Reddit vs Wall Street

13, 4, 5, 6, 7
Bueno, si no has vendido las acciones, entonces no has perdido nada. porque las acciones las sigues teniendo. A menos que la empresa se vaya a la bancarrota, esas acciones tienen valor.

Yo lo entiendo como quien se compra un juego el dia de salida. Sale más caro que si te esperas y lo compras de segunda mano un par de meses despues. Pero a menos que lo vendas, no estás perdiendo nada. Y si luego el juego en el mercado sube de precio porque los coleccionistas lo quieren, a menos que lo vendas, no estás ganando nada.

@Patchanka Pues eso que cuentas de BB es interesante. Lo mismo tiro unos eurillos ahí a ver qué pasa, que las acciones no cuestan mucho
faco escribió:Y lo que he dicho no deja de ser "Si apostaste, mantén la apuesta. Si quieres apostar, no te juegues dinero que te importe perder. Y si te importa perder el dinero, sal pitando porque igual no lo recuperas nunca"


Patchanka escribió:1 - Con la reestructuración que están haciendo, GME puede ser una apuesta. Eso sí, cuando el valor llegue a 11-12, nunca a 50-60 como ahora. Y a largo plazo.


Suscribo estos dos quotes. Y eso que sigo apostando por una subida, pero es que me gusta ver el mundo arder [carcajad]

Con la reestructuración que está haciendo GME cuando se termine esta locura y vuelva a su precio normal, puede ser una bala interesante para el largo plazo.
BeRReKà escribió:
a_der escribió:
Duqe escribió:A 91$ está. Qué hago, me la juego con 90 eurillos a ver qué tal?


No sé si habrá otro squeeze como el de GME. Todas esas compañías ahora experimentan bajones de forma paralela. El juego está llegando a su fin.


Como dicen en reddit, yo no he escuchado la campana, aún no ha habido squeeze y la partida sigue en marcha.

El juego no se acaba hasta que no se cierren los cortos, hasta entonces sigue el partido. Recordemos que falta por recomprar un ¿89%? de la compañía, los hedge han decidido alargar la partida porqué se piensan que tienen más resilencia que los chavales de Reddit.

Y aquí quiero hacer una reflexión, y es que los "chavales de reddit" llevan especulando con BTC prácticamente desde que nacieron, el mercado de stock es un juego de niños comparado con BTC y su volatilidad, esto no es más que un juego, los grandes fondos se piensan que están jugando contra novatos, que van a cerrar posiciones por morderles un 50% y sin embargo creo que tienen delante un jugador mucho más tenaz que ellos, están mucho más acostumbrados que los hedge a que el terreno de juego tenga esta volatilidad.

Creo que los fondos han calculado MUY mal la jugada. En parte porqué desconocían la naturaleza del jugador contrario y parece que siguen sin aceptarlo.

El tema de los dividendos no creo que afecte mucho, con los precios que hay el beneficio por acción debería ser irrisorio. 0,38 a casi 100$ la acción es un 0,38% de yield, bastante poco.


La clave está en si esto es cierto:


https://www.google.es/amp/s/www.cnbc.co ... esday.html
Vaya show lo que ha pasado con WSB... resulta que un par de antiguos moderadores que llevaban años inactivos volvieron al ver la cantidad de gente que venia y la posibilidad de ganar dinero. Total que uno incluso "supuestamente" firmo los derechos para una posible pelicula y ademas se dedico a desinformar al resto de mods y eliminar cuentas de los mods que estaban mas activos pero que llevaban solo 1 año de antiguedad (ademas de crear multiples cuentas nuevas de moderador por si les borraban la original xD), total que los mods eliminados contactaron los admins de reddit y estos investigaron un poco el asunto hasta que se les descubrio el petate y parece ser que ya quitaron los permisos de estos antiguos mods y volveran a agregar a los eliminados.

La puta avaricia en accion, es curioso que quien supuestamente vendio los derechos para la peli y va a contar la historia sobre la avaricia de wall street sea un tio de los mas avaros de wallstreetbets (que ademas ya intentara hacer algo parecido hace tiempo) y que ademas no pinta nada en el movimiento ya que estuvo totalmente inactivo cuando esto exploto xD.

En este video se explica todo muy bien:
https://www.youtube.com/watch?v=ATEn3cm7Us4
Acabo de leer en un subreddit (serio) de inversión que el martes saldrá el valor actualizado de las posiciones en corto de GME. Ahí es cuando vamos a ver si la apuesta tiene fundamento o no.
@dlabo yo con eso hay una cosa que no entiendo. Hasta donde yo se, cerrar posiciones en corto, significa comprar las acciones, no? Si ha necesitado tando dinero para cerrar esas posiciones, significa que Citadel se gastó ese dinero comprando acciones? porque si eso fuera así, la subida habría sido mayor, no?

De todas formas, despues de esa noticia, se actualizaron los datos de las acciones en corto y seguía siendo alto el porcentaje.

Si las acciones se mantienen, en algun momento tendrán que abandonar las posiciones, sean quienes sean los que las tengan.

Yo sigo diciendo que hoy el valor de GME va a volver a bajar. O como mucho se va a mantener mas o menos igual. Hasta la semana que viene no se sabrá si hay otro repunte, o se va para abajo aún más

@Patchanka te me has adelantado... aunque yo no lo he visto en reddit
faco escribió:@dlabo yo con eso hay una cosa que no entiendo. Hasta donde yo se, cerrar posiciones en corto, significa comprar las acciones, no? Si ha necesitado tando dinero para cerrar esas posiciones, significa que Citadel se gastó ese dinero comprando acciones? porque si eso fuera así, la subida habría sido mayor, no?

