Reddit vs Wall Street

1, 2, 3, 4, 57
No hay ningún hilo dedicado al respecto y me parece un tema súmamente interesante.

Os dejo un post que lo resume más o menos en cristiano.

https://www.facebook.com/strach.kuronek ... 3821007572

Resumen largo: Un grupo de usuarios de Reddit, se ha puesto de acuerdo y, aprovechándose del sistema financiero, ha comprado masivamente acciones de Gamestop, una compañía que lleva años en desgracia y en caída libre, provocando un aumento súbito del precio de las acciones de esta lo que la ha hecho resurgir de las cenizas tambaleando el mercado de valores y poniendo en jaque a varios grandes grupos de inversionistas de la famosa calle en la Gran Manzana.

Resumen corto: Un grupo de chavales adolescentes y veinteañeros de Reddit ha puesto en jaque a muchos grandes inversores de Wall Street y al borde de la bancarrota a muchos otros.

https://cnnespanol.cnn.com/2021/01/27/t ... -gamestop/
https://hipertextual.com/2021/01/reddit ... wallstreet
https://www.niusdiario.es/economia/merc ... 20212.html
Lo que está demostrando que el fantabuloso libre mercado está lleno de grandes especuladores manipuladores y poco más. Han bloqueado una de las app de trading para que la gente no pueda comprar/vender y ver al estado que dicen que van a "investigar" que es una forma de decir que van a estudiar la forma de salvar a los fondos privados de haberla cagado con el riesgo que estaban corriendo tan expuestos.

Veremos como acaba esto, no me va a dar mucha pena que se ponga en evidencia a Wall Street una vez más.
Son los yankees de toda la vida.

A los estadounidenses les mola el libre mercado, pero solo cuando van ganando ellos.

Aquí lo gracioso es que no ha sido China, ni Rusia, Norcorea o Cuba, han sido ciudadanos comunes estadounidenses los que han puesto a parir a la bolsa.
En definitiva que el libre mercado interesa pero cuando son ellos los que ganan dinero, cuando lo pierden se ponen a llorar
Lo que ya se sabía, el liberalismo es un cuento para que los mismos de siempre se sigan forrando a costa de los demás y cuando pierden en su propio juego a llorar al gobierno para que les ayude.
Privatizar beneficios y socializar pérdidas
Lo que estaba tardando en aparecer un hilo sobre esto. Muy divertido de seguir el tema.
Cómo va a ser posible si la bolsa es una ciencia exacta, seria y adulta [+risas]
No creo que tengan la cara de regular esto ya que al fin y al cabo lo que hicieron estas personas es lo mismo que hacen los grupos de inversión, juntarse varios para manipular los precios de las acciones de una empresa, solo que ellos han decidido no vender para joder a los buitres.

Lo que deberían hacer en america es no permitir las compra/venta en corto como pasa en la mayoría de paises europeos ya que solo fomenta la especulación y daña el sistema.
Lo que me sorprende es que poca gente, con poco dinero, puedan alterar tanto el mercado. No creo que muchos usuarios de reddit se hayan animado a comprar acciones de una compañía, todo con el único objetivo de fastidiar a los especuladores, y los que lo han hecho, no creo que hayan puesto mucho dinero en esta broma, porque a la gente no le sobra la pasta para ir tarándola por ahí en una chorrada como esta.
dinodini escribió:Lo que me sorprende es que poca gente, con poco dinero, puedan alterar tanto el mercado. No creo que muchos usuarios de reddit se hayan animado a comprar acciones de una compañía, todo con el único objetivo de fastidiar a los especuladores, y los que lo han hecho, no creo que hayan puesto mucho dinero en esta broma, porque a la gente no le sobra la pasta para ir tarándola por ahí en una chorrada como esta.

