› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BraunK escribió:A ver si nosotros hacemos lo mismo. En medio añito daremos el primer paso con la mayor ventaja nacionalista de unas elecciones (salvo pucherazo , claro ) y después ya veremos.
Alberich escribió:Si vas a poner el topónimo en el idioma nativo, por lo demás ridículo, al menos ponlo bien.
BraunK escribió:A ver si nosotros hacemos lo mismo. En medio añito daremos el primer paso con la mayor ventaja nacionalista de unas elecciones (salvo pucherazo , claro ) y después ya veremos.
La unica opcion de que el nacionalismo vasco no arrase en las elecciones autonómicas es que haya un pucherazo, que por cierto ya están preparando desde el pp.KAISER-77 escribió:BraunK escribió:A ver si nosotros hacemos lo mismo. En medio añito daremos el primer paso con la mayor ventaja nacionalista de unas elecciones (salvo pucherazo , claro ) y después ya veremos.
Claro que si, si las cosas salen como nos gusta es gracias a los nacionalistas, sino es culpa del malvado Madrid.
Totemon escribió:BraunK escribió:A ver si nosotros hacemos lo mismo. En medio añito daremos el primer paso con la mayor ventaja nacionalista de unas elecciones (salvo pucherazo , claro ) y después ya veremos.
Me gusta eso de "habrá ventaja nacionalista salvo pucherazo". Supongo que lo que no sea nacionalismo no está contemplado por según qué personas...
BraunK escribió:claro ejemplo es el de Murray después de ganar el oro que no se sabía ni el himno de "su" país.
Budathecat escribió:lo de los exiliados lo unico que esta mal es que no se pueda hacer en toda españa, no es muy logico que un tio que vive en berlin pueda votar en españa en su comunidad de toda la vida pero uno que se fue a la de al lado como es mi caso no pueda votar en la suya.
Por las razones que sean..
Esta claro que lo quieren hacer solo en euskadi porque les interesa, al igual que no reforman el sistema para hacerlo mas justo por que no les interesa. Pero mientras solo voten en un lugar... de pucherazo nada. Ami en galicia no me representa ningun partido y directamente no voto, en asturias si votaria, y seguro que a mucha gente del pais vasco empadronada en otras comunidades le ocurre igual.
Pucherazo seria, si votasen en 2 sitios, en su comunidad actual y en euskadi. Pero bueno el fallo es que no lo dejen hacer en todo el territorio y solo lo contemplen para euskadi.
Budathecat escribió:lo de los exiliados lo unico que esta mal es que no se pueda hacer en toda españa, no es muy logico que un tio que vive en berlin pueda votar en españa en su comunidad de toda la vida pero uno que se fue a la de al lado como es mi caso no pueda votar en la suya.
Esta claro que lo quieren hacer solo en euskadi porque les interesa, al igual que no reforman el sistema para hacerlo mas justo por que no les interesa. Pero mientras solo voten en un lugar... de pucherazo nada. Ami en galicia no me representa ningun partido y directamente no voto, en asturias si votaria, y seguro que a mucha gente del pais vasco empadronada en otras comunidades le ocurre igual.
Pucherazo seria, si votasen en 2 sitios, en su comunidad actual y en euskadi. Pero bueno el fallo es que no lo dejen hacer en todo el territorio y solo lo contemplen para euskadi.
Budathecat escribió:l
Adris escribió:No se porqué, huele a hilo calientap***** nacionales. No en el sentido despectivo, sino en el sentido de sueños húmedos.
Es sólo cosa mía, o alguien mas ha tenido esa sensación?.
Retroakira escribió:Budathecat escribió:lo de los exiliados lo unico que esta mal es que no se pueda hacer en toda españa, no es muy logico que un tio que vive en berlin pueda votar en españa en su comunidad de toda la vida pero uno que se fue a la de al lado como es mi caso no pueda votar en la suya.
En mi opinión, NADIE que no resida en una determinada CCAA debería poder votar en sus elecciones.
Una cosa es que esté fuera por un tiempo, pero si está empadronado y demás... digo yo que lo lógico será que voten los que se vayan a ver afectados de forma directa por esos votos.
Y como último offtopic, diré que el PP se está oliendo un problemón bien gordo como haya una amplia mayoría nacionalista en las elecciones del País Vasco, y lo de que voten los "exiliados" suena, efectivamente, a pucherazo a la desesperada.
Saludos
vik_sgc escribió:Estoy de acuerdo, salvo si una persona se ha tenido que ir de una CCAA por amenazas de cierto grupo terrorista. En ese caso les permitiría, si lo solicitan, votar en su CCAA.
Y esta gente nunca decidirá unas elecciones en el País Vasco, porque no son tantos. Yo tengo un amigo que vivió en el País Vasco hasta hace unos 10 años y su familia vino a Madrid por motivos de trabajo. Ellos no son exiliados.
Mr_Neotrix escribió:Elegido?
