Reflexión sobre la velocidad en carretera.

1, 2, 3, 4, 58
El otro día, haciendo un viaje largo con el coche nuevo, logicamente aun estaba en rodaje, por lo cual, no pasé de 130 km/h, (velocidad anormalmente baja para mí en autopista, buenas condiciones, poco tráfico etc.)

Cuando acabé el viaje, estaba agobiadísimo, no solo por la duración extrema del viaje yendo a esa velocidad, sino por el stress que me había causado dicho viaje.

¿Por qué me causó stress yendo tan tranquilo??

La razón es simple, cuando hago viajes largos por autopista, suelo ir normalmente a una media de 160-170 km/h, con puntas mayores, y decreciendo donde hay curvas, tráfico, lluvia... y voy tranquilamente por mi carril izquierdo, adelantando, (pocas veces soy adelantado), pero eso sí, siempre que veo algo detrás mio, carril derecho (que para eso está) y tan tranquilo. Apenas tengo incidentes.

Por cierto, sabe la mayoría de la gente que por mucho que vayas a 121 km/h, se DEBE usar el carril más derecho posible???, porque en mis trayectos por Bilbao (autovía), estoy harto de tener que meterme en ocasiones a la derecha para poder adelantar, por los "tios listos" que se cogen su derecha y por ir con su Audi se creen que la derecha es para el resto de la gente, no para ellos. En fin, ese tipo de gente ... me estresa.


Que ocurrió en este viaje?:

Como he dicho iba tranquilo (de velocidad), por el carril derecho.
Tenía que estar atento, ya que a esta velocidad me adelantaba todo el mundo, con mil ojos a los retrovisores, cada vez que iba a adelantar yo a alguien, tenía que tener mil y un ojos, ya que a esta velocidad tardas un buen rato en adelantar, volver al carril con el consecuente peligro de que el que acabas de adelantar no te coma, (ya que un pequeño cambio de velocidad supone bastante a tan bajas velocidades). Por otra parte en estos carriles de la derecha de 120 km/h,la mayoría de la gente es gente que va hablando, o novatos, transportistas.... que no prestan ni la menor atención a la carretera, te la LIAN en el momento más insospechado, por lo cual tuve que pegar varios frenazos, esquivar gente, pitar cuando adelantas, porque a la vez que adelantas se te meten....

En un viaje de media hora, pues bueno, es soportable, pero sinceramente, ¿como aguantais ésto los que no pasais de 120?¿?¿.

Ahora que he acabado el rodaje no volveré a hacer un viaje a esa velocidad.

Llamarme imprudente, pero estoy harto de que encima se consideren así mismos... BUENOS CONDUCTORES.

Ni que decir tiene que cuando voy rápido pongo en peligro la vida de nadie, SE donde se puede correr.

Un saludo cracks!!
Imprudente no, más bien un mal conductor flipao de la velocidad. Si todo el mundo fuera a la velocidad reglamentaria no sentirias ese "agobio" y "temor" cuando te adelanta un criajo a 180.
Circui escribió:Como he dicho iba tranquilo (de velocidad), por el carril derecho.
Tenía que estar atento, ya que a esta velocidad me adelantaba todo el mundo, con mil ojos a los retrovisores, cada vez que iba a adelantar yo a alguien, tenía que tener mil y un ojos, ya que a esta velocidad tardas un buen rato en adelantar, volver al carril con el consecuente peligro de que el que acabas de adelantar no te coma,

Entonces cuando tú vas más rápido, no necesitas tanta atención, ¿no?
Circui escribió:(ya que un pequeño cambio de velocidad supone bastante a tan bajas velocidades).

Ajá, y a altas velocidades los cambios se notan menos, ¿no?
Circui escribió:Por otra parte en estos carriles de la derecha de 120 km/h,la mayoría de la gente es gente que va hablando, o novatos, transportistas.... que no prestan ni la menor atención a la carretera, te la LIAN en el momento más insospechado, por lo cual tuve que pegar varios frenazos, esquivar gente, pitar cuando adelantas, porque a la vez que adelantas se te meten....

Y esto no ocurre cuando vas más deprisa, claro. La gente te ve a 160 y apaga el móvil inmediatamente. A los novatos se los traga la tierra. Los camiones de gran tonelaje aceleran como por arte de magia. Y todos los demás te esquivan para dejarte pasar.
Circui escribió:Llamarme imprudente, pero estoy harto de que encima se consideren así mismos... BUENOS CONDUCTORES.

El buen conductor es el que elige la velocidad correctamente, no el que corre más sin estrellarse. Se puede ser un buen conductor respetando los límites. Es más, yo creo que el que respeta los límites como norma general y sólo los supera en muy contadas ocasiones es mejor conductor que el que se cree que es buen conductor porque corre y no se ha salido en una curva (todavía).
bueno, vamos por partes, Fraludio, para empezar no soy un "criajo flipao de la velocidad". No soy novato precisamente con el coche, ni joven de edad, por otra parte decirte que trabajé al volante como chofer. (creo que queda aclarado ese asunto).

Lady sigo contigo:
cita de Circui:
Como he dicho iba tranquilo (de velocidad), por el carril derecho.
Tenía que estar atento, ya que a esta velocidad me adelantaba todo el mundo, con mil ojos a los retrovisores, cada vez que iba a adelantar yo a alguien, tenía que tener mil y un ojos, ya que a esta velocidad tardas un buen rato en adelantar, volver al carril con el consecuente peligro de que el que acabas de adelantar no te coma,

LADY: Entonces cuando tú vas más rápido, no necesitas tanta atención, ¿no?

"Vamos a ver, yo cuando voy por mi carril izquierdo adelantando, voy con la atención puesta en que me pueda venir alguien por detrás que me quiere adelantar a mí (pocas veces), pero no tengo que llevar esa tensión Extra que llevaba el otro día al ser adelantado por uno y otro lado".

cita de Circui:
(ya que un pequeño cambio de velocidad supone bastante a tan bajas velocidades).

LADY: Ajá, y a altas velocidades los cambios se notan menos, ¿no?

