Referendum para la INDEPENDENCIA de SCOTLAND.

1, 2, 3, 4, 5
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

Se ultiman los detalles y se intensifican las gestiones diplomaticas de cara al proximo refererendum para la independencia de Escocia.

Un informe de la camara de los comunes pide que Escocia pueda convocar la consulta, el cual pidio que proceda a modificar la la seccion 30 de la ley de Escocia, en la que se regulan las competencias, para que la camara del norte de la isla tenga tambien el poder de convocar consultas de este tipo.

Si bien actualmente las gestiones sobre este asunto estan encaminadas a dirimir sobre la vinculacion o no del resultado de dicho referendum, el comite para asuntos escoceses de la camara de los comunes britanica es tajante "la consulta debe ser decisiva sea vinculante o no".

En este sentido, el primer ministro britanico Cameron, ya dejo claro que solo aceptara un referendum independentista en 2014, en torno a si solo hay una cuestion a decidir LA SEPARACION COMPLETA DEL REINO UNIDO, de los territorios del norte.

La palabra la tendran sus ciudadanos dentro de dos años :)

Fuentes buscarlas y asi de paso os informais, si estais interesados.
A ver si nosotros hacemos lo mismo. En medio añito daremos el primer paso con la mayor ventaja nacionalista de unas elecciones (salvo pucherazo , claro ) y después ya veremos.
Si vas a poner el topónimo en el idioma nativo, por lo demás ridículo, al menos ponlo bien.
BraunK escribió:A ver si nosotros hacemos lo mismo. En medio añito daremos el primer paso con la mayor ventaja nacionalista de unas elecciones (salvo pucherazo , claro ) y después ya veremos.

Me gusta eso de "habrá ventaja nacionalista salvo pucherazo". Supongo que lo que no sea nacionalismo no está contemplado por según qué personas...
Alberich escribió:Si vas a poner el topónimo en el idioma nativo, por lo demás ridículo, al menos ponlo bien.

Ya ta. XD
BraunK escribió:A ver si nosotros hacemos lo mismo. En medio añito daremos el primer paso con la mayor ventaja nacionalista de unas elecciones (salvo pucherazo , claro ) y después ya veremos.

Claro que si, si las cosas salen como nos gusta es gracias a los nacionalistas, sino es culpa del malvado Madrid.
KAISER-77 escribió:

Claro que si, si las cosas salen como nos gusta es gracias a los nacionalistas, sino es culpa del malvado Madrid.
La unica opcion de que el nacionalismo vasco no arrase en las elecciones autonómicas es que haya un pucherazo, que por cierto ya están preparando desde el pp.
Totemon escribió:

Me gusta eso de "habrá ventaja nacionalista salvo pucherazo". Supongo que lo que no sea nacionalismo no está contemplado por según qué personas...

No hay mas que ver a las 300000 personas que no pudieron ejercer su derecho hace 3 años y el intento del pp de darle ese derecho a otros tantos supuestos exiliados.

Espero que en Escocia sean mas democráticos.
Me parece genial.

Si por mayoría deciden anteponer el fanatismo al pragmatismo, que así sea. Al final los más perjudicados van a ser ellos.
Si es posible ceñiros a la tematica del hilo porque hay tema para parar un tren, y no volvais a lo "de siempre", porque aunque muchos veais similitudes el titular se refiere al REINO UNIDO, que esta formado por cuatro nacionalidades diferentes, :) :)
No se porqué, huele a hilo calientap***** nacionales. No en el sentido despectivo, sino en el sentido de sueños húmedos.
Es sólo cosa mía, o alguien mas ha tenido esa sensación?.
lo de los exiliados lo unico que esta mal es que no se pueda hacer en toda españa, no es muy logico que un tio que vive en berlin pueda votar en españa en su comunidad de toda la vida pero uno que se fue a la de al lado como es mi caso no pueda votar en la suya.
Por las razones que sean..
Esta claro que lo quieren hacer solo en euskadi porque les interesa, al igual que no reforman el sistema para hacerlo mas justo por que no les interesa. Pero mientras solo voten en un lugar... de pucherazo nada. Ami en galicia no me representa ningun partido y directamente no voto, en asturias si votaria, y seguro que a mucha gente del pais vasco empadronada en otras comunidades le ocurre igual.

