Relojes analógicos

1, 2, 3, 4, 5
A los que les gusten los relojes analógicos:

Estoy pensando en comprar para la colección y uso diario un reloj japonés.

Estoy pensando en Seiko automático y en Citizen Eco Drive.
Concretamente modelos

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0043R5WP ... B0043R5WP4

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00R7PSWE ... B00R7PSWEM

Tenéis experiencia en estos relojes? Desde luego las marcas japonesas tienen fama de excelente relación calidad-precio, pero a veces un modelo es más flojo.
Ambas marcas hacen geniales relojes automáticos, lo único que puedes tener problemas de recambios porque prácticamente todo hay que pedirlo (son mecanismos especialitos, no el típico genérico Lotus), pero hoy en día no hay stock en casi ninguna marca así que no es tan preocupante.

A cambio aguantan bastante, obviamente no tanto como un cuarzo, hasta los barateros te pueden durar más (el movimiento, me refiero), pero sí están muy arriba en cuanto a automáticos se refiere.
Es que hay unas cuantas marcas más que estéticamente me llaman pero cuando veo que vienen de kickstarter y demás, me dan pereza.

Así que al final estoy yendo a los de fama de roca por buen precio: estos dos modelos están por debajo de 150.
Difícil recambio? Puede ser, pero es que por esos precios a veces ni merece la pena.
No me disgustan tampoco los Turgeon, pero los automáticos ya llevan una buen apretada de precio.


Ahora mismo llevo un Breil BW0270 y la verdad es que no va mal, pero acabas pagando exclusivamente la marca (porque no es muy de allá, menos aún por su precio). También es verdad que lo compré de escaparate de joyería porque estaba mucho más barato.

(Sabía que ibas a contesta tú, antes de poner he hecho una búsqueda y me han salido hilos de relojes Seiko de hace la tira y estabas en todos)
No tenía ni idea de la existencia de este tipo de relojes, lo he buscado y [flipa]
El Seiko es guapísimo.

Sl2
moysf escribió:No tenía ni idea de la existencia de este tipo de relojes, lo he buscado y [flipa]
El Seiko es guapísimo.

Sl2

De los automáticos, de los ecodrive o de los dos? [carcajad]

Yo ahora mismo llevo automático. Ni pila ni nada, te olvidas. Y a veces llevan la maquinaria al aire y tiene una estética chula
Estás queriendo comprar marcas top, sobretodo seiko, así que no te preocupes por nada, el que más te guste y fuera :)
Está guapo el analógico automático, aunque lo prefiero con correa de acero inoxidable; más que nada por problemas de alergia.

Link: Seiko Reloj Analógico Automático con Correa de Acero Inoxidable – SNZG13K1

Yo creo que con cualquiera de ellos acertarás de pleno.
¿Por qué tener que elegir? Cómprate ambos. Uno ahora y más adelante el segundo.

El más práctico sin duda, para uso cotidiano, es el Citizen Eco-drive. En Seiko se corresponde con el Seiko solar. También existen modelos parecidos en otras marcas del grupo Seiko como Lorus o Pulsar. Casio dispone de una gama "Tough Solar" también muy interesante.

El Eco-Drive es un reloj que carga su pequeña batería gracias a la luz solar, ni siquiera hace falta luz intensa, le sirve con la que le da de forma normal.

No necesitará ningún mantenimiento en muchísimos años y tendrá una exactitud como la de cualquier otro reloj de cuarzo.

Con el automático ya cambia la cosa porque hablamos de un reloj mecánico. Ese modelo llevará alguna evolución del 7s26 y será un reloj bueno pero su exactitud será del minuto como mucho. Y tienes que usarlo con frecuencia. Si lo usas esporádicamente tendrás que ponerlo en marcha y en hora cada vez, lo cual es un poco pesado para un reloj de uso cotidiano. El Eco-Drive simplemente lo dejas en algún sitio donde le de un poco de luz natural (no se debería guardar en un cajón) y sigue funcionando.

Si quieres un reloj automático pero con las prestaciones de un cuarzo, compra un Seiko Kinetic. Más barato lo consigues en Lorus o Pulsar Kinetic. Se trata de un mecanismo que lleva un rotor que produce la electricidad suficiente para alimentar a una pequeña batería de unos 4mAH que alimenta, a su vez, al reloj electrónico de cuarzo. Los suizos tienen un mecanismo comparable, el "Autoquartz". Hoy llamaríamos al Kinetic reloj "híbrido", porque ni es estrictamente mecánico, ni es completamente electrónico. Pero el Kinetic necesitará servicio técnico quizá dentro de 15 o 20 años. Del Eco-Drive si no recuerdo mal la Citizen decía que podía durar 30 años sin hacerle nada de nada. Me lo creo.

Salu2
El Seiko está inmejorable calidad-precio.

Puedes pillarlo aquí que es una web de confianza y tiene precios de derribo:

http://www.creationwatches.com/products/seiko-automatic-sports-89/seiko-automatic-sports-snzg15-snzg15j1-snzg15j-mens-watch-2222.html
a mi me encantan los rado ceramicos, pero se van un rato de precio.
GXY escribió:a mi me encantan los rado ceramicos, pero se van un rato de precio.


El problema no es realmente el precio de adquisición. Se paga por una sola vez, por el capricho, y ya está.