De todas formas, despues de esa noticia, se actualizaron los datos de las acciones en corto y seguía siendo alto el porcentaje.

Si las acciones se mantienen, en algun momento tendrán que abandonar las posiciones, sean quienes sean los que las tengan.

Yo sigo diciendo que hoy el valor de GME va a volver a bajar. O como mucho se va a mantener mas o menos igual. Hasta la semana que viene no se sabrá si hay otro repunte, o se va para abajo aún más

@Patchanka te me has adelantado... aunque yo no lo he visto en reddit




Citadel es un fondo de cobertura, simplificando, uno especie de seguro para fondos de inversión, y por lo tanto, uno de los que tendrán o han tenido que responder por lo que Melvin Capital no pueda o haya podido cubrir cerrando sus posiciones en corto sobre GME.

Si no han cerrado todas sus posiciones, es solo cuestión de tiempo el squeeze. Toda parte que hayan cerrado es comprar tiempo.


Si los del subreddit WSB aguantan y parece que los que empezaron saben a que están jugando, lo que hemos visto es el aperitivo
faco escribió:@dlabo yo con eso hay una cosa que no entiendo. Hasta donde yo se, cerrar posiciones en corto, significa comprar las acciones, no? Si ha necesitado tando dinero para cerrar esas posiciones, significa que Citadel se gastó ese dinero comprando acciones? porque si eso fuera así, la subida habría sido mayor, no?

De todas formas, despues de esa noticia, se actualizaron los datos de las acciones en corto y seguía siendo alto el porcentaje.

Si las acciones se mantienen, en algun momento tendrán que abandonar las posiciones, sean quienes sean los que las tengan.

Yo sigo diciendo que hoy el valor de GME va a volver a bajar. O como mucho se va a mantener mas o menos igual. Hasta la semana que viene no se sabrá si hay otro repunte, o se va para abajo aún más

@Patchanka te me has adelantado... aunque yo no lo he visto en reddit

El tema es saber cual es el fondo al que se llegara antes del repunte. Porque si sigue bajando mucho mas se compraran mas acciones por los de WSB ya que los que compraron alto van a querer bajar la media del precio por accion de lo invertido (es lo bueno de apostar solo lo que estas dispuesto a perder). Y los que compraron bajo ya tambien les empieza a compensar si quieren aumentar su apuesta.

Yo creo que la gente que entro por el hype en precios altos pensando que se iba a enriquecer a corto plazo ya se han acojonado y vendido en su mayoria a estas alturas de la pelicula.

Pero bueno podria ser hoy o podria ser el lunes... solo quiero ver los datos de fail to deliver de la segunda mitad de enero que se publican el martes. Si estan muy pillados yo creo que se vuelve a disparar antes del martes, sino pues sera cuestion de ver quien aguanta mas y la diferencia es que a los de WSB no le cuesta dinero mantener el stock indefinidamente y a los de WS si les esta costando mucho dinero xd.
Veremos. Yo, si baja por debajo de 40, puede que me meta
En el nuevo WSB, están hablando de un nuevo darling.

FuboTV, código FUBO.

Está 58% en corto (información del día 14), y al contrario de GME, tiene buenas perspectivas (acabo de ver la página en el WSJ, y todos los analistas recomiendan compra, eso sí, está un poco por encima del target).

https://www.wsj.com/market-data/quotes/ ... ch-ratings
https://finance.yahoo.com/quote/FUBO/ke ... ics?p=FUBO

Con la misma, merece la pena esperar los nuevos datos el martes y entrar.
@faco ilegal es la valiente manipulación que han hecho del mercado. Ilegal es PROHIBIR comprar acciones pero, hey, si quieres vender tus posiciones, adelante campeón.

Es a la vez interesante y asqueroso xD


Yo me mantengo firme pero mi profit está ya casi casi en cero [qmparto] [qmparto]

@10-10-10 en otro directo con él lo llamó "vlad tepes the impaler" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
(mensaje borrado)
Ojo que la saga continúa. GME cerró el viernes a 63,77, y ahora en el premarket ya está a más de 70.

Veremos cuando salgan los reports mañana que es lo que va a pasar.
en cuanto se abran los mercados, el precio caerá. yo calculo que hoy va a ser como el jueves de la semana pasada
faco escribió:en cuanto se abran los mercados, el precio caerá. yo calculo que hoy va a ser como el jueves de la semana pasada


Yo apuesto por que se mantiene en la franja del +/- 10% a esperas de los datos de mañana.

En los pre-markets de la semana pasada empezaba con subida alta y al abrir mercado bajaba.
Locura el BTC con lo de tesla.
Está cayendo en picado el valor de las acciones de GameStop. Y el volumen de transacciones es bastante alto, al menos comparado con el que hubo ayer...

Hasta hace una semana, no tenía ni idea de bolsa, pero seguir los movimientos de estas acciones es como estar en la montaña rusa...

Que siga bajando. Que igual llega al punto donde me apetezca entrar.

En algún momento tocará suelo y volverá a subir.
faco escribió:Está cayendo en picado el valor de las acciones de GameStop. Y el volumen de transacciones es bastante alto, al menos comparado con el que hubo ayer...

Hasta hace una semana, no tenía ni idea de bolsa, pero seguir los movimientos de estas acciones es como estar en la montaña rusa...

