› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maesebit escribió:Time Master escribió:Si metéis a todos en un saco, vamos mal. Tres de mis abuelos son andaluces, tengo más sangre andaluza que catalana, y aún así cuando voy a un sitio y digo que soy catalán a menudo me miran distinto, como si fuera un bicho raro. ¿Qué culpa tengo yo de todo ésto? A mi siempre me la han soplado las fronteras, y por eso me jode aún más.
Yo no meto a nadie en ningún saco, mientras que tú sí lo haces, ya que no me creo que todo el mundo tenga prejuicios contra ti por ser catalán.
Yo lo único que he hecho es una reflexión sobre los motivos que llevan a alguna gente a tener prejuicios contra los catalanes. Huelga decir que seguramente estos sean de mente tan brillante como los otros.
PD: Y sí, la situación de la gente como tú es bastante asombrosa. En el resto de España os miran raro por ser catalanes, y en cataluña es miran raro por ser "colonos"
Time Master escribió:maesebit escribió:Time Master escribió:Si metéis a todos en un saco, vamos mal. Tres de mis abuelos son andaluces, tengo más sangre andaluza que catalana, y aún así cuando voy a un sitio y digo que soy catalán a menudo me miran distinto, como si fuera un bicho raro. ¿Qué culpa tengo yo de todo ésto? A mi siempre me la han soplado las fronteras, y por eso me jode aún más.
Yo no meto a nadie en ningún saco, mientras que tú sí lo haces, ya que no me creo que todo el mundo tenga prejuicios contra ti por ser catalán.
Yo lo único que he hecho es una reflexión sobre los motivos que llevan a alguna gente a tener prejuicios contra los catalanes. Huelga decir que seguramente estos sean de mente tan brillante como los otros.
PD: Y sí, la situación de la gente como tú es bastante asombrosa. En el resto de España os miran raro por ser catalanes, y en cataluña es miran raro por ser "colonos"
Digo que me ocurre a menudo, no siempre. De todas formas hablo con conocimiento de causa, ya que es algo que he vivido, no como mucha gente que critica por criticar, y hablo tanto de catalanes como de no catalanes. He viajado mucho por españa por mi trabajo y siempre intento evitar decir de donde vengo, cuando paso por los sitios "siendo un español más", tan amigos, en caso contrario más de la mitad de las veces encuentro problemas. También debo decir que en general ésta suele ser gente que regenta negocios, y ya sabemos que éstos son más de derechas y son más propensos a tener prejuicios.
Mr_Neotrix escribió:Teneis un hilo para hablar del tema del "pucherazo" del PP.......ya abierto...juerrr
@elegido
El dogmatismo no solo parte de una forma de pensamiento ideologico, sino tambien de propia
percepcion y de vivencia, antes un usuario a puesto el caso de Murray al sonar el himno y no cantar el "god save the queen", a mi juicio no es porque no se lo sepa sino simplemente porque no le apetece cantarlo quizas por demostrar que se siente escoces por encima de todo aun siendo respetuoso y manteniendo las formas.
El dogma de sentirse y ejercer plenamente se lleva DENTRO, repito no hacen falta lineas argumentales, imaginarias ni fronterizas, obviamente para aquellos que se sienten PLENAMENTE BRITANICOS, desconocen o quieren desconocer que hay otros ciudadanos que se sienten PLENAMENTE ESCOCESES, aunque haya unas barreras documentales, fronterizas y demas.......
LA LIBERTAD HUMANA PLENA, para sentirse identificado de una identidad u de otra, NI LA DAN NI LA QUITAN LOS REFERENDUMS......tenerlo claro todos....ser de aqui o de alla solo lo decide el dogma particular de CADA INDIVIDUO......ponerme bajo un color todos los que querais, que a mi nadie me dira que soy, que idioma elegir para relacionarme con los mios y los mas cercanos, y ni siquiera rendir pleitesia a esta o aquella bandera.....YO ELIJO.....y nadie me dira lo contrario.
UN SALUDO.
