Reddit vs Wall Street

1, 2, 3, 4, 57
@Namco69 un ejemplo más entendible en EOL:

Mi hermana tiene el juego "Barbie: Ponys y Unicornios" que ha salido hoy, pero como está liada con el cole no va a jugarlo hasta semana santa. Yo se que como es una castaña de juego lo voy a encontrar en Game a 5€ la semana que viene cuando se lo hayan pasado todas las niñas, así que se lo pido prestado y lo vendo en Wallapop por 20€, a la semana que viene lo compro en el game a 5€, me he sacado 15€ limpios y el juego se lo devuelvo a mi hermana que puede pasárselo igual y tan contenta.

Lo que ha pasado esta vez es que después de que yo vendiera el juego en wallapop a 20€, en EOL ha aparecido un hilo diciendo que ese juego tenia un exploit para cargar backups, y ha salido una página de la wiki de todos los sitios donde hay copias, con lo que está agotadisimo, y cuando tengo que devolverselo a mi hermana, me toca comprarlo en milanuncios a alguien que me pide 150€ por el y acabo perdiendo un montón de dinero y cagándome en "los jaquers".
Namco69 escribió:
jouse norris escribió:Alguien me resume está película, no la entiendo bien por fi

RumbelBoss escribió:Resumen largo: Un grupo de usuarios de Reddit, se ha puesto de acuerdo y, aprovechándose del sistema financiero, ha comprado masivamente acciones de Gamestop, una compañía que lleva años en desgracia y en caída libre, provocando un aumento súbito del precio de las acciones de esta lo que la ha hecho resurgir de las cenizas tambaleando el mercado de valores y poniendo en jaque a varios grandes grupos de inversionistas de la famosa calle en la Gran Manzana.

Resumen corto: Un grupo de chavales adolescentes y veinteañeros de Reddit ha puesto en jaque a muchos grandes inversores de Wall Street y al borde de la bancarrota a muchos otros.

Aunque falta un apunte:
Una forma de invertir es lo que se llama "invertir en corto". Esto es pensar que un activo a va a bajar, y tu haces lo siguente:
- Vendes hoy. Tu todavia no lo tienes, pero vendes hoy. Recuerda, tu crees que va a bajar. Tienes firmado un contrato conforme le debes X acciones a tal persona.
- Pasa un mes, o el tiempo que corresponda, el activo ha bajado (como pensabas). Compras entonces esas acciones, pero por menos de lo que te pagaron a ti. Vendiste a X , pero ahora valen X - Y. Ese Y es tu beneficio.

Peeeeeeeeero aqui lo que ha pasado, es ( o eso me han explicado):
- Punto 1, es tal cual lo expongo.
Punto 2: Ahora esas acciones no que es que valgan X, es que valen 10X o mas. Es decir, mucho mas de lo que pensaste. Ahora por contrato tienes que comprar esas acciones que te comprometiste a comprar, por 10 veces su valor.

Esto es lo que provoca que algunos ahora se arruinen.


El compañero Carr_Dealing lo ha explicado perfectamente. Lo que empezaron a comprar masivamente fueron opciones de compra sobre las acciones al ver que se habían posicionado en corto por un 140% del total de acciones.
ionesteraX escribió:Lo que deberían hacer en america es no permitir las compra/venta en corto como pasa en la mayoría de paises europeos ya que solo fomenta la especulación y daña el sistema.

Lo cualo. En qué país europeo está prohibida la venta en corto. Porque yo diría que ninguno.

La venta en corto no es necesariamente mala, pues ayuda que los precios se estabilizen más rápido.
Zustaub escribió:@Namco69 un ejemplo más entendible en EOL:

Mi hermana tiene el juego "Barbie: Ponys y Unicornios" que ha salido hoy, pero como está liada con el cole no va a jugarlo hasta semana santa. Yo se que como es una castaña de juego lo voy a encontrar en Game a 5€ la semana que viene cuando se lo hayan pasado todas las niñas, así que se lo pido prestado y lo vendo en Wallapop por 20€, a la semana que viene lo compro en el game a 5€, me he sacado 15€ limpios y el juego se lo devuelvo a mi hermana que puede pasárselo igual y tan contenta.

Lo que ha pasado esta vez es que después de que yo vendiera el juego en wallapop a 20€, en EOL ha aparecido un hilo diciendo que ese juego tenia un exploit para cargar backups, y ha salido una página de la wiki de todos los sitios donde hay copias, con lo que está agotadisimo, y cuando tengo que devolverselo a mi hermana, me toca comprarlo en milanuncios a alguien que me pide 150€ por el y acabo perdiendo un montón de dinero y cagándome en "los jaquers".

Me encanta [qmparto]
TMacTimes escribió:
dlabo escribió:
TMacTimes escribió:
Confundes liberales con grandes fondos, nada más lejos de la realidad. Precisamente los grandes fondos están llorando para que el gobierno haga algo y regule, no hay nada más antiliberal que eso. Que se jodan y se arruinen.

Los liberales van a favor del libre mercado. Si los de reddit han querido hacer esos movimientos, perfecto, ¿Dónde está el problema?


Muy cierto, mira si no los grandes fondos que actúan en la bolsa de valores de La Habana [qmparto]


Supongo que esto es lo que pasa cuando se aprende qué es el liberalismo de la boca de pablo iglesias y co. Qué triste.

