Reflexión sobre la velocidad en carretera.

1, 2, 3, 4, 5, 68
BRoLy_KReT escribió:En el tema de la velocidad máxima me parece ridículo que esta sea de 120 km/h en algunas autopistas (no todas, por supuesto). Hay que tener en cuenta que estos límites se marcaron hace un montón de años cuando los coches parecían latas con ruedas, pero en la actualidad están a mi parecer totalmente desfasados.


Por aquel entonces cuantos coches habían?? La conducción era mucho más holgada, además de que los conductores eran en la gran mayoría varones de unos 30-40 años, mientras que ahora cualquier niñato tiene un pepino q pasa de 0 a 100 en medio segundo.

Mejores coches pero más densidad de tráfico y gente más imprudente.... ¿Para que cambiar los límites?
QAS escribió:

Por aquel entonces cuantos coches habían?? La conducción era mucho más holgada, además de que los conductores eran en la gran mayoría varones de unos 30-40 años, mientras que ahora cualquier niñato tiene un pepino q pasa de 0 a 100 en medio segundo.

Mejores coches pero más densidad de tráfico y gente más imprudente.... ¿Para que cambiar los límites?


Para reducir el nº de muertes.
Pues hombre, yo creo que es innegable el echo de que a mayor velocidad mayor riesgo de accidente ya que el tiempo de reaccion es menor. Si yo voy corriendo por la calle tengo objetivamente mas pòsibilidades de tropezar (solo o con alguien) que si voy andando, sea carl lewis o no. Yo tambien creo que se podria subir el limite de velocidad a 140 km\h en segun que autopistas, pero de ahi a decir que la velocidad no tiene que ver con la accidentalidad... Yo os animo a pensar un poco en ello, porque como ya se ha dicho por muy buen conductor que uno se considere si ocurre algun imprevisto no es comparable el golpe a 200 que a 120 km\h.

Saludos.
RuSSo escribió:
Si vais despacio (lease 100 120 o 200 lo que sea) si viene alguien detras APARTATE y no entorpezcas, lo que el otro aga, lega o ilegal te la tiene que sudar..... No decir ocmo va mas rapido y va ilegal que se joda, NO, eso NO


Si yo voy en una autovia,autopista,etc a 120 por mi carri lo primero eso NO ES IR DESPACIO y no tengo porque apartarme porque un flipago como tú venga de cagaprisas si yo voy correctamente por mi carrir


Espero que el dia que te la pegues (dios no lo quiera) te la des tu solo y no te lleves a una familia por delante [buaaj]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Hay que actualizar los limites de velocidad. Ir a 120 es una tortura. O sino k pongan limitadores obligatorios. Me paso mas rato mirando el velocimetro k la carretera con tal d no pasar de 120/130.

Por otro lado mas k la velocidad (siempre k no sea una salvajado) considero mucho mas importante la distandcia de seguridad, algo k desconoce un parte importante de la poblacion al amorrar su coche al tuyo kuando hay k adelantar para k te apartes. Yo en esos casos no lo hago y les puteo kuanto mas mejor XD

Si yo voy en una autovia,autopista,etc a 120 por mi carri lo primero eso NO ES IR DESPACIO y no tengo porque apartarme porque un flipago como tú venga de cagaprisas si yo voy correctamente por mi carrir

Cierto, ya k el otro vulnera las normas almenos k se lo kurre y adelante por la derecha.Yo vaya a la velocidad k vaya, si me vienen detras mas rapido y se mantienen a una distancia prudente, no hay problema, me aparto en cuando puedo, pero si se amorra... a joderles se ha dicho (a un tio kon un land rover lo amargue durante 40 km por autopista XD )
tzare escribió:Hay que actualizar los limites de velocidad. Ir a 120 es una tortura. O sino k pongan limitadores obligatorios. Me paso mas rato mirando el velocimetro k la carretera con tal d no pasar de 120/130.

Por otro lado mas k la velocidad (siempre k no sea una salvajado) considero mucho mas importante la distandcia de seguridad, algo k desconoce un parte importante de la poblacion al amorrar su coche al tuyo kuando hay k adelantar para k te apartes. Yo en esos casos no lo hago y les puteo kuanto mas mejor XD


Cierto, ya k el otro vulnera las normas almenos k se lo kurre y adelante por la derecha.Yo vaya a la velocidad k vaya, si me vienen detras mas rapido y se mantienen a una distancia prudente, no hay problema, me aparto en cuando puedo, pero si se amorra... a joderles se ha dicho (a un tio kon un land rover lo amargue durante 40 km por autopista XD )


Pues vosotros estais generando otra situacion de peligro haciendo eso.

