Reflexión sobre la velocidad en carretera.

1, 2, 3, 4, 58
Komo te pase kon mi 750 xDD coldfire yo te digo si esta prohibido adelantar por la derecha eske ni me ves pasar xddDD :P
Pues nada, solo decir, que ayer en la A-1, a la altura del kilómetro 98, había un MG ZR estampado contra el lateral, totalmente destrozado, con un hombre muerto dentro.

Había unas marcas de un frenazo considerable en el CARRIL IZQUIERDO que iban de izquierda a derecha, probablemente de ir a 160 o más, pegarse al culo de alguien, y el de delante frenar por cualquier motivo (un camión adelantando a otro en éste caso), lo que provoca que el de detrás que va como un loco, pierda el control y se mate.

Por suerte solo se mató el. Yo, lo vi de lejos y solo me llevé el susto.

Asique, si, efectivamente, ir a 160 pegado al culo, y adelantando por la derecha es lo mejor. Para matarse, digo.

P.D.: Para seeeeeeeeeeer conductorrrrrrrrrrr de primeraaaaaaaaaaaaa, aceleraaaaaaaaaaaaaaaaa, aceleraaaaaaaaaaaaa

P.P.D.: [lapota]
Circui escribió:y te aseguro que la gente que monta conmigo va bastante tranquila.


Si suben, lo pones a 300 y repiten... son igual de imprudentes que tu. Pero al menos ellos solo se juegan su vida, y no la de los demás.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Dj-Aeri escribió: Sólo quería deciros que la hipocresía de la gente de este foro es, simplemente, brutal. Seguro que todos conducís a 120 (como mucho, no os vayais a despeinar), por el carril derecho, y mirando por los retrovisores.

Pero, ¿sabeis que? Que, o bien, vosotros mentís, o nadie de los que yo veo en la carretera son gente de EOL... ¬¬


Amen. Y esa sensacion fue mas fuerte aun con la encuesta de "¿te pones el cinturon?". [toctoc]
Luji escribió:Pues nada, solo decir, que ayer en la A-1, a la altura del kilómetro 98, había un MG ZR estampado contra el lateral, totalmente destrozado, con un hombre muerto dentro.

Había unas marcas de un frenazo considerable en el CARRIL IZQUIERDO que iban de izquierda a derecha, probablemente de ir a 160 o más, pegarse al culo de alguien, y el de delante frenar por cualquier motivo (un camión adelantando a otro en éste caso), lo que provoca que el de detrás que va como un loco, pierda el control y se mate.

Por suerte solo se mató el. Yo, lo vi de lejos y solo me llevé el susto.

Asique, si, efectivamente, ir a 160 pegado al culo, y adelantando por la derecha es lo mejor. Para matarse, digo.

P.D.: Para seeeeeeeeeeer conductorrrrrrrrrrr de primeraaaaaaaaaaaaa, aceleraaaaaaaaaaaaaaaaa, aceleraaaaaaaaaaaaa

P.P.D.: [lapota]


Una cosa es ir a 160, y otra es tener sentido comun, y hacerlo con distancia de seguridad, no pegarse al de adelante, yo es de las cosas que respeto, antes que la velocidad, la distancia de seguridad adecuada a la velocidad del vehiculo.

Circui efectivamente me debes unas fotos del interior que lo quiero ver :)
QAS escribió:Respecto a un comentario (¿de Russo?) sobre q los novatos son un peligro pq van con miedo y tal.... Vale, sí, son un peligro... pero para eso llevan la L, están aprendiendo y con suerte algún día serán buenos conductores.


Si hubiese que poner una L a los que no saben conducir, se librarían como mucho 5000 coches en toda España... ¬¬

MORPHEUX escribió:Una cosa es ir a 160, y otra es tener sentido comun, y hacerlo con distancia de seguridad, no pegarse al de adelante, yo es de las cosas que respeto, antes que la velocidad, la distancia de seguridad adecuada a la velocidad del vehiculo.


Exacto ;)
y quien dice que ese MG ZR no iba a 120 km/h le sonó el movil, se despistó y se estampó?, y quien dice que no se quedó dormido por ir tan despacio?, y quién dice que no vió un anuncio de una tia en bolillas al lado de la carretera y se le fue el coche??

No todos los accidentes son achacables a la velocidad.

Vamos a ver, el concepto principal de este post es hablar de una velocidad que no causa perdidas de adherencia ni reacciones físicas interestelares en el coche, no exageremos tanto por favor, que si 300 por hora, que si mi abuela fuma...

Un saludo.
Circui escribió:y quien dice que ese MG ZR no iba a 120 km/h le sonó el movil, se despistó y se estampó?, y quien dice que no se quedó dormido por ir tan despacio?, y quién dice que no vió un anuncio de una tia en bolillas al lado de la carretera y se le fue el coche??

No todos los accidentes son achacables a la velocidad.

Vamos a ver, el concepto principal de este post es hablar de una velocidad que no causa perdidas de adherencia ni reacciones físicas interestelares en el coche, no exageremos tanto por favor, que si 300 por hora, que si mi abuela fuma...

Un saludo.


Porque como he puesto antes, lo ví de lejos. A mi me pasó folladisimo por el carril izquierdo. Pero vamos, a mi, mientras solo se maten ellos...
Circui escribió:y quien dice que no se quedó dormido por ir tan despacio?

120 no es despacio. Si tu cuerpo choca a 120 km/h contra una pared, ve diciendo adios con la manita.