Elelegido escribió:Mr_Neotrix escribió:Teneis un hilo para hablar del tema del "pucherazo" del PP.......ya abierto...juerrr
@elegido
El dogmatismo no solo parte de una forma de pensamiento ideologico, sino tambien de propia
percepcion y de vivencia, antes un usuario a puesto el caso de Murray al sonar el himno y no cantar el "god save the queen", a mi juicio no es porque no se lo sepa sino simplemente porque no le apetece cantarlo quizas por demostrar que se siente escoces por encima de todo aun siendo respetuoso y manteniendo las formas.
El dogma de sentirse y ejercer plenamente se lleva DENTRO, repito no hacen falta lineas argumentales, imaginarias ni fronterizas, obviamente para aquellos que se sienten PLENAMENTE BRITANICOS, desconocen o quieren desconocer que hay otros ciudadanos que se sienten PLENAMENTE ESCOCESES, aunque haya unas barreras documentales, fronterizas y demas.......
LA LIBERTAD HUMANA PLENA, para sentirse identificado de una identidad u de otra, NI LA DAN NI LA QUITAN LOS REFERENDUMS......tenerlo claro todos....ser de aqui o de alla solo lo decide el dogma particular de CADA INDIVIDUO......ponerme bajo un color todos los que querais, que a mi nadie me dira que soy, que idioma elegir para relacionarme con los mios y los mas cercanos, y ni siquiera rendir pleitesia a esta o aquella bandera.....YO ELIJO.....y nadie me dira lo contrario.
UN SALUDO.
El ADN no tiene denominación de origen.
jas1 escribió:La unica opcion de que el nacionalismo vasco no arrase en las elecciones autonómicas es que haya un pucherazo, que por cierto ya están preparando desde el pp.KAISER-77 escribió:BraunK escribió:A ver si nosotros hacemos lo mismo. En medio añito daremos el primer paso con la mayor ventaja nacionalista de unas elecciones (salvo pucherazo , claro ) y después ya veremos.
Claro que si, si las cosas salen como nos gusta es gracias a los nacionalistas, sino es culpa del malvado Madrid.
Time Master escribió:edit: no sé por qué me meto en ésto, seguid discutiendo sobre estupideces. Mientras, los políticos siguen chupando del bote y riéndose mientras nos preocupamos por cosas que no importan.
don pelayo escribió:Elelegido escribió:
Ehm... que se lo digan a los cerdos de Jabugo.
Elelegido escribió:don pelayo escribió:Elelegido escribió:
Sabes lo que es el ADN campeón?
don pelayo escribió:Elelegido escribió:don pelayo escribió:
Sabes lo que es el ADN campeón?
Ácido desoxirribonucleico.
Sabes lo que es bromear, ¿artista?
Mr_Neotrix escribió:A ver, Hal, una cosa, que leñe tendran que ver los intereses economicos con los sentimientos, afinidades o complicidades con la pertenencia o no a una nacionalidad?....me explico.
Quieres que te regale Iberdrola BBVA y demases? Para ti todas....¿ que impulsa a millones de personas a salir a la calle y jalear a once tios en gallumbos vestido de rojo y creando piña en torno a un sentimiento comun?.......
Pues de eso mismo hablo yo, puessssss, cuando estuve en Francia, Suiza y EEUU, y cuando salgo por el resto del estado, pues hombre oigo una palabra en Euskera, u oigo una trikitixa y se me pone el pitilin tieso.......pero eso no tiene nada que ver con independencias, politica ni pollicas en vinagre.
En resumidas cuentas mañana explota el nucleo de la central nuclear de Garoña, y euskadi desaparece del mundo, y me quemo y se me caen las orejas y los dientes, que seria yo?......legalmente un español deforme, diriais la mayoria.......mentalmente y hasta que la radiacion no consumiera mi hemoglobina.......yo seguiria pensando que soy UN VASCO DEFORME.![]()
![]()
don pelayo escribió:Oye, chaval, que Charlie Brown no se llamaba Carlitos Marrón, mal que te pese, ni Carod Rovira se llamaba José Luis. No veo el problema de hablar de Scotland más allá de que es de una pedantería insoportable.
Mr_Neotrix escribió:Ostias ADN, eso debe ser lo que es comun para todas las personas y que van en la sangre no?.