"A lo que me refiero es que en estos carriles, muuucha gente sale del carril sin marcar con el consecuente frenazo, a los camioneros que se quedan en cuestas, a los novatos que van liándolas; ese tipo de cambios de velocidad son mucho más acusados que el decelerar de 180 a 160 para entrar en una curva por ejemplo".

cita de Circui:
Por otra parte en estos carriles de la derecha de 120 km/h,la mayoría de la gente es gente que va hablando, o novatos, transportistas.... que no prestan ni la menor atención a la carretera, te la LIAN en el momento más insospechado, por lo cual tuve que pegar varios frenazos, esquivar gente, pitar cuando adelantas, porque a la vez que adelantas se te meten....

LADY: esto no ocurre cuando vas más deprisa, claro. La gente te ve a 160 y apaga el móvil inmediatamente. A los novatos se los traga la tierra. Los camiones de gran tonelaje aceleran como por arte de magia. Y todos los demás te esquivan para dejarte pasar.

"Me encanta tu sarcasmo, mira, cuando alguien va rápido, pocas veces se pone a hablar por el movil, yo si me llaman en carretera (tengo un bluetooth para eso), antes lo que hacía era aminorar la velocidad e irme al carril tranquilo. Por otra parte, pocos CAMIONES DE GRAN TONELAJE van por el carril izquierdo en autopistas de 3-4 carriles, (de hecho no creo haber visto demasiados). Los novatos no DEBEN pasar de 80, por lo cual DEBEN ir por el carril derecho".

cita de Circui:
Llamarme imprudente, pero estoy harto de que encima se consideren así mismos... BUENOS CONDUCTORES.

LADY: El buen conductor es el que elige la velocidad correctamente, no el que corre más sin estrellarse. Se puede ser un buen conductor respetando los límites. Es más, yo creo que el que respeta los límites como norma general y sólo los supera en muy contadas ocasiones es mejor conductor que el que se cree que es buen conductor porque corre y no se ha salido en una curva (todavía).


"En ningun momento he dicho que vaya desafiando las leyes de la física, he dejado bien claro que corro donde puedo, no te parece más peligroso el ir a 120 km/h con un... por ejemplo Seat Arosa, que ir a 160-180 en un coche de gama alta??, he llevado furgonetas y claro que he ido rigurosamente respetando el límite, tanto el de la carretera como el de la prudencia."

No me considero a mí mismo imprudente, como bien dices, el BUEN CONDUCTOR ES EL QUE ELIGE LA VELOCIDAD CORRECTA, en mi opinión, nunca he sobrepasado una velocidad excesiva o peligrosa (siempre contando las condiciones).

COmo bien he dicho antes, es más seguro ir en un buen mercedes a 200 en una recta, que en un Arosa a 120 en la más mínima curva.

Un saludo.
Fraludio escribió:Imprudente no, más bien un mal conductor flipao de la velocidad. Si todo el mundo fuera a la velocidad reglamentaria no sentirias ese "agobio" y "temor" cuando te adelanta un criajo a 180.
Exacto.
Es más, y si todo el mundo fuese a 160/180, dudo que Circui siguiese con su apreciada tranquilidad...

aunque a veces veo gente que conduciendo de forma exageradamente prudente (velocidad muy reducida, no apartarse por un arcén o no adelantar vehículos lentos, ...etc) provocan situaciones muy peligrosas...
pero creo que debemos respetar todos las mismas normas...

saludos,
No suelo pasar de 120 excepto para adelantar y suelo ir por el carril derecho siempre que no se desvíe de mi destino en una bifurcación y ningún gilipollas vaya a 0 por hora.

Nunca he tenido un accidente , voy muy atento a la carretera y no , no me estreso para nada.
Para mi definición de un buen conductor, es el que va de tal forma que ante un imprevisto va a la velocidad adecuada y tiene digamos "maña" suficiente como para evitar un accidente.

Me explico, tu no provocas accidentes, vale. Pero si se te cruza un coche, que vas a tardar mas en frenar: a 180 o a 120?? No todo en la vida es saber llevar el volante sino predecir y poder evitar errores de los demas.

PD: desde mi punto de vista los limites son de guasa, sería algo mas razonable 130/140 en autopistas que esten verdaderamente en buenas condiciones, pero de eso a 180 kmh hay un trecho.
Mira que estas cosas las dan bien claritas en la autoescuela...

Distancia de parada absoluta... A mayor velocidad, mayor espacio recorrido antes de que el coche se pare... Pero de cajón...

---

Mal hecho los que no van siempre en la derecha salvo para adelantar, y muchísimo peor adelantarles por la derecha.

Fdo- An0n1m0
ya sabeis k por aki pasara Russo no?
Ayer se me salio del coche una pieza de chapa del parachoques pero no se caia iba un poco suelta y ocn el tiempo se movia y hacia ruido entonces tuve que ir hasta toledo a 80 km/h el trayecto seras como 50 km o 60km hasta mi casa.... pues bien ib aa 80 (muy despacio...) te das cuenta de que te fijas en 100k cosas mas que cuando vas a 120 130... y si no hacer la prueba, te da mas tiempo a pensar y fijarte en muchas cosas...

Ademas llegue casi a la misma hora que si hubiera ido a 120 solo tuve que salir 10 minutos antes... pero que son 10 minutos ? nada...

Yo no digo que vayamos a 80 pero tampoco hace falta ir a 180 por la carretera por que aunque no lo veas te fijas menos en las cosas y no tienes tiempo de pensar.... si no me creeis hacerlo ir un recorrido a 100 y otro dia ir a 180 a ver en cual vais mas concentrado...
inclumple las normas igual o incluso menos q tu el q va a 130 x la izquierda y no pasa a la derexa como tu pasando los 130 km/H
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
DemonR escribió: No todo en la vida es saber llevar el volante sino predecir y poder evitar errores de los demas.


Eso tambien lo dice mi padre, y estoy muy de acuerdo. Prefiero uno q vaya a 180 concentrado, q otro q este mas pendiente del velocimetro q de la carretera (y se confia mas, porq como "va cumpliendo las normas no se va a estrellar").

