› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SuperTolkien escribió:Ademas, por que das por hecho que una supuesta euskadi independiente quedaría fuera de la unión europea?
PainKiller escribió:SuperTolkien escribió:Ademas, por que das por hecho que una supuesta euskadi independiente quedaría fuera de la unión europea?
Que hace falta unanimidad para aceptar la entrada de un territorio dentro del UE, independientemente de que éste sea la excisión de parte de uno que ya pertenecía a ésta, por lo que vamos, lo tendríamos muy jodido.
SuperTolkien escribió:Coño, si tenemos en el foro a Arzallus.
"La fisionomía del vizcaíno es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El vizcaíno es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El vizcaíno es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español, es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un vizcaíno hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos."
wilobix escribió:
¿Me puedes tú explicar por qué España debería comerciar con ese nuevo país independiente? ¿O por qué debería tener derecho a negociar con la CE cuando no forma parte de ella? La independencia, al menos como yo la veo, debe tener unas repercusiones a todos los niveles y no solamente un cambio de bandera.
Carlos A. escribió:SuperTolkien escribió:Coño, si tenemos en el foro a Arzallus.
¿No entonces? ¿No había seres en las montañas que hacían intercambios económicos con los "invasores" españoles? ¿Donde está la "raza vasca"? Como dijo Sabino Arana:"La fisionomía del vizcaíno es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El vizcaíno es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El vizcaíno es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español, es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un vizcaíno hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos."
A ese vasco me refiero.
SuperTolkien escribió:La raza vasca no existe, siento decepcionarte.
miky1986 escribió:En una maltrecha unión europea con una china cada vez más fuerte y los países emergentes pisando fuerte, que se va a ganar dividiendo? Lo que deberíamos es cada vez ser todos más europeos, pero de verdad y no de quita y pon como ahora con Alemania mandando sobre to dios. Si Europa cae y pongamos por ejemplo que España se divide en distintas naciones, si ya tenemos poco peso internacional que vamos a hacer cuando seamos aún más mierdas por no tener ni una unión europea? Yo creo que el separatismo no ayuda a nadie... pero ya que cada cual piense lo que quiera.
Un saludito
Carlos A. escribió:SuperTolkien escribió:La raza vasca no existe, siento decepcionarte.
Eso ya lo sé yo hace mucho, ¡pero explícaselo a más de uno de tus políticos!![]()
Haran escribió:wilobix escribió:
¿Me puedes tú explicar por qué España debería comerciar con ese nuevo país independiente? ¿O por qué debería tener derecho a negociar con la CE cuando no forma parte de ella? La independencia, al menos como yo la veo, debe tener unas repercusiones a todos los niveles y no solamente un cambio de bandera.
No sé, explicame tú el por que no...por rabia? por pataleta?
Derecho a negociar con la UE? te crees que solo lo pueden hacer los "escogidos"? no se, si tanta pataleta tuvierais, que harías? bloqueo maritimo? pos vale...así quedaría aún más claro lo buenos que sois...
Además...de verdad alguien cree que eso de la UE es buena de por si? con lo bien que se estaria fuera de la UE y sus mierdas pro Bundestag? Adiós España, adiós UE, bienvenida a la peseta y ya nos pelearemos entre nosotros, pero sin lastre...
wilobix escribió:Haran escribió:wilobix escribió:
No sé, explicame tú el por que no...por rabia? por pataleta?
Derecho a negociar con la UE? te crees que solo lo pueden hacer los "escogidos"? no se, si tanta pataleta tuvierais, que harías? bloqueo maritimo? pos vale...así quedaría aún más claro lo buenos que sois...
Además...de verdad alguien cree que eso de la UE es buena de por si? con lo bien que se estaria fuera de la UE y sus mierdas pro Bundestag? Adiós España, adiós UE, bienvenida a la peseta y ya nos pelearemos entre nosotros, pero sin lastre...
¿Entonces qué clase de independencia es esa en la que todo sigue igual? La ley del embudo ya la conocemos todos.
SuperTolkien escribió:Dividiendo no se que se consigue, pero imponiendo desde Madrid las mismas políticas para Valencia que para Euskadi desde luego tengo muy claro lo que se consigue: aumentar las ganas de dejar este país de chichinabo.
