Red Ribbon GNU/Linux para PS3 [12/06/2021]

r04drunner una pregunta, ya que desde Linux se puede dumpear los datos de las Nand o la NOR de las PS3, ¿sabes si desde la 3.55 el Linux tiene acceso completo al lector (es decir para poder dumpear incluso su firmware)?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:r04drunner una pregunta, ya que desde Linux se puede dumpear los datos de las Nand o la NOR de las PS3, ¿sabes si desde la 3.55 el Linux tiene acceso completo al lector (es decir para poder dumpear incluso su firmware)?
Un saludo.


Si, puedes copiar la Flash utilizando el siguiente comando:

dd if=/dev/ps3nflasha of=flash.bin bs=1024


Tienes más información aquí.

En cuanto al lector, se puede obtener el EID4, la Key y actualizar el FW.

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:r04drunner una pregunta, ya que desde Linux se puede dumpear los datos de las Nand o la NOR de las PS3, ¿sabes si desde la 3.55 el Linux tiene acceso completo al lector (es decir para poder dumpear incluso su firmware)?
Un saludo.


Si, puedes copiar la Flash utilizando el siguiente comando:

dd if=/dev/ps3nflasha of=flash.bin bs=1024


Tienes más información aquí.

En cuanto al lector, se puede obtener el EID4, la Key y actualizar el FW.

Un saludo

Muchas gracias r04drunner, me pondre a estudiar el tema a ver.
Un saludo.
aunque soy nuevo por estos lugares, hace bastante que sigo el tema, y porgin me he instalado linux en la play, más que nada era por vageza, ahora espero darle uso.

r04drunner tengo un par de preguntas para tí si me puedes contestar, en ralidad acepto contestación de culquiera que me pueda responder.
usando redriboon rc6
1º solo me pasa a mí o os pasa a todos, si hago un poweroff, la consola jamas se apaga, vamos el linux jamas hace el apagado.

2º el wifi se puede usar creo recordar que la version rc5 no llevaba y había que instalar un parche y en la rc6 viene parcheado.
que driver usa (me refiero a que driver usa el redriboon, se puede poner en modo monitor)?

3º habeis probado a compilar apliaciones especificas para el cell, ejecuta el cell bien, vamos si compilo algo especifico para el cell, habrá limitaciones o tirará sin problemas?


muchas gracias
Hola!

thefkboss escribió:1º solo me pasa a mí o os pasa a todos, si hago un poweroff, la consola jamas se apaga, vamos el linux jamas hace el apagado.

¿Muestra algún mensaje en ese momento?
¿Que modelo concreto de PS3 y CFW tienes?

thefkboss escribió:2º el wifi se puede usar creo recordar que la version rc5 no llevaba y había que instalar un parche y en la rc6 viene parcheado.
que driver usa (me refiero a que driver usa el redriboon, se puede poner en modo monitor)?

Efectivamente en la RC5 no estaba el driver de la wireless para las slims porque todavía no había sido publicado y fue añadido mediante una actualización posterior. A partir de la RC6 ya va integrado.

Actualmente el modo monitor no está soportado en el driver, pero es cuestión de tiempo que lo acaben implementando.

thefkboss escribió:3º habeis probado a compilar apliaciones especificas para el cell, ejecuta el cell bien, vamos si compilo algo especifico para el cell, habrá limitaciones o tirará sin problemas?


Si el código fuente es compatible no creo que tengas problemas, pero si la aplicación necesita acceso a bajo nivel, normalmente es necesario ajustarlo a la plataforma de la PS3. También debes tener en cuenta que la PS3 debe cumplir los requerimientos mínimos que necesite dicha aplicación.

Un saludo
He publicado una nueva actualización online y he actualizado el post principal.

Un saludo
r04drunner escribió:He publicado una nueva actualización online y he actualizado el post principal.

Un saludo

Muchas gracias r04drunner, ¿que novedades trae?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Muchas gracias r04drunner, ¿que novedades trae?
Un saludo.


Pues incluye el recien publicado kernel 3.6.7 con las últimas versiones de los parches específicos para la PS3 e instala las PS3-utils y el MPlayer que no estaban incluídas en el LiveCD.

Actualicé el hilo de hace dos dias, pero tenía que esperar 5 días desde el comentario anterior para poder poner uno nuevo.

Por cierto, ayer puse a funcionar la Eyetoy como webcam. Dentro de poco publicaré otra actualización con esta y otras funcionalidades nuevas :).

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:Muchas gracias r04drunner, ¿que novedades trae?
Un saludo.


Pues incluye el recien publicado kernel 3.6.7 con las últimas versiones de los parches específicos para la PS3 e instala las PS3-utils y el MPlayer que no estaban incluídas en el LiveCD.

Actualicé el hilo de hace dos dias, pero tenía que esperar 5 días desde el comentario anterior para poder poner uno nuevo.

Por cierto, ayer puse a funcionar la Eyetoy como webcam. Dentro de poco publicaré otra actualización con esta y otras funcionalidades nuevas :).

Un saludo

A ver si tengo un rato y lo meto en mi PS3 Slim, basta solo con usar el comando sh del update que pusiste ¿no?
Un saludo.
hola me gustaria saber si funciona en cfw 4.25 gracias
javi18206 escribió:hola me gustaria saber si funciona en cfw 4.25 gracias

Funcionar deberia de funcionar pero sino entendi mal a r04drunner en estas version solo tendriamos disponibles 108 MB en vez de los 256 MB del sistema [mad] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
javi18206 escribió:hola me gustaria saber si funciona en cfw 4.25 gracias

Funcionar deberia de funcionar pero sino entendi mal a r04drunner en estas version solo tendriamos disponibles 108 MB en vez de los 256 MB del sistema [mad] .
Un saludo.

gracias
Me pensare en bajar o probar graciass
Pruebalo a ver, sobre todo que tal funciona con esa cantidad de RAM y nos comentas a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:A ver si tengo un rato y lo meto en mi PS3 Slim, basta solo con usar el comando sh del update que pusiste ¿no?
Un saludo.


Si, lo ejecutas con la PS3 conectada a internet y esperas a que termine. Luego reinicias y en Petitboot seleccionas el nuevo kernel.

javi18206 escribió:
Psmaniaco escribió:
javi18206 escribió:hola me gustaria saber si funciona en cfw 4.25 gracias

Funcionar deberia de funcionar pero sino entendi mal a r04drunner en estas version solo tendriamos disponibles 108 MB en vez de los 256 MB del sistema [mad] .
Un saludo.

gracias
Me pensare en bajar o probar graciass


Si, como te ha dicho Psmaniaco se puede instalar, pero tal y como indica el equipo de Rebug en su página, el CFW no puede mapear la memoria del mismo modo que en CFW 3.55 y hay problemas para tener acceso completo a ella.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que los CFW 4.xx todavía no pueden crear la partición para OtherOS y si no la tienes, deberás bajar a 3.55 para poder crearla.