El carril de la izquierda esta para adelantar, y el sentido comun dice que para tb dar paso a los coches mas rapidos, pq buena gana de tener 40 km a un tio pegado a tu culo generando una situacion de peligro, si quiere ir mas rapido te apartas cuando puedas y le dejas, asi solo provocas que si por lo que seas tocas el freno te pegue tal hostia.

La izquierda es para adelantar, no para hacer km, si no hay nada que adelantar o vas mas despacio que el resto tu deber es pasarte a la derecha.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Suelo ir por el carril del medio (autopista), pero hay veces k voy ligeramente mas rapido k los del carril del medio y me pongo en el de la izkierda, los voy pasando sin prisas, digamos k ire unos 10km/h mas rapido. Estoy en mi derecho si cumplo las normas (rondando los 120km/h). Si en ese momento me viene un follao y se me engancha al culo (casi le puedo kontar los pelos de la nariz de lo cerca k lo tenia), lo siento, no me apartare. SI el k viene detras se mantiene a una distancia y yo he visto k venia mas deprisa pero al acercarse a mi se comporta decentemente(es decir, ni me hace luces, ni se amorra, ni con el intermitente en plan apartate), me apartare a la k pueda.No tengo necesidad de putear a alguien k decide ir mas rapido k yo por los motivos k sea si el se comporta conmigo.
El k genera la situacion d peligro es el k se amorra.
Es bastante simple. K mi reaccion es de crio o poco adecuada? Es posible. Pero de vez en cuando hay k tokar la cresta a los k se pasan de listos.
Tan mal está ir a 180 por autovía como ir apalancado en el carril izquierdo durante 50 km. Es más, me atrevería a decir que más accidentes produce el segundo caso que el primero. Yo por mi parte, normalmente voy por el carril central de la autovía, para que no me estorben los camiones que van por el derecho, y para que el que quiera correr, que corra por el izquierdo. Pero tb me toca mucho los cojones que cuando voy a adelantar por el izquierdo me venga el típico flipado tirando largas desde k entro en el carril hasta k me salgo (hablamos de ir a 120 o 130, adelantando).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
A eso me refiero precisamente. Mi carril prefereido XD es el central. El de la derecha es horroroso, aparte k presonalmente creo k se dificulta mucho la entrada a la autopista a los k van por los (patetikos) carriles de aceleracion creando potenciales situaciones de peligro.
Yo nunca voy por el de la izkierda si puedo ir por el del medio. Ese caso fue particularmente para joder al mamarracho ese. Y su cara de idiota furioso cuando me sali de la autopista lo decia todo. [jaja]
tzare escribió:Suelo ir por el carril del medio (autopista), pero hay veces k voy ligeramente mas rapido k los del carril del medio y me pongo en el de la izkierda, los voy pasando sin prisas, digamos k ire unos 10km/h mas rapido. Estoy en mi derecho si cumplo las normas (rondando los 120km/h). Si en ese momento me viene un follao y se me engancha al culo (casi le puedo kontar los pelos de la nariz de lo cerca k lo tenia), lo siento, no me apartare. SI el k viene detras se mantiene a una distancia y yo he visto k venia mas deprisa pero al acercarse a mi se comporta decentemente(es decir, ni me hace luces, ni se amorra, ni con el intermitente en plan apartate), me apartare a la k pueda.No tengo necesidad de putear a alguien k decide ir mas rapido k yo por los motivos k sea si el se comporta conmigo.
El k genera la situacion d peligro es el k se amorra.
Es bastante simple. K mi reaccion es de crio o poco adecuada? Es posible. Pero de vez en cuando hay k tokar la cresta a los k se pasan de listos.


tu no tienes que putear a nadie, es mas lo normal que se hace cuando se quiere adelantar es ACELERAR, lo que no puedes hacer es salir a adelantar llendo 5 o 10km mas rapido del que puedes adelantar, porque acelres un poco lo pases rapido y luego vuelvas a tu velocidad no pasa nada...

Asi lo que consigues esque te intenten acer alguna pirula y liarla en la autovia.... Aqui ace 1m espaso algo parecido con resultado 1 muerto por un inutil como tu que no dejaba pasar a uno
RuSSo escribió: Asi lo que consigues esque te intenten acer alguna pirula y liarla en la autovia.... Aqui ace 1m espaso algo parecido con resultado 1 muerto por un inutil como tu que no dejaba pasar a uno


Pa mear y no echar gota, Russo dándonos lecciones sobre cómo comportarnos en carretera a los demás.