Ir a 180 en vez de 120 es como comprar 4 latas de sardinas y robar 2. ¿Cómo pueden comer las otras familias con solo 4 latas, si tú estás acostumbrado a 6? A lo mejor es que ellos prefieren seguir las normas del sistema...



PD: Yo conduzco con cinturón y a la velocidad que toca, si las señales dicen 20, voy a 20 (no como el loco de mi hermano, que no baja de 80, pero ya tengo casi asumido que le volveré a ver en coma en el hospital por un accidente de coche).
RubénGM escribió:120 no es despacio. Si tu cuerpo choca a 120 km/h contra una pared, ve diciendo adios con la manita.


120km/h con un M5 en una recta de una autopista de 4 carriles no es ir despacio, que va... Aqui la gracia estriba en que si esto ocurre en España, si, es ir rápido, y todo eso porque a alguien se le ocurrió poner un límite a 120.

Seámos serios señores, que ya tenemos edad. Esto es algo que tiene que ver con lo que hemos aprendido desde pequeños. Estamos acostumbrados a que siempre hemos visto que el límite es 120, y ese número lo tenemos grabado. No hay ningun estudio que diga que a 120 no te matas pero a 130 si, eso es MENTIRA (si nos referimos al choque que puede soportar el cuerpo humano, con 80km/h ya vas sobrado para para morir). Eso necesita una estudio adecuado a los tiempos que corren y a los coches que hay en estos momentos en las carreteras.
Si hay una razón por la que no me gusta conducir es precisamente por la cantidad de irresponsables que hay en la carretera. Muchas veces tengo que ir desde Coruña hasta Santiago y estoy harto de ver como pasan los coches lanzados por mi lado. Por desgracia tengo un coche que tiene sus añitos y en las cuestas no puede pasar de los 100Km/h, con lo cual me tengo que quedar SIEMPRE tras los camiones que van a 90 y esperar a los llanos para poderlos adelantar, pero jamás en la vida se me ocurriría hacer el cafre con el coche.
Es cierto que si vas en torno a los 120 puede haber algún tramo en el que el coche se pueda subir a 125 o 130, pero lo lógico es levantar el pie y devolverlo a la velocidad normal. Nadie va a crucificar a alguien por pasar en momentos puntuales el límite en éstas condiciones, pero me parece de irresponsables (aunque sea un eufemismo) ir a 150, 160, etc por autopista (peor todavía sobrepasar los límites en poblado) por muy potente y fiable que sea el coche o por más experiencia que tengas al volante.
Es cierto que los que postean aquí no son los únicos que sobrepasan los límites, pero en ningún caso puedes justificar tus DELITOS escudándote en que los demás también lo hacen, sino ésto sería la ley de la selva.

En definitiva, las normas no se crean para joder al chuleta con coche nuevo que quiere hacer el ñapas con el coche, más bien es para la SEGURIDAD DE TODOS los conductores/peatones.
Giacomo Agostin escribió:Si hay una razón por la que no me gusta conducir es precisamente por la cantidad de irresponsables que hay en la carretera. Muchas veces tengo que ir desde Coruña hasta Santiago y estoy harto de ver como pasan los coches lanzados por mi lado. Por desgracia tengo un coche que tiene sus añitos y en las cuestas no puede pasar de los 100Km/h, con lo cual me tengo que quedar SIEMPRE tras los camiones que van a 90 y esperar a los llanos para poderlos adelantar, pero jamás en la vida se me ocurriría hacer el cafre con el coche.
Es cierto que si vas en torno a los 120 puede haber algún tramo en el que el coche se pueda subir a 125 o 130, pero lo lógico es levantar el pie y devolverlo a la velocidad normal. Nadie va a crucificar a alguien por pasar en momentos puntuales el límite en éstas condiciones, pero me parece de irresponsables (aunque sea un eufemismo) ir a 150, 160, etc por autopista (peor todavía sobrepasar los límites en poblado) por muy potente y fiable que sea el coche o por más experiencia que tengas al volante.
Es cierto que los que postean aquí no son los únicos que sobrepasan los límites, pero en ningún caso puedes justificar tus DELITOS escudándote en que los demás también lo hacen, sino ésto sería la ley de la selva.

En definitiva, las normas no se crean para joder al chuleta con coche nuevo que quiere hacer el ñapas con el coche, más bien es para la SEGURIDAD DE TODOS los conductores/peatones.


En serio tio, explícame porque si lo hacemos aqui somos unos "chuleta con coche nuevo" pero en Alemania no. Por cierto, gracias por faltar.
Hoooombre... un hilo sobre velocidad en carretera, y yo sin enteraaaaaarmeeeeee... Definitivamente me estoy haciendo viejo :( .

Pues nada, hombre, que los locos sigan yendo a 180 y trincando de la Seguridad Social la pasta que generan sus accidentes.

Yo me remito al principal argumento con el que combato a esas velocidades: uno debe estar en condiciones de poder detener el coche en cualquier momento, porque en cualquier momento puede surgir algo que te haga tener que frenar.