Pucherazo seria, si votasen en 2 sitios, en su comunidad actual y en euskadi. Pero bueno el fallo es que no lo dejen hacer en todo el territorio y solo lo contemplen para euskadi.
A ver si en España ocurre lo mismo y así dejan de dar por saco los de siempre [+risas]
Cierto. No desvío mas.

Respecto al tema...Entiendo que es el curso natural de las cosas. El tiempo que estuve por allí vi que la gente no se identificaba como británica y un claro ejemplo es el de Murray después de ganar el oro que no se sabía ni el himno de "su" país.
BraunK escribió:claro ejemplo es el de Murray después de ganar el oro que no se sabía ni el himno de "su" país.

Eso es un argumento de peso,definitivo creo ... ¬_¬ ¬_¬
Budathecat escribió:lo de los exiliados lo unico que esta mal es que no se pueda hacer en toda españa, no es muy logico que un tio que vive en berlin pueda votar en españa en su comunidad de toda la vida pero uno que se fue a la de al lado como es mi caso no pueda votar en la suya.
Esta claro que lo quieren hacer solo en euskadi porque les interesa, al igual que no reforman el sistema para hacerlo mas justo por que no les interesa. Pero mientras solo voten en un lugar... de pucherazo nada. Ami en galicia no me representa ningun partido y directamente no voto, en asturias si votaria, y seguro que a mucha gente del pais vasco empadronada en otras comunidades le ocurre igual.

Pucherazo seria, si votasen en 2 sitios, en su comunidad actual y en euskadi. Pero bueno el fallo es que no lo dejen hacer en todo el territorio y solo lo contemplen para euskadi.

Pucherazo es desde el momento que condicionan el voto al motivo de estar fuera de euskadi. Si quieren que voten los vascos que no viven en euskadi me podría parecer correcto, pero dar el voto solo a los que se han tenido que marchar por amenazas terroristas es un pucherazo en toda regla.

Y sobre Escocia, me parece perfecto. Ellos sabrán que es lo que quieren hacer y son muy libres de hacerlo sin que nadie vaya a soltarles bobadas diciendo que también debe votar en ese referendum el resto del Reino Unido.
Budathecat escribió:lo de los exiliados lo unico que esta mal es que no se pueda hacer en toda españa, no es muy logico que un tio que vive en berlin pueda votar en españa en su comunidad de toda la vida pero uno que se fue a la de al lado como es mi caso no pueda votar en la suya.

En mi opinión, NADIE que no resida en una determinada CCAA debería poder votar en sus elecciones.

Una cosa es que esté fuera por un tiempo, pero si está empadronado y demás... digo yo que lo lógico será que voten los que se vayan a ver afectados de forma directa por esos votos.

Y como último offtopic, diré que el PP se está oliendo un problemón bien gordo como haya una amplia mayoría nacionalista en las elecciones del País Vasco, y lo de que voten los "exiliados" suena, efectivamente, a pucherazo a la desesperada.

Saludos
INDEPENDENCIA EN EUROPA

Uno de los temores de muchos escoceses no convencidos por los argumentos independentistas citan asiduamente el exito de otros pequeños paises del norte de europa , como Irlanda, Noruega, Dinamarca, Islandia, Suecia, Finlandia o los Paises bajos.

Con la llegada del nuevo milenio, el partido nacionalista escoces, abandonando su posicion anterior contraria a la integracion europea), ha empleado el slogan "independencia en Europa", sugiriendo que la Union Europea es el entorno ideal para el florecimiento de pequeños estados.

Por otra parte ya es sabido las enormes riquezas del territorio del norte con sus yacimientos petroliferos del mar del norte , una vez mas las condiciones para un pronunciamiento de la sociedad escocesa estan sobre la mesa, si bien ya gozaron de independencia con respecto al vasallaje ingles, y que perdieron por ultima vez en 1707.

Aun asi las luchas historicas en las guerras de escocia datan de casi novecientos años atras.

