Reddit vs Wall Street

13, 4, 5, 6, 7
faco escribió:De todas formas, han subido la valoración de la empresa, por la transformación a tienda digital, a 130$ la acción.


Donde eso? En el WSJ los target prices siguen entre 3,50 y 33,00.

https://www.wsj.com/market-data/quotes/ ... ch-ratings
@Patchanka No recuerdo donde lo leí... Pero en marketwatch han actualizado el "market cap."

Ahora el relato ya no es "buuu que bobos los que compran acciones de gme, lo van a perder todo. Deberíamos poner tasas a los movimientos de los pequeños inversores para que no hagan apuestas irresponsables" Ahora lo que se dice es "los inversores tienen grandes esperanzas en la transformación de la empresa" En fin. De ahí a que declaren que las tremendas pérdidas que están teniendo son una "oportunidad para entrar en el mercado" sólo hay un paso.

@kalinhos bueno, a mi me basta con ganar lo suficiente para comprarme una ps5 y/o una series x

No me voy a hacer millonario. Pero los 1000 por acción, lo veo perfectamente posible
kalinhos escribió:GME a 230


Que sean 330, alguien da 430?
[plas] [plas] [qmparto] [qmparto] :cool: :cool: [fies] [tadoramo] [tadoramo] [uzi]

EDIT: Alguien ha puesto mucho empeño (y mucho, muchísimo dinero) para romper el momentum y bajar el precio.

Parece que lo ha conseguido, al menos parcialmente, pero el precio de las acciones siguen por encima de cómo acabaron ayer.

Mañana y pasado pueden ser dos días bastante interesantes. Porque no es la primera vez que pasa algo parecido.

EDIT2: No lo sabía con seguridad, pero parece que por la alta volatibilidad de ayer se ha activado la restricción a las ventas en corto (SSR-Short Seller Restriction). Como digo esto no es la primera vez que pasa. Y la vez anterior provocó que los precios subieran una barbaridad. Como mínimo, esta regla garantiza que el precio no caiga a plomo como ayer. Así que, a ver que pasa hoy y mañana.

Parece que los que siguen en corto tienen un desmesurado interés en que las acciones no lleguen a valer más de 350$. Ayer en cuanto rebasaron la marca de los 340 se abrieron las puertas de los infiernos... Pero dio igual, porque se compró lo más grande aprovechando las "rebajas"

7 "halts" en menos de 1h. Desde luego no fue una sesion normal...

EDIT3: Pues parece que mañana también estará vigente el SSR... Excelente...
Que tal señores.
Que esto se ha parado jajaja
Oye, no os molaría montar un grupo de telegram o algo?

Por cierto, ya se que no se habla mucho de crypto, pero comentan que Eth el 1 de abril van a hacer un dump importante, y que sería ideal comprar antes.
He estado mirando y anda en los 1780$, hay rumores de que puede llegar bastante alto
rhipone escribió:Que tal señores.
Que esto se ha parado jajaja
Oye, no os molaría montar un grupo de telegram o algo?

Por cierto, ya se que no se habla mucho de crypto, pero comentan que Eth el 1 de abril van a hacer un dump importante, y que sería ideal comprar antes.
He estado mirando y anda en los 1780$, hay rumores de que puede llegar bastante alto

Pues voy a techar un vistazo y vender la mitad de las que tengo esta vez no hago como con Bitcoin voy a ir vendiendo de 50 en 50% cada vez que vea que tiene un buen número
Qué pasa? Que no se va a hablar de AMC aquí? Esto es un escándalo [sonrisa]

Para los que no sepan, GME no es la única apuesta de reddit, en wallstreetbets y otros subreddits se está tratando de hacer un shortsqueeze con AMC, una cadena de cines importantísima en Estados Unidos, que cuando comenzó el movimiento estaba en 3 dólares. Hoy está en 14 y los fondos están muy asustados, tanto que el viernes liberaron a todos los bots para evitar que subiera de ese precio, demostrando la evidente manipulación del mercado. Sólo vean la gráfica y se darán cuenta que eso no es natural [carcajad]

Los fondos tienen mucho miedo, si se abren dos frentes no podrán controlarlos a ambos, están perdiendo y ya no tratan de ocultarlo. ¿Lo mejor para nosotros? AMC aún es muy barato. De hecho, ahora que aprobaron la entrada a la mayoría de los cines AMC, algunos estiman que su valor real debería ser de 20 usd, esto es un verdadero regalo.