El liberalismo surge como respuesta al mercantilismo, que es básicamente cuando las empresas se alinean con el gobierno para romper el libre mercado y tener ellos una ventaja, ya sea con regulaciones, barreras de entrada etc. Vamos, es de manual y de primero de economía darse cuenta que si estos grandes fondos quieren regulaciones para que ellos puedan hacer lo que les de la gana y los demás no, es mercantilismo. Lo opuesto del liberalismo.

Algunos hasta creerán que el pp es liberal, que ser rico es ser liberal, o demás tonterías sin sentido. Os animo a leer un poco e informaros por vuestra cuenta y no por el twitter de los hermanos Garzón.

Un saludo.


He leído autores liberales con frecuencia, tanto clásicos como contemporáneos, por aquello de "conoce a tu enemigo".

El PP es un partido eminentemente democristiano, pero tiene un ala liberal.

Lo que estamos diciendo es que esos grandes fondos, paladines del libre mercado hasta la semana pasada, AHORA piden regulaciones.

como esto caiga en cierto foro, que dios nos pille confesaos.
@Namco69

No creo que tarde en llegar a Forocoches, en Forobits ha entrado mucha gente al grupo [+risas]
dlabo escribió:
TMacTimes escribió:
dlabo escribió:
Muy cierto, mira si no los grandes fondos que actúan en la bolsa de valores de La Habana [qmparto]


Supongo que esto es lo que pasa cuando se aprende qué es el liberalismo de la boca de pablo iglesias y co. Qué triste.

El liberalismo surge como respuesta al mercantilismo, que es básicamente cuando las empresas se alinean con el gobierno para romper el libre mercado y tener ellos una ventaja, ya sea con regulaciones, barreras de entrada etc. Vamos, es de manual y de primero de economía darse cuenta que si estos grandes fondos quieren regulaciones para que ellos puedan hacer lo que les de la gana y los demás no, es mercantilismo. Lo opuesto del liberalismo.

Algunos hasta creerán que el pp es liberal, que ser rico es ser liberal, o demás tonterías sin sentido. Os animo a leer un poco e informaros por vuestra cuenta y no por el twitter de los hermanos Garzón.

Un saludo.


He leído autores liberales con frecuencia, tanto clásicos como contemporáneos, por aquello de "conoce a tu enemigo".

El PP es un partido eminentemente democristiano, pero tiene un ala liberal.

Lo que estamos diciendo es que esos grandes fondos, paladines del libre mercado hasta la semana pasada, AHORA piden regulaciones.


Lo mismo el problema está en creer que esos grandes fondos eran paladines del mercado libre. Si creen que el mercado debe de ser libre hasta que pierdan y ahí se ponen a llorar para que haya regulaciones, nunca han sido liberales. Las cosas por su nombre.

Un liberal, ahora y antes, defiende que no haya regulaciones ni intervención del gobierno. Así que sin problema con lo de reddit, que hagan lo que quieran con su dinero.
Lee_Chaolan escribió:No me contéis cuentos del mercado liberal y el mercantilismo, en la teoría los liberales lo que quieren es ganar todo el dinero que puedan sin injerencia de los gobiernos, sin impuestos y si ganan bien y si pierden se van a la mierda, en la práctica quieren lo primero pero no quieren lo segundo y a la mínima que no se forran ya están presionando a los gobiernos de turno para regular y para salvarles el culo igual que los mal llamados mercantiles. Son lo puto mismo con nombres distintos.

Que los liberales son liberales pero no tontos. Y los cuentos a los niños.

Ahora toca un poco como "El comunismo nunca se ha aplicado bien, eso no es comunismo". De golpe esta gente no son liberales, el liberalismo está por encima de todo y es la filosifía política perfecta.
Namco69 escribió:

como esto caiga en cierto foro, que dios nos pille confesaos.


Imagen
Zustaub escribió:@Namco69 un ejemplo más entendible en EOL:

Mi hermana tiene el juego "Barbie: Ponys y Unicornios" que ha salido hoy, pero como está liada con el cole no va a jugarlo hasta semana santa. Yo se que como es una castaña de juego lo voy a encontrar en Game a 5€ la semana que viene cuando se lo hayan pasado todas las niñas, así que se lo pido prestado y lo vendo en Wallapop por 20€, a la semana que viene lo compro en el game a 5€, me he sacado 15€ limpios y el juego se lo devuelvo a mi hermana que puede pasárselo igual y tan contenta.

Lo que ha pasado esta vez es que después de que yo vendiera el juego en wallapop a 20€, en EOL ha aparecido un hilo diciendo que ese juego tenia un exploit para cargar backups, y ha salido una página de la wiki de todos los sitios donde hay copias, con lo que está agotadisimo, y cuando tengo que devolverselo a mi hermana, me toca comprarlo en milanuncios a alguien que me pide 150€ por el y acabo perdiendo un montón de dinero y cagándome en "los jaquers".


Ah coño, ahora sí que lo pillo, y no con lo de los monos y las serpientes.
dinodini escribió:Lo que me sorprende es que poca gente, con poco dinero, puedan alterar tanto el mercado. No creo que muchos usuarios de reddit se hayan animado a comprar acciones de una compañía, todo con el único objetivo de fastidiar a los especuladores, y los que lo han hecho, no creo que hayan puesto mucho dinero en esta broma, porque a la gente no le sobra la pasta para ir tarándola por ahí en una chorrada como esta.

Se trata de una comunidad de reddit activa en el mercado. Unos 3 millones de miembros, y suelen invertir buenas cantidades (en torno a las 5 cifras).