El problema es que los relojes de alta gama mecánicos o de cuarzo necesitan un servicio técnico. Los de cuarzo más, porque cada dos años necesitarán un cambio de pila. Eso supone abrirlo, seguramente dañar o romper la junta de estanqueidad del cierre (salvo que sea de rosca y se abra con mucha delicadeza) lo que requiere cambiar la citada junta... y si llevas el reloj a cualquier profesional cutre, quizá no te la cambie, y el reloj pierda estanqueidad.

El problema a largo plazo de la relojería es encontrar buenos profesionales que sean capaces de hacerle los mantenimientos a los relojes sin regatear nada en los que puedas confiar al 100% y que no te cobren excesivamente.

Por eso creo que es una buena elección un reloj que necesite el menor mantenimiento posible, al menos por una buena temporada. Un reloj solar no tendrás que abrirlo para nada en varias décadas. Un automático, si lo usas poco, quizá no llegue a necesitar nunca una revisión.

Salu2
Imagen

Este es bonito y perpetuo
Soothered escribió:El Seiko está inmejorable calidad-precio.

Puedes pillarlo aquí que es una web de confianza y tiene precios de derribo:

http://www.creationwatches.com/products/seiko-automatic-sports-89/seiko-automatic-sports-snzg15-snzg15j1-snzg15j-mens-watch-2222.html

Gracias por la web, está genial de precio ahí.

@quintiliano
He llevado smartwatches una temporada y me ha cansado por un lado el tener que cargarlo cada 2x3 , así que como dices quiero algo con mantenimiento 0, y por otro lado que para mí un reloj de estos es algo más.
No lujo, porque cualquier smartwatch normalito vale bastante más y tampoco quiero dejarme 500 euros en un reloj (aunque muchas veces me quede embobado con algunos de ellos) pero me da una sensación distinta
jorcoval escribió:@quintiliano
He llevado smartwatches una temporada y me ha cansado por un lado el tener que cargarlo cada 2x3 , así que como dices quiero algo con mantenimiento 0, y por otro lado que para mí un reloj de estos es algo más.
No lujo, porque cualquier smartwatch normalito vale bastante más y tampoco quiero dejarme 500 euros en un reloj (aunque muchas veces me quede embobado con algunos de ellos) pero me da una sensación distinta


Un Kinetic no necesitará mantenimiento en bastantes años, aguantará más de una década de uso intensivo, pero al fin y al cabo tiene una parte mecánica que necesitará desmontaje, limpieza, ajuste y engrase algún día.

El Eco-Drive no necesitará nada, salvo una revisión básica y el cambio de la batería, dentro de 20 o 30 años. El Seiko Solar igual.

Si te compras un Eco Drive o un Seiko Solar te recomiendo que elijas un modelo con una resistencia al agua de al menos 10 atmósferas (100m) y si puede ser, cierre de rosca. Esas dos características te garantizan una mayor durabilidad y facilidad para hacerle el mantenimiento si llegase a ser necesario. Esto a menos que quieras un reloj extraplano, en cuyo caso una resistencia al agua de 30 o 50m estaría bien y lo normal será que lleve un cierre a presión.

Salu2
Has visto el Orient Mako II?
Por menos de 150£ relojazo.
El citizen me ha encantado. Muy chulos estos relojes ^^.
dark_hunter escribió:Ambas marcas hacen geniales relojes automáticos, lo único que puedes tener problemas de recambios porque prácticamente todo hay que pedirlo (son mecanismos especialitos, no el típico genérico Lotus), pero hoy en día no hay stock en casi ninguna marca así que no es tan preocupante.

A cambio aguantan bastante, obviamente no tanto como un cuarzo, hasta los barateros te pueden durar más (el movimiento, me refiero), pero sí están muy arriba en cuanto a automáticos se refiere.


El modelo citizen que puso es cuarzo ;)

@jorcoval
Ese seiko es un buen reloj con buen movimiento ( 23 jewels ) y creo que con parada de segundero. No es excelente pero sí bueno.
Son dos conceptos distintos, uno automático y otro con recarga de batería. Has de saber que aunque creas que estos últimos son para toda la vida, no es cierto porque la vida útil de esas baterias es larga pero finita y suelen durar alrededor de los 10 años o algo más. Luego has de ponerle otra.
Los automáticos sí son para siempre pero el mantenimiento es caro... muy caro. A veces te cuesta más que el precio del propio reloj y siempre es bueno llevarlo a alguien que sepa de verdad. El servicio técnico Omega sólo por limpieza, te puedes desmayar. Si no se adelanta o atrasa mucho más de lo que te especifica el fabricante, no lo lleves a reajustar porque si el relojero no es bueno, te lo puede fastidiar. La pieza que regula eso es muy sensible.

También es normal que haya variaciones de invierno a verano en cuanto a adelanto o atraso del mecanismo.
Métete en los foros de relojes para que te aconsejen sobre cómo poner el automático por la noche para que se corrija esa variación.

Es un mundo precioso pero si no compartes la filosofía del automático, vete a por el citizen ese porque el cuarzo no necesitas estar encima de él.
Si te gusta, no vas a parar y prepara billetera para un movimiento bueno.

Lo mejor es que los buenos se revalorizan con el tiempo igual que las guitarras flamencas de un buen luthier. Un cuarzo no.
@descoat
Sí, ya sé que es un no parar... De hecho ya tengo algunos relojes.
Y les tengo un ojo echado a los Torgoen, pero ya los automáticos son un escalón de precio bastante más alto.