La historia de nuevo da una oportunidad a William Wallace..... XD XD XD
Vaya, ¿hemos vuelto a ese tiempo pre-crisis en el que la gente no sabía sobre qué preocuparse, y se hacía pajas mentales en torno a dogmas inútiles, herramientas de burguesías locales y vestigios de sociedades medievales?
Budathecat escribió:l

Pucherazo es también cuando pretendes que vote un colectivo de personas que sabes de antemano que no van a votar a un partido nacionalista ya que conoces los motivos (llámalo amenazas, llámalo extorsiones o llámalo como quieras) por el que han abandonado el País Vasco.

Aunque yo comparto la opinión de que si no resides ahí no deberías poder votar ya que los resultados de esa votación no te van a afectar.

Sobre la noticia: Olé por ellos. A ver si salen adelante...
Adris escribió:No se porqué, huele a hilo calientap***** nacionales. No en el sentido despectivo, sino en el sentido de sueños húmedos.
Es sólo cosa mía, o alguien mas ha tenido esa sensación?.

Es que sueño húmedo tampoco es. Antes de 10 años vemos al País Vasco independizado.
Retroakira escribió:

En mi opinión, NADIE que no resida en una determinada CCAA debería poder votar en sus elecciones.

Una cosa es que esté fuera por un tiempo, pero si está empadronado y demás... digo yo que lo lógico será que voten los que se vayan a ver afectados de forma directa por esos votos.

Y como último offtopic, diré que el PP se está oliendo un problemón bien gordo como haya una amplia mayoría nacionalista en las elecciones del País Vasco, y lo de que voten los "exiliados" suena, efectivamente, a pucherazo a la desesperada.

Saludos

Estoy de acuerdo, salvo si una persona se ha tenido que ir de una CCAA por amenazas de cierto grupo terrorista. En ese caso les permitiría, si lo solicitan, votar en su CCAA.

Y esta gente nunca decidirá unas elecciones en el País Vasco, porque no son tantos. Yo tengo un amigo que vivió en el País Vasco hasta hace unos 10 años y su familia vino a Madrid por motivos de trabajo. Ellos no son exiliados.
Elegido?

Dogmas inutiles? Y sociedades medievales?........mmmmm, asi espera que conozco algunas donde para ir de un pueblo a otro en algunos sitios no pueden pagarse ya ni una linea de autobus y van a tener que ir hasta alli en BURRO O EN MULA, como en la edad media.....no?
Ammmmm y dogmas inutiles ese tambien que esta escrito en un papelucho que dice que aqui somos todos IGUALES ante la ley y si no pago seis recibos de hipoteca me tiran a la puta calle y otros "tangan" millones y el "dogmanizaitor regente" pone al dia siguiente en la calle?......

Perfecto....vivo preocupado por los dogmas inutiles y las sociedades medievales, por eso quiero CAMBIARLAS.
vik_sgc escribió:Estoy de acuerdo, salvo si una persona se ha tenido que ir de una CCAA por amenazas de cierto grupo terrorista. En ese caso les permitiría, si lo solicitan, votar en su CCAA.

Y esta gente nunca decidirá unas elecciones en el País Vasco, porque no son tantos. Yo tengo un amigo que vivió en el País Vasco hasta hace unos 10 años y su familia vino a Madrid por motivos de trabajo. Ellos no son exiliados.

Me jode desviar el hilo pero bueno, me matan las ganas por responder :P
No termino de estar de acuerdo. Primero porque quieren hacer una ley por la que CUALQUIERA puede decir que se fue por amenazas y votar y solamente tiene que haber vivido allí 5 años, ni probar lo de las amenazas ni nada (imagina la de gente que por las razones que sea habrán vivido allí 5 años y se habrán ido!).
Además, sí, es una putada tener que irse por una razón así (y los responsables deberían pagar por ello, faltaría más), pero mucha gente se va de un sitio por amenazas no terroristas, por causa de fuerza mayor de que en ese sitio no podría vivir porque no se dan las condiciones idóneas (generalmente laborales), etc. etc.
Hacemos una ley específica para cada caso? "Si te has ido porque te amenazaba un grupo de más 20 personas sí, si no no. Hay una excepción de que si el grupo era de 12 pero con antecedentes de homicidio puedes votar del sitio del que huiste" y similares? No termino de verlo.

