Reducción de Condenas por "Acumulación de Penas": 4.799 años pasan a ser sólo 20.

1, 2, 3
lo que nunca os veo es a algunos diciendo la mierda de justicia que hay cuando absuelven a Galindos y demas gentuza...

si, la justicia suele ser una mierda, pero en general, no solo en el caso de ETA...

tambien podriamos hablar de la gente que se pega 2 años en la carcel por pertenencia a ETA, y luego salen libres sin cargos.... si veis el historial de los ultimos años de Aznar, vereis casos asi a patadas... con cientos de ciudadanos vascos puestas en libertad sin cargos tras haber estado en prision...

agurex

eso ya lo han hecho alguna vez más, entre otras cosas porque Fungairiño y algún juez con los huevos bien puestos se ponen a ello. Ahora que no está Fungairiño ni está Garzón (que con sus cosas malas hay que reconocerle las buenas), este Marlasca es el que se pone a ello. A ver...

Zibergazte, de Galindo no hablé porque al menos yo no andaba por EOL :) Ahora bien, en cuanto a ETA, como para que se quejen ellos y sus cercanos de la Justicia.
Amilcar, ¿ conoces el principio de irretoractividad de las leyes ?
Amílcar escribió:Zibergazte, de Galindo no hablé porque al menos yo no andaba por EOL :) Ahora bien, en cuanto a ETA, como para que se quejen ellos y sus cercanos de la Justicia.

no se... yo sigo creyendo que os creeis que a los de ETA los tienen en palmitas, y creo que es todo lo contrario... por mas que el PP diga que viven como reyes con el PSOE...

de hecho la dispersion la empezo el PSOE...

agurex
misterluis escribió:Amilcar, ¿ conoces el principio de irretoractividad de las leyes ?

Bastante mejor que tú, probablemente. Que, además, no es irrectroactividad de leyes. es irrectroactividad de disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales. Vas unos pocos mensajes atrás y allí hablamos det y yo de ellas.

Edito: No les tratan en palmitas, pero en otros países estarían en la cárcel de por vida, o hasta que enfilasen el cementerio. Por eso digo que no están para quejarse de la Justicia española.

Y lo de la dispersión, gran medida. El PSOE hizo en su momento todo lo que pudo para acabar con ETA, con medidas acertadas, como la dispersión, o barbaridades como los gAL. Pero jamás negaré que lo intentó.
Amílcar escribió:
Bastante mejor que tú, probablemente. Que, además, no es irrectroactividad de leyes. es irrectroactividad de disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales. Vas unos pocos mensajes atrás y allí hablamos det y yo de ellas.

Entonces no se de que cojones te quejas cuando los fiscales lo único que hacen es cumplir la ley, a no ser que esta ley sirva para algunos casos, y para otros , no.
misterluis escribió:Entonces no se de que cojones te quejas cuando los fiscales lo único que hacen es cumplir la ley, a no ser que esta ley sirva para algunos casos, y para otros , no.

Sinceramente, no sé qué coño te pasa, pero bueno. Léete todos mis mensajes en el hilo y verás mi postura, que se ajusta perfectamente al ordenamiento jurídico y está razonada en base a él, no a lo que me digan mis vísceras.
zibergazte escribió:de hecho la dispersion la empezo el PSOE...

¿Y? ¿Te parece grave? ¿O te han hecho pensar que es algo muy grave?

Para mi, eso es algo irrisorio.
misterluis escribió:Entonces no se de que cojones te quejas cuando los fiscales lo único que hacen es cumplir la ley, a no ser que esta ley sirva para algunos casos, y para otros , no.

entonces porque los fiscales de la Audiencia Nacional y la propia Audiencia lo permitieron y ahora vienen los del Supremo y dicen que no, no hablamos de tribunales sino de la fiscalia.

Porque los de la Audiencia que van a su bola hacen la interpretación más dura y los del Supremo que hacen lo que su jefe les dice que a su vez hace lo que el jefe supremo dice, hacen todo lo contrario.
Diskover escribió:
¿Y? ¿Te parece grave? ¿O te han hecho pensar que es algo muy grave?

Para mi, eso es algo irrisorio.

hombre... quiza para ti recorrer 1000 km para hacer una visita a un preso sea lo normal... pero para mi no lo es... y mas viendo que la dispersion es indiscriminada, y no va solo contra ETA, aunque para muchos Egunkaria es lo mismo que ETA, no lo es...

para mi es irrisorio las muertes de ETA en comparacion con las muertes en accidentes de trafico o por la violencia domestica... y sin embargo no veo a los del PP y sus hooligans (tu entras ahi querido amigo) venga quejarse de que ZP no hace nada en contra de los accidentes ni en contra de la violencia de genero...

agurex

curioso, que cuanto mas tiempo lleva ETA sin matar, mas presion se mete a ZP... seguro que todo el mundo quiere que ETA deje de matar?... lo dudo.. y mucho.
zibergazte escribió:
hombre... quiza para ti recorrer 1000 km para hacer una visita a un preso sea lo normal... pero para mi no lo es...

Los que tienen suerte son los parientes de los muertos, que esos hacen las visitas al lado de casa. :-?

La dispersión se hizo porque en la cárcel seguían transmitiendo órdenes e instrucciones y, con la limitación evidente de estar encerrados, seguían "trabajando". Si pones menos juntos, no les será tan fácil.

Y como para mí no hay número irrisorio de muertes, me parece que si quien gobierna mariconea, hay que darle caña, sea quien sea. Y, además, ETA no solo mata, también hace muchas más cosas (a ti las últimas bombas, como no murió nadie, a lo mejor no te importan: a mí sí).

Hereze escribió:
entonces porque los fiscales de la Audiencia Nacional y la propia Audiencia lo permitieron y ahora vienen los del Supremo y dicen que no, no hablamos de tribunales sino de la fiscalia.

Porque los de la Audiencia que van a su bola hacen la interpretación más dura y los del Supremo que hacen lo que su jefe les dice que a su vez hace lo que el jefe supremo dice, hacen todo lo contrario.

La instrucción con la postura que debe adoptar la fiscalía al respecto es posterior al acuerdo de la Audiencia Nacional, lo que la hace aún más sangrante.

Edito: Zibergazte, tu último párrafo, en el que no había caído me parece vergonzoso. Y espero que no vaya por mí.

Vuelvo a editar :) Más que el párrafo, el que puedas pensar que alguien que no tenga que ver con ETA pueda querer tal cosa (no me digas lo de los guardaespaldas de Mayor Oreja, por Dios :p )
zibergazte escribió:
hombre... quiza para ti recorrer 1000 km para hacer una visita a un preso sea lo normal... pero para mi no lo es... y mas viendo que la dispersion es indiscriminada, y no va solo contra ETA, aunque para muchos Egunkaria es lo mismo que ETA, no lo es...

para mi es irrisorio las muertes de ETA en comparacion con las muertes en accidentes de trafico o por la violencia domestica... y sin embargo no veo a los del PP y sus hooligans (tu entras ahi querido amigo) venga quejarse de que ZP no hace nada en contra de los accidentes ni en contra de la violencia de genero...

agurex

curioso, que cuanto mas tiempo lleva ETA sin matar, mas presion se mete a ZP... seguro que todo el mundo quiere que ETA deje de matar?... lo dudo.. y mucho.