Ponte que un millón de miembros acuda a la llamada con 1000$, ya estaríamos en torno a 1000 millones de dólares.

En un compañía del tamaño de GME. Es suficiente para mover la acción y provocar un gamma squeze, después ya el resto del mundo se fue animando.
He leido una noticia que hacer lo mismo en España es ilegal. Ahora, puede ser mentira para evitar que se haga lo mismo aqui.

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... t=economia

Iria con mucho cuidado, cuando se les gana en su propio juego, cambian las normas
NARTONIC escribió:He leido una noticia que hacer lo mismo en España es ilegal. Ahora, puede ser mentira para evitar que se haga lo mismo aqui.

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... t=economia

Iria con mucho cuidado, cuando se les gana en su propio juego, cambian las normas


No preocuparse, son palabras vacías. Decir que comprar acciones es ilegal porqué haces subir el precio es de analfabetos. Quienes estaban manipulando son los cortos, sobrevendiendo el 130% de la capitalización de la acción. Si te compran pues te jodes y bailas, no veo otra forma de leerlo, la verdad.

Lo que opine la redacción de La Vanguardia en un articulo (¿que no permite comentarios?) da bastante igual, date cuenta que ni siquiera está firmado porqué nadie se atreve a poner su nombre en esas palabras.
ari097 escribió: Ahora toca un poco como "El comunismo nunca se ha aplicado bien, eso no es comunismo". De golpe esta gente no son liberales, el liberalismo está por encima de todo y es la filosifía política perfecta.

Hoy he leído el comentario de una persona que hablaba sobre este tema en otro sitio que decía "sí le preguntas a un comunista de verdad te dirá. El liberalismo de verdad nunca fue real, pero que cerca que estuvimos"
Y yo siempre que he reflexionado en como sería el comunismo real, a las conclusiones a las que llego es que tendrían que ser culo y mierda con el liberalismo.
Y sí que considero que el comunismo nunca se ha aplicado bien, aunque considero que estás equivocado con respecto a que el liberalismo es una filosofía política perfecta. Considero que es una filosofía económica perfecta, nada tiene que ver con la política.
ari097 escribió:
Lee_Chaolan escribió:No me contéis cuentos del mercado liberal y el mercantilismo, en la teoría los liberales lo que quieren es ganar todo el dinero que puedan sin injerencia de los gobiernos, sin impuestos y si ganan bien y si pierden se van a la mierda, en la práctica quieren lo primero pero no quieren lo segundo y a la mínima que no se forran ya están presionando a los gobiernos de turno para regular y para salvarles el culo igual que los mal llamados mercantiles. Son lo puto mismo con nombres distintos.

Que los liberales son liberales pero no tontos. Y los cuentos a los niños.

Ahora toca un poco como "El comunismo nunca se ha aplicado bien, eso no es comunismo". De golpe esta gente no son liberales, el liberalismo está por encima de todo y es la filosifía política perfecta.

Es que no lo vas a encontrar jamas. Te reto a ti y a cualquier liberal del foro ( no te estoy llamando liberal) no vas a encontrar nada liberal de verdad, puedes encontrar cualquier medida o postura liberal, pero no vas a encontrar gobiernos, paises o sistemas liberales, mas que en las cabezas e imaginarios de algunos.

Asi, se idealiza. Es como una supermodelo en la cabeza de un quinceañero virgen, las supermodelos de verdad no son perfectas, tienen un lunar, celulitis, les salen granos...
Pero, ay las de sus cabezas como estan y que perfectas son!!

Todos estos hilos son lo mismo, eso no es liberalismo, el liberalismo es esto teorico que no se ha puesto en practica jamas y funciona en mi cabeza y lo demas es malo porque si se ha intentado y ha fracasado
@[PeneDeGoma] En el hilo de Ideologías Políticas puse la historia de Grafton, un pueblo de New Hampshire donde los habitantes intentaron formar un pueblo que fuera una utopía liberal y gente de internet se puso de acuerdo para mudarse en grandes numeros.

Spoiler Alert: no fue bien. El egoismo y sudapollismo individual, las bajas recaudaciones (con 5.000 habitantes recaudaban alrededor de 1 millon de dolares, cuando la población creció a 30.000 personas recaudaban poco mas de 300.000$ por las politicas liberales y de ahorro) y la imposibilidad de llevar a cabo de forma efectiva regulaciones y acciones colectivas contra los problemas del pueblo trajeron muchísimos problemas de infraestructura (falta de calles asfaltadas en buen estado, de policía, de bomberos, etc) que se agravó cuando bajaron al pueblo osos más listos que de costumbre acostumbrados a encontrar comida en cubos de basura y jardines (por ejemplo en las barbacoas/ahumadoras de los patios) y empezaron a reventar las casas de la gente y en un momento dado, a la propia gente.
Zustaub escribió:@Namco69 un ejemplo más entendible en EOL:

Mi hermana tiene el juego "Barbie: Ponys y Unicornios" que ha salido hoy, pero como está liada con el cole no va a jugarlo hasta semana santa. Yo se que como es una castaña de juego lo voy a encontrar en Game a 5€ la semana que viene cuando se lo hayan pasado todas las niñas, así que se lo pido prestado y lo vendo en Wallapop por 20€, a la semana que viene lo compro en el game a 5€, me he sacado 15€ limpios y el juego se lo devuelvo a mi hermana que puede pasárselo igual y tan contenta.