Yo desde que me fui de mi ciudad me empadroné en el sitio al que había ido y allí he votado siempre (excepto la primera vez que fue al poco de venirme y no me había dado tiempo a censarme), y es lo que me parece normal.

En cuanto a lo de Escocia a ver en qué queda. No soy una persona que se preocupe demasiado de banderas y demás así que a mí personalmente no es algo que me produzca emoción, el ser de aquí o allá pero bueno, si la mayoría del pueblo escocés quiere eso y lo consigue, felicidades.
Mr_Neotrix escribió:Elegido?

Dogmas inutiles? Y sociedades medievales?........mmmmm, asi espera que conozco algunas donde para ir de un pueblo a otro en algunos sitios no pueden pagarse ya ni una linea de autobus y van a tener que ir hasta alli en BURRO O EN MULA, como en la edad media.....no?
Ammmmm y dogmas inutiles ese tambien que esta escrito en un papelucho que dice que aqui somos todos IGUALES ante la ley y si no pago seis recibos de hipoteca me tiran a la puta calle y otros "tangan" millones y el "dogmanizaitor regente" pone al dia siguiente en la calle?......

Perfecto....vivo preocupado por los dogmas inutiles y las sociedades medievales, por eso quiero CAMBIARLAS.

Sí, todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros, en función de a qué lado de qué linea imaginaria nos encontremos.
osea que si vivo en berlin si puedo votar en asturias donde reside toda mi familia mis hermanos pequeños etc, ¿pero si resido en galicia no? ¿Si resido en galicia y voto en asturias es pucherazo pero si resido en berlin no?
Es que no hay por donde cogerlo.
Hay comunidades en las que los jovenes se van por ejemplo a madrid a ganar experiencia laboral y trabajar y si tienen suerte de encontrar trabajo en su tierra se vuelven, y es donde pasan las fiestas, el verano, donde tienen a su gente... No se por que es tan raro querer votar en tu comunidad en esta españa de nacionalismos deberia de ser lo mas razonable..

Y no digo que cualquiera pueda empadronarse en cualquier lado y amañar asi elecciones(ya que los votos no valen lo mismo hoy en dia en unos sitios que en otros), pero si eres natural de un sitio.. deberias de poder elegir si votar en ese sitio donde conoces y tal vez te sientas mas representado que en otro.

Pucherazo es otra cosa hombre, si no todas las elecciones son invalidas por la de gente que viviendo en el extranjero ha votado tanto en autonómicas como en nacionales.
Yo veo cojonudas las independencias (para tener en casa a gente que no quiere estar que se piren). Ahora, si te vas de casa de papa y mama no te llevas la tele, el sofá y la cubertería de plata... "me se" entienda... Por lo demás, animo a los pueblos que quieran, legalmente y no a tiros en la nuca o bombazos, a pedir que se vote su independencia. Eso sí, luego sin mirar para atrás a los 20 o 30 años y venir con lloros.

P.D: de todos modos siempre he dicho que el P.Vasco es tan mío como el de los vascos, por lo que yo debería poder votar que se independizaran (les daría mi "sí"). Yo jamás hubiera hecho las comunidades autónomas, han valido para lo que han valido como se puede ver hoy en día, amores patrios (y no sólo en las 3 "nacionalistas" ojo) y derroches de pasta.
Elelegido escribió:

Sí, todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros, en función de a qué lado de qué linea imaginaria nos encontremos.

Lineas imaginarias? No lo creo, mi cuestion es sencilla y asi educo a los mios.... SE ES O NO SE ES, y me refiero a pensar de mente y espiritu, y no porque un documento lo diga.