Estos dos me gustan y además son asequibles. Y por lo que he estado leyendo, no son nada malos. Mucho mejor los 150 en estos relojes que en un Lotus o similar.
Cualquier Seiko 5 es un acierto, ahi ni lo dudes. Y tienes una variedad enorme, desde el que se ha puesto en el hilo hasta su hermano mayor estilo "pilot", hasta el Sea Urchin, que ya es un señor reloj de submarinismo. Y después de ahí para arriba. Para mí la joya a nivel "ciudadano" de Seiko es el SKX007.

Pero bueno que esto de los relojes es como todo, preferencias. Lo mismo prefieres algo que no sea muy grueso o que no tengas que estar reajustando semanalmente, pues a pasar de los automáticos y mirar cuarzos. Ambos Citizen y Seiko (y Orient, que está al nivel de estas dos, mirad que preciosidad acaban de sacar y a qué precio, aunque automático y 100% de traje).

Y ya si te quieres estirar un poco y lanzarte a Suiza aquí tienes la mejor opción en automáticos. Para cuarzos yo tiraría por Tissot.

Y eso, nada que no se ande diciendo por aquí! El mundo de los automáticos no es para todo el mundo, muchos piensan que por gastarse 100€ en un reloj ya eso significa que el reloj DEBE estar perfectamente en hora, y es en realidad no se dan cuenta de que llevan la vida pagando 100€ por mierdas de relojes de "marca" que realmente valen 15 y el resto viene del marketing.
Buenos relojes ambos pero, como ya te han dicho, con filosofías distintas. El Seiko al ser automático puede variar tranquilamente 1 minuto al día, y es más delicado de cara a golpes/caídas (tampoco estamos hablando de un reloj frágil). El Citizen, y más un ecodrive, es llevarlo y olvidarte de él en cuanto a precisión y mantenimiento.

La única pega que le veo al Citizen (en su día estuve a punto de pillar una versión anterior de ese modelo) es el tamaño. 45mm es relativamente grande, pero además al tener tan poco bisel la sensación es de ser aún mayor. Ese modelo lo encuentras fácil en un Corte Inglés, así que yo me lo probaría antes para ver qué tal queda en la muñeca.

Como alternativas, además del Mako que te han comentado:

https://www.amazon.es/gp/product/B001ELSSOO/

https://www.amazon.es/M-Watch-WBD-90320 ... 01HNUSRD6/

Esta parece ser una segunda marca de los Mondaine, el calibre es suizo y los acabados están muy bien para el precio.
jorcoval escribió:@descoat
Sí, ya sé que es un no parar... De hecho ya tengo algunos relojes.
Y les tengo un ojo echado a los Torgoen, pero ya los automáticos son un escalón de precio bastante más alto.

Estos dos me gustan y además son asequibles. Y por lo que he estado leyendo, no son nada malos. Mucho mejor los 150 en estos relojes que en un Lotus o similar.


Sobre los Lotus, no creas que son mala opción. El maestro relojero Pedro Izquierdo dijo una vez que Lotus es la marca con mejor relación calidad/precio. He visto Lotus de 75 euros que están muy bien.

Más baratos tienes los "Marea" o "Colmar" y marcas de ese estilo.

En relojería las diferencias de precio son bastante desproporcionadas y no se justifican en un aumento de las prestaciones o de la calidad de funcionamiento.

Un automático Seiko ya es un reloj mecánico altamente eficiente. Es manufactura al igual que Rolex, y de hecho Seiko se fundó antes que Rolex. Podemos decir que Seiko es el reloj mecánico de manufactura más asequible que hay.

El problema que tienen los Seiko automáticos suele ser que cuando necesitan algo, los dueños consideran que no merece la pena repararlos o hacerles una revisión, porque el coste de adquisición de uno nuevo puede ser comparable al de una revisión completa en una buena relojería de categoría. Aún así por internet verás Seikos mecánicos de hace cuarenta o cincuenta años, aún funcionando, y la mayoría sin mantenimientos o con mantenimientos escasos.

En el caso de un reloj de cuarzo de gama baja o media la solución obvia a una avería o rotura puede ser, directamente, cambiar el mecanismo. En un Kinetic, habría que plantearse si es más económico hacerle revisión completa dentro de diez o quince años, o directamente, cambiar todo el mecanismo por uno nuevo.

Los relojes mecánicos de alta gama son mejores en cuanto a calidad de acabados y precisión mecánica, pero junto con el reloj adquieres un problema: cuando necesiten algo vas a tener que llevárselo a un relojero de categoría, asumiendo que se trate de relojeros cualificados de verdad (es decir de profesión) y no meros vendedores o como se les dice en el argot, "cambiapilas". Y aquí todo el mundo se atreve a abrir relojes y cambiar pilas (otra cosa diferente será cerrarlos y no romper nada)

Cualquiera vende un reloj, como cualquiera vende un coche. Pero no cualquiera sabe desmontar, cambiar piezas, engrasar, ajustar, etc. Sin embargo, un profesional medio sabe que con poco esfuerzo, puede poner en marcha cualquier reloj, sin repararlo, simplemente con hacer alguna pequeña ñapa temporal. Eso no es lo que necesita un Rolex, un Omega, un reloj de alta gama. Esos relojes no debería tocarlos nadie que no sea maestro relojero.

Eso sí la tradición marca que si te compras un reloj de alta gama te tienen que hacer un buen descuento (pero razonable) por pago en efectivo.

Así que como conclusión de todo esto: si te compras un reloj mecánico que sea NUEVO y lo más recientemente fabricado posible. Un reloj recién fabricado y nuevo, en manos de una persona cuidadosa, que lo use esporádicamente, con suerte, no necesitará mantenimiento nunca. Para cuando te aburras de él y lo quieras vender aún estará en rodaje.