1º No dicen lo mismo cuando su querido pupilo esta por ejemplo en Granada para cumplir una mision. ¿Por que no se quejan a ETA cuando les mandan tan lejos a asesinar? La doble vara de medir, criminalizar lo que menos se debe y no mirarse la viga en su propio ojo.

2º Creo que ya te lo han dicho alguna vez, pero ahi va: cuando un fascista abertzale se mete en ETA ya sabe lo que le pasa si lo detienen. Hasta un niño de 3 años entenderia eso.

3º Yo no le meto ninguna presion a Zapatero, pero al menos intento poner las cosas en su sitio cuando alguien como tu suelta barbaridades por la boca. No vaya a ser que te vayas creyendo que tienes razon. Si muchos no te contestan es simplemente por que ya te dan por perdido o no creen que merezca la pena perder el tiempo contigo dados los absurdos razonamientos que das de vez en cuando.

4º Los accidentes son accidentes, y año tras año se pone mucho empeño en reducir estas catastrofes. Es irrealista culpar a un gobierno de esto. La violencia de genero es otro tema por el cual tambien se lucha, pero te recuerdo que estos agresores no son ninguna banda, ni conspiran en conjunto, ni planean ataques, etc... son individuos individuales, ETA es una organizacion terrorista y fascista: atienden a una persona como jefe, actuan en conjunto o en varios comandos como uno solo.

5º Ya he mostrado en diferentes ocasiones (la ultima vez en este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=507546&perpage=10&pagenumber=19), mi punto de opinion sobre como llevar a ETA a su final de forma pacifica. Espero que eso no fuera por mi.

PD: Muchas veces sueltas cada una que no se sabe ni por donde empezar para hacertelo entender, por que es tan inverosimil las comparaciones absurdas que haces o las afirmaciones que devuelves a veces que parece que lo unico que intentas es reirte de la gente y defender lo indefendible por la ley de la mano dura: yo tengo razon, tu no, y por que si.

PD2: A por cierto, a ETA los han tenido en palmitas siempre. Muchas asociaciones fascistas abertzales se exfuerzan para que no lo pasen mal en la carcel.
Amílcar escribió:Edito: Zibergazte, tu último párrafo, en el que no había caído me parece vergonzoso. Y espero que no vaya por mí.

Hay cierta parte política que sobrevive a base de despotricar y montar conspiraciones de ETA y de otros basado en terrorismo, si se les quita, ¿ cómo van a crispar ? ¿ de qué van a opinar ? ¿ a quién van a acusar ?
misterluis escribió:
Tu eres tonto y en tu casa aún no lo saben

No tengo por qué aguantar insultos de un triste personaje como tú. Reportado.
Si no cambian las leyes o la constitución, es lo que hay. El PP hizo una ley para augmentar a 40 años el tiempo máximo que se podía estar en prisión por terrorismo, pero solo cambiando la constitución puede tener caracter retroactivo. Y como la constitución no se toca...pos a aguantarse.
zibergazte escribió:[...]para mi es irrisorio las muertes de ETA [...]

Aquí dejé de leer y me fui a vomitar.
wako escribió:Aquí dejé de leer y me fui a vomitar.

He aqui mi punto numero 3 haciendose presente.
Amílcar escribió:Que sí, que el Código Penal del 73 bla bla bla. Pero en el caso concreto de Henri Parot podía seguir en la cárcel. En la Audiencia Nacional la fiscalía interpretó que hubo dos etapas en la comisión de delitos, con lo que tenía que cumplir dos penas de 30 años consecutivas, con lo que le quedarían con beneficios y todo otros 20 añitos, y la Audiencia aceptó tal interpretación.

Henri Parot recurre y la Fiscalía, SIGUIENDO LAS DIRECTRICES DADAS POR CONDE PUMPIDO, interpreta que todo es cometido en una misma época y, por tanto, las penas son acumulables. ¿Acorde a la legalidad? Pues sí porque obedecen órdenes, y por eso los fiscales votaron por unanimidad, porque hay principio de jerarquía y si el Fiscal General del Estado dice algo, los demás fiscales a cumplirlo aunque les parezca una aberración.

Resumiendo: hay dos posibles interpretaciones, una de las cuales hace que Parot se quede en la cárcel. El Fiscal General del Estado, nombrado por el Gobierno, opta por una interpretación excesivamente flexible que permitiría que saliese a la calle, frente a la defendida por la Audiencia Nacional y Fungairiño (al que exigió su cese la semana pasada).

No tengo nada más que comentar, es ésto lo que vengo defendiéndo en este hilo porque sencillamente es lo que está pasando.

Ahora bien ni el anterior gobierno se situaba al margen de la ley ni el actual gobierno abraza la ley con más pasión que otro simplemente que por su flexibilidad parece que esta ley es susceptible de las dos interpretaciones antes comentadas por Amílcar pero la pregunta sería porque el gobierno insiste en rendir al Estado de derecho... he aquí más ejemplos de ésto:

Libertad Digital escribió:El Gobierno pide colaboración a las víctimas para poder ir más allá de la 'estricta justicia' con los presos de ETA

Y aquí el hilo:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276271628.html

Con respecto a Diskover prefiero no opinar, me parece increíble lo que piensa y sólo puedo rechazar determinadas comparaciones no excesivamente afortunadas.

Celtico en su tónica intentando intoxicar con citas de su queridísimo grupo prisa, por cierto¿a ningún periodista de la cadena ser se le ocurrió comentale al ministro esta mañana que no se trataba de excarcelaciones cuando cumplen la condena sino de sumar condenas para que salgan antes?, que fuerte me parece.

Un saludo.
¿A ti el Gobierno te da de comer? No sé qué te pasa últimamente, pero de un tiempo acá te tomas estas cosas como si te fuese la vida en ello. Y faltar al respeto a la gente no me parece la forma más correcta de mostrar una postura. Tú verás.

Es cierto que misterluis se ha pasado en la contestación, pero no es menos cierto que hay muchas formas de insultar y que aquí hay mucho artista del insulto escondido o del insulto"bienvisto". Y, por ejemplo y sin ánimo de meterme con él, Johnny nos ha insultado muchísimo a los inmigrantes en muchas ocasiones. Y no te digo faltarnos al respeto. Así que tampoco la tomemos con quien de vez en cuando se pone efervescente y llama tonto a alguien, porque tonto es lo que menos dicen algunos de otros de nosotros.

Johnny, es cierto que no tienes por qué aguantar insultos, pero también es cierto que tampoco debes insultar o faltar al respeto a los demás.

Exige una disculpa y dale tiempo. Pero no reportes...