Que siga bajando. Que igual llega al punto donde me apetezca entrar.

En algún momento tocará suelo y volverá a subir.


En picado, en picado, no. Ha llegado a 47 y ahora vuelve a subir, ahora mismo está en 49,70.

Pero ya se ve que ha pasado.
https://fintel.io/ss/us/gme

El volumen de shorts de GME está en 25%. Como referencia, el volumen de shorts de Apple está en 15%.

Así que ya se ha terminado el sueño de los retards del WSB.
Lo que no entiendo o mejor dicho desconozco es como saben los inversores a corto plazo que un producto va a bajar en cuestión de días, de x días
pararapapa2 escribió:Lo que no entiendo o mejor dicho desconozco es como saben los inversores a corto plazo que un producto va a bajar en cuestión de días, de x días


No lo sabemos, pero cuando es una burbuja manifiesta y absurda como GME, es previsible, que no seguro.
jagpgj escribió:
pararapapa2 escribió:Lo que no entiendo o mejor dicho desconozco es como saben los inversores a corto plazo que un producto va a bajar en cuestión de días, de x días


No lo sabemos, pero cuando es una burbuja manifiesta y absurda como GME, es previsible, que no seguro.



Pero en el caso que nos ocupa fue 1 inversor o varios inversores los que fueron los primeros en perder mucho dinero después de "alquilar" las acciones de GameStop no? Como lo sabían básicamente y en qué tiempo se pensaban que iban a bajar? No se si me explico
Los grandes inversores tienen tanto dinero que pueden influir en los precios de las acciones. ¿Quieren que las aciones suban? Inyectan dinero. ¿Quieren que bajen? Venden en corto.

Pero eso solo funciona si nadie les planta cara. Ahora, plantarles cara no es facil. Desde luego, alguien que quiera hacerlo en solitario, no va a conseguir una mierda, por mucho dinero que tenga.

Y eso es lo que a los grandes inversores les daba seguridad. Era como si en el juego de las sillas hubiera 5 sillas y solo participaran 3 personas. Pues es imposible que pierdan. Casi todas las "batallas" eran entre ellos. Los que hacían apuestas a largo y los que hacian apuestas a corto.

Cometieron un error: hacer apuestas a corto por un porcentaje mayor que lo que la empresa había puesto en la bolsa. Eso se traduce en que los grandes inversores tenían una posición débil, pero solo si mucha gente se organizaba para comprar acciones y ponerse a inflar artificialmente el precio de la accion. ¿Qué posibilidades había de que pasase eso? Según ellos, ninguna. Pero se hizo.

La pregunta no es "¿Como saben si el precio sube o baja?". El tema es que son ellos los que provocan esos cambios. Tienen tanto dinero, que tienen mucha capacidad de manipulación en el mercado. El problema es cuando se vuelven avariciosos y empiezan a hacer movimientos estúpidos. Como lo que pasó en 2008 con las hipotecas.

Ahora, que los usuarios de un foro de internet les han pasado la mano por la cara, están a la defensiva. Porque el asunto ya no es el precio de las acciones de GameStop. El tema es que no quieren permitir que los pequeños inversores se organicen y les planten cara de tu a tu, porque se les acaba el chiringo.

Si el short squeeze se ha acabado, ¿por qué siguen hablando de GameStop? Porque quieren mandar el mensaje de que lo que se ha hecho está mal, que la gente saque las manos de la bolsa, que les dejen hacer y deshacer como hacían antes.

Ahora mismo, las acciones de varias empresas están a valores que no reflejan el valor real que esas empresas mueven, pero nadie se atreve a ponerse en serio a bajar los precios con posiciones en corto, porque en Internet están ahora pendientes de ellos para apostar en contra. Y eso supone que haya miles de millones de dólares en posiciones que generan pérdidas.

Aún así, sigo diciendo que meterse en bolsa ahora sin saber lo que se hace es muy peligroso, porque puede pasar cualquier cosa.
faco escribió:Los grandes inversores tienen tanto dinero que pueden influir en los precios de las acciones. ¿Quieren que las aciones suban? Inyectan dinero. ¿Quieren que bajen? Venden en corto.


Eso puede ser cierto a corto plazo, pero no lo es a largo plazo.

Por ejemplo, había muchos que inyectaron dinero en la empresa Wirecard, que estaba en el DEX 30 alemán. Pero un short seller minoritario descubrió (usando documentos públicos) que la empresa era enteramente fraudulenta, con lo que apostó en corto y luego publicó la información recopilada. La cosa tardó meses, pero a los 6 meses la compañía había tenido que cerrar y ninguno de los que inyectaron enormes cantidades de dinero pudo hacer nada.

faco escribió:Pero eso solo funciona si nadie les planta cara. Ahora, plantarles cara no es facil. Desde luego, alguien que quiera hacerlo en solitario, no va a conseguir una mierda, por mucho dinero que tenga.


No se trata de plantar cara, es un proceso especulativo (en el buen sentido) de descubrimiento de precios. Tú piensas en el precio pensando en el valor que en el futuro la empresa generará. Puede que te equivoques o no, y el mercado puede permanecer irracional más tiempo que tu liquidez, pero al final el precio se encauza a la racionalidad.

faco escribió:Cometieron un error: hacer apuestas a corto por un porcentaje mayor que lo que la empresa había puesto en la bolsa. Eso se traduce en que los grandes inversores tenían una posición débil, pero solo si mucha gente se organizaba para comprar acciones y ponerse a inflar artificialmente el precio de la accion. ¿Qué posibilidades había de que pasase eso? Según ellos, ninguna. Pero se hizo.


