Referente español del mundo retro

Encuesta
Referente español del mundillo retro
34%
127
17%
63
14%
54
14%
51
12%
45
3%
13
3%
10
1%
5
1%
5
1%
4
Hay 377 votos.


stormlord escribió:@emerald golvellius , yo lo veo absurdo, pero allá cada uno con lo que hace con su vida y dinero.

Yo creo que eso llegara,pero soy d elos que pienso que si se cierra esa puerta alguien pondra una ventana por alla...
emerald golvellius escribió:No creo que todos,en mi caso tengo ahi casi 800 videos que no creo que atraigan nada,como yo tienen que existir un mogollon de gente subiendo cosas que estan ahi por estar,a ver...esta claro que eso no va a durar,un dia todos estos canales inutiles seran deletados,y lo veo normal,todo ese espacio...

en mi caso como tantos otros no pagaria por subir,pero si una persona tiene esa ilusion lo entenderia.


Creo que comprendes y aceptas que Youtube te elimine si no le eres rentable, por lo que estás diciendo.

Al hilo de lo dicho por @stormlord , lo que ganan los youtubers es lo que generan, y por tanto es lo que youtube entiende que se merecen al repartir. Lo bueno es que a los demás no nos cuesta nada. :p
Pagar por subir vídeos no lo veo, pero pagar por suscriptores...

Bueno aunque es muy similar a... Sorteo entre todos los suscriptores y los que me den like, este producto de la review del vídeo de 10 minutos y 28 segundo que estáis viendo y bla bla bla
emerald golvellius escribió:
stormlord escribió:A ver, una cosa es subir videos por diversión y otra es subir videos pagando para que te permitan subirlos. Lo primero lo veo bien, lo segundo ya lo cuestiono bastante xD. Si empezamos a pagar por el amor al arte... mal vamos.

Pero por ejemplo si tienes en tu canal como 800 videos que pesan lo suyo...y estan ahi almacenados gratis...,y los sues por que te hace ilusion subirlos...,no te parece un chollo?



Estáis muy equivocados. Cuando algo es "GRATIS" se usa, cuando es de pago no. Si Youtube se hiciera de pago por subir vídeos ya saldría otra plataforma gratuita y todos huirían como ratas.
Bueno, pues dejad ya el offtopic del pago, pero hay plataformas "freemium" como Mixer, Twitch y el tema de los tokkens y efectos pasando por caja.

Por otro lado, me extraña que nadie haya hecho mención a Chincheto77. No es sólo retro pero también lo hace y es muy cachondo el tío.
aranya escribió:@Blupinga cuando hablo de Néstor no lo digo por que entre en salseo, aunque hace mucho que no lo veo y desconozco si entra o no.

Imagen
odessa escribió:
aranya escribió:@Blupinga cuando hablo de Néstor no lo digo por que entre en salseo, aunque hace mucho que no lo veo y desconozco si entra o no.

Imagen

More info?
Para verlo, lo que paso, hay que pagar. De eso va el "referente" de algunas personas que lo votaron en la encuesta..
Eliminé las referencias de la imagen, sobre canal y hora, para evitar que fuese spam, o darle visitas a esa mierda que esta haciendo. @Rentzias , pero cuando cai en ello ya arratrastes la imagen. De todos modos tras el directo, su "opinion salsera plasticosa", la pondra tambien de pago.
Referentes de los que veo solo @TuberViejuner, sobre todo en el tema de informática retro, para quienes llevamos usando PCs desde hace casi 30 años, desde mi punto de vista, es un referente y gran youtuber permitiendo comprobar de lo que eran capaces las máquinas de aquella época. Además cuando atraca la casa del tentáculo purpura muestra versiones de consolas muy poco comunes para el gran público que enseña de una forma amena junto con sus respectivos destripes.

Dos que me gustan mucho son La Poción Roja y Pixel2Pixel el primero de lo mejorcito aunque no sea tan retro y toquen todas las generaciones y Lord Equino muestra juegos y sagas muy concretos así como figuras.