Si te compras un reloj para uso diario mejor que sea un Solar o un Kinetic. Eso sí, el Kinetic no es buena opción para uso esporádico, porque cuando se agote su batería, se parará. Luego habrá que ponerlo en marcha otra vez. En cambio el Solar mientras le de un poco la luz seguirá funcionando igual aunque no esté en tu muñeca.

Ah y cuando lo compres pide factura, sobre todo si compras en una tienda. Eso sirve para documentar el reloj y te lo pedirán si alguna vez quieres venderlo. ("Papeles" en el argot). Si una relojería no quiere dar factura, ¡huye!, algo le pasa al reloj, o algo le pasa al comercio. No querer dar factura o dar largas, rompe la "peace of mind" de un comprador serio.

Salu2
@Korso10 Qué delicia de suizo ese, amigo. Me voy a investigar esa marca a ver qué más tienen.

Una marca "barata" pero histórica y de factura impecable es Timex. Opciones muy buenas para relojes sencillos de cuarzo (huid de los Daniel Wellington y demás timos de moda).
Eso se pone fino [beer]

Para mí, la inmortal casio también tiene un especial hueco en mi corazón. Los MR-G con cristal de zafiro y caja/ correa de titanio son una maravilla y exactitud horaria por GPS. Eso sí, prepara más de mil pavos.
-:The_Thought:- escribió:Y ya si te quieres estirar un poco y lanzarte a Suiza aquí tienes la mejor opción en automáticos.

Tu si que sabes [oki]
Me parece mejor en cuanto a coleccion un Hamilton que dos Seikos o Citizen baratos, en mi opinion.
Ademas me encanta que se vea el mecanismo por detras [amor]

Y ya por bastante mas pasta, un Tag Heuer Carrera [babas] [babas] [babas]
urtain69 escribió:
-:The_Thought:- escribió:Y ya si te quieres estirar un poco y lanzarte a Suiza aquí tienes la mejor opción en automáticos.

Tu si que sabes [oki]
Me parece mejor en cuanto a coleccion un Hamilton que dos Seikos o Citizen baratos, en mi opinion.
Ademas me encanta que se vea el mecanismo por detras [amor]

Y ya por bastante mas pasta, un Tag Heuer Carrera [babas] [babas] [babas]


Todo depende de con qué comparemos. Seiko tiene su marca de lujo "Grand Seiko" y si comparas un Hamilton con un Grand Seiko, sale perdiendo el Hamilton, pero también un Rolex.

Los japoneses tienen a gala superar todas las especificaciones habituales de un reloj suizo en sus relojes de Grand Seiko.

Salu2
Quintiliano escribió:Me parece mejor en cuanto a coleccion un Hamilton [b]que dos Seikos o Citizen baratos[/b], en mi opinion.

Todo depende de con qué comparemos.

Por eso he dicho lo que esta en negrita y sobretodo subrayado.
¿Citizen que tiene en calendaria Perpetuo que sea algo bonito estilo el de cuero Imagen como este que es el que tengo?
@Quintiliano Tampoco hablamos de lo mismo al comparar un Hamilton Khaki de 500-600€ con un Grand Seiko de 3000-5000€ XD

Quien agarrara un G. Seiko Hi-Beat de esos...
-:The_Thought:- escribió:@Quintiliano Tampoco hablamos de lo mismo al comparar un Hamilton Khaki de 500-600€ con un Grand Seiko de 3000-5000€ XD

Quien agarrara un G. Seiko Hi-Beat de esos...

Acabo de ver el Seiko este que dices y sabes que pasa? Que es tipo Rolex y no me gustan nada...
Evidentemente eso no quiere decir que piense que es un reloj malo. No tiene nada que ver con su calidad.
Es que todos los relojes malos de los chinos copian el estilo rolex y ahora asocio esa forma a lo malo [+risas]
Yo tengo un citizen eco Drive, este en concreto:
https://www.limbiatiorologeria.it/blog/citizen-at-1150-06f-of-2007-eco-drive-crono-uomo-a-volte-tornano/

Llevo con el 10 años o así, y nada, perfecto, olvídate de él un mes en la estantería y lo tendrás funcionando perfectamente, lo de cargarse con luz, un puntazo.
Lo malo, los recambios, le pegue un golpe del copón en el cristal y se melló, y cambiar el cristal eran casi 100€ porque había que pedirlo, así que tuve que ponerle uno genérico.

Saludos.
Tengo un Citizen Promaster AV0020-55H desde hace 11 años y la dureza de la esfera es espectacular, la de putadas que le he hecho y sigue sin rayas, rayas que si se ven en el titanio. Con eso te puedes hacer una idea de las burradas que he hecho con el.
No se ir sin el , es como si fuera en pelotas con la cosa penduleando [sati]
Imagen
Vamos a tener que hacer un hilo oficial de relojes analógicos porque están saliendo cosas muy chulas [babas]
Sin duda, si quieres poco mantenimiento, escogería el Citizen por dos razones:

a) La más evidente; es solar. Es cierto que requiere un remplazo de batería, pero cuando ese momento llegue el reloj ya estará sobradamente amortizado. Puedes cambiarle la batería o directamente comprar uno nuevo y te seguirá saliendo rentable. Esta última opción, si va a ser tu reloj diario, es bastante agradecida, ya que por mucho que te guste puede llegar a cansar después de tantos años. Con un correcto cuidado vas a tener mantenimiento cero, sin la desventaja de preocuparte por su revisión (mecánico) o cambiarle la pila cada dos años (cuarzo de baterías).

b) Cronógrafo de cuarzo. Si te gustan los cronógrafos es la opción perfecta. Para tener un cronógrafo automático con una mínima calidad tendrías de desembolsar unos ~500€ que suelen costar algunos modelos de Tissot, más un mantenimiento todavía mayor que un reloj mecánico cualquiera, ya que tienes dos mecanismos de los que preocuparte. Un cronógrafo de cuarzo multiplica por dos las ventajas que menciono en el punto a), que no son pocas.

