Referente español del mundo retro

Encuesta
Referente español del mundillo retro
34%
127
12%
45
14%
51
14%
54
3%
13
3%
10
1%
4
1%
5
1%
5
17%
63
Hay 377 votos.
passing breeze escribió:Buen reportaje sobre Bruno en vandal,para los que quieran conocer su bagaje

Gracias por el aporte.
Joder, reviews a 30€ brutos???
emerald golvellius escribió:
O´Neill escribió:@emerald golvellius yo tengo un "gameplay" del axelay y thunderforce 4 grabao en vhs.

El mundo necesita ver esos documentos,comparte.


Mi voto para ello.

Probablemente los videos que no olvidarás de alguien son esos en los que no era coleccionista, no era youtuber y básicamente le importaba un cojón todo, solo grababa para uno mismo. La perfección no siempre es lo mejor, verte a ti o a Oneill grabando en la época con la Panasonic, el bocadillo de Nocilla y la Coca-Cola mientras entra la mamá y les medio jode el gameplay pero aún tiran palante no se olvida. Yo tengo algunos de Mortal Kombat 2, una puta locura, disfrazado de Liu Kang, trípode fijo y REC, un plano y a tomar por culo lo que saliera, inolvidable.
darivo escribió:
prettyhater escribió:
Dene escribió:@prettyhater No conocía ese canal de Twitch, de hecho he instalado la app justo esta semana por primera vez. Gracias por nombrarlo, empiezo a seguirlos ya ;)

De nada! A mi no me va bien Twitch pero los pocos videos que llevan hechos me los veo en Youtube, es interesante escuchar sus opiniones sobre la actualidad global del mundillo y tambien de juegos retro y recomendaciones.


Podrías compartir en link del canal por favor?

https://m.twitch.tv/generacionz80/profile
HyLian escribió:Esto de referente... pues no se si sera referente pero juanje lleva un montonazo de años haciendo videos y la calidad es muy buena

https://www.youtube.com/user/jdjuanje
twitch.tv/juanjel

El spectumero Javi Ortiz tambien es un crack que lleva media vida en el mundillo del retro

https://www.youtube.com/channel/UCSaVwN ... s6aZqEVQqA

estoy contigo, JUANJE es de lo mejor, un tio humilde y que toca todos los palos desde micros de 8 bits hasta consolas de 16 y 32, aparte de que lleva a expertos en sus directos, para hacerlos mas amenos.
Rentzias escribió:Hostias, acabo de ver que @VirtuaNestor se ha borrado como usuario. What happened?


Que este subforo es tóxico.
Señor Ventura escribió:
Rentzias escribió:Hostias, acabo de ver que @VirtuaNestor se ha borrado como usuario. What happened?


Que este subforo es tóxico.


Y spinecard está libre de eso? pregunto. Porque mi teoria no es que haya toxicidad en el foro sinó en la comunidad retro en general
Blupinga escribió:Y spinecard está libre de eso? pregunto. Porque mi teoria no es que haya toxicidad en el foro sinó en la comunidad retro en general


No lo sé, pero es su foro y se lo folla como quiere, que al menos ahí si podrá tener mano para solucionarlo si le apetece. Aquí se ha visto cada cafrada que no me extraña que de lo que más quede para aportar sean discusiones sobre precios, memes, y “repros”. La gente huye espantada, no solo virtuanestor.

Además, me parece la hostia de admirable como se lo ha montado, las críticas sobran, porque no todo el mundo puede hacerse un bender y que le salga bien.
Ya han dicho antes el motivo de por que se borró el usuario
Señor Ventura escribió:
Blupinga escribió:Y spinecard está libre de eso? pregunto. Porque mi teoria no es que haya toxicidad en el foro sinó en la comunidad retro en general


No lo sé, pero es su foro y se lo folla como quiere, que al menos ahí si podrá tener mano para solucionarlo si le apetece. Aquí se ha visto cada cafrada que no me extraña que de lo que más quede para aportar sean discusiones sobre precios, memes, y “repros”. La gente huye espantada, no solo virtuanestor.