En cuanto al exforero tan nombrado, veía sus vídeos y en los que comentaba análisis de la Hobby Consolas, al final hacía lo mismo que él criticaba de la revista. Su vocabulario tan peculiar la verdad me acabó cansando y mostraba cosas que para mi personalmente no tenían ningún interés. En cuanto a los vídeos enseñando colecciones de gente había algunos que estaban muy bien y veías cosas curiosas que si no llega a ser por estos vídeos no habría conocido nunca (como las versiones de consolas raras que enseña TuberViejuner) y de una de estas colecciones sacamos una broma un amigo y yo que todavía usamos. Un muchacho dijo en uno de los vídeos que tiene "parte del fullset de un sistema" (que ahora no recuerdo), sajodio y todos tenemos partes del fullset de algún sistema xD

Saludos
odessa escribió:Para verlo, lo que paso, hay que pagar. De eso va el "referente" de algunas personas que lo votaron en la encuesta..
Eliminé las referencias de la imagen, sobre canal y hora, para evitar que fuese spam, o darle visitas a esa mierda que esta haciendo. @Rentzias , pero cuando cai en ello ya arratrastes la imagen. De todos modos tras el directo, su "opinion salsera plasticosa", la pondra tambien de pago.

Pues me parece bajero, vergonzoso y desde luego le quita toda la simpatía que le podría tener
Albáfica escribió:
En cuanto al exforero


Virtuanestor ha borrado su usuario, pero NO ha borrado sus clones de EOL. Todavía están los posts donde recomienda en EOL su canal usando clones. Moderación EOL no permite desvelar clones. Pero para los caso extremos circulan listas.

Sinceramente os recomiendo que os subscribáis a todas sus plataformas, y paguéis todo lo que pida. Debe quererlo mucho por lo que se esfuerza en el SPAM. Además, hace (bastantes) años no tenia ese nivel de clones, troleo y toxicidad. Tal vez con esta nueva aventura recupera la paz. Hay poca gente en el mundo retro, y este podemos sacarlo del lado oscuro. Campaña en EOL para que llegue a 10M de subscriptores de pago ya!!!! [beer]

Ojalá pudiéramos hacer un combo nuestro usuario AES con Bruno Sol. A Bruno le da un ataque con todo lo que ha manejado AES en esos años. Por otro lado, posiblemente los dos vean el hobby igual a día de hoy. [amor]
capian escribió:
Albáfica escribió:
En cuanto al exforero


Virtuanestor ha borrado su usuario, pero NO ha borrado sus clones de EOL. Todavía están los posts donde recomienda en EOL su canal usando clones. Moderación EOL no permite desvelar clones. Pero para los caso extremos circulan listas.

Sinceramente os recomiendo que os subscribáis a todas sus plataformas, y paguéis todo lo que pida. Debe quererlo mucho por lo que se esfuerza en el SPAM. Además, hace (bastantes) años no tenia ese nivel de clones, troleo y toxicidad. Tal vez con esta nueva aventura recupera la paz. Hay poca gente en el mundo retro, y este podemos sacarlo del lado oscuro. Campaña en EOL para que llegue a 10M de subscriptores de pago ya!!!! [beer]

Ojalá pudiéramos hacer un combo nuestro usuario AES con Bruno Sol. A Bruno le da un ataque con todo lo que ha manejado AES en esos años. Por otro lado, posiblemente los dos vean el hobby igual a día de hoy. [amor]


Baia no me lo experaba que tuviera mas clonecillos el virtua, huehueheuheuheuheu.

Manda huevos.
law escribió:
krakator escribió:Yo como amante del Sistema Maestro me gusta mucho Arcademan, a veces enseña cosas chulas y tiene el Full Set de Master System, aunque tambien enseña otras cosas. Mirar el fondo que se gasta :O



Sobre los que ahi aparecen en la lista pues es obvio quien tiene un bagaje y recorrido y quien busca solo el espectaculo. Otros solo analizan cosas chinescas por lo que decir que puedan ser referente en el mundo del retro les queda muy lejos.