A mí me encantan los relojes pero ante todo soy una persona práctica. Generalmente, salvo los heredados de mis abuelos, o regalos, no me gusta tener más de un reloj a la vez. Invierto tanto tiempo en escogerlos que luego me duele tenerlos aparcados solo para ciertas situaciones. He tenido relojes mecánicos pero he llegado a la conclusión de que no son para todo el mundo, en lo referido a uso diario. ¿Volveré a utilizar mecánicos?. Por supuesto, pero mientras mis hábitos de vida -y mi trabajo- sigan siendo los de ahora prefiero un modelo informal, que quede bien tanto con mi vestimenta diaria como con ropa de vestir, con mecanismo de cuarzo y de ese modo siempre lo llevo puesto. El modelo de Citizen que pones es perfecto para esos criterios. Es cierto que si te gusta el mundillo de los relojes con el cuarzo pierdes parte del encanto, pero en mi caso los disfruto más, que al final era el problema que tenía con los mecánicos; mucho encanto en el segundero pero demasiado tiempo en la estantería.

Eso sí, los Citizen suelen tener esferas grandes. Yo intentaría probarlo antes de escoger, para ver qué tal queda en tu muñeca. Aunque lo bueno de Amazon es que siempre puedes devolverlo si te parece demasiado grande.
Yo tengo un Citizen Eco Drive (no recuerdo el modelo exacto) y desde que lo compre no he tenido ningún problema, ha sido durante muchos años mi reloj de diario (con el trato que se le da) y sigue como el primer día.
Venga, sus pongo una chinete que da mucho el pego y por menos de 15€

Imagen

Lo tengo yo en el cajón, lo compré hace mas de dos años y no se le ha cambiado la pila.
urtain69 escribió:
-:The_Thought:- escribió:@Quintiliano Tampoco hablamos de lo mismo al comparar un Hamilton Khaki de 500-600€ con un Grand Seiko de 3000-5000€ XD

Quien agarrara un G. Seiko Hi-Beat de esos...

Acabo de ver el Seiko este que dices y sabes que pasa? Que es tipo Rolex y no me gustan nada...
Evidentemente eso no quiere decir que piense que es un reloj malo. No tiene nada que ver con su calidad.
Es que todos los relojes malos de los chinos copian el estilo rolex y ahora asocio esa forma a lo malo [+risas]


Hay muchos relojes auténticos que se inspiran en el estilo de algunos modelos de Rolex, pero no son copias. Incluso Rolex se imita a sí misma con su segunda marca, Tudor.

Por ejemplo, si te gusta el Rolex Submariner

Imagen

Y también te gusta el diseño del Rolex Explorer I:

Imagen


... pero no quieres o no puedes gastarte miles de euros, te puedes comprar el Longines Hydroconquest que debe andar por menos de 1000 euros y es utilizable como el Submariner y legible como el Explorer I:

Imagen

Como se puede ver, Longines no "copia" a Rolex, sino que ha creado su propio modelo, tomando características y tendencias de diseño que gustan a los aficionados.

Es más, me atrevería a decir que el Longines Hydroconquest en este momento es un reloj más exclusivo -mucho menos visto- que el Rolex Submariner. Seguro que habréis visto caballeros con un Rolex pero ¿a cuántos habéis visto con un Longines?

Yo veo este Longines como una alternativa al Hamilton que ha propuesto el compañero en el hilo.

@Caronte la junta de estanqueidad que lleva el cristal de zafiro de un suizo también te puede costar eso o más. Un relojero me comentó que tiene clientes que cuando cambian la pila al reloj no quieren renovar las juntas para no tener que pagarlas, pero claro, se quedan sin estanqueidad en el reloj.

@Hal9000 un chino que te interesaría conocer por ejemplo es Sea Gull, fabricante de mecanismos de cierto renombre.

Imagen

Salu2
@Quintiliano Ya lo se. Y tambien se que un Rolex es un relojazo bueno y caro, pero no me acaba de gustar su diseño.
Y como digo, no acompaña que en cada top manta o en los chinos hayan puñados de relojes imitandolo, con su bisel giratorio...
Pero bueno, que esto ultimo es lo de menos. Si te gusta su diseño esta claro que te dan igual las copias. Tu sabes lo que llevas y que no es para nada lo mismo.
Ok...

Primero vamos a ver que es lo que quieres.

Crono o 3 manos ?

Si Quieres un crono Miraria la serie Accutron II de Bulova, Citizen Ecodrive O un Seiko Mechaquartz,
Lamentablemente en los precios que tu estas mirando, cualquier crono puramente mecanico va a ser una chapuza, hay MUY pocos cronos mecanicos decentes por debajo de 600 euros, Si te puedes pillar un 3133 Ruso de segunda mano por unos 400 o el Seagull 1963 ( que me acabo de pillar yo y estoy bastante satisfecho) pero al ser mecanicos, dentro de 4-5 años habra que hacerles service, Significa que le tienes que pagar a alguein unos 200 pavos para que lo desmonte por completo, lo limpie, lo revise, le cambie piezas desgastadas y despues lo engrase y vuelva a montar.