Lo que ha pasado esta vez es que después de que yo vendiera el juego en wallapop a 20€, en EOL ha aparecido un hilo diciendo que ese juego tenia un exploit para cargar backups, y ha salido una página de la wiki de todos los sitios donde hay copias, con lo que está agotadisimo, y cuando tengo que devolverselo a mi hermana, me toca comprarlo en milanuncios a alguien que me pide 150€ por el y acabo perdiendo un montón de dinero y cagándome en "los jaquers".


Buenísimo ejemplo. Y a su vez, es algo parecido a lo que hizo en su día Josef Ajram (con lo del 11S). Lo único destacable que creo que ha hecho en bolsa, antes de dedicarse a vender humo.

@dlabo @Lee_Chaolan Imagen
Yo creo que ni siquiera Rallo cree en la utopía liberal de 0 Estado.
Gente como Rallo son liberales en todo lo que les impide ganar más dinero, como por ejemplo el salario mínimo o las regulaciones del mercado contra los abusos. Ya cuando es para proteger su dinero, el tema liberal se va por el desagüe, hay que proteger las fortunas!
Venga gente, teneis que salvar a GAME España, los juegos no se desprecintan solos. [qmparto]
baronluigi escribió:
Zustaub escribió:@Namco69 un ejemplo más entendible en EOL:

Mi hermana tiene el juego "Barbie: Ponys y Unicornios" que ha salido hoy, pero como está liada con el cole no va a jugarlo hasta semana santa. Yo se que como es una castaña de juego lo voy a encontrar en Game a 5€ la semana que viene cuando se lo hayan pasado todas las niñas, así que se lo pido prestado y lo vendo en Wallapop por 20€, a la semana que viene lo compro en el game a 5€, me he sacado 15€ limpios y el juego se lo devuelvo a mi hermana que puede pasárselo igual y tan contenta.

Lo que ha pasado esta vez es que después de que yo vendiera el juego en wallapop a 20€, en EOL ha aparecido un hilo diciendo que ese juego tenia un exploit para cargar backups, y ha salido una página de la wiki de todos los sitios donde hay copias, con lo que está agotadisimo, y cuando tengo que devolverselo a mi hermana, me toca comprarlo en milanuncios a alguien que me pide 150€ por el y acabo perdiendo un montón de dinero y cagándome en "los jaquers".


Buenísimo ejemplo. Y a su vez, es algo parecido a lo que hizo en su día Josef Ajram (con lo del 11S). Lo único destacable que creo que ha hecho en bolsa, antes de dedicarse a vender humo.


Hay que retocarlo un pelín: En vez de pedir prestado el "Barbie: Ponys y Unicornios" a su hermana, en realidad resulta que se lo ha pedido prestado a toda la clase del cole, con lo cual ha conseguido 20 copias. Pero ha cometido el error de prometer que devolvería una copia a cada persona de la clase (35 alumnos), a pesar de que en la clase solo había 20 juegos porque algunas hermanas/amigas lo compartían.

Y cuando se da cuenta del error y quiere devolverlo, resulta que el juego era una edición especial limitadísima de la que solo existen 25 copias en el mundo. Asi que conseguir devolverlas le va a costar un ojo de la cara, y las 10 que le faltan... pues es imposible. Por lo que o bien espera a que se fabriquen mas (si se fabrican), o bien pide a alguna autoridad que interceda. Y mientras, por cada dia que pasa, toda le gente del cole le está pidiendo intereses (incluida su hermana [poraki] )
unilordx escribió:Yo creo que ni siquiera Rallo cree en la utopía liberal de 0 Estado.

Crees bien, Rallo no es ancap, de hecho es de los liberales más tibios.
[PeneDeGoma] escribió:
ari097 escribió:
Lee_Chaolan escribió:No me contéis cuentos del mercado liberal y el mercantilismo, en la teoría los liberales lo que quieren es ganar todo el dinero que puedan sin injerencia de los gobiernos, sin impuestos y si ganan bien y si pierden se van a la mierda, en la práctica quieren lo primero pero no quieren lo segundo y a la mínima que no se forran ya están presionando a los gobiernos de turno para regular y para salvarles el culo igual que los mal llamados mercantiles. Son lo puto mismo con nombres distintos.

Que los liberales son liberales pero no tontos. Y los cuentos a los niños.

Ahora toca un poco como "El comunismo nunca se ha aplicado bien, eso no es comunismo". De golpe esta gente no son liberales, el liberalismo está por encima de todo y es la filosifía política perfecta.

Es que no lo vas a encontrar jamas. Te reto a ti y a cualquier liberal del foro ( no te estoy llamando liberal) no vas a encontrar nada liberal de verdad, puedes encontrar cualquier medida o postura liberal, pero no vas a encontrar gobiernos, paises o sistemas liberales, mas que en las cabezas e imaginarios de algunos.

Asi, se idealiza. Es como una supermodelo en la cabeza de un quinceañero virgen, las supermodelos de verdad no son perfectas, tienen un lunar, celulitis, les salen granos...
Pero, ay las de sus cabezas como estan y que perfectas son!!

Todos estos hilos son lo mismo, eso no es liberalismo, el liberalismo es esto teorico que no se ha puesto en practica jamas y funciona en mi cabeza y lo demas es malo porque si se ha intentado y ha fracasado

Me da que voy a tener que manejar mejor la ironía [looco]
@Carr_Delling gracias por ponerlo porque aclara mucho más la magnitud del problema que tiene el fondo. Cuando lo escribí estaba pensando en hacer mas o menos los matices que comentas pero quería dejar el ejemplo lo más sencillo posible para que se entendiera "de que va" el shorting. Si le sumas lo que tu indicas, se puede ver "como ha sido de gorda la broma".