SuperTolkien escribió:Si, espera que cojo la ouija.
wilobix escribió:¿Entonces qué clase de independencia es esa en la que todo sigue igual? La ley del embudo ya la conocemos todos.
SuperTolkien escribió:miky1986 escribió:En una maltrecha unión europea con una china cada vez más fuerte y los países emergentes pisando fuerte, que se va a ganar dividiendo? Lo que deberíamos es cada vez ser todos más europeos, pero de verdad y no de quita y pon como ahora con Alemania mandando sobre to dios. Si Europa cae y pongamos por ejemplo que España se divide en distintas naciones, si ya tenemos poco peso internacional que vamos a hacer cuando seamos aún más mierdas por no tener ni una unión europea? Yo creo que el separatismo no ayuda a nadie... pero ya que cada cual piense lo que quiera.
Un saludito
Dividiendo no se que se consigue, pero imponiendo desde Madrid las mismas políticas para Valencia que para Euskadi desde luego tengo muy claro lo que se consigue: aumentar las ganas de dejar este país de chichinabo.
miky1986 escribió:SuperTolkien escribió:miky1986 escribió:En una maltrecha unión europea con una china cada vez más fuerte y los países emergentes pisando fuerte, que se va a ganar dividiendo? Lo que deberíamos es cada vez ser todos más europeos, pero de verdad y no de quita y pon como ahora con Alemania mandando sobre to dios. Si Europa cae y pongamos por ejemplo que España se divide en distintas naciones, si ya tenemos poco peso internacional que vamos a hacer cuando seamos aún más mierdas por no tener ni una unión europea? Yo creo que el separatismo no ayuda a nadie... pero ya que cada cual piense lo que quiera.
Un saludito
Dividiendo no se que se consigue, pero imponiendo desde Madrid las mismas políticas para Valencia que para Euskadi desde luego tengo muy claro lo que se consigue: aumentar las ganas de dejar este país de chichinabo.
Políticas que se imponen desde Alemania al fin y al cabo, y todo por no tener realmente una unión europea de verdad y ser una unión a la alemana con un títere francés. Supongo que si Cataluña y Euskadi estuvieran en la UE por si mismos también tendrían que llevar a cabo algunas medidas impuestas...
SuperTolkien escribió:Medidas que se imponen desde Alemania por que en ciertos lugares de España han estado votando a quienes les robaban a la cara. Personalmente opino que si en Euskadi no tuviéramos que cargar con el peso de la losa de "España" nos iría aun mejor de lo que nos va.
A Euskadi le va bien a pesar de España, no gracias a.
SuperTolkien escribió:wilobix escribió:
¿Entonces qué clase de independencia es esa en la que todo sigue igual? La ley del embudo ya la conocemos todos.
Es España es un país independiente? Comercia España con otros países?
maesebit escribió:Gurlukovich escribió:Queda por ver que es fanatismo y que pragmatismo en este caso.
El error de los nacionalistas es pensar que con la independencia administrativa de su territorio son libres de las decisiones que se toman fuera de este, para bien o para mal.
Carlos A. escribió:Ya, y lo peor es que la quieren asemejar con la vasca (donde los auténticos vascos jamás tuvieron un problema con los españoles) y la catalana (que fue un invento de finales del XIX para hacerse con el control de España tras la pérdida de Cuba y Puerto Rico). Igualito que Escocia, si señor.
Escolta, Espanya, – la veu d’un fill
que et parla en llengua – no castellana:
parlo en la llengua – que m’ha donat
la terra aspra:
en’questa llengua – pocs t’han parlat;
en l’altra, massa.
T’han parlat massa – dels saguntins
i dels que per la pàtria moren:
les teves glòries – i els teus records,
records i glòries – només de morts:
has viscut trista.
Jo vull parlar-te – molt altrament.
Per què vessar la sang inútil?
Dins de les venes – vida és la sang,
vida pels d’ara – i pels que vindran:
vessada és morta.
Massa pensaves – en ton honor
i massa poc en el teu viure:
tràgica duies – a morts els fills,
te satisfeies – d’honres mortals,
i eren tes festes – els funerals,
oh trista Espanya!