Cometieron un error y pagaron por ello, puro libre mercado, el mercado resolvió el problema. Yo no veo cuál es el problema.

faco escribió:La pregunta no es "¿Como saben si el precio sube o baja?". El tema es que son ellos los que provocan esos cambios. Tienen tanto dinero, que tienen mucha capacidad de manipulación en el mercado. El problema es cuando se vuelven avariciosos y empiezan a hacer movimientos estúpidos.


Lo dicho, a corto plazo si, a largo plazo no, y demostrado ha quedado una y otra vez.

faco escribió: Como lo que pasó en 2008 con las hipotecas.


En realidad eso pasó por acción del Estado. Los actores en ese caso estaban actuando de forma racional, sabiendo que tenían la protección del Estado, y fue cierto, luego el Estado les salvó el culo. El culpable fue el Estado.

faco escribió:Ahora, que los usuarios de un foro de internet les han pasado la mano por la cara, están a la defensiva. Porque el asunto ya no es el precio de las acciones de GameStop. El tema es que no quieren permitir que los pequeños inversores se organicen y les planten cara de tu a tu, porque se les acaba el chiringo.


Yo no he visto que pase eso, ahí sigue el subreddit de WSB.

faco escribió:Si el short squeeze se ha acabado, ¿por qué siguen hablando de GameStop? Porque quieren mandar el mensaje de que lo que se ha hecho está mal, que la gente saque las manos de la bolsa, que les dejen hacer y deshacer como hacían antes.


El precio ha bajado a niveles pre-squeeze, eso es interesante y da que hablar.

faco escribió:Ahora mismo, las acciones de varias empresas están a valores que no reflejan el valor real que esas empresas mueven, pero nadie se atreve a ponerse en serio a bajar los precios con posiciones en corto, porque en Internet están ahora pendientes de ellos para apostar en contra. Y eso supone que haya miles de millones de dólares en posiciones que generan pérdidas.

Aún así, sigo diciendo que meterse en bolsa ahora sin saber lo que se hace es muy peligroso, porque puede pasar cualquier cosa.


Las acciones de las empresas están por las nubes porque tanto el BCE, como la FED como el banco nacional de Japón como todos los demás bancos nacionales del mundo están literalmente imprimiendo decenas de miles de millones de la nada al mes y destinándolo todo al 100% para comprar en bolsa y lo llaman Quantitative Easing.

¿Quieres hablar de organizaciones que participan en el libre mercado y lo manipulan? La más grande de todas es el propio Estado y con diferencia, además les es fácil porque ellos imprimen el dinero con la impresora que hace brrrr.
pararapapa2 escribió:
jagpgj escribió:
pararapapa2 escribió:Lo que no entiendo o mejor dicho desconozco es como saben los inversores a corto plazo que un producto va a bajar en cuestión de días, de x días


No lo sabemos, pero cuando es una burbuja manifiesta y absurda como GME, es previsible, que no seguro.


Pero en el caso que nos ocupa fue 1 inversor o varios inversores los que fueron los primeros en perder mucho dinero después de "alquilar" las acciones de GameStop no? Como lo sabían básicamente y en qué tiempo se pensaban que iban a bajar? No se si me explico


Existen varios indicadores para estimar que una acción tiene el precio correcto. Si la acción tiene un precio por encima de lo que digan esos indicadores, pues se entiende que está cara, entonces habrá una corrección tarde o temprano.

O si no, puede ser que los indicadores estén bien, pero sabes / crees que pasará algo que hará que las acciones bajen.

Entonces, si lo notas, metes las posiciones en corto y ganarás dinero cuando la acción efectivamente baje.

(Por supuesto, si eres uno de los grandes, puedes meter posiciones en corto y salir diciendo que crees que la empresa va a perder dinero. Si Warren Buffet dice mañana que Coca-Cola va a perder dinero, KO seguro que baja 3 puntos...)

En el caso de GameStop, estaban apostando que la empresa iba a empeorar los resultados (que es lo que suele pasar cuando hay un reestructuración), entonces abrieron las posiciones en corto.

El problema es que han sido muy avariciosos y han puesto más posiciones en corto que el número de acciones que efectivamente existe. La gente de Reddit lo ha notado, y pasó lo que pasó.

Findeton escribió:El precio ha bajado a niveles pre-squeeze, eso es interesante y da que hablar.


De hecho, no. Antes de que la gente de WSB empezara a comprar, las acciones iban por los los 10-11 (que es el target price que se maneja ahora mismo, por cierto). Ayer, GME cerró a 50,31.

Findeton escribió:Las acciones de las empresas están por las nubes porque tanto el BCE, como la FED como el banco nacional de Japón como todos los demás bancos nacionales del mundo están literalmente imprimiendo decenas de miles de millones de la nada al mes y destinándolo todo al 100% para comprar en bolsa y lo llaman Quantitative Easing.


Eh... No, las bolsas están así porque los tipos de interés están bajísimos en todo el mundo, en algunos casos negativos (porque si no, la economía no se reactiva). Entonces no hay ningún interés en meter el dinero en bonos. Y si no se mete el dinero en bonos, pues hay que meterlo en la bolsa.