Para poder ejecutar OtherOS++ en 4.xx puedes utilizar las Rebug Toolbox.

Un saludo
Ok, eso hare a ver, de momento en esta PS3 se queda en 3.55 por que si funciona mejor la RAM en esta version se queda asi.
Un saludo.
r04drunner escribió:Hola!

thefkboss escribió:1º solo me pasa a mí o os pasa a todos, si hago un poweroff, la consola jamas se apaga, vamos el linux jamas hace el apagado.

¿Muestra algún mensaje en ese momento?
¿Que modelo concreto de PS3 y CFW tienes?


Perdón por la tardanza en responder, estaba de viaje.
Esto es lo que pasa

aqui dejo la foto del problema
http://imageshack.us/photo/my-images/70 ... 72433.jpg/
el modelo de consola es el CECH-2004A
thefkboss escribió:
r04drunner escribió:Hola!

thefkboss escribió:1º solo me pasa a mí o os pasa a todos, si hago un poweroff, la consola jamas se apaga, vamos el linux jamas hace el apagado.

¿Muestra algún mensaje en ese momento?
¿Que modelo concreto de PS3 y CFW tienes?


Perdón por la tardanza en responder, estaba de viaje.
Esto es lo que pasa

aqui dejo la foto del problema
http://imageshack.us/photo/my-images/70 ... 72433.jpg/
el modelo de consola es el CECH-2004A

Ese fallo que te da es un halt por algun problema o en el kernel o en el boot; posiblemente sea por que no esta bien creada la particion en el disco duro ¿en que version de firmware estas?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
thefkboss escribió:Perdón por la tardanza en responder, estaba de viaje.
Esto es lo que pasa

aqui dejo la foto del problema
http://imageshack.us/photo/my-images/70 ... 72433.jpg/
el modelo de consola es el CECH-2004A

Ese fallo que te da es un halt por algun problema o en el kernel o en el boot; posiblemente sea por que no esta bien creada la particion en el disco duro ¿en que version de firmware estas?
Un saludo.


Por lo que veo, el problema se produce una vez ya arrancado al mandarle apagar.

Pues es bastante raro. Mi slim es un modelo similar al tuyo y apaga correctamente :-?.

Necesito saber más detalles:

- ¿Custom firmware?
- ¿Bootloader? (OtherOS++, AsbestOS).
- ¿Está instalado en un HDD externo o en el interno?

Un saludo
Version del Custom firmware 3.55 lo que no me acuerdo es de quien es, juraría que lo saque de aqui, es la que particiona el disco duro en 2 , vamos que divide el disco del tamaño que tenga en la mitad, para el otheros. se que es la normal, la que no lleva los qflags(xq esa me daba fallo 8 al ejecutar create_hdd_region.sh)


- ¿Bootloader? (OtherOS++, AsbestOS). pues uso tu herramienta

rr_otheros_loader

la que colgaste aqui

hilo_ps3utils-de-graf-chokolo-service-mode-otheros-etc-y-otros-loaders-de-gnu-linux-12-11-2011_1589945#p1727893610


- ¿Está instalado en un HDD externo o en el interno?

en disco duro interno

necesitas algo más?
thefkboss escribió:Version del Custom firmware 3.55 lo que no me acuerdo es de quien es, juraría que lo saque de aqui, es la que particiona el disco duro en 2 , vamos que divide el disco del tamaño que tenga en la mitad, para el otheros. se que es la normal, la que no lleva los qflags(xq esa me daba fallo 8 al ejecutar create_hdd_region.sh)


- ¿Bootloader? (OtherOS++, AsbestOS). pues uso tu herramienta

rr_otheros_loader

la que colgaste aqui

hilo_ps3utils-de-graf-chokolo-service-mode-otheros-etc-y-otros-loaders-de-gnu-linux-12-11-2011_1589945#p1727893610


- ¿Está instalado en un HDD externo o en el interno?

en disco duro interno

necesitas algo más?


Creo que ya se lo que puede estar ocurriendo.

El CFW que debes estar utilizando ya tiene integrado un parche para OtherOS y para arrancar Petitboot se debe ejecutar primero una herramienta llamada boot_otheros.pkg y luego otra llamada reboot.pkg.

Las RR OtherOS Tools están pensadas para ser utilizadas con un CFW sin ese parche, por ejemplo el CFW Kmeaw. Al ejecutar el rr_otheros_loader, esta herramienta parchea la memoria utilizada por el Hypervisor para poder lanzar OtherOS y luego reinicia la PS3 para que arranque Petiboot. De este modo no es necesario modificar en ningún momento la Flash y cuando se apaga la consola vuelve a quedar como estaba.

Sospecho que el problema puede producirse por aplicar un parche sobre un CFW ya parcheado.

El modo más sencillo de verificarlo es ejecutando las herramientas propias del CFW (boot_otheros.pkg y reboot.pkg).

Un saludo
pues las acabo de ejecutar y pasa lo mismo.

estoy pensando en actualizar a la 3.55.3 rebug, crees que se solucionará, ya que esta trae para arrancar otheros.

Si sigo en la 3.55.3 rebug, el parcheo de los 256 de ram siguen estando viables, solo cambian en las siguientes, donde tenian problemas, y bajaba a la mitad verdad?

Más que nada me quería asegurar, antes de cambiar, me gustaría conservar debian tal y como lo tengo

muchas gracias
thefkboss escribió:pues las acabo de ejecutar y pasa lo mismo.

estoy pensando en actualizar a la 3.55.3 rebug, crees que se solucionará, ya que esta trae para arrancar otheros.


¿Podrías hacer una prueba antes? ¿Podrías entrar en el recovery, restaurar el sistema de archivos y reconstruir la base de datos?

Lo digo porque hace tiempo la mía me estaba dando problemas con algunos dispositivos y a después de hacerlo, volvió a funcionar correctamente.

thefkboss escribió:Si sigo en la 3.55.3 rebug, el parcheo de los 256 de ram siguen estando viables, solo cambian en las siguientes, donde tenian problemas, y bajaba a la mitad verdad?

Más que nada me quería asegurar, antes de cambiar, me gustaría conservar debian tal y como lo tengo

muchas gracias


Si, el problema del acceso completo a la RAM es con el CFW 4.xx, pero es cuestión de tiempo que se solucione :).

Gracias a ti.
pues nada sigue igual, he realizado lo que me has dicho y nada pasa lo mismo

he actualizado a la 3.55 rebug y he vuelto a hacer lo mismo que me has dicho de reconstruccion y lo mismo.

si le doy a la opcion de desistalar de tu utilidad creo que era la opcion 4 o 5 (lo digo de memoria)

Y SI EJECUTO directamente la opcion del rebug tool, funcionará?? o al desistalar se borra algo (creo que se desparchea la área 5 de la vram, si es asi, si instalo de nuevo la utlidad de parcheo de la nvran ,no lA tuya sino la de chokolo y ejecuto el rebug funcionaría o por no lo menos no joderé nada ???)
thefkboss escribió:pues nada sigue igual, he realizado lo que me has dicho y nada pasa lo mismo

he actualizado a la 3.55 rebug y he vuelto a hacer lo mismo que me has dicho de reconstruccion y lo mismo.

si le doy a la opcion de desistalar de tu utilidad creo que era la opcion 4 o 5 (lo digo de memoria)

Y SI EJECUTO directamente la opcion del rebug tool, funcionará?? o al desistalar se borra algo (creo que se desparchea la área 5 de la vram, si es asi, si instalo de nuevo la utlidad de parcheo de la nvran ,no lA tuya sino la de chokolo y ejecuto el rebug funcionaría o por no lo menos no joderé nada ???)