Y si m permites, Diskover, sería preciso exigir que se cumpla la ley y el Estado de Derecho se basa en la supremacía de la ley. No sé cuál es la situación, pero familiares de colectivos de presos vascos se quejan de que el gobierno incumple las leyes cuando dispersa a los presos. Si eso es así, es una actuación discrecional inadmisible desde mi punto de vista(positivista, pero creo que válido). En cualquier caso, espero que me instruyas en este asunto porque no tengo tiempo de mirar si es así o no...
bit escribió:

Es cierto que misterluis se ha pasado en la contestación, pero no es menos cierto que hay muchas formas de insultar y que aquí hay mucho artista del insulto escondido o del insulto"bienvisto". Y, por ejemplo y sin ánimo de meterme con él, Johnny nos ha insultado muchísimo a los inmigrantes en muchas ocasiones. Y no te digo faltarnos al respeto. Así que tampoco la tomemos con quien de vez en cuando se pone efervescente y llama tonto a alguien, porque tonto es lo que menos dicen algunos de otros de nosotros.

Johnny, es cierto que no tienes por qué aguantar insultos, pero también es cierto que tampoco debes insultar o faltar al respeto a los demás.

Ya está hecho. Esperaría disculpas de cualquiera, menos de él. Hace tiempo que se está radicalizando a pasos agigantados, y ya solo sabe escupir cosas "facha asqueroso" "asesino", etc en cada uno de sus post.
bit escribió: Y si m permites, Diskover, sería preciso exigir que se cumpla la ley y el Estado de Derecho se basa en la supremacía de la ley. No sé cuál es la situación, pero familiares de colectivos de presos vascos se quejan de que el gobierno incumple las leyes cuando dispersa a los presos. Si eso es así, es una actuación discrecional inadmisible desde mi punto de vista(positivista, pero creo que válido). En cualquier caso, espero que me instruyas en este asunto porque no tengo tiempo de mirar si es así o no...

Ley antiterrorista.

Todo dicho.

Nitor escribió: Con respecto a Diskover prefiero no opinar, me parece increíble lo que piensa y sólo puedo rechazar determinadas comparaciones no excesivamente afortunadas.

Oooh ¿Como que?
bit escribió:

Y si m permites, Diskover, sería preciso exigir que se cumpla la ley y el Estado de Derecho se basa en la supremacía de la ley. No sé cuál es la situación, pero familiares de colectivos de presos vascos se quejan de que el gobierno incumple las leyes cuando dispersa a los presos. Si eso es así, es una actuación discrecional inadmisible desde mi punto de vista(positivista, pero creo que válido). En cualquier caso, espero que me instruyas en este asunto porque no tengo tiempo de mirar si es así o no...

- Si la dispersión fuera contraria a la Ley, ya les habrían dado la razón, porque van más de 10 años (ya tuvieron tiempo a acudir a tribunales ;) ). Porque aunque den asco, estamos en un Estado de Derecho para todo, incluso cuando no nos gusta lo que resulta de las leyes. Por eso, si con la Ley en la mano a Parot se le puede seguir teniendo en la cárcel, pues hale, a seguir.

- misterluis lleva una temporada calentito. Pero bastante. Y no hablamos del típico calentón en una discusión, sino ya empezar a faltar a todo el que no piense como él de forma generalizada: "es que vosotros siempre..." "es que los de derechas sois..." Pero, vamos, que no me quita el sueño :)

- Y lo de inmigrante me chocó. No sé por qué (bueno, sí :p ) pensaba que eras catalán o aragonés. Hasta lo más evidente se nos escapa por internet. Dios lo bendiga [angelito] Y si alguna vez alguien se pasa con los inmigrantes, pues te pones firme y lo dices en el hilo o reportas si es grave, qué leches, sea Johny o quien sea.

edito para escribir bien Johny ;)
Amílcar escribió:Y si alguna vez alguien se pasa con los inmigrantes, pues te pones firme y lo dices en el hilo o reportas si es grave, qué leches, sea Jhony o quien sea.

Exactamente.
Amílcar escribió:La dispersión se hizo porque en la cárcel seguían transmitiendo órdenes e instrucciones y, con la limitación evidente de estar encerrados, seguían "trabajando". Si pones menos juntos, no les será tan fácil.

ya te comente en su dia que si esa es la unica razon... en la carcel de Pamplona habria alguno de ETA, y creo que a dia de hoy no hay ninguno (aunque a veces deben traer a uno creo)... porque en Pamplona no hay ningun preso de ETA y en Algeciras hay varios?? (esto es un ejemplo)....

vamos que lo de estar juntos o no.. es la excusa... por no hablar de que tras 10 años de dispersion siguen sin reinsetarse..

agurex

decid lo que querais... pero ETA lleva 3 años sin matar a nadie, y parece que los del PP no estan contentos con eso... pero vamos.. eso lo veo yo.. y un niño de 3 años..
zibergazte escribió:
ya te comente en su dia que si esa es la unica razon... en la carcel de Pamplona habria alguno de ETA, y creo que a dia de hoy no hay ninguno (aunque a veces deben traer a uno creo)... porque en Pamplona no hay ningun preso de ETA y en Algeciras hay varios?? (esto es un ejemplo)....

vamos que lo de estar juntos o no.. es la excusa... por no hablar de que tras 10 años de dispersion siguen sin reinsetarse..

agurex

decid lo que querais... pero ETA lleva 3 años sin matar a nadie, y parece que los del PP no estan contentos con eso... pero vamos.. eso lo veo yo.. y un niño de 3 años..

Bendito tú si crees que la reinserción de criminales reincidentes es posible. Bueno, posible, sí. Pero, vamos, poco probable.

Y, precisamente, el que estén separaditos ayuda a su reinserción: cuanto menos trato con otros etarras, mejor, pues más fácil les será salir de ETA: si estás con otros 30 etarras haciendo vida diaria y teniéndolos de amiguitos, ya me dirás qué vas a hacer al salir. Pues seguir con ellos, claro.

Y el motivo de dispersión es lo que hablamos: no me querrás decir que es para que a sus familias les resulte un coñazo viajar a verlos.

Piensa que ETA pidió 80.000 veces el "acercamiento" de presos etarras: por algo será y, como es lógico, para nada bueno.
Nitor escribió:Celtico en su tónica intentando intoxicar con citas de su queridísimo grupo prisa, por cierto¿a ningún periodista de la cadena ser se le ocurrió comentale al ministro esta mañana que no se trataba de excarcelaciones cuando cumplen la condena sino de sumar condenas para que salgan antes?, que fuerte me parece.

A ver que veo que eres muy corto, yo me limito a poner enlaces, que por cierto también estaban en El Mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/08/espana/1139404941.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/08/espana/1139392645.html

Pero bueno tío tu montate tus peliculas, pero te agradecería que no me vuelvas a nombrar ni a citar porque no tengo ganas de que te montes peliculas a mi costa, que eso si que es intoxicar la inteligencia de los demás.

Por cierto otra notica (la pongo directamente de EL MUNDO no sea que alguno le de algún espasmo cerebral y crea que es intoxicación).

