› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zibergazte escribió:solo espero que llegemos por fin a una tregua definitiva y que en unos años se vaya olvidando todo..
agurex
yo soy partidario de la pena de muerte para los delitos de sangre, pero respecto al tema de la reduccion de condena, gustara o no pero es la ley y la tenemos k akatar,Andrew88 escribió:Sé que os vais a echar todos sobre mi... pero si hubiera pena de muerte no nos encontraríamos con este tipo de discusiones.... Asesino muerto, asesino que no vuelve.
Un saludo
zibergazte escribió:para mi es irrisorio las muertes de ETA en comparacion con las muertes en accidentes de trafico o por la violencia domestica... y sin embargo no veo a los del PP y sus hooligans (tu entras ahi querido amigo) venga quejarse de que ZP no hace nada en contra de los accidentes ni en contra de la violencia de genero...
zibergazte escribió:decid lo que querais... pero ETA lleva 3 años sin matar a nadie, y parece que los del PP no estan contentos con eso... pero vamos.. eso lo veo yo.. y un niño de 3 años..
Asesino muerto, asesino que no sufre.Asesino muerto, asesino que no vuelve._
Te recuerdo que las últimas bombas NO fueron avisadas y hay "un ertazaina herido leve en una explosión frente al INEM de Bilbao" (Fuente: Último Atentado en Bilbao )
Varias patrullas de la Ertzaintza se dirigieron al lugar y, tras inspeccionar el objeto, que tenía una pequeña nota que ponía 'peligro, bomba', acordonaron la zona. Hacia las 02:00 horas el artefacto explotó y causó varios cortes de carácter leve a un agente e importantes desperfectos en la oficina del INEM y en el acceso a un garaje.
Skacha escribió:
antes de nada que quede claro que por mi ojala echaran toda la vida en prisión, pero terroristas con condenas de más de 300 años tambien fueron liberados cuando gobernaba Aznar, entre las 64 que se liberaron:
zibergazte escribió:
un amigo mio estuvo varios meses encarcelado por ser un presunto terrorista de ETA, pues bien.. fue un montaje de cabo a rabo, en unos meses estaba en la calle sin cargos, y sigue sin ellos, simple y llanamente porque nunca ha sido de ETA (pero claro en esa epoca desmantelaban supuestos "comandos de ETA" cada semana)
sus padres tenian que recorrer 400 km de ida y 400 km de vuelta en cada visita de 40 minutos (sino recuerdo mal creo que era este tiempo)... sus padres no son Batasunos ni nada de eso, mas bien son gente normal que pasa bastante de politica (ni idea que votaran si lo hacen)... asi que a ellos el ir a Madrid o Sevilla se la suda (no odian a los españoles)... el tema es los 400 km.. te aseguro que no creo que haya ningun familiar que le de lo mismo tener a su familiar en Algeciras o en Zaragoza o Logroño...
agurex
Amílcar escribió:La utilización política siempre es despreciable. Pero es tanta la de unos dando la de coña como la de Rubalcaba haciéndose el mártir.
Lógicamente, antes o después van a salir. Ahora bien, mientras según la ley, no es que puedan, sino que tienen que estar en la cárcel, pues que estén. Y no vayamos nosotros de Hermanitas de la Caridad a decir: bueno, anda, aunque lo que pretendes no es del todo conforme a la Ley, aceptamos barco y, encima, mandamos carta a los de Scatergories para que todos lo acepten sin rechistar.
Como nos decía siempre un profesor: hermanos, sí; primos, no.![]()
zibergazte escribió:
no dices mas que estupideces, no se si por desconocimiento o porque eres asi... y esto te lo digo lo mas suave que puedo...
tenebrosh escribió:
Sí señor, esos son argumentos
Cada vez q no lees algo acorde a tu ideología neo-vasco-fascista, somos tontos, estúpidos, bocas.... y no sé q rollos más.