P.D: suelo ir a una media de 140 y me considero un buen conductor. Lo q marque el velocimetro me la suda, excepto si hay radares.
La misma historia de siempre, "yo voy a 180 y controlo". Pues no majo, no controlas una mierda. No dudo de tu experiencia, pero decir esas cosas no por favor. Podríamos hablar de aumentar el límite de 120 a 140 (más no porque nuestras carreteras no son la maravilla precisamente) pero la cabeza está para algo y si una curva pone que hay que tomarla a 50, pues el ingeniero que la ha diseñado lo pone por algo y sabe más que yo sobre peraltes.

Así que a ver si nos relajamos un poquito que nos guste o no, la inmensa mayoría de accidentes son por velocidad excesiva.

P.D: Y no, no soy una tortuguita, pero conozco mis limitaciones y las de mi coche [risita]
En un viaje de media hora, pues bueno, es soportable, pero sinceramente, ¿como aguantais ésto los que no pasais de 120?¿?¿.



Ya ves tio, yo que estoy acostumbrado a ir en avion a 950km/h de media, 40 minutos para ir al pais vasco, pues claro, cojo el coche y lo flipo, 6 horas conduciendo! pero esto que mierda es?!?!

La proxima tendre que ir a 240 a ver si asi hago tiempos mas normales a lo que estoy acostumbrado.



Oooh Oooh Oooh
Yo entiendo a circui, creo q a "todos" a veces nos parece q ir por autopista en buenas condiciones, buen tiempo y sin trafico a 120 km es un poco absurdo.

Yo no suelo coger mucho el coche, pero cnd lo cojo suelo hacer unos cuantos kilometros de una ciudad a otra, y la verdad es q ir a 120 km se hace un poco pesado, pero bueno, q le vamos a hacer.

Circui, como he dicho antes, yo te entiendo, pero ni uno ni lo otro, 160 o 170 km me parece excesivo, yo veo algo normal (siempre y cnd todo este en buenas condiciones) unos 140 km, parece q de 120 a 140 no hay diferencia.. pero si se nota.

Y bueno, tb para circui, yendo a esa velocidad, te puede caer un buen paquete y despues se te quitaran las ganas de correr ;)
Javierkun escribió:si no me creeis hacerlo ir un recorrido a 100 y otro dia ir a 180 a ver en cual vais mas concentrado...


Pues... en principio igual, no? ¬_¬

Skuall18 escribió:ya sabeis k por aki pasara Russo no?


[qmparto][qmparto][qmparto]
Circui escribió:Vamos a ver, yo cuando voy por mi carril izquierdo adelantando, voy con la atención puesta en que me pueda venir alguien por detrás que me quiere adelantar a mí (pocas veces), pero no tengo que llevar esa tensión Extra que llevaba el otro día al ser adelantado por uno y otro lado.

A ver, que me he perdido. Tú te pones en tu carril izquierdo para adelantar, ¿y dices que te adelantan por uno y otro lado? Si estás adelantando tú por el carril izquierdo, no te pueden adelantar por el derecho. Para que te adelanten por la derecha tienes que ir por la izquierda más despacio que el que está en el carril por el que tú mismo dices que todo el mundo debe ir. Por lo tanto algo no me cuadra.
Circui escribió:A lo que me refiero es que en estos carriles, muuucha gente sale del carril sin marcar con el consecuente frenazo, a los camioneros que se quedan en cuestas, a los novatos que van liándolas; ese tipo de cambios de velocidad son mucho más acusados que el decelerar de 180 a 160 para entrar en una curva por ejemplo.

No me líes, que yo te estaba contestando a esto:
Circui escribió:volver al carril con el consecuente peligro de que el que acabas de adelantar no te coma, (ya que un pequeño cambio de velocidad supone bastante a tan bajas velocidades)

Si al volver al carril derecho el de atrás te come es que te has metido a la derecha sin dejar una distancia de seguridad. No tiene nada que ver con decelerar para entrar en una curva.
Circui escribió:Me encanta tu sarcasmo, mira, cuando alguien va rápido, pocas veces se pone a hablar por el movil, yo si me llaman en carretera (tengo un bluetooth para eso), antes lo que hacía era aminorar la velocidad e irme al carril tranquilo.

A mí me parece que tú y yo no hablamos el mismo idioma. Tú te quejas de que la gente vaya distraída. Y lo que yo digo es que porque tú vayas a 180 la gente no va a dejar de hablar por el móvil, te va a hacer cosas imprudentes y tú, si vas a 180 no vas a poder reaccionar a tiempo.
Circui escribió:En ningun momento he dicho que vaya desafiando las leyes de la física, he dejado bien claro que corro donde puedo, no te parece más peligroso el ir a 120 km/h con un... por ejemplo Seat Arosa, que ir a 160-180 en un coche de gama alta??, he llevado furgonetas y claro que he ido rigurosamente respetando el límite, tanto el de la carretera como el de la prudencia.

Si fueras solo por la carretera, sí, estaría de acuerdo en que ir a 180 con un buen coche no es tan peligroso. El problema es que no sólo no puedes controlar todo lo que ocurre en tu coche sino que también hay que tener en cuenta los accidentes y las imprudencias de los demás, que son muchas. Estrellarte con un buen coche a mayor velocidad puede hacer que salgas mejor parado que estrellarte dentro de una lata, pero lo que verdaderamente hay que buscar es no estrellarse.
Buenas de nuevo, no he podido responder estos días, ya que he estado muy liadito.

Vamos a ver, cuando estoy hablando de velocidades de 160 para arriba; logicamente me refiero a buenas condiciones, tanto de circulación, como de tráfico, como de meteorología. No soy un loco de esos que van haciendo slalom en la carretera, (hay muchos de esos en la carretera, y no se por qué, la mayoría son Seat Leon).

Kazuya, cuando dices "La misma historia de siempre, "yo voy a 180 y controlo"." .... yo en ningun momento haya dicho que a 180 controle ni deje de controlar, simplemente digo, que cuando voy a 180, voy concentrado en la conducción, con los 5 sentidos puestos, y obviamente no hace falta controlar, ya que no son carreteras como para que el coche te haga extraños, son largas rectas y buenas curvas. Si entramos en lo de controlar, ya entraríamos en rallys, circuitos, etc... Yo ahí no me he metido, y mira que me gusta.