EL PSOE PEDIRÁ QUE COMPAREZCA CONDE-PUMPIDO
López Aguilar explicará en el Congreso que los fiscales apoyen la acumulación de penas a etarras

MADRID.- El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha pedido su comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar la decisión de los fiscales del Tribunal Supremo de avalar la acumulación de condenas pedida por el etarra Henri Parot. El PSOE también pedirá la comparecencias del fiscal general, Cándido Conde-Pumpido.

Así lo anunció en rueda de prensa en la Cámara Baja el secretario general del grupo parlamentario socialista, Diego López Garrido, quien avanzó que el PSOE también pedirá las comparecencias del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Francisco José Hernando por este mismo asunto.

López Garrido acusó al PP de desatar una campaña "ignominiosa y calumniosa" para intentar demostrar que el Gobierno ha cambiado las leyes penales para favorecer un diálogo con ETA y para ello, "el PP quiere que se viole la Constitución".

El pasado lunes, los miembros de las dos Secciones de lo Penal de la Fiscalía del Tribunal Supremo ratificaron el informe del Ministerio Público que avaló la acumulación de penas del etarra Henri Parot como éste había pedido, ya que creen que sigue "criterios estrictos de legalidad". Con este recurso Parot pretende lograr su excarcelación en 2009, cuando habrá cumplido 20 de los 4.799 años de prisión a los que está condenado por 82 asesinatos y otros delitos.

La Fiscalía General del Estado decidió convocar esta reunión conjunta "ante determinadas reacciones producidas tras conocerse el dictamen emitido por la Fiscalía del Tribunal Supremo" en el caso del terrorista Henri Parot.

Argumentos legales distintos
En este informe, adelantado por EL MUNDO, la Fiscalía da la razón a Parot y sostiene que, de acuerdo con la ley, procede acumular todas sus condenas en una sola de 30 años de cárcel, en lugar de dividirse en dos penas de 30 años cada una, como acordó la Audiencia Nacional, lo que permitiría mantener en la cárcel al terrorista etarra hasta 2034.

El Ministerio Público fundamenta su decisión en un criterio jurisprudencial, según el cual procede refundir todas las penas de un mismo condenado en una sola cuando los diversos hechos delictivos pudieron enjuiciarse en un único proceso por el momento en que fueron cometidos. La Audiencia Nacional, sin embargo, argumenta que los crímenes de Parot fueron cometidos en dos etapas distintas a través de comandos diferentes.

La Sala Penal del Tribunal Supremo deberá resolver el próximo 20 de febrero el recurso de casación que Henri Parot presentó contra el auto de acumulación de penas que dictó la Audiencia Nacional en abril de 2005. Francisco Múgica Garmendia, 'Pakito', máximo dirigente de ETA entre 1987 y 1992, ha solicitado a la Audiencia Nacional la acumulación de sus penas, al igual que hizo Parot.

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, aseguró que el Gobierno va a trabajar para construir nuevas imputaciones a los etarras que podrían ser excarcelados por la acumulación de condenas y garantizó que se hará todo lo posible "dentro de la ley" para evitarlo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/08/espana/1139402549.html
Este hilo no tiene ningún sentido y sería mejor que lo chapasen.

En TVE1 acaban de dar los datos de excarcelaciones de etarras durante los gobiernos de Aznar (más de 60 etarras salieron en parecidas circustancias) y lo curioso es que 40 de estos angelotes, salieron a la calle mientras era ministro de justicia el pinocho de Acebes.

Osea, ¿A que coño juega Acebes? como tiene la caradura de acusar a nadie siendo él el responsable de la excarcelación prematura de 30 o 40 etarras.

Venga, después de la proxima manifestación encontra de ZP, que hagan otra encontra de Acebes y el PP.

Si yo fuese ZP, hacia una campaña informativa de este repugnate asunto a nivel nacional, y hundia en la miseria a esa panda de mentirosos.

salu2
Pues no lo entiendo: creo que fue ayer cuando la Mesa del Congreso rechazó la solicitud de comparecencia (sólo votó a favor el PP). Bueno, rectificar es de sabios.

Porque no entiendo lo de rechazar comparecencias por sistema (que lo hacen unos y lo hacían los otros, aunque ahora unos se pasan el día pidiéndolas y los otros rechazándolas, así que llama más la atención, pero es que andan pesaditos).

Barracuda, si las excarcelaciones se producen porque así lo dicta la Ley. Y punto. Ni son culpa del PP ni del PSOE (para felicidad de todos ellos, es de Franco, así duermen tranquilos :p ). Peeeeero hay casos en que sí se pueden evitar. Y uno es el del amigo Parot, que es básicamente de lo que hablamos.

Ya digo: ni Acebes es responsable ni lo es López Aguilar de ninguno. Pero quizá Conde Pumpido sí llegue a serlo de uno (y por ende, quien lo puso a dedo).
Amílcar escribió:Y el motivo de dispersión es lo que hablamos: no me querrás decir que es para que a sus familias les resulte un coñazo viajar a verlos.

sabes el gasto que es ir a 900 km para una visita? sabes que la gente mayor no puede viajar con facilidad?...

es curioso, como se ven de diferentes las cosas desde EH o desde fuera en ese sentido...

y no entro en si es mejor o peor para la reinsercion... pero que es un castigo añadido a la carcel es algo claro... el ejemplo de las carceles de EH que te he puesto es claro... en EH no creo que haya mas de 10 presos de ETA, en el resto del estado estaran unos 590... no te parece curioso?

agurex

una detalle... en EH, tanto el PNV,EA,Aralar,Batasuna, EB no lo tengo claro y ciertos cargos del PSE estan por el acercamiento de presos vascos (tanto de ETA, como "politicos")
zibergazte escribió:una detalle... en EH, tanto el PNV,EA,Aralar,Batasuna, EB no lo tengo claro y ciertos cargos del PSE estan por el acercamiento de presos vascos (tanto de ETA, como "politicos")

Buenas a todos.

Para evitar meter la pata me he leído todo el hilo de cabo a rabo y, por desgracia, me he encontrado con lo de siempre: si piensas como ZaPatético eres un defenso de la libertad y si no eres como él, eres un facha, asesino, bla bla bla

He visto q personas (por el momento todo somos personas) siguen defendiendo a los pobrecitos luchadores de la libertad de las tierras vascas; siguen defendiendo a gente q no tiene el menor aprecio por la vida de alguien q no piense como él; defienden a gentuza como el desgraciado q tiene su negocio debajo de casa de la viuda de una víctima de esos asesinos y, para más inri, en un reportaje televisivo dijo "por qué debo arrepentirme de lo q hice? Para mí la paz es la libertad de Euskadi"

Por desgracia siempre es el mismo eoliano. El mismo q cuando hubo un atentado en Madrid hace casi un año, prácticamente defendió tal barbaridad y otro eoliano (ahora no recuerdo el nombre) tuvo la suficiente sangre fría para no ponerse a su altura, ya q había estado cerca d este triste suceso y aún estaba conmocionado (y creo q tenía una leve sordera) por la explosión

Ahora me encuentro q tiene el morro de decir lo q he citado arriba de este post. Tienes razón, deberían acercarse.... y cuando estén todos juntos eliminarlos.