Los Accutron II y la serie precisionist de bulova (que ahora es propiedad de citizen) Tienen el movimiento mas fluido de lo mecanicos, pero son puramente electronicos. llevan una bateria mas tocha para compensar el movimiento continuo (de verdad dan 16 pasos al segundo en vez de 1), y de vez en cuando en amazon UK, DE y Francia se encuentran baratos

Los citizen ecodrive son relojes de cuarzo de toda la vida pero la unica differencia es que en la cara tienen un panel solar que carga un condensador, ese condensador segun la serie y como han salido puede petar en 5 años o en 20 aunque ultimamente es mas cercano a 20.

Ahora Seiko tambien tiene algo llamado Kinetic, que es un reloj de cuarzo pero en vez de llevar una bateria o un panel solar, lleva un dynamo y una pesa detras que gira con el movimiento de tu brazo y eso va cargando un condensador,

Los mechaquartz de Seiko lo que tienen es que son relojes modulares, un reloj modular es un reloj normal que le añadieron un modulo encima en plan bocata que se alimenta del movimiento (el motor base del reloj) y añade funciones, en este caso es un modulo mecanico de cronografo, lo que no se es si requiere tanto servicio como un cronografo puramente mechanico.

Los relojes mechanicos...
Un reloj mecanico viene en dos tipos base, El de cuerda y el Automatico, El de cuerda le tienes de dar cuerda (NO ME DIGAS) por la corona una vez cada 1-3 dias para que sigua funcionando.
El Automatico es mas de lo mismo pero con la diferencia que tiene una pesa detras que esta conectada al barril (que es donde se guarda la energia, se llama barril porque basicamente es un barril con un muelle dentro que va soltando fuerza) y cuando gira la pesa va dandole cuerda al reloj,

El problema de los mechanicos como he mencionado antes es que cada 4-5 años hay que hacerles service como a un coche, cambiar el aciete, remplazar piezas desgastadas, y si te has pillado un automatico de 100-150 pavos, te va a costar mas que el reloj.

Sobre exactitud...
Los mecanicos son una mierda en exactitud, hasta un Rolex de 6000 o un Patek de 60000€ va a salir pierdiendo contra un casio F-91W "Taliban"
Porque ? Pues porque el mecanico funciona con un mechanismo llamado un escape, es un tenedor de 2 (o 3 en caso de los coaxiales de omega) que gira sobre una rueda con un muelle de lado a lado parando y soltando el barril y asi regulando la salida de fuerza del muelle principal del reloj. Este mechanismo funciona entre 2.5hz y 6hz (y mas alla en algunos relojes experimentales), eso signfica entre 5 y 12 veces por segundo. y deben ser ajustados por un maestro relojero a cada posicion en que dejas el reloj (cara abajo, cara ariba, corona abajo corona ariba...) y normalmente los relojes mas exactos se les certifica de cronometro suizo (o Grand Seiko que certifica sus propios relojes Grand Seiko y Credor) Aun asi esa certificacion te promete que el reloj no adelanta mas de 6 segundos o retrasa mas de 4 segundos al DIA.

Mientras que un cuarzo usa el principio Piezoelectrico, para los que no sean de ciencias, la gran mayoria de cristales, al vibrar crean una tension electrica, y tambien funciona al revez, entonces si pillas un cristal (en este caso cuarzo) y le aplicas un voltaje exacto, vibra a 32Khz que le da una señal de referencia al circuito electronico del reloj y permite una exactitud de 15 segundos al mes (o 0.5 segundos al dia), Para darte una idea, la certificacion de reloj mecanico mas severa que existe es la interna de Rolex que es -2/+2 segundos al dia.

Lo mejor es que lo de 15 segundos al mes es de cualquier cuarzo, Si te vas a un Grand Seiko Quartz, Un Citizen Cronomaster o un cuarzo suizo certificado cronometro eso cae a menos de 12 segundos al año...

Pajas aparte, lo que de verdad quieres es recomendaciones, Que te voy a decir, a mi me gusta mas Seiko

El SKX007 (clasico diver de seiko)
http://www.creationwatches.com/products ... h-784.html

El Crono equivalente del SKX007, Solar
http://www.creationwatches.com/products ... -3205.html

O en su version menos cantosa
http://www.creationwatches.com/products ... 11660.html

El Orient Mako que es el "hermano pobre" del SKX007
http://www.creationwatches.com/products ... 11388.html

El Orient Bambino que es un reloj muy clasico
http://www.creationwatches.com/products ... -9450.html

Bulova Accutron con movimiento de segundero fluido
https://www.amazon.co.uk/Bulova-Accutro ... ulova+mens

Bulova crono "Vintage" (este si va a pasos de segundo)
https://www.amazon.co.uk/Bulova-Designe ... ntage&th=1
urtain69 escribió:@Quintiliano Ya lo se. Y tambien se que un Rolex es un relojazo bueno y caro, pero no me acaba de gustar su diseño.
Y como digo, no acompaña que en cada top manta o en los chinos hayan puñados de relojes imitandolo, con su bisel giratorio...
Pero bueno, que esto ultimo es lo de menos. Si te gusta su diseño esta claro que te dan igual las copias. Tu sabes lo que llevas y que no es para nada lo mismo.