Subestimas a la comunidad de Reddit.
[PeneDeGoma] escribió:Cómo va a ser posible si la bolsa es una ciencia exacta, seria y adulta [+risas]


Jaja, ha sido leerte y venirme a la mente esta escena:



@RumbelBoss @dinodini Subestimar creo que es quedaarse corto cuando la casa blanca ha declaro que está "Monitorizando la situación" y la app de trading que usaban los redditors ha bloqueado hace unas horas la posibilidad de seguir comprando acciones de GameStop a los americanos lo cual ha creado un efecto bola de nieve por parte de la comunidad reddit de fuera de ese país: https://www.reddit.com/r/wallstreetbets ... n_the_way/

20k comentarios y mas de 100k upvotes en apenas 3 horas, que me aspen sino es el hilo mas bruto que haya visto nunca en un periodo tan escaso.
dinodini escribió:Lo que me sorprende es que poca gente, con poco dinero, puedan alterar tanto el mercado. No creo que muchos usuarios de reddit se hayan animado a comprar acciones de una compañía, todo con el único objetivo de fastidiar a los especuladores, y los que lo han hecho, no creo que hayan puesto mucho dinero en esta broma, porque a la gente no le sobra la pasta para ir tarándola por ahí en una chorrada como esta.


Reddit es enorme y lo que mueve esa comunidad es enorme, vamos que es que se organizaron, supongo que no conocerás ese foro para decir lo que has dicho, pero vamos es un forocoches a lo bestia
Lo que es gracioso es ver a medio Wall Street llorando para que impidan que los pequeños inversores puedan jugar en bolsa, la comedia.

Esto también pone en evidencia que hay empresas que van empujadas al abismo no tanto porque ya no sean rentables, sino por el juego en bolsa a la baja de los especuladores que como aves de rapiña que son sacan dinero de su lenta muerte.

A no ser que EEUU meta mano, probablemente los grandes fondos dejen de exponerse tanto en los shorts por miedo a que vuelva a ocurrir y se usen un poco más responsablemente.
Llevaba todo el día esperando a que alguien abriera el hilo y ya nada más abrirlo lo que leo es que llama niñatos a estos que la han liado parda, supongo que el OP será de los de Libre Merrcado Mientras gane yo o mi equipo si no ya son malos y no me gusta y viendo el tema por twitter y demás puede que "los niñatos" no hayan jugado limpio al meterse al juego, pero viendo todo lo que están intentando los otros me parece menos etico que lo de los otros por mucho

@¡dinodini: pues según he leido algunos la broma esta les ha servido al final para algunos quitarse deudas estudiantiles, ayudar en operaciones a familiares y demás (si habrán vendido esas acciones) pero joder me alegro por los que hayan podido hacer eso y quitarse deudas de en medio jugando al mismo juego de los grandes.
Y si muchos cuando todo esto amaine van a perder bastante y ootros quizás por el camino hayan hecho un dinerillo nada desdeñable, lo que si tengo claro que yo aún así no me meto a bolsa ( alo mejor en dos o tres años a lo mejor me he metido a jugar a la ruleta usa esta XD)
Qué se jodan. Menudos liberales, solo liberales cuando van ganando.
bikooo2 escribió:Llevaba todo el día esperando a que alguien abriera el hilo y ya nada más abrirlo lo que leo es que llama niñatos a estos que la han liado parda, supongo que el OP será de los de Libre Merrcado Mientras gane yo o mi equipo si no ya son malos y no me gusta y viendo el tema por twitter y demás puede que "los niñatos" no hayan jugado limpio al meterse al juego, pero viendo todo lo que están intentando los otros me parece menos etico que lo de los otros por mucho

A lo mejor me expresé mal, porque niñatos no lo dije con acritud o en tono despectivo hacia los usuario de Reddit.
Lo dije para denotar en un tono más informal la corta edad de los causantes de todo esto, adolescentes y adultos jóvenes comunes cuya gran mayoría no pasa de los 25 años.

Ya, lo cambio.

A mí la pela de aquí a Saturno los de Wall Street, panda de especuladores buitres y pretenciosos.
RumbelBoss escribió:
bikooo2 escribió:Llevaba todo el día esperando a que alguien abriera el hilo y ya nada más abrirlo lo que leo es que llama niñatos a estos que la han liado parda, supongo que el OP será de los de Libre Merrcado Mientras gane yo o mi equipo si no ya son malos y no me gusta y viendo el tema por twitter y demás puede que "los niñatos" no hayan jugado limpio al meterse al juego, pero viendo todo lo que están intentando los otros me parece menos etico que lo de los otros por mucho

A lo mejor me expresé mal, porque niñatos no lo dije con acritud o en tono despectivo hacia los usuario de Reddit.
Lo dije para denotar en un tono más informal la corta edad de los causantes de todo esto, adolescentes y adultos jóvenes comunes cuya gran mayoría no pasa de los 25 años.