[oki]
Me ha parecido fascinante todo lo que está pasando.

Hoy leyendo Reddit, en un hilo de r/pics ya borrado, me encuentro con que el usuario DeepFuckingValue / Keith Gill compró acciones de GameStop por valor de $50k en junio de 2020, y a partir de ahí dedicó su canal a promover la compra de acciones de esta compañía, en vídeos y streams.



Ahora sus acciones valen 33 millones. :-|
@Thalin el liberalismo, como cualquier otro ideario, es una ideologia.

lo estuvimos discutiendo hace poco en otro hilo.
Zustaub escribió:@Namco69 un ejemplo más entendible en EOL:

Mi hermana tiene el juego "Barbie: Ponys y Unicornios" que ha salido hoy, pero como está liada con el cole no va a jugarlo hasta semana santa. Yo se que como es una castaña de juego lo voy a encontrar en Game a 5€ la semana que viene cuando se lo hayan pasado todas las niñas, así que se lo pido prestado y lo vendo en Wallapop por 20€, a la semana que viene lo compro en el game a 5€, me he sacado 15€ limpios y el juego se lo devuelvo a mi hermana que puede pasárselo igual y tan contenta.

Lo que ha pasado esta vez es que después de que yo vendiera el juego en wallapop a 20€, en EOL ha aparecido un hilo diciendo que ese juego tenia un exploit para cargar backups, y ha salido una página de la wiki de todos los sitios donde hay copias, con lo que está agotadisimo, y cuando tengo que devolverselo a mi hermana, me toca comprarlo en milanuncios a alguien que me pide 150€ por el y acabo perdiendo un montón de dinero y cagándome en "los jaquers".


De una brillantez y pedagogía totalmente fuera de lo común. Mi felicitación y admiración es sincera. [beer]
jouse norris escribió:Alguien me resume está película, no la entiendo bien por fi


Yo no me informé demasiado aún, pero te resumo la primera página del hilo (al menos los primeros 20 mensajes).

"No se lo que es ir en corto ni lo que es un hedge fund, pero me suena a bolsa así que aprovecho para decir Capitalismo = malo".

===

Por cierto, eso de que la sec no investiga a "los poderosos" cuando intentan manipular la bolsa (de forma pública) no se si es que vivimos en dimensiones paralelas o que. Cada vez que un fondo o alguien con una posición fuerte en bolsa hace declaraciones ni la mitad de tendenciosas de lo que se ha hecho en reddit se investiga, lo que como ahora en vez de ser Elon Musk los que lo han hecho son Manoletes de turno de reddit pretendéis que los reguladores miren a otro lado, (lo cual es legítimo si pensáis que debe ser así, pero es muy gracioso ver gente aplicando un doble rasero acusar a otros de usar un doble rasero que yo por ahora no veo, veremos cuando me mire el tema).
Lo de Elon Musk es todavía mas hilarante, porque el tio tiene tanta influencia que si tuitea cualquier chorrada como "Me gusta Burger King" ,de repente las acciones de Burger King suben. Hasta tal punto que un juez le ha obligado a que un abogado tenga que supervisar cada tweet que escribe para que la bolsa no se vuelva loca.
GXY escribió:@Thalin el liberalismo, como cualquier otro ideario, es una ideologia.

lo estuvimos discutiendo hace poco en otro hilo.

En ningún momento he dicho que no lo fuera. Pero creo que estarás conmigo en que es una ideología económica y no política.
Thalin escribió:
GXY escribió:@Thalin el liberalismo, como cualquier otro ideario, es una ideologia.

lo estuvimos discutiendo hace poco en otro hilo.

En ningún momento he dicho que no lo fuera. Pero creo que estarás conmigo en que es una ideología económica y no política.


te interpreté mal en la lectura entonces.

yo si diria que es una ideologia politica, que esta supeditada a lo economico (de hecho, en mi opinion, sin liberalismo economico basicamente no existe el liberalismo como ideologia politica). creo que es la definicion que mejor ajusta.

filosofia es otra cosa. a veces la distincion es dificil, pero creo que esta ahi y es necesaria, sobre todo para evitar atribuciones inapropiadas.
GXY escribió:
Thalin escribió:
GXY escribió:@Thalin el liberalismo, como cualquier otro ideario, es una ideologia.

lo estuvimos discutiendo hace poco en otro hilo.

En ningún momento he dicho que no lo fuera. Pero creo que estarás conmigo en que es una ideología económica y no política.


te interpreté mal en la lectura entonces.

yo si diria que es una ideologia politica, que esta supeditada a lo economico (de hecho, en mi opinion, sin liberalismo economico basicamente no existe el liberalismo como ideologia politica). creo que es la definicion que mejor ajusta.

filosofia es otra cosa. a veces la distincion es dificil, pero creo que esta ahi y es necesaria, sobre todo para evitar atribuciones inapropiadas.


El liberalismo es una filosofía política o ideología política, como prefieras, pero en todo caso quería indicar que aunque la mayoría de liberales estén adscritos a la teoría económica del valor subjetivo de las cosas (praxologia) no todos lo están.

Y a la inversa también, hay no liberales que si suscriben esa teórica económica, por ejemplo muchos socialdemócratas.
La verdad es que el asunto tiene tela, y con lo que ha pasado mucha gente se empieza a preguntar si de verdad existe eso del "libre mercado".