Pero si tengo 1 FAN!!! no quepo en mi de GOZO XD


Tienes mas de uno creeme
Megazoid escribió:
capian escribió:
Albáfica escribió:
En cuanto al exforero


Virtuanestor ha borrado su usuario, pero NO ha borrado sus clones de EOL. Todavía están los posts donde recomienda en EOL su canal usando clones. Moderación EOL no permite desvelar clones. Pero para los caso extremos circulan listas.

Sinceramente os recomiendo que os subscribáis a todas sus plataformas, y paguéis todo lo que pida. Debe quererlo mucho por lo que se esfuerza en el SPAM. Además, hace (bastantes) años no tenia ese nivel de clones, troleo y toxicidad. Tal vez con esta nueva aventura recupera la paz. Hay poca gente en el mundo retro, y este podemos sacarlo del lado oscuro. Campaña en EOL para que llegue a 10M de subscriptores de pago ya!!!! [beer]

Ojalá pudiéramos hacer un combo nuestro usuario AES con Bruno Sol. A Bruno le da un ataque con todo lo que ha manejado AES en esos años. Por otro lado, posiblemente los dos vean el hobby igual a día de hoy. [amor]


Baia no me lo experaba que tuviera mas clonecillos el virtua, huehueheuheuheuheu.

Manda huevos.


clones cejosos
NO se si ha sido casualidad o no, pero justo nombrarle y tal en este hilo y ha empezado a subir entrevistas de pago.
Pues a desuscribirse y no ver ni un video mas suyo. ME hacian gracia las revisiones a Hobby Consolas, pero las chorradas chinosas...visto 1 visto todas. Y como lo que me interesa es de pago pues ciao
@Tronak @Megazoid lo de los clones va por mi? Pregunto de buen royo. Pq desde que escribi nadie ha alabado o recomendado su canal y ya han salido varias veces lo de los clones...
Me encanta como las envidias, resquemores y odios estan consiguiendo un efecto Barbara Streisand que te cagas y le esta dando a Spinecard más visitas y puede que hasta más suscriptores. [qmparto]

Me ha hecho gracia el comentario sobre los directos y las suscripciones, como si fuese el mal absoluto en poner lo de las suscripciones. Virtua no ha inventado nada, es una practica habitual el ofrecer recompensas o contenido extra a suscriptores y mecenas, que ya que pagan sea por algún extra. Lo veis en cualquier Patreon. Lo veis en cualquier proyecto de Kickstarter. Cualquier Youtuber en cuanto tiene algo de popularidad y ve la opción viable de ser profesional se mete a Twitch a hacer directos porque le salen más rentables que en YT. O lo complementan.
Loulogio tiene en Twitch el mismo sistema que SpineCard, directos gratuitos, diferidos para suscriptores, y no creo que levantase tantas opiniones críticas. Y como estos dos hay muchos con ese sistema.
Lo más curioso es que sea criticable que aproveche la fama para ganar dinero, mientras por aquí TODOS tratan de ganar dinero cuando les toca vender algún juego o consola. Ojo, no digo que eso sea especular.
A ver si os creeis que TuberViejuner (y lo menciono por tener en general una valoración positiva en este hilo) no esta ganando dinero extra con su canal y sus patrocinadores. Seguro que si tuviese tiempo y oportunidad también se haría un Twitch. Porque con los tiempos que corren perder la oportunidad de ganar un dinero extra no es ya de tontos, es de negligentes.
Luego si el contenido que ofrece es hortera, si da datos equivocados, si es hater de la plataforma que sea... Eso es ya cuestión de cada caso. Hay Youtubers por aquí respetados que han metido la pata o alargado un vídeo descaradamente con morralla inventada pura, otros viven de la polémica o de hacer el payaso. De nuevo Virtua no ha inventado nada en eso.
Desde luego lo que no va a ocurrir es que pierdan audiencia porque siempre van a tener una audiencia. Así que por muy diabólico que os parezca Virtua poniendo videos diferidos de pago (como hacen muchos), no lo vais a hundir en la miseria. Ha encontrado su hueco en internet y de ahí, a no ser que la cague él mismo, no lo saca nadie. Asumidlo. O seguid "hatereando" por aquí si eso os desfoga. [poraki]