Además, me parece la hostia de admirable como se lo ha montado, las críticas sobran, porque no todo el mundo puede hacerse un bender y que le salga bien.

Su foro?? Tiene actividad??
@Rentzias Spinecard colega, tampoco es que estemos hablando en clave de algo oculto XD
Nos preguntan hace 25 o 30 años que cuál es el referente de nosequénosecuantitos de los videojuegos retro y...

... Y bueno, que el choteo sería importante.
Donde están los 7 dias de la semana las 24 horas del día y ciao ciao ciao ;)
Dicen que el eslogan de TOXICO de Spinecard es porque aquí le llamaban usuario TOXICO, por su posts, los que ha borrado.

Me recuerda a Batman:

¿Por qué un murciélago, señor Wayne?" "Porque me dan miedo... mis enemigos, compartirán mi miedo". ,

Imagen

pero con su estilo de humor superrealista. [qmparto]

Imagen

Aunque bien pensado, si ese es el motivo... entonces....

Imagen


Ahora en serio... bueno, no puede tomarse en serio [qmparto]
Tan dificil es tener criterio e ir informandose uno mismo? Será por recursos en internet...
Tomax_Payne escribió:Solo paso a saludar a @maskaman y a @maduin, me alegro de saber que seguis bien.


Saludos, igualmente, espero que todos los foreros con los que mantuve amistad por asi decirlo esten a salvo y en casa jugando todos los juegos que nos quedan.

Un saludete [beer]
javitronik escribió:Bruno Sol y el chinoso plasticoso juntos... [facepalm]

Ya lo he visto todo.

A mí me molan los vídeos de virtuanestor , ya me gustaba cuando hacía los podcast con el doctor strangelove , luego cuando se "divorciaron" Néstor gano más protagonismo con sus videos y molan , aunque me sobra alguna chorrada.
Yo no veo a ningún Youtuber como referente ahora mismo. Quizá quien más se le acerque sea Tuber Viejuner porque saca cacharros antiguos de todo tipo y enseña sus tripas, pero le falta profundizar un poco más.
En cuanto al resto, a algunos los conozco y a otros no. Los que conozco no destacan como Viejuner y no conozco a nadie que no esté en la lista que merezca estarlo, aunque la ausencia de pixel2pixel me parece llamativa.
Lo que si hacen los que conozco es entretener y divulgar, no ser referentes del Retro. Y eso esta bien, poder ver un vídeo que no te aburra porque hay trabajo detrás, te están enseñando muchas cosas interesantes o hay intención de dar datos sin aburrir y sin jacerse pesado. Porque luego están los que se graban directamente a cámara hablando sin enseñarte nada, con la mínima edición posible, o los que te meten 40 minutos hablando lento y con excesivas pausas, y da igual si el tema es interesante porque te aburre soberanamente. Así ni divulgan ni entretienen.

El caso VirtuaNEStor es el típico de alguien que va haciendo vídeos hasta que encuentra la fórmula del éxito y empieza a ser popular. Le pasó a JARM con los rankings, Tuber los cacharreos con emuladores. Virtua es el Jim Carrey del retro y le sienta como un guante, y consigue visitas a base de entretener a la gente con algo retro, ya sea una consola chinosa o molestando a San Juan Santos. Y si de paso se cuela algo de divulgación pues mira, bien hallado sea.
Lo que si me encanta es ver aquí a algunos enfurecidos, echando coronabilis verde por la boca porque el Virtua tenga éxito en Youtube. Me da igual como sea el personaje en realidad, no será trigo limpio, pero ver por aquí a gente que es aún menos trigo limpio rabiando de envidia porque con la tontería del plástico chinoso, el chuleo de su colección y el baile en chancletas y bañador de piñas, está ganando un dinero (no mucho, pero algo) de su afición, teniendo éxito y, quizá lo más rabia da a algunos, que la gente lo considere alguien importante del retro.
Que de verdad, me importa poco lo que fue o lo que es Virtua, como me importa poco lo que son o dejan de ser algunos por aquí. Pero ver a algún que otro troll de por aquí disimulando su envidia echando pestes sobre Virtua... Es una gozada. [qmparto]