Cuando llegues al capítulo de cuándo hay que atacar al resto de conductores con candados, me das un toque.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
por un inutil como tu que no dejaba pasar a uno


Para empezar aprende a leer antes d llamar inutil a nadie.
Para continuar, si los del carril del medio vana 110 y yo kiero ir a 120 k estoy en mi puto derecho, lo hago y por el carril de la izkierda. Nadie me puede obligar a bajar a 110 porke un listillo lameculos kiera pasar.
Si alguien va sobrao, ke adelante por otro lado, total no le vendra de hacer una infraccion mas.
Y por mucha vuelta k le kieras dar, el k provoco el accidente fue el ke agobiaba detras.
Punto y pelota.
Ylo por lo menos intento respetar a los demas, auqnue no lo parezca te sorprenderias si me vieras conducir, porque mi unicopecado es ir "rapido" no ser un hijo puta vacilon, cierto es qeu alguna vez la e liado y se me a ido la cabeza pero intento que sea cuando no hay NADIE, pero te puedo asegurar que mas que yo, poca gente se percata y respeta tanto a los demas, sobre todo a las motos....

Aqui podre parecer un loco, un descerebrado o lo que sea, pero yo me considero que respeto muy y mucho, a los demas conductores, porque intento facilitar a TODOS todo en la mayor medida de lo posible....

Como ya e dicho, si soy un hij*p*ta o lo que sea tan solo por circular mas rapido de lo permitido pues bueno, lo soy, pero yo no me considero asi....

PD: igual qeu tu no tienes derecho a acelerar si no quieres porque no te da la gana por joder, no lo agas, pero tampoco tienes el derecho de ESTORBAR a los demas...
La gente ya está hasta los cojones RuSSo, de tener siempre que haceros el gustillo solo porque a los NENES se les antoja ir a fuego todo el tiempo. Las situaciones de peligro las creáis vosotros, no nosotros.
tzare escribió:A eso me refiero precisamente. Mi carril prefereido XD es el central. El de la derecha es horroroso, aparte k presonalmente creo k se dificulta mucho la entrada a la autopista a los k van por los (patetikos) carriles de aceleracion creando potenciales situaciones de peligro.
Yo nunca voy por el de la izkierda si puedo ir por el del medio. Ese caso fue particularmente para joder al mamarracho ese. Y su cara de idiota furioso cuando me sali de la autopista lo decia todo. [jaja]


2 cosas:

- Tenemos la OBLIGACIÓN, no porque lo diga yo, sino el código de circulación, de ir lo MAS A LA DERECHA POSIBLE, SIEMPRE.

- Los adelantamientos hay que hacerlos lo mas rápido posible y evitando estorbar al que viene. Si ves que vas a adelantar despacito (cosa que está MUY MAL HECHA) al menos no hay que tener los santísimos huevos de quedarte a fastidiar en dicho carril.

Y RuSSo, eso de inutil ya lo estas borrando ;)

La gente ya está hasta los cojones RuSSo, de tener siempre que haceros el gustillo solo porque a los NENES se les antoja ir a fuego todo el tiempo. Las situaciones de peligro las creáis vosotros, no nosotros.


Pues yo veo mucho mas peligroso que alguien se ponga en medio a entorpecer el tráfico que alguien vaya rápido, la verdad...
RuSSo escribió:Ylo por lo menos intento respetar a los demas, auqnue no lo parezca te sorprenderias si me vieras conducir, porque mi unicopecado es ir "rapido" no ser un hijo puta vacilon, cierto es qeu alguna vez la e liado y se me a ido la cabeza pero intento que sea cuando no hay NADIE, pero te puedo asegurar que mas que yo, poca gente se percata y respeta tanto a los demas, sobre todo a las motos....

Aqui podre parecer un loco, un descerebrado o lo que sea, pero yo me considero que respeto muy y mucho, a los demas conductores, porque intento facilitar a TODOS todo en la mayor medida de lo posible....

Como ya e dicho, si soy un hij*p*ta o lo que sea tan solo por circular mas rapido de lo permitido pues bueno, lo soy, pero yo no me considero asi....

PD: igual qeu tu no tienes derecho a acelerar si no quieres porque no te da la gana por joder, no lo agas, pero tampoco tienes el derecho de ESTORBAR a los demas...

Esta hablando el mismo que le leido tirar candados, que le leido pegarse piques con el coche, que le leido sus ultimas hazañas con la conducción a 4 manos uno al volante y el otro a los pedales?
Joder, tu respeto por los otros conductores me recuerda el que hitler tenia por los judios.