El Rolex tiene una serie de ventajas, que son parecidas a las de un Mercedes: todo el mundo conoce la marca, y sabe que es un artículo de superlujo.

Pero cuidado: lucir en la muñeca un Rolex falsificado, es una decisión pésima, porque cualquier persona entendida se dará cuenta enseguida y la impresión que se causa con un reloj falso es la peor que te puedas imaginar.

En cambio, si te gastas 30.000 euros en un finísimo Patek Philippe, te vas a encontrar con muy pocas personas que sepan que se trata de una marca de alta gama, y no lo van a diferenciar de cualquier otro reloj suizo estéticamente parecido.

Lo mismo pasa con un Mercedes. Te puedes comprar un coche de lujo de Kia, pero la gente no va a valorarlo igual que un modelo de Mercedes, porque la marca es universalmente conocida.


Así que el Rolex es seguramente el reloj de lujo más rentable en términos de imagen personal.

En los foros especializados llevan años librando una guerra los partidarios de Rolex contra los de Omega porque unos y otros atribuyen a su marca preferida la categoría de reloj emblemático.

En mi opinión es absurdo discutir si Rolex es mejor que Omega, como lo es discutir si Mercedes es mejor que BMW.

Si puedes cómprate un Rolex, y también un Omega, y disfruta de ambos, y punto.

El Rolex de acero inoxidable como el Explorer I, el Submariner o el "Milgauss" son modelos de reloj masculinos, que quedan muy elegantes, y lo más importante es que lo lleves sin darle importancia. Así es como se causa una impresión de "gran señor" que sabe lo que quiere pero no va presumiendo. El Rolex y el Omega nacieron como instrumentos, herramientas, fueron utilizados durante las guerras mundiales por pilotos y militares. Son muy caros porque son supervivientes de otra época. ¿Cuánto costaría un Hispano-Suiza si lo pudieras comprar hoy? Pues eso es un Rolex, eso es un Omega.

Salu2
Lo que tambien comparte Rolex y Mercedes es el detalle que son Articulos delicados y tikismikis...

Un Rolex como lo trates mal, empezara a ir como el culo, Mi harmano tiene un AirKing y la mayoria de dias no tiene ganas de estar ajustandolo y cuidandolo, entonces va con un G-shock 5600.

Y los mercedes, como son un simbolo de riquesa y de prestigio entonces ningun dueño del coche va a ser tan "barriobajero" para comentarte la fiabilidad general o lo que cuesta cuando entra en taller.

y despues te encuentras algo asi
http://www.autopista.es/pruebas-de-coch ... ables-2017

Que no solo no son los mas fiables, Si no que ademas estan en la media de la tabla mirando para abajo y un Kia los hace polvo, con lo que te cuesta un Clase E normalito te pillas in Kia Stinger como un pepino.

Hay una razon porque yo llevo un Seiko, He tenido tudor, Zenith, Omega, Longines... El unico que me volveria a pillar Es el longines Legend diver, que un 2824 te lo arregla hasta un carpintero y el reloj es precioso. Y todavia recuerdo los 320 pavos que me deje en poner el Zenith a punto (y eso que fui a un relojero de confianza, como se lo dejaba a LVMH tendria que vender un riñon)

Imagen
Maldito seas @aevum , el Seagull 1963 me parece una pasada también...
No es caro, 180 pavos en watchunique.

Solo toma en cuenta que tienes que asumir el tamaño, es 37mm, la primera vez que me lo pille me parecio demaciado pequeño y lo he vendido, y ahora años despues me lo he vuelto a pillar y me encanta.

Si te gusta aspecto vintage, tienes el Timex Waterbury crono
https://www.amazon.es/Timex-waterbury-c ... +waterbury

Y el Bulova Vintage mencionado anteriormente.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Jo, y yo que me quedé anclado en el Casio de la obra, alucino con el post !
Puede que desvíe el hilo pero veo a tanta gente que entiende que es un ahora o nunca por si alguien me quiere echar un cable.

Llevo tiempo enamorado de los automáticos skeleton, pero sinceramente tengo conocimiento mínimos de relojes por lo que no sé realmente qué modelos son interesantes.

Hablo de algo así:

https://www.thomas-earnshaw.com/collect ... -longitude

A lo mejor tengo el gusto en el... y no lo sé jajaja
chinaco, los tienes en deal extreme a 10 pavos :P
Aevum escribió:Lo que tambien comparte Rolex y Mercedes es el detalle que son Articulos delicados y tikismikis...

Un Rolex como lo trates mal, empezara a ir como el culo, Mi harmano tiene un AirKing y la mayoria de dias no tiene ganas de estar ajustandolo y cuidandolo, entonces va con un G-shock 5600. (...)


Una cosa que aprendí es que nunca se debe comprar un reloj cutre, en el sentido de mal hecho, o construido con materiales pobres, "desechable", etc. Porque pasado un tiempo, se irá estropeando cada vez más y un día tendrás que dejar de usarlo porque tendrá muy mal aspecto, y da tristeza ver un reloj destrozado que aún funciona bien pero no te puedes poner en la muñeca.

Por ejemplo los relojes baratos en los cincuenta y sesenta del siglo pasado, solían tener únicamente de acero inoxidable la tapa del cierre. El resto de la caja del reloj, envejecía rápidamente con el uso, el sudor, etc.