La polémica ha llegado al plano político cuando una de las aplicaciones más utilizadas por inversores minoristas y aficionados en general decidió bloquear la posibilidad de que los usuarios compraran las acciones de ciertas compañías. Esa app ya no es un simple intermediario, ha tomado partido y como consecuencia su reputación se ha hundido, está por ver si esto tendrá consecuencias judiciales.
yo tengo una pequeña cantidad de mis ahorros en algunos fondos (salud, tecnológicas, energías renovables...) y el hostiazo que se han llevado en esta última semana ha sido tremendo, pero gordo, gordo, me imagino que arrastrado por el tema éste, no encuentro otra explición...

hablo de que llevaba una rentabilidad acumulada de aproximadamente el 20% y en esta semana la rentabilidad acumulada bajar al 10%...

tela. [boma]
Lobo Damon escribió:La verdad es que el asunto tiene tela, y con lo que ha pasado mucha gente se empieza a preguntar si de verdad existe eso del "libre mercado".

La polémica ha llegado al plano político cuando una de las aplicaciones más utilizadas por inversores minoristas y aficionados en general decidió bloquear la posibilidad de que los usuarios compraran las acciones de ciertas compañías. Esa app ya no es un simple intermediario, ha tomado partido y como consecuencia su reputación se ha hundido, está por ver si esto tendrá consecuencias judiciales.


Muchos ya sabíamos que La Bolsa de valores era el cortijo personal de unos pocos...

Muchos hablan de iluminatti, Reptilianos... no hay mayor control y conspiración que los ricos manejando los hilos de la economía y decidiendo con sus acciones crisis, bancarrotas y guerras...

Y lo peor de todo, en nuestras narices, a plena luz y escudados en el desconocimiento general de la economía del pueblo.
Lobo Damon escribió:La verdad es que el asunto tiene tela, y con lo que ha pasado mucha gente se empieza a preguntar si de verdad existe eso del "libre mercado".

La polémica ha llegado al plano político cuando una de las aplicaciones más utilizadas por inversores minoristas y aficionados en general decidió bloquear la posibilidad de que los usuarios compraran las acciones de ciertas compañías. Esa app ya no es un simple intermediario, ha tomado partido y como consecuencia su reputación se ha hundido, está por ver si esto tendrá consecuencias judiciales.


no es libre cuando no todos pueden participar en igualdad de condiciones.

los mercados de valores son "clubes de golf". instrumentos de los ricos para enriquecerse. con el tiempo se van diversificando y alguna gente de clase media llega a rascar algo, pero "son lo que son" y "estan para lo que estan".
amchacon escribió:
ionesteraX escribió:Lo que deberían hacer en america es no permitir las compra/venta en corto como pasa en la mayoría de paises europeos ya que solo fomenta la especulación y daña el sistema.

Lo cualo. En qué país europeo está prohibida la venta en corto. Porque yo diría que ninguno.

La venta en corto no es necesariamente mala, pues ayuda que los precios se estabilizen más rápido.


Prohibido no , pero prohibiciones temporales si se han hecho, como en España durante unos meses.
rubentb escribió:
amchacon escribió:
ionesteraX escribió:Lo que deberían hacer en america es no permitir las compra/venta en corto como pasa en la mayoría de paises europeos ya que solo fomenta la especulación y daña el sistema.

Lo cualo. En qué país europeo está prohibida la venta en corto. Porque yo diría que ninguno.

La venta en corto no es necesariamente mala, pues ayuda que los precios se estabilizen más rápido.


Prohibido no , pero prohibiciones temporales si se han hecho, como en España durante unos meses.

Esa es la cosa; que cuando pierden los peces gordos, el libre mercado al carajo. Prohibiciones y regulaciones aquí y allá.
Vdevendettas escribió:
Muchos ya sabíamos que La Bolsa de valores era el cortijo personal de unos pocos...

Muchos hablan de iluminatti, Reptilianos... no hay mayor control y conspiración que los ricos manejando los hilos de la economía y decidiendo con sus acciones crisis, bancarrotas y guerras...

Y lo peor de todo, en nuestras narices, a plena luz y escudados en el desconocimiento general de la economía del pueblo.


GXY escribió:
no es libre cuando no todos pueden participar en igualdad de condiciones.

los mercados de valores son "clubes de golf". instrumentos de los ricos para enriquecerse. con el tiempo se van diversificando y alguna gente de clase media llega a rascar algo, pero "son lo que son" y "estan para lo que estan".


¿Igualdad de condiciones? No. Pero se supone que es un sistema relativamente proporcional y al que todo el mundo tiene libre acceso si cumple determinados requisitos, que son:

1: Si tienes dinero, quieres comprar y hay cosas a la venta, puedes hacerlo siempre que puedas pagar el precio.

2: Si tienes bienes u ofreces servicios, puedes venderlos o intercambiarlos siempre y cuando haya gente dispuesta a pagar el precio que pides y tienen dinero u otras formas de valor.

La polémica viene porque estas normas tan "sagradas" se han violado claramente para favorecer a unos y perjudicar a otros.

Creo que cualquier liberal/capitalista debería de poner el grito en el cielo ante lo que pasado.
Lobo Damon escribió:¿Igualdad de condiciones? No. Pero se supone que es un sistema relativamente proporcional y al que todo el mundo tiene libre acceso si cumple determinados requisitos, que son:

1: Si tienes dinero, quieres comprar y hay cosas a la venta, puedes hacerlo siempre que puedas pagar el precio.