Por qué demonios debo gastar el dinero de mis impuestos en alimentar en las cárceles a semejante escoria humana? Con lo facil q es fletar un avión y tirarles en medio del mar.... Lo q más me jode q escribiendo ésto me estoy poniendo a la altura de estos animales

Lo q está haciendo el sr Conde Pumpido es un insulto a la memoria de las víctimas, a los familiares de éstas y a todos nosotros, aunq sea de manera indirecta. Dan ganas de cargarte a alguien, decir q perteneces a ETA (total, el crimen te sale práctimante gratis) e ir peinándote a todos los etarras con los q coincidas en la prisión; qué más da, más de 30 años no me van a caer.

La verdad q es triste q cada vez haya más gente q piense lo q yo estoy escribiendo... xo es q creo q ya estamos hartos todos de q se vayan de rositas

Atentamente,
tenebrosh
zibergazte escribió:sabes el gasto que es ir a 900 km para una visita? sabes que la gente mayor no puede viajar con facilidad?...

Pero no seas cretino. ¿sabes lo que pasa cuando matan a una persona? Que muere, deja de existir, que sus seres queridos ya jamas podran hablar con el.

No me lo compares con el dinero. Cualquier precio que pongas ahi sera insignificante con el daño que hacen a una persona, sus hijos, a sus padres, a todo un pueblo.

Intentas hacer una comparacion despreciable e irrisoria. Tienes una escala de valores un tanto peculiar.

Lo de antes: esa misma gente no se quejaban cuando mandaban a sus pupilo a Murcia a pegar tiros en la nuca, o cuando amenazaba desde ciertos panfletos fascistas a las personas que no son de su condicion, o cuando señalaban con el dedo quien tiene derecho de seguir viviendo y quien no.

Intentas que estos nazis den pena y lo unico que haces es dar mas razones para volverles la cara.

zibergazte escribió:es curioso, como se ven de diferentes las cosas desde EH o desde fuera en ese sentido...

Desde tu entorno. No mezcles a los demas en esto. Eres una minoria y pocos son de tu condicion.

zibergazte escribió:y no entro en si es mejor o peor para la reinsercion... pero que es un castigo añadido a la carcel es algo claro... el ejemplo de las carceles de EH que te he puesto es claro... en EH no creo que haya mas de 10 presos de ETA, en el resto del estado estaran unos 590... no te parece curioso?

¿Y? Hay una cosa llamada Ley antiterrorista. Si te metes en esa mierda, si les animas, o si les apoyas ya sabes que te puede pasar.

zibergazte escribió:una detalle... en EH, tanto el PNV,EA,Aralar,Batasuna, EB no lo tengo claro y ciertos cargos del PSE estan por el acercamiento de presos vascos (tanto de ETA, como "politicos")

A ver si te enteras, si estan a favor de el acercamiento es para preparar una posible tregua, no por que tus absurdos razonamientos les tomen en cuenta ni por que "comprendan" ese tan especial "punto de vista" que tienes con lo de la distancia y joder a sus "queridos" familiares.
Amílcar escribió:
Barracuda, si las excarcelaciones se producen porque así lo dicta la Ley. Y punto. Ni son culpa del PP ni del PSOE (para felicidad de todos ellos, es de Franco, así duermen tranquilos :p ). Peeeeero hay casos en que sí se pueden evitar. Y uno es el del amigo Parot, que es básicamente de lo que hablamos.

Ya digo: ni Acebes es responsable ni lo es López Aguilar de ninguno. Pero quizá Conde Pumpido sí llegue a serlo de uno (y por ende, quien lo puso a dedo).

No es el PSOE quien va por hay acusando de soltar a los etarras. ¿Que pasa que solo ahora produce alarma social?. Uno de sus jefes salió hace poquito de la carcel, con el Pinocho de ministro de justicia y actualmente está en busqueda y captura. ¿eso no produce alarma social?.

Sí, hay casos en los que se pueden evitar con argucias. Pero eso no es legal y nunca hasta ahora se ha hecho. Con ningún gobierno anterior se ha retenido a etarras en la carcel.

¿Que me gustaría que el animal ese no saliese nunca? la duda ofende. Pero la ley hay que cumplirla y todos los etarras se acogen al agrupamiento de sus condenas. En España no se puede (se podía) estar más de 30 años en la carcel. Creo que ahora son 40 para los terroristas.

salu2
Barracuda escribió:
No es el PSOE quien va por hay acusando de soltar a los etarras. ¿Que pasa que solo ahora produce alarma social?. Uno de sus jefes salió hace poquito de la carcel, con el Pinocho de ministro de justicia y actualmente está en busqueda y captura. ¿eso no produce alarma social?.

Sí, hay casos en los que se pueden evitar con argucias. Pero eso no es legal y nunca hasta ahora se ha hecho. Con ningún gobierno anterior se ha retenido a etarras en la carcel.

¿Que me gustaría que el animal ese no saliese nunca? la duda ofende. Pero la ley hay que cumplirla y todos los etarras se acogen al agrupamiento de sus condenas. En España no se puede (se podía) estar más de 30 años en la carcel. Creo que ahora son 40 para los terroristas.

salu2

Pero a ver, hombre de Dios: que con la Ley se le puede tener en la cárcel (así lo vio la Audiencia Nacional). No es ninguna argucia. Porque, además, su caso es distinto al de muchos otros etarras.

En realidad son dos razonamientos jurídicos y según cuál se acepte implicará que siga en la cárcel o siga. Y lo chungo es que cuando la Audiencia Nacional acepta el que hace que se quede en la trena, viene Pumpido y ordena a la Fiscalía defender el otro. Es así de claro, te guste o no.
Amílcar escribió:Pero a ver, hombre de Dios: que con la Ley se le puede tener en la cárcel (así lo vio la Audiencia Nacional). No es ninguna argucia. Porque, además, su caso es distinto al de muchos otros etarras.

En realidad son dos razonamientos jurídicos y según cuál se acepte implicará que siga en la cárcel o siga. Y lo chungo es que cuando la Audiencia Nacional acepta el que hace que se quede en la trena, viene Pumpido y ordena a la Fiscalía defender el otro. Es así de claro, te guste o no.

La audiencia nacional puede decir misa, como si le meten tres condenas de 30 años. Porque luego él, recurre y se acoje a lo que dicta la ley.

A este tio nadie le regala nada, simplemente está ejerciendo sus derechos, ya que la ley le permite hacer eso.

Con lo de argucias me refiero a lo que le hicieron al etarra De Juana Chaos, que está retenido tras cumplir su condena. Y es lo que le piensan hacer tambien al Parot, retenerlo con alguna absurda justificación. Una carta, o cualquier otra cosa.