Ejemplo: la semana pasada, en la AP-4, una mujer se tiró de un puente. Cuando llegué, la policía local haciendo lo que podía para avisar a los que se acercaban. Raro, sí, pero es justamente en momentos como ése, cuando sucede algo anormal, es cuando hay accidentes.
una cosa, a los q os gusta correr, con que coche lo haceis? Mas que nada, para ver si solo sois irresponsables o tambien suicidas.
explícame porque si lo hacemos aqui somos unos "chuleta con coche nuevo" pero en Alemania no


En ningún momento he dicho que en Alemania esté bien ir a más velocidad, es más, creo que se entiende que la explicación la doy independientemente de dónde sea. Personalmente creo que hay zonas en las que incluso el límite es excesivo o muchos coches deberían ir más despacio por las posibilidades de los mismos. En cuanto al calificativo de "chuletas con coche nuevo" es porque la mayoría de los coches que veo pasar lanzados por la autopista son coches nuevos y muy potentes. Es triste por un lado que la gente sea tan irresponsable y egoísta al volante y por otro que sean tan permisivos con los fabricantes de automóviles en cuanto a la potencia. Si uno quiere llegar a una determinada hora a alguna parte que realice el viaje con tiempo, pero que no ponga en peligro a los demás.
Maestro Yoda escribió:Hoooombre... un hilo sobre velocidad en carretera, y yo sin enteraaaaaarmeeeeee... Definitivamente me estoy haciendo viejo :( .

Pues nada, hombre, que los locos sigan yendo a 180 y trincando de la Seguridad Social la pasta que generan sus accidentes.

Yo me remito al principal argumento con el que combato a esas velocidades: uno debe estar en condiciones de poder detener el coche en cualquier momento, porque en cualquier momento puede surgir algo que te haga tener que frenar.

Ejemplo: la semana pasada, en la AP-4, una mujer se tiró de un puente. Cuando llegué, la policía local haciendo lo que podía para avisar a los que se acercaban. Raro, sí, pero es justamente en momentos como ése, cuando sucede algo anormal, es cuando hay accidentes.


No pq vayas 120 te va a dar tiempo a parar, a lo sumo a darte a menos el piñazo, pq no siempre es cuestion de vre el accidente de lejos, muchas veces estas adelantando y el cambion pega un movimiento, o inicias el adelantamiento y le da por adelantar a otro que iba pegado al camion....no todo es ver luces y frenar, la mayoria de los accidentes son como son pq no dan tiempo ni a frenar si quiera.

Tu puedes ir a 100 y patinar el coche por hielo o agua o tierra, o cualquier mala suerte.

Y todo esto te puede pasar a 120 y a 150, normalmente, mas que nada por consumos, no paso de 150, y no voy a esa velocidad todo el rato.

Keo01, el coche? pues ahora con este. Focus II Sport 2.0 145 cv (gasolina 98) http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702717043#post1702717043

Anteriormente con este otro. (C4 2.0 136 cv Diesel)http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702599105#post1702599105

Y anterior a este ultimo no iba a esas velocidades pq el coche lo daba pero no era seguro asi que pasaba.
Giacomo Agostin escribió:
En ningún momento he dicho que en Alemania esté bien ir a más velocidad, es más, creo que se entiende que la explicación la doy independientemente de dónde sea.



Osea que los conductores que van por las autopistas de Alemania a 160 son unos chulos. Anda, que bien oye ¬¬

Personalmente creo que hay zonas en las que incluso el límite es excesivo o muchos coches deberían ir más despacio por las posibilidades de los mismos.


Estamos de acuerdo

En cuanto al calificativo de "chuletas con coche nuevo" es porque la mayoría de los coches que veo pasar lanzados por la autopista son coches nuevos y muy potentes.


Jo macho, quiero vivir donde tu. Aqui la gente no hace mas que comprarse BMW's con una D detrás.

Es triste por un lado que la gente sea tan irresponsable y egoísta al volante y por otro que sean tan permisivos con los fabricantes de automóviles en cuanto a la potencia.



Mas triste me parece la gente que lo único que hace es despotricar contra el que va rápido, cuando éste sólo se salta una norma y el otro 20, los que van "lentos" hacen guarradas muchísimo peores y se creen los dueños de todos los carriles.

Si uno quiere llegar a una determinada hora a alguna parte que realice el viaje con tiempo, pero que no ponga en peligro a los demás.


La gente que corre no lo hace por llegar antes.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
keo01 escribió:una cosa, a los q os gusta correr, con que coche lo haceis? Mas que nada, para ver si solo sois irresponsables o tambien suicidas.


Por la parte q me toca, respondo, Un Opel Astra de los antiguos. Hasta hace unos meses, usaba un Fiat Regata del año catapun, aunq con ese solo pillaba un maximo de 150 [sonrisa] A partir de ahi , se sentian unas vibraciones que no daban muy buena espina.

En 8 o 9 años de conductor, he tenido 1 multa por aparcar mal, y 4 o 5 accidentillos sin importancia (de no tener q rellenar parte nisiquiera). Todos ellos en los primeros años.
Os tenian que mandar una temporadita a EEUU, con sus 50 millas por hora de maxima, con las carreteras petadas de agentes y multas que son mas caras que el coche, entonces si que me iba a reir, y luego saldriais en noche de impacto debatiendole al agente que menuda mierda de ley XD



Pos yo he de decir que si voy por la autopista y me cruzo con uno de esos que va a 80 por el carril de en medio, no me voy al carril izquierdo para adelantarle, yo me quedo en el derecho y le paso poco a poco, veo mas peligroso que yo a 90km/h me tenga que pasar al carril izquierdo sabiendo que por detras pueden venir a 180 sin problemas, que pasarle a un tio a 10km/h por su derecha
No es mi intención ofenderte, pero la mayoría de la gente que hace el cafre con el coche tiene coches muy potentes. Al menos por aquí se ven demasiados jóvenes con coches nuevos y se creen que las autopistas son circuitos de F-1 y que las poblaciones son tramos de rally. Con ésto no quiero decir que sean los jóvenes solamente, porque muchos con los que se cruza uno por autopista son ya hombres hechos y derechos que van al trabajo.

