Reducir voltaje en LA6508, olvidate de resistencias

1, 2, 3, 4, 513
pues puede que al poner el de 800mA si pasan 799mA se joda alguna otra parte de la consola. en cambio si pasan hasta 750mA la consola sigue andando bien y ademas no jodes nada. Yo en estas cosas prefiero pasarme en la proteccion, asi q incluso podria de 700mA. teniendo en cuenta que el que trae creo q es de 400mA (esto no lo se, mira en post anteriores) pues entre 400 y 750mA coge el que mas barato te salga y estaras protegido.


ahora pregunto yo. donde leche venden en sevilla fusibles o algo en smd? pq a tos laos que voy me miran como diciendo : este tio es tonto [enfa] [uzi] y cambian de cliente como si yo no estuviera (ya he ido a RC*, S*n*t*l, y T*l*v*z). otra cosa como se quita el fusible ps13 y donde esta exactamente?
Bueno, en principio por lo que entendi, con los 400mA podia ser que no pillase algunos cd-r o dvd-r de dudosa calidad, osea,...que el LA necesitara mas potencia y por culpa de esto los 400mA no fueran suficientes. Por eso he probado con 800mA, por ver si realmente afecta en algo. Tengo de 800mA y de 750mA.

Lo que necesitaba saber es porque se ha elegido 750mA y no 650mA o 800mA...

Saludos!
Pero funciona de verdad?????, postear aqui vuestras experiencias, que con tanto lio :(
Un salu2.
bueno, yo ya lo he hecho... ahora a esperar... corte la pista por debajo y parece que va bien... ya os dire... espero que no falle ni na... por ahora lo coje todo... cd-r malo... dvd verbatim, bulkpaq... ya os dire si falla.

Saludos,

toldien
Llevo puesto 10 matrix y 1 messiah 2 1.33b en v9 y todavia (toco madera) no se ha roto ninguna.

A todas le he puesto la goma termica.

Un salu2
tengo una jodida resistenci quemada +bobina trak mala. le cambiare la resistencia y la bobina y le pondre la reduccion de voltage ya que si usan dvds malos lo mejor seria que la consola elija los mejores.es como si te compras un ferrari y le metes gasolina de mechero
Hola!

No creo que el problema sea por lentes de mala calidad pero no por ello no voy a buscar una solucion o ir en contra.

Y si esto solucionara las averias y dejaran de estroperase? podrian modificar los chips para que incluyeran un regulador para la alimentacion del chip y del LA , y alimentarlo a 12V y no habria que cambiar ni fusibles y no habria problemas de puntos alternativos de alimentacion para el chip.

Pues yo pienso que no es solo cosa de que la lente sea mala, se supone que la V9 ya estaba previsto por sony que se le iba a meter DVD-R e incluso regrabable que es aun mas dificil de leer. Casi todo el mundo piensa que es defecto de SONY de diseño, y entonces porque No hacen nada al respecto? Yo digo que la mayoria de los casos es por mal funcionamiento de los chips(chips de mala calidad , junto con malas instalaciones(si he visto sitios que dicen que tardan 45 minutos en instalarlo, pero si yo entre que lo instalo y lo pruebo se me dan mas de 3 horas y eso que no soy manazas), junto con copias de mala calidad( yo he visto DVD virgenes Ritek que sin grabar ya se ven que son defectuosos y otros al verificarlos con fallos de lectura) e incluso algun tipo de proteccion por algun juego o SONY. Y como en la mayoria de los casos no se les estropea a los instaladores si no que al poseedor de la consola, no podemos saber que circunstancias provocaron el deterioro para poder hacer un diagnostico y buscar soluciones.
Estoy con quixote.
Yo les aviso que utilicen dvd's y cd's de marca.

Una cosa rara q me ocurrio con una v9:
El cliente me vino diciendo q le hacia ruidos y no cargaba, yo me creia que habia petado, pero para mi asombro que lo que tenia era la guia (que en la v9 es de metal) mal ajustada y patinaba. La doble un poco y buala funcionando.