Por lo que habías comentado el espacio que tienes reservado por OtherOS en el HDD, en el que está instalado GNU/Linux, lo creaste con el CFW. Mientras no se modifiquen los espacios para OtherOS y GameOS asignados por ese método, no tienes problema.

El único riesgo que podrías tener es, en el caso de que utilizaras la región 7 de la VFlash como espacio reservado para OtherOS, que restauraras la VFlash a "Modo de fábrica", ya que se eliminaría dicho espacio reservado. En este caso las herramientas mostrarían un mensaje de aviso y te pedirían confirmación para continuar o cancelar. Como has utilizado el otro método, no deberías tener problemas.

Mis herramientas están basadas en las de Graf_chokolo y funcionan de la misma manera. Ya que estás utilizando un CFW, te recomiendo que utilices las propias herramientas de ese CFW.

Ya que en este caso vas a utilizar el CFW Rebug, es mejor que lo actualices mediante el Recovery y que luego utilices las Rebug ToolBox para instalar Petitboot de nuevo en la región 5 de la VFlash.

Por cierto, he visto que todavía estás utilizando el kernel 3.5.2. En post principal he publicado una actualización, yo la instalaría :).

Un saludo
Pues al final te comento lo que he hecho:
He borrado todo he instalado cfw 3.55.3rebug, he isntalado la aplicacion del team rebug otheros_prep_tool_v1_0.
creo la particion, esta vez menor de 32 gb,instalao petiboot, lo arranco voy a crear el espacio en disco duro mediante el create_hdd_region.sh y zas en toda la boca el maldito error 8

http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... 51503.jpg/


estoy haciendo algo mal? se me escapa algo, ya me esta haciendo dudar que diferencia hay entre la region vflash5 y la 7, las consolas llevan distinta ???

no se a lo mejor me pierdo en algo
thefkboss escribió:Pues al final te comento lo que he hecho:
He borrado todo he instalado cfw 3.55.3rebug, he isntalado la aplicacion del team rebug otheros_prep_tool_v1_0.
creo la particion, esta vez menor de 32 gb,instalao petiboot, lo arranco voy a crear el espacio en disco duro mediante el create_hdd_region.sh y zas en toda la boca el maldito error 8

http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... 51503.jpg/


estoy haciendo algo mal? se me escapa algo, ya me esta haciendo dudar que diferencia hay entre la region vflash5 y la 7, las consolas llevan distinta ???

no se a lo mejor me pierdo en algo


Para solucionar el problema del error -8, instala desde el Recovery el OFW 3.55 y luego restaura el sistema de archivos, después instala el CFW también desde el Recovery y vuelve a restaurar el sistema de archivos. Una vez hecho esto, el script debería funcionar.

La región 5 existe en todas las consolas y es donde se instala Petitboot para poder arrancar desde él. La región 7 no existe inicialmente en las consolas y solamente se puede crear en los modelos con flash de tipo Nor (Slims y algunos modelos de Fat), ya que parte del firmware se almacena en el disco duro y ésto permite modificarla para tener el tamaño que se desee.

Crear la región 7 fue el método que desarrolló Graf_chokolo para OtherOS, pero como no se puede utilizar con todos los modelos, se buscó otro método que si lo permitiera.

Editado:

He publicado una nueva actualización online y he actualizado el post principal.

Un saludo
He publicado una nueva actualización online y he actualizado el post principal.

Un saludo


Gracias a todos por compartir y en especial a r04drunner por ese gran trabajo que haces.

Sólo comentarte que la ultima vez que me "diste unos consejos" ,estaba muy atascado con el tema de LINUX en PS3 y que ahora lo tengo corriendo perfectamente en REBUB 4.21 ,y hablabamos de que haría falta un BOOT OTHEROS firmado para 4.21 para poder lanzar Red Ribbon en este firm.La agradable sorpresa fué que en las REBUG TOOLS ,existe ese boot y parchea lo necesario para lanzar LINUX perfectamente.Yo que soy neófito en Linux,me tiene totalmente enganchado ya ,a pesar de sus limitaciones corriendo en PS3.

Después de agradecerte el trabajo y el ultimo UPDATE(perfecto para el teclado y es de muy agradecer la ultima version de ICEWEASEL) ,quería abusar de tus conocimientos y hacerte una consulta ,que es la siguiente:

1-Llevo horas peleandome para poder acceder a escritorio remoto en un equipo con WINDOWS XP de mi red local (mediante RDP y VNC) ,desde esta distribución.He probado ya con RDPclient for linux ,KDRE y Remmina ,por más que veo el equipo LINUX ,en la red de windows ,sobre el mismo grupo de trabajo ,y puedo acceder a los archivos,me es imposible conectar con el equipo windows.He apagado el firewall de windows ,redireccionado puertos ,tengo VNC server y escritorio remoto de windows activado ,pero no me conecta en ningún caso.¿podrías indicarme que puede estar pasando?¿es necesario poner el puerto asignado en estos programas en la conexion de RDP o VNC ,trabajando en la misma red local?(Aunque lo he probado y sigue sin funcionar.

2-Como soy nuevo en Linux ,aún no controlo bien lo de los permisos de usuarios y administrador.Al arrancar Red riboon ,no me consulta sobre usuario y contraseña ,me temo que no entro como ROOT ,ya que intentado ejecutar "Terminal como Root" ,en las herramientas del menú ,éste no se ejecuta ,además ,cada vez que intento instalar algo o tocar algo más importante ,me pregunta por esa contraseña.¿como hago para ingresar como ROOT con todos los privilegios?

Para terminar,agradecer de nuevo este gran trabajo y preguntarte por algo que me tiene mosca y que creo que le pasa a más de un usuario ,como es que la distribución no se cierra por si sola? ,cuando intentas apagar se queda en bucle (en la pantalla del pinguino con la barra de pensando),y hay que hacer un apagado forzado con el botón de power de la PS3.¿crees que esto tiene solucion?¿A ti te pasa?

Gracias por adelantado y por leer esta líneas.
SAludos.
biopuerto escribió:Gracias a todos por compartir y en especial a r04drunner por ese gran trabajo que haces.