Ya, lo cambio.

Lo he visto después en mensajes posteriores, así que por mi parte también lo he malinterpretado.

En fin a ver en que termina todo esto que según he leído parece que tienen que aguantar con el jueguecito este al menos hasta mañana ¿no? y yo creo que llevarán todo el dia los de los grupos especulativos a ver como pueden parar todo esto así que creo que mañana va a ser un día interesante
RumbelBoss escribió:No hay ningún hilo dedicado al respecto y me parece un tema súmamente interesante.

Os dejo un post que lo resume más o menos en cristiano.


A mi también me ha extrañado que no hubiera nada, con la que se ha estado liando la semana pasada y sobre todo esta....

Para quien le interese el tema, mas o menos ha pasado esto:

1) GameStop (GME) como compañía ha estado en dificultades durante 2020, casi casi, al borde de la quiebra.
2) Varios hedge funds e instituciones americanas han estado haciendo shorting (poniendose en corto, o vender a la baja) con la idea de meter presión y finalmente sacar pasta si GME efectivamente quiebra.
3) Hasta aquí todo normal (es parte del juego de este tipo de gente con muchas otras empresas....). La parte cachonda es que alguien en WSB (un subforo de reddit) se dio cuenta de que estaban shorteando en total un 140% de las acciones disponibles de GME. Lo cual equivale a haber vendido casi compañía y media, sin tenerla :O (una burrada, vamos...)
4) Los chavales de WSB se organizaron y empezaron lo que se llama un gamma squeeze, que no voy a contar en detalle lo que es pero básicamente consiste en comprar muchas opciones de compra de GME => lo cual provoca que la empresa que está al otro lado de la operación tenga que comprar acciones de GME para cubrir su riesgo en caso de que el precio suba demasiado.
5) El gamma squeeze salió bien (los efectos se han visto en las primeras semanas de enero); esto empezó a llamar la atención de más gente, incluyendo inversores profesionales (venture capitalists, y demás historias... ), todos subiendose al carro.
6) La cosa empezó a ponerse bastante chunga para los fondos que estaban shorteando a GME. Porque al shortear, si tienes "mala suerte" y el precio sube, toca pagar la diferencia de precio. Empezaron a salir videos de "expertos" tratando de echar fango encima de todo esto, el famoso Citrón saliendo diciendo que GME iba a la quiebra... todo, obviamente, para intentar asustar a la gente.
7) Total, que la bola siguió creciendo, hasta el squeeze que tuvimos el viernes pasado. Debido a esto, al fondo que estaba mas metido hasta las trancas en esto (Melvin Capital) se ve que le han fallado las cuentas, hasta el punto de que la empresa dueña del fondo (Citadel) tuvo que inyectarle algunos billones de pasta de nada para que pudieran seguir a flote con el tema.
8) Esta semana, la historia ha ido a mas: Figuras famosas sumándose al movimiento contra Wall Street, los medios (sobre todo la CNBC) criticando sobre el tema, Reddit y WBS denunciando ataques de bots intentando distraer la atención hacia otras empresas... hasta hoy con las guindas finales de todo el mundo hablando de manipulación de mercado - en uno y otro sentido - y varios brokers americanos chapando e impidiendo a sus clientes comprar acciones de GME.
9) Y ahora el tema está en que o bien Wall Street termina de asustar a la gente para que venda y GME vuelva a hundirse hasta donde estaba, o bien el precio de GME se mantiene al precio que sigue estando (con los cual muchos fondos van a estar perdiendo mucha pasta cada dia que la situación siga así). O bien, si los rumores son ciertos, este viernes cuando cierren el mercado en USA y se ejecuten todas las opciones de compra que hay pendiente se aplique todavía más presión alcista contra los grandes fondos y palmen todavía mas pasta.
10) Y la gran ironía de todo esto es que no pueden escapar facilmente debido al detalle de que, todos juntos, han estado shorteando GME al 140%. Con lo cual hay un 40% de la empresa que no pueden "devolver" (porque no existe), con lo cual no tienen mucha salida fácil de todo este pitoste.