Un salu2.
Los DVDs Ritek son muy muy buenos.
En los foros guiris hablan que la modificacion va bien, a un guri le leia todas las copias que tenia en varias marcas excepto una de Play1 que se quedaba en el logo, cosa que sin modificar pasaba de ahi, lo cual es significativo ya que una rayadura o polvo o un defecto del medio la lente requiere mas voltaje del LA y es ahi cuando deben de petar.
Beunas en la foto suelda un cable a 5v en la parte trasera donde korta la pista, pues bien me he fijado en mi v9 y en ese punto ahy 2 circuilitos de cobre y luego uno verde rodeando ambos, ahy se raspa para kitar el barniz, se echa flux y se suelda ahy ? o ahy ke soldar en uno de los 2 agujeritos ¿


salu2
creo q en la foto se ve bien.
Un salu2.
Raspa en el medio de los 2 agujeritos. Utiliza cable AWG30 y no el grueso de la foto. Comprueba que la pista esta cortada y pon cinta aislande en los dos puntos de soldadura del cable por si acaso.
por que en vez de ese punto de 5v que tiene peligro de petar el fusible PS13, utilizamos los 5 voltios de salida de cualquiera de nuestros puertos USB y ya los aprovechamos para algo de una P*TA vez. A un colega mio una vez se le fundiio el PS13, tenia instalado un Magic 2 en su v7, y qtenia soldado los 5 voltios al transistor de potencia que esta cerca del PS13 y se lo fundio 2 veces, hasta que cambio la alimentacion del chip para tomar los 5v del puerto USB.
El punto queda bastante lejos del LA pero no creo que importe, ademas creo que los puertos USB estan protegidos por unos fusibles especiales que no se funden sino que cuando pasa mas intensidad de la que esta permitida simplemente dejande funcionar hasta que la consola se resetea.
Ademas el chip USB se alimentaba precisamente con os 5v del puerto.
A ver que decis a esto.

Espero que esto sirva de algo
Muy buena idea. Pero quien la va a aplicar.
Un salu2.
Tu amigo se cargó el PS13 y el 7508 por hacer cortocircuitos, yo pienso que es suficiente para el LA la intensidad que da en ese punto.
La gente que no le gira el rotor con esta modificacion no ha cortado bien la pista o el cable ha hecho corto con masa y se ha cargado el PS13, si no teneis polimetro mejor no lo intenteis. Hay que comprobar que la patilla 17 ya no esta unida al PS11, que está unida a PS13 y que ni PS11 ni PS13 esten unidos a masa.
hola, weno yo he exo la modificacion cortando y uniendo el cable a los dos puntos de abajo,comprobe con polimetro todos los puntos,la pata 17 ya no estaba unida a ps11, k ha pasado,k iba perfecta he probado 6 juegos todos a la primera con matrix 2, y cual ha sido mi sorpresa k jugando al señor de loa anillos retorno del rey,en cd-rip y con marca Hi-Space, la consola ha durado 3 min ,de golpe pum y ha dejado de ir el lector, no gira el lector y tampoco abre la bandeja. la he abierto yel ps13 esta fundido,me podrias decir k fusible podria piyar,tengo muxos d eps2 petadas y kerria saber si alguno k sea de los cuadrados negros sirven,gracias,y ksean de mayor capacidad al ps13 pork creo k ha sido por eso,no ha sido suficiente capacidad
Sigo pensando que el puerto USB es una mejor opcion, no tengo ninguna ps2 v9 a mano ahora y tampoco camara digital, si no pondria unas fotillos con el punto.

La ps2 de mi amigo no tenia ningún corto Minperai, lo que pasa es que si colocas algun dispostivo cerca de un fusible que se ha calculado con poca tolerancia de error, se corre el riesgo de que se funda.