Me hace gracia como la culpa de todo es siempre del Estado manipulador malo malísimo, nunca de los especuladores que se organizan para conseguir beneficios a costa de los ahorros de los pequeños.
Patchanka escribió:Me hace gracia como la culpa de todo es siempre del Estado manipulador malo malísimo, nunca de los especuladores que se organizan para conseguir beneficios a costa de los ahorros de los pequeños.


El Estado por una parte nos roba impuestos. Por otra parte literalmente imprime dinero de la nada. Obviamente tiene un poder injusto en el mercado. Si el estado se privatizara y viviera de "los conciertos" pues no me importaría que actuara en el mercado.
@Findeton De acuerdo contigo en casi todo menos en esto:

Findeton escribió:
faco escribió: Como lo que pasó en 2008 con las hipotecas.


En realidad eso pasó por acción del Estado. Los actores en ese caso estaban actuando de forma racional, sabiendo que tenían la protección del Estado, y fue cierto, luego el Estado les salvó el culo. El culpable fue el Estado.


Efectivamente el Estado cometió el error de salvarles el culo, pero yo no diría que estuvieran actuando de forma racional. Para que una burbuja estaye, primero debe de exisistir dicha burbuja. Y la burbuja se creó sobreestimando el valor de las hipotecas. Cuando el número de impagos creció, intentaron ocultarlo, hasta que todo se vino a bajo. Se demostró que el valor especulativo que le daban a las hipotecas era completamente irreal. Lo que hubiera corregido el mercado sería que esas empresas quebraran, que el Estado no les hubiera salvado el culo, como pasó en Islandia. Así que ahí fueron tan culpables los bancos, como el Estado. Quien no era culpable era la población, que fue quien pagó el pato.

Pero con todo lo demás, estoy de acuerdo. Los grandes inversores pueden manipular el valor a corto plazo, pero no a largo plazo. Y yo no he querido mostrar ningún problema, solo contar lo que ha pasado. El mercado ha corregido el error de los grandes inversores. Que es lo que se supone que hace el mercado: corregirse a sí mismo.

El foro de WSB sigue ahí y ahí seguirá, pero yo he estado viendo canales americanos y siguiendo la publicidad de allí (venditos videojuegos que me han enseñado inglés) y hay debates que hablan en la posición que yo he dicho: impedir que los pequeños inversores participen en bolsa para "potegerlos de que puedan perder dinero", cuando no creo que haya perdido dinero mucha gente con esto de GameStop, ni que de perderlo haya sido mucho.

En cuanto a lo de los valores inflados, yo me refería a que según el mercado se siga corrigiendo, los precios de las acciones van a seguir bajando hasta que encuentre su valor real, que no es el que tienen ahora mismo. Ni idea de todo lo demás, que yo de bolsa no tengo ni idea.
Findeton escribió:¿Cómo va a haber interés en meter dinero en los bonos, cuando el propio Estado está imprimiendo dinero de la nada para comprar miles de millones al mes en acciones de las empresas haciendo subir la bolsa? La lógica es al revés, hombre, mira los datos. Que solo el BCE está imprimiendo del orden de 20-40 mil millones de euros al mes y va directo a la bolsa.


El BCE está imprimiendo 40 mil millones de euros al mes, es decir, casi medio billón de euros al año, es decir, casi mitad del PIB de España, y lo mete TODO en Bolsa.

En serio, la gente, para defender una idea, se inventa las mayores tontadas y no se da cuenta de lo que está diciendo.

Los tipos de interés están bajos porque, si estuvieran altos, estaríamos metidos en una recesión que ríete de lo que pasó en 2008. No porque el Estado está imprimiendo billetes para comprarse acciones de Apple.

Findeton escribió:El Estado por una parte nos roba impuestos. Por otra parte literalmente imprime dinero de la nada. Obviamente tiene un poder injusto en el mercado. Si el estado se privatizara y viviera de "los conciertos" pues no me importaría que actuara en el mercado.


Lo de robar por impuestos, ya se discute en otro hilo y no me voy a meter en ello aquí.

Lo de imprimir dinero de la nada, es una cuestión un poco más macroeconómica. Pero, básicamente, si el BCE de verdad estuviera imprimiendo medio billón de euros al año, estaríamos con una inflación bastante maja en la zona euro.

(Sin contar que lo de imprimir dinero, seguro que no tiene en cuenta el medio circulante que efectivamente sale de circulación, y que la impresión de dinero está reemplazando.)

Pero hombre, no dejes que la realidad y las teorías macroeconómicas te estropeen el discurso.
Patchanka escribió:El BCE está imprimiendo 40 mil millones de euros al mes, es decir, casi medio billón de euros al año, es decir, casi mitad del PIB de España, y lo mete TODO en Bolsa.

En serio, la gente, para defender una idea, se inventa las mayores tontadas y no se da cuenta de lo que está diciendo.


Es la realidad, el BCE está comprando entre 15 y 80 mil millones al mes tanto de deuda pública como de instrumentos financieros de empresas privadas. Me parece genial que eso te parezca escandaloso, porque lo es. Sobre todo teniendo en cuenta de que lo está haciendo con dinero que crea de la nada, poniendo ceros en un ordenador.
Findeton escribió:Es la realidad, el BCE está comprando entre 15 y 80 mil millones al mes tanto de deuda pública como de instrumentos financieros de empresas privadas.


Vale. El Banco Central está comprando deuda pública.

Para empezar, eso no es "ir a bolsa".

Después... La tarea del Banco Central Europeu es defender el euro. Y lo hace comprando deuda. Así que es parte de su obligación hacerlo.

Seguimos.

Findeton escribió:Me parece genial que eso te parezca escandaloso, porque lo es.


Hasta ese punto, no, no es escandaloso en absoluto. Como he dicho, hace eso para defender el euro.

Si no compra deuda de los países, la única manera que tendría de hacerlo sería subiendo los intereses, cosa que no sería muy, digamos, recomendable en un escenario de crisis.

Findeton escribió:Sobre todo teniendo en cuenta de que lo está haciendo con dinero que crea de la nada, poniendo ceros en un ordenador.


Si el BCE estuviera emitiendo dinero de manera descontrolada, estaría generando inflación.

Pero la última vez que la inflación anualizada de la zona euro llegó a 2% fue en noviembre de 2018. Y de septiembre del año pasado hasta mediados de enero, la tasa anualizada era negativa.

Así que no es un problema que se esté emitiendo moneda para comprar deuda. Porque se hace de manera controlada. Y desde luego no genera inflación.
No tengo tiempo ahora para una respuesta más larga, pero depende de cómo cuentes la inflación. En la bolsa, los activos están por las nubes, eso se puede considerar inflación. Y no te preocupes que llegará más pronto que tarde a los demás bienes y servicios.
Findeton escribió:En la bolsa, los activos están por las nubes, eso se puede considerar inflación.


Imagen
Patchanka escribió:Vale. El Banco Central está comprando deuda pública.

Para empezar, eso no es "ir a bolsa".


Pero es que no es solo deuda pública. También compran derivados de empresas privadas. Y sí es en bolsa porque no compran los bonos ni las acciones de empresas privadas directamente ni cuando las emite el Estado ni cuando una empresa emite acciones, sino que lo recompran (normalmente a los bancos).

Patchanka escribió:Después... La tarea del Banco Central Europeu es defender el euro. Y lo hace comprando deuda. Así que es parte de su obligación hacerlo.


Con qué dinero.

Patchanka escribió:Si el BCE estuviera emitiendo dinero de manera descontrolada, estaría generando inflación.


Está creando dinero de la nada. Podemos hablar de si es M0, M1 o qué tipo de masa monetaria, pero la realidad es que las compras que el BCE hace no vienen de lo que han ahorrado, se limitan a añadir ceros a su cuenta bancaria en un ordenador. Esa es la realidad, otra cosa es que no te guste reconocerla.

Y claramente lo que están haciendo es una intervención del mercado. Cuando compran bonos, el interés de los mismos baja. Los bancos acababan de comprar los bonos y ahora se los han vendido al BCE, ahora tienen un porrón de dinero y no saben qué hacer. No pueden meterlo en bonos, porque el interés es cero. Pues lo meten en bolsa, y la bolsa sube.

Pero es que el BCE también compra activos de empresas. Esa es la realidad, espero no tener que ponerte enlaces al BCE, tampoco quiero hacer saña contigo.

Patchanka escribió:Pero la última vez que la inflación anualizada de la zona euro llegó a 2% fue en noviembre de 2018. Y de septiembre del año pasado hasta mediados de enero, la tasa anualizada era negativa.

Así que no es un problema que se esté emitiendo moneda para comprar deuda. Porque se hace de manera controlada. Y desde luego no genera inflación.


La creación de dinero de la nada genera inflación, ahora está enmascarada en una burbuja bursátil auspiciada por los bancos centrales, pero esa burbuja estallará (igual que todas las anteriores burbujas), y las materias primas ya están subiendo, incluyendo el petróleo, y vaya si eso no genera inflación. Inflation is coming, quien no quiera verlo está ciego.

Pero la inflación de los activos ya ha ocurrido. Y es curioso porque supuestamente el Estado está intentando defender a los pobres, pero en realidad ha hecho ganar mucho más dinero a los ricos, y además ha creado la siguiente crisis, que está al caer: será en un mes o en 2 años, pero será 100% seguro, y será culpa del Estado. Eso si, seguro que los socialistas echarán la culpa al capitalismo.
Esta habiendo un boom estos días con los de cannabis. Yo me acabo de salir con un +30% de ganancias.
Hoy se celebra la audiencia del caso GameStop y Reddit... a ver cómo sigue la telenovela XD
We were ‘dangerously close’ to collapse of ‘entire system,’ says Interactive Brokers founder ahead of GameStop hearing
What I would like to point out here is that we have come dangerously close to the collapse of the entire system, and the public seems to be completely unaware of that, including Congress and the regulators


Fuente: Marketwatch
@bikooo2 no sé, a mi eso me suena a un grupo de ricachones dandose infulas... Si ellos pierden, lo que debería pasar es que se les dejara arruinarse y listo. El "sistema" no colapsa solo porque ellos se vayan a la bancarrota...

Si eso fuera así, significaría que el supuesto mercado libre no existe, y la economía de un país entero depende de los movimientos monetarios de 4 encorbatados. Eso es muy estúpido. Como si las empresas no hicieran dinero por sí mismas creando valor con sus actividades.

Llevo un tiempo siguiendo canales americanos y no paran de hacer reportajes sobre cómo todo se va ir a la mierda si los pequeños inversores no dejan de invertir "a lo loco" en "meme stocks". Claro, ellos son los que saben, ellos son los que pueden decidir a qué hay que invertir y a qué no. Que la gente se una y tome sus propias decisiones en contra de los intereses de esos ricachones, es un peligro.