Si estamos en una autopista de 3 carriles, en el 1ero van varios camiones a 80 pongamos y en el de en medio pongamos van a 100, y tzare que llega se pone a adelantar a 120 por el tercer carril, y viene por detras un tio a 180km/h tiene tzare que apartarse?
NO, al menos hasta acabar su adelantamiento, sean 1 coche 2 o 3.
Si la autopista va vacia, y tzare va por la izquierda incumple las normas, pero el subnormal a 180 que va detras tambien, porque los carriles no son segun a que velocidad vayas, sino que debes ir SIEMPRE lo más enganchado que puedas a la derecha.

Por lo tanto RuSSo no tienes razón.
PD: Dj-Aeri, si adelanta a 100-120km/h no va despacito va rápido segun la velocidad estipulada, otra cosa es que haya demasiados flipados que controlan.
deathline escribió:Si estamos en una autopista de 3 carriles, en el 1ero van varios camiones a 80 pongamos y en el de en medio pongamos van a 100, y tzare que llega se pone a adelantar a 120 por el tercer carril, y viene por detras un tio a 180km/h tiene tzare que apartarse?
NO, al menos hasta acabar su adelantamiento,


Te equivocas, pero de lleno. Segun el código (una vez mas) si ves que alguien detrás de ti ha comenzado un adelantamiento, tienes que esperar.
Dj-Aeri escribió:
Te equivocas, pero de lleno. Segun el código (una vez mas) si ves que alguien detrás de ti ha comenzado un adelantamiento, tienes que esperar.

A la velocidad que va tu puedes empezar a adelantar y a medio adelantamiento se te pega al culo, o pensar que tienes tiempo, y claro con lo follado que va no calculas bien, a eso me refiero yo.
PD: Se ha de ser garrulo para ponerte a adelantar teniendo un coche en el carril de la derecha que encima va bastante más follado que tu, aún recuerdo cuando tenia el primer año de carnet y en autopista iva todo feliz adelantando por la izquierda y literalmente de la nada me aparecio un hijo puta con flagoneta que se me engancho al culo, pero tan enganchado que no veia su matricula ni faros, y tube que subir a 170 de 120 para que no me comiera, estas situaciones no son normales.
RuSSo escribió:Ylo por lo menos intento respetar a los demas, auqnue no lo parezca te sorprenderias si me vieras conducir, porque mi unicopecado es ir "rapido" no ser un hijo puta vacilon, cierto es qeu alguna vez la e liado y se me a ido la cabeza pero intento que sea cuando no hay NADIE, pero te puedo asegurar que mas que yo, poca gente se percata y respeta tanto a los demas, sobre todo a las motos....

Aqui podre parecer un loco, un descerebrado o lo que sea, pero yo me considero que respeto muy y mucho, a los demas conductores, porque intento facilitar a TODOS todo en la mayor medida de lo posible....

Como ya e dicho, si soy un hij*p*ta o lo que sea tan solo por circular mas rapido de lo permitido pues bueno, lo soy, pero yo no me considero asi....

PD: igual qeu tu no tienes derecho a acelerar si no quieres porque no te da la gana por joder, no lo agas, pero tampoco tienes el derecho de ESTORBAR a los demas...


menos mal que llega alguien con un poco mas de CINISMO ,para poner las cosas en su sitio.

Menos Estorbar y Mas acelerar

[qmparto]
deathline escribió:A la velocidad que va tu puedes empezar a adelantar y a medio adelantamiento se te pega al culo, o pensar que tienes tiempo, y claro con lo follado que va no calculas bien, a eso me refiero yo.


Esto no lo voy a entender jamás. ¿tan dificil se os hace calcular?

PD: Se ha de ser garrulo para ponerte a adelantar teniendo un coche en el carril de la derecha que encima va bastante más follado que tu, aún recuerdo cuando tenia el primer año de carnet y en autopista iva todo feliz adelantando por la izquierda y literalmente de la nada me aparecio un hijo puta con flagoneta que se me engancho al culo, pero tan enganchado que no veia su matricula ni faros, y tube que subir a 170 de 120 para que no me comiera, estas situaciones no son normales.


Si, eso es ser gilipollas, no te lo niego.
Dj-Aeri escribió:Pues yo veo mucho mas peligroso que alguien se ponga en medio a entorpecer el tráfico que alguien vaya rápido, la verdad...