Bueno la misma que tendran escoceses y Britanicos, pero tambien la que conforman todos los jugadores del mundo de futbol, y sin embargo cuando los nuestros ganan se nos ponen los pelillos de punta y cuando pierden ese dia algunos ni follan.
Aqui hablamos de todo eso porque algunos os emocionais con lo rojo amarillo otros con lo verde, blanco y rojo y en la isla de la gran bretaña otros se emocionan con sus union jack y otros con William Wallace.
Eso si todos somos ciudadanos del mundo Mundial, pero como buscar una equidad y humanidad para todos por igual, me parece utopico, yo me he propuesto empezar a arreglarlo cambiando mi casa para variar,y colocandole la etiqueta de es MI CASA,.... que es fea mi casa?........aiiinnsssssss
ES MI CASA JODER, donde tengo que cagar mear y criar a mis hijos, sera fea pero espero que al menos para todos aquellos que podias verla desde fuera, espero tenerla pintada y el cesped recien cortado, y que si tengo invitados no digan que soy un gorrino, y mas importante aun si me visitais, TENER UNA CERVEZA Y PONEROS ALGO DE COMER, para poder estar a gusto y disfrutar.
Ongi etorri ....a mi casa![]()
![]()
Dfx escribió:Hadesillo escribió:Dfx escribió:A mi me resulta mas interesante si luego partes de los que se quieren independizar, se quieren independizar tambien, si lo permitiran, estilo el vall d'aran o si el referendum sale en zonas si o en zonas no, si permitiran no independizarse a los que se quieran quedar o les impondrán a lo estado opresor.
Vaya, yo que venía todo feliz a hablarte de las Islas Shetland hasta que he visto que hablabas de Catalunya.
En Catalunya los catalanes llevan unos cuantos siglos teniendo muy claro que son catalanes, al menos en el Principado de Catalunya. Si surgiera alguna voz en ese sentido no sería más que alguna pataleta por parte de los colonos en algun sitio donde haya gran concentración, aunque apenas tendría continuidad en el tiempo más allá de unos meses después de la independencia.
Otra historia es la Vall d'Aràn, allí no son catalanes, son occitanos y si quieren formar un estado occitano parecido a Andorra ir tienen todo el derecho a irse.
Ya pero y si todos los catalanes no quieren formar parte de la nueva cataluña? entiendo que como en la comunidad valenciana existen diferentes grupos culturales que incluso tienen su version del "dialecto" propio, que pasa si los politicos consideran un lastre las regiones menos economicamente agraciadas? Miles de pequeños paises oh yeah, volveran a bajar los barbaros desde las montañas?
hal9000 escribió:Dfx escribió:Hadesillo escribió:Vaya, yo que venía todo feliz a hablarte de las Islas Shetland hasta que he visto que hablabas de Catalunya.
En Catalunya los catalanes llevan unos cuantos siglos teniendo muy claro que son catalanes, al menos en el Principado de Catalunya. Si surgiera alguna voz en ese sentido no sería más que alguna pataleta por parte de los colonos en algun sitio donde haya gran concentración, aunque apenas tendría continuidad en el tiempo más allá de unos meses después de la independencia.
Otra historia es la Vall d'Aràn, allí no son catalanes, son occitanos y si quieren formar un estado occitano parecido a Andorra ir tienen todo el derecho a irse.
Ya pero y si todos los catalanes no quieren formar parte de la nueva cataluña? entiendo que como en la comunidad valenciana existen diferentes grupos culturales que incluso tienen su version del "dialecto" propio, que pasa si los politicos consideran un lastre las regiones menos economicamente agraciadas? Miles de pequeños paises oh yeah, volveran a bajar los barbaros desde las montañas?
Pero vamos a ver, si en Cataluña la mitad de la población tiene apellido castellano, muchísimos catalanes tienen ancestros de Andalucía, Extremadura, Murcia etc. O ese no se puede decir?, han quien dice que Cataluña es la décima provincia de Andalucía, ahora me van a decir que reniegan totalmente de sus raíces y que quieren la independencia por el tema de identidad??, no, no me lo creo.