La grandeza del Rolex está en que puedes llevarle el reloj gastado, con el cristal arañado, etc. al servicio técnico y éste puede sustituir todas las piezas desgastadas por otras nuevas, y devolverte el reloj nuevo otra vez. Sigue siendo el mismo reloj (mismo calibre, misma referencia, mismo modelo) pero renovado.

Eso no se puede hacer con relojes baratos o cutres cuyas maquinarias, cajas y piezas son desechables.

Una razón para elegir un Rolex es porque sabes que es un reloj para toda la vida en el sentido de que, le pase lo que le pase, siempre vas a poder restaurarlo a condición de nuevo. Eso no se puede garantizar ni siquiera para otras marcas suizas. Tambien es cierto que no está al alcance de cualquier relojero hacer reparaciones serias o restauraciones de relojes de esta clase.

Respecto a Casio, tiene muchos fans y existen muchas piezas no oficiales que calcan las originales. Así por ejemplo te puedes comprar correas exactamente iguales a las originales, que son fabricadas hoy, y puedes restaurar visualmente un antiguo Casio que tengas por casa.

Pero volviendo al Rolex, pongamos un caso: un señor se compra un Rolex a los 45 años y lo usa hasta su fallecimiento a los 102 años. En ese momento el reloj ha tenido ya un montón de revisiones en el servicio oficial (una cada cinco años) y estará impecable. Imagina lo que se siente al ponerse en la muñeca un reloj que ha funcionado cincuenta años seguidos pero parece completamente nuevo, porque en cada revisión han sido renovadas las piezas que se desgastan; en su momento se cambió la corona, o la esfera, o las agujas; pero sigue siendo el mismo modelo que se compró originalmente.

La persona que herede ese reloj, no tiene solamente "el reloj de su padre", sino un Rolex de alta gama, que seguramente ya tiene mayor valor de reventa que si fuera nuevo, por el pasado documentado que tiene (los "papeles" y las revisiones certificadas).

Ese es el concepto de tradición relojera que los suizos tienen. Comprarse un Rolex para ponérselo un día al mes o para presumir no tiene mucho sentido... pero usarlo todos los días durante 50 años y poder dejárselo en herencia a un hijo, impecable, y conservando gran parte de su valor, o con valor superior, eso no lo consigues con cualquier reloj.

Esto vale muchísimo dinero, cierto, pero es lo que quiere vender en realidad la relojería suiza: una máquina del tiempo que pasa de padres a hijos.

Salu2
Solo hay 3 marcas que puedes decir eso.

Rolex,

Seiko

Y patek.

Todas las demas, tienes un reloj con 20-30 años y esta para tirar.
Aevum escribió:Solo hay 3 marcas que puedes decir eso.

Rolex,

Seiko

Y patek.

Todas las demas, tienes un reloj con 20-30 años y esta para tirar.


No estoy de acuerdo. Cualquier reloj de alta gama resiste dignamente el paso del tiempo. Otra cosa distinta es que el servicio técnico de la marca te pueda garantizar repuestos y piezas durante varias décadas. Omega las garantiza hasta 15 años después de haberse dejado de fabricar el modelo.

Pero si compras hoy un Omega, o un reloj de gama más baja como un Longines, y los guardas en una caja fuerte cincuenta años, sin usar, cuando abras la caja fuerte dentro de cincuenta años se pondrán en marcha sin problema alguno.

Los relojes de alta gama se fabrican con unas exigencias de precisión y componentes de un nivel muy por encima de lo habitual.

Te pongo un ejemplo práctico: si consigues encontrar un reloj CYMA anterior a 1966 en estado "NOS" (New Old Stock) lo cual es muy difícil pero no imposible, el reloj se pondrá en marcha y funcionará perfectamente, manteniendo aún las especificaciones de fábrica. Eso se debe a la calidad de los materiales, aceites usados en el engrase, mano de obra... un reloj de gama alta de la época.

Pero si compras un reloj de cuerda "NOS" de gama baja, aunque sea suizo, de la década de 1970 o 1980, de los cuales hay muchos, es bastante probable que la maquinaria necesite una revisión completa porque los aceites se hayan apelmazado. Algo esperable en un reloj de gama baja y producción masiva que seguramente no tuvo un ajuste fino en fábrica.


A los "Seiko 5" se les han criticado los ajustes que traen de fábrica y que no suelen ser óptimos, porque Seiko -según me dijo un relojero- "sobreaceita" esos mecanismos, de modo que puedan funcionar durante décadas sin mantenimiento, a cambio de sacrificar una mayor precisión mecánica que podrían alcanzar con un engrase y ajuste más técnico. Por ese motivo a Seiko no le preocupa tampoco que los "5" no permitan parar el segundero, pues eso exigiría unas modificaciones en el calibre que implicarían, probablemente, acortarle su vida útil, y no es eso lo que quiere el comprador de un "Seiko 5".

El reloj suizo de gama alta, en cambio, va montado y aceitado para dar la máxima precisión. Por eso si quieres mantener esas características lo tendrás que revisar cada cierto tiempo -si lo usas mucho- pero si no lo usas... no veo necesidad alguna de abrirlos.

Salu2
¿Y qué opináis de Orient?

A mi me gusta mucho el diseño del Orient Bambino:

Imagen
@Quintiliano
Creo que el seiko del primer post, tiene parada de segundero.

A los que quieran ver el proceso de fabricación de Grand seiko, tienen en youtube material para parar un tren. Son vídeos que tienen unos añitos pero su calidad de construcción es sublime.
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5