Mi comentario no es por lo de quedarse en el carril de la izquierda, sino porque nada más que empiezas a adelantar un par de coches ya hay un fitipaldi poniendo luces largas desde lejos... y no solo eso tampoco. Sobre todo en carreteras convencionales yo estoy hasta los mismísimos de tener que hacer de "PAPI" de estos que vienen lanzados para favorecer en la medida de lo posible que no se maten ellos ni nadie, dejándoles hueco si veo que no les va a dar tiempo de adelantar (porque les viene otro de frente), apartándome a un lado ante la evidencia de que el fulano pueda hacer una locura, etc.
Si dan largas desde lejos ¿no será que te estas metiendo donde no debes?
Dj-Aeri escribió:Si dan largas desde lejos ¿no será que te estas metiendo donde no debes?



[qmparto] enga sí, que os pongan conos en el carril izquierdo pa que solo vosotros podais entrar e ir a 200 km/h [qmparto] donde no debes, dice el tio, qué cachondo!
aprovecho este hilo para decir que ya ha salido mi formulita 1 del taller.

580€ menos pero:

Embrague nuevo
Reten de la viela nuevo
Aceite de la caja de cambios
Una pieza de un palier nuevo
Revision ITV

Ea, ya tengo coche pa tirar muuuchos kilometros mas [sonrisa]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Dj-Aeri a lo q se refieren es a esas veces en q miras por el retrovisor para ver si viene alguien mas rapido q tu por la izqda, ves q no viene nadie y tranquilamente te pones a adelantar y vuelves a mirar al retrovisor casi por curiosidad y te encuentras con q un pedazo de carraco se te echa encima como un cohete dandote destellos. Eso nos ha pasado a todos supongo :-p
congrio7 escribió:Dj-Aeri a lo q se refieren es a esas veces en q miras por el retrovisor para ver si viene alguien mas rapido q tu por la izqda, ves q no viene nadie y tranquilamente te pones a adelantar y vuelves a mirar al retrovisor casi por curiosidad y te encuentras con q un pedazo de carraco se te echa encima como un cohete dandote destellos. Eso nos ha pasado a todos supongo :-p


Pues no, y mira que aqui las carreteras no son precisamente rectas.
Una pregunta: ¿el del video "peaje out" ere tú RuSSo?

Si es así, aseguro que no entiendo que se recrimine a Fraludio.
Dj-Aeri escribió:Anda, no habia visto el hilo. La verdad, no pienso leérmelo todo porque es absurdo y sé lo que pone. Sólo quería deciros que la hipocresía de la gente de este foro es, simplemente, brutal. Seguro que todos conducís a 120 (como mucho, no os vayais a despeinar), por el carril derecho, y mirando por los retrovisores.

Y, aunque no te lo creas, incluso comemos con cuchillo y tenedor. (:wq!)

Dj-Aeri escribió:Pero, ¿sabeis que? Que, o bien, vosotros mentís, o nadie de los que yo veo en la carretera son gente de EOL... ¬¬
Si eso te hace más feliz....

Dj-Aeri escribió:Por cierto, ¿qué os ha parecido mal del artículo que ha puesto RuSSo? ¿a eso también le teneis que achacar fallos? Porque las únicas excusas que habeis puesto son pura demagogia barata. Que allí tienen educación al volante...¬¬ ¿Y? que la inmensa mayoría de españoles no tengan NI PUTA IDEA de conducir (está claro que los de EOL sois diferentes, de eso no hay duda a estas alturas) no quiere decir que TODOS los españoles no sepamos ¿eh?
Sí. Sólo hay que leerte para darse cuenta que esas excusas no son más que demagogia barata.

EDITO: Por cierto, según tu teoría: "a 130km/h te vas a matar igual que a 120km/h", supongo que si suben el límite a 130km/h alguien podrá decir que un accidente a esa velocidad es casi igual que uno a 140km/h. Así hasta el día del juicio final. Conclusión de la teoría: "un accidente a 120km/h es igual a uno a 300km/h", ¿no?

Ya que estamos, ¿Quién te obliga a conducir? El ejemplo de Deathline del restaurante me parece muy adecuado.


RuSSo, "picos de 180km/h", ¿no es correr para ti, teniendo en cuenta que CONDUCES UN 206 DIESEL?
Det_W.Somerset escribió:Tan mal está ir a 180 por autovía como ir apalancado en el carril izquierdo durante 50 km. Es más, me atrevería a decir que más accidentes produce el segundo caso que el primero. Yo por mi parte, normalmente voy por el carril central de la autovía, para que no me estorben los camiones que van por el derecho, y para que el que quiera correr, que corra por el izquierdo. Pero tb me toca mucho los cojones que cuando voy a adelantar por el izquierdo me venga el típico flipado tirando largas desde k entro en el carril hasta k me salgo (hablamos de ir a 120 o 130, adelantando).