Sólo comentarte que la ultima vez que me "diste unos consejos" ,estaba muy atascado con el tema de LINUX en PS3 y que ahora lo tengo corriendo perfectamente en REBUB 4.21 ,y hablabamos de que haría falta un BOOT OTHEROS firmado para 4.21 para poder lanzar Red Ribbon en este firm.La agradable sorpresa fué que en las REBUG TOOLS ,existe ese boot y parchea lo necesario para lanzar LINUX perfectamente.Yo que soy neófito en Linux,me tiene totalmente enganchado ya ,a pesar de sus limitaciones corriendo en PS3.


Si, en los últimos posts estaba comentando que se utilizaran esas herramientas para los CFW 4.XX.

¿Podrías hacerme un favor? ¿Podrías abrir un lxterminal, ejecutar el siguiente comando y ponerme el resultado?

free


Quería verificar la memoria RAM disponible para OtherOS en los CFW 4.XX.

biopuerto escribió:Después de agradecerte el trabajo y el ultimo UPDATE(perfecto para el teclado y es de muy agradecer la ultima version de ICEWEASEL) ,quería abusar de tus conocimientos y hacerte una consulta ,que es la siguiente:

1-Llevo horas peleandome para poder acceder a escritorio remoto en un equipo con WINDOWS XP de mi red local (mediante RDP y VNC) ,desde esta distribución.He probado ya con RDPclient for linux ,KDRE y Remmina ,por más que veo el equipo LINUX ,en la red de windows ,sobre el mismo grupo de trabajo ,y puedo acceder a los archivos,me es imposible conectar con el equipo windows.He apagado el firewall de windows ,redireccionado puertos ,tengo VNC server y escritorio remoto de windows activado ,pero no me conecta en ningún caso.¿podrías indicarme que puede estar pasando?¿es necesario poner el puerto asignado en estos programas en la conexion de RDP o VNC ,trabajando en la misma red local?(Aunque lo he probado y sigue sin funcionar.


Debería funcionar sin problemas tanto con RDP como con VNC. A la tarde voy a hacer una prueba y te comento.

biopuerto escribió:2-Como soy nuevo en Linux ,aún no controlo bien lo de los permisos de usuarios y administrador.Al arrancar Red riboon ,no me consulta sobre usuario y contraseña ,me temo que no entro como ROOT ,ya que intentado ejecutar "Terminal como Root" ,en las herramientas del menú ,éste no se ejecuta ,además ,cada vez que intento instalar algo o tocar algo más importante ,me pregunta por esa contraseña.¿como hago para ingresar como ROOT con todos los privilegios?


Red Ribbon está configurado para acceder automáticamente con el usuario y la contraseña que indicaste al instalarlo. Este usuario tiene permisos para trabajar normalmente, pero cuando es necesario modificar algo en el sistema debes introducir tu contraseña cuando lo pida. Es por seguridad del sistema y totalmente recomendable que siga así, de hecho es el mismo sistema que usa Ubuntu y otras tantas distribuciones :).

Cuando una aplicación te pide la contraseña y la introduces, le estas dando permisos para ejecutarse como root. Si necesitas ejecutar un comando como root en un terminal, basta con añadirle el comando "sudo" al principio. Te pedirá la contraseña y lo ejecutará con esos permisos.

Por ejemplo, si quieres editar un fichero del sistema como /etc/default/kboot y lo haces con el comando:

nano /etc/default/kboot


cuando intentes guardarlo no te va a dejar porque no le has dado permisos, pero si ejecutas:

sudo nano /etc/default/kboot


e introduces la contraseña, ya puedes guardar las modificaciones.

El "Terminal como Root" te permite hacer lo mismo sin tener que estar usando el comando "sudo". Cuando lo ejecutas, primero pide la contraseña y solamente abrirá el terminal si la contraseña es correcta.

Haz primero una prueba para verificar tu contraseña. Ejecuta en un lxterminal:

sudo apt-get update


Si ejecuta el comando si problemas, la contraseña que le indicas es correcta. Si no lo es, te pedirá que introduzcas una contraseña correcta.

biopuerto escribió:Para terminar,agradecer de nuevo este gran trabajo y preguntarte por algo que me tiene mosca y que creo que le pasa a más de un usuario ,como es que la distribución no se cierra por si sola? ,cuando intentas apagar se queda en bucle (en la pantalla del pinguino con la barra de pensando),y hay que hacer un apagado forzado con el botón de power de la PS3.¿crees que esto tiene solucion?¿A ti te pasa?


A mi no me ocurre, pero no eres el primer usuario que me comenta lo mismo. Por ejemplo, thefkboss me comentó que también le estaba ocurriendo, aunque ahora estoy pendiente de que me confirme si con las pruebas que le indiqué se solucionó el problema.

En último caso, puedo hacer una modificación para que de modo opcional emplee el sistema de apagado que tenía la RC5, aunque me gustaría saber el motivo del problema para poder solucionarlo :).

biopuerto escribió:Gracias por adelantado y por leer esta líneas.
SAludos.


Gracias a vosotros que me ayudais pulir los problemillas que van surgiendo y a mejorar Red Ribbon :).

Un saludo
por r04drunner 03 Dic 2012 10:08

biopuerto escribió:
Gracias a todos por compartir y en especial a r04drunner por ese gran trabajo que haces.

Sólo comentarte que la ultima vez que me "diste unos consejos" ,estaba muy atascado con el tema de LINUX en PS3 y que ahora lo tengo corriendo perfectamente en REBUB 4.21 ,y hablabamos de que haría falta un BOOT OTHEROS firmado para 4.21 para poder lanzar Red Ribbon en este firm.La agradable sorpresa fué que en las REBUG TOOLS ,existe ese boot y parchea lo necesario para lanzar LINUX perfectamente.Yo que soy neófito en Linux,me tiene totalmente enganchado ya ,a pesar de sus limitaciones corriendo en PS3.


Si, en los últimos posts estaba comentando que se utilizaran esas herramientas para los CFW 4.XX.

¿Podrías hacerme un favor? ¿Podrías abrir un lxterminal, ejecutar el siguiente comando y ponerme el resultado?

CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
free


Quería verificar la memoria RAM disponible para OtherOS en los CFW 4.XX.

biopuerto escribió:
Después de agradecerte el trabajo y el ultimo UPDATE(perfecto para el teclado y es de muy agradecer la ultima version de ICEWEASEL) ,quería abusar de tus conocimientos y hacerte una consulta ,que es la siguiente:

1-Llevo horas peleandome para poder acceder a escritorio remoto en un equipo con WINDOWS XP de mi red local (mediante RDP y VNC) ,desde esta distribución.He probado ya con RDPclient for linux ,KDRE y Remmina ,por más que veo el equipo LINUX ,en la red de windows ,sobre el mismo grupo de trabajo ,y puedo acceder a los archivos,me es imposible conectar con el equipo windows.He apagado el firewall de windows ,redireccionado puertos ,tengo VNC server y escritorio remoto de windows activado ,pero no me conecta en ningún caso.¿podrías indicarme que puede estar pasando?¿es necesario poner el puerto asignado en estos programas en la conexion de RDP o VNC ,trabajando en la misma red local?(Aunque lo he probado y sigue sin funcionar.