Yo soy de los que cree que, en cuanto vives en Cataluña seas de donde seas, tienes el gusanillo independentista por ver como nos dan por el traska, incluido el gobierno de la Generalitad, pero como he dicho es por el tema económico.
Por supuesto que hay quien quiere la independencia por un tema de identidad pero al menos para mi es el minoritario.
Nota: No he contado a inmigrantes de otros países los cuales son un pico.
don pelayo escribió:Ehm... que se lo digan a los cerdos de Jabugo.
Gurlukovich escribió:La Union Flag va a quedar bastante sosa si se va Escocia, mucha barra colorada. o.
HitoShura escribió:Hadesillo, los colonos and descendientes sois el 90% de los independentistas....precisamente vosotros no sois de ninguna etnia (eso se lo dices a alguien de un pais donde las etnias importan, y se descojonan de ti. En un sitio de etnias, con padres/abuelos de una etnia, tu serias ya de esa misma etnia hasta el fin de los diasLo que sientas no vale un pimiento).
Por otra parte, los catalanes (los colones y etnicamente puros) lo unico que teneis que ver con esa "Cataluña" de hace siglos con la que os soleis tocar, es que habeis visto su historia en libros. Y el que idioma lo habeis aprendido por vuestros padres....y algunos ni eso, algunos de oirlo desde pequeños y ya. Dejad de engañaros tambien, ni sois una etnia, ni una tribu, ni teneis mas diferencia con otro Español cualquiera que el idioma (que encima tiene menos hablando que el Español en Cataluña).
Hadesillo escribió:HitoShura escribió:Hadesillo, los colonos and descendientes sois el 90% de los independentistas....precisamente vosotros no sois de ninguna etnia (eso se lo dices a alguien de un pais donde las etnias importan, y se descojonan de ti. En un sitio de etnias, con padres/abuelos de una etnia, tu serias ya de esa misma etnia hasta el fin de los diasLo que sientas no vale un pimiento).
Por otra parte, los catalanes (los colones y etnicamente puros) lo unico que teneis que ver con esa "Cataluña" de hace siglos con la que os soleis tocar, es que habeis visto su historia en libros. Y el que idioma lo habeis aprendido por vuestros padres....y algunos ni eso, algunos de oirlo desde pequeños y ya. Dejad de engañaros tambien, ni sois una etnia, ni una tribu, ni teneis mas diferencia con otro Español cualquiera que el idioma (que encima tiene menos hablando que el Español en Cataluña).
Que tú seas de una etnia o no no lo hace la sangre, sinó la cultura que te enseñan en casa y con la que has crecido, que siempre es una o otra. Sí somos una etnia, al menos yo soy 100% español, castellano, y de haber crecido con catalanes toda la vida tengo muy claro que son otro tipo de gente y que existen. Cualquiera que viva en Catalunya sabe si ese vecino de ahí en frente es catalán o es español porque se nota rápido nada más conocer a alguien, lo tenemos clarísimo todos nos guste o no aceptarlo o decirlo a las claras.
Sobre el porcentaje, no creo que eso dependa exclusivamente del idioma pero si te fijas en las encuestas que publica cuatrimestralmente el CEO verás que el soporte a la independencia entre los castellanohablantes (que somos sobre el 50% de la población catalana) es de alrededor del 35%, y entre los catalanohablantes (que son sobre el 35%) del 80%. Eso viene a indicar que somos sobre el 40% de los independentistas, algo menos.
Hadesillo escribió:Sobre el porcentaje, no creo que eso dependa exclusivamente del idioma pero si te fijas en las encuestas que publica cuatrimestralmente el CEO verás que el soporte a la independencia entre los castellanohablantes (que somos sobre el 50% de la población catalana) es de alrededor del 35%, y entre los catalanohablantes (que son sobre el 35%) del 80%. Eso viene a indicar que somos sobre el 40% de los independentistas, algo menos.
Yo a lo que voy principalmente (y eso creo que apoya lo que digo) es que de independencia por temas culturales y etnicos y pollas en vinagre a lo Abjasia, poco. La guita es el unico motivo posible de entender, pero los constantes argumentos basados en historia antigua son un cachondeo. Lo de las etnias bueno, tu lo veras asi....pero yo ya me conozco de sobra las zonas donde se habla de etnias de verdad, y si en España fuese asi, un descendiente de andaluces jamas seria catalan.