DJ-Aeri escribió:Aqui la gente no hace mas que comprarse BMW's con una D detrás


Pues sinceramente, yo veo muchos BMW, Audi, Mercedes y Alfa romeo. No creo que sea algo tan extraño. Sólo hablo de esos coches que van tan rápido, aunque evidentemente haya otro tipos de coches con exceso de velocidad, pero los más "rápidos" suelen ser de ese tipo de coches.
Giacomo Agostin escribió:No es mi intención ofenderte, pero la mayoría de la gente que hace el cafre con el coche tiene coches muy potentes.



Y dale, una cosa es hacer el cafre y otra muy diferente correr.

Al menos por aquí se ven demasiados jóvenes con coches nuevos y se creen que las autopistas son circuitos de F-1 y que las poblaciones son tramos de rally.


Lo primero no lo sé, pero lo segundo es como para meterles en la carcel.

Pues sinceramente, yo veo muchos BMW, Audi, Mercedes y Alfa romeo. No creo que sea algo tan extraño. Sólo hablo de esos coches que van tan rápido, aunque evidentemente haya otro tipos de coches con exceso de velocidad, pero los más "rápidos" suelen ser de ese tipo de coches.


Que si, pero que los coches que se están comprando ultimamente son todos diesel, y con eso ya me dirás como vas a correr.
Yo lo que opino de este tema es que como bien habéis dicho hay que respetar las normas porque si cada uno hace lo que le da la gana por mal camino vamos, pero esto no significa que esté de acuerdo con ellas.

En el tema de la velocidad máxima me parece ridículo que esta sea de 120 km/h en algunas autopistas (no todas, por supuesto). Hay que tener en cuenta que estos límites se marcaron hace un montón de años cuando los coches parecían latas con ruedas, pero en la actualidad están a mi parecer totalmente desfasados. Esto no quiere decir que como pienso esto pueda ir si me sale de la polla a 200 km/h, porque si ahora hay un límite hay que respetarlo, pero yo soy partidario de que deberían de subirlo a 140 km/h en algunas autopistas.

Salu2 ;)
Seguramente tendremos conceptos diferentes sobre la velocidad, pero a mi parecer sobrepasar el límite de velocidad aparte de ser un delito es hacer el cafre cuando se excede muy por encima del límite. No veo normal bajo ningún concepto ir tan rápido en vías públicas. Hay que tenr muy en cuenta que no todos los vehículos son igual de rápidos, estables o tienen un conductor tan experimentado como podamos ser nosotros, y es una temeridad exceder los límites. Ya digo que peor es en poblaciones, puesto que además tienes el riesgo de que hay cruces, peatones, etc.
En cuanto a los coches diesel, actualmente también corren que da gusto. Yo no sólo hablo de los que van a 200, sino de los que van a 140 o 150.

PD: No te lo tomes como algo personal, seguramente tu también habrás topado con más de un cafre en carretera, ¿no?
Giacomo Agostin escribió:No veo normal bajo ningún concepto ir tan rápido en vías públicas. Hay que tenr muy en cuenta que no todos los vehículos son igual de rápidos, estables o tienen un conductor tan experimentado como podamos ser nosotros, y es una temeridad exceder los límites.



Tu mismo te respondes. Depende del coche.

Ya digo que peor es en poblaciones, puesto que además tienes el riesgo de que hay cruces, peatones, etc.


Por supuesto, yo siempre defiendo la velocidad, pero respetando al resto de personas. Lógicamente en poblado a 50 o a 20 en zonas residenciales, no hay mas que hablar.

En cuanto a los coches diesel, actualmente también corren que da gusto. Yo no sólo hablo de los que van a 200, sino de los que van a 140 o 150.


Esque tenemos conceptos muy diferentes de "correr". Un diésel jamás se podrá comparar en reacciónes ni en las sensaciones que produce. Para mi correr con un diesel si es hacer el cafre y una temeridad ;)

PD: No te lo tomes como algo personal, seguramente tu también habrás topado con más de un cafre en carretera, ¿no?


Con demasiados, y precisamente por meternos a todos en el mismo saco es por lo que me fastídia.
Fraludio escribió:
Ahi está la definición de tontopollas.

Alguien no se ha enterado por qué fue expulsado por primera vez.

El único motivo por el que no te voy a borrar de inmediato es porque últimamente he dado algunas pasadas que no debería a otras personas y quiero ser consecuente, pero hasta aquí hemos llegado.
Edito, no quiero replicar que se que llevo las de perder.

A mandar, no volveré a faltar.
Me encantacomo hablan dj aeri y morpheus, me identifico con ellos y pienso yigual solo que yo me explico como el culo, mi pensamientos e ideales van con sus palabras señores ;) ;)
Dj-Aeri escribió:

Tu mismo te respondes. Depende del coche.



Por supuesto, yo siempre defiendo la velocidad, pero respetando al resto de personas. Lógicamente en poblado a 50 o a 20 en zonas residenciales, no hay mas que hablar.



Esque tenemos conceptos muy diferentes de "correr". Un diésel jamás se podrá comparar en reacciónes ni en las sensaciones que produce. Para mi correr con un diesel si es hacer el cafre y una temeridad ;)



Con demasiados, y precisamente por meternos a todos en el mismo saco es por lo que me fastídia.

Perdona, pero te equivocas, para reacciones y sensaciones tienes los circuitos, las carreteras normales estan para ir de un sitio a otro y siguiendo las normas establecidas por el código de circulación, así de simple si note gusta tienes 2 opciones:
A- Te jodes y sigues las normas
B- No conduzcas.