Dogmas inutiles? Y sociedades medievales?........mmmmm, asi espera que conozco algunas donde para ir de un pueblo a otro en algunos sitios no pueden pagarse ya ni una linea de autobus y van a tener que ir hasta alli en BURRO O EN MULA, como en la edad media.....no?
Ammmmm y dogmas inutiles ese tambien que esta escrito en un papelucho que dice que aqui somos todos IGUALES ante la ley y si no pago seis recibos de hipoteca me tiran a la puta calle y otros "tangan" millones y el "dogmanizaitor regente" pone al dia siguiente en la calle?......
Perfecto....vivo preocupado por los dogmas inutiles y las sociedades medievales, por eso quiero CAMBIARLAS.
Elelegido escribió:Mr_Neotrix escribió:Elegido?
Dogmas inutiles? Y sociedades medievales?........mmmmm, asi espera que conozco algunas donde para ir de un pueblo a otro en algunos sitios no pueden pagarse ya ni una linea de autobus y van a tener que ir hasta alli en BURRO O EN MULA, como en la edad media.....no?
Ammmmm y dogmas inutiles ese tambien que esta escrito en un papelucho que dice que aqui somos todos IGUALES ante la ley y si no pago seis recibos de hipoteca me tiran a la puta calle y otros "tangan" millones y el "dogmanizaitor regente" pone al dia siguiente en la calle?......
Perfecto....vivo preocupado por los dogmas inutiles y las sociedades medievales, por eso quiero CAMBIARLAS.
Sí, todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros, en función de a qué lado de qué linea imaginaria nos encontremos.
Elelegido escribió:Mr_Neotrix escribió:Elegido?
Sí, todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros, en función de a qué lado de qué linea imaginaria nos encontremos.
Budathecat escribió:osea que si vivo en berlin si puedo votar en asturias donde reside toda mi familia mis hermanos pequeños etc, ¿pero si resido en galicia no? ¿Si resido en galicia y voto en asturias es pucherazo pero si resido en berlin no?
Es que no hay por donde cogerlo.
Hay comunidades en las que los jovenes se van por ejemplo a madrid a ganar experiencia laboral y trabajar y si tienen suerte de encontrar trabajo en su tierra se vuelven, y es donde pasan las fiestas, el verano, donde tienen a su gente... No se por que es tan raro querer votar en tu comunidad en esta españa de nacionalismos deberia de ser lo mas razonable..
itho escribió:Yo veo cojonudas las independencias (para tener en casa a gente que no quiere estar que se piren). Ahora, si te vas de casa de papa y mama no te llevas la tele, el sofá y la cubertería de plata... "me se" entienda... Por lo demás, animo a los pueblos que quieran, legalmente y no a tiros en la nuca o bombazos, a pedir que se vote su independencia. Eso sí, luego sin mirar para atrás a los 20 o 30 años y venir con lloros.
P.D: de todos modos siempre he dicho que el P.Vasco es tan mío como el de los vascos, por lo que yo debería poder votar que se independizaran (les daría mi "sí"). Yo jamás hubiera hecho las comunidades autónomas, han valido para lo que han valido como se puede ver hoy en día, amores patrios (y no sólo en las 3 "nacionalistas" ojo) y derroches de pasta.
Juanzo escribió:itho escribió:Yo veo cojonudas las independencias (para tener en casa a gente que no quiere estar que se piren). Ahora, si te vas de casa de papa y mama no te llevas la tele, el sofá y la cubertería de plata... "me se" entienda... Por lo demás, animo a los pueblos que quieran, legalmente y no a tiros en la nuca o bombazos, a pedir que se vote su independencia. Eso sí, luego sin mirar para atrás a los 20 o 30 años y venir con lloros.
P.D: de todos modos siempre he dicho que el P.Vasco es tan mío como el de los vascos, por lo que yo debería poder votar que se independizaran (les daría mi "sí"). Yo jamás hubiera hecho las comunidades autónomas, han valido para lo que han valido como se puede ver hoy en día, amores patrios (y no sólo en las 3 "nacionalistas" ojo) y derroches de pasta.
¿Qué habrías hecho?
Dfx escribió:Welcome a las absurdas luchas territoriales, en una epoca en que habria que caminar hacia unirnos mas aun y romper con las diferencias/separaciones, algunos caminan hacia atras, lamentable.
itho escribió:Yo veo cojonudas las independencias (para tener en casa a gente que no quiere estar que se piren). Ahora, si te vas de casa de papa y mama no te llevas la tele, el sofá y la cubertería de plata... "me se" entienda...
Budathecat escribió:Esta claro que se hace por intereses politicos como todo kbks.