Debería funcionar sin problemas tanto con RDP como con VNC. A la tarde voy a hacer una prueba y te comento.

biopuerto escribió:
2-Como soy nuevo en Linux ,aún no controlo bien lo de los permisos de usuarios y administrador.Al arrancar Red riboon ,no me consulta sobre usuario y contraseña ,me temo que no entro como ROOT ,ya que intentado ejecutar "Terminal como Root" ,en las herramientas del menú ,éste no se ejecuta ,además ,cada vez que intento instalar algo o tocar algo más importante ,me pregunta por esa contraseña.¿como hago para ingresar como ROOT con todos los privilegios?


Red Ribbon está configurado para acceder automáticamente con el usuario y la contraseña que indicaste al instalarlo. Este usuario tiene permisos para trabajar normalmente, pero cuando es necesario modificar algo en el sistema debes introducir tu contraseña cuando lo pida. Es por seguridad del sistema y totalmente recomendable que siga así, de hecho es el mismo sistema que usa Ubuntu y otras tantas distribuciones .

Cuando una aplicación te pide la contraseña y la introduces, le estas dando permisos para ejecutarse como root. Si necesitas ejecutar un comando como root en un terminal, basta con añadirle el comando "sudo" al principio. Te pedirá la contraseña y lo ejecutará con esos permisos.

Por ejemplo, si quieres editar un fichero del sistema como /etc/default/kboot y lo haces con el comando:

CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
nano /etc/default/kboot


cuando intentes guardarlo no te va a dejar porque no le has dado permisos, pero si ejecutas:

CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
sudo nano /etc/default/kboot


e introduces la contraseña, ya puedes guardar las modificaciones.

El "Terminal como Root" te permite hacer lo mismo sin tener que estar usando el comando "sudo". Cuando lo ejecutas, primero pide la contraseña y solamente abrirá el terminal si la contraseña es correcta.

Haz primero una prueba para verificar tu contraseña. Ejecuta en un lxterminal:

CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
sudo apt-get update


Si ejecuta el comando si problemas, la contraseña que le indicas es correcta. Si no lo es, te pedirá que introduzcas una contraseña correcta.

biopuerto escribió:
Para terminar,agradecer de nuevo este gran trabajo y preguntarte por algo que me tiene mosca y que creo que le pasa a más de un usuario ,como es que la distribución no se cierra por si sola? ,cuando intentas apagar se queda en bucle (en la pantalla del pinguino con la barra de pensando),y hay que hacer un apagado forzado con el botón de power de la PS3.¿crees que esto tiene solucion?¿A ti te pasa?


A mi no me ocurre, pero no eres el primer usuario que me comenta lo mismo. Por ejemplo, thefkboss me comentó que también le estaba ocurriendo, aunque ahora estoy pendiente de que me confirme si con las pruebas que le indiqué se solucionó el problema.

En último caso, puedo hacer una modificación para que de modo opcional emplee el sistema de apagado que tenía la RC5, aunque me gustaría saber el motivo del problema para poder solucionarlo .

biopuerto escribió:
Gracias por adelantado y por leer esta líneas.
SAludos.


Gracias a vosotros que me ayudais pulir los problemillas que van surgiendo y a mejorar Red Ribbon .

Un saludo


Vaya ,muchas gracias por explicar tan claro y extenso,ya tengo ganas de volver delante de la PS3 ,para probar lo que me indicas.No dudes que te muestro los resultados de lo que me pides ,cuando llegue a casa.

Respecto a VNC y RDP ,estaría muy muy agradecido ,de que pudieras constatar lo que te digo ,o en cualquier caso ,si lo haces funcionar ,que me indicaras como lo logras ,parece no tener secreto ,pero llevo muchas horas detrás de ello.REcuerda RDP o VNC entre WINDOWS XP y REd Ribbon,todo ello en red local(para mostrar el escritorio windows en la ps3).

Con los permisos ,es correcto y lógico el sistema ,pero no sabía como abrir el terminal en ROOT y no en USER( como te digo ,acabo de llegar en ésto y estoy un poco verde ,pero ya estoy con toda la documentacion de DEBIAN para solucionarlo muy pronto :D)

Respecto al apagado ,pues ya nos indicarás ,no es de vida o muerte (creo) ,pero parece como si se pueda "fastidiar algo".Si puedo enviar algún tipo de log o info ,así me lo indicas,que muy gustosamente te lo envío.

Mil gracias y hasta luego.
biopuerto escribió:Vaya ,muchas gracias por explicar tan claro y extenso,ya tengo ganas de volver delante de la PS3 ,para probar lo que me indicas.No dudes que te muestro los resultados de lo que me pides ,cuando llegue a casa.

Respecto a VNC y RDP ,estaría muy muy agradecido ,de que pudieras constatar lo que te digo ,o en cualquier caso ,si lo haces funcionar ,que me indicaras como lo logras ,parece no tener secreto ,pero llevo muchas horas detrás de ello.REcuerda RDP o VNC entre WINDOWS XP y REd Ribbon,todo ello en red local(para mostrar el escritorio windows en la ps3).

Con los permisos ,es correcto y lógico el sistema ,pero no sabía como abrir el terminal en ROOT y no en USER( como te digo ,acabo de llegar en ésto y estoy un poco verde ,pero ya estoy con toda la documentacion de DEBIAN para solucionarlo muy pronto :D)

Respecto al apagado ,pues ya nos indicarás ,no es de vida o muerte (creo) ,pero parece como si se pueda "fastidiar algo".Si puedo enviar algún tipo de log o info ,así me lo indicas,que muy gustosamente te lo envío.

Mil gracias y hasta luego.


Ya hice las pruebas y he conectado con Remmina a un Windows XP mediante RDP.

La RC6 la rehice de cero y se me quedaron un par de paquetes en el tintero, entre ellos los paquetes remmina-plugin-rdp y remmina-plugin-vnc. Los incluiré en la próxima actualización pero los puedes instalar ya mediante el Synaptic package manager o ejecutando el siguiente comando en un lxterminal:

sudo apt-get install remmina-plugin-rdp remmina-plugin-vnc


En Windows he habilitado el escritorio remoto haciendo click con el botón derecho en "Mi PC" -> "Propiedades" -> "Remoto" y activando la casilla "Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo". Durante las pruebas también he desactivado el cortafuegos.

En Red Ribbon, he abierto Remmina y he creado una nueva conexión, indicando RDP en el cuadro "Protocolo", la IP del PC en el cuadro "Servidor" y el usuario (en mi caso "Administrador") en el cuadro "Usuario". Luego le he dado a "Conectar".

Para conectar mediante VNC es similar, pero cambiando el protocolo RDP por VNC y e indicando IP:puerto-VNC en el cuadro servidor.

Un saludo
Ya hice las pruebas y he conectado con Remmina a un Windows XP mediante RDP.