Jo he vist els barcos – marxar replens
dels fills que duies – a que morissin:
somrients marxaven – cap a l’atzar;
i tu cantaves – vora del mar
com una folla.
On són els barcos. – On són els fills?
Pregunta-ho al Ponent i a l’ona brava:
tot ho perderes, – no tens ningú.
Espanya, Espanya, – retorna en tu,
arrenca el plor de mare!
Salva’t, oh!, salva’t – de tant de mal;
que el plo’ et torni feconda, alegre i viva;
pensa en la vida que tens entorn:
aixeca el front,
somriu als set colors que hi ha en els núvols.
On ets, Espanya? – no et veig enlloc.
No sents la meva veu atronadora?
No entens aquesta llengua – que et parla entre perills?
Has desaprès d’entendre an els teus fills?
Adéu, Espanya!
Escucha, España, la voz de un hijo
que te habla en lengua no castellana;
hablo en la lengua que me ha legado
la tierra áspera;
en esta lengua pocos te hablaron;
en la otra, demasiado.
Demasiado de los saguntinos
y de los que mueren por la patria;
y por tus glorias y tus recuerdos,
recuerdo y gloria de cosas muertas,
triste has vivido.
De distinta manera quiero hablarte.
¿Por qué derramar la sangre inútil?
La sangre es vida, si está en las venas,
vida hoy, vida para los que vengan;
vertida, es muerte.
Demasiado pensaste en tu honor
y escasamente en tu vida:
tus hijos, trágica, diste a la muerte.
Mortales honras te satisfacían;
tus fiestas eran tus funerales,
¡oh triste España!
Yo vi barcos zarpar repletos
de hijos que a la muerte entregabas:
sonriendo iban hacia el azar,
y tú cantabas junto a la mar
como una loca.
¿Dónde tus barcos? ¿Dónde tus hijos?
Pregúntalo al Poniente, a la ola brava:
perdiste todo, a nadie tienes.
¡España, España, vuelve en ti,
rompe el llanto de madre!
Sálvate, sálvate de tantos males;
que el llanto te haga alegre, fecunda y viva;
piensa en la vida que te rodea;
alza la frente,
sonríe ante los siete colores del iris.
¿Dónde estás España, dónde que no te veo?
¿No oyes mi voz atronadora?
¿No comprendes esta lengua que entre peligros te habla?
¿A tus hijos no sabes ya entender?
¡Adiós, España!
wilobix escribió:SuperTolkien escribió:wilobix escribió:
Es España es un país independiente? Comercia España con otros países?
Como estamos con las preguntitas, ¿eh?![]()
Digo yo que también los demás países (España entre ellos) tendrán derecho a negociar con quien quieran (y con quien no). Y creo que existen leyes para que no pueda negociarse libremente, dentro de la CE al menos, con aquellas tierras que se han escindido de un país miembro. Si después encuentro fuente para esto último la pongo, que no es algo que yo me saque de la manga por arte de magia.
Estwald escribió:Bla, bla, bla: al final el hilo no sirve para hablar de la independencia de "scotland" si no de que malos somos todos por que las dos Comunidades Autónomas de siempre, no se independizan.
Y la pregunta es: ¿para que sirve tanto debate estéril, si al final, el gobierno no va a plantear el Referendum, si eso solo no sirve y encima, sois incapaces hasta de convencerme a MI que también tengo que votarlo desde Madrid (y en definitiva, soy el último mono).
Por cierto, verás que risa si los Escoceses se independizan y les veta España (que tiene ese derecho) para que formen parte de la UE.
Estwald escribió:Bla, bla, bla: al final el hilo no sirve para hablar de la independencia de "scotland" si no de que malos somos todos por que las dos Comunidades Autónomas de siempre, no se independizan.
Y la pregunta es: ¿para que sirve tanto debate estéril, si al final, el gobierno no va a plantear el Referendum, si eso solo no sirve y encima, sois incapaces hasta de convencerme a MI que también tengo que votarlo desde Madrid (y en definitiva, soy el último mono).