2: Si tienes bienes u ofreces servicios, puedes venderlos o intercambiarlos siempre y cuando haya gente dispuesta a pagar el precio que pides y tienen dinero u otras formas de valor.

La polémica viene porque estas normas tan "sagradas" se han violado claramente para favorecer a unos y perjudicar a otros.

Creo que cualquier liberal/capitalista debería de poner el grito en el cielo ante lo que pasado.


estamos hablando de la bolsa de valores y de los mercados de intercambio financiero, no lo equipares a un mercadona, que no lo es.

y estos mercados financieros estan hechos para que la gente con capital gane mas capital, no para que se enriquezcan los peladillos. cuando un medio peladillo invierte 5mil euros y gana otros 1mil al cabo de un año o dos, es que los que ganan millones ya estan tan forrados que literalmente el sistema "suda" dinero, pero al final resulta que todo ese dinero proviene de alguna parte, y esa parte suele ser el expolio a quienes no estan participando en el "club".

y lo de quejarse ya lo estan haciendo, porque si efectivamente los mercados financieros se "democratizan" entonces deja de ser un chollo para los ricos y se pierde el proposito de base.

no se equivoquen. esto es un casino, esta hecho para que gane la banca, no los mindundis.
Lobo Damon escribió:La verdad es que el asunto tiene tela, y con lo que ha pasado mucha gente se empieza a preguntar si de verdad existe eso del "libre mercado".

La polémica ha llegado al plano político cuando una de las aplicaciones más utilizadas por inversores minoristas y aficionados en general decidió bloquear la posibilidad de que los usuarios compraran las acciones de ciertas compañías. Esa app ya no es un simple intermediario, ha tomado partido y como consecuencia su reputación se ha hundido, está por ver si esto tendrá consecuencias judiciales.

Depende, ¿existe Dios? ¿Existe la justicia? ¿Los unicornios?
@Carr_Delling muy bien explicado.

Yo tengo varias decenas de shares de GME a unos 70$. Sólo añadir:

Lo que han hecho Robinhood y algunos desgraciados más es punible. RH ha llegado a permitir SOLO adquirir 2 shares de GME. Ayer.

También ayer, las gráficas de GME y AMC son exactamente iguales. Hay algún hilo en WSB al respecto. Manipulación máxima.

Ingentes cantidades de bots en discord y otros intentando hacer que la gente adquiera otros valores. Para desviar la atención.

Intentaron tirar el precio lo más abajo posible (llegó a 250$), haciendo operaciones entre hedgies, pero se comieron un mojón y cerró a 320$. Y ahora a esperar el tan nombrado squeeze. Ojalá sea la semana que viene.


Lo que han hecho con GME es una porquería indigna. No va a volver a suceder porque se preocuparán de legislar al respecto. Y por el camino algún que otro millonario, como el que vió todo este pastel y sus valores en GME valen ahora 46 millones.

Algunos otros sacaremos un pellizquito y a otra cosa mariposa. [qmparto]
GXY escribió:estamos hablando de la bolsa de valores y de los mercados de intercambio financiero, no lo equipares a un mercadona, que no lo es.

y estos mercados financieros estan hechos para que la gente con capital gane mas capital, no para que se enriquezcan los peladillos. cuando un medio peladillo invierte 5mil euros y gana otros 1mil al cabo de un año o dos, es que los que ganan millones ya estan tan forrados que literalmente el sistema "suda" dinero, pero al final resulta que todo ese dinero proviene de alguna parte, y esa parte suele ser el expolio a quienes no estan participando en el "club".

y lo de quejarse ya lo estan haciendo, porque si efectivamente los mercados financieros se "democratizan" entonces deja de ser un chollo para los ricos y se pierde el proposito de base.

no se equivoquen. esto es un casino, esta hecho para que gane la banca, no los mindundis.


¿Son la bolsa y los mercados financieros como un Mercadona? La verdad no importa, lo que importa son las apariencias.

Lo que ha sucedido en este caso concreto es que se han violado de forma muy evidente las normas del libre mercado y mucha gente se ha dado cuenta. Todo sistema tiene unas normas, una cosa es que las normas no sean justas y que no haya igualdad de condiciones, lo que importa aquí es que se han hecho trampas de forma flagrante.

La bolsa y los mercados financieros son como un casino, efectivamente, la gente apuesta, y gana, pierde o se queda como está, lo que ya no se debe permitir es que unos puedan apostar y otros no, porque entonces ya no estamos hablando de libre mercado, estaremos hablando de otra cosa.
Nune escribió:@Carr_Delling muy bien explicado.

Yo tengo varias decenas de shares de GME a unos 70$. Sólo añadir:

Lo que han hecho Robinhood y algunos desgraciados más es punible. RH ha llegado a permitir SOLO adquirir 2 shares de GME. Ayer.

También ayer, las gráficas de GME y AMC son exactamente iguales. Hay algún hilo en WSB al respecto. Manipulación máxima.

Ingentes cantidades de bots en discord y otros intentando hacer que la gente adquiera otros valores. Para desviar la atención.

Intentaron tirar el precio lo más abajo posible (llegó a 250$), haciendo operaciones entre hedgies, pero se comieron un mojón y cerró a 320$. Y ahora a esperar el tan nombrado squeeze. Ojalá sea la semana que viene.