Ejercer de FORMA PLENA, solo es una cuestion del lugar en el que residas y yo EJERZO DE MANERA PLENA, por lo tanto SOY y me siento muy feliz y mis hijos lo seran AUN MAS, en un futuro, un saludo.
Elelegido escribió:

Eso es bonito decirlo si estás medianamente conforme con tu situación actual o pasada... pero es que a este juego jugamos todos. Si para unos vale poner líneas, para otras también debe valer. Si para unos vale no dejar entrar a los que están fuera, para otros también. Si para unos vale quejarse de injerencias externas, para otros también.
Budathecat escribió:osea que si vivo en berlin si puedo votar en asturias donde reside toda mi familia mis hermanos pequeños etc, ¿pero si resido en galicia no? ¿Si resido en galicia y voto en asturias es pucherazo pero si resido en berlin no?
Es que no hay por donde cogerlo.
Hay comunidades en las que los jovenes se van por ejemplo a madrid a ganar experiencia laboral y trabajar y si tienen suerte de encontrar trabajo en su tierra se vuelven, y es donde pasan las fiestas, el verano, donde tienen a su gente... No se por que es tan raro querer votar en tu comunidad en esta españa de nacionalismos deberia de ser lo mas razonable..

Estas mezclando dos temas:

1.Votar en tu comunidad natal en vez de en la que resides: Algunos están de acuerdo, otros no, pero nadie dice que esto sea pucherazo.

2.Condicionar el voto de los que viven fuera de la comunidad a haber sido amenazados por ETA: Esto es lo que se está proponiendo. Desde el PP se ha dicho que se va a “impedir que fuera utilizado por quienes estuvieron más cerca de los verdugos que de las víctimas”, es decir, que se va poner un control ideológico "encubierto" a los votos de fuera de Euskadi. En mi opinión es terrible para la democracia y un pucherazo en toda regla. ¿Porque solamente pueden votar los extorsionado por ETA? ¿Y si me voy por miedo porque en mi barrio hay gentuza? ¿O porque mi estado de salud necesita sol y buen tiempo? ¿O para buscar trabajo? ¿Entonces no me dejan votar?
Welcome a las absurdas luchas territoriales, en una epoca en que habria que caminar hacia unirnos mas aun y romper con las diferencias/separaciones, algunos caminan hacia atras, lamentable.
Esta claro que se hace por intereses politicos como todo kbks.
Pero no es pucherazo, se pone la escusa del terrorismo, si, se limita solo a euskadi, si, mal hecho, pero realmente puede añadirse mucha gente no solo la amenazada con haber vivido 5 años en el pais vasco, si de verdad piensas que es tu tierra o tienes intencion de votar pues sacrificaras tu voto en donde vives actualmente para votar alli. No se que tiene de malo.. Lo malo es que se ponga la escusa del terrorismo y que no se aplique en todas las comunidades, pero pucherazo... Si fuesen a votar en 2 lugares si seria pucherazo.
Mientras exista el voto de el que resida en el extranjero, no puedo entender que alguien critique esto por que es lo mismo (y mas si eres nacionalista [carcajad] ). Si fuesen a votar en 2 lugares si seria pucherazo, pero van a dejar de votar en el lugar en el que viven para votar en su comunidad autonoma natural.
itho escribió:Yo veo cojonudas las independencias (para tener en casa a gente que no quiere estar que se piren). Ahora, si te vas de casa de papa y mama no te llevas la tele, el sofá y la cubertería de plata... "me se" entienda... Por lo demás, animo a los pueblos que quieran, legalmente y no a tiros en la nuca o bombazos, a pedir que se vote su independencia. Eso sí, luego sin mirar para atrás a los 20 o 30 años y venir con lloros.

P.D: de todos modos siempre he dicho que el P.Vasco es tan mío como el de los vascos, por lo que yo debería poder votar que se independizaran (les daría mi "sí"). Yo jamás hubiera hecho las comunidades autónomas, han valido para lo que han valido como se puede ver hoy en día, amores patrios (y no sólo en las 3 "nacionalistas" ojo) y derroches de pasta.

¿Qué habrías hecho?
Juanzo escribió:
itho escribió:Yo veo cojonudas las independencias (para tener en casa a gente que no quiere estar que se piren). Ahora, si te vas de casa de papa y mama no te llevas la tele, el sofá y la cubertería de plata... "me se" entienda... Por lo demás, animo a los pueblos que quieran, legalmente y no a tiros en la nuca o bombazos, a pedir que se vote su independencia. Eso sí, luego sin mirar para atrás a los 20 o 30 años y venir con lloros.