Nunca se había recurrido a ese tipo de argucias para retener a los etarras, solo ahora. Y eso es debido a que se está utilizando el terrorismo como arma arrojadiza y el PP tiene pánico de que ZP puede colgarse la medalla de haber terminado con el terrorismo de ETA.

salu2
Barracuda escribió:Con lo de argucias me refiero a lo que le hicieron al etarra De Juana Chaos, que está retenido tras cumplir su condena. Y es lo que le piensan hacer tambien al Parot, retenerlo con alguna absurda justificación. Una carta, o cualquier otra cosa.

Nunca se había recurrido a ese tipo de argucias para retener a los etarras, solo ahora. Y eso es debido a que se está utilizando el terrorismo como arma arrojadiza y el PP tiene pánico de que ZP puede colgarse la medalla de haber terminado con el terrorismo de ETA.

salu2

Todo se acabaría poniendo la cadena perpétua o fusilándoles.

Hay q joderse, q encima los defiendas.

"Absurda justificación" dice
Barracuda escribió:
La audiencia nacional puede decir misa, como si le meten tres condenas de 30 años. Porque luego él, recurre y se acoje a lo que dicta la ley.

A este tio nadie le regala nada, simplemente está ejerciendo sus derechos, ya que la ley le permite hacer eso.

Con lo de argucias me refiero a lo que le hicieron al etarra De Juana Chaos, que está retenido tras cumplir su condena. Y es lo que le piensan hacer tambien al Parot, retenerlo con alguna absurda justificación. Una carta, o cualquier otra cosa.

salu2

Yo, para bien o para mal (deformación profesional) tengo confianza en el Estado de Derecho. Hay unas leyes. Si según ellas un etarra pude salir a la cárcel, pues que salga. Pero, si según esas mismas leyes, un etarra ha cometido un delito o no puede juntar las penas como le gustaría, pues a seguir en ella.

Otras salidas de la cárcel no digo nada: conforme a la ley ha cumplido (aunque sea poco) y debe salir. Pero en el caso de Parot, con el CP 73 al que se acoge para salir resulta que no ha cumplido al no poder acumular todas las penas por haber cometido los delitos en dos momentos distintos y perteneciendo a dos comandos distintos. A no ser que el juez interprete que sí son acumulables. La Audiencia Nacional ha dicho que no lo son. A ver ahora qué dice el Supremo, pero no veo que vaya a ir en contra de la Fiscalía (o sea, de Pumpido).

Y todo esto desde fuera del rollo PP-PSOE. Ya te digo que sólo hablo de la de Parot porque a las demás, aunque me joda, no hay nada que objetar. Pero en este caso, en base a criterios meramente jurídicos, sí.
tenebrosh escribió:Hay q joderse, q encima los defiendas.

¿Donde coño los defiende?
Barracuda escribió:¿Que me gustaría que el animal ese no saliese nunca? la duda ofende

Dudar o insinuar otra cosa que no sea que todos queramos que estos hijos de puta se mueran (salvo la excepción que todos conocemos) es de ser muy mala persona.

Pero aqui estamos hablando de legalidad no de las torturas que nos gustaría que estos cerdos sufrieran.

No si el rollo ese de quejarse que si eres del PP eres un facha pero luego soltar que si eres del PSOE apoyas a los etarras queda de puta madre.
Diskover, si no es mucha molestia ponme un lin k a esa ley por favor a ver si me cultivo un poco(será mañana).

Por cierto, no soy inmigrante. Soy de familia de inmigrantes. nací en zaragoza. Se puede decir que soy más maño que otra cosa. Y, con el perdón de todos:

Toma 6 a los merenges

En cualquier caso seguramente esa ley antiterrorista será un poquito como la ley de partidos, es decir, una ley que me va a gustar bien poco.

Un beso a todos y dadme la enhorabuena.
tenebrosh escribió:
Todo se acabaría poniendo la cadena perpétua o fusilándoles.

Hay q joderse, q encima los defiendas.

"Absurda justificación" dice

Me voy ha tener que poner en la firma "PUTA ETA" porque por aquí algunos leeis solo lo que os interesa y sacais unas conclusiones bastante extrañas.

Yo no defiendo a nadie y mucho menos a un etarra, por mi como si los sacas de la carcel y los cuelgas en las farolas de la Castellana.

Lo que estoy diciendo es que nadie está regalando la libertad a nadie, que están en su derecho porque la ley se lo permite. Y sí, lo de retener a alguien en la carcel por una carta, es una justificación absurda.

¿Cuantos etarras hay en la calle? ¿cuantos apoyan la lucha armada? ¿cantos no se han arrepentido?.

Amílcar escribió:
Yo, para bien o para mal (deformación profesional) tengo confianza en el Estado de Derecho. Hay unas leyes. Si según ellas un etarra pude salir a la cárcel, pues que salga. Pero, si según esas mismas leyes, un etarra ha cometido un delito o no puede juntar las penas como le gustaría, pues a seguir en ella.

Otras salidas de la cárcel no digo nada: conforme a la ley ha cumplido (aunque sea poco) y debe salir. Pero en el caso de Parot, con el CP 73 al que se acoge para salir resulta que no ha cumplido al no poder acumular todas las penas por haber cometido los delitos en dos momentos distintos y perteneciendo a dos comandos distintos. A no ser que el juez interprete que sí son acumulables. La Audiencia Nacional ha dicho que no lo son. A ver ahora qué dice el Supremo, pero no veo que vaya a ir en contra de la Fiscalía (o sea, de Pumpido).

Y todo esto desde fuera del rollo PP-PSOE. Ya te digo que sólo hablo de la de Parot porque a las demás, aunque me joda, no hay nada que objetar. Pero en este caso, en base a criterios meramente jurídicos, sí.

Te entiendo perfectamente. Pero es que todos los etarras han cometido los delitos en momentos diferentes. Los más conocidos han estado en varios comandos y han matado durante muchos años y en épocas diferentes.

Si le han dado la razón es porque juridicamente la tiene. pero ya te digo que Parot no saldrá a la calle, lo retendrán porque el PP lo utilizaría encontra de ZP, así que lo condenarán por cualquier otro motivo.

salu2
celtico escribió:No si el rollo ese de quejarse que si eres del PP eres un facha pero luego soltar que si eres del PSOE apoyas a los etarras queda de puta madre.

Lo mejor es pasar de los dos tipos de comentarios ;) Ya cansé de decir que que salgan no es culpa de unos ni de otros y que, esta vez sí, es culpa de Franco :p

Bit, cabrito, enhorabuena por lo del zaragoza. Pero ya pensamos en la vuelta: como no traigáis un tráiler, os lleváis 5 ;) (Lo de traigáis es un decir, que no vivo en Madrid, pero bueno).

Te estuve buscando la ley que dice Diskover y no la encuentro. Aunque probablemente sea una Ley de modificación del Código Penal y en un Código Penal actualizado venga, peor bueno.

Barracuda, a la gente la encarcelan los jueces y sólo si han cometido un delito. No se trata de que lo inventen, sino de que una ley lo ponga. Y no lo hace ni ZP ni Aznar ni... sino un magistrado (o varios) en base a, eso sí, las leyes que hayan aprobado las Cortes (ahí sí entran ZP o Aznar o...).