Si no estoy de acuerdo con el precio de un restaurante o me jodo y apechugo o no voy a comer allí, pero no le pagare menos porque "el limite de dinero que yo creo que se ha de pagar es este y no el que el restaurador dice".
deathline escribió:Perdona, pero te equivocas, para reacciones y sensaciones tienes los circuitos, las carreteras normales estan para ir de un sitio a otro y siguiendo las normas establecidas por el código de circulación, así de simple si note gusta tienes 2 opciones:
A- Te jodes y sigues las normas
B- No conduzcas.

Si no estoy de acuerdo con el precio de un restaurante o me jodo y apechugo o no voy a comer allí, pero no le pagare menos porque "el limite de dinero que yo creo que se ha de pagar es este y no el que el restaurador dice".


Ejem... ¿como éra eso que habia dicho yo de la demagogia?

A ver, no te confundas. Sería lo mismo si tu al salir de casa tuvieses que pagar a un restarurante POR NARICES, y que, de paso, TODOS costasen lo mismo.
Dj-Aeri escribió:No hay ningun estudio que diga que a 120 no te matas pero a 130 si, eso es MENTIRA (si nos referimos al choque que puede soportar el cuerpo humano, con 80km/h ya vas sobrado para para morir).

Exactamente, a 120 te matas, a 130 te destrozas, a 160 los del hospital recogerán tus trozos de cerebro del suelo (y de sus botas) y cuanto más sube la velocidad, más probable es que tu coche salga despedido y se cargue a un pobre inocente que pasaba por allí respetando la ley y conduciendo a una velocidad adecuada segun la calidad de la via (en las autovias de por donde vivo da miedo ir a más de 100 por hora aun cuando vas en un Mercedes de clase alta).

Si chocas a 60 km/h puedes morir igualmente, pero es menos probable que mates a otros.


Y todo esto sin contar con las distancias de seguridad (¿para qué, si a 200 freno en 3 metros?) los adelantamientos indebidos (una moto me adelantó en ciudad a toda leche por la derecha, cuando YO tenía el intermitente hacia ese mismo lado y metiéndose en una rotonda sin mirar que por la izquierda venía otro flipado que casi se lo lleva por delante) o simplemente, las estupideces al volante del estilo 'yo paso en dirección contraria marcha atras sin mirar, porque yo lo valgo'.
La velocidad no es el único motivo de los accidentes en España, pero sí es el que provoca los peores accidentes.



PD: Ojalá arreglen las carreteras de por aquí, que ir a 40 como máximo es ir lento xD
PPD: Si vais a ir a 160+ por Gerona avisadme y le pido a mi madre que me de un toque si tiene que recoger restos en alguna carretera ;)
PPPD: Qué mala leche veo al leer mi mensaje... bueh, en resumen: la velocidad es uno de los peores agravantes en caso de accidente.
deathline escribió:Perdona, pero te equivocas, para reacciones y sensaciones tienes los circuitos, las carreteras normales estan para ir de un sitio a otro y siguiendo las normas establecidas por el código de circulación, así de simple si note gusta tienes 2 opciones:
A- Te jodes y sigues las normas
B- No conduzcas.

Si no estoy de acuerdo con el precio de un restaurante o me jodo y apechugo o no voy a comer allí, pero no le pagare menos porque "el limite de dinero que yo creo que se ha de pagar es este y no el que el restaurador dice".


Deathline, se te olvida la 3º opción

C- Conduces sin tomártelas al pié de la letra. Si me llega multa, apechugo, (aun no he recibido ninguna por exceso de velocidad, Antiradar works so good!!).

Enanon escribió:Pos yo he de decir que si voy por la autopista y me cruzo con uno de esos que va a 80 por el carril de en medio, no me voy al carril izquierdo para adelantarle, yo me quedo en el derecho y le paso poco a poco, veo mas peligroso que yo a 90km/h me tenga que pasar al carril izquierdo sabiendo que por detras pueden venir a 180 sin problemas, que pasarle a un tio a 10km/h por su derecha


A eso mismo me refiero, no crees que es mayor causa de accidente el ir por el carril indebido??.


Un saludo.
Dj-Aeri escribió:
Ejem... ¿como éra eso que habia dicho yo de la demagogia?

A ver, no te confundas. Sería lo mismo si tu al salir de casa tuvieses que pagar a un restarurante POR NARICES, y que, de paso, TODOS costasen lo mismo.

Si nos regimos por tus normas esta tarde dejo el curro y me pongo a atracar, porque total en ningun lado no me dan nada GRATIS, lo he de pagar por NARICES, y que de paso en todos lados cuesta dinero.

Demagogia dice..., se salta las normas a la torera, porque simplemente al chaval le sale la entrepierna ir más rápido que los demas y se excusa en yo controlo, el coche puede, sino me duermo y cosas así y el demagogo soy yo...

Para correr os alquilais un circuito y allí haceis el fitipaldi todo lo que querais, pk claro no os dais cuenta que en una autopista puede cruzar un perro por allí, puede haber un pedrusco monumental (me lo he comido suerte del audi), y miles de historias así pero vosotros los más listos del mundo, en fin, no sé como Zapatero no os pone al mando de la DGT.

PD: Ostia circui que guay que eres, vas con un antiradar? con tu actitud me preocuparia mas mi vida y no las multas.
RubénGM escribió:Exactamente, a 120 te matas, a 130 te destrozas, a 160 los del hospital recogerán tus trozos de cerebro del suelo (y de sus botas) y cuanto más sube la velocidad, más probable es que tu coche salga despedido y se cargue a un pobre inocente que pasaba por allí respetando la ley y conduciendo a una velocidad adecuada segun la calidad de la via


Exacto, yo eso no lo he negado jamás.