Gracias a gente como tú, estos desgraciados siguen cometiendo atrocidades y demás.
Sólo te falta decir q la culpa es de los asesinados y mutilados por estar donde el atentado se cometía
Sinceramente, no sé como puedes mirarte al espejo por las mañanas
zibergazte escribió:
Gracias a mi dudo que cometan ningun atentado... ya que no soy de los que apoyan las armas... los que ayudan a ETA son los que apoyan la lucha armada y los que apoyan la politica del PP... y consiguen un bonito circulo vicioso de odio y mas odio..![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El Tribunal Supremo decide que el etarra Henri Parot cumpla íntegros 30 años de prisión
Los jueces acuerdan que las redenciones y beneficios penitenciarios se apliquen en cada condena
MADRID.- El Pleno de la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha decidido que se acumulen en una pena de 30 años las condenas del etarra Henri Parot, que suman 4.799 años de cárcel. El máximo tribunal ha decidido, no obstante, que las redenciones se apliquen sobre cada pena individual por lo que el terrorista cumplirá íntegramente la condena y no saldrá de la cárcel hasta el año 2020.
El presidente, Juan Saavedra, y los 14 magistrados de la Sala de lo Penal se han reunido esta mañana a puerta cerrada para deliberar acerca del recurso presentado por Parot contra la decisión de la Audiencia Nacional. Ésta rechazó el pasado mes de abril acumular en una sola condena de 30 años las 26 penas de prisión que le fueron impuestas por delitos cometidos entre 1978 y 1990.
La posibilidad de una próxima excarcelación de este sanguinario terrorista creó una gran alarma en la opinión pública. El Supremo se enfrentaba hoy a la disyuntiva de confirmar su doctrina sobre acumulación de condenas —que inequívocamente da la razón jurídica a Parot — a riesgo de alimentar la desconfianza social en un sistema que permite que un terrorista condenado a 50 siglos de cárcel pise la calle tras haber cumplido 20 años, o alterar una jurisprudencia mantenida durante tres lustros.
Los jueces han decidido, con tres votos en contra, la refundición de las penas, pero han incorporado una fórmula novedosa que garantiza el cumplimiento íntegro de la pena: acuerdan que las redenciones y beneficios penitenciarios se apliquen pena a pena, es decir, sobre cada una de las 26 condenas que tiene por separado.
"De modo que extinguida una pena, con las redenciones y beneficios que le puedan ser aplicables, comenzará el cumplimiento de la siguiente, y ello por el orden sucesivo de su respectiva gravedad", dicen los magistrados, que agregan que "si el penado ingresó en prisión en 1990, finalizará el máximum de cumplimiento en el año 2020".
En la cárcel al menos otros 14 años
El cómputo anterior de las redenciones sobre la pena refundida -en el caso de Parot, 30 años de cárcel- habría rebajado en 1/3 su cumplimiento efectivo, lo que permitiría que el jefe del comando itinerante de ETA saliera a la calle tras cumplir 20 años, en 2009 o 2010. En base a la decisión tomada hoy por el Supremo, al aplicarse las redenciones sucesivamente a las diferentes condenas dictadas contra él (sin acumular), Parot cumplirá en prisión al menos el tope legal de 30 años de pena.
La salida de prisión de Parot podría retrasarse, además, al haber sido procesado recientemente por los delitos de integración en organización terrorista y conspiración para cometer estragos terroristas o atentados por haber supuestamente propuesto en el 2001 a la dirección de ETA la comisión de nuevos atentados en una carta escrita desde la cárcel.
Parot, nacido en Argelia en 1958 y de nacionalidad francesa, formó parte del llamado 'comando itinerante' de ETA y fue detenido el 2 de abril de 1990 cerca de Sevilla, cuando preparaba un atentado contra la Jefatura Superior de Policía de esta ciudad.