La cosa está tan caliente, que incluso Jordan Belford twitteó para apoyar al movimiento. Vale que es un criminal, pero sigue siendo el lobo de Wall Street!
Dessidiri escribió:Qué pasa? Que no se va a hablar de AMC aquí? Esto es un escándalo [sonrisa]

Para los que no sepan, GME no es la única apuesta de reddit, en wallstreetbets y otros subreddits se está tratando de hacer un shortsqueeze con AMC, una cadena de cines importantísima en Estados Unidos, que cuando comenzó el movimiento estaba en 3 dólares. Hoy está en 14 y los fondos están muy asustados, tanto que el viernes liberaron a todos los bots para evitar que subiera de ese precio, demostrando la evidente manipulación del mercado. Sólo vean la gráfica y se darán cuenta que eso no es natural [carcajad]

Los fondos tienen mucho miedo, si se abren dos frentes no podrán controlarlos a ambos, están perdiendo y ya no tratan de ocultarlo. ¿Lo mejor para nosotros? AMC aún es muy barato. De hecho, ahora que aprobaron la entrada a la mayoría de los cines AMC, algunos estiman que su valor real debería ser de 20 usd, esto es un verdadero regalo.

La cosa está tan caliente, que incluso Jordan Belford twitteó para apoyar al movimiento. Vale que es un criminal, pero sigue siendo el lobo de Wall Street.

Yo invertí en esto hace unas semanas por recomendación de un conocido que se lo venía venir y estoy a la espera de ver cómo evoluciona
@rhipone la semana pasada ha sido bastante interesante. Han atacado varias veces para intentar bajar el precio. Y aunque lo han conseguido, el precio no ha bajado tanto ni la gente se ha asustado. Yo sigo viendo potencial en GME para que pegue el petardazo. No vendí cuando las acciones llegaron a 340, no voy a vender ahora. Ya veremos. No sé si lo de GME será la "Madre de Todos los Short Squeezes" pero como mínimo espero que el precio sobrepase el primer pico de finales de enero. Solo hay que esperar.

Y sobre las crypto, yo no tengo nada porque no entiendo nada sobre el valor de la moneda. Conozco los tecnicismos que soportan la tecnología y me parece genial. A la tecnología le veo un futuro muy muy largo. Pero el precio que tienen entiendo que es pura especulación. Y eso me da bastante palo. Veo a personas que se meten diciendo que esperan ver beneficios dentro de 10 años... O que van a ir metiendo sus ahorros todos los meses... pero nadie me sabe explicar de donde salen esos beneficios más allá de que la gente siga especulando con ellas. No niego que pueda pasar, ¿eh? Pero no lo entiendo. Y como no lo entiendo, no me meto.

Supongo que la historia es que el número de cryptomonedas es limitado, que es costoso minarlas porque hace falta hardware caro y mucha electricidad... que mucha peña se está metiendo ahora, incluidos millonarios, lo que hace que el precio suba... pero a mi la lógica me dice que cuando la tecnología se quede obsoleta (que lo hará) o el método de minería se abarate (que lo hará) o se consiga hackear el blockchain (que aunque ahora es imposible no descarto que llegue a pasar en el futuro), el precio se irá a la mierda. ¿Cuando pasará eso? No lo sé. Puede que antes de 10 años, puede que después de que yo me muera. Who knows?

@Dessidiri Supongo que nadie hablaba de AMC porque no había nadie aquí que tuviera acciones de AMC. Pero de todas formas, WSB no solo ha utilizado esas dos empresas. Hay unas cuantas más. Y el problema de la bolsa con las acciones en corto, las "naked calls" y los "fail to deliver" no se limita solo a esas dos empresas. La movida es mucho más gorda. Pero uno no puede invertir en todo. Yo me metí en el que ví que tenía más potencial y hasta donde me llegaba el dinero. Ya veremos.

De todas formas, igual que digo que veo potencial para que el precio salte por los aires, tampoco descarto que eso no llegue a suceder y la burbuja se pinche antes de explotar. Contemplo al menos dos escenarios en los que pasaría eso. Hay un tercero en mi mente, pero lo veo aún menos probable de que el resultado sea el M.O.A.S.S.