Ser catalanohablante no te hace radical o castellanohablante normal. La mayoría conservamos el idioma con el que nos sentimos más cómodos (el que aprendimos de niños en casa), así que la mayoría de descendientes de andaluces hablarán castellano sean o no independentistas (con alguna excepción, claro). Aunque puede llegar a ser bastante complejo, pues hay muchas parejas mixtas, y a los niños a veces se les enseña catalán sin que los padres sean catalanoparlantes.En cuanto a los porcentajes....los catalanohablantes son muchas veces descendientes de andaluces, ¿no? Vamos, yo he visto gente cuya familia entera es andaluza ser mas radical que cualquier otro catalan. Y Catalanes que escupen en el nacionalismo catalan. Por experiencia (bueno, por lo que veo), muuuuuchos independentistas tienen padres andaluces.
De todas maneras, ojo, yo el nacionalismo este "lo entiendo", y me encanta conocer todas las culturas de cada pais. Pero no entendere jamas las ganas de separacion y el amor radical a la patria. Siempre me parecio curioso que os escupais tanto los nacionalistas catalanes/españoles cuando sois en esencia iguales xD. Ojo, a los nacionalistas españoles tampoco los entendere jamas.
No se, a mi me gusta el Español, y cosas de la cultura de España, pero nunca iria besando la bandera, ni poniendo mi pais por encima de otro, ni lleno de orgullo patrio. Por ejemplo, a mi me gustaria visitar las zonas de lenguajes minoritarios de España (Astur-leones, Aragones, Fala del valle de jarama, Aranes...) y me gustaria que se conservaran mejor. Igual que me gusta que se conserven el Español, el Euskera, el Catalan, y el Gallego. Pero porque es cultura e historia, no por nacionalismo barato o por tener en la boca que son mios y me hacen diferente. Esos idiomas son un buen ejemplo de como funciona este pais. Todos mucho patriotismo, y a todos les importa mucho la cultura....pero cada uno tira para lo suyo.
La verdad es que, y lo digo por experiencia tambien, a los unicos que les interesa conservar la cultura y la historia de verdad son a los NO nacionalistas. Los nacionalistas de todos los grupos siempre tienen segundas intenciones. Vamos a ser realistas, a los nacionalistas de todos lados se la pela la cultura.
HitoShura escribió:En cualquier caso, como digo, solo a los no nacionalistas les importa la cultura verdaderamente.
Mr_Neotrix escribió:Eiiiinnnn? Hitoshura? Quien habla de etnias u opresion? .
Por suerte motivado y educado en fuertes convicciones de arraigo a mi tierra, me puedo comparar a cualquiera de vosotros cuando viajais ******* y veis algun simbolo ****** y os enorgulleceis de sentiros participe de algo grande.
Eso nos pasa a una gran parte de este peculiar pueblo, pero eso no es motivo para que siempre que salen estos temas os pongais a la defensiva, apelando a que si terruños, lavados de cerebro, etc, etc.....
******, somos un pueblo orgulloso y trabajador y con ganas de futuro, por cierto participo en este foro por el interes que despierta en mi todo este tipo de noticias porque es tener la opinion al dia, pero repito no busco reafirmarme ni convencer a nadie.
Ser felices con lo que os rodea al igual que yo me siento orgulloso y celoso de mi entorno, es la unica manera de convivir en armonia, lejos de dogmas aclichelados y arqueotipados, cada persona es un mundo y nadie puede pretender cambiar o encuadrar a los demas segun sus puntos de vista.