Mismamente eso me parece un fallo en la conducción por autopista, igual que el mio de ir a más velocidad de la cuenta.
Siempre se debe ir por el carril más derecho posible exceptuando los adelantamientos. Tu imagina que vas por el carril del medio a 120, y yo voy 700 metros detrás tuyo sin circulación por el carril derecho (3 carriles), para adelantarte, pon 130-140 o 180 km/h, tengo que pasar del 3º carril al 1º, con el consecuente peligro.

Cagadas las hacemos todos, aunque no os querais dar cuenta, igual que a nosotros nos gusta correr algo más de lo debido EN AUTOPISTA, (me considero un conductor prudente en ciudad), vosotros también las cometeis con actitudes como ésa.


Un saludo.
yanosoyyo escribió:EDITO: Por cierto, según tu teoría: "a 130km/h te vas a matar igual que a 120km/h", supongo que si suben el límite a 130km/h alguien podrá decir que un accidente a esa velocidad es casi igual que uno a 140km/h. Así hasta el día del juicio final. Conclusión de la teoría: "un accidente a 120km/h es igual a uno a 300km/h", ¿no?


Eso va por mi? porque yo no quiero que se aumenten los límites eh? eso sería peor.

Si la gente ahora le da por correr, si el listón se lo ponen mas arriba lo que harán es volver a intentar saltarlo. Sin embargo, si no hubiese listón, la gente no se molestaría en saltar.
Circui escribió:
Mismamente eso me parece un fallo en la conducción por autopista, igual que el mio de ir a más velocidad de la cuenta.
Siempre se debe ir por el carril más derecho posible exceptuando los adelantamientos. Tu imagina que vas por el carril del medio a 120, y yo voy 700 metros detrás tuyo sin circulación por el carril derecho (3 carriles), para adelantarte, pon 130-140 o 180 km/h, tengo que pasar del 3º carril al 1º, con el consecuente peligro.

Cagadas las hacemos todos, aunque no os querais dar cuenta, igual que a nosotros nos gusta correr algo más de lo debido EN AUTOPISTA, (me considero un conductor prudente en ciudad), vosotros también las cometeis con actitudes como ésa.


Un saludo.



Evidentemente, cuando decía que normalmente iba por el carril central, era condicionado a que por el carril derecho fueran camiones, como es lo normal en el tramo de autovía que cojo todos los días (además de los coches que se incorporan a escasa velocidad). Por tanto, no es ningún fallo de la conducción. Si están los tres carriles libres, voy por el derecho, pero al menos por donde yo vivo, no es muy normal ver eso, la autovía casi siempre lleva tráfico denso.
Dj-Aeri escribió:Si dan largas desde lejos ¿no será que te estas metiendo donde no debes?


si me pongo a adelantar a un coche ,por el carril de mas de la izquierda y en el de la derecha ahi otro a la distancia de seguridad para ir a 120kmh ,, 50 metros ,,mas o menos ,, es completamente normal y legal ,que no regrese para volver otro vez ,por lo que si en este momento llega un payaso a 180kmh ,lo que tiene que hacer no es darme las luces ,es reducir y quedarse a 50 metros ,no a 5 ctm como hacen muchos subnormales
A los que os parece una estupidez el límite de velocidad, ¿lleváis los famosos chalecos reflectantes y triángulos de preseñalización de peligro? ¿Y las luces de repuesto?
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
si. No sirven para nada, pero bueno. He llegado a ver un triangulo puesto a 10 m. de un coche averiado [qmparto]
Por favor mirar mi dibujo a ver si asi me explico mejor...

Yo siempre lo hago asi, porque me espero en el carril izquierdo ENTORPECIENDo si tengo tiempo a apartarme porque entre coche y coche que quiero adelantar tardare en llegar a el mas que si me aparto y el de atrs me adelanta?....

Yo lo ago asi

Adjuntos

congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Eso se deberia hacer solo con tranquilidad, si hay tiempo y espacio, pero eso de dejarle el carril libre aprisa y corriendo a su majestad el rey de la carretera , como q no.
Ya pero yo muchs veces veo tios que van adelantando 5 o 10kmh mas que al que adelantan, y entre coche y coche que hay a lo mejor una fila que quiere adelantar, se tira la vida de tiempo aciendolo... Yo siemrpe pienso, que le cuesta meterse en el lado si va a tardar 20segundos o mas en llegar de nuevo al siguiente? pues no se quedan en el carril....... Yo hago las largas y se quedan.. Si estan en su derecho vale, pero entre todos tenemos que facilitar el trafico y fluirlo no?
congrio7 escribió:si. No sirven para nada, pero bueno. He llegado a ver un triangulo puesto a 10 m. de un coche averiado [qmparto]


Sin embargo, esta "norma que no sirve para nada" sí la respetas. ¿Por qué la de la velocidad, no?