Respeto a todo el mundo, el que le gusta ir tranquilo y el que le gusta correr, (siempre que no vaya haciendo el tonto y creando peligro), simplemente doy mi opinión, estaría bien una conversación sobre este tema sin perder el respeto, pero es que veo que a muchos os pierden las teclas.

Un saludo.
Circui escribió:Por cierto, sabe la mayoría de la gente que por mucho que vayas a 121 km/h, se DEBE usar el carril más derecho posible???, porque en mis trayectos por Bilbao (autovía), estoy harto de tener que meterme en ocasiones a la derecha para poder adelantar, por los "tios listos" que se cogen su derecha y por ir con su Audi se creen que la derecha es para el resto de la gente, no para ellos. En fin, ese tipo de gente ... me estresa.

Peo vamos a ver, ¿por qué tienes que hacer tú una cafrada sólo porque haya otra gente que no sepa conducir? ¿No sabes que adelantar por la derecha está prohibido?

Circui escribió:Como he dicho iba tranquilo (de velocidad), por el carril derecho.
Tenía que estar atento, ya que a esta velocidad me adelantaba todo el mundo, con mil ojos a los retrovisores, cada vez que iba a adelantar yo a alguien, tenía que tener mil y un ojos, ya que a esta velocidad tardas un buen rato en adelantar, volver al carril con el consecuente peligro de que el que acabas de adelantar no te coma, (ya que un pequeño cambio de velocidad supone bastante a tan bajas velocidades).
Por supuesto. Todo el mundo sabe que es más peligroso adelantar a 120km/h que a 170k/h. ¡Lo que hay que leer!

Circui escribió:Por otra parte en estos carriles de la derecha de 120 km/h,la mayoría de la gente es gente que va hablando, o novatos, transportistas.... que no prestan ni la menor atención a la carretera, te la LIAN en el momento más insospechado, por lo cual tuve que pegar varios frenazos, esquivar gente, pitar cuando adelantas, porque a la vez que adelantas se te meten....
O gente que respeta las normas. O gente que cree que TODOS debemos respetar las normas por lo tanto no creen que haya ningún descerebrado que trate de adelantarlos por la derecha, etc...
Circui escribió:En un viaje de media hora, pues bueno, es soportable, pero sinceramente, ¿como aguantais ésto los que no pasais de 120?¿?
¿Cómo aguantáis los que vais a 160-170km/h ir a esas velocidades ridículas sabiendo que los F1 cogen los 350km/h?

Circui escribió:Llamarme imprudente, pero estoy harto de que encima se consideren así mismos... BUENOS CONDUCTORES.
Y después de este lujo de post, ¿te consideras a ti mismo buen conductor?

Circui escribió:Ni que decir tiene que cuando voy rápido pongo en peligro la vida de nadie, SE donde se puede correr.
No se nota.


EDITO: A ver si nos queda clarito a todos de una vez que 120km/h es la velocidad máxima en autopista y autovías EN CASO DE CONDICIONES TOTALMENTE FAVORABLES. No vale eso de "si no hay nadie, luce el sol y acabo hacerle la revisión al coche, me pongo a 180km/h"
Circui escribió:Tenía que estar atento, ya que a esta velocidad me adelantaba todo el mundo, con mil ojos a los retrovisores


Efectivamente, otro motivo para no ir a tan alta velocidad es el estrés que les causas a los que van a 120 a la hora de adelantar, etcétera.

A mí, que voy siempre tranquilito a mis 120, se acojona vivo adelantar a un camión y verme aparecer de repente por detrás a un fulano con un coche el doble de grande que el mío, a 160 y encima haciéndome luces para que me quite YA.
Aqui tiene que entrar RuSSo e ilustrarnos a todos, no sois portadores de la verdad ninguno. [maszz]
Circui escribió:.... yo en ningun momento haya dicho que a 180 controle ni deje de controlar, simplemente digo, que cuando voy a 180, voy concentrado en la conducción, con los 5 sentidos puestos, y obviamente no hace falta controlar, ya que no son carreteras como para que el coche te haga extraños, son largas rectas y buenas curvas.
Vamos, que tú en un poblado, con límite a 50km/h vas mirando para las musarañas, ya que no son ni buenas carreteras ni puedes ir a 180km/h. Cuando se conduce SE DEBE IR CON LOS 5 SENTIDOS SIEMPRE.

Circui escribió:Respeto a todo el mundo, el que le gusta ir tranquilo y el que le gusta correr, (siempre que no vaya haciendo el tonto y creando peligro), simplemente doy mi opinión, estaría bien una conversación sobre este tema sin perder el respeto, pero es que veo que a muchos os pierden las teclas.

Salvo que a unos los metes en el grupo de los normales y a los otros en el de los novatos imprudentes que no se fijan y que van hablando por el móvil.
circui escribió:Por otra parte, pocos CAMIONES DE GRAN TONELAJE van por el carril izquierdo en autopistas de 3-4 carriles, (de hecho no creo haber visto demasiados)


basicamente por que tienen prohibido circular por el carril izquierdo en ese caso.

Y sobre lo de adelantar por la derecha, que decir que está prohibido, y la solución que en teoría te tuvieron que enseñar como nos han enseñado a todos es lo de ponerte detrás y darle destellos para que el tío si no es muy corto y ve que va por la izquierda y tiene un coche en su culo, pille que debe volver a la derecha.

saludos
the passenger escribió:

Y sobre lo de adelantar por la derecha, que decir que está prohibido, y la solución que en teoría te tuvieron que enseñar como nos han enseñado a todos es lo de ponerte detrás y darle destellos para que el tío si no es muy corto y ve que va por la izquierda y tiene un coche en su culo, pille que debe volver a la derecha.

saludos


No se apartan, estoy harto de hacer kms.
circui escribió:No se apartan, estoy harto de hacer kms.