Pero vamos, mi mejor consejo es este:



Por cierto, repito que no es por defender a Virtua. No usaría sus vídeos para buscar información retro ni lo defiendo como persona.
Me parece perfecto.
Él es libre de hacer lo que le de la gana. Yo soy libre de desuscribirme e ignorar su canal por las mismas...
EMaDeLoC escribió: un efecto Barbara Streisand que te cagas

Eso es todo lo que está pasando, ha quedado un bonito hilo de publicidad, sí.
Que los suscriptores le van a pagar el viaje a Turquía ni cotiza.
(mensaje borrado)
Tronak escribió:Dos cejas por Sevilla


me has pillado con la guardia baja [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dios que bilis (y envidia) con Virtua xD
Si criticar es sinónimo de envidia, no hacerlo debería serlo de lamepollismo.

Y no. Ni una cosa, ni otra.
De mientras, en otros lugares lejanos, los youtubers hacen buen contenido interesante ajenos a subscripciones twitch y mierdas varias

Omar Little está baneado por "Troll"
@Tronak No se si se habrá nombrado pero si escribes en yt Marc Rollan Yu Suzuki te llevarás una grata sorpresa.

@EMaDeLoC Rataerte yo creo que al tener un canal de youtube y convertirse en "personaje público", debe ajoyagua. Tb se le podría llamar especulador o afear que use a su mujer de forma sexual para los pajilleros del canal. Si te jode que la gente critique un canal tienes la piel muy fina, rataerte.
@Omar Little A mi no me importa que la gente critique un canal de youtube, yo mismo he criticado alguno que otro, y ciertamente Spinecard ha pasado de ofrecer contenido interesante a payasadas plasticosas.
Pero cuando hay una gran mayoria dandose palmadas en la espalda criticandolo, y alguno que otro debería callar, sobretodo cuando habla de especulaciones, hay un problema serio y no está de más ser la voz discordante.
Omar Little está baneado por "Troll"
EMaDeLoC escribió: Asumidlo. O seguid "hatereando" por aquí si eso os desfoga. [poraki]


No se Rick... Yo creo que no hay ningun problema serio en decir la verdad. Otra cosa es tildar a la gente de hater o envidiosa x tener una opinión distinta a la tuya.

A mi no me gusta lo que ha hecho y me quejo, tu lo ves bien, esa es la diferencia. Respeto tu opinión rataerte, te gusta pagar x ver a un tipo leer el trabajo de otro.

Que la gente malgaste su dinero como quiera, es libre, igual de libre que yo para decir lo que pienso, aunque se me tache de hater sin tener ningun argumento.
EMaDeLoC escribió:@Omar Little A mi no me importa que la gente critique un canal de youtube, yo mismo he criticado alguno que otro, y ciertamente Spinecard ha pasado de ofrecer contenido interesante a payasadas plasticosas.
Pero cuando hay una gran mayoria dandose palmadas en la espalda criticandolo, y alguno que otro debería callar, sobretodo cuando habla de especulaciones, hay un problema serio y no está de más ser la voz discordante.

A mí lo que me ha reventado era que lo que más me gustaba como las críticas de los análisis de hobby consolas antiguas han pasado ser contenido de pago
@Omar Little Cuando llevas un tiempo leyendo a alguno que otro sobre las gangas que encuentra y a la vez criticando lo que hacen otros, te das cuenta de quien se emociona por lo que se comparte y quien se muere de envidia por no tener el dinero para gastar en su colección.
Yo no pago ninguna subscripción. De hecho ni me subscribo a canales de Youtube y eso que es gratis (menos dos por motivos que no vienen a cuento).
Omar Little escribió:Que la gente malgaste su dinero como quiera, es libre, igual de libre que yo para decir lo que pienso, aunque se me tache de hater sin tener ningun argumento.

Pero si no has intervenido en todo el hilo hasta ahora. ¿Por qué te das por aludido? Oooh

Por cierto, si vuelves a llamarme Rataerte me lo tomaré como que insinuas que soy un clon de alguien y te reportaré a moderación. No tengo más cuentas que esta.

@Rentzias Creo que si lo ves en directo es gratis, pero no se puede estar al tanto siempre. La verdad que tengo curiosidad por ver alguno, los cebos que mete con la disparidad de críticas son llamativos, pero tampoco me llaman tanto. Yo no los pondría de pago pero allá él.
Me suena que con Amazon Prime tienes subscripción gratis en Twitch.
Omar Little está baneado por "Troll"
@EMaDeLoC Basicamente me doy x aludido xq has hablado en plural. Has llamado hater y envidioso a quien lo critique.

Avisa a quien quieras Rataerte, te devuelvo tu saludo [poraki] y por cierto yo no te voy a reportar x las faltas de respeto, los moderadores tienen vida.
Fotres como esta el patio, entonces los palmeros tmb son clones??

Hola Rataerte!!!
@Omar Little Hola , ya estáis flipando mas de la cuenta jajaja , ahora pensáis que yo me voy a poner a hacerme clones para venir a escribir a este hilo? Yo no necesito ningún clon para venir a escribir cualquier cosa aqui , simplemente he venido ahora por que me han avisado que estaban llamando a un usuario como si fuera yo algo que me ha sorprendido , si quiere moderación puede comprobar sin problema mi cuenta o la que dicen que soy yo para comprobarlo no tengo nada que esconder.

Respecto a lo del canal Spinecard puede gustarte o no gustarte , pero lo que no veo ni medio normal es insultar a nadie por que no os cae bien , es imposible gustarle a todo el mundo y mas cuando eres una figura ya publica y esta claro que a mucha gente le puedo caer bien y a otra mucha no y virtua pues lo mismo , pero yo no me dedico a insultar a nadie por foros ni en ningún lado , si no me gusta un canal pues no lo veo.

@rentzias No es de pago los directos son gratuitos para todo el mundo , que luego se quedan subidos en twitch para los que tienen prime , pero el directo es gratis para todo el mundo.

un saludo :)
Omar Little está baneado por "Troll"
@Rataerte Madre mia era una jodida coña [+risas]
Le llamaba Rataerte x su total sumisión hacia Nestor, jamas he pensado que fuera cuenta clon, eso es irrelevante para la ejecución de la gracieta.

Por cierto cuando se os acaben las revistas a ver que vais a hacer para sacar pasta de la nostalgia de la gente.
Rataerte escribió:@Omar Little Hola , ya estáis flipando mas de la cuenta jajaja , ahora pensáis que yo me voy a poner a hacerme clones para venir a escribir a este hilo? Yo no necesito ningún clon para venir a escribir cualquier cosa aqui , simplemente he venido ahora por que me han avisado que estaban llamando a un usuario como si fuera yo algo que me ha sorprendido , si quiere moderación puede comprobar sin problema mi cuenta o la que dicen que soy yo para comprobarlo no tengo nada que esconder.

Respecto a lo del canal Spinecard puede gustarte o no gustarte , pero lo que no veo ni medio normal es insultar a nadie por que no os cae bien , es imposible gustarle a todo el mundo y mas cuando eres una figura ya publica y esta claro que a mucha gente le puedo caer bien y a otra mucha no y virtua pues lo mismo , pero yo no me dedico a insultar a nadie por foros ni en ningún lado , si no me gusta un canal pues no lo veo.

@rentzias No es de pago los directos son gratuitos para todo el mundo , que luego se quedan subidos en twitch para los que tienen prime , pero el directo es gratis para todo el mundo.

un saludo :)

eso es una verdad a medias. el contenido lo sube a Youtube de pago. Yo no tengo twitch, le seguía en Youtube cómo lo que me interesa es de pago, pues dejo de seguirle
Rentzias escribió:
Rataerte escribió:@Omar Little Hola , ya estáis flipando mas de la cuenta jajaja , ahora pensáis que yo me voy a poner a hacerme clones para venir a escribir a este hilo? Yo no necesito ningún clon para venir a escribir cualquier cosa aqui , simplemente he venido ahora por que me han avisado que estaban llamando a un usuario como si fuera yo algo que me ha sorprendido , si quiere moderación puede comprobar sin problema mi cuenta o la que dicen que soy yo para comprobarlo no tengo nada que esconder.

Respecto a lo del canal Spinecard puede gustarte o no gustarte , pero lo que no veo ni medio normal es insultar a nadie por que no os cae bien , es imposible gustarle a todo el mundo y mas cuando eres una figura ya publica y esta claro que a mucha gente le puedo caer bien y a otra mucha no y virtua pues lo mismo , pero yo no me dedico a insultar a nadie por foros ni en ningún lado , si no me gusta un canal pues no lo veo.

@rentzias No es de pago los directos son gratuitos para todo el mundo , que luego se quedan subidos en twitch para los que tienen prime , pero el directo es gratis para todo el mundo.

un saludo :)

eso es una verdad a medias. el contenido lo sube a Youtube de pago. Yo no tengo twitch, le seguía en Youtube cómo lo que me interesa es de pago, pues dejo de seguirle

Lo mismo por aquí, seguí religiosamente todos sus directos en youtube, no uso twitch por motivos que no vienen al caso, y desde luego no voy a pagar un premium a su cuenta de youtube para ver directos resubidos de otra plataforma. Además que el contenido que lleva ofreciendo en youtube de un tiempo a esta parte es de baja calidad en comparación con sus videos antiguos. Desuscrito de su canal de youtube estoy. Un saludo a Rataerte.
No soy español, pero nombro a Saselandia ratataaaa
Dos que peinan canas que merecen estar entre los referentes



Pues a mí tuber me ha tumbado

hacia tiempo que no seguía apenas su contenido porque me parecía aburrido (para mí) pero he visto que subió un vídeo con el SLI de unas nvidia viejas y me veo que me está vendiendo publicidad de una web que ni viene al caso...

no me jodas, que tengo el Ublock para evitar anuncios y me lo como igualmente.

Pues nada, supongo que esa filosofía no encaja conmigo, suscripción cancelada y a otra cosa
Tampoco me parece correcto que esperéis que se trabajen un contenido de la hostia para vuestro disfrute de gratis, y que no les perdonéis ni la publicidad.
Dene escribió:Tampoco me parece correcto que esperéis que se trabajen un contenido de la hostia para vuestro disfrute de gratis, y que no les perdonéis ni la publicidad.


bueno, sobre el contenido que sube alguien a la red se puede opinar.

sobre que yo me tenga que tragar anuncios o no, pues no, puesto que es una opción privada.

de todos modos, utilizar un contenido X para publicitar algo que no tiene nada que ver es bastante mehhhh
Como youtubers serán maravillosos, pero de material "retro" como se le llama ahora pocas lecciones me van a dar habiendo vivido las épocas en su momento.
Joder como está el patio en este hilo. Si quitas lo de español, diría unos cuantos. Coury y Mark de MLIG (sobre todo en el tema AV) , John Linneman o Richard Leadbetter de DF (estos también son referentes en el panorama actual de los VJ), Artemio Urbina, Smokemonster en el mundillo FPGA...