En mis cálculos, la posibilidad de un segundo short squeeze en GME es un poquito superior al 60% de posibilidades. Pero aunque eso no pase, yo ahora mismo tengo un 450% de beneficios. A ver si llega al menos a 620$ y me puedo comprar una PS5 de gratis.
@faco el problema que veo con las cripto es que nadie lo entiende
Hay mil factores, pero yo creo que es una “moda” y ya
Tesla ya invertido en BTC, pero, en serio? Lo dudo
Quien paga algo con una moneda que ahora puede valer 1000€ y mañana 100.000€ y pasado 1€, nadie
Es como intentar pagar con acciones, quien te lo va a comprar? Nadie, porque nadie se arriesga

Al final, si tú para hacer algo necesitas 1000€ lo vendes a 1100€ o lo que quieras
Pero quien se va a gastar 1000€ en hacer algo y al día siguiente vale 100€? O 100.000€? Es pura especulación, pero es divertido

AMC he estado tentado y con GME igual, yo no pido beneficios brutales, de 400%, y creo que para la bolsa hay que ir con muchos movimientos, sacando un 30-40% de beneficio y vendiendo, hasta sacar un pico

EDIT:
lo que veo es que hay muchas cripto a precios muy bajos (0.000001) y que con que suban a 0.0001 ya le estás sacando una rentabilidad brutal, y es fácil llegar a eso, porque sigue siendo poco
Lo difícil es que algo que vale 58.000€ suba a 800.000€
@rhipone Yo me metí en GME despues de investigar bastante y mirar la evolución de las acciones durante semanas. Al principio pensé que el precio caería a 20$ y ahí poco movimiento tendría hasta que se completara la conversión a ecomerce.

Pero fui aprendiendo sobre bolsa y aprendiendo como funcionaba todo, vi los números de GME y llegué a la conclusión de que lo de finales de enero era solo un adelanto. Me metí en cuanto vi que las acciones tiraban otra vez para arriba. Pero como tampoco he invertido nunca antes, tampoco quería meter una cantidad importante de mis ahorros. Entré con lo mínimo y a ver qué pasaba.

Lo bueno es que ahora me parece muy complicado que el precio de la acción de GME baje al nivel en el que yo entré. Mucho tiene que bajar para eso. Y yo sigo repasando los números todos los días y las probabilidades de que se produzca el petardazo de las acciones no disminuye.

Ya veremos que sale de la junta de accionistas de mañana. Ojalá anuncien algo con las acciones. Como anuncien un split me reiré tan fuerte que me oirán en NY.
rhipone escribió:
EDIT:
lo que veo es que hay muchas cripto a precios muy bajos (0.000001) y que con que suban a 0.0001 ya le estás sacando una rentabilidad brutal, y es fácil llegar a eso, porque sigue siendo poco
Lo difícil es que algo que vale 58.000€ suba a 800.000€


Errrr....estás diciendo una barbaridad :/ que una moneda tengo precio alto o bajo no tiene nada que ver con que suba con mas o menos facilidad. Un x1000 (casi nada sabes) cuesta igual valga la moneda 1 centimo que 1000.
@Thalandor
Si una cripto vale 0.00001 con una inversión de 10$, riesgo bajo y potencial.
Y evidentemente sacar un 1000% de beneficio es difícil, pero mira algunas monedas y hay una tendencia a comprar cosas que valen poco porque se están metiendo mucho inversor pequeño
Pero bueno, es mi teoría
rhipone escribió:@Thalandor
Si una cripto vale 0.00001 con una inversión de 10$, riesgo bajo y potencial.
Y evidentemente sacar un 1000% de beneficio es difícil, pero mira algunas monedas y hay una tendencia a comprar cosas que valen poco porque se están metiendo mucho inversor pequeño
Pero bueno, es mi teoría

Que es una teoría errónea.

Para que el precio de una cripto (o una acción, ya que estamos) suba debe haber mucha demanda en relación a la oferta. Si 10.000 inversores se meten a comprar una cripto/acción de 1 euro, pero la oferta es de 10.000 millones, eso a lo mejor subirá el precio una milésima de céntimo.

(Sin contar que bitcoin puede valer 50.000 euros, pero puedes comprar fracciones.)

La principal variable a tener en cuenta no es el precio, es el valor total de mercado.
Pues el reporte de ganancias de GameStop han sido bastante buenas. Un considerable aumento de las ventas online, muchas contrataciones de jefes provenientes de Amazon, Google y otras tiendas online. En plena pandemia haciendo dinero sin necesidad de pedir préstamos. Invirtiendo en una trasformación de la compañia y aún así teniendo beneficios...

Pero las noticias solo hablan de lo mal que van las tiendas físicas. Y peor pinta que van a tener cuando las empiecen a cerrar y echar a la mayor parte de su personal. GameStop ha tomado la directa a transformarse en un negocio principalmente online, que es el que genera beneficios de verdad. Menos costes, más beneficios, márgenes de ganancias más altos.