Diox tio me has jorobao ahi!
Pues como quieres que me aparte si estoy realizando un adelantamiento correcto y eres tu el que apareces de improviso a 160 pegao a mi culo y encima exandome las luces!!!
Mira pork todavia no tengo el carnet pero el proximo bmw que se me exe encima por detras cuando este adelantando....se va a comer el culo de mi renault express...a ver a quien le jode mas si a ti o a mi!!!

Si es que va ser que es malo eso de jugar tanto al gt4
eduy1985 escribió:

Diox tio me has jorobao ahi!
Pues como quieres que me aparte si estoy realizando un adelantamiento correcto y eres tu el que apareces de improviso a 160 pegao a mi culo y encima exandome las luces!!!
Mira pork todavia no tengo el carnet pero el proximo bmw que se me exe encima por detras cuando este adelantando....se va a comer el culo de mi renault express...a ver a quien le jode mas si a ti o a mi!!!

Si es que va ser que es malo eso de jugar tanto al gt4


Hace años ya que deje los videojuegos.

Por otra parte, me refiero a la gente que SIN ADELANTAR tienen cogida la izquierda por costumbre y no se apartan para nada.

eduy1985 escribió: Mira pork todavia no tengo el carnet pero el proximo bmw que se me exe encima por detras cuando este adelantando....se va a comer el culo de mi renault express...a ver a quien le jode mas si a ti o a mi!!!


a ese tipo de actitudes me refiero, de las que provocan accidentes.

He llevado una express un tiempo,y como conozco sus aptitudes, no las desafiaba, tómalo como un consejo.
eduy1985 escribió: Diox tio me has jorobao ahi!
Pues como quieres que me aparte si estoy realizando un adelantamiento correcto y eres tu el que apareces de improviso a 160 pegao a mi culo y encima exandome las luces!!!


Lo mismo digo.
circui escribió:Por otra parte, me refiero a la gente que SIN ADELANTAR tienen cogida la izquierda por costumbre y no se apartan para nada.


En ese caso...me retracto de lo dicho...aun asi hay mucha gente que hace eso y yo tengo derecho a adelantar no?

circui escribió:a ese tipo de actitudes me refiero, de las que provocan accidentes.
He llevado una express un tiempo,y como conozco sus aptitudes, no las desafiaba, tómalo como un consejo.


Pues eso no te lo niego tampoco, la express se pone a mas de 80 y parece que se va a desarmar...pero la culpa es de mi madre, que la trataba muy mal!

En general...pido perdon
Circui escribió:a ese tipo de actitudes me refiero, de las que provocan accidentes.
Claro. Adelantar por la derecha si el coche de delante no se aparta no es una actitud de las que provoca accidentes. Ojo, decir que frenas a propósito, también tiene delito.

Por cierto, si no se te apartan, tu obligación es esperar tranquilamente a que te den paso y, si quieres, denunciarlos. Nunca cometer tú una infracción porque otros lo hayan hecho antes.
eduy1985 escribió:

Diox tio me has jorobao ahi!
Pues como quieres que me aparte si estoy realizando un adelantamiento correcto y eres tu el que apareces de improviso a 160 pegao a mi culo y encima exandome las luces!!!




claro si gilipoyas hay miles y siempre hay uno que viene provocando accidentes encima con la creencia de que a 160 va a la velocidad adecuada en ese carril de adelantamiento cuando ni ha leido la señal y el límite es 120
Vamos a ver, accidentes hay a 100 km hora y a 150 km hora, eso lo primero, y que es mas la probabilidad de unos y de otros, pues eso es tan relativo como al tipo de accidente, tal vez salirte o no poder frenar, pero es que pocos pocos casos hay de tener que frenar en una autopista en lanzado y que no te des y logres frenar antes, una vez que subes de 100 frenar es bastante dificil antes de darte.

Los velocimetros de los coches marcan menos, unos 10 km menos, por eso los radares no saltan hasta los 140 km/h, el velocimetro es una estimacion, que esta redondeada a la baja.

En el ultimo viaje que he hecho en la atopista, unos ratos de 3 carriles y otros de 2 cada uno conducia a una velocidad.

En los ratos de trafico fluido puedes, no legalemente, ir a 150-160 y adelantar un rato en zonas de atopistas que son rectas infinitas con tramos de curvas sin mas motivo.

Luego puedes ir a 120 para consumir menos, pq el trafico asi lo requiere, trafico denso, o pq prefieres ir mas "tranquilo". Pero la verdad, en los coches de ahora, ir a 120 en una autovia es parecer que vas a 40 en ciudad, parado parado, es mas me cuesta bastante mantener el coche en esas velocidades pq se lanza con facilidad y tengo que estar levantando el pie.

Y por lo menos yo voy mas atento y concentrado a 150 por el carril de la derecha adelantando que en la izquierda a 120 que vas relajado, la autopista relaja la concentracio, manteniendo una conversacion, incluso puedes mirar alguna vez un momento algo y adelantas de vez en cuendo.

La verdad, el ultimo viaje, 530 km, y me la jugaron tanto los que iban a 120 como los que iban a 160, pero particularmente uno a unos 100-110.

Tb he conducidos coches que ir a mas de 120 era un problema en cuanto a seguridad propia ruidos comodidad, negociado de curvas....

Todo depende de muchas muchas variables como casi todo en la vida, no es todo o blanco o negro.

Incluso hablais de 120 cuando ya se esta hablando de ponerlo en 130 que seria unos 140-150 equivalentes en velocidad real.
MORPHEUX escribió:Vamos a ver, accidentes hay a 100 km hora y a 150 km hora, eso lo primero, y que es mas la probabilidad de unos y de otros, pues eso es tan relativo como al tipo de accidente, tal vez salirte o no poder frenar, pero es que pocos pocos casos hay de tener que frenar en una autopista en lanzado y que no te des y logres frenar antes, una vez que subes de 100 frenar es bastante dificil antes de darte.
Por muy difícil que sea frenar a 120km/h siempre será mucho más fácil que frenar a 160km/h

MORPHEUX escribió:Luego puedes ir a 120 para consumir menos, pq el trafico asi lo requiere, trafico denso, o pq prefieres ir mas "tranquilo". Pero la verdad, en los coches de ahora, ir a 120 en una autovia es parecer que vas a 40 en ciudad, parado parado, es mas me cuesta bastante mantener el coche en esas velocidades pq se lanza con facilidad y tengo que estar levantando el pie.
un coche con un motor menor de 1.6 y con 60 caballos no es difícil "sujetarlo" a 120km/h.