Edito: Barracuda, no era mala firma, no :p
Amílcar escribió:
Barracuda, a la gente la encarcelan los jueces y sólo si han cometido un delito. No se trata de que lo inventen, sino de que una ley lo ponga. Y no lo hace ni ZP ni Aznar ni... sino un magistrado (o varios) en base a, eso sí, las leyes que hayan aprobado las Cortes (ahí sí entran ZP o Aznar o...).

Edito: Barracuda, no era mala firma, no :p

Si a mi lo que me jode del asunto es la utilización politica que se está haciendo de esto.

Encuanto a lo otro, veremos cuanto tiempo pueden retenerlos con ese tipo de simplezas. Porque cuando salga Paquito ¿que hacemos? ese tio ha escrito cartas encontra de la lucha armada. Y para mi es una alimaña mucho peor que Parot, es quien daba las ordenes.

Actualmente se está jugando con el límite de la legalidad, para mantenerlos en la carcel, ¿Pero hasta cuando?. Tarde o temprano saldrán.

salu2
Barracuda escribió:
Si a mi lo que me jode del asunto es la utilización politica que se está haciendo de esto.

Encuanto a lo otro, veremos cuanto tiempo pueden retenerlos con ese tipo de simplezas. Porque cuando salga Paquito ¿que hacemos? ese tio ha escrito cartas encontra de la lucha armada. Y para mi es una alimaña mucho peor que Parot, es quien daba las ordenes.

Actualmente se está jugando con el límite de la legalidad, para mantenerlos en la carcel, ¿Pero hasta cuando?. Tarde o temprano saldrán.

salu2

La utilización política siempre es despreciable. Pero es tanta la de unos dando la de coña como la de Rubalcaba haciéndose el mártir.

Lógicamente, antes o después van a salir. Ahora bien, mientras según la ley, no es que puedan, sino que tienen que estar en la cárcel, pues que estén. Y no vayamos nosotros de Hermanitas de la Caridad a decir: bueno, anda, aunque lo que pretendes no es del todo conforme a la Ley, aceptamos barco y, encima, mandamos carta a los de Scatergories para que todos lo acepten sin rechistar.

Como nos decía siempre un profesor: hermanos, sí; primos, no. ;)
tenebrosh escribió:He visto q personas (por el momento todo somos personas) siguen defendiendo a los pobrecitos luchadores de la libertad de las tierras vascas; siguen defendiendo a gente q no tiene el menor aprecio por la vida de alguien q no piense como él; defienden a gentuza como el desgraciado q tiene su negocio debajo de casa de la viuda de una víctima de esos asesinos y, para más inri, en un reportaje televisivo dijo "por qué debo arrepentirme de lo q hice? Para mí la paz es la libertad de Euskadi"

Vamos a ver... en que parte de todo lo que he escrito, defiendo yo lo que que hace ETA, porque por mas que releo lo que he escrito no lo encuentro...

tenebrosh escribió:Por desgracia siempre es el mismo eoliano. El mismo q cuando hubo un atentado en Madrid hace casi un año, prácticamente defendió tal barbaridad y otro eoliano (ahora no recuerdo el nombre) tuvo la suficiente sangre fría para no ponerse a su altura, ya q había estado cerca d este triste suceso y aún estaba conmocionado (y creo q tenía una leve sordera) por la explosión

No manipules, no creo que nunca escriba semejante barbaridad, simple y llanamente porque no pienso asi, pero si para ti, el que yo me alegre de que no haya victimas mortales, es defender una bomba... es que estas mal de la cabeza..

tenebrosh escribió:Ahora me encuentro q tiene el morro de decir lo q he citado arriba de este post. Tienes razón, deberían acercarse.... y cuando estén todos juntos eliminarlos.

la cita que te pongo yo del PNV,EA,Batasuna,etc.. es para que veais que aqui el acercamiento de los presos si se ve en una gran parte de la poblacion (para que cargos del PSE lo digan publicamente es que hay gente que opina igual)... y esto lleva pasando desde hace bastantes años, me suena que tanto PNV y EA llevan facil 10 años pidiendo el acercamientode presos.

a Diskover...

vamos a ver... ETA mata... MAL... el gobierno aleja a los presos unica y exclusivamente como castigo añadido a los familiares (que no olvidemos que no han hecho nada)... MAL tambien... con eso no quiero decir que es comparable... claro que no lo es.. una muerte es una muerte y no tiene posible reparacion... el resto de las cosas en la vida se soluciona... pero que una cosa se mas grave no justifica la otra...

lo de mi entorno... ya me diras cual es mi entorno... el de mi cuadrilla que voto al PSN en las ultimas elecciones? o mi jefe que vota UPN... que supongo que sabras perfectamente cual es mi entorno... BOCAS que eres un BOCAS.. y si mi entorno son PNV,EA,Batasuna, Aralar y gente de IU y PSE... pues da la casualidad que ese entorno es mayoria.. al igual que los sindicatos ELA,LAB,EHNE... BOCAS mas que BOCAS...

viendo las respuestas a barracuda.. dejo el hilo, si el por decir lo que dice ya es casi complice de ETA, yo teniendo la etiqueta que tengo en EOL...

por cierto... con lo de la Ley antiterrorista... a los que la defendeis, no teneis ni puta idea de lo que defendeis...

agurex

al tema...

El Gobierno recuerda al PP que 64 etarras con penas largas fueron excarcelados en el mandato de Aznar

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2006020817373516&dia=20060208&seccion=nacional&p=75&numVin=75

que malo es ZP... y que buenos eran los del PP... malditos hooligans..
Barracuda escribió:Este hilo no tiene ningún sentido y sería mejor que lo chapasen.

Como "creador" del hilo no estoy de acuerdo.... Todo esto es un foro LIBRE para discutir, debatir, hablar, dialogar sobre el tema del asunto.....

Saludos [bye]
on José María Aznar en el Gobierno salieron de prisión 64 etarras con penas superiores a los 20 años

Con mas de 20 años, que lo veo mal, pero de 20 años a 4000, creo que hay diferencia.

Este tiparraco a matado a 82 personas señores, 82 vidas, muchas familias, vidas con futuro, ilusiones y que posiblemente ni se enteraron que les arrebataban la vida.

Que me tachen de franquista, nazi , bushiano, pero eso se merece PENA DE MUERTE.

Y por favor que los que defiendan esto se ahorren los tipicos topicos de "entonces seras igual que ellos" y parecidos. Hablemos como se debe hacer y dejemonos de parecer buenos y honrados con ese tipos de frases.

Pensadlo 1 persona a matado a 82....

EDITO: Esta mañana e oido que uno de los proximos excarcelados dice textualmente "CUANDO SALGA DE LA CARCEL SEGUIRE LUCHANDO, NO ME ARREPIENTO DE NADA DE LO QUE E HECHO". Matar mas de 40 personas.....
Un par de preguntas sencillas y directas para Zibergazte. Por favor, responde directamente y con sencillez.

¿Estás de acuerdo con que etarras reinsertados vuelvan a la calle como el resto de presos?

¿Crees que el fin de la encarcelación es la reinserción social?