Digamos que es interesante de ver, para quien le gusten estos temas :cool:

dinodini escribió:Lo que me sorprende es que poca gente, con poco dinero, puedan alterar tanto el mercado. No creo que muchos usuarios de reddit se hayan animado a comprar acciones de una compañía, todo con el único objetivo de fastidiar a los especuladores, y los que lo han hecho, no creo que hayan puesto mucho dinero en esta broma, porque a la gente no le sobra la pasta para ir tarándola por ahí en una chorrada como esta.


Esos eran los llantos de Wall Street a principios de semana, precisamente. Y se ve que no, que andaban un pelín equivocados... [qmparto]

Dfx escribió:Lo que es gracioso es ver a medio Wall Street llorando para que impidan que los pequeños inversores puedan jugar en bolsa, la comedia.

Esto también pone en evidencia que hay empresas que van empujadas al abismo no tanto porque ya no sean rentables, sino por el juego en bolsa a la baja de los especuladores que como aves de rapiña que son sacan dinero de su lenta muerte.

A no ser que EEUU meta mano, probablemente los grandes fondos dejen de exponerse tanto en los shorts por miedo a que vuelva a ocurrir y se usen un poco más responsablemente.


Si, la verdad es que está siendo apoteósico.

Lo triste es que en realidad los grandes fondos tienen muchísima más influencia que el ciudadano de a pié por allí, así que sería muy raro que les diera por cambiar algo... pero bueno, por lo menos está dando entretenimiento :cool:
Viva el capitalismo y el libre mercado hasta que usan las mismas reglas que uso yo para joderme a mi que entonces ya no me hace tanta gracia y pido que se intervenga en el sistema.

De locos todo esto.

Alguien ha invertido del foro? En TT he visto a varios que se la han jugado.
Lo gracioso es que os han colado el cuento que ha sido Reddit, cuando esos volúmenes no los mueven los usuarios muertos de hambre, por muchos que sean. Han colado la milonga de que es VS Wall Street, cuando son los bancos (Citadel en concreto) el que está forrándose prestando pasta al bajista Melvin, además de las jugosas comisiones en operaciones que han tenido todos los brokers esta semana con la tontería. Reddit ha sido solo un peón, bien jugado por las manos fuertes que han conseguido que parezca otra cosa.
Hay usuarios que han ganado bastante dinero y a parte de GameStop han alterado el valor de otras empresas muertas como Blockbuster, de todos modos en mi opinión es una maniobra muy inteligentey estudiada que se supo servir del efecto marea que se suele producir en Reddit.
https://www.20minutos.es/noticia/455904 ... ll-street/
https://www.20minutos.es/noticia/456066 ... na-decada/
JulesRussel escribió:Hay usuarios que han ganado bastante dinero y a parte de GameStop han alterado el valor de otras empresas muertas como Blockbuster, de todos modos en mi opinión es una maniobra muy inteligentey estudiada que se supo servir del efecto marea que se suele producir en Reddit.
https://www.20minutos.es/noticia/455904 ... ll-street/
https://www.20minutos.es/noticia/456066 ... na-decada/

Sí, algún usuario habrá, yo mismo vendí ayer una en +72% (una comprada antes de esta euforia absurda, no es Gamestop), pero no seáis ilusos, la pasta de verdad la han hecho Citadel en comisiones, Burry, Donald A Foss (dueño del 5% de las acciones antes de este jaleo). Alomejor sufrirán fonduchos bajistas tipo Melvin o Citron y algún suertudo habrá hecho decenas, centenas o quizá algún millón, pero la verdadera pasta no la han hecho ellos, por mucho que periodicuchos vendan "la revolución contra Wall Street".
DaNi_0389 escribió:Totalmente de acuerdo con Elon.

https://twitter.com/elonmusk/status/1354890601649610753?s=20

Totalmente de acuerdo, yo no estoy en contra de los cortos pero no me gustan. Pero lo que sí que no apruebo, es que hubiera cortos del más del 100% ...
como va a haber más acciones en cortos que acciones, ahí creo que se fliparon.
El multimillonario de fondos de cobertura de Nueva York, Leon Cooperman, se enoja con los inversores particulares y grita: "Es una forma de atacar a la gente rica".


Éste explica lo que pasó desde el principio:

https://youtu.be/8YrnTbzuOWM
jagpgj escribió:
DaNi_0389 escribió:Totalmente de acuerdo con Elon.

https://twitter.com/elonmusk/status/1354890601649610753?s=20

Totalmente de acuerdo, yo no estoy en contra de los cortos pero no me gustan. Pero lo que sí que no apruebo, es que hubiera cortos del más del 100% ...
como va a haber más acciones en cortos que acciones, ahí creo que se fliparon.