Bueno, pero ¿peligro para quien? ¿Quien tiene que perder? Los pequeños inversores pueden perder dinero, sí. Pero solo el que han invertido. Sin embargo los que apostaron en corto, pueden perder dinero de forma ilimitada si no claudican y se retiran.

Desde que llevo siguiendo esto, la "saga de GameStop" tiene toda la pinta de una lucha de egos... Entre unos que están acostumbrados a tener la sarten por el mango y otros que han visto la posibilidad de pintarles la cara a esos supuestos "genios" de la bolsa y decirles "teneis tanto derecho invertir en bolsa como nosotros" y "no teneis tanto poder como os creeis".

A mi eso me encanta. Ver como unos tipos tan pagados de si mismos, se ponen nerviosos, porque ahora no son ellos los que están ganando. Y si siguen dando la tabarra, diciendo lo pelligroso que es apostar contra ellos, es precisamente porque tienen miedo de que la gente vea que no son tan peligrosos.

Cada vez que veo un reportage diciendole a la gente que saque sus estúpidas manos de la bolsa de valores y dejen operar en paz a los que no hacen estupideces, más ganas me entran de meter pasta. Porque están dejando claro que les duele.

EDIT: Pues ayer como estaba aburrido, me puse la audiencia de fondo mientras jugaba a la consola y la verdad es que fueron graciosas varias intervenciones. Entre el CEO de Citadel que parecía un bot generado por IA, el CEO de Reddit que parecía que le fuera a explotar un ojo y el CEO de RobingHood que estaba entrenado para sacar de quicio a todo el que le lanzara una pregunta. Al CEO de Melvin no le hicieron ni puto caso y al tipo de reddit que era el único medio normal (aunque quiso dejar claro que no era un gato XD)

La verdad es que el momento que hizo que me despollara era cuando le estaban haciendo preguntas al de RobinHood dejandole claro previamente que querían respuestas de sí o no y el tipo se iba por las ramas leyendo respuestas prefabricadas.

(Recreación)
-Gracias por la pregunta, estoy encantado de poder discutir este tema tan importante, porque nosotros creemos que estos temas se deben discutir...
-Sí o no, por favor
-...porque discutir de estos temas es la base...
-SÍ O NO, POR FAVOR!
-...de una buena comunicación entre nuestros clientes...
-SÍ O NOOOOO!
-...porque nuestros clientes deben tener la oportunidad...
-RESPONDA DE UNA MALDITA VEZ!
-...de tener la libertad de invertir libremente...
-GRACIAS POR HACERME PERDER EL TIEMPO (maldito hijo de la grandísima puta)<- Eso no lo dijo, pero seguro que lo pensó.

EDIT2: Que esa es otra, al tipo de RobinHood sin duda le habían entrenado para hacerle perder el tiempo a todo el mundo. Para todas y cada una de las preguntas que le hacían, se dedicaba un buen rato a agradecer la pregunta, y apreciar la oportunidad de poder explicar su punto de vista... sin llegar a responder casi nunca a nada.

O cuando pidió perdón a sus clientes sin explicar sobre qué estaba pidiendo perdón, o se ponía a "admitir" no se sabe qué, porque tampoco es que se pusiera a enumerar errores...

Una total perdida de tiempo, pero bueno, yo estaba jugando al GTA mientras, y esto era como la radio del coche.
Donde se puede ver esa audiencia?
BeRReKà escribió:Donde se puede ver esa audiencia?

Está en youtube. Pero más que ver la audiencia al completo (que es un coñazo que dura creo que 5 horas) es mejor ver los videos editados con los momentos más interesantes. Porque el resto es una perdida total de tiempo.

Así puedes ver de donde vienen los memes.

EDIT: Por cierto, vaya locurón con el precio de las acciones ayer. No se quién estaba comprando, pero el volumen de operaciones era ABSURDO. Y hoy me parece que va a ir por el mismo camino o incluso más aún, porque ayer en los informativos de USA se pusieron a hablar de ello, aunque nadie tenía ni puñetera idea de qué estaba pasando.

Yo al final me metí cuando las acciones estaban en torno a los 43 dólares, porque vi un cambio al alza en la tendencia bastante firme pero muy leve, y me puse una alerta cuando llegara a la cantidad que yo creía que sería factible que pudiera llegar (puse unos 56 dólares que supuse que llegarían el jueves o el viernes al ritmo que iba). Ayer me puse a jugar al PC y al rato me salta la alerta. Miro las acciones y el mercado se había vuelto loco!

No sé hasta qué punto llegará esto, pero me alegro de haber entrado justo a tiempo. Ahora lo que no sé es si es buen momento para entrar. ¿Puede seguir subiendo? Yo creo que al menos hoy sí. Si alguien tiene acciones ¡No se bajen del carro! Y si alguien quiere subir, sinceramente no le puedo dar ningún consejo. Porque no tengo ni idea de qué está pasando. Lo que sí puedo decir es que el volumen que se movió ayer, no era de gente de a pie comprando por el hype de reddit. Eran millonarios, gastandose cantidades absurdas, para comprar DESESPERADAMENTE todas las acciones que estuvieran disponibles.

No sé, los grandes inversores han debido de ver alguna oportunidad de negocio que yo no entiendo, o son los que tenían posiciones en corto intentando cerrarlas todos a la vez... No sé, no tengo ni idea. Pero lo de ayer fue mucho más heavy que el pico de enero cuando se llegó a los 400 dólares. Siguió subiendo incluso después de cerrar el mercado. Hubo un par de puntos de resistencia al llegar a los 200 dólares, pero cuando hoy abran los mercados, no me extrañaría que esas resistencias se fueran a tomar viento a los pocos minutos.