La RC6 la rehice de cero y se me quedaron un par de paquetes en el tintero, entre ellos los paquetes remmina-plugin-rdp y remmina-plugin-vnc. Los incluiré en la próxima actualización pero los puedes instalar ya mediante el Synaptic package manager o ejecutando el siguiente comando en un lxterminal:

CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
sudo apt-get install remmina-plugin-rdp remmina-plugin-vnc


En Windows he habilitado el escritorio remoto haciendo click con el botón derecho en "Mi PC" -> "Propiedades" -> "Remoto" y activando la casilla "Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo". Durante las pruebas también he desactivado el cortafuegos.

En Red Ribbon, he abierto Remmina y he creado una nueva conexión, indicando RDP en el cuadro "Protocolo", la IP del PC en el cuadro "Servidor" y el usuario (en mi caso "Administrador") en el cuadro "Usuario". Luego le he dado a "Conectar".

Para conectar mediante VNC es similar, pero cambiando el protocolo RDP por VNC y e indicando IP:puerto-VNC en el cuadro servidor.

Un saludo


Gracias maestro ,por tomarte la molestia ,en un rato lo pruebo ,que la familia aprieta...
En breve cuelgo resultados y el tema de la memoria.
Por otro lado ,en REBUG TOOLS ,se pueden parchear un montón de "asuntos" ,que creo que afectan directamente al rendimiento del LINUX ,¿le has podido echar un vistazo?Si supiera más de Linux ,con mucho gusto haría de conejillo de indias ,prometo ponerme al día.

1000 gracias.
biopuerto escribió:Gracias maestro ,por tomarte la molestia ,en un rato lo pruebo ,que la familia aprieta...
En breve cuelgo resultados y el tema de la memoria.
Por otro lado ,en REBUG TOOLS ,se pueden parchear un montón de "asuntos" ,que creo que afectan directamente al rendimiento del LINUX ,¿le has podido echar un vistazo?Si supiera más de Linux ,con mucho gusto haría de conejillo de indias ,prometo ponerme al día.

1000 gracias.


No es molestia, todo lo contrario. Cuanto antes se detecten los problemillas y se solucionen mucho mejor :).

Si, estoy me voy informando de lo que va saliendo aunque de momento no lo he probado. En estos momentos estoy dando prioridad a Red Ribbon para mejorarlo y añadirle más funcionalidades.

Cualquier cosa, ya sabes donde estoy :).

Un saludo
Buenas noches ,después de estar varias horas con ello ,sigo sin conectar remotamente WINDOWS y LINUX.Es muy raro ,los equipos responden a ping ,intercambio de archivos y se ven en la red de WINDOWS ,pero después de utilizar los nuevos paquetes de REMMINA ,el RDKP y otros ,sigo sin localizar la incidencia,que desespero.Estoy utlizando un router neutro en la red domestica ,ya que tengo un cable modem como enrutador ADSL ,he quitado todos los cortafuegos de router neutro y windows ,todos los puertos abiertos ,por si las moscas, sobre los equipos estáticos y muchas horas de pruebas(con/sin contraseña en VNC y RDP ,cambio de IP'S,utilizando y sin utilizar SSH,poniendo y sin poner los puertos).Entiendo ,por como lo cuentas ,que no tiene que ser dificil ,así que hay algo que se me escapa... (si se te ocurre algo ,pues te lo agrdezco,auqneu soy muy cabezon para estas cosas,así que tarde o temprano saldrá)
REspecto al tema de la memoria ,échale un vistazo a esto:

ps3@PS3:~$ free
total used free shared buffers cached
Mem: 224404 216468 7936 0 4432 45060
-/+ buffers/cache: 166976 57428
Swap: 756916 164 756752
ps3@PS3:~$

GRACIAS.
r04runner, por tu culpa me vas a hacer comprar un teclado y raton wireless y tener linux en la PS3 !! :D asi ya tengo otro "PC" en casa.
Muchas gracias por tu tiempo y los que hayan contribuido contigo tambien.

Un saludo crack !! :)
biopuerto escribió:Buenas noches ,después de estar varias horas con ello ,sigo sin conectar remotamente WINDOWS y LINUX.Es muy raro ,los equipos responden a ping ,intercambio de archivos y se ven en la red de WINDOWS ,pero después de utilizar los nuevos paquetes de REMMINA ,el RDKP y otros ,sigo sin localizar la incidencia,que desespero.Estoy utlizando un router neutro en la red domestica ,ya que tengo un cable modem como enrutador ADSL ,he quitado todos los cortafuegos de router neutro y windows ,todos los puertos abiertos ,por si las moscas, sobre los equipos estáticos y muchas horas de pruebas(con/sin contraseña en VNC y RDP ,cambio de IP'S,utilizando y sin utilizar SSH,poniendo y sin poner los puertos).Entiendo ,por como lo cuentas ,que no tiene que ser dificil ,así que hay algo que se me escapa... (si se te ocurre algo ,pues te lo agrdezco,auqneu soy muy cabezon para estas cosas,así que tarde o temprano saldrá)
REspecto al tema de la memoria ,échale un vistazo a esto:

ps3@PS3:~$ free
total used free shared buffers cached
Mem: 224404 216468 7936 0 4432 45060
-/+ buffers/cache: 166976 57428
Swap: 756916 164 756752
ps3@PS3:~$

GRACIAS.


Pues ya es raro :-?.

Cuando intentas conectar ¿Qué es lo que ocurre exactamente? ¿Muestra un mensaje indicando que no localiza el equipo host? ¿Llega a mostrar la ventana de entrada, pero no permite acceder?

Vamos a intentar ir descartando posibles causas. La primera prueba que puedes hacer es intentar conectar de Windows a PS3. En Windows abre el cliente de "Conexión de escritorio remoto" (mstsc.exe) pon la IP de la ps3 y dale a conectar. Si abre la ventana de login ya podemos descartar que sea problema del router.

Si tuvieras acceso a otro PC o un dispositivo con android, yo probaría a intentar conectar desde él para descartar que fuera un problema de configuración de Windows.

En cuanto al tema de la memoria, veo que se tiene acceso a toda la RAM disponible para OtherOS++, unos 224 MB. Según las limitaciones que indicaban en la página de Rebug, sospechaba que solamente se podría acceder a los 118 MB iniciales. Ahora queda confirmado que se sigue teniendo la misma RAM disponible :).

Frange escribió:r04runner, por tu culpa me vas a hacer comprar un teclado y raton wireless y tener linux en la PS3 !! :D asi ya tengo otro "PC" en casa.
Muchas gracias por tu tiempo y los que hayan contribuido contigo tambien.

Un saludo crack !! :)


[carcajad]

Siempre viene bien tener un "PC" más por si las moscas y cuando se tenga el control total de todos sus dispositivos podremos utilizarlo para navegar cómodamente desde el sofá, ver vídeos en youtube, etc.

Poco a poco se van puliendo los detalles y añadiendo nuevas funcionalidades para que cada vez sea más intuitivo y fácil de manejar.