Por cierto, verás que risa si los Escoceses se independizan y les veta España (que tiene ese derecho) para que formen parte de la UE.
karatfur escribió:Me gustaría saber como actuarían con los que no se sienten nacionalmente catalanes y tienen la lengua Española como materna. La quitarían de los colegios y demás historias como leo en foros radicales dónde alguno que postea aquí también lo hace allí??
Como tratarán a los colonos?
Gurlukovich escribió:Con que lo sea de algunas insistentemente lesivas, como el déficit fiscal permanente o la financiación de infraestructuras estúpidas (y radiales) donde no hacen falta... eso es pragmatismo.
Hadesillo escribió:España posiblemente no vote nada porque Escocia ya es parte de la UE. Aún así el debate aún está abierto en éste sentido.
XXXTRIPLEXXX escribió:A mi me dan envidia.....
Ahora que el Pais Vasco esta por encima economicamente, me independizaba de España echando hostias.
Haran escribió:Estwald escribió:Bla, bla, bla: al final el hilo no sirve para hablar de la independencia de "scotland" si no de que malos somos todos por que las dos Comunidades Autónomas de siempre, no se independizan.
Risa? si piensas que eso es malo para Escocia y tu te ríes, entonces eres mala persona. Ya se que esto que digo os hace mucha gracia y os lo pasais por el forro...pero lo digo para que almenos alguien en vuestra vida os diga lo que sois en realidad y no quereis admitir. Querer el mal ajeno es de mala persona. A vuestro lado, me haceis sentir como si yo fuera Teresa de Calcuta....imaginad lo mal que estais. Supongo que ya va siendo hora de pasar de leer el hilo.
MutantCamel escribió:
Que tu también tienes que votarlo desde Madrid? Más quisieras... Es como si para divorciarse una mujer tuvieran que votar los suegros. La cosa no iría así, ni sería el gobierno español el que planteara ningún referéndum.
XXXTRIPLEXXX escribió:Ahora que el Pais Vasco esta por encima economicamente, me independizaba de España echando hostias.
Adris escribió:Al final tenia razón en lo que dije en la 2º página del hilo. Pajas nacionalistas y sueños húmedos, que no se creen ni ellos.
Seguid soñando.
HitoShura escribió:Se me borro un post muy largo cuando lo iba a mandar....ufff. A ver si recuerdo mas o menos xD. Lo pongo en 5 puntos:
-No me refiero a radicales porque hablen catalan siendo de padres andaluces, faltaria mal. Me refiero a los que solo tienen ascendencia andaluza, y parece que el deseo de integrarse les lleva a ser los mas radicales, que jamas pronunciaran el castellano por "orgullo" y que tienen una obsesion enfermiza con el nacionalismo que les rodea. Y los hay, al igual que, como digo, catalanes de pro "anti-catalanes". A mi, personalmente, me parece raro.
HitoShura escribió:-El catalan no creo que desaparezca. Hay demasiado amor y respeto a la lengua. Si no me equivoco, va en aumento el numero de hablantes. Y en cualquier caso...una Cataluña independiente no creo que cambiara la cosa. Es muuuy dificil que el castellano pase a ser segunda lengua. Es muy util, tiene mas hablantes, y simplemente es la lengua de muchos. Forzar el cambio de sirve de nada. Y mira por ejemplo la Irlanda independiente. Con su idioma casi desaparecido...tiene enseñanza obligatoria en los colegios, y la gente lo acaba ODIANDO. Lo habla quien quiere al idioma, y ya. De hecho, algunos lo empezaron a hablar mucho despues de que les obligaran a estudiarlo. En Cataluña se tiene cariño al idioma, por eso se hablar, pero dudo que la independencia seguida de una campaña de pro-catalan hiciese ningun bien al idioma. Si quieren al Catalan, lo hablaran y seguira, si no..no. Con el Gallego y el Euskera podria decir lo mismo.
Estoy de acuerdo pero eso no es realista. La realidad es que nadie va a hacer nada y la agonía de esas lenguas va a durar unas cuantas décadas más hasta su fin.HitoShura escribió:-Las lenguas minoritarias, pueden estar semi-acabadas, y por eso son para mi prioridad absoluta. Las lenguas mayoritarias de España estan de sobra reconocidas, las oficiales....pero el resto de nuestras lenguas se extinguen. Y los politicos pasan los muy hijos de puta, porque saben que la IGNORANTE poblacion de este pais ni siquiera conoce las lenguas de su tierra. El Catalan puedes hasta odiarlo....pero lo conoces. Pero ¿la Fala del Valle del Jarama o el Aragones? Nadie. Y tambien pasan porque saben que una pelea entre el castellano y el catalan da votos, y porque tirando de la cuerda pueden llevarse trozos del pastel. Lo otro son lenguas olvidadas y mejor que se extingan, no valen votos, ni dan nada, asi que...¿que mas da? El gobierno es para molarlo a palos.
Para mi, habria que basar la educacion de este pais en informar a la gente sobre todas las culturas e idiomas, y toda la historia de todo el pais. Fomentar la idea de una España de muchos pueblos, multicultural. Por desgracia, este es un pais de nacionalistas variados, un pais donde todo de trata de rapiñar y tirar para tu casa sin importar lo que no te da beneficio (que jodan a los demas), y un pais basado en fomentar el odio y la discordia entre sus gentes mientras se llevan todo lo posible. Normal que la cultura minoritaria la dejen extinguirse, y la que queda la usen como arma politica. No creo que viva para ver el dia en que los politicos basen España en la multiculturalidad y el RESPETO. Ciertamente odio como funciona este pais.
HitoShura escribió:En cualquier caso, como digo, solo a los no nacionalistas les importa la cultura verdaderamente.
-Para mi el derecho a la autodeterminacion....esta bien. No estoy de acuerdo en algunas cosas, pero creo que es lo mas logico, asi que asi sea. Aunque creo que nadie acertara con como seran las cosas y que todos saldremos perdiendo, pero no soy adivino.
-Siento si parece que discuto muy agresivamente, pero no es que este enfadado no nadie ni nada. De hecho algunos independentistas/nacionalistas de misce sois, a mi parecer, bastante sensatos.
karatfur escribió:Me gustaría saber como actuarían con los que no se sienten nacionalmente catalanes y tienen la lengua Española como materna. La quitarían de los colegios y demás historias como leo en foros radicales dónde alguno que postea aquí también lo hace allí??
Les quedaría una cosa muy fea, quizá deberían aprovechar y meter el verde galés por ahí. De hecho tendrían que cambiar bandera un porrón de países: Australia, Nueva Zelanda y todos éstosGarru escribió:Si Escocia se independizara, la bandera del Reino Unido, la que todos conocemos como la inglesa, tendria que cambiar y perder el color azul. Ya no seria la bandera mas bonita
XXXTRIPLEXXX escribió:A mi me dan envidia.....
Ahora que el Pais Vasco esta por encima economicamente, me independizaba de España echando hostias.
El Reino Unido esta demostrando qué son 100 y pico años de democracia, y no los 25 años paleros con transicion de risa que tiene España en su historia.
Que agusto me quedao
HitoShura escribió:XXXTRIPLEXXX escribió:A mi me dan envidia.....
El Reino Unido esta demostrando qué son 100 y pico años de democracia, y no los 25 años paleros con transicion de risa que tiene España en su historia.
Que agusto me quedao
Si. Tu no eres consciente de que los ingleses han exterminado las lenguas de Gales, Irlanda, Escocia, Isla de Man, y Cornualles todo lo posible...¿no? Si el Pais Vasco y Cataluña fuesen parte del Reino Unido, lo mismo tendriais referendum....eso si, los hablantes de Catalan y de Euskera no llegarian ni al 5%.
maesebit escribió:Si cataluña se independizase es más que probable que acabase yendo a lamer el culo de los Franceses a ver si podrían hacer el favor de hacer algunos arreglillos comerciales preferentes, porque la España desmembrada se ha convertido en un desastre de economía donde nada funciona.
Las pequeñas economías siempre están fuertemente influenciadas por las economías o bloques económicos cercanos más grandes, y su "independencia" es limitada. Al final siempre acaban cediendo a cualquier presión política extranjera con tal de mantener acuerdos comerciales, y los errores de gestión del vecino acaban afectándoles tanto como los propios.
Además, sorprende especialmente que no seáis conscientes de ello precisamente ahora, con lo que se está viendo en Europa.
En cualquier caso, tengo que darte la razón en una cosa. Un estado no tiene sentido sin un proyecto de futuro común. A largo plazo sería mejor que nos librásemos de las rencillas, las disputas absurdas, el oportunismo político, y demás lacras políticas que lastran (aun más) a esta sociedad.
Hadesillo escribió:Les quedaría una cosa muy fea, quizá deberían aprovechar y meter el verde galés por ahí. De hecho tendrían que cambiar bandera un porrón de países: Australia, Nueva Zelanda y todos éstosGarru escribió:Si Escocia se independizara, la bandera del Reino Unido, la que todos conocemos como la inglesa, tendria que cambiar y perder el color azul. Ya no seria la bandera mas bonita
seryu escribió:ni los politicos catalanes ni los vascos quieren una independencia real. solo la proclaman porque es su forma de captar votos.
es increiblemente util tener al estado central como cabeza de turco, al que culpar de todos los males.
si se independizaran, todo lo que no funcionase seria culpa suya, ya no seria culpa del gobierno central. que gobierno vasco o catalan iba a querer eso?
hasta el mismo lobo contaba en su ultima entrevista que la propia ETA no creía en la independencia...
de verdad alguien piensa que si estos partidos quisieran la independencia no la habrian logrado hace años como muchos otros paises? al que tendriamos que ayudar a independizarse es al sahara, que ellos si que tienen un problema por culpa nuestra, pero claro eso no da votos...
Hadesillo escribió:También le ha pasado a Irlanda siendo un estado. Allí hay bastante complejo con la lengua que aquí no lo hay.
Gurlukovich escribió:¿Acuerdos comerciales con quien, si dentro de la UE no hay trabas (en teoria)?
Gurlukovich escribió:Y la verdad es que tampoco veo yo a Holanda muy dirigida por los países cercanos, de hecho es de las que más por culo está dando con los temas del rescate.
maesebit escribió:Gurlukovich escribió:¿Acuerdos comerciales con quien, si dentro de la UE no hay trabas (en teoria)?
Entonces debes pensar que el hecho de que las relaciones comerciales de Cataluña con el resto de España sean mayores que las de Cataluña con el resto del mundo es mera casualidad.
Hadesillo escribió:Ya que sale: Las exportaciones catalanas en el extranjero superan las ventas a España
seryu escribió:ni los politicos catalanes ni los vascos quieren una independencia real. solo la proclaman porque es su forma de captar votos.
CazadorCampechano escribió:seryu escribió:ni los politicos catalanes ni los vascos quieren una independencia real. solo la proclaman porque es su forma de captar votos.
Que gran verdad!
BraunK escribió:CazadorCampechano escribió:seryu escribió:ni los politicos catalanes ni los vascos quieren una independencia real. solo la proclaman porque es su forma de captar votos.
Que gran verdad!
Por mucho que lo repitáis no vais a hacer que sea verdad. Hay mas partidos que el pnv e incluso ahí hay bastantes independentistas.
matamarcianos escribió:Me iba a partir el ojete viendo que hace España sin la pasta de Catalunya y Euskadi, ¿adoptar el modelo 'productivo' de Cuba?
Estwald escribió:matamarcianos escribió:Me iba a partir el ojete viendo que hace España sin la pasta de Catalunya y Euskadi, ¿adoptar el modelo 'productivo' de Cuba?
Me iba a partir el ojete si toda esa industria se mudara al resto de España ¿ibais a adoptar el modelo 'productivo' de Cuba?.
Es más, habría que ver compitiendo de tu a tu a España con Cataluña y Euskadi, la una con una nueva industria modernizada y con todos los convenios internacionales firmados y la otra con... ¿qué crédito en el mundo?
Sempre s’ha dit que l’economia catalana és una economia de pimes, però a força de sentir-ho arreu hom pot pensar que es tracta només d’un lloc comú transmès de generació en generació. En canvi, quan un analitza, per exemple, l’estructura del teixit empresarial català i veu que les pimes i les microempreses representen el 78% de l’ocupació i el 68% del PIB, se n’adona que no és un tòpic sinó una realitat patent.