Un saludo.
Ademas el puerto USB esta diseñado precisamente para alimentar dispositivos asi que seguramente el problema sea inexistente.
Y seguro que la tension alli es mas estable.
mepasa que coge bien los juegos pero a los pocos miutos se para y ya nocoge dvd de ninguna clase.cd si mañana mas la tension en el trak con12v era 7.20 y con 5v 2.50mañana subire a 9v.sin resistencias
TEngo en mis manos una v9.
Zer0_blue dime donde esta ese punto de 5v en la salida del usb.
Un salu2.
Ademas el puerto USB esta diseñado precisamente para alimentar dispositivos asi que seguramente el problema sea inexistente.
Y seguro que la tension alli es mas estable.
Bien, el PS13 se jode con un CD rip, ya tenemos un motivo. Le ha pasado algo al LA o a la lente? que medidas tiene ahora la lente? Pienso que si la lente tiene el tracking mal y ya esta tocada se fundira el PS13 con CD rips y entonces si hay que cambiar el PS13. Si la lente esta perfecta pienso que no hay que cambiar el PS13, corregidme si me equivoco.
HOla!
No entiendo lo que dices, explicate.
Un salu2.
Punto alernativo 5 v sin proteccion. Yo no lo utilizaria.

Adjuntos

weno he cambiado el fusible ps13 por uno k ekivalente pero de mas intensidad 0.7A, el ps13 es FCC16 401 AD, y lo he cambiado por un FCC16 701 AD,el 401 es de 0.4 y el 701 es de 0.7 como maximo.por ahora he podido jugar a bastastes juegos sin k le pase nada,con lo k antes se me habia fundido al ir probando con cd-rips,algo tienen los cd-rips k fuerzan dmasiado la lente. ahora veremos lo k dura este fusible [agggtt] , por cierto el fusible lo he sacado de otra ps2 v9 jodida k tenia aki para enviar a sony,la he repelao y podido coger 4 fusibles iguales a este y ekivalentes
@ Killer

Han variado los valores de resistencia de las bobinas de la lente?

Yo creo que esta claro con esta experiencia que los CD rips son los que mas joden la lente. Lastima que no tengo ninguna copia para probar.
no se si sabras, que el peor cd-rip para las queridas lentes es el gta 2.
Killler si lo tienes pruebalo y nos cuentas.
Byer.
Pues eso, yo ya he montado una v9 con este sistema, he cambiado directamente el ps13 por uno de 750ma, este era bastante mas grande de modo q he quitado el ps13 de casa y he soldado dos cables y lo he acoplado al aldo de la placa.

He estado probando dvds princo, bulkpack datawrite, riteck verbatim y todo ok, tambien he probado cdsrip y todo ok.
Mañana la voy a currar con los colegas jugando al proevolution rip. ya comentaré algo. Pero vamos al cliente le prohibo q meta rips y que meta dvds de riteck para arriba
Ya comentaré algo.
Byezzzzzz
xxxtarkusxxx dices:
q he quitado el ps13 de casa y he soldado dos cables y lo he acoplado al aldo de la placa

--------------------------------------
A q te refieres con eso?

Byer.
al fusible q han comentado antes q se va, al meter rips
Si eso lo entiendo.
es cuando dices: acoplado al aldo de la placa
Un salu2
Gracias amigo h0tstick por decirme donde conseguir los fusibles,pero comentarte que esos fusibles no son smd,aunque nos van perfectos para nuestro menester,soldandolo con unos cablecitos a la placa.Yo he recogido :
F10M....es de 400mA
F15P.....es de 600mA
F20L.....es de 800mA
Voy a sustituir el P-13 de la PS2 por el de 600mA,ya que de 700 o 750 no les quedaba y no me fio de ponerle el de 800mA.