¿Qué habrías hecho?

Obviamente no soy quien debe decirdirlo... pero menos autonomía para las autonomías, no sería un mal comienzo. Y lo primero que veo mal en las autonomías es lo de la pasta descontrolada que se han fundido y la ingente cantidad de políticos, por encima de los comecocos de cultura ancestral de este lado de un río y no del otro, lo veo una minucia comparado con lo primero. De todos modos a mi no me elige el pueblo para estas cosas así que que piensen quien debieran pensar.

De todos modos no es el tema del hilo, sólo era un comentario mío.
Dfx escribió:Welcome a las absurdas luchas territoriales, en una epoca en que habria que caminar hacia unirnos mas aun y romper con las diferencias/separaciones, algunos caminan hacia atras, lamentable.

Perdona, no te equivoques.

En Europa sólo se quiere unir para ganar más dinero, no por otras cosas. La prueba es como está la cosa ahora.
itho escribió:Yo veo cojonudas las independencias (para tener en casa a gente que no quiere estar que se piren). Ahora, si te vas de casa de papa y mama no te llevas la tele, el sofá y la cubertería de plata... "me se" entienda...

Según leí por la prensa británica y por lo que me cuentan, el plan de los escoceses es irse por su cuenta... pero que el Reino Unido les siga pagando el NHS, la seguridad social.

Un problema que tienen en Escocia es que los jóvenes se vienen a Inglaterra a trabajar y formarse, porque allí no hay demasiado por donde tirar. Hasta el punto de hacer guarradas contra Inglaterra en el tema de educación por ejemplo, del estilo que todo el mundo (y quiero decir del mundo mundial :P) puede optar a ciertas becas y ayudas, excepto ingleses y escoceses que hayan pasado más de cierto tiempo en Inglaterra.
Budathecat escribió:Esta claro que se hace por intereses politicos como todo kbks.
Pero no es pucherazo, se pone la escusa del terrorismo, si, se limita solo a euskadi, si, mal hecho, pero realmente puede añadirse mucha gente no solo la amenazada con haber vivido 5 años en el pais vasco, si de verdad piensas que es tu tierra o tienes intencion de votar pues sacrificaras tu voto en donde vives actualmente para votar alli. No se que tiene de malo.. Lo malo es que se ponga la escusa del terrorismo y que no se aplique en todas las comunidades, pero pucherazo... Si fuesen a votar en 2 lugares si seria pucherazo.
Mientras exista el voto de el que resida en el extranjero, no puedo entender que alguien critique esto por que es lo mismo (y mas si eres nacionalista [carcajad] ). Si fuesen a votar en 2 lugares si seria pucherazo, pero van a dejar de votar en el lugar en el que viven para votar en su comunidad autonoma natural.

Poner filtros ideológicos es un pucherazo en toda regla, y es lo que quiere hacer el PP. O votan todos los que viven fuera o ninguno.

Obviamente no soy quien debe decirdirlo... pero menos autonomía para las autonomías, no sería un mal comienzo.

Y curiosamente Euskadi, una de las comunidades con mas autonomía es la comunidad que mejor esta (o de las que mejor está) en tema laboral, económico, sanidad, nivel de estudios...
Dfx escribió:Welcome a las absurdas luchas territoriales, en una epoca en que habria que caminar hacia unirnos mas aun y romper con las diferencias/separaciones, algunos caminan hacia atras, lamentable.

Eso es imposible. Es muy fácil sentir odio. Soy catalán y casi cada vez que la empresa me envía a una instalación por españa estoy de buen rollo con todo el mundo hasta que me preguntan de donde soy. Cuando digo que soy catalán de repente es como si fuera un extraterrestre. España no nos quiere soltar pero a la vez los españoles nos tratan como bichos raros y como separatistas, en mi opinión es lo mismo que cuando estás en el cole y los niños te marginan y te lo hacen pasar mal pero luego los profesores dicen a tus padres que no quieres integrarte en la clase.