Pero los que están en corto se pusieron a vender a lo loco, bajando el precio una barbaridad. ¿Quien vende acciones despues de que el reporte de beneficios sea tan bueno? Fácil, los que NECESITAN que los inversores se asusten y se vayan. En algún momento deberán comprar todas las acciones que han vendido... todas las acciones que deben entregar y no están haciendo, todas las triquiñuelas que están usando para marear la perdiz...

69 millones de acciones a la venta. ¿Cuantas acciones están en manos de inversores? ¿Cuantas acciones se han vendido y comprado en las últimas semanas? Muchas, muchísimas, más de las que hay en realidad disponibles. Todas esas acciones van a ser reclamadas tarde o temprano. Y entonces vendrán los lloros.

"Las acciones caen y el reporte de ganancias solo hace que las cosas empeoren" Vaya tela con los titulares.
@faco
El problema no fue haber tenido beneficios. Fue no haber llegado a las previsiones. Además, ha anunciado que podrá vender acciones para financiar el proceso de transformación (lo que siempre baja el precio).
@Patchanka Cierto, aunque tampoco es que se quedaran muy por debajo...

Lo de vender acciones es un escenario que ya tenía contemplado. Y es algo que tiene que pasar tarde o temprano. Creo que hace no mucho ya quisieron vender acciones pero no se lo permitieron por estar demasiado cerca del fin del año fiscal y tener más información que los inversores. Si quieren vender acciones no deberían de esperar mucho más.

Si quieren que más inversores se suban al carro, necesitan que hayan más acciones disponibles a la venta. Es de cajón. Sobre todo después de que retiraran un buen porcentaje cuando todos apostaban por su bancarrota.

La clave supongo que está en qué precio pondrán a las acciones cuando las saquen a la venta y como estará el mercado en ese punto.

La movida con las acciones de GameStop no ha terminado. Mis esperanzas de que las acciones de GameStop me den una PS5 de gratis no han cambiado. Sigo viendo un 60% de posibilidades de que peguen un petardazo.

Y si no lo pega, al menos me llevaré un pellizco. No creo que las acciones bajen a 40$ ni aunque se pongan a vender acciones.
Copio aquí el resumen de la newsletter de Robinhood sobre los resultados de Gamestop.

Without further ado.... here are the numbers for the three months ended January 30:

-3%: GameStop's quarterly sales dipped 3% from 2019 to $2.1B — slightly lower than Wall Street estimates.
~4X: Profit nearly quadrupled to $81M, but that was mostly thanks to a $70M tax benefit. And it was still much less than analysts expected.
+175%: The brightest spot in GameStop's earnings was ecommerce sales, which nearly 3X'd in the quarter and made up a third of total sales.
Less "Blockbuster of video games"... more "Amazon of video games." That's the strategy GameStop is going for in 2021. In 2020, it closed ~700 of its 5K stores. Now, it’s leaning on new leaders to change course:

In January, GameStop added former Chewy CEO Ryan Cohen (and two of his Chewy pals) to its board. Some investors hope the Chewy ecommerce experts can make GameStop less mall-retailer, more digital shop.
In February, GameStop appointed Matt Francis, a former Amazon Web Services engineering leader, as its first-ever chief technology officer in charge of ecommerce and tech.

THE TAKEAWAY
The past can inform the future... Flashback to the glory days: from August 2009 to October 2010, GameStop pulled in nearly ~$6B in sales and $170M in profit. For fiscal year 2020: GameStop pulled in ~$5B in sales and lost more than ~$215M. Its ecommerce numbers from last quarter are encouraging. But it remains to be seen whether GameStop’s new leaders can restore its financials to glory day status – and to what extent investors will act on those fundamentals.


Yo sigo con la misma opinión. Merece la pena estar en GME... pero no por ese precio. Antes pensaba que el precio era 10 dólares, pero ahora si llega a 40 o así me voy a meter.
Yo sigo teniendo en 25 el limite para entrar. Y creo que en 5 años rondará los 60 de manera estable.
@Patchanka pues más o menos es la conclusión a la que llegué yo.

Compré en torno a los 40$ viendo el percal, pero estimando que cuando el precio subiera, los que deberían comprar las acciones no eran los pequeños inversores, si no los que tenían posiciones en corto y debían cerrar esas posiciones. Los pequeños inversores solo tenían que sentarse y esperar los beneficios.

Yo lo que llevo viendo desde hace semanas son ventas masivas de acciones. ¿Quien tiene tantas acciones para vender? Pues una de dos. Alguien que compró muuuuuuchas acciones hace tiempo y quiere recibir sus beneficios o alguien que "toma prestadas" acciones de otras personas y las pone a la venta esperando que bajen de precio.