Lo que han hecho con GME es una porquería indigna. No va a volver a suceder porque se preocuparán de legislar al respecto. Y por el camino algún que otro millonario, como el que vió todo este pastel y sus valores en GME valen ahora 46 millones.

Algunos otros sacaremos un pellizquito y a otra cosa mariposa. [qmparto]


¿A qué precio quieres vender? ¿No te da miedo que el desplome te pille en calzoncillos?
Yo no tengo acciones de Gamestop pero si las tuviera solo las vendería con una declaración jurada ante notario en la que el comprador acuerde no tener ningún tipo de asociación, acuerdo o intercambio de datos, servicios, bienes o capitales con Melvin Capital y/o entidades o personas asociadas, y una cláusula que especifique que si se incumple este punto está obligado a pagarme el doble del valor acordado por las acciones.
omega_rugal escribió:yo tengo una pequeña cantidad de mis ahorros en algunos fondos (salud, tecnológicas, energías renovables...) y el hostiazo que se han llevado en esta última semana ha sido tremendo, pero gordo, gordo, me imagino que arrastrado por el tema éste, no encuentro otra explición...

hablo de que llevaba una rentabilidad acumulada de aproximadamente el 20% y en esta semana la rentabilidad acumulada bajar al 10%...

tela. [boma]


Esta semana ha habido entidades financieras muy grandes que han tenido que echar mano de cantidades ingentes de pasta para cubrir los daños recibidos y/o ayudar a fondos afines. Esas cantidades ingentes de pasta tienen que haber salido de algún sitio, así que no te extrañe que tu -10% sea por eso. En principio, si es por esto, debería recuperarse en cuanto otra gente se de cuenta y aproveche para comprar barato. Pero claro, eso suponiendo que no haya mas eventos la semana que viene...

Nune escribió:
Lo que han hecho Robinhood y algunos desgraciados más es punible. RH ha llegado a permitir SOLO adquirir 2 shares de GME. Ayer.



Por hacer un poquillo de abogado del diablo: El desastre de Robinhood se puede explicar también a base de ineptitud (y falta de liquidez, que, como todos sabemos, es la propiedad más importante a la hora de invertir ;) ). Esta es una de las mejores exposiciones que he visto sobre el tema:

https://streetwiseprofessor.com/gamesto ... -plumbing/

Y básicamente viene a explicar que lo de poner restricciones a la compra al final era por un problema de liquidez en tre Robinhood y el exchange/Bolsa. Que no digo yo que sea el único motivo y no haya pasado nada más por detrás (Freetrade en UK canceló el viernes todas las compras de acciones en USA porque el intermediario que usaban para el cambio de moneda se negaba a procesar transacciones en todo el día...). Pero es una explicación plausible.
@Vdevendettas no pienso vender. A ver cuando suceda el squeeze hasta dónde puede subir. No metes pasta en este casino (GME) si la necesitas. Por algo los llaman meme stocks xD
Fuck Melvin. Si la peña aguanta, espero ver el share por encima de 1k$. Qué pena no haber llegado antes...

AMC está en una situación similar pero su short float es muchísimo menor. A ver si sube a 40-50$.

@Carr_Delling sin duda. Básicamente RH limitó la compra porque, directamente, se quedó sin fondos. Así de claro. Los pillaron en bragas, y, claro, no vas a sacar una nota diciendo que tienes que hacer un halt para no irte al pozo.

Aún así es una chapuza indignante. Si yo fuera norteamericano sacaría todo mi portfolio de ahí cagando tortas.

Muy buena lectura [oki]

Con ganas de que abra el mercado el lunes. Pase lo que pase la próxima semana, será muy muy interesante.

Yo creo que muchas hedgies están con el culo muy prieto viendo como la maquinaria del sistema se ha puesto a trabajar.
Vdevendettas escribió:
Nune escribió:@Carr_Delling muy bien explicado.

Yo tengo varias decenas de shares de GME a unos 70$. Sólo añadir:

Lo que han hecho Robinhood y algunos desgraciados más es punible. RH ha llegado a permitir SOLO adquirir 2 shares de GME. Ayer.

También ayer, las gráficas de GME y AMC son exactamente iguales. Hay algún hilo en WSB al respecto. Manipulación máxima.

Ingentes cantidades de bots en discord y otros intentando hacer que la gente adquiera otros valores. Para desviar la atención.

Intentaron tirar el precio lo más abajo posible (llegó a 250$), haciendo operaciones entre hedgies, pero se comieron un mojón y cerró a 320$. Y ahora a esperar el tan nombrado squeeze. Ojalá sea la semana que viene.


Lo que han hecho con GME es una porquería indigna. No va a volver a suceder porque se preocuparán de legislar al respecto. Y por el camino algún que otro millonario, como el que vió todo este pastel y sus valores en GME valen ahora 46 millones.

Algunos otros sacaremos un pellizquito y a otra cosa mariposa. [qmparto]


¿A qué precio quieres vender? ¿No te da miedo que el desplome te pille en calzoncillos?


Todo el que tenga medio dedo de frente tendrá puesto stop loss. Yo estoy por entrar esta semana con un par de acciones con stop loss en unos -100 euros de la inversión, solo por si acaso ocurre otro squeeze squooze y por supuesto para formar parte de los buenos de esta historia, que es apoteósica. Ojalá le hubiese hecho mas caso a wsb cuando me lo encontré un dia de casualidad por reddit y pasé de ellos.
329 respuestas
1, 2, 3, 4, 57