Ah ,paisano me ha comentado Javi de Nova,que los fusibles SMD no los puede pedir,porque se los envian en bobinas de muchisimos fusibles ,los cuales luego no tienen salida de venta.
Te debo una amigo Salu2s [oki]
Es q como el fusible es grande, si le pongo la chapa que va encima de la placa, no cierra, de modo q con los dos cables me lo he llevado fuera de toda la placa, lo he liado en cinta aislante y lo he dejado en un hueco q hay al lado de los botones de reset y eject.
Ya comprendo.
Es q los fusibles que hay en el mercado no son iguales que los de la ps2?. Me creia que los vendian por internet, por eso mi duda.
Le has puesto fusibles normales, [buuuaaaa]
Un salu2.
damofe48 escribió:Gracias amigo h0tstick por decirme donde conseguir los fusibles,pero comentarte que esos fusibles no son smd,aunque nos van perfectos para nuestro menester,soldandolo con unos cablecitos a la placa.Yo he recogido :
F10M....es de 400mA
F15P.....es de 600mA
F20L.....es de 800mA
Voy a sustituir el P-13 de la PS2 por el de 600mA,ya que de 700 o 750 no les quedaba y no me fio de ponerle el de 800mA.

Ah ,paisano me ha comentado Javi de Nova,que los fusibles SMD no los puede pedir,porque se los envian en bobinas de muchisimos fusibles ,los cuales luego no tienen salida de venta.
Te debo una amigo Salu2s [oki]


Denada ;)
Yo he puesto el de 800mA en el hueco que hay cuadrado, desde el que se ve la lente. Encaja perfectamente aislando bien los bordes, no hay futuros problemas, con simple funda termoretractil y sujetados por aislante. Efecitvamente estan soldados a la placa con un par de AWG30.
Los probe con cd-r Sony, Verbatim y Philips, los pillo todos, los ejecuto (hasta el menu del juego) igual que los dvd-r princo. Todo muy suave, la lectura muy suave.

Por cierto, donde has conseguido los F10M y el F20L...por la red, o en la ciudad? En Nova, normal que no lo traigan, para 2 o 3 que chipean y tratan bien a las consolas, pues no les trae cuenta :P
Y cuatro gatos mas que usen fusibles SMD para otros menesteres...vamos, que lo veo logico. :D

Saludos!
Amigo h0tstick,los fusibles que comente antes los he comprado en Nova,ya que el "carero de Alget" dice no vender fusibles de esos tipos tan pequeños,solo vende de cristal grandes.Salu2s
Bueno, he cambiado el fusible por uno de 750mA, he quitado los 12v y le he metido los 5v como se indica y he montado un Matrix 2, la consola funciona perfesto y me atraveria a decir que es un motodo muy eficaz pues el LBA no se calienta apenas nada de nada, solo me mosquea una cosa... porque sony metio 12v si con 5v rula... para una mayor gama de CD/DVD (un poco absurdo ya que no se deberian de usar copias) bueno hasta pronto
Hola foreros,pues funciona el invento,os cuento mi experiencia:
Mi vecino ayer instalo un Matrix MXL II a una V-9 sin protegerla de ninguna forma,pues tras poner el CD-Rip del juego Ghost Recon le peto y se le quedo colgago gargando,tras resetear ya no le lee nada.Pues bien le he pedido el juego para probar una PS2 V-9 a la que le acabo de instalar el Matrix MXL II,con las protecciones puestas,osea las 2 resistencias de 2,2 ohm y la pata del LA 17 cortada y puenteada a 5V,pero sin sustituir el fusible PS13. Pues bien,Ha sido poner el juego y tras arrancar me pongo a pegar tiros y de vez en cuando se escuchaba la lente dar golpecitos,de repente se ha quedado la pantalla colgada y ya no respondia el juego ni la bandeja me dejaba abrir.La desmonto ,compruebo y el PS13 fundido.Lo he sustituido por un F15P comercial de 600mA y ya la tengo funcionando perfectamente,lo lee todo todito todo y demomento no se ha cascado el fusible de 600mA aguanta perfecto.Gracias a los que habeis conseguido esta solucion y seguiremos investigando.Salu2s.
Como ya se ha comentado por aqui, se podria utilizar el puerto USB q quizas esté protegido. Otra opcion seria utilizar PTC's autoreseteables aqui teneis algo de teoria sobre los fusibles de estado solido. Seria ideal utilizarlos, ya que cada vez que petase para rearmarlos tendrias que apagar un minuto la consola, y sabrias que ese cd q estas usando es una basura.
@ kanchi

Es una idea muy buena, poner fusible de ese estilo que cuando haya mas intensidad corte la corriente y se rearme automaticamente cuando se haya estabilizado el consumo.
Fusibles SMD de 750 mA los podeis comprar de 10 unidades en http://www.amidata.es la referencia de ellos es 333-6790
Vaya acabo de comprobar su pagina y estan fuera de stock.
Hola a todos... os comento un poco mi caso despues de haber montado 19 v9 una solo la tengo infectada.

Pues eso me llega una v9 petada con la proteccion de las resistencias, efectivamente resistencia quemada... entonces, busco solucion (bajar el voltaje del LA a 5v) una vez todo montado me dispongo a probarla... cargo NBA Live y no da señales de vida intenta leer pero sin cargar (Verbatim), bueno pues a continuacion reseteo, abro bandeja y todo funciona... vuelvo a cargar otro juego, GP3 este si, en dvd nisu y de repente plof dejo de girar y no abre la bandeja... FUSIBLE PS13 fundido... mañana comprare de 750mA y probare y os comentare el estado de la v9... por cierto la bobina esta comunicada, esto influira en el tipo de fusible a montar??

Saludos..
HOla!
Vamos a ver
Cuantos dias habeis probado esta modificación?
Estoy ante la duda de hacerlo, decidme..

Ah!!, xq el ps13 es diferente de los demas?

Un salu2.
weno tios esta claro k los cd-rip funden el ps13 a saco,yo le se lo cambie por uno de 0.7 de otra play k tenia y por ahora va de lujo ya veremos a ver k pasa y k me dice el xico si le peta el ps13 o no XD
Si no fuese una molestia alguien podria poner una foto de la modificacion paso a paso de como quitar el fusible y poner uno ya q no se si son normales smd o q :S gracias :D
Hola de nuevo...

pues tras aumentar el fusible ps 13 a 650mA nada de nada, he probado con resistencias y sin ellas, con juegos rip y juegos full, tanto en verbatim como en marca el pato, y el funcionamiento es nulo, la lente golpetea y hace mas ruido de lo normal, eso si el fusible aguanto... esta misma tarde probare con una lente nueva con bobinas en buen estado haber que resulta.

Por cierto todas esta pruebas se las he hecho con una bobina cortocircuitada con trac 1,6 y focus 4,8 el modelo 400, y como ya dije probare esta tarde con una lente nueva hd7

ya hos comentare...

saludos.
Bueno pues ahora si que estoy flipando, pillo la placa de la v9 aqua que cambie y me dispongo a poner el MXL2 pero antes digo voy a cortar la pista de la parte de abajo de la placa para reducir el voltaje y que asi no se queme el LA. Cual es mi sorpresa que no hay dicha pista en mi placa no existe, viene sin la pista de fabrica y me gustaria saber si la patilla 17 del LA va a 12v o a 5v, por si ya lo han modificado ellos y asi no tengo que molestarme yo [jaja] ¿eso como lo puedo mirar?

Bueno adjunto la imagen de la placa para que veais que es verdad. (la foto es pesima pero es lo que hay) podeis compararla con la del romeo esa que hay por ahi, que esta hecha de la misma forma.

Adjuntos

Aqui te dejo la pista que tienes que cortar, es la foto de tu misma placa, hay que fijarse mas... jejeje
Pues yo sigo sin ver ninguna pista donde tu me has marcado, ahi no hay nada, mirando la foto de romeo donde el tiene todo rascado, yo ahi no tengo nada y en la otra foto que he visto en este mismo hilo marcaban a cortar una pista que yo no tengo.
Una de dos o yo soy tonto o sigo sin ver la pista.
Hola!
Fijate bien xq lo esta viendo to el mundo.
Un salu2.
Vamos a ver si asi lo ves mas claro amigo,porque creo que eres un poco duro he?? ja ja.

jo con la foto ,esto falla
642 respuestas
1, 2, 3, 4, 513