Pero no es pucherazo, se pone la escusa del terrorismo, si, se limita solo a euskadi, si, mal hecho, pero realmente puede añadirse mucha gente no solo la amenazada con haber vivido 5 años en el pais vasco, si de verdad piensas que es tu tierra o tienes intencion de votar pues sacrificaras tu voto en donde vives actualmente para votar alli. No se que tiene de malo.. Lo malo es que se ponga la escusa del terrorismo y que no se aplique en todas las comunidades, pero pucherazo... Si fuesen a votar en 2 lugares si seria pucherazo.
Mientras exista el voto de el que resida en el extranjero, no puedo entender que alguien critique esto por que es lo mismo (y mas si eres nacionalista). Si fuesen a votar en 2 lugares si seria pucherazo, pero van a dejar de votar en el lugar en el que viven para votar en su comunidad autonoma natural.
Obviamente no soy quien debe decirdirlo... pero menos autonomía para las autonomías, no sería un mal comienzo.
Dfx escribió:Welcome a las absurdas luchas territoriales, en una epoca en que habria que caminar hacia unirnos mas aun y romper con las diferencias/separaciones, algunos caminan hacia atras, lamentable.
maesebit escribió:Me parece genial.
Si por mayoría deciden anteponer el fanatismo al pragmatismo, que así sea. Al final los más perjudicados van a ser ellos.
MutantCamel escribió:Lo de Escocia es lo más normal del mundo, si la mayoría de sus habitantes quiere ser un país independiente pues que lo sean. Lo que no es normal es lo de aquí, donde ni siquiera se permite preguntar a la población, luego a llenarse la boca de democracia y demás hipocresías. Si la mayoría de los vascos quieren salir de España pues que salgan, y los catalanes igual. Yo lo tengo claro, haría referéndum pasándome ese panfleto llamado constitución por el forro y si sale mayoría pues declaración unilateral de independencia. Que en Madrid no gusta? Pues que saquen los tanques si tienen huevos.
vik_sgc escribió:Estoy de acuerdo, salvo si una persona se ha tenido que ir de una CCAA por amenazas de cierto grupo terrorista. En ese caso les permitiría, si lo solicitan, votar en su CCAA.
Y esta gente nunca decidirá unas elecciones en el País Vasco, porque no son tantos. Yo tengo un amigo que vivió en el País Vasco hasta hace unos 10 años y su familia vino a Madrid por motivos de trabajo. Ellos no son exiliados.
Gurlukovich escribió:La Union Flag va a quedar bastante sosa si se va Escocia, mucha barra colorada. ¿Y quien se va a quedar la reina? Lo digo porque el rey original del Reino Unido era escocés, igual que el rey de Aragón era el conde de Barcelona. Y el que se queda la reina, se queda la Commonwealth?
Preguntas, preguntas...maesebit escribió:Me parece genial.
Si por mayoría deciden anteponer el fanatismo al pragmatismo, que así sea. Al final los más perjudicados van a ser ellos.
Queda por ver que es fanatismo y que pragmatismo en este caso.
Retroakira escribió:vik_sgc escribió:Estoy de acuerdo, salvo si una persona se ha tenido que ir de una CCAA por amenazas de cierto grupo terrorista. En ese caso les permitiría, si lo solicitan, votar en su CCAA.
El problema es: ¿Cómo se decide quién es un exiliado y quién se ha ido porque follaba poco?
KAISER-77 escribió:Dfx escribió:Welcome a las absurdas luchas territoriales, en una epoca en que habria que caminar hacia unirnos mas aun y romper con las diferencias/separaciones, algunos caminan hacia atras, lamentable.
Perdona, no te equivoques.
En Europa sólo se quiere unir para ganar más dinero, no por otras cosas. La prueba es como está la cosa ahora.
Time Master escribió:Eso es imposible. Es muy fácil sentir odio. Soy catalán y casi cada vez que la empresa me envía a una instalación por españa estoy de buen rollo con todo el mundo hasta que me preguntan de donde soy. Cuando digo que soy catalán de repente es como si fuera un extraterrestre. España no nos quiere soltar pero a la vez los españoles nos tratan como bichos raros y como separatistas, en mi opinión es lo mismo que cuando estás en el cole y los niños te marginan y te lo hacen pasar mal pero luego los profesores dicen a tus padres que no quieres integrarte en la clase.
BraunK escribió:El PP dice que no tienen que tener denuncias ni pruebas de que han sido amenazados así que tu dirás.
De todas formas no vamos a desviar el hilo y a ver si puedo abrir uno para comentar esto cuando llegue a casa.
Mr_Neotrix escribió:Elelegido escribió:Mr_Neotrix escribió:Elegido?
Lineas imaginarias? No lo creo, mi cuestion es sencilla y asi educo a los mios.... SE ES O NO SE ES, y me refiero a pensar de mente y espiritu, y no porque un documento lo diga.
Ejercer de FORMA PLENA, solo es una cuestion del lugar en el que residas y yo EJERZO DE MANERA PLENA, por lo tanto SOY y me siento muy feliz y mis hijos lo seran AUN MAS, en un futuro, un saludo.