Ni yo lo pretendo que ya os he adelantado que me importa un HUEVO las independencias y si esto algun dia sera una nacion legal o no,.....lo unico que SE A CIENCIA CIERTA, es que soy yo, mis apetencias, mis deseos, mis frustraciones ymis desvelos, y eso queridos foreros, no hay dios que lo cambie.![]()
![]()
![]()
CazadorCampechano escribió:Mira por ejemplo a Messi, vive desde los 10 u 11 años en Cataluña, tiene mas sangre italiana que muchos italianos... sin embargo es mas argentino que el tango. Su nacionalidad es argentina porque el lo siente así.
karatfur escribió:Si se concede un referéndum de Cataluña y sale a favor, espero que acepten otros referéndums por ejemplo de mi ciudad "terrassa" para que se convierta en una ciudad estado o reyno de Taifas.
Sino, ya sabríamos la calaña que tendríamos alrededor....
Yo también sospechaba que era tromesp. Ese enaltecimiento nacionalista y esas fornas de hablar lo han delatado. espero que lo baneen por utilizar clon.
Abesol escribió:Un catalán dice que Cataluña es su nación -> Se le pone a parir
Un vasco dice que Euskadi es su país -> Se le pone a parir
Un andaluz dice que Andalucía es su tierra -> No pasa nada
La que se lía por una palabra joder...
wilobix escribió:Y pensar que este hilo era sobre la independencia de Escocia...
Carlos A. escribió:
Ya, y lo peor es que la quieren asemejar con la vasca (donde los auténticos vascos jamás tuvieron un problema con los españoles) y la catalana (que fue un invento de finales del XIX para hacerse con el control de España tras la pérdida de Cuba y Puerto Rico). Igualito que Escocia, si señor.
Carlos A. escribió:Abesol escribió:Un catalán dice que Cataluña es su nación -> Se le pone a parir
Un vasco dice que Euskadi es su país -> Se le pone a parir
Un andaluz dice que Andalucía es su tierra -> No pasa nada
La que se lía por una palabra joder...
Veamos que eso es muy matizable, porque no dices "Andalucía es su país" sino "su tierra", pero es más, la cultura andaluza es para fuera como bien reza su himno "por Andalucía, los pueblos y la humanidad". En cambio la estás enfrentando con Cataluña (donde además los andaluces recibimos muchos regalitos dialécticos de sus gobernantes y al fin y al cabo hacia España en general) y el País Vasco, el cual ha tenido una banda terrorista que ha derramado muchos litros de sangre por la "libertad" de este territorio, usando su nombre para matar.
Carlos A. escribió:
Ya, y lo peor es que la quieren asemejar con la vasca (donde los auténticos vascos jamás tuvieron un problema con los españoles) y la catalana (que fue un invento de finales del XIX para hacerse con el control de España tras la pérdida de Cuba y Puerto Rico). Igualito que Escocia, si señor.
wilobix escribió:Carlos A. escribió:
Muchos solamente se quedan con la cantinela de "España mala, independencia buena" y ni se preocupan de saber quién promueve ese tipo de iniciativas y por qué.
A mí personalmente si tras un referéndum sale que la comunidad que sea puede independizarse me parece genial que monten su propio país. Pero eso sí de manera coherente olvidándose de comerciar y trabajar con y en España, de comerciar con la Comunidad Europea, etc etc. Indepencia total y buena suerte.
SuperTolkien escribió:Me puedes explicar por que la independencia supondria dejar de comerciar con España y con el resto de la CE. No comercia la alemania independiente con otros paises independientes del mundo? Ser independientes es sinonimo de estar aislado economicamente?
SuperTolkien escribió:A claro, que como ETA ha matado en nombre del país vasco pues tenemos que andar con pies de plomo. Pues nada hombre, como Franco mato en nombre de España, y como mato ademas mas personas de las que ETA ha matado, entenderás que me parezca ridículo comparar a euskal herria con España.
Haran escribió:ya sabes eso de la guerra entre Felipe V etcetc y que pasó luego...no?
SuperTolkien escribió:Por cierto Carlos A.: ¿Quienes son los auténticos vascos?
PainKiller escribió:SuperTolkien escribió:Me puedes explicar por que la independencia supondria dejar de comerciar con España y con el resto de la CE. No comercia la alemania independiente con otros paises independientes del mundo? Ser independientes es sinonimo de estar aislado economicamente?
Aranceles y que o baja el nivel de vida, sueldos y condiciones laborales enormemente, o es absurdo pensar que Cataluña/Euskadi pueda competir con China/India/etc.