A lo que quiero llegar es a que es imposible unirnos porque la gente no lo quiere. Si fuéramos un poco listos romperíamos fronteras, en realidad lo idea sería que no hubiera países ni disputas territoriales y que todo fuera justo para todo el mundo, damos lo mismo que recibimos, pero vivimos bajo el yugo del capitalismo y eso es imposible. Si a eso le sumamos el egoísmo innato en la especie humana hace que sea una idea aún más imposible. Y no hablo de anarquía, es necesario un gobierno, pero un gobierno justo y que realmente mire para el pueblo.

En definitiva, es imposible evitar que siempre haya esos recelos y esas disputas territoriales.
Me parece perfecto.
Esta claro que con la independencia de scotland no solo se plantea la libertad de un pueblo, si no una forma de entender Europa. Y esta Europa que no sabe que ser no funciona, ahora falta saber que hacer. Si Scotland se independiza dara opcion a otra europa, la de las regiones, que a mi me parece muy acertada.
Lo de Escocia es lo más normal del mundo, si la mayoría de sus habitantes quiere ser un país independiente pues que lo sean. Lo que no es normal es lo de aquí, donde ni siquiera se permite preguntar a la población, luego a llenarse la boca de democracia y demás hipocresías. Si la mayoría de los vascos quieren salir de España pues que salgan, y los catalanes igual. Yo lo tengo claro, haría referéndum pasándome ese panfleto llamado constitución por el forro y si sale mayoría pues declaración unilateral de independencia. Que en Madrid no gusta? Pues que saquen los tanques si tienen huevos.
La Union Flag va a quedar bastante sosa si se va Escocia, mucha barra colorada. ¿Y quien se va a quedar la reina? Lo digo porque el rey original del Reino Unido era escocés, igual que el rey de Aragón era el conde de Barcelona. Y el que se queda la reina, se queda la Commonwealth?

Preguntas, preguntas...

maesebit escribió:Me parece genial.

Si por mayoría deciden anteponer el fanatismo al pragmatismo, que así sea. Al final los más perjudicados van a ser ellos.

Queda por ver que es fanatismo y que pragmatismo en este caso.
MutantCamel escribió:Lo de Escocia es lo más normal del mundo, si la mayoría de sus habitantes quiere ser un país independiente pues que lo sean. Lo que no es normal es lo de aquí, donde ni siquiera se permite preguntar a la población, luego a llenarse la boca de democracia y demás hipocresías. Si la mayoría de los vascos quieren salir de España pues que salgan, y los catalanes igual. Yo lo tengo claro, haría referéndum pasándome ese panfleto llamado constitución por el forro y si sale mayoría pues declaración unilateral de independencia. Que en Madrid no gusta? Pues que saquen los tanques si tienen huevos.

:-|

Si se hace un referendum y sale sí, sería cuestión de tiempo que se independizaran; no harían falta declaraciones unilaterales. Yo creo que si se hiciese un referendum en el País Vasco saldría un sí abrumador, pero en Cataluña no estoy tan seguro ni de que hubiese un sí tímido.
vik_sgc escribió:Estoy de acuerdo, salvo si una persona se ha tenido que ir de una CCAA por amenazas de cierto grupo terrorista. En ese caso les permitiría, si lo solicitan, votar en su CCAA.

El problema es: ¿Cómo se decide quién es un exiliado y quién se ha ido porque follaba poco [sonrisa] ?
El PP lo decide por ti, no tienes que preocuparte.
Gurlukovich escribió:La Union Flag va a quedar bastante sosa si se va Escocia, mucha barra colorada. ¿Y quien se va a quedar la reina? Lo digo porque el rey original del Reino Unido era escocés, igual que el rey de Aragón era el conde de Barcelona. Y el que se queda la reina, se queda la Commonwealth?

Preguntas, preguntas...

maesebit escribió:Me parece genial.

Queda por ver que es fanatismo y que pragmatismo en este caso.

En eso de que era igual el conde de barcelona y el rey del reino unido tengo que puntializar que esto no es asi, ya que la que realmente reinaba y tenia el poder era la reina Petronila.