MORPHEUX escribió:Y por lo menos yo voy mas atento y concentrado a 150 por el carril de la derecha adelantando que en la izquierda a 120 que vas relajado, la autopista relaja la concentracio, manteniendo una conversacion, incluso puedes mirar alguna vez un momento algo y adelantas de vez en cuendo.
Conclusión, no se deben aumentar los límites de velocidad, sino enseñarnos de nuevo a conducir. La concentración debe ser siempre máxima: A 120km/h y a 20km/h.

MORPHEUX escribió:Todo depende de muchas muchas variables como casi todo en la vida, no es todo o blanco o negro.
En este caso, sí. Tú no puedes pasar de unos límites. Como no cuesta tanto obedecer esas leyes, ¿por qué no se hace?
yo lo que no entiendo es lo de que el velocimetro no marca la velocidad real... no se si sera una leyenda urbana o que, pero lo veo una tonteria. Xq si es a proposito, es una gilipoyez, y tampoco creo q estemos tan atrasados como para no poder determinar la velocidad del coche con un escaso margen de error como de 1 km hora.... Sobretodo en los velocimetros digitales.... me niego a creer q los trastos esos sean tan imprecisos como para llegar a equivocarse de 10 km/h.
MORPHEUX escribió:Vamos a ver, accidentes hay a 100 km hora y a 150 km hora, eso lo primero, y que es mas la probabilidad de unos y de otros, pues eso es tan relativo como al tipo de accidente, tal vez salirte o no poder frenar, pero es que pocos pocos casos hay de tener que frenar en una autopista en lanzado y que no te des y logres frenar antes, una vez que subes de 100 frenar es bastante dificil antes de darte.

Los velocimetros de los coches marcan menos, unos 10 km menos, por eso los radares no saltan hasta los 140 km/h, el velocimetro es una estimacion, que esta redondeada a la baja.

En el ultimo viaje que he hecho en la atopista, unos ratos de 3 carriles y otros de 2 cada uno conducia a una velocidad.

En los ratos de trafico fluido puedes, no legalemente, ir a 150-160 y adelantar un rato en zonas de atopistas que son rectas infinitas con tramos de curvas sin mas motivo.

Luego puedes ir a 120 para consumir menos, pq el trafico asi lo requiere, trafico denso, o pq prefieres ir mas "tranquilo". Pero la verdad, en los coches de ahora, ir a 120 en una autovia es parecer que vas a 40 en ciudad, parado parado, es mas me cuesta bastante mantener el coche en esas velocidades pq se lanza con facilidad y tengo que estar levantando el pie.

Y por lo menos yo voy mas atento y concentrado a 150 por el carril de la derecha adelantando que en la izquierda a 120 que vas relajado, la autopista relaja la concentracio, manteniendo una conversacion, incluso puedes mirar alguna vez un momento algo y adelantas de vez en cuendo.

La verdad, el ultimo viaje, 530 km, y me la jugaron tanto los que iban a 120 como los que iban a 160, pero particularmente uno a unos 100-110.

Tb he conducidos coches que ir a mas de 120 era un problema en cuanto a seguridad propia ruidos comodidad, negociado de curvas....

Todo depende de muchas muchas variables como casi todo en la vida, no es todo o blanco o negro.

Incluso hablais de 120 cuando ya se esta hablando de ponerlo en 130 que seria unos 140-150 equivalentes en velocidad real.




Plenamente de acuerdo contigo, excepto en una cosita, los velocímetros marcan de MÁS. Comprobado en varios coches, (cuando digo varios me refiero a marcas que no tienen nada que ver entre sí, como Seat, mercedes, renault, alfa, opel...)

El margen de error que tienen hasta 100 Km/h es pequeñito, pero a 150 ya es un margen de unos 10 km/h.

Por cierto, uno de los métodos más facil para comprobarlo es utilizar un GPS, y otro de ellos el Taquímetro del reloj con el control de crucero activado en el coche por ejemplo.

Un saludo.
Circui: Perdon perdon, queria decir que marca de mas para el margen de velocidad y he puesto de menos, misterios del cerebro, creo q se ve en la explicacion que queria decir que marca mas, pero puse la palabra menos, perdon

keo01 escribió:yo lo que no entiendo es lo de que el velocimetro no marca la velocidad real... no se si sera una leyenda urbana o que, pero lo veo una tonteria. Xq si es a proposito, es una gilipoyez, y tampoco creo q estemos tan atrasados como para no poder determinar la velocidad del coche con un escaso margen de error como de 1 km hora.... Sobretodo en los velocimetros digitales.... me niego a creer q los trastos esos sean tan imprecisos como para llegar a equivocarse de 10 km/h.


De gilipollez ninguna, los fabricantes taran sus velocimetros a la baja, para que si estas a 125, y el limite es 120, como marca unos 5-10 km menos estes dentro del limite legal, de ahi, repito, que los radares no salten hasta los 140 de tu velocimetro aproximadamente.

La velicidad del coche se puede determinar perfectamente, pero puedes tu mismo comprobar con un velocimetro digital y otro analogico como da resultados distintos entre distintas marcas y como si un dia te ponen una multa no es exactamente lo que te marca, siempre es algo menos.

No es que sean imprecisos al libre albedrio, es que estan tarados adrede por las marcas, determinar la velocidad del propio coche, la real es perfectam
En este caso, sí. Tú no puedes pasar de unos límites. Como no cuesta tanto obedecer esas leyes, ¿por qué no se hace?
ente posible, por supuesto, pues no lo hace un radar y no lo hace el tacometro de un camion, otra cosa es lo que te comento, me puedes creer o no, yo ahi ya no puedo hacer nada.

yonosoyyo escribió:Por muy difícil que sea frenar a 120km/h siempre será mucho más fácil que frenar a 160km/h


Tan importante como la velocidad es la distancia de seguridad, de poco o nada sirve ir a 120 si la distancia de frenado es insuficiente, muchos van a 120 pero "pegados", pero aun asi, la perugrullada esa nadie te lo discute, es evidente que será mas prolongada la frenada de uno que de otro.

un coche con un motor menor de 1.6 y con 60 caballos no es difícil "sujetarlo" a 120km/h.