Si es lo primero, digo yo que ese individuo o ese grupo de individuos en algún momento debieron comprar las acciones... Pero ¿cuando? Porque se habría notado en el precio tanto acopio de acciones... Y si todas esas acciones estaban en propiedad de alguien ¿de donde salieron todas las acciones que se han comprado despues?

Mirando la otra opción, lo que entiendo es que las acciones se están tomando prestadas una y otra vez para bajar el precio. Y esas acciones las acaba comprando alguien más baratas que antes. ¿Quien las compra? Pues de nuevo una de dos: o los mismos que las pusieron a la venta para cubrir posiciones o otros inversores. Si es lo primero, lo suyo es que el precio siguiera bajando indefinidamente, pero eso no pasa. El precio baja, llega a un tope y luego vuelve a subir. Así que es más problable que al menos una buena cantidad de las acciones las esté comprando otros inversores.

Resumiendo: tenemos un grupo muy numeroso de inversores que tienen un gran número de acciones compradas y en posesion. Por otro lado, tenemos un grupo de inversores con posiciones en corto (que entiendo que intentaron hacer dinero despues del primer petardazo esperando a que las acciones bajaran otra vez a 20$)

Pero ese momento no llegó. Hubo una resistencia brutal a que las acciones subieran por encima de 50$ y esa resistencia se voló por los aires cuando hubo una compra masiva de acciones que las pusieron por encima de los 90$ Desde entonces el precio se ha mantenido por encima de los 100$ y han habido ventas masivas de acciones a niveles de 340, 250, 200... y justo despues de esas ventas, compras masivas. Supongo que no todas las acciones que se compraron fueron realizadas por los mismos que las vendieron.

Así que llegamos al problema actual. ¿Cuantas acciones están en posesion de los inversores que no son reales? ¿Cuantas acciones deben ser vendidas y compradas para estabilizar el mercado? En algún momento los que están en corto deberán cerrar sus posiciones.

Eso puede pasar de varias formas distintas pero principalmente 2: antes o despues de que GameStop saque acciones a la venta.

Si sucede antes y un inversor en corto comienza a comprar acciones y subir el precio, el resto de los que están en corto no querrán ser los últimos en comprar esas acciones y comprarán más, disparando el precio. Y ahí serán los que poseen las acciones los que decidirán cuando vender.

Si sucede después, imagino que los que están en corto también irán a comprar las acciones. Puede que durante un breve espacio de tiempo la oferta sea superior a la demanda y luego se nivele. Los precios bajarán y luego se establecerá su precio. Y el squeeze quedará cancelado.

Ahora mismo, veo las dos situaciones más o menos igual de posibles, aunque a mi me gustaría que se produjera el squezze. De todas formas, en ambos escenarios yo gano dinero. Ya veremos qué pasa.
@faco lo que no entiendo es por qué invertir en GME y no en otra empresa que no tenga un PER más razonable, que esté minusvalorada por el mercado. Qué fijación con las especulaciones, sobre todo cuando el upside no es tanto y el downside es grande.
@Findeton Creo que ya lo he mencionado en más de una ocasión. Yo no me considero inversor de GameStop. Ni le he dicho nunca a nadie que compre acciones. De hecho no creo que sea sensato comprar acciones ahora. Yo compré hace un mes y no me arrepiento, porque me ha servido para aprender cómo funciona la bolsa. Incluso si perdiera todo mi dinero no lo consideraría una pérdida.

¿Por qué no he invertido en otras acciones? Pues porque no tengo intención de meter más dinero en bolsa. al menos de momento.

Pero estoy seguro que si hubiera invertido en acciones con menos volatibilidad, no hubiera aprendido ni la décima parte de lo que he aprendido invirtiendo en GME
Findeton escribió:@faco lo que no entiendo es por qué invertir en GME y no en otra empresa que no tenga un PER más razonable, que esté minusvalorada por el mercado. Qué fijación con las especulaciones, sobre todo cuando el upside no es tanto y el downside es grande.


Si todo el mundo solo invirtiera en las grandes y seguras empresas, sólo habría esas.

GME no da retorno a corto plazo. Pero está en un proceso de reestructuración, tiene una buena marca, ejecutivos con experiencia en ese tipo de reinvención del negocio de una empresa...

Es valor para tener retorno en 3 meses? No.

En 5 años? Es posible. Como dijo @kalinhos , imaginar ese papel a 60 dólares en unos 5 años no es descabellado.