(en las autovias de por donde vivo da miedo ir a más de 100 por hora aun cuando vas en un Mercedes de clase alta).


JA!

De todas formas, si dices que te da miedo, ve mas despacio, pero bien. Uno de los mayores peligros es cuando tu sientes miedo. Es muy típico, "el trauma de la curva". Si te la has dado con anterioridad en determinada curva al llegar a ella te acojonas y es muy probable que te la vuelvas a dar. (a mi esto me parece tristísimo la verdad)

Si chocas a 60 km/h puedes morir igualmente, pero es menos probable que mates a otros.


Joder que manía... si vas a 200 y no ves a nadie en un kilómetro a la redonda, ¿A QUIEN COÑO VAS A MATAR?


Y todo esto sin contar con las distancias de seguridad (¿para qué, si a 200 freno en 3 metros?) los adelantamientos indebidos (una moto me adelantó en ciudad a toda leche por la derecha, cuando YO tenía el intermitente hacia ese mismo lado y metiéndose en una rotonda sin mirar que por la izquierda venía otro flipado que casi se lo lleva por delante) o simplemente, las estupideces al volante del estilo 'yo paso en dirección contraria marcha atras sin mirar, porque yo lo valgo'.
La velocidad no es el único motivo de los accidentes en España, pero sí es el que provoca los peores accidentes.


¿Se supone que hablamos de velocidad o de condución temeraria?

Por cierto, que lleves el intermitente dado no te da ninguna prioridad ¿eh? lo pone muy claro en el código.



la velocidad es uno de los peores agravantes en caso de accidente.


Eso si.

en fin, no sé como Zapatero no os pone al mando de la DGT.


Al mando de la DGT ya está esa gente recaudando dinero en rectas de 6 kilómetros de largo.
Circui escribió:
Deathline, se te olvida la 3º opción

C- Conduces sin tomártelas al pié de la letra. Si me llega multa, apechugo, (aun no he recibido ninguna por exceso de velocidad, Antiradar works so good!!).



A eso mismo me refiero, no crees que es mayor causa de accidente el ir por el carril indebido??.


Un saludo.


Como funcionan los antirradar esos que llevas, pq como estan prohibidos, yo llevo una PDA y en el TOM TOM se le pueden poner los radares.

De todas formas por lo que he visto, en autopista, cuando ponen radar, un vehiculo de la guardia civil te avisa X km antes.
MORPHEUX escribió:
Como funcionan los antirradar esos que llevas, pq como estan prohibidos, yo llevo una PDA y en el TOM TOM se le pueden poner los radares.

De todas formas por lo que he visto, en autopista, cuando ponen radar, un vehiculo de la guardia civil te avisa X km antes.


Cuando encuentra una señal empieza a pitar y te pone el numero de la frecuencia (con eso puedes saber si es fijo o movil, o si son de los que pillan a mas de 180 y cosas por el estilo). Hay que tener cuidado porque en las estaciones de servicio también pita, por las puertas correderas que tienen (de esas que se abren al acercarte), suelen dar algun susto xD

No estan prohibidos los antiradares, lo que está prohibido es usarlos. Vamos, que si ves a alguien y lo apgas y metes en la guantera no te pueden decir nada.
No sabeis razonar, es lo que dice morpheux, igual te matas a 50 100 a 120 a 160 que a 220, igual que te salvas a a 50 100 120 160 o 220.... Es suerte, ay mil variables, al forma del accidente, las condiciones del accidente, y de todo, no todos los accidentes tienen qni quedejar de ser mortales o no, son eso, accidentes....

Hay la misma probabilida de ostiarte a 100 que a 200, que es un agravante? si, pero el que lo causa eres TU, si una persona va atenta, va a dar igual que vaya a 100 que a 200, igual que si una persona va despitada, da lo mismo que vyaa a 100 que a 200 se la pegara algun dia.....

MI tio SIEMPRE, SIEMPRE va a mas de 200kmh con coche o moto, siempre que se lo permita, lleva conduciendo 30años moto y coche y NUNCA, NUNCA a tenido un accidente.... porque? porque sabe ir a esa velocidad, y ya no es saber o no saber, es saber lo que lleva entre manos y ir atento..
RuSSo escribió:No sabeis razonar, es lo que dice morpheux, igual te matas a 50 100 a 120 a 160 que a 220, igual que te salvas a a 50 100 120 160 o 220.... Es suerte, ay mil variables, al forma del accidente, las condiciones del accidente, y de todo, no todos los accidentes tienen qni quedejar de ser mortales o no, son eso, accidentes....

Hay la misma probabilida de ostiarte a 100 que a 200, que es un agravante? si, pero el que lo causa eres TU, si una persona va atenta, va a dar igual que vaya a 100 que a 200, igual que si una persona va despitada, da lo mismo que vyaa a 100 que a 200 se la pegara algun dia.....

MI tio SIEMPRE, SIEMPRE va a mas de 200kmh con coche o moto, siempre que se lo permita, lleva conduciendo 30años moto y coche y NUNCA, NUNCA a tenido un accidente.... porque? porque sabe ir a esa velocidad, y ya no es saber o no saber, es saber lo que lleva entre manos y ir atento..