Que cada cual se sienta aludido y se retrate como quiera. [sonrisa]
CPN el mejor canal sobre temática retro que se ha hecho y sacaboh
CAGUAMAN está baneado por "Troll"
referente español?.

sin duda sasel. crei que el tipo era algo especial y una excepción, pero al leer los comentarios de los muchos usuarios que pueblan el foro de clasicas me di cuenta que mas bien es una ideologia bien marcada.

de la lista sin duda el caballito. es un tio con un estilo y conocimientos muy buenos, y sobre todo no esta casado con ninguna marca o ideologia; me identifico con el pues el solo fiel a su diversion.

a mi en lo personal me da una flojera enorme esos videos donde solo ponen una camara enfrente y empiezan a parlotear (bla, bla, bla).
Para mí un referente es aquel que te aporta una visión única y personal, obviamente basada en la experiencia y en la profundización sobre lo que trata. También considero importante que tenga una trayectoria amplia y contrastada, y sin toxicidades, claro, por lo que quitando a Bruno Sol, o a los mencionados spidy y Evil ryu, creo que el resto no entraría entre mis referencias, lo que no quiere decir que no se pueda aprender nada de ellos. La vertiente más orientada a ordenadores me parece más interesante en general, algunos parecen gente bastante maja.
EMaDeLoC escribió:Yo no veo a ningún Youtuber como referente ahora mismo. Quizá quien más se le acerque sea Tuber Viejuner porque saca cacharros antiguos de todo tipo y enseña sus tripas, pero le falta profundizar un poco más.
En cuanto al resto, a algunos los conozco y a otros no. Los que conozco no destacan como Viejuner y no conozco a nadie que no esté en la lista que merezca estarlo, aunque la ausencia de pixel2pixel me parece llamativa.
Lo que si hacen los que conozco es entretener y divulgar, no ser referentes del Retro. Y eso esta bien, poder ver un vídeo que no te aburra porque hay trabajo detrás, te están enseñando muchas cosas interesantes o hay intención de dar datos sin aburrir y sin jacerse pesado. Porque luego están los que se graban directamente a cámara hablando sin enseñarte nada, con la mínima edición posible, o los que te meten 40 minutos hablando lento y con excesivas pausas, y da igual si el tema es interesante porque te aburre soberanamente. Así ni divulgan ni entretienen.

El caso VirtuaNEStor es el típico de alguien que va haciendo vídeos hasta que encuentra la fórmula del éxito y empieza a ser popular. Le pasó a JARM con los rankings, Tuber los cacharreos con emuladores. Virtua es el Jim Carrey del retro y le sienta como un guante, y consigue visitas a base de entretener a la gente con algo retro, ya sea una consola chinosa o molestando a San Juan Santos. Y si de paso se cuela algo de divulgación pues mira, bien hallado sea.
Lo que si me encanta es ver aquí a algunos enfurecidos, echando coronabilis verde por la boca porque el Virtua tenga éxito en Youtube. Me da igual como sea el personaje en realidad, no será trigo limpio, pero ver por aquí a gente que es aún menos trigo limpio rabiando de envidia porque con la tontería del plástico chinoso, el chuleo de su colección y el baile en chancletas y bañador de piñas, está ganando un dinero (no mucho, pero algo) de su afición, teniendo éxito y, quizá lo más rabia da a algunos, que la gente lo considere alguien importante del retro.
Que de verdad, me importa poco lo que fue o lo que es Virtua, como me importa poco lo que son o dejan de ser algunos por aquí. Pero ver a algún que otro troll de por aquí disimulando su envidia echando pestes sobre Virtua... Es una gozada. [qmparto]

Que cada cual se sienta aludido y se retrate como quiera. [sonrisa]


es que virtua (ahora spinecard en ytb) era usuario de aqui de antiguo, pero tuvo muchos choques con otros usuarios y al final se fue con viento fresco y bueno, parece que ahora ha pegado hebra en youtube.
Bajo mi punto de vista deberíais de dejar de asociar la envidia con los usuarios a los que no les gusta Néstor. Es curioso como se han dicho pestes de Sasel o de otros y nadie ha pronunciado la palabra envidia, en cambio con Néstor si.

