficionados que se divierten poniendo a prueba la exactitud de sus relojes. Pero en un automático, no hay esas exigencias. Yo diría que parte del atractivo que tiene usar un reloj mecánico es precisamente que estás más pendiente de la hora, eres más consciente del paso del tiempo.

Yo creo que una vez a la semana podrías consultar qué tal va, comparando la hora con la "hora oficial española" que te da la Armada, por ejemplo (aunque también te vale el reloj del teletexto, o el de la sede electrónica de una administración)

Si lo manejas con cuidado no tiene que pasarle nada porque lo ajustes frecuentemente.

Con lo que debes tener cuidado es con el mecanismo de cambio de fecha, ya que sí es delicado ajustar el reloj aproximadamente entre las 22h y las 2 o 3 AM, que es el momento en que cambiará la fecha (si es de paso lento) o menos tiempo si es de paso rápido.

@Molonator69 Tissot es una marca interesante, es la que yo miraría si fuese a regalar un reloj de vestir a una persona con gustos tradicionales. En los escaparates de relojerías donde venden Tissot tienes muchos modelos que no están en la web, modelos antiguos, pero también mucho más asequibles. Los cuarzos más sencillos (no cronógrafos) de Tissot los tienes por menos de 200€ y son relojes que hoy están poco vistos porque la gente se va a modelos más llamativos, y huye de los diseños clásicos y sobrios. Sin embargo están volviendo a ponerse de moda esos diseños.

Salu2
hal9000 escribió:@Quintiliano
No me he caído ayer de la higuera. Mi Citizen fue comparado aun vendedor de ebay que 11 años después sigue existiendo. También vende Rolex, los cuales no se envían, se han de ir a recoger al servicio oficial Rolex en Madrid.


Me interesaría conocerlo.
Gracias.
gandarin escribió:
hal9000 escribió:@Quintiliano
No me he caído ayer de la higuera. Mi Citizen fue comparado aun vendedor de ebay que 11 años después sigue existiendo. También vende Rolex, los cuales no se envían, se han de ir a recoger al servicio oficial Rolex en Madrid.


Me interesaría conocerlo.
Gracias.

Ahora mismo Rolex no le he visto ninguno pero sigue en activo y sin puntuaciones negativas. Por cierto, no son 11 años, sino 17 años

https://www.ebay.es/usr/cencibel?_trksid=p2047675.l2559
hal9000 escribió:
gandarin escribió:
hal9000 escribió:@Quintiliano
No me he caído ayer de la higuera. Mi Citizen fue comparado aun vendedor de ebay que 11 años después sigue existiendo. También vende Rolex, los cuales no se envían, se han de ir a recoger al servicio oficial Rolex en Madrid.


Me interesaría conocerlo.
Gracias.

Ahora mismo Rolex no le he visto ninguno pero sigue en activo y sin puntuaciones negativas. Por cierto, no son 11 años, sino 17 años

https://www.ebay.es/usr/cencibel?_trksid=p2047675.l2559


De acuerdo, pero me gustaría conocer igualmente a ese vendedor.
Si pudes, me pasas enlace de su tienda.
Gracias.
@gandarin, te ha puesto el enlace. Pulsa sobre el spoiler
jorcoval escribió:@gandarin, te ha puesto el enlace. Pulsa sobre el spoiler


Demasiado dormido estaba, de buena mañana, y se me pasó por alto.
Gracias.
hal9000 escribió:Ahora mismo Rolex no le he visto ninguno pero sigue en activo y sin puntuaciones negativas. Por cierto, no son 11 años, sino 17 años

https://www.ebay.es/usr/cencibel?_trksid=p2047675.l2559

Yo no le he comprado nada, pero tambien tenia constancia de ese vendedor desde hace años por el foro Relojes Especiales. Alli lo ponian muy bien siempre.
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5