Me lo explique pq no lo he entendido, menor de 60 cv?

Conclusión, no se deben aumentar los límites de velocidad, sino enseñarnos de nuevo a conducir. La concentración debe ser siempre máxima: A 120km/h y a 20km/h.


Evidentemente la concentracion DEBERIA ser igual, pero no lo es, cuando vas en autopista, y cuando llevas ya X km, la gente tiende a relajarse si va "tranquilamente" por la izquierda al limite de velocidad, y mira el paisaje y comienza conversaciones, esucha mas la radio.......

En este caso, sí. Tú no puedes pasar de unos límites. Como no cuesta tanto obedecer esas leyes, ¿por qué no se hace?


No, te equivocas, poder se puede, lo qeu no se debe, mas por la multa que por otra cosa en gran parte de los casos, en otro, curvas peligrosas, es elemental que si pone a 100 recomendado mejor tomarla cerca de esa velocidad.

Que pq no se hace? pues cada cual tendra sus motivos, no puedo responder por todos.
pues segun me cuentas, lo veo una gilipoyez y una jugada sucia por las marcas, cosa q me extraña q no les exijan que hagan bien las cosas.
Sera que yo soy muy tiquismiquis con estas cosas, pero me gusta saber las cosas con precision ( no soporto los relojes atrasados o adelantados a posta, por ejemplo).

Creo que lo mas logico es que el margen ese hasta 140 se deba a la imprecision del radar, que al hecho de que el marcador marque mal. Si tu marcador marca mal, es problema tuyo, reclamale a la casa q funcione bien, o circula a 110 de tu marcador, lo que no se puede hacer es saltarnos las leyes a gusto de las empresas automovilisticas.

Personalmente y sin documentos que lo abalen, seguire pensando que ese margen es debido a la imprecision del radar + un margen de error escaso del velocimetro... no es tolerable q nos vendan un coche con una tara asi de grande por la cara.... q sentido tiene? que coño ganan las marcas con esto?
Morph escribió:se lanza con facilidad y tengo que estar levantando el pie.


Venga tio, que hasta los Formula 1 hacen la vuelta final de la carrera a 40km/h. Ningun coche del mundo mundial corre si no se lo ordenas.
MORPHEUX escribió:Tan importante como la velocidad es la distancia de seguridad, de poco o nada sirve ir a 120 si la distancia de frenado es insuficiente, muchos van a 120 pero "pegados", pero aun asi, la perugrullada esa nadie te lo discute, es evidente que será mas prolongada la frenada de uno que de otro.
Claro. Sólo los coches que van a 120km/h son los que no respetan la distancia de seguridad. Si quieres hacer comparaciones, hazlas en condiciones iguales. Es como si me dijeses que un conductor a 120km/h borracho perdido es más peligroso que uno a 160km/h sobrio.

MORPHEUX escribió:Me lo explique pq no lo he entendido, menor de 60 cv?
Exacto.

MORPHEUX escribió:No, te equivocas, poder se puede, lo qeu no se debe, mas por la multa que por otra cosa en gran parte de los casos, en otro, curvas peligrosas, es elemental que si pone a 100 recomendado mejor tomarla cerca de esa velocidad.
Que no. Que los límites hay que respetarlos siempre. Si quieres respetarlos por la multa o por seguridad vial, es cosa tuya. Lo importante es respetar los límites establecidos.


Sobre los velocímetros:
A día de hoy, los velocímetros son tremendamente eficaces y precisos, en especial los digitales. ¿Por qué se nos sigue dando, entonces, ese margen de error? Sencillamente porque a día de hoy, no todos los coches que circulan son modernos, precisamente. Y parece bastante inviable hacer una lista de coches que sí tienen un velocímetro fiable o no. ¿Os imagináis el lío?
"-Acaba de pasar un XXXXXX a 130km/h
- ¿De qué año es? Ya sabes que si es más moderno que el modelo fabricado en el 97 puedes multarlo pero si es anterior, puede que sea cosa del velocímetro"
-Entonces, espera que lo paro y lo comprobamos."

Solución: Nos dan ese 10% de margen a todos los vehículos.
keo01 escribió:pues segun me cuentas, lo veo una gilipoyez y una jugada sucia por las marcas, cosa q me extraña q no les exijan que hagan bien las cosas.
Sera que yo soy muy tiquismiquis con estas cosas, pero me gusta saber las cosas con precision ( no soporto los relojes atrasados o adelantados a posta, por ejemplo).

Creo que lo mas logico es que el margen ese hasta 140 se deba a la imprecision del radar, que al hecho de que el marcador marque mal. Si tu marcador marca mal, es problema tuyo, reclamale a la casa q funcione bien, o circula a 110 de tu marcador, lo que no se puede hacer es saltarnos las leyes a gusto de las empresas automovilisticas.

Personalmente y sin documentos que lo abalen, seguire pensando que ese margen es debido a la imprecision del radar + un margen de error escaso del velocimetro... no es tolerable q nos vendan un coche con una tara asi de grande por la cara.... q sentido tiene? que coño ganan las marcas con esto?


Los radares de hoy en dia son muy muy preciosos, tiene un margen de mas menos 1 km/hora, son laser, y ya puedes pasar cerca o lejos de ellos que te cazan, los radares tb juegan con un margen, tampoco es cuestion de ir clavados a 120 y si vas a 130 multa, eso tampoco esa asi.

Documentos? si tienes tiempo ve a las hemerotecas, y busca unas autofacil, de un año para aca, la verdad esa fue la ultima vez que recuerdo que lo hablase, fue un nýmero que hablaba de radares, documentacion haberla la hay.

Enanon escribió:

Venga tio, que hasta los Formula 1 hacen la vuelta final de la carrera a 40km/h. Ningun coche del mundo mundial corre si no se lo ordenas.