RuSSohay una cosa que cuando seas mayorcito entenderas que es la estadistica, mientras a 50 hay victimas mortales en 5 de 100 accidentes a 180 hay victimas en 80 de 100.
A lo de tu tio se le llama suerte, y no creo que en la epoca del supermirafiori, seat ritmo, ... fuera a 200 ni jarto de vino.
En fin russo, de familia de gatos hijos mixinos.
No e entendido lo ultimo pero bueno si yo no te digo que nosea mas probabilidad, te digo que vosotros ya encadenais a velocidd = accidentes y muertos, yo mas que la velocidad diria imprudencias y despistes al volante las principles causas de accidentes....
RuSSo escribió:No sabeis razonar, es lo que dice morpheux, igual te matas a 50 100 a 120 a 160 que a 220, igual que te salvas a a 50 100 120 160 o 220.... Es suerte, ay mil variables, al forma del accidente, las condiciones del accidente, y de todo, no todos los accidentes tienen qni quedejar de ser mortales o no, son eso, accidentes....

Hay la misma probabilida de ostiarte a 100 que a 200, que es un agravante? si, pero el que lo causa eres TU, si una persona va atenta, va a dar igual que vaya a 100 que a 200, igual que si una persona va despitada, da lo mismo que vyaa a 100 que a 200 se la pegara algun dia.....

MI tio SIEMPRE, SIEMPRE va a mas de 200kmh con coche o moto, siempre que se lo permita, lleva conduciendo 30años moto y coche y NUNCA, NUNCA a tenido un accidente.... porque? porque sabe ir a esa velocidad, y ya no es saber o no saber, es saber lo que lleva entre manos y ir atento..


Como anécdota. Una amiga mia iba con su prima y su padre (conduciendo) en un Jaguar Type-S a mas de 220, y habia una salida que casi se les pasa. En ese momento de incertidumbre (todo esto culpa del conductor que se despistó) giró pero fué demasiado tarde. Según mi amiga recuerda unas 3 vueltas de campana hacia el lado contrario de las agujas del reloj seguidas de 2 hacia delante (O_O) para terminar quedando boca abajo.

Me dijo que el coche por dentro estaba perfecto, intacto, menos por el pequeño detalle de que estaba al revés xD pero que al salir flipó, de lo destrozados que estaba.

Bueno, el caso es que a ninguno de los 3 les paso nada de nada, su padre tubo un momento de estos en los que te quedas como perdido después de un golpe, pero nada mas.

RuSSohay una cosa que cuando seas mayorcito entenderas que es la estadistica, mientras a 50 hay victimas mortales en 5 de 100 accidentes a 180 hay victimas en 80 de 100.


Mira las estadisticas de accidentes mortales aqui y en Alemania. A ver si sigues pensando que es por la velocidad ;)
Dj-Aeri escribió:
Como anécdota. Una amiga mia iba con su prima y su padre (conduciendo) en un Jaguar Type-S a mas de 220, y habia una salida que casi se les pasa. En ese momento de incertidumbre (todo esto culpa del conductor que se despistó) giró pero fué demasiado tarde. Según mi amiga recuerda unas 3 vueltas de campana hacia el lado contrario de las agujas del reloj seguidas de 2 hacia delante (O_O) para terminar quedando boca abajo.

Me dijo que el coche por dentro estaba perfecto, intacto, menos por el pequeño detalle de que estaba al revés xD pero que al salir flipó, de lo destrozados que estaba.

Bueno, el caso es que a ninguno de los 3 les paso nada de nada, su padre tubo un momento de estos en los que te quedas como perdido después de un golpe, pero nada mas.

En serio bajad de la nube, no todo el mundo tiene un jaguar, audi, mercedes,..., cambia jaguar por renault clio, o cualquiera parecido que pillan los 200, y te lo contaria en silla de ruedas o directamente no te lo contaria.

PD: Dj-aeri, sabias que en alemania puedes acabar en el talego por un accidente tráfico? y que depende que casos el seguro se lava las manos?.
Eso a la mejor influye.
Si ese piño lo hubiera tenido russo mismamente con su peugeot o con el del curro, no estaria posteando.
Esque el llevar un buen coche es eso... Un compañero de clase su herman apequeña su apdre y amdre salieorn ilesos con mas de 9vueltas de campana en un serie 5 en la autovia a mas de 190kmh, el viper de la gumball que se salen a mas de 220kmh en marruecos.... Eso es llevar buen coche... pero es lo que tu dices, los despistes...

Yo muchas veces me e despitstado freno ago intencion a mterme pero si veo que no me meto no me meto me ago el recto es decir siggo por el trayecto y saldre la posima xalida por ejemplo.
RuSSo escribió:No sabeis razonar, es lo que dice morpheux, igual te matas a 50 100 a 120 a 160 que a 220, igual que te salvas a a 50 100 120 160 o 220.... Es suerte, ay mil variables, al forma del accidente, las condiciones del accidente, y de todo, no todos los accidentes tienen qni quedejar de ser mortales o no, son eso, accidentes....

Hay la misma probabilida de ostiarte a 100 que a 200, que es un agravante? si, pero el que lo causa eres TU, si una persona va atenta, va a dar igual que vaya a 100 que a 200, igual que si una persona va despitada, da lo mismo que vyaa a 100 que a 200 se la pegara algun dia.....

MI tio SIEMPRE, SIEMPRE va a mas de 200kmh con coche o moto, siempre que se lo permita, lleva conduciendo 30años moto y coche y NUNCA, NUNCA a tenido un accidente.... porque? porque sabe ir a esa velocidad, y ya no es saber o no saber, es saber lo que lleva entre manos y ir atento..