Es decir, si hablan pestes de Néstor es por envidia, si hablan pestes de otro no. ¿No será que molesta que se hable mal de unos y no de otros?. Pregunto.

Habiendo visto videos de los que se ha hablado pestes y de los que no, no me extraña que gente como Néstor o Sasel caigan a veces muy mal a la gente, y en cambio gente como Bruno o Viejuner no. Me parece lo más normal del mundo según el contenido que generan.

Además, gente como Néstor, que tuvo una interacción brutal en este foro, que fue baneado varias veces, la última de forma indefinida, que pidió volver en feedback, que luego se borró la cuenta, que tiene a su colaborador por aquí defendiéndole a veces(Rataerte,), etc, etc, ¿que esperáis que sea el que mejor caiga de todos?.
¿Por qué creéis que lo baneaban, porque caía de puta madre a todos y se llevaba de diez con todos?.

Va hombre.

@EMaDeLoC , creo que tu último post está bastante equivocado, es mi opinión.

Un saludo.
@aranya Que diferencia hay entre nestor y sasel o ginogamer? pues que estos 2 ultimos viven de polémicas y de baits, un imán generador de malrollo que se retroalimenta entre la comunidad. Los que ven esos canales con asiduidad, son los que luego van por los foros repartiendo "amor". Es lo que han aprendido de su amado lider, no?

Los videos de Spinecard me parecen totalmente sanos, al menos los de antes, ya que desde que solo toca baratijas chinosas he dejado de verlo. A mi lo que me transmite Virtua, es un tio que va a su rollo con el humor que le caracteriza, intentando hacer crecer el canal a golpe de humor, ocurrencias y contenido vario.

Desconozco los culebrones de Virtua por los foros, pero en su canal lo que se ve es lo que hay.

Si alguien quere vertir mierda gratuitamente, que lo haga. A alguno engañarán, pero no a los que tenemos criterio propio. Me gusta usar mi cerebro gracias, no necesito que otros lo usen por mi, y mucho menos si ese cerebro que gastan está defectuoso [360º]
@Blupinga cuando hablo de Néstor no lo digo por que entre en salseo, aunque hace mucho que no lo veo y desconozco si entra o no. Hasta donde yo vi no entraba, y como tu pareces confirmar sigue sin hacerlo.
Cuando digo que gente como Néstor puede caer mal y gente como Viejuner o Bruno es mucho mas complicado, no lo digo por el salseo, lo digo por como desarrollan su contenido.

Néstor tiene una forma de desarrollar su contenido que algunos denominan "hacer el payaso" y cosas parecidas, y que yo no estoy de acuerdo con esa forma de denominarlo, pero que a mi personalmente no me gusta, ni me hace gracia.

Además, Néstor en este foro "interactuó" con mucha gente, por decirlo de alguna manera, entre los que yo no me incluyo. A veces estaba mas de acuerdo con él, y otras veces menos. Por ese motivo, juntado con su forma de llevar el canal, no han de extrañar las opiniones que recibe aqui. Ya está.

De ahí, a tener envidia, hay un mundo.
@EMaDeLoC Hablar a cámara y dar la chapa con datos sin mostrar imágenes es justo lo que haría yo XD

Algún diagrama, imagen estática, y poco más. De hecho mi canal de YouTube es la risión, es que directamente ni hablo, pongo la imagen, y que la gente cace al vuelo lo que se muestra [sonrisa]
aranya escribió:deberíais de dejar de asociar la envidia con los usuarios a los que no les gusta...


Totalmente. Hay que ser cortomiras para asociar preferencias o gustos con envidias de vayaustéasaberdóndeydequé.
aranya escribió:¿Por qué creéis que lo baneaban, porque caía de puta madre a todos y se llevaba de diez con todos?.

Va hombre.

@EMaDeLoC , creo que tu último post está bastante equivocado, es mi opinión.


No lo defiendo, ya digo que no es trigo limpio, pero alguno de por aquí que echa pestes debería callar porque tampoco lo es.

aranya escribió:Bajo mi punto de vista deberíais de dejar de asociar la envidia con los usuarios a los que no les gusta Néstor. Es curioso como se han dicho pestes de Sasel o de otros y nadie ha pronunciado la palabra envidia, en cambio con Néstor si.

Porque a Nestor si lo conoceis del foro y a Sasel no. Esa vinculación más personal es fundamental.
Aquella gente a la que simplementes no les gusta Nestor, dicen que no les gusta y punto, y es totalmente entendible porque cada uno con sus gustos.
Cuando ya se empieza a remover la mierda, ahí hay algo más. Digo envidia porque que alguien se marque un Bender y tenga éxito, como ya dijo alguien por aquí, es lo más normal que genere, envidias. Pero podría haber dicho también resquemor, escocimiento... [sonrisa]
Digo esto como tercera parte, sin vinculos especiales entre Nestor o los del foro. Leyendo el hilo era este tipo:
Imagen

Lo siento, pero haters haciendo hating es muy entretenido a veces. [sonrisa]

Señor Ventura escribió:@EMaDeLoC Hablar a cámara y dar la chapa con datos sin mostrar imágenes es justo lo que haría yo XD

Hay uno que hace exactamente eso. Ni edita el tío. Se graba con el equipo de los directos, le da a un botón para hacer zoom y se pone a leer webs de noticias. En 10 minutos graba el vídeo y a subir directamente. Para eso que haga podcast.
En ese sentido es bueno ver a los que les va bien y "copiar" algunas cosas y tomar algunas referencias. No digo copiarles literalmente, pero por ejemplo si se les ve bien porque tienen buena luz, hazte con una buena luz. Un material bien grabado ahora, aunque sea de algo muy cutre, se va a agradecer mucho siempre aunque pasen años.
@EMaDeLoC bueno, cada uno tenemos nuestra opinión, personalmente creo intuir el trabajazo brutal que tiene que llevar tener un canal como el de Nestor o Viejuner, buscando info, mirando que cacharro traer, pensando ideas, probando, haciendo mil pruebas, editando vídeo, estando pendiente de comentarios, etc, etc, y eso se traduce en una cosa a mi parecer muy importante, tiempo.

Personalmente no los envidio en absoluto. Yo tengo cero afán de notoriedad, e imagino que una gran mayoría por aquí pensará como yo. Entiendo que alguien pueda haber que se sienta mal por no tener un canal de Youtube con éxito, pero dudo que haya mas de uno o de dos en todo el foro de Clásicas. En este foro tenemos una edad, aunque algunas veces no se note, pero no precisamente por las ganas de tener notoriedad con un canal de Youtube. Creo yo.

Desde mi punto de vista, gente como Sasel o Néstor despiertan unos sentimientos que otros Youtubers no, pero es simplemente por como se comportan o desarrollan su contenido. En el caso de Néstor, al ser antiguo usuario de este foro, aún mas.

A mi me hace gracia el tema de la envidia, porque sale a relucir muchas veces y por muchos motivos, y creo que tenemos una edad como para que no saliese tanto.
Un ejemplo claro de "de tu enbidia nase mi fama"
Pues ya hay que ser triste para tener envidia de alguien asi
EMaDeLoC escribió:Me da igual como sea el personaje en realidad, no será trigo limpio, pero ver por aquí a gente que es aún menos trigo limpio rabiando de envidia porque con la tontería del plástico chinoso, el chuleo de su colección y el baile en chancletas y bañador de piñas, está ganando un dinero (no mucho, pero algo) de su afición, teniendo éxito y, quizá lo más rabia da a algunos, que la gente lo considere alguien importante del retro.
Que de verdad, me importa poco lo que fue o lo que es Virtua, como me importa poco lo que son o dejan de ser algunos por aquí. Pero ver a algún que otro troll de por aquí disimulando su envidia echando pestes sobre Virtua... Es una gozada.

Como diría un compañero del foro: "Life is wonderful" XD
El gran enigma del Universo es:

¿Por qué muchos youtubers hacen cortes en prácticamente cada 2-3 palabras que dicen y luego lo ensamblan como un collage todo acelerado sin media pausa siquiera?

Es molestísimo y el ejemplo perfecto de cómo no se debe dar una charla. [+risas]
@Sceptre_JLRB Porque no saben hablar largo y continuado. No todo el mundo es locutor de radio y habla 3 o 4 minutos sin parar manteniendo el ritmo y expresandose bien.
Cortando los trocitos de silencios, tartamudeos, repeticiones, etc, queda mejor y mantienes un buen ritmo.
Pero si no respetas un mínimo de pausa "asfixias" el diálogo, que es lo que te pasa: no oyes la pausa de respiración y da la sensación de que la persona se ahoga hablando.
Sceptre_JLRB escribió:¿Por qué muchos youtubers hacen cortes en prácticamente cada 2-3 palabras que dicen y luego lo ensamblan como un collage todo acelerado sin media pausa siquiera?

Porque la mayoría no sabe hablar delante de una cámara, o bien porque su capacidad lingüistica se lo impide o porque no se hacen un guión, improvisar en youtube es muy mala idea.
Si hablas muy lento y pensativo, aburres y duermes, no haces llegar bien el mensaje que quieres hacer llegar, así que la solución que tienen es eliminar las pausas que ellos mismos tienen en su forma de hablar para que parezca que hablan con decisión y sabiduría.
Os recomiendo en los youtubers que no editan nada poner 1.25x o 1.50x de velocidad en sus videos y veréis como cambia [+risas].
Paulo Coehlo:

Mola mucho también cuando un grupúsculo se cabrea tanto que se van y fundan su propio foro. Eso es el summun del ignore.
@EMaDeLoC por eso yo no hago grabaciones, porque sería cutre, y porque ya hay contenido en youtube que explica gráficamente como funciona una snes de forma que es imposible de superar, así que ponerse a ello es perder el tiempo.

Otra cosa es ponerse a hablar de tu visión y de tus opiniones, pero eso sería mas ir por el lado del entretenimiento... y tampoco.

Con un poco de suerte termino un par de proyectos que aún no he concluido, y me pongo a saco con todo lo que quiero hacer para esta máquina.

Tengo el art of fighting 2 de snes entre ceja y ceja. De esas cosas si podría hablar en youtube, porque esas idas de flapa si que son mías, pero bueno...
Entonces, teniendo en cuenta eso, no podemos decir que tengan buenas capacidades comunicadoras. Tomar eso como referente...

(Ojo, otros no lo hacen y sí saben comunicarse, independientemente de sus conocimientos acerca de lo que hablan.)
Sceptre_JLRB escribió:El gran enigma del Universo es:

¿Por qué muchos youtubers hacen cortes en prácticamente cada 2-3 palabras que dicen y luego lo ensamblan como un collage todo acelerado sin media pausa siquiera?

Es molestísimo y el ejemplo perfecto de cómo no se debe dar una charla. [+risas]

Lo he pensado siempre y me pone negro.
Por eso no veo youtubers que hagan eso. Vamos, que no veo youtubers. Maldini y ya (pixel no sale en cámara, por ejemplo)
@aranya

Mira que te dije que no te contagiaras con ciertas cosas. A no ser que conozcas personalmente a alguien afectado al que le hayan hecho una gorda, ahora mismo te veo haciendo como de boca prestada sin motivo.

Si los problemas de "Pascual" han sido con otros, deja que sean esos otros los que hablen, si quieren; no tú. Si tan grave es la cosa o el daño causado pues que lo digan, que tienen teclado y manos igual que tú, y aunque no lo usen para mojarse lo usan para otras cosas.

No es una cuestión de solidarizarte con compañeros del foro; porque primero no creo que ellos vayan a hacerlo contigo, y segundo aquí no hay que solidarizarse con nadie, al desconocer todos los entresijos. En los programas del marujeo, las chonis suelen decir "Ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos". [tomaaa]
@gynion ya, pero no era por defender a nadie, de todas formas tienes razón, además hay algunos temas que son tóxicos, eso lo tengo muy claro, y quieras o no te acaban envenenando mas tarde o mas temprano.
A mí me gustan los vídeos de nestor.
Me parecen bien desarrollados y divertidos, aunque se nota que abusa demasiado de las coletillas que le han definido como personaje.
Yo con él nunca he tenido ninguna interacción ni positiva ni negativa
darivo escribió:A mí me gustan los vídeos de nestor.
Me parecen bien desarrollados y divertidos, aunque se nota que abusa demasiado de las coletillas que le han definido como personaje.
Yo con él nunca he tenido ninguna interacción ni positiva ni negativa

Yo tampoco tengo nada personal. Me gustaban en un principio. Lo que no me gusta es que visto uno, vistos todos. Es el mismo show. Tampoco me gusta como le responde a la gente cuando la pifia en sus videos, ni que los mantenga aunque esten llenos de errores y mas que avisado. Los mantiene por monetizar..supongo..que no por informar o avisaria de esas cagadas. Pero de hay a tenerle envidia, como dicen algunos..y quizas el mismo...es un argumento "ad hominem"..
Alguien que da falsa informacion, a sabiendas, y no la rectifica ni avisa de ello..no puede ser referente de nada.
Aparte sus chanchullos por el foro y tal, que eso es otro tema aparte y ni entro ni salgo.
Wow! No sabía que este post traería tanta cola y con diversidad de opiniones. Respecto al tema de las envidias se nota (en este mismo post) quien rabia por envidia y quien critica sanamente...
Andrómeda escribió:Paulo Coehlo:

Mola mucho también cuando un grupúsculo se cabrea tanto que se van y fundan su propio foro. Eso es el summun del ignore.


con casinos, y furcias!
Pues a mi VirtuaNestor me cae de puta madre, que queréis que os diga. Por lo menos ha aportado algo de novedad a los vídeos de temática retro y videojuegos en YT con las chorradas que hace y su propio lenguaje. Y por supuesto a nivel audiovisual creo que poco hay que objetarle. Pero referente... ni de coña, ni él ni la mayoría de los nombrados.

Me hace mucha gracia porque creo que algunos usuarios confundís no ser un generador de polémica (tóxico palabra de moda) con saber o dejar de saber, o incluso con aportar conocimientos. Sinceramente, la mayoría del foro retro estamos por lo menos al mismo nivel en cuanto a conocimientos que muchos de los Youtubers aquí nombrados, y en cuanto a capacidad de divulgación habría que verlo.
De los comentados no veo ningún "referente", pero Slobulus me parece un tipo bastante simpático

Tronak escribió:nadie se acuerda de los hermanos consolas??? un referente patrio en calidad y conocimiento. no teneis sentimientos por no añadirles a la lista



¿No fue VirtuaNestor que hizo la parodia de los hermanos "pajolas"? Hace mucho de eso... [360º]
Ya sé que no español, pero si controláis inglés tenéis a SNesdrunk con sus reviews y rankings de todo lo que tenga que ver con la Super.
Sybillus_Grass escribió:Ya sé que no español, pero si controláis inglés tenéis a SNesdrunk con sus reviews y rankings de todo lo que tenga que ver con la Super.


Gracias por incitarme al offtopic, procedo a listar canales de calidad (de verdad) si sabeis ingles no dudeis un segundo en echarles un vistazo:

Snesdrunk

Gaming Historian

Gamesack

Adam Koralik

Classic Gaming Quaterly

My life in Gaming

Stratefox

Sega Lord X

Modern Vintage Gamer

Cualquier canal de esos pilla a todos los "divulgadores" del pais y los pone bocabajo. Es increible el esfuerzo en todos los aspectos. Solo salvaria a Viejuner y a Marc Rollan
689 respuestas
14, 5, 6, 7, 814