Si no se deslocalizan más empresas en la actualidad, es por tratados y imagen de las marcas, no porque los de aquí seamos trabajadores de nivel +99.
Carlos A. escribió:SuperTolkien escribió:A claro, que como ETA ha matado en nombre del país vasco pues tenemos que andar con pies de plomo. Pues nada hombre, como Franco mato en nombre de España, y como mato ademas mas personas de las que ETA ha matado, entenderás que me parezca ridículo comparar a euskal herria con España.
No, no. A lo que yo hago referencia es a la animadversión que puede llegar a provocar por esos hechos (y por más que vemos, por ejemplo ahora con Bildu). Todas las personas tenemos millones de años de evolución en lo alto y una de las claves de éxito de nuestra especie es que mantuvimos el miedo a las que cosas que en un pasado (incluso generacional) supuso un riesgo para nuestra integridad.
Al lado de mi casa pusieron una bomba que acabó con la vida de un currante y también desmantelaron cerca mía un comando, ¿crees que esas cosas no hacen mella? Y dirás, "sí, pero es que todos los vascos no somos igual", y efectivamente, pero en caso de duda mejor dejarlo pasar, ¿no? Todos los gitanos no roban, pero si te encuentras por la noche con cinco algo colocados en la misma acera que tú viniendo para ti no te quedas para comprobar si son "de los buenos o de los malos".
Y como ya te dije: he tenido la suerte de conocer a muchos vascos, pero la imagen (y sobre todo la duda) que tiene un vasco anónimo gracias a los asesinos es terrible. Ojalá en años consigamos olvidar todo ese terror y se acaben estas cosas de una maldita vez, que no hace bien a absolutamente nadie.
Carlos A. escribió:SuperTolkien escribió:Por cierto Carlos A.: ¿Quienes son los auténticos vascos?
Hago referencia a los que se encontraban en las montañas, todos los demás son o españoles o remezclas de españoles con ellos (a nivel genético, evidentemente).
SuperTolkien escribió:wilobix escribió:Carlos A. escribió:
Muchos solamente se quedan con la cantinela de "España mala, independencia buena" y ni se preocupan de saber quién promueve ese tipo de iniciativas y por qué.
A mí personalmente si tras un referéndum sale que la comunidad que sea puede independizarse me parece genial que monten su propio país. Pero eso sí de manera coherente olvidándose de comerciar y trabajar con y en España, de comerciar con la Comunidad Europea, etc etc. Indepencia total y buena suerte.
Me puedes explicar por que la independencia supondria dejar de comerciar con España y con el resto de la CE. No comercia la alemania independiente con otros paises independientes del mundo? Ser independientes es sinonimo de estar aislado economicamente?
SuperTolkien escribió:Quien no puede competir con China e India es España, que pretende tener salarios como Alemania invirtiendo en I+D 3 euros al año. Esta claro que en producción nadie puede competir con ciertos países asiáticos, el factor diferencial debe ser la calidad y un desarrollo puntero, cosa que euskadi, por cierto, ha hecho bastante bastante bien.
wilobix escribió:SuperTolkien escribió:wilobix escribió:
Me puedes explicar por que la independencia supondria dejar de comerciar con España y con el resto de la CE. No comercia la alemania independiente con otros paises independientes del mundo? Ser independientes es sinonimo de estar aislado economicamente?
¿Me puedes tú explicar por qué España debería comerciar con ese nuevo país independiente? ¿O por qué debería tener derecho a negociar con la CE cuando no forma parte de ella? La independencia, al menos como yo la veo, debe tener unas repercusiones a todos los niveles y no solamente un cambio de bandera.
PainKiller escribió:SuperTolkien escribió:Quien no puede competir con China e India es España, que pretende tener salarios como Alemania invirtiendo en I+D 3 euros al año. Esta claro que en producción nadie puede competir con ciertos países asiáticos, el factor diferencial debe ser la calidad y un desarrollo puntero, cosa que euskadi, por cierto, ha hecho bastante bastante bien.
La calidad y el desarrollo puntero dice, como si los paises emergentes sólo fabricaran/diseñaran productos de bazar.