Gracias a vosotros :)

Un saludo
Voy a hacer un par de preguntas al bulto que imagino que estaran respondidas mil veces y os enfadareis y tal pero buscar la info en este foro es un poco caotico.

-Se puede instalar linux en una ps3 con el cfw 3.41 hermes?
-Ahora que esta hackeada se puede acceder a la tarjeta grafica?
-En que se diferencia de un PC, si puedes instalarle linux y tienes acceso a la grafica? Puedes por ejemplo jugar a los juegos de linux? Puedes ver videos flash? Y bajarme cosas por torrent y ejecutarlas luego?
-Puedo pillarme teclado + raton inalambricos y funcionar cual PC?
Tranca Venosa escribió:Voy a hacer un par de preguntas al bulto que imagino que estaran respondidas mil veces y os enfadareis y tal pero buscar la info en este foro es un poco caotico.


Ahí tienes razón, hay demasiados hilos "basura" y todos los días se abren otros nuevos para preguntar lo mismo una y otra vez. Por lo menos tú lo has preguntado en un hilo ya abierto :).

Tranca Venosa escribió:-Se puede instalar linux en una ps3 con el cfw 3.41 hermes?


Si, tienes las herramientas en este hilo.

Tranca Venosa escribió:-Ahora que esta hackeada se puede acceder a la tarjeta grafica?


Si, se tiene acceso, pero el driver para manejar el RSX está todavía en desarrollo y de momento no se tiene aceleración gráfica :(.

Tranca Venosa escribió:-En que se diferencia de un PC, si puedes instalarle linux y tienes acceso a la grafica?


La PS3 (PowerPC) y los PCs (i386/AMD64) tienen arquitecturas diferentes. Algunos de los programas, sobre todo los que no son software libre, no han sido portados a PowerPC y no están disponibles.

Tranca Venosa escribió:Puedes por ejemplo jugar a los juegos de linux?


De momento sólo los que no requieran aceleración gráfica. Se podrá jugar con ellos cuando el driver para el RSX esté disponible.

Tranca Venosa escribió:Puedes ver videos flash?


Este es uno de los casos de aplicaciones que, al ser propiedad de una empresa privada, no existe una versión para PowerPC. Afortunadamente Flash acabará siendo sustituido por HTML5, que sí está soportado :).

Existe una alternativa libre llamada Gnash, pero sólo es compatible hasta la versión 9 de Flash y actualmente se está utilizando la versión 11 de Flash.

Hay que tener en cuenta que hace falta el driver para el RSX para que se muevan decentemente.

Tranca Venosa escribió:Y bajarme cosas por torrent y ejecutarlas luego?


Si, puedes hacer descargas igual que en un PC, aunque viendo la corriente que traga la PS3, lo que se calienta y que Sony recomienda no tenerla más de 6/8 horas funcionando...

En cuanto a ejecutar, si te refieres a vídeos no los va a mover sin el driver del RSX. Si te refieres a las aplicaciones, éstas no hay que descargarlas por torrent, se utiliza un programa que las descarga gratuitamente del sitio oficial y las instala, de un modo similar a una tienda de aplicaciones. El resto de archivos es igual que con el PC.

Tranca Venosa escribió:-Puedo pillarme teclado + raton inalambricos y funcionar cual PC?


Si.

Un saludo
r04drunner escribió:
Tranca Venosa escribió:Voy a hacer un par de preguntas al bulto que imagino que estaran respondidas mil veces y os enfadareis y tal pero buscar la info en este foro es un poco caotico.


Ahí tienes razón, hay demasiados hilos "basura" y todos los días se abren otros nuevos para preguntar lo mismo una y otra vez. Por lo menos tú lo has preguntado en un hilo ya abierto :).

Tranca Venosa escribió:-Se puede instalar linux en una ps3 con el cfw 3.41 hermes?


Si, tienes las herramientas en este hilo.

Tranca Venosa escribió:-Ahora que esta hackeada se puede acceder a la tarjeta grafica?


Si, se tiene acceso, pero el driver para manejar el RSX está todavía en desarrollo y de momento no se tiene aceleración gráfica :(.

Tranca Venosa escribió:-En que se diferencia de un PC, si puedes instalarle linux y tienes acceso a la grafica?


La PS3 (PowerPC) y los PCs (i386/AMD64) tienen arquitecturas diferentes. Algunos de los programas, sobre todo los que no son software libre, no han sido portados a PowerPC y no están disponibles.

Tranca Venosa escribió:Puedes por ejemplo jugar a los juegos de linux?


De momento sólo los que no requieran aceleración gráfica. Se podrá jugar con ellos cuando el driver para el RSX esté disponible.

Tranca Venosa escribió:Puedes ver videos flash?


Este es uno de los casos de aplicaciones que, al ser propiedad de una empresa privada, no existe una versión para PowerPC. Afortunadamente Flash acabará siendo sustituido por HTML5, que sí está soportado :).

Existe una alternativa libre llamada Gnash, pero sólo es compatible hasta la versión 9 de Flash y actualmente se está utilizando la versión 11 de Flash.

Hay que tener en cuenta que hace falta el driver para el RSX para que se muevan decentemente.

Tranca Venosa escribió:Y bajarme cosas por torrent y ejecutarlas luego?


Si, puedes hacer descargas igual que en un PC, aunque viendo la corriente que traga la PS3, lo que se calienta y que Sony recomienda no tenerla más de 6/8 horas funcionando...

En cuanto a ejecutar, si te refieres a vídeos no los va a mover sin el driver del RSX. Si te refieres a las aplicaciones, éstas no hay que descargarlas por torrent, se utiliza un programa que las descarga gratuitamente del sitio oficial y las instala, de un modo similar a una tienda de aplicaciones. El resto de archivos es igual que con el PC.

Tranca Venosa escribió:-Puedo pillarme teclado + raton inalambricos y funcionar cual PC?


Si.

Un saludo


Muy util tu informacion. Vamos, resumiendo que debido a la arquitectura power pc y la falta de aceleracion 3D no puedes usar la ps3 para jugar a juegos en 3D hechos para linux y tal pero si que es bastante util. Creo que me voy a hacer con un teclado y un raton para usarla a modo de PC tirado en la cama (L).

Edit: Se sabe algo de la aceleracion grafica del rsx? Seria la hostia que sacaran un driver y pudieramos emular WII desde linux xDD.
Tranca Venosa escribió:Muy util tu informacion. Vamos, resumiendo que debido a la arquitectura power pc y la falta de aceleracion 3D no puedes usar la ps3 para jugar a juegos en 3D hechos para linux y tal pero si que es bastante util. Creo que me voy a hacer con un teclado y un raton para usarla a modo de PC tirado en la cama (L).

Edit: Se sabe algo de la aceleracion grafica del rsx? Seria la hostia que sacaran un driver y pudieramos emular WII desde linux xDD.


De momento se está desarrollando bajo FreeBSD, que es otro SO de la familia UNIX compatible con la PS3, ya que el desarrollo es más sencillo. En cuanto esté funcionando, se portará a GNU/Linux.