¿Crees que es bueno, como ha explicado Amílcar, para acelerar y fomentar la reinserción que los presos etarras tengan poco o ningún contacto con otros presos etarras y/o etarras no encarcelados?
zibergazte escribió:el gobierno aleja a los presos unica y exclusivamente como castigo añadido a los familiares (que no olvidemos que no han hecho nada)... MAL tambien...

Es que ahi redica tu error. El gobierno no hace eso para "castigar" a sus familiares. Lo hacen para que no se puedan organizar en su conjunto en las carceles de Euskadi. ¿Te crees que si todos los presos etarras estuviesen en Euskadi no pasaria nada? Una mierda.

La queja de los familiares no es mas que el evitar tener que pisar lo que ellos llaman España dado el asco y odio fascista que sienten hacia todos los demas que no son como su condicion indican. Son nazis.

Dime tu, si les molesta tanto ir por ejemplo a El Dueso, si, que esta ahi al lado, y no les molestaria por ejemplo que les metiesen en alguna carcel de Navarra aunque estuviese mas lejos. ¿No ves lo hipocritas que son? Lo lamentable es que encima tu les quieras dar justificacion.

Y lo de tu entorno, en fin, solo digo que batasunos, al igual que nazis y fascistas, contra mas lejos, mejor.
Amílcar escribió:

Pues así estamos, lo que pasa es que al ritmo que va la política en España se va a acabar discutiéndo sobre las bombas de Palomares. Lo que hicieron gobiernos anteriores hecho está, pero no se me ocurriría comparar la política antiterrorista de anteriores gobiernos con la del actual y todo lo relacionado con el asunto que tratamos escapa del simple ámbito judicial. Como dato de ésto mencionar que como sustituto de Fungairiño suena Ricardo Cabedo, miembro de la Unión Progresista de Fiscales (minoritaria pero favorecida en la actual política de nombramientos) y hermano de una diputada del PSOE, osea Zapatero reafirma la muerte de Montesquieu.

P.D.: lo de Rubalcaba es de juzgado de guardia a pasado de portavoz del gobierno de los GAL a ésto... eso es mimetismo y lo de los camaleones rollo.

Un saludo y pido disculpas a celtico por si lo he podido molestar, seguiré tus opiniones en estos foros, pues considero que tengo mucho que aprender, pero me abstendré de comentarlas.
Diskover escribió:
Es que ahi redica tu error. El gobierno no hace eso para "castigar" a sus familiares. Lo hacen para que no se puedan organizar en su conjunto en las carceles de Euskadi. ¿Te crees que si todos los presos etarras estuviesen en Euskadi no pasaria nada? Una mierda.

La queja de los familiares no es mas que el evitar tener que pisar lo que ellos llaman España dado el asco y odio fascista que sienten hacia todos los demas que no son como su condicion indican. Son nazis.

Dime tu, si les molesta tanto ir por ejemplo a El Dueso, si, que esta ahi al lado, y no les molestaria por ejemplo que les metiesen en alguna carcel de Navarra aunque estuviese mas lejos. ¿No ves lo hipocritas que son? Lo lamentable es que encima tu les quieras dar justificacion.

Y lo de tu entorno, en fin, solo digo que batasunos, al igual que nazis y fascistas, contra mas lejos, mejor.

no dices mas que estupideces, no se si por desconocimiento o porque eres asi... y esto te lo digo lo mas suave que puedo...

un amigo mio estuvo varios meses encarcelado por ser un presunto terrorista de ETA, pues bien.. fue un montaje de cabo a rabo, en unos meses estaba en la calle sin cargos, y sigue sin ellos, simple y llanamente porque nunca ha sido de ETA (pero claro en esa epoca desmantelaban supuestos "comandos de ETA" cada semana)

sus padres tenian que recorrer 400 km de ida y 400 km de vuelta en cada visita de 40 minutos (sino recuerdo mal creo que era este tiempo)... sus padres no son Batasunos ni nada de eso, mas bien son gente normal que pasa bastante de politica (ni idea que votaran si lo hacen)... asi que a ellos el ir a Madrid o Sevilla se la suda (no odian a los españoles)... el tema es los 400 km.. te aseguro que no creo que haya ningun familiar que le de lo mismo tener a su familiar en Algeciras o en Zaragoza o Logroño...

habra familiares de todo, pero te aseguro, que muchos no son batasunos ni nada por el estilo...

y ya te deje claro, que en las carceles de Navarra y CAV solo hay unos 10 presos de ETA, contando que hay 4 carceles, nos sale a unos 2,5 por carcel...

ahora mira los presos de ETA en cualquier carcel, por ejemplo Algeciras que esta a tomar por culo de aqui, y dime sino es casualidad que haya muchos mas presos que aqui (cuando segun tu el objetivo no es tenerlos lejos sino dispersarlos)

Wako escribió:Un par de preguntas sencillas y directas para Zibergazte. Por favor, responde directamente y con sencillez.

¿Estás de acuerdo con que etarras reinsertados vuelvan a la calle como el resto de presos?

¿Crees que el fin de la encarcelación es la reinserción social?

¿Crees que es bueno, como ha explicado Amílcar, para acelerar y fomentar la reinserción que los presos etarras tengan poco o ningún contacto con otros presos etarras y/o etarras no encarcelados?

SI

SI

No, ha quedado claro que por mucho que se los disperse, no se consigue ese objetivo. El tema es que en temas politicos, es muy dificil "reinsertar" a nadie. No es lo mismo estar en la carcel por haber matado a 3 en un atraco, que estar por haber matado a 3, porque estas convencido que es lo que hay que hacer.. y con esto no me malinterpreteis que os conozco...

solo espero que llegemos por fin a una tregua definitiva y que en unos años se vaya olvidando todo..

agurex
[Lande escribió:]

Con mas de 20 años, que lo veo mal, pero de 20 años a 4000, creo que hay diferencia.

Este tiparraco a matado a 82 personas señores, 82 vidas, muchas familias, vidas con futuro, ilusiones y que posiblemente ni se enteraron que les arrebataban la vida.

antes de nada que quede claro que por mi ojala echaran toda la vida en prisión, pero terroristas con condenas de más de 300 años tambien fueron liberados cuando gobernaba Aznar, entre las 64 que se liberaron:
Diario de León escribió:64 de estos terroristas estaban condenados a penas de más de 30 años de cárcel pero acumularon sus condenas y salieron de la cárcel antes de tiempo. Entre estos etarras destacan «cinco casos sangrantes»: José Ramón Artola Santiesteban, condenado a 327 años y de los que cumplió quince años y nueve meses; Enrique Letona Viteri, condenado a 311, de los que pasó en la cárcel quince y medio; Jaime Rementeria Beotegi, sentenciado a 220 años pero que sólo cumplió 20 años y cuatro meses; Jon Etxeandia Zorroza, con una condena de 172 años y que pasó 18 años y un mes; y Juan José Larrinaga Etxebarria, condenado a 221 años de cárcel de los que cumplió únicamente 20.
131 respuestas
1, 2, 3