Si me dicen de España, solo se me ocurren Bruno Sol y Marcos García. Aquí se están nombrando a YouTubers. Mejores o peores, pero YouTubers. Algunos me gustan, pero ¿referentes? Venga ya.

Eso sí, lo mejor ha sido enterarme que el fulano de Spinecard cobra por vídeos. Eso sí que ha sido la risión [qmparto] [qmparto] [qmparto]
guillian-seed escribió:Eso sí, lo mejor ha sido enterarme que el fulano de Spinecard cobra por vídeos. Eso sí que ha sido la risión [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Añadelo al hilo de "que has aprendido hoy en el mundillo retro" [beer]
@guillian-seed Que tontería usar la palabra youtuber a modo peyorativo, cuando precisamente youtube está repleto de profesionales reciclados en youtubers. Es solo un escaparate al mundo, lo importante es el contenido que se da y no evaluar si alguien es solo escaparatista o que se yo

Al final veo que esto va de parroquias. Yo no piso parroquias españolas ergo mis papas son todos ingleses [fumando]
Blupinga escribió:@guillian-seed Que tontería usar la palabra youtuber a modo peyorativo, cuando precisamente youtube está repleto de profesionales reciclados en youtubers. Es solo un escaparate al mundo, lo importante es el contenido que se da y no evaluar si alguien es solo escaparatista o que se yo

Al final veo que esto va de parroquias. Yo no piso parroquias españolas ergo mis papas son todos ingleses [fumando]


No, no es peyorativo (y de hecho he dejado claro en mi mensaje que algunos me gustan). Simplemente el nombre del hilo dice referentes, que pueden ser o no Youtubers, pero aquí solo se habla de YouTubers, como si el mero hecho de tener un canal en Youtube te convirtiera en un referente.

Mismamente los reportajes de DF se publican en Youtube. Pero no me puedes comparar un análisis técnico pormenorizado de John Linneman, que tiene un trabajo de documentación espectacular y una edición ídem, con cualquier chorrada del fulano de Spinecard que su mayor logro es colarse en casa o en la tienda de alguien a grabar y preguntar cuatro tonterías, o revisarse la compilación entera de PDFs de Hobby Consolas.

Ni parroquias ni hostias. Calidad es calidad.
guillian-seed escribió:pero aquí solo se habla de YouTubers, como si el mero hecho de tener un canal en Youtube te convirtiera en un referente.


Igual entonces el OP que cambie el titulo por "Youtubers españoles de Referencia en el Mundo Retro"

O eso, o la gente más allá de Youtube no sabe donde buscar un referente (cuando muchos muchos de aquí son autenticas biblias, pero como no salen diciendo lo de Like and suscribe...)

Salu2
danytyler escribió:Como youtubers serán maravillosos, pero de material "retro" como se le llama ahora pocas lecciones me van a dar habiendo vivido las épocas en su momento.


Estoy muy de acuerdo, con los años que acumulo de experiencia.... [poraki] XD [360º]

Es que lo que no puede ser, es que se les note a algunos en la plataforma que quieren vivir de este negocio, ¡¡venga ya hombre!! [boma] ratataaaa
darivo escribió:
Dene escribió:Tampoco me parece correcto que esperéis que se trabajen un contenido de la hostia para vuestro disfrute de gratis, y que no les perdonéis ni la publicidad.


bueno, sobre el contenido que sube alguien a la red se puede opinar.

sobre que yo me tenga que tragar anuncios o no, pues no, puesto que es una opción privada.

de todos modos, utilizar un contenido X para publicitar algo que no tiene nada que ver es bastante mehhhh


De nuevo, el todo gratis no es viable, si te gusta esa clase de contenidos la única forma de que existan es que sean viables, si quitas la forma de que sean viables no existirán, y también te parecerá mal que nadie te entretenga.
689 respuestas