Entonces, si aparece la oportunidad de entrar (que desde luego no es a 157 dólares, como está ahora en el premarket), es una apuesta a largo plazo.
Patchanka escribió:Si todo el mundo solo invirtiera en las grandes y seguras empresas, sólo habría esas


¿Y quién ha dicho eso? Yo por ejemplo invierto en mineras junior de oro, plata, níquel y uranio, y tanqueras de petróleo. Eso no son empresas grandes y seguras, te lo puedo asegurar.
faco escribió:
....

Yo lo que llevo viendo desde hace semanas son ventas masivas de acciones. ¿Quien tiene tantas acciones para vender? Pues una de dos. Alguien que compró muuuuuuchas acciones hace tiempo y quiere recibir sus beneficios o alguien que "toma prestadas" acciones de otras personas y las pone a la venta esperando que bajen de precio.

Si es lo primero, digo yo que ese individuo o ese grupo de individuos en algún momento debieron comprar las acciones... Pero ¿cuando? Porque se habría notado en el precio tanto acopio de acciones... Y si todas esas acciones estaban en propiedad de alguien ¿de donde salieron todas las acciones que se han comprado despues?

Mirando la otra opción, lo que entiendo es que las acciones se están tomando prestadas una y otra vez para bajar el precio. Y esas acciones las acaba comprando alguien más baratas que antes. ¿Quien las compra? Pues de nuevo una de dos: o los mismos que las pusieron a la venta para cubrir posiciones o otros inversores. Si es lo primero, lo suyo es que el precio siguiera bajando indefinidamente, pero eso no pasa. El precio baja, llega a un tope y luego vuelve a subir. Así que es más problable que al menos una buena cantidad de las acciones las esté comprando otros inversores.

Resumiendo: tenemos un grupo muy numeroso de inversores que tienen un gran número de acciones compradas y en posesion. Por otro lado, tenemos un grupo de inversores con posiciones en corto (que entiendo que intentaron hacer dinero despues del primer petardazo esperando a que las acciones bajaran otra vez a 20$)

Pero ese momento no llegó. Hubo una resistencia brutal a que las acciones subieran por encima de 50$ y esa resistencia se voló por los aires cuando hubo una compra masiva de acciones que las pusieron por encima de los 90$ Desde entonces el precio se ha mantenido por encima de los 100$ y han habido ventas masivas de acciones a niveles de 340, 250, 200... y justo despues de esas ventas, compras masivas. Supongo que no todas las acciones que se compraron fueron realizadas por los mismos que las vendieron.

Así que llegamos al problema actual. ¿Cuantas acciones están en posesion de los inversores que no son reales? ¿Cuantas acciones deben ser vendidas y compradas para estabilizar el mercado? En algún momento los que están en corto deberán cerrar sus posiciones.

Eso puede pasar de varias formas distintas pero principalmente 2: antes o despues de que GameStop saque acciones a la venta.

Si sucede antes y un inversor en corto comienza a comprar acciones y subir el precio, el resto de los que están en corto no querrán ser los últimos en comprar esas acciones y comprarán más, disparando el precio. Y ahí serán los que poseen las acciones los que decidirán cuando vender.

Si sucede después, imagino que los que están en corto también irán a comprar las acciones. Puede que durante un breve espacio de tiempo la oferta sea superior a la demanda y luego se nivele. Los precios bajarán y luego se establecerá su precio. Y el squeeze quedará cancelado.

Ahora mismo, veo las dos situaciones más o menos igual de posibles, aunque a mi me gustaría que se produjera el squezze. De todas formas, en ambos escenarios yo gano dinero. Ya veremos qué pasa.


A ver por dónde empiezo....


  • Ojo con confundir cambios bruscos (hacia arriba o hacia abajo) con "ventas masivas de acciones" como dices ahí arriba. El precio actual de cualquier acción simplemente es el último precio en el que dos participantes se han puesto de acuerdo. Ni más ni menos. Es un error pensar que "el precio cae mucho" => "hay mucha gente vendiendo"
  • Para estar más seguro de lo que dices, deberías mirar datos de volúmenes intercambiados y compararlos con la cantidad de acciones que se comprarían/venderían normalmente. Pero es que aunque lo hicieras, conviene también recordar que no todo el intercambio ocurre en exchanges públicos como el NASDAQ o el NYSE. Existe el mercado OTC, existen los EDRs/ADRs, está lo que se conoce como dark pools, un sinfín de productos derivados... Y TODO afecta al precio. Es mucho más difícil afirmar que "todo el mundo está vendiendo" de lo que parece, créeme ;)
  • Todo lo de arriba normalmente no es muy problemático en el caso de empresas conocidas (las típicas FAANG y demás) porque son muy líquidas. Pero aquí hay que tener en cuenta que estamos hablando de una empresa de cuanto, 8bn de market cap? Que cuando estaba empezando a explotar el cotarro y andaba por 10$-20$ no llegaría ni a 1b de capitalización? Nos guste o nó, en el mercado hay un gran número de bandos para los que hacer una "apuesta" de $50M-$100M no es tantísimo como puede parecer, y a estos niveles de liquidez realmente necesitas bastante menos para provocar lo vaivenes que estamos viendo.

Que sí, que WSB está muy bien y Melvin capital la cagó en su momento y le tocó sufrir, y los naked shorts son un escándalo que no debería existir y tal.... pero tampoco deberíais perder el norte con estos temas. En general, a menos que tengáis información extra "que no se sepa", es muy, pero que muy difícil estimar cosas como las historias que has puesto arriba de resistencias, compras masivas, etc... Con small caps, y especialmente en casos especulativos tan claros como este, puede estar pasando cualquier cosa. Y sacar todas conclusiones en base al precio y a... posts leídos en Reddit?... es un poquito atrevido, IMHO.

No te lo tomes a mal, @faco (yo mismo tengo una muy pequeña cantidad de GME en mi cartera personal, que conste), pero este tipo de temas suelen ser bastante más complejos de lo que parecen - y puede haber mucho más escenarios posibles ahí aparte de los 2 que planteas.
@Carr_Delling no me tomo a mal nada de lo que dices, al contrario. Aprecio mucho las correcciones. Yo no tengo ni idea de bolsa y la información que manejo puedo estar interpretandola mal. Estoy usando GameStop como aprendizaje más que como inversión.

Tampoco tomo reddit como biblia, solo como referencia. Yo también observo los números y saco mis conclusiones. Que pueden estar mal? Seguramente.

Pero como digo, ni me considero inversor, ni aliento a nadie a hacer nada.

Y mi posición en la bolsa es tan pequeña que no creo que tenga ninguna influencia.

Yo estoy más por distraerme y ver que pasa que por otra cosa. Y si cae algo de dinero, bienvenido sea. Y si no, pues igual más adelante con todo lo aprendido hago mejores inversiones.

De todas formas, si tienes mejores explicaciones que las mías (que seguro que si), para entender qué esta pasando con las acciones de GameStop estaré encantado de leerlas y aprender de ellas.
faco escribió:De todas formas, si tienes mejores explicaciones que las mías (que seguro que si), para entender qué esta pasando con las acciones de GameStop estaré encantado de leerlas y aprender de ellas.


xD Ojalá las tuviera.

Ná, me remito a lo que puse en mi mensaje de ayer - es muy difícil saber qué está pasando (aparte de las mecánicas básicas de cómo funciona todo esto).

Personalmente sí, creo que al principio pillaron a la gente un poco por sorpresa - puedes mirar mi mensaje en la primera página de la hebra ;) . Pero, pese a ello, me cuesta muchísimo creer que todos los inversores institucionales sigan desprevenidos, dos meses después de que explotara todo el tema.

(o dicho en castizo: es cierto que hay mucho palurdo (y mucho ego) en los hedge funds "tradicionales" americanos estilo Melvin - pero a estas alturas de la película dudo muchísimo que siga habiendo gente cometiendo todavía los mismos errores.... )
@Carr_Delling Yo despues de ver la peli "The Big Short" me espero cualquier cosa.

Hay que recordar que la crisis del 2008 se cocinó durante años y hubo quien lo vio venir de lejos. Incluso cuando ya era inevitable siguieron empeorando la situacion durante meses conscientes de que se la iban a pegar. (Aunque al final no se hicieron responsables de sus deudas y fueron rescatados. Si sabes que te van a cubrir el culo, no tienes miedo a hacer autenticas barbaridades)

Yo entiendo que estar en la bolsa llega a ser como una adicción de la que cuesta desprenderse. Y cuando crees tener el poder de hacer lo que te da la gana y te pasan la mano por la cara, es muy duro reconocer que has perdido. Como el que está convencido de que se va a llevar el premio gordo de la tragaperras y no deja de echar monedas.

Igual yo estoy equivocado y ya no se va a producir el squeeze. La diferencia es que yo no estoy echando más monedas. Yo hice mi apuesta y ahí sigue. Y de momento no estoy perdiendo dinero. Puedo vender en cualquier momento y llevarme mis beneficios. Pero me sale gratis seguir esperando. Puedo esperar hasta el fin del mundo sin que me cueste un chavo.

Pero si de verdad hay tipos que siguen apostando en corto, ellos sí que tienen que seguir metiendo monedas para ver si les toca el gordo.