Sí, en esto estoy totalmente de acuerdo - los cortos son necesarios, y hasta sanos por el tema de ayudar a que haya liquidez. Pero debería haber alguna barrera que impidiera pasarse del 100% aquí (aunque luego lo piensas y siempre van a tener la escapatoria de usar derivados aunque no pudieran ponerse cortos mas de un x%, asi que...)

Sobre quién ha movido todo esto: Hombre no será solamente la gente de Reddit, pero si han llegado hasta el punto de que los brokers de retail hayan estado con problemas para ejecutar las ordenes toda la sesión, algún effecto habrán tenido. Y si los market makers habrán sacado mas pasta hoy que normalmente con toda la volatilidad, pero tampoco se van a hacer de oro solo con eso. Y hay muchos otros MM además de Citadel... Donde sí estoy de acuerdo es que al final los que han acabado ganando más vayan a ser los inversores institucionales que se hayan subido al carro - siempre y cuando ahora suelten todo antes de que el precio caiga, claro ;)
jagpgj escribió:
DaNi_0389 escribió:Totalmente de acuerdo con Elon.

https://twitter.com/elonmusk/status/1354890601649610753?s=20

Totalmente de acuerdo, yo no estoy en contra de los cortos pero no me gustan. Pero lo que sí que no apruebo, es que hubiera cortos del más del 100% ...
como va a haber más acciones en cortos que acciones, ahí creo que se fliparon.



Max Keiser lo explica perfectamente

Tal vez sea mi percepción, pero es casi como ver un capítulo de Mr. Robot en tiempo real...
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Mención especial a @Carr_Delling por la explicación, ya que había visto el tema pero me daba mucha pereza indagar, soy bastante profano respecto a temas bursátiles (aunque en este caso me interesaba; again, se agradece lo claro y directo de la explicación [beer]
DaNi_0389 escribió:Totalmente de acuerdo con Elon.

https://twitter.com/elonmusk/status/1354890601649610753?s=20

Yo me alegro mucho, al final todos salen ganando.

Mandan a paseo a los especuladores, mantienen con vida a GameStop y la gente que invierte de buena manera se esta sacando una pasta. [sonrisa]
Es lo que hay de hecho en UK los especuladores se acaban de hacer con casi todo el stock nuevo de ps5 unas 2000 consolas para revenderlos.
Me hace gracia cuando decís Wall Street llorando XDD , llorara el que ha perdido mucho dinero, que os pensáis que Wall Street ha sido derrotado por el pueblo de Reddit x'DDD, no teneis ni idea de lo grande que es el mundo
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Es el mercado, amigo :cool:

El mercado se regula solo :cool:

Nadie manipula el mercado, sus movimientos son naturales :cool:
Y2Aikas escribió:Me hace gracia cuando decís Wall Street llorando XDD , llorara el que ha perdido mucho dinero, que os pensáis que Wall Street ha sido derrotado por el pueblo de Reddit x'DDD, no teneis ni idea de lo grande que es el mundo


Que varios fondos de capital hayan perdido miles de millones por una acción conjunta en un foro no es moco de pavo. Puede que no cambie nada o puede que lo cambie todo y aparezcan nuevas regulaciones como las de no poder vender en corto un 50% más acciones de las que hay...

La venta en corto es una lacra, es aprovecharse de la situación esperando que una empresa vaya al fango. Invertir debe ir siempre en positivo, y que la confianza de la inversión vaya al beneficio de la compañía y no al revés.

Son varios cientos de brokers los que han probado su propia medicina y lo mejor, ahora tienen miedo.
Son sus reglas pero cuando las usas en su contra empiezan a llorar, creen que han de estar hechas excluvisvamente por y para ellos. Ea, ajo y agua.
Lee_Chaolan escribió:Nadie manipula el mercado, sus movimientos son naturales :cool:


Ahwwww, cosita. Claro, nadie lo manipula... ahhhhhwwww ternurita

Imagen
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Danimonto escribió:
Lee_Chaolan escribió:Nadie manipula el mercado, sus movimientos son naturales :cool:


Ahwwww, cosita. Claro, nadie lo manipula... ahhhhhwwww ternurita

Imagen


Creo que el detector de sarcasmo lo tienes un poco escacharrado XD
Sólo han perdido 4000 k, se cambian las normas y a salvo temporalmente.
Saludos
Alguien me resume está película, no la entiendo bien por fi
jouse norris escribió:Alguien me resume está película, no la entiendo bien por fi


pero si la tienes resumida en este mismo hilo...
Shotdie escribió:Lo que ya se sabía, el liberalismo es un cuento para que los mismos de siempre se sigan forrando a costa de los demás y cuando pierden en su propio juego a llorar al gobierno para que les ayude.
Privatizar beneficios y socializar pérdidas


Confundes liberales con grandes fondos, nada más lejos de la realidad. Precisamente los grandes fondos están llorando para que el gobierno haga algo y regule, no hay nada más antiliberal que eso. Que se jodan y se arruinen.

Los liberales van a favor del libre mercado. Si los de reddit han querido hacer esos movimientos, perfecto, ¿Dónde está el problema?
TMacTimes escribió:
Shotdie escribió:Lo que ya se sabía, el liberalismo es un cuento para que los mismos de siempre se sigan forrando a costa de los demás y cuando pierden en su propio juego a llorar al gobierno para que les ayude.
Privatizar beneficios y socializar pérdidas


Confundes liberales con grandes fondos, nada más lejos de la realidad. Precisamente los grandes fondos están llorando para que el gobierno haga algo y regule, no hay nada más antiliberal que eso. Que se jodan y se arruinen.

Los liberales van a favor del libre mercado. Si los de reddit han querido hacer esos movimientos, perfecto, ¿Dónde está el problema?


Muy cierto, mira si no los grandes fondos que actúan en la bolsa de valores de La Habana [qmparto]
dlabo escribió:
TMacTimes escribió:
Shotdie escribió:Lo que ya se sabía, el liberalismo es un cuento para que los mismos de siempre se sigan forrando a costa de los demás y cuando pierden en su propio juego a llorar al gobierno para que les ayude.
Privatizar beneficios y socializar pérdidas


Confundes liberales con grandes fondos, nada más lejos de la realidad. Precisamente los grandes fondos están llorando para que el gobierno haga algo y regule, no hay nada más antiliberal que eso. Que se jodan y se arruinen.

Los liberales van a favor del libre mercado. Si los de reddit han querido hacer esos movimientos, perfecto, ¿Dónde está el problema?


Muy cierto, mira si no los grandes fondos que actúan en la bolsa de valores de La Habana [qmparto]


Supongo que esto es lo que pasa cuando se aprende qué es el liberalismo de la boca de pablo iglesias y co. Qué triste.

El liberalismo surge como respuesta al mercantilismo, que es básicamente cuando las empresas se alinean con el gobierno para romper el libre mercado y tener ellos una ventaja, ya sea con regulaciones, barreras de entrada etc. Vamos, es de manual y de primero de economía darse cuenta que si estos grandes fondos quieren regulaciones para que ellos puedan hacer lo que les de la gana y los demás no, es mercantilismo. Lo opuesto del liberalismo.

Algunos hasta creerán que el pp es liberal, que ser rico es ser liberal, o demás tonterías sin sentido. Os animo a leer un poco e informaros por vuestra cuenta y no por el twitter de los hermanos Garzón.

Un saludo.
jouse norris escribió:Alguien me resume está película, no la entiendo bien por fi

RumbelBoss escribió:Resumen largo: Un grupo de usuarios de Reddit, se ha puesto de acuerdo y, aprovechándose del sistema financiero, ha comprado masivamente acciones de Gamestop, una compañía que lleva años en desgracia y en caída libre, provocando un aumento súbito del precio de las acciones de esta lo que la ha hecho resurgir de las cenizas tambaleando el mercado de valores y poniendo en jaque a varios grandes grupos de inversionistas de la famosa calle en la Gran Manzana.

Resumen corto: Un grupo de chavales adolescentes y veinteañeros de Reddit ha puesto en jaque a muchos grandes inversores de Wall Street y al borde de la bancarrota a muchos otros.