En cuanto a la WII, también está basada en la arquitectura PowerPC. Podría ser factible, pero creo que sería mejor que fuera como homebrew, más que nada para que tuviera todos los recursos disponibles. Hace tiempo se había iniciado un proyecto para portar Dolphin a la PS3, pero la cosa no prosperó :(.

Un saludo
maldita la hora que sony quito la posibilidad de instalar una distribuicion linux en firmware originales, estoy por revivir mi ps3 de 60gb para probarla, enhorabuena por hacer esta distribuicion y pegarle la cantidad de horas para hacerla cada vez mejor.
jaidis escribió:maldita la hora que sony quito la posibilidad de instalar una distribuicion linux en firmware originales, estoy por revivir mi ps3 de 60gb para probarla, enhorabuena por hacer esta distribuicion y pegarle la cantidad de horas para hacerla cada vez mejor.


Si, pero gracias a Marcan, Graf_chokolo y al equipo de Gitbrew, ahora lo podemos tener otra vez.

Gracias a vosotros por ayudarme a probarla y detectar los problemillas :).

Un saludo
Alguien me puede decir si esto anda con Rogero CFW 4.30 V 2.03? Yo lo tenia andando en Kmeaw y ahora no se si podre seguir utilizandolo! Gracias
racinglocura07 escribió:Alguien me puede decir si esto anda con Rogero CFW 4.30 V 2.03? Yo lo tenia andando en Kmeaw y ahora no se si podre seguir utilizandolo! Gracias


En teoría debería funcionar sin problemas con las Rebug Toolbox. Eso si, si quieres hacer una instalación en el disco duro interno, necesitas crear el espacio reservado desde CFW 3.55, ya que a día de hoy los CFW 4.XX no están parcheados y no permiten hacerlo.

Un saludo
r04drunner escribió:
racinglocura07 escribió:Alguien me puede decir si esto anda con Rogero CFW 4.30 V 2.03? Yo lo tenia andando en Kmeaw y ahora no se si podre seguir utilizandolo! Gracias


En teoría debería funcionar sin problemas con las Rebug Toolbox. Eso si, si quieres hacer una instalación en el disco duro interno, necesitas crear el espacio reservado desde CFW 3.55, ya que a día de hoy los CFW 4.XX no están parcheados y no permiten hacerlo.

Un saludo


Lamento informar q las Rebig Toolbox en Rogero no andan... Ejecuto el otheros boot y abre el gameos lamentablemente
Bueno soy un poco novato en esto de la PS3, tengo dos PS3 anteriormente tenían el 2.2 original pero ahora les eh puesto un CFW 3.55 los dos son Fat o phat.
Al intentar instalar el OtherOS me marca el siguiente error "Mand Flash not suppported".
La etiqueta de la PS3 dice lo siguiente al final CECHE11.

Alguien sabe como pudo instalar el OtherOS o alguna otra forma para poder instalarle el Red Bibbon??

Gracias [fumando]
kross90 escribió:Bueno soy un poco novato en esto de la PS3, tengo dos PS3 anteriormente tenían el 2.2 original pero ahora les eh puesto un CFW 3.55 los dos son Fat o phat.
Al intentar instalar el OtherOS me marca el siguiente error "Mand Flash not suppported".
La etiqueta de la PS3 dice lo siguiente al final CECHE11.

Alguien sabe como pudo instalar el OtherOS o alguna otra forma para poder instalarle el Red Bibbon??

Gracias [fumando]


Las herramientas que estás utilizando solamente son válidas para los modelos con Flash de tipo Nor. En tu caso tienes que utilizar Asbestos o un CFW que integre el parche para OtherOS, por ejemplo el Rebug 3.55.

Un saludo
¿Que tal r04drunner? Tenia que comentarte una cosa, estoy en la RC5 intentando actualizar al 2º update de la RC6 que lanzaste y cuando descarga me salta estos errores en los repositorios de Debian:
Imagen
Por lo visto da fallo al obtener algunos paquetes que imagino que seran necesarios; he probado apt-get update y me los sigue marcando con el error 404 (no disponibles o no encontrados).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que tal r04drunner? Tenia que comentarte una cosa, estoy en la RC5 intentando actualizar al 2º update de la RC6 que lanzaste y cuando descarga me salta estos errores en los repositorios de Debian:
Por lo visto da fallo al obtener algunos paquetes que imagino que seran necesarios; he probado apt-get update y me los sigue marcando con el error 404 (no disponibles o no encontrados).
Un saludo.


Esos repositorios ya no están disponibles, en su momento tuve problemas con el sitio web de Sourceforge y los migré a redribbon.t15.org. Las actualizaciones online que publiqué en ese momento corregían la lista de repositorios para apuntar al nuevo sitio.

Si quieres actualizar a la RC6, debes utilizar los siguientes repositorios:

deb http://ftp.de.debian.org/debian/ wheezy main contrib non-free
deb-src http://ftp.de.debian.org/debian/ wheezy main contrib non-free
deb http://ftp.de.debian.org/debian/ wheezy-proposed-updates main
deb http://security.debian.org/ wheezy/updates main
deb http://apt.redribbon.t15.org/ wheezy main


Sin embargo, yo te recomendaría que hicieras una instalación limpia de la RC6, ya que con ella empecé de nuevo y no se basa en la RC5 :).

Un saludo
r04drunner escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que tal r04drunner? Tenia que comentarte una cosa, estoy en la RC5 intentando actualizar al 2º update de la RC6 que lanzaste y cuando descarga me salta estos errores en los repositorios de Debian:
Por lo visto da fallo al obtener algunos paquetes que imagino que seran necesarios; he probado apt-get update y me los sigue marcando con el error 404 (no disponibles o no encontrados).
Un saludo.


Esos repositorios ya no están disponibles, en su momento tuve problemas con el sitio web de Sourceforge y los migré a redribbon.t15.org. Las actualizaciones online que publiqué en ese momento corregían la lista de repositorios para apuntar al nuevo sitio.

Si quieres actualizar a la RC6, debes utilizar los siguientes repositorios:

deb http://ftp.de.debian.org/debian/ wheezy main contrib non-free
deb-src http://ftp.de.debian.org/debian/ wheezy main contrib non-free
deb http://ftp.de.debian.org/debian/ wheezy-proposed-updates main
deb http://security.debian.org/ wheezy/updates main
deb http://apt.redribbon.t15.org/ wheezy main


Sin embargo, yo te recomendaría que hicieras una instalación limpia de la RC6, ya que con ella empecé de nuevo y no se basa en la RC5 :).

Un saludo

Ok, primero quiero intentarlo desde los repositorios ya que ando escaso de CDs para grabar [sonrisa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ok, primero quiero intentarlo desde los repositorios ya que ando escaso de CDs para grabar [sonrisa] .
Un saludo.


Si es por eso, puedes utilizar el método del pendrive USB. Yo, el CD sólo lo uso para testar la ISO antes de publicarla XD.

Un saludo
983 respuestas