MaSKaMaN escribió:Respecto a lo que se comenta del odio generalizado, pienso que muchos de estos canales pueden resultar entretenidos (hasta ciertos niveles y según tu exigencia), el problema es que la persona, y no el personaje, acaba afectando al contenido.
Muchos de ellos están construidos en torno al dinero o la notoriedad, y se suma, además, que detrás suele haber una miseria moral tremenda. Esto se traduce en todo tipo de estrategias y guarradas de trilero para rascar dinero y en comportamientos de una bajeza terrible. De ahí que casi todos empiecen diciendo que eso no lo hacen por llevarse unos euros y a poco que crezcan un mínimo se convierten en anuncios con patas, amén de incentivar de forma continua cualquier actividad que les reporte beneficio: suscríbete, dona, compra mi merchandising, etc.
Por otro lado, para bien o para mal, sus dueños no son precisamente el chico popular de clase y cuando a un mindundi le das una migaja de poder, aunque sea algo tan irrelevante y ridículo como tener a cientos de tarados manipulables diciéndote que eres el mejor por grabarte echando unas partidas o dando tu opinión de don nadie, se viene arriba y lo acaba utilizando del mismo modo que ha visto toda su vida: pisando a los demás y convirtiéndose en un cacique. Basta con ver que a la mayoría no se les puede llevar la contraria, tienen tolerancia cero a las críticas, se comportan como figuras de autoridad, hacen la capturita o retweet de turno en Twitter de cualquiera que haya osado mancillar su honor para lanzar a sus hordas de seguidores, y así con un sinfín de ejemplos.
Tampoco hay que olvidar que la relación youtuber-seguidores tiene muchas similitudes con el de una secta: culto al líder, repetición de sus mantras, mente colmena o defensa a ultranza de lo que este haga o diga; con lo que los egos se disparan. Al final todo gira en torno a la figura del creador y no tanto en lo que se genera.
Todo esto da lugar a un cóctel que genera bastante rechazo a poco que seas mínimamente avispado, porque yo ya no veo a alguien creando contenido o compartiendo un hobby, veo máquinas tragaperras con una fachada llena de lucecitas para captar a cualquier despistado. Y lo peor es que todavía se erigen como estandartes y representantes de un mundillo del que únicamente se aprovechan para sus fines.
Evidentemente, una opinión como esta, aunque sea de alguien que conoce muy bien los entresijos del ambiente, es para ellos y sus sectarios pura envidia, odio y cualquier excusa que pueda desviar la atención de todo lo explicado anteriormente. Porque si le haces ver al público que las máquinas están trucadas, seguramente deje de jugar y el castillo de naipes se venga abajo.
AkiraSan escribió:Que Juan Santos acepte salir en vídeos o que le entrevisten es porque es un bonachón, y solo es un señor con pasión por los videojuegos que no busca nada más que disfrutar de ello, y ojo a lo bien que hace su trabajo. Que de ello se aprovechen los nuevos "creadores" ya es otra cosa.
Lo que dice Maskaman es la cruda realidad, el pueblo necesita héroes. Si el fútbol tiene sus estrellas que todos siguen sin plantearse el por qué de las cosas, los videojuegos necesitaban avatares similares. Lástima que como siempre, los que triunfan y generan dinero a raudales no son los que crean los juegos, sino otros con mucho menos talento pero con muy poca vergüenza.
Luego están los canales divulgativos, cuyos objetivos son muy diferentes.
aranya escribió:@Blupinga , acabo de leer tu comentario de la secta, ¿si alguien está de acuerdo contigo corre el riesgo de pertenecer a tu secta?.
Un poco de seriedad. A ver si entendemos contextos, trayectorias, actitudes, comportamientos, etc, etc, etc, a ver si ahora siempre que estemos de acuerdo con alguien vamos a ser de su secta.
Jay_Sega escribió:
Puede que haya gente movida por la rabia, siempre la hay en todos los ámbitos. Yo al menos, la mayoría de los que he leído aquí contrarios a ese youtuber en concreto, es por malas experiencias y actitudes chungas de este personaje en el foro. Lo que otros puedan tener en contra suya... lo desconozco. Y si te parece a tí gracioso, pues genial, por eso se supone que tenemos libertad y por suerte no todos pensamos igual, sería insoportable
emerald golvellius escribió: y el Viejuner?se le ve super buena gente,alegria y larga vida.
Xaradius escribió:Joder, mira que hay bastantes personas que saben de esto un huevo (tienes varias de ellas en las rrss)y tienen suficiente nivel como para poder incluso hacer didactica del tema y escribir cosas, y no les veo con el nivel de afan de notoriedad que tienen muchos de estos personajes.
Y la lista es amplia: Darth Kefka, EvilryuZ. Fran_friki, Ryuken....
asi que no se entonces ni por que deir nada...lo entiendo...
le pondria un comentario dejandole claro lo genial que me parece el video eso si,para mi de eso va el royo,ver cosas...compartir cosas...conocer mas cosas...pasar un buen rato. capian escribió:Menudo contraste:
youtubers buscando ingresos haciendo el ridiculo que haga falta.
los de Beta-zero se han convertido en comunidad cerrada, y 14 años sin un puto banner de publicidad.
prettyhater escribió:@Jay_Sega Es como la vida misma, los nuevos ricos suelen ser los peores.
prettyhater escribió:@Jay_Sega Es como la vida misma, los nuevos ricos suelen ser los peores.
,pero bueno sucediera o no "que no..."es divertido,vaya peliculas...
aranya escribió:Lo que estaría bien es que Bruno se crease una cuenta y se pasase por aquí de vez en cuando, se nota a km que es muy querido por aquí.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
aranya escribió:Lo que estaría bien es que Bruno se crease una cuenta y se pasase por aquí de vez en cuando, se nota a km que es muy querido por aquí.
supermuto escribió:En esa lista falta Sasel.
txefoedu escribió:supermuto escribió:En esa lista falta Sasel.
Me extraña que no se le haya nombrado en todo el hilo excepto en tu comentario.
Para muchos, entre los que me incluyo, imagino que será referente pero para mal
shutupandsmile escribió:txefoedu escribió:supermuto escribió:En esa lista falta Sasel.
Actualmente tiene probablemente la mayor comunidad retro de habla hispana, con casi 350.000 seguidores. Será un bufón, pero hay que admitir que lo que ha conseguido es impresionante.
shutupandsmile escribió:txefoedu escribió:supermuto escribió:En esa lista falta Sasel.
Actualmente tiene probablemente la mayor comunidad retro de habla hispana, con casi 350.000 seguidores. Será un bufón, pero hay que admitir que lo que ha conseguido es impresionante.
aranya escribió:@Dene gracias, a ver si tiene otro nick mas nuevo, seguramente de ese perdiese la contraseña, jeje. Estaría bien que se pasase de vez en cuando.
@Rentzias ya tenía cuenta, o cuentas, y las borró, además de estar baneado permanentemente de clásicas hasta que pidió volver.
Si no me equivoco aquí está:
viewtopic.php?p=1746494284
De todas formas por aquí está su colaborador, @Rataerte que sigue siendo usuario de eol.
JaviMadri escribió:Rentzias escribió:Hostias, acabo de ver que @VirtuaNestor se ha borrado como usuario. What happened?
Siempre se van los mejores y los que no pisan a los demás :___
https://www.elotrolado.net/hilo_problema-win-d-y-rolkd_2071187
hilo_venta-encubierta-en-clasicas_2071158
hilo_vendo-under-defeat-edicion-especial-de-dreamcast-y-gp2x-wiz-completa_2065261_s10
Megazoid escribió:JaviMadri escribió:Rentzias escribió:Hostias, acabo de ver que @VirtuaNestor se ha borrado como usuario. What happened?
Siempre se van los mejores y los que no pisan a los demás :___
https://www.elotrolado.net/hilo_problema-win-d-y-rolkd_2071187
hilo_venta-encubierta-en-clasicas_2071158
hilo_vendo-under-defeat-edicion-especial-de-dreamcast-y-gp2x-wiz-completa_2065261_s10
hostias el win-d la cuenta multi usuario proviniente de otro forito.
Sobre virtua siempre tuvo movidas por aqui y verlo llorar por aquel video que hizo mofandose hace tiempo del cual despues decia que tenia movidas de "trabajo" por ello, es para partirse, que en persona puede que sea totalmente diferente no lo se, pero su imagen es cuanto menos de estudio.
aranya escribió:@emerald golvellius pues la verdad es que no te puedo contar exactamente las historias que participó o provocó, yo no las recuerdo y creo que nunca estuve en ninguna de por medio, pero quizá @Luceid que se personó directamente en ese hilo de feedback pueda contar muchas mas cosas, vamos a invocarlo a ver.