Aunque falta un apunte:
Una forma de invertir es lo que se llama "invertir en corto". Esto es pensar que un activo a va a bajar, y tu haces lo siguente:
- Vendes hoy. Tu todavia no lo tienes, pero vendes hoy. Recuerda, tu crees que va a bajar. Tienes firmado un contrato conforme le debes X acciones a tal persona.
- Pasa un mes, o el tiempo que corresponda, el activo ha bajado (como pensabas). Compras entonces esas acciones, pero por menos de lo que te pagaron a ti. Vendiste a X , pero ahora valen X - Y. Ese Y es tu beneficio.

Peeeeeeeeero aqui lo que ha pasado, es ( o eso me han explicado):
- Punto 1, es tal cual lo expongo.
Punto 2: Ahora esas acciones no que es que valgan X, es que valen 10X o mas. Es decir, mucho mas de lo que pensaste. Ahora por contrato tienes que comprar esas acciones que te comprometiste a comprar, por 10 veces su valor.

Esto es lo que provoca que algunos ahora se arruinen.
si lo quieres solucionar que eliminen los cortos, que no es más que una casa de apuestas camuflada.

pero no, lo harán de manera que los grandes inversores sigan forrándose a base de manipular el mercado ellos.


TMacTimes escribió:
Shotdie escribió:Lo que ya se sabía, el liberalismo es un cuento para que los mismos de siempre se sigan forrando a costa de los demás y cuando pierden en su propio juego a llorar al gobierno para que les ayude.
Privatizar beneficios y socializar pérdidas


Confundes liberales con grandes fondos, nada más lejos de la realidad. Precisamente los grandes fondos están llorando para que el gobierno haga algo y regule, no hay nada más antiliberal que eso. Que se jodan y se arruinen.

Los liberales van a favor del libre mercado. Si los de reddit han querido hacer esos movimientos, perfecto, ¿Dónde está el problema?


El problema es que el mercado liberal es igual a mercado controlado por los que tienen el dinero.
El mercado liberal es una falacia.
TMacTimes escribió:
dlabo escribió:
TMacTimes escribió:
Confundes liberales con grandes fondos, nada más lejos de la realidad. Precisamente los grandes fondos están llorando para que el gobierno haga algo y regule, no hay nada más antiliberal que eso. Que se jodan y se arruinen.

Los liberales van a favor del libre mercado. Si los de reddit han querido hacer esos movimientos, perfecto, ¿Dónde está el problema?


Muy cierto, mira si no los grandes fondos que actúan en la bolsa de valores de La Habana [qmparto]


Supongo que esto es lo que pasa cuando se aprende qué es el liberalismo de la boca de pablo iglesias y co. Qué triste.

El liberalismo surge como respuesta al mercantilismo, que es básicamente cuando las empresas se alinean con el gobierno para romper el libre mercado y tener ellos una ventaja, ya sea con regulaciones, barreras de entrada etc. Vamos, es de manual y de primero de economía darse cuenta que si estos grandes fondos quieren regulaciones para que ellos puedan hacer lo que les de la gana y los demás no, es mercantilismo. Lo opuesto del liberalismo.

Algunos hasta creerán que el pp es liberal, que ser rico es ser liberal, o demás tonterías sin sentido. Os animo a leer un poco e informaros por vuestra cuenta y no por el twitter de los hermanos Garzón.

Un saludo.

Precisamente por eso se está mencionado el liberalismo... fondos que hacen y deshacen a su antojo ganando pasta, dicen que el mercado se regula solo, oferta y demanda! que nadie meta mano por aqui que estamos ganado dinero en base a contratos aceptados de mutuo acuerdo!

Y cuando les sale mal jugada... resulta que si hay que intervenir, que hacer y deshacer esta bien cuando yo gano pasta, si otro me come la tostada intervenga señor estado!

De ahí la critica/gracieta
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
No me contéis cuentos del mercado liberal y el mercantilismo, en la teoría los liberales lo que quieren es ganar todo el dinero que puedan sin injerencia de los gobiernos, sin impuestos y si ganan bien y si pierden se van a la mierda, en la práctica quieren lo primero pero no quieren lo segundo y a la mínima que no se forran ya están presionando a los gobiernos de turno para regular y para salvarles el culo igual que los mal llamados mercantiles. Son lo puto mismo con nombres distintos.

Que los liberales son liberales pero no tontos. Y los cuentos a los niños.
329 respuestas
1, 2, 3, 4, 57