Yo reviso y corrijo mis cálculos con cada cosa que aprendo... pero aún así sigo viendo posibilidades a que se produzca el squeeze. Igual estoy ciego y se me escapa algo. Pero yo lo que veo es que hay muchas acciones que tarde o temprano serán reclamadas y los que están en corto tendrán que comprarlas a cualquier precio.

Estuve pensando en lo que dijiste del volumen de intercambios y repasando lo que ha pasado con las acciones de GME. Cuando subieron de 40 a 91, el volumen de intercambios fue brutal, sobre todo justo antes de romper la barrera de los 50. No sé cuantos participaron en esa pugna, pero un grupo de inversores estaba ofreciendo acciones a 50$ o menos como locos y otro grupo las estaban comprando todas a saco. Ese día fue una locura. El mercado cerró las operaciones durante 15 minutos. No recuerdo los datos, pero con el volumen y el precio de las acciones, hice un cálculo rápido y en cuestión de unos minutos MILLONES de dólares cambiaron de manos.

Y luego cuando bajó de 340 a 178. El volumen de intercambios también fue bestial. Tanto que la bolsa tuvo que parar 5 veces para alinear las compras y las ventas. Y luego volvio a subir de 178 a 265 rapidísimo y se tuvo que volver a parar la bolsa. Todo lo que se ofreció a la venta, volvió a comprarse.

Despues de eso el volumen de intercambios ha sido muy bajo. El precio de las acciones no ha parado de bajar, pero no se han producido intercambios grandes. Han habido bajones violentos en los precios, pero no han provocado ninguna gran reacción.

Yo estoy convencido que los poseedores de acciones de GME suman más del 100% del total disponible. Y eso quiere decir que el mercado no está inundado de acciones de GME y por eso baja el precio. Lo que indica es que se han sobrevendido, nadie las está vendiendo y los que están en corto se niegan a reclamarlas. Siguen vendiendo acciones a bajo precio y el precio sigue bajando, pero de nuevo el volumen sigue siendo bajo.

Según mi punto de vista, las acciones de GME son como un muelle. Cuanto más se compriman, más energía van a almacenar y más tocho va a ser el salto hacia arriba.

Y solo hay que esperar.

EDIT: Ayer el precio de las acciones se recuperaron de 120 a 195. Y el volumen de intercambios superó al número de acciones disponibles EN UN SOLO DÍA. Yo entiendo que hubo más compras que ventas y por eso subió el precio. Y no solo eso. La media de intercambios DIARIOS el los últimos 65 dias ronda la cifra que se vio ayer. En esos 65 días el precio está más alto al final que al principio. Lo que indica que de todo el volumen se han producido más compras que ventas. ¿Cómo es posible que supere el número de compras al de ventas en 65 días y que la media en ese periodo supere el número de acciones disponibles? ¿De dónde salen tantas acciones si no son creadas artificialmente?

¿Cuántas puede haber en manos de los inversores que están en posiciones a largo? 100 millones? 200 millones? 500 millones? Sólo hay 69 millones disponibles! Ryan Cohen compró 9 millones de acciones y se llevó el 13% de la empresa. Cuando se tengan que reclamar las ventas en corto, van a verse obligados a comprar la empresa entera varias veces! Y eso solo es posible si todos los inversores venden... ¿Qué probabilidades hay de que TODOS los inversores vendan cuando el precio empiece a subir?

Es que ni aunque GameStop venda acciones se soluciona el problema.

Que no. Que el precio de las acciones va a pegar un petaardazo tan épico que va a retumbar por los siglos de los siglos.
Gracias @Thonolan

Volvemos a tener movimiento con las acciones meme.

Ahora, es Tupperware.

https://cincodias.elpais.com/mercados-f ... iebra.html

La empresa está al borde de la quiebra. En los últimos meses, ha avisado en sendos comunicados que lo más probable es que incumplirá sus pactos financieros (es decir, dejará de pagar a los acreedores) dentro de muy poco.

Además, su acción bajó tanto (0,67 USD por acción en el cierre del 20 de Julio) que la empresa estuvo a punto de ser delistada.

Pero en las últimas dos semanas, la acción empezó a subir descontroladamente. Ayer, llegó a estar a 5,91, cerrando a 5,38 (703% sobre el precio de cierre del 20 de Julio), aunque ahora está en 3,67.

Aun así, de acuerdo con Bloomberg, el nivel de posiciones en corto es altísimo, 30% del total de acciones. Y la situación económica de la empresa sigue fatal, continua diciendo que lo más probable es que no consiga pagar sus obligaciones de julio.
329 respuestas
13, 4, 5, 6, 7