¿Esto es una burbuja que puede explotar? ¿Las acciones de GME se están revalorizando? ¿Van a decir algo que despirte el interes de los inversores? Ni idea, pero yo ya estoy en el tren del hype. Puede ser una locura o un bluff. Ya veremos.
OJITO al gap up cuando abra el premarket a las 10.

Vuelvo a estar en verde por mucho chavales xD

STONKS
Yo estoy nervioso. Ayer veía los números subir y subir y subir y me estaba explotando la cabeza.
faco escribió:¿Esto es una burbuja que puede explotar? ¿Las acciones de GME se están revalorizando? ¿Van a decir algo que despirte el interes de los inversores? Ni idea, pero yo ya estoy en el tren del hype. Puede ser una locura o un bluff. Ya veremos.


Lo único que ha ocurrido con Gamestop es que se ha anunciado la salida de su director financiero (al parecer, por las malas). Entonces no es que la compañía haya mejorado una barbaridad. Es otra vez un ataque especulativo, que ha arrastrado AMC también (y BB y NOK en menor medida).

Por lo que veo en Reddit, el desencadenante fue que hubo un gran movimiento de calls de valores entre 50 y 60 dólares con vencimiento mañana. Suponiendo un delta de 0,5, estamos hablando de casi 3,5 millones de acciones metidas en esos calls.

Para quien no lo sepa: un call es una opción a comprar papeles a un determinado precio. Un put es lo contrario, es una opción a vender un papel a determinado precio. Es decir, los que han comprado esas calls quieren que el precio suba una barbaridad hasta mañana, porque entonces comprarán las acciones a 50-60 y las venderán inmediatamente a precio de mercado.

Eso tiene muchísimo potencial. Porque esos fulanos que han comprado esas calls querrán que las acciones suban mucho. Entonces, podrán meter dinero para comprar acciones ahora y subir el precio, porque después podrán vender esas acciones y las de los calls.

Aún así, es un juego MUY arriesgado. Porque así como hay los peces gordos que quieren que la acción suba, están los que quieren que la acción baje. Y no tenemos como saber cual es el pez más gordo en esa história.
vamos, que puede reventar todo otra vez en cuestion de segundos, tanto para arriba como para abajo...
Preparaos para que Robinhood apriete el botón rojo y prohiba comprar o comprar con restricciones abusivas.
Yo no estoy usando RobinHood, y tampoco pienso comprar. Yo lo que quiero saber es cuando vender y no perderme la fiesta.
Nune escribió:Preparaos para que Robinhood apriete el botón rojo y prohiba comprar o comprar con restricciones abusivas.


Sé que algunos brokers ya estaban limitando operaciones con GME ayer.
Pero el volumen de compras de ayer era imposible que fueran echas por tipos usando aplicaciones de movil para comprar.

Y problemas para comprar va a haber, porque no hay tantas acciones disponibles. Quien quiera entrar se las va a ver y desear para encontrar a alguien vendiendo. O al menos eso intuyo.
faco escribió:Pero el volumen de compras de ayer era imposible que fueran echas por tipos usando aplicaciones de movil para comprar.

Y problemas para comprar va a haber, porque no hay tantas acciones disponibles. Quien quiera entrar se las va a ver y desear para encontrar a alguien vendiendo. O al menos eso intuyo.


Para que haya una compra, debe haber una venta. Pero no significa que esa venta esté cubierta por una acción, existen ventas a descubierto. Alguien puede vender sin tener la acción en el momento, porque sólo tiene que entregarla al final de la sesión.


Pregunta no relacionada. Hay algún broker en Europa que permita operaciones en premarket y aftermarket, tanto de NY como de otros mercados? Estoy en Degiro, pero ellos no lo permiten.
Patchanka escribió:
faco escribió:Pero el volumen de compras de ayer era imposible que fueran echas por tipos usando aplicaciones de movil para comprar.

Y problemas para comprar va a haber, porque no hay tantas acciones disponibles. Quien quiera entrar se las va a ver y desear para encontrar a alguien vendiendo. O al menos eso intuyo.


Para que haya una compra, debe haber una venta. Pero no significa que esa venta esté cubierta por una acción, existen ventas a descubierto. Alguien puede vender sin tener la acción en el momento, porque sólo tiene que entregarla al final de la sesión.


Pregunta no relacionada. Hay algún broker en Europa que permita operaciones en premarket y aftermarket, tanto de NY como de otros mercados? Estoy en Degiro, pero ellos no lo permiten.


Es correcto. Yo antes también usaba Degiro. Ahora uso TradeZero, que sí permite operar PM/AM y además en muchísimos OTCs. Sin comisiones usando limit orders.

Hace poco, por ejemplo, yo y un colega estábamos "balls deep" en SNDL. Y yo pude vender a 4,5$ AM cuando hizo un rally brutal. Al día siguiente bajó a 2 otra vez y mi colega con un palmo de narices. Desde ese día está en TradeZero XD
Hay una cosa que no entiendo de la bolsa.

si tu quieres vender porque el precio de la acción esta por las nubes, a quien lo vendes? podría darse el caso de que nadie quiera comprar? y lo contrario? quiere comprar y que nadie quiera vender?
329 respuestas
13, 4, 5, 6, 7