En lo que va el hilo a mi me pareceria bien, pero tambien deberian consultar al resto de españa.
Retroakira escribió:

El problema es: ¿Cómo se decide quién es un exiliado y quién se ha ido porque follaba poco [sonrisa] ?

Repito el criterio claro: amenazas.

A mí me parece que está bastante claro. No es una línea difusa.

Pero es que no debería ser el gobierno el que les llevara a votar al País Vasco, sino los propios amenazados los que pidan votar. Si el gobierno se limita a ofrecer esta posibilidad, pero no obliga a ejercerla, me parece cojonudo.
KAISER-77 escribió:

Perdona, no te equivoques.

En Europa sólo se quiere unir para ganar más dinero, no por otras cosas. La prueba es como está la cosa ahora.

Si crees que los independentismos no responden a ambiciones de poder y riquezas de las clases altas y politicas tambien, es que estas muy equivocado.

Time Master escribió:Eso es imposible. Es muy fácil sentir odio. Soy catalán y casi cada vez que la empresa me envía a una instalación por españa estoy de buen rollo con todo el mundo hasta que me preguntan de donde soy. Cuando digo que soy catalán de repente es como si fuera un extraterrestre. España no nos quiere soltar pero a la vez los españoles nos tratan como bichos raros y como separatistas, en mi opinión es lo mismo que cuando estás en el cole y los niños te marginan y te lo hacen pasar mal pero luego los profesores dicen a tus padres que no quieres integrarte en la clase.

Asi que los Españoles en general somos unos intolerantes y tememos a los malvados separatistas, cuentanos mas.

Tambien podria decir que por mi trabajo cuando he ido a Cataluña algunos nos llamaban los "Catalanes del Sur" y cuando he pasado por el pais vasco nos miraban mal por hablar en castellano, pero seria mentira, no es el ambiente general que se vivia, lo considero algo casual de algunos fanaticos.

Que la gente no quiere unirse?, me parece que no podrias estar mas equivocado, son los independentismos los que quieren fomentar las diferencias y las desigualdades.

Que cojones creeis que va a pasar si llega el dia en que cataluña y el pais vasco se independizan de España (por no hablar de otras que tambien terminarian haciendolo)? A mi personalmente ya me da igual, pero en España con lo que unos creen que se les debe, el odio y lo que creen que es parte de su "pais", no me extrañaría nada que terminase todo en una guerra civil, por que? para conseguir que? para que la clase politica y alta de esos nuevos paises tenga un nuevo juguete economico para jugar y ganar dinero a su antojo, mientras los fanaticos creen que han conseguido una gran victoria contra un estado "opresor" que hacia decadas que no les oprimia? valientes ignorantes.

El camino a seguir esta justo en la otra dirección, donde las diferencias y las separaciones se van rompiendo poco a poco en favor de una sociedad mejor.
El PP dice que no tienen que tener denuncias ni pruebas de que han sido amenazados así que tu dirás.

De todas formas no vamos a desviar el hilo y a ver si puedo abrir uno para comentar esto cuando llegue a casa.
BraunK escribió:El PP dice que no tienen que tener denuncias ni pruebas de que han sido amenazados así que tu dirás.

De todas formas no vamos a desviar el hilo y a ver si puedo abrir uno para comentar esto cuando llegue a casa.

Eso ya es cosa del PP.

Yo estoy expresando como debería ser, en mi opinión.
Mr_Neotrix escribió:
Elelegido escribió:

Lineas imaginarias? No lo creo, mi cuestion es sencilla y asi educo a los mios.... SE ES O NO SE ES, y me refiero a pensar de mente y espiritu, y no porque un documento lo diga.

Ejercer de FORMA PLENA, solo es una cuestion del lugar en el que residas y yo EJERZO DE MANERA PLENA, por lo tanto SOY y me siento muy feliz y mis hijos lo seran AUN MAS, en un futuro, un saludo.

Ya ya, por eso hablo de dogmas. El "se es o no se es", "ejercer de manera plena", o como quieras llamarlo lo tomas como palabra definitiva e incontestable, quizás divina por eso del espíritu, pero ni te planteas de dónde la has sacado.

El pensamiento dogmático no debería tener trascendencia política.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5