La única explicación que se me ocurre es que la gente corre no porque los límites sean demasiado bajos sino porque da la real gana. Y daría igual que el límite fuese a 50km/h que a 200km/h.



PD: Ojalá bajasen el límite a 80km/h y triplicasen el número de radares durante un par de añitos. ¡Qué fácil sería conducir!

EDITO: RuSSo, lo lógico sería que ningún adelantamiento superase los 20km/h de diferencia entre un coche y otro. Lo que haces tú es lo que le hacen los Ferrari a los Minardi. Pero esas cosas se hacen en circuitos preparados para ello.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
igual qeu tu no tienes derecho a acelerar si no quieres porque no te da la gana por joder, no lo agas, pero tampoco tienes el derecho de ESTORBAR a los demas...


Yo si voy a 120 no estorbo a nadie. Es mas nadie tiene el derecho 'legal' d adelantarme en autopista.
Y si voya 120 y los del carril del medio a 115 no es mi problema. Ahora tengo la suerte de tener un coche kon el k voy sobrado, pero tengo un smart k uso a menudo (limitadoa 135km/h) y tuve un twingo en su momento y segun k vehiculos subir d 110a 120 rekire algo mas d tiempo y espacio y si hay 20 coches a 115 y yo voya 120 no tengo pk apartarme hasta k los haya pasado a todos si me da la gana.
Y k konste k pienso k los limites son bajos, pero ante todo esta el respeto y no considero respetuoso encgancharse a 50 cm del coche de delante, dar luces komo un poseso o venir trufao kon el intermitente.
Y Dj-Aeri, no confundas meterme en el carril izkierdo viniendome uno mas deprisa k ponerme pk no viene nadie y mientras vas pasando a los mas lentos t llega el flipao kon el leon tdi a 160....
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
yanosoyyo escribió:
Sin embargo, esta "norma que no sirve para nada" sí la respetas. ¿Por qué la de la velocidad, no?


Esta claro, si te paran unos civiles y no tienes las chuflas esas, multa al canto. Por velocidad no te multan a menos q lo demuestren con el radar.

yanosoyyo escribió:La única explicación que se me ocurre es que la gente corre no porque los límites sean demasiado bajos sino porque da la real gana. Y daría igual que el límite fuese a 50km/h que a 200km/h.


claro q si, ¿y cual creias q era? [jaja] . Ya te digo q solo miro el velocimetro por curiosidad solo, yo conozco perfectamente mis limitaciones y las de mi coche mucho q mejor q unos expertos de hace 20 años, por muy expertos q fuesen.
yanosoyyo escribió:PD: Ojalá bajasen el límite a 80km/h y triplicasen el número de radares durante un par de añitos. ¡Qué fácil sería conducir!


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tu ponte en la A-68, autopista recta, pero recta recta. SI aguantas desde Bilbao hasta Barcelona a 80 te juro por dios que te hago un monumento.

Venga hombre, para ir a 80 (en una autopista) os cojeis el bus y punto, que ya se ve que a los coches les veis con un desprecio que no os aguantais... ¬¬

La única explicación que se me ocurre es que la gente corre no porque los límites sean demasiado bajos sino porque da la real gana. Y daría igual que el límite fuese a 50km/h que a 200km/h.


A mi se me ocurre una mucho mas simple, y es algo que, repito, no vais a entender, y es, QUE TE GUSTE CONDUCIR. Yo no entiendo a la gente que le gusta el futbol macho, pero no me meto con ellos ni con sus gustos, y lo caras que salen las estupideces de muchos...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pos hace unas semanas hice BCN-MD y vuelta a 120/130 XD
es duro pero se puede
congrio7 escribió:claro q si, ¿y cual creias q era? [jaja] . Ya te digo q solo miro el velocimetro por curiosidad solo, yo conozco perfectamente mis limitaciones y las de mi coche mucho q mejor q unos expertos de hace 20 años, por muy expertos q fuesen.