Ains RuSSO, pero qué ingenuo eres... es que es verdad, hay exactamente la misma probabilidad de tener un accidente y de matarte a 200km/h que a 60Km/h... [emoticón tocando las palmas YA!!!!]


Ayer veníamos un montón de coches por una carretera convencional, la verdad es que veníamos bastante ligeritos, 80Km/h, teniendo en cuenta que la carretera tenía bastante curvillas... todos los coches íbamos igual... pero SIEMPRE hay un gilipollas para el que no le es suficiente!!!! Un tío con un AUDI se empeñó en ir pasándonos de uno en uno, y en una curva casi se come a un coche que venía de frente... cawento
RuSSo escribió:Esque el llevar un buen coche es eso... Un compañero de clase su herman apequeña su apdre y amdre salieorn ilesos con mas de 9vueltas de campana en un serie 5 en la autovia a mas de 190kmh, el viper de la gumball que se salen a mas de 220kmh en marruecos.... Eso es llevar buen coche... pero es lo que tu dices, los despistes...

Yo muchas veces me e despitstado freno ago intencion a mterme pero si veo que no me meto no me meto me ago el recto es decir siggo por el trayecto y saldre la posima xalida por ejemplo.

Russo que pasaria si en esas vueltas de campana se fueran a la mediana y invadieran el otro carril?
Es que no se ha de pensar en que me puede pasar a mi, sino en que puedo hacer a los demás, y muchos de aquí se pasan los demás por el forro los cojones.

PD: Sabiais que la distancia frenado crece exponencialmente?
PD2: Y yo no corro, y no sera pk no lleve coches potentes, entre los que puedo contar que llevaba antes un audi 80 y ahora un mercedes c220 con kit deportivo.
deathline, yo no soy guay por llevar un antiradar, sabes lo que es guay?, que me evito el recaudar el dinero al estado de mi bolsillo.
Coincidimos en el C220, en este caso cdi sportcoupé.

Morpheus, cuando me van a parar o veo una patrulla lo quito y lo meto en la guantera, es una operación que lleva 1 segundo.

Un saludo.
deathline escribió:Russo que pasaria si en esas vueltas de campana se fueran a la mediana y invadieran el otro carril?


Que sería el destino, un accidente, esas cosas pasan... ¿no os cansáis de intentar razonar lo mismo trescientas veces?

A buenas horas nos enteramos de que a Russo le da lo mismo matar gente.
Circui escribió:deathline, yo no soy guay por llevar un antiradar, sabes lo que es guay?, que me evito el recaudar el dinero al estado de mi bolsillo.
Coincidimos en el C220, en este caso cdi sportcoupé.

Morpheus, cuando me van a parar o veo una patrulla lo quito y lo meto en la guantera, es una operación que lleva 1 segundo.

Un saludo.

Perdona lo que es guay, es que nunca me han metido una multa en 6 años que llevo conduciendo, lo único que puedo agradecer a los fitipaldis que controlan, y en especial al que no le dio tiempo a frenar y se quedo con medio coche fuera del stop, es GRACIAS, ahora padezco epilepsia por ello.

Sabes que es lo malo? que si algún dia tienes un accidente, y en el se ve implicado otro coche, seguramente no sera tan bueno como el tuyo, pura estadistica, y puedes acabar matandoles, yo respeto la vida de los demas como la mia, tu no.
deathline escribió:Perdona lo que es guay, es que nunca me han metido una multa en 6 años que llevo conduciendo, lo único que puedo agradecer a los fitipaldis que controlan, y en especial al que no le dio tiempo a frenar y se quedo con medio coche fuera del stop, es GRACIAS, ahora padezco epilepsia por ello.

Sabes que es lo malo? que si algún dia tienes un accidente, y en el se ve implicado otro coche, seguramente no sera tan bueno como el tuyo, pura estadistica, y puedes acabar matandoles, yo respeto la vida de los demas como la mia, tu no.


¿Stop? pero ¿hay señales de stop en las autopistas?

Siento mucho lo que te haya pasado, pero eso no es porque el tio corriese, sino porque éra un gilipollas.

PD: por cierto RuSSo, lo del Viper de Torkenstein fué brutal O_O, yo tengo el video completo y joder, acojona. Se ve como paran los que van grabando y sale corriendo hacia el coche. Yo ya pensaba que habría alguno sin cabeza... pfff
deathline escribió:Sabes que es lo malo? que si algún dia tienes un accidente, y en el se ve implicado otro coche, seguramente no sera tan bueno como el tuyo, pura estadistica, y puedes acabar matandoles, yo respeto la vida de los demas como la mia, tu no.

Hasta tengo entendido que el coche que recibe el tortazo se escachurra mucho más que el que lo da...
RuSSo escribió:Esque el llevar un buen coche es eso... Un compañero de clase su herman apequeña su apdre y amdre salieorn ilesos con mas de 9vueltas de campana en un serie 5 en la autovia a mas de 190kmh, el viper de la gumball que se salen a mas de 220kmh en marruecos.... Eso es llevar buen coche... pero es lo que tu dices, los despistes...


vaya, que guay por llegar 5 minutos antes casi mata a toda su familia.
BladeRunner escribió:Hasta tengo entendido que el coche que recibe el tortazo se escachurra mucho más que el que lo da...


Hace poco un gilipollas se cargó al padre de un colega mio. Adelantando en linea continua. El padre de mi colega no puedo hacer nada. El muerto y el puto crio solo una herida en la pierna... ¬¬

Asco da esta gente.
363 respuestas
1, 2, 3, 4, 58