Si pero joer, ellos llevan limitador, sino un F1 no lo matienes a 40 ni de coña. XD no hay mas que verles en primera ir a 100 XD

No es que corras sin tu pisarle, pero vas a 120, a punta de gas, y a nada que le toques, se te lanza, o si entras en una bajada, pero no pronunciada, solo un desnivel, aun con la misma punta de gas el coche se lanza.

El otro dia, poder puedes ir a 120, pero debes ir todo el rato corrigiendo, pq? pq vas muy lejos de la velocidad de crucero del coche, y a nada que toques el acelerador se lanza.
No lo intentes aqui son todos cerrados de mente y siempre seras un mal conductor o un flipado de yocontrolo......

Lo dicho, yo prefiero encontrarme en la carretera con un flipado de yo controlo que con un pardillo que va mirando a todo proque no sabe ni lo que esta tocando......

El otro dia mismo un P A R D I L L O en un carril de ACELERACIOn, como bien dice A C E L E R A C I O N me va el capullo y me frena y me para, por no acelerar el coche un poco!! NO venia ni dios, me toco ami estrujar el ocche y salir directamente al carril izquierdo para no comermelo, porque? Porque es un P A R D I L L O con M I E D O que no sabe ni lo que hace, ¿PRUDENTE? Y UNA MIERDA,son unos provocaaccidentes....

Yo mira, que cada uno valla a la velocidad que le de la gana pero sin estorbar a los demas y ya esta, yo ya paso de discutir tonterias, ah y por cabrones el otro dia me salte un peaje y les dan por culo que cobren a su p*** mad**, que me coran 5€ por una mierda autovia con asfalto de cemento rayado?

Si vais despacio (lease 100 120 o 200 lo que sea) si viene alguien detras APARTATE y no entorpezcas, lo que el otro aga, lega o ilegal te la tiene que sudar..... No decir ocmo va mas rapido y va ilegal que se joda, NO, eso NO
MORPHEUX escribió:


Si pero joer, ellos llevan limitador, sino un F1 no lo matienes a 40 ni de coña. XD no hay mas que verles en primera ir a 100 XD

No es que corras sin tu pisarle, pero vas a 120, a punta de gas, y a nada que le toques, se te lanza, o si entras en una bajada, pero no pronunciada, solo un desnivel, aun con la misma punta de gas el coche se lanza.

El otro dia, poder puedes ir a 120, pero debes ir todo el rato corrigiendo, pq? pq vas muy lejos de la velocidad de crucero del coche, y a nada que toques el acelerador se lanza.


Si tu coche dispusiese de limitador de velocidad, harias uso de el para este caso? ( me refiero al ingenio ese q le marcas 110 y el coche va a 110 sin pisar el acelerador, y si pisas el freno o el acelerador se desactiva)
Hay mucha gente k conduce con miedo y bastante mal....mi madre es un claro ejemplo...
yanosoyyo escribió:Claro. Sólo los coches que van a 120km/h son los que no respetan la distancia de seguridad. Si quieres hacer comparaciones, hazlas en condiciones iguales. Es como si me dijeses que un conductor a 120km/h borracho perdido es más peligroso que uno a 160km/h sobrio.



Donde digo yo que los que van a 160 lo respetan?, y donde digo yo que los de 120 no los respeta ni uno? ni blanco ni negro, he dicho que tan imporante es la velocidad como adecuar la distancia de seguridad.

yanosoyyo escribió:Exacto.


Hombre, normal que a un coche de menos de 60 cv lo sujetes a 120, lo raro es que lo pase mucho mas.

yanosoyyo escribió:Que no. Que los límites hay que respetarlos siempre. Si quieres respetarlos por la multa o por seguridad vial, es cosa tuya. Lo importante es respetar los límites establecidos.


Por lo general los limites hay que respetarlos, pq tb hay zonas donde puedes estirarlos aun a riesgo de la multa, y si mucha gente los respeta es sin duda por la multa, aqui solo se entiende un lneguaje, el del dinero.

keo01 escribió:Si tu coche dispusiese de limitador de velocidad, harias uso de el para este caso? ( me refiero al ingenio ese q le marcas 110 y el coche va a 110 sin pisar el acelerador, y si pisas el freno o el acelerador se desactiva)


Pues tuve un C4 que tenia limitador y programador de velocidad, y la verdad no lo use mas que para probarlo y no me gustaba nada de nada, prefiero si debo ir a una velocidad controlarlo yo, de ahi que en el que me he cogido ahora no lo tenga, si debo ir a 110 ya me encargo yo.

De todas formas el limitador es un invento viejo, recuerdo los R12, R25... que traian algo parecido, era un boton en el volante que te mantenia la velocidad del momento que lo pulsaras.
MORPHEUX escribió:he dicho que tan imporante es la velocidad como adecuar la distancia de seguridad.


Pozi, como el estado de los frenos... pero aquí se hablaba de velocidad.
eduy1985 escribió:Hay mucha gente k conduce con miedo y bastante mal....mi madre es un claro ejemplo...


...por culpa de los cafres que son incapaces de respetar las normas.
No solo por lo que hacen los demas...es que mas de una vez se ha puesto a adelantar uno que venia en direccion contraria y k iba ajustado y mi madre esk no se coscaba k venia de frente el coche...amos k si no llega a abortar el adelantamiendo mi madre se lo come xo xk va despistada a su bola y tal.

Aparte de k en general la berlingo de mi madre tiene una visibilidad pesima.
Bou escribió:
Pozi, como el estado de los frenos... pero aquí se hablaba de velocidad.


Pues si solo vamos a hablar de la velocidad pocas conclusiones vamos a sacar o razonamientos agarrandonos a una sola variable, es como pretende hacer una suma con un solo operando.
de ir a 120 o a 180 la unica difetrencia esque la ostia es mas grande, porque con un coche decente practicamente es lo mismo....

Y repito a 120 te duermes
RuSSo escribió:Y repito a 120 te duermes

Me reiría, pero es que lo que has dicho no tiene ninguna gracia.
Jo alejo cada vez que posteas en algun hilo me da el canguele de que lo vayas a cerrar o banear a alguien... XD

Un saludo!
363 respuestas
1, 2, 3, 4, 58