La última revisión de los límites de velocidad data del noventa y tantos. Y, por mucho que insistas en que tú conoces tus límites y los de tu coche, supongo que estarás de acuerdo que la ley debe ser la misma para todos y que todos debemos respetarla, ¿no?.
yanosoyyo escribió:
La última revisión de los límites de velocidad data del noventa y tantos. Y, por mucho que insistas en que tú conoces tus límites y los de tu coche, supongo que estarás de acuerdo que la ley debe ser la misma para todos y que todos debemos respetarla, ¿no?.


Contesto yo lo que pienso.

En algo tan serio como esto, por supuesto que no.
yanosoyyo escribió:
La última revisión de los límites de velocidad data del noventa y tantos. Y, por mucho que insistas en que tú conoces tus límites y los de tu coche, supongo que estarás de acuerdo que la ley debe ser la misma para todos y que todos debemos respetarla, ¿no?.


Hace unos años en Italia, cada tipo de vehículo tenía un límite específico (turismos pej. 120km/h, deportivos pej. 180km/h)

El problema era que los carabineri se volvían micos para distinguir unos modelos de otros y ver cuales cumplían las normas y cuales no.
Heku escribió:Una pregunta: ¿el del video "peaje out" ere tú RuSSo?

Si es así, aseguro que no entiendo que se recrimine a Fraludio.


Ya ves, pero luego yo soy el malo por decir lo que todo el mundo está pensado. Pero claro, solo yo lo digo.
Fraludio escribió:
Ya ves, pero luego yo soy el malo por decir lo que todo el mundo está pensado. Pero claro, solo yo lo digo.


Ya, es que no es asi. Si cualquiera cuelga un video donde un cretino sale haciendo el gilipollas, todos podemos descojonarnos de el y reirnos de sus muertos, pero sin embargo, si el que sale en un video haciendo lo mismo es un usuario del foro ¿hay que callarse?

Alejo manda, y lo hace bastante bien, pero no voy a callarme si creo que mete la pata en cosas como esta.
Eh que a mi me da igual lo que tu pienses, si solo sabes recurrir al insulto barato ME DA IGUAL.....como si me deseas la muerte, por aqui me entra por aqui me sale, yo quiero opiniones constructivas... No insultos, pocos argumentos veo..

PD: Yo no lo vbeo una metedura de pata, es un rato de diversion, una tonteria y grabarla en video.... pero de ay a parecer un criminal o asesino...

Yo no digo que os calleis, es mas no estoy de acuerdo en los ban que meten a la gente por decir cosas pero eso ya no me incumbe a mi..
RuSSo escribió:Eh que a mi me da igual lo que tu pienses, si solo sabes recurrir al insulto barato ME DA IGUAL.....como si me deseas la muerte, por aqui me entra por aqui me sale, yo quiero opiniones constructivas... No insultos, pocos argumentos veo..


A ver muchacho. Te voy a dejar un par de cosas claras:

Tú no estás en condiciones morales suficientes para hablar de insulto fácil, de pocos argumentos o de cojones mojados. Tú eres un crio, que vive en un puta nube, que se cree el rey del mambo porque papá le pone el dinero en el bolsillo a fin de mes. Eres un inculto, residuo de una sociedad que va a pique, pero esa no es mi culpa, aunque tampoco la tuya.

No es de recibo que vengas a tocarme las narices diciendo que recurrimos tan solo al insulto fácil cuando vas con tu puta cafetera a doscientos kilómetros por hora en una autovía pública, cuando tiras candados desde un coche en marcha (siendo tú el piloto para más inri) y cuando te saltas peajes de autopista y lo grabas y luego saltas fardando de tus insípidas proezas.

No eres suficientemente inteligente como para debatir con el 90% de usuarios de este hilo, o sea que mejor no empieces lo que no puedes acabar.

Al carallo, no se por qué me esfuerzo. Nunca me cruzaré contigo en carretera, y realmente me importa bien poco lo que hagas con tu miserable vida. ¡Salud y suerte!
Dj-Aeri escribió:Tu ponte en la A-68, autopista recta, pero recta recta. SI aguantas desde Bilbao hasta Barcelona a 80 te juro por dios que te hago un monumento.
Si aguanté todo un año (no por esa carretera) a 80km/h no veo por qué no iba a poder.

Dj-Aeri escribió:A mi se me ocurre una mucho mas simple, y es algo que, repito, no vais a entender, y es, QUE TE GUSTE CONDUCIR. Yo no entiendo a la gente que le gusta el futbol macho, pero no me meto con ellos ni con sus gustos, y lo caras que salen las estupideces de muchos...

Te aseguro que me gusta conducir y correr, como mínimo, tanto como a ti. La única diferencia es que a mí me gusta conducir, a ti, arriesgar la vida de los demás.
363 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68