La cuestión que ha deliberado la Sala Penal afecta no sólo a Parot, sino a decenas de terroristas de ETA -entre ellos, varios cabecillas, como Santi Potros o Pakito- que han solicitado la acumulación de sus condenas con la expectativa de lograr la excarcelación en pocos años.
[Lande escribió:]
Claro lo mejor es bajarse los pantalones y que nos metan todo lo que quieran....
No van a atentar con el PP, si ahroa mismo con el PSOE se estan reforzando soltando a la peña que incluso algunos dicen que no se arrepienten y que seguiran luchando.![]()
![]()
.
misterluis escribió:
Con esto desmuestras que no tienes ni puta idea de lo que hablas
celtico escribió:Segun lo que he entendido la redución se la aplican pena pena, pero se la refunden toda en una.
Vamos que no se la agrupan y se la reducen, primero se la reducen y luego se la agrupan, por lo que al agruparlas aunque sea reducidas siguen siendo más de 30 años que es lo máximo que vas a estar en la cárcel.
No si es esto, pero es lo que me ha parecido entender.
misterluis escribió:
Con esto desmuestras que no tienes ni puta idea de lo que hablas
Johny27 escribió:
¿Puedes escribir de manera menos "agresiva"? Ultimamente cada vez que se te lee es como si estuvieras todo alterado, y la verdad, cansas ya con tu tono totalmente despectivo.
Opina lo que quieras sobre lo que quieras, pero con mas educación y saber estar.
misterluis escribió:
Vamos aver, que parece que no me has entendido aún. Sabes donde está el botoncito de ignorar? Pues ya estás tardando, plasta.
Por cierto, cuando sales a dar clases de ética y educación , solo haces más el ridiculo.
Zibergatze escribió:una detalle... en EH, tanto el PNV,EA,Aralar,Batasuna, EB no lo tengo claro y ciertos cargos del PSE estan por el acercamiento de presos vascos (tanto de ETA, como "politicos")
misterluis escribió:
Vamos aver, que parece que no me has entendido aún. Sabes donde está el botoncito de ignorar? Pues ya estás tardando, plasta.
Por cierto, cuando sales a dar clases de ética y educación , solo haces más el ridiculo.
Nitor escribió:Recordad que Zapatero va acabar con el terrorismo etarra (en esta legislatura y con el terrorismo mundial en la siguiente... no te fastidia) y lo que no se puede es estar negociando con ETA y con celebres etarras en la cárcel (o mucho peor con la justicia persiguiéndolos, léase cese de Fungairiño). Penoso.
Retroakira escribió:
uuyyssss, noveno post...
¿esta vez habeis aguantado mucho eh?
Nitor escribió:
Aún podemos confiar en el Poder Judicial...mal día hoy para ZP,
misterluis escribió: parece que esteis deseando ver pronto una atentado de ETA para el "cuanto peor, mejor", y salir con la misma tira de cábalas, mentiras y tonterías a las que nos teneis acostumbrados.
[Lande escribió:]cuando tengas educacion, me dignare a discutir contigo.
La nueva condena se mejora pero sigue sin llenarme.... 82 vidas son 82 vidas......
El Mundo escribió:Más crítico se mostró el portavoz de la Unión Progresista de Fiscales, Eduardo Esteban, que consideró que la decisión del Alto Tribunal es "una ruptura de una doctrina tradicional", por lo que deseó que el hecho de que la opinión pública exija una pena mayor para los terroristas no haya influido en el fallo, porque eso sería "alarmante
misterluis escribió:Detienen a mas de 200 etarras en 3 años, añadido a que no ha habido ningun atentado mortal, y vosotros, la derecha surrealista y corta de siempre, seguis con el esquemita marcado, repitiendolo como loros y soltando infamias impunemente.
misterluis escribió:Detienen a mas de 200 etarras en 3 años, añadido a que no ha habido ningun atentado mortal, y vosotros, la derecha surrealista y corta de siempre, seguis con el esquemita marcado, repitiendolo como loros y soltando infamias impunemente.