Red Ribbon GNU/Linux para PS3 [12/06/2021]

Aquí los tienes:

linux-headers-2.6.38-powerpc64-asbestos_2.6.38-powerpc64-asbestos-10.00.Custom_powerpc.deb

linux-headers-2.6.38-powerpc64-otheros_2.6.38-powerpc64-otheros-10.00.Custom_powerpc.deb

Luego los puedes instalar con los comandos:

sudo dpkg -i linux-headers-2.6.38-powerpc64-asbestos_2.6.38-powerpc64-asbestos-10.00.Custom_powerpc.deb
sudo dpkg -i linux-headers-2.6.38-powerpc64-otheros_2.6.38-powerpc64-otheros-10.00.Custom_powerpc.deb


Un saludo
Bueno se comento hace varios dias aqui sobre que FreeBSD habia incluido en su release 9.0 soporte para PS3, bueno he estado haciendo las primeras pruebas con la version 9.0 para PowerPC64, arranca pero las letras no se ven por un pequeño problema en la resolucion (se montan unas sobre otras).
r04drunner necesito una mano para ver como ajustarlo.
Un saludo.
r04drunner escribió:Aquí los tienes:

linux-headers-2.6.38-powerpc64-asbestos_2.6.38-powerpc64-asbestos-10.00.Custom_powerpc.deb

linux-headers-2.6.38-powerpc64-otheros_2.6.38-powerpc64-otheros-10.00.Custom_powerpc.deb

Luego los puedes instalar con los comandos:

sudo dpkg -i linux-headers-2.6.38-powerpc64-asbestos_2.6.38-powerpc64-asbestos-10.00.Custom_powerpc.deb
sudo dpkg -i linux-headers-2.6.38-powerpc64-otheros_2.6.38-powerpc64-otheros-10.00.Custom_powerpc.deb


Un saludo


Amigo! Instale el paquete necesario otheros y le di al make del module, me sigue diciendo que no encuentra nada en lib/module/kernel version/build entonces me fije si estaban los headers ahi y me di cuenta que no... busque un poco mas y estaban abajo de /usr/src/kernel version/ le di a make ahi a ver que me pasaba y por error q faltaban algunos archivos no lo pudo compilar... necesitaria saber como hago para que se me instale en /lib/module asi puedo compilar el modulo en cuestion...

Lo dejo adjunto el modulo que quiero sii podes darme una mano te lo agradezo!
MODULO RT73
Psmaniaco escribió:Bueno se comento hace varios dias aqui sobre que FreeBSD habia incluido en su release 9.0 soporte para PS3, bueno he estado haciendo las primeras pruebas con la version 9.0 para PowerPC64, arranca pero las letras no se ven por un pequeño problema en la resolucion (se montan unas sobre otras).
r04drunner necesito una mano para ver como ajustarlo.
Un saludo.


El driver del Rsx se estaba trabajando para FreeBSD, no? Parece una buena noticia :)
joniker escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno se comento hace varios dias aqui sobre que FreeBSD habia incluido en su release 9.0 soporte para PS3, bueno he estado haciendo las primeras pruebas con la version 9.0 para PowerPC64, arranca pero las letras no se ven por un pequeño problema en la resolucion (se montan unas sobre otras).
r04drunner necesito una mano para ver como ajustarlo.
Un saludo.


El driver del Rsx se estaba trabajando para FreeBSD, no? Parece una buena noticia :)

Eso creo, ayer consegui por fin cambiar la resolucion desde el menu del petitboot y el FreeBSD carga desde el OtherOS hasta la version 3.15 y desde el AbestOS y OtherOS II con firmware superiores (incluso en la Slim); el problema viene que cuando se empieza a cargar el kernel se bloquea la consola (debe estar algo verde la compilacion) y ademas carga usando el framebuffer (aceleracion por software) y solo detecta 128 MB de los 256 MB que tiene de RAM la consola.
Un saludo.
racinglocura07 escribió:
r04drunner escribió:Aquí los tienes:

linux-headers-2.6.38-powerpc64-asbestos_2.6.38-powerpc64-asbestos-10.00.Custom_powerpc.deb

linux-headers-2.6.38-powerpc64-otheros_2.6.38-powerpc64-otheros-10.00.Custom_powerpc.deb

Luego los puedes instalar con los comandos:

sudo dpkg -i linux-headers-2.6.38-powerpc64-asbestos_2.6.38-powerpc64-asbestos-10.00.Custom_powerpc.deb
sudo dpkg -i linux-headers-2.6.38-powerpc64-otheros_2.6.38-powerpc64-otheros-10.00.Custom_powerpc.deb


Un saludo


Amigo! Instale el paquete necesario otheros y le di al make del module, me sigue diciendo que no encuentra nada en lib/module/kernel version/build entonces me fije si estaban los headers ahi y me di cuenta que no... busque un poco mas y estaban abajo de /usr/src/kernel version/ le di a make ahi a ver que me pasaba y por error q faltaban algunos archivos no lo pudo compilar... necesitaria saber como hago para que se me instale en /lib/module asi puedo compilar el modulo en cuestion...

Lo dejo adjunto el modulo que quiero sii podes darme una mano te lo agradezo!
MODULO RT73


Agrego info: Formatee, volvi a instalar todo y cuando le doy al make del modulo me dice q no encuentra la carpeta build dentro de /lib/module/`uname -r`/

Alguien me da una mano!¿?
Buenas señores, ante todo gracias a todos los que ayudais y sobre todo a ro4drunner

Me gustaria saber si alguien a probado el gnash 0.8.10 del que se hablaba paginas atras y si funciona correctamente ya que ni la version 0.8.5, ni el klash me han dado resultado.

Si es que funciona como puedo bajar esa version?

Edito: Otra cosita, como cambio el idioma del so? Porque al actualizar online se me ha quedado en ingles!!

Muchas gracias
perdon por el offtopic, pero ¿que se sabe de graf chokolo? Lo último que veo en su web es de marzo del 2011
No entiendo muy bien los prerrequisitos.
Para poder utilizar esta distribución es necesario que la PS3 tenga instalado uno de los siguientes loaders:

OtherOs de Sony.
OtherOS++ de Graf_chokolo o derivados.
BootOS-Petitboot, que es un derivado de Asbestos con PetitBoot integrado.

Yo tengo el cfw 3.55 de kmeaw, esto tiene algo que ver?
o que son?

PD: no puedo formatear el pen en FAT, en FAT32 o exFAT. Puede ser con un programa creo recordar..?
Xulofuenla escribió:Buenas señores, ante todo gracias a todos los que ayudais y sobre todo a ro4drunner

Me gustaria saber si alguien a probado el gnash 0.8.10 del que se hablaba paginas atras y si funciona correctamente ya que ni la version 0.8.5, ni el klash me han dado resultado.

Si es que funciona como puedo bajar esa version?

Edito: Otra cosita, como cambio el idioma del so? Porque al actualizar online se me ha quedado en ingles!!

Muchas gracias

Para el Lunux de PowerPC64 (la arquitectura de la PS3) tienes que esperar que actualicen la version de los repositorios o sino bajar el source y compilarlo para la PS3 (necesita librerias adicionales para instalarse bien).

Iverson88 escribió:perdon por el offtopic, pero ¿que se sabe de graf chokolo? Lo último que veo en su web es de marzo del 2011

Puede que siga con el tema de la demanda de Sony, ya sabeis lo lentas que van esas cosas y habra dejado el tema de la programacion de momento para defenderse.

Kyle_92, el Otheros tienes que instalarlo como una aplicacion homebrew, ya que estas en la 3.55 Kmeaw necesitas el OtherOS ++ o el Petitboot; despues desde hay inicias la instalacion de Linux, para formatear el pendrive para Linux usa el LiveCD Gparted.
Un saludo.
EDITO, vaya pego dije jaja

hoy estaré un poco torpe... xd, que hay que hacer con la iso q ya tengo del live cd gpartedcd?
pero esperate que ahora viene lo bueno, no me sale instalar los pkg XDD
como no habré instalado ya, puff... pues debe haber algo que no me acuerdo :S
Nose, casi siempre lo hacia con mi hdd externo pero ahora no lo tengo aqui, y lo estoy haciendo con un usb formateado en fat 32, en la raiz.
Pero q me falta o hago mal? :S
Kyle_92 escribió:EDITO, vaya pego dije jaja

hoy estaré un poco torpe... xd, que hay que hacer con la iso q ya tengo del live cd gpartedcd?
pero esperate que ahora viene lo bueno, no me sale instalar los pkg XDD
como no habré instalado ya, puff... pues debe haber algo que no me acuerdo :S
Nose, casi siempre lo hacia con mi hdd externo pero ahora no lo tengo aqui, y lo estoy haciendo con un usb formateado en fat 32, en la raiz.
Pero q me falta o hago mal? :S

La iso la grabas en un CD y la cargas en un PC, al ser liveCD no te borrara nada y desde hay haces los cambios al pendrive, despues ya inicias la instalacion de Red Ribbon en la PS3 en ese pendrive si quieres.
Un saludo.
okk gracias! pero para poner el petitboot este, no lo quiero en fat lo quiero en fat32, que es como lo tengo. pero de verdad que nose como no me sale los pkg... :S
me estoy rallando, sino me decis algo supongo que esperare a que tenga otra vez mi hdd externo, debe ser que no me acuerdo de algo importante...
Kyle_92 escribió:okk gracias! pero para poner el petitboot este, no lo quiero en fat lo quiero en fat32, que es como lo tengo. pero de verdad que nose como no me sale los pkg... :S
me estoy rallando, sino me decis algo supongo que esperare a que tenga otra vez mi hdd externo, debe ser que no me acuerdo de algo importante...

El instalador del petitboot es un pkg, solo tienes que meterlo en la raiz del pendrive e instalarlo como una aplicacion homebrew mas, despues lo inicias y metes el CD del red ribbon e inicias la instalacion ¿exactamente que es lo que no entiendes?
Un saludo.
(mensaje borrado)
joder mira que meto la pata. cuando ya creo q esta todo bien, porque estaba en lo que creo que era el petitboot. Le tengo que dar a un ajuste de resolucion de pantalla, y desde entonces no lo he vuelto a ver.
He intentado quitar el loader y el installer, y volverlo a poner e instalar todo el petitboot desde cero. Pero nada
Cuando le doy al loader, tarda un poco al principio y despues se vuelve negro..??
aver si te suena algo, porque debe ser un pego pero que ahora no veo.. :(

Estoy yendo a atras ..
Y ya tengo el red reibbon en cd, se supone que despues lo instalare en el hdd externo no?
aquellado escribió:joder mira que meto la pata. cuando ya creo q esta todo bien, porque estaba en lo que creo que era el petitboot. Le tengo que dar a un ajuste de resolucion de pantalla, y desde entonces no lo he vuelto a ver.
He intentado quitar el loader y el installer, y volverlo a poner e instalar todo el petitboot desde cero. Pero nada
Cuando le doy al loader, tarda un poco al principio y despues se vuelve negro..??
aver si te suena algo, porque debe ser un pego pero que ahora no veo.. :(

Estoy yendo a atras ..
Y ya tengo el red reibbon en cd, se supone que despues lo instalare en el hdd externo no?

Eso es que pusiste una resolucion no compatible con tu LCD, resetea la salida de video de la consola (conectala a A/V para resetear los ajustes) y reinstala el Petitboot.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Xulofuenla escribió:Buenas señores, ante todo gracias a todos los que ayudais y sobre todo a ro4drunner

Me gustaria saber si alguien a probado el gnash 0.8.10 del que se hablaba paginas atras y si funciona correctamente ya que ni la version 0.8.5, ni el klash me han dado resultado.

Si es que funciona como puedo bajar esa version?

Edito: Otra cosita, como cambio el idioma del so? Porque al actualizar online se me ha quedado en ingles!!

Muchas gracias

Para el Lunux de PowerPC64 (la arquitectura de la PS3) tienes que esperar que actualicen la version de los repositorios o sino bajar el source y compilarlo para la PS3 (necesita librerias adicionales para instalarse bien).


vale el gnash 0.8.10 lo consegui instalar pero sin resultados. Habra que esperar.....

Sobre lo del idioma, sabe alguien como puedo cambiarlo? Ya que antes estaba en español y cuando actualice para el wifi se me puso en ingles!!!! En la pantalla de usuario, puedo cambiar el idioma pero o elijo ingles o ingles. No hay mas idiomas.

Ya que estoy me gustaria que me recomendarais algun reproductor de video bueno ya que el que viene no me deja ponerlo a pantalla completa.
Ah y algun instalador de paquetes .deb que no sea gdebi o mejor aun que no se tenga que abrir desde el terminal.
Xulofuenla escribió:
Psmaniaco escribió:
Xulofuenla escribió:Buenas señores, ante todo gracias a todos los que ayudais y sobre todo a ro4drunner

Me gustaria saber si alguien a probado el gnash 0.8.10 del que se hablaba paginas atras y si funciona correctamente ya que ni la version 0.8.5, ni el klash me han dado resultado.

Si es que funciona como puedo bajar esa version?

Edito: Otra cosita, como cambio el idioma del so? Porque al actualizar online se me ha quedado en ingles!!

Muchas gracias

Para el Lunux de PowerPC64 (la arquitectura de la PS3) tienes que esperar que actualicen la version de los repositorios o sino bajar el source y compilarlo para la PS3 (necesita librerias adicionales para instalarse bien).


vale el gnash 0.8.10 lo consegui instalar pero sin resultados. Habra que esperar.....

Sobre lo del idioma, sabe alguien como puedo cambiarlo? Ya que antes estaba en español y cuando actualice para el wifi se me puso en ingles!!!! En la pantalla de usuario, puedo cambiar el idioma pero o elijo ingles o ingles. No hay mas idiomas.

Ya que estoy me gustaria que me recomendarais algun reproductor de video bueno ya que el que viene no me deja ponerlo a pantalla completa.
Ah y algun instalador de paquetes .deb que no sea gdebi o mejor aun que no se tenga que abrir desde el terminal.

Al instalarlo ¿que fallo te da el Gnash?
Respecto a lo del idioma hay si que no puedo ayudar ya que es roadrunner el que maneja esta distro (que para eso es suya XD ).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
aquellado escribió:joder mira que meto la pata. cuando ya creo q esta todo bien, porque estaba en lo que creo que era el petitboot. Le tengo que dar a un ajuste de resolucion de pantalla, y desde entonces no lo he vuelto a ver.
He intentado quitar el loader y el installer, y volverlo a poner e instalar todo el petitboot desde cero. Pero nada
Cuando le doy al loader, tarda un poco al principio y despues se vuelve negro..??
aver si te suena algo, porque debe ser un pego pero que ahora no veo.. :(

Estoy yendo a atras ..
Y ya tengo el red reibbon en cd, se supone que despues lo instalare en el hdd externo no?

Eso es que pusiste una resolucion no compatible con tu LCD, resetea la salida de video de la consola (conectala a A/V para resetear los ajustes) y reinstala el Petitboot.
Un saludo.


joe crei que con reinstalar petitboot lo arreglaria, y no con eso. y resulta que asi ya me ha vuelto a funcionar.

bueno creo q va bastante bien, puse el disco con linux dentro, y en el menu me aparece 4 opciones, ademas de las 3 que ya habia (exit to shell, lanch gameOs y nose asi de memoria)
Le he dado a la primera y parece que me cargo linux, nose las otras 3 para que entonces.

pero no segui, porque tengo miedo de que se me ponga a instalar en el hdd interno y me cargue lo que no deba, tenia pensado instalarlo en una particion de hdd externo, se puede no? tiene que ser fat32 o ntfs?
si me podeis anticipar un poco de que me va a salir antes de poder elegir instalar en hdd externo para que sepa que no me estoy cargando el interno... :S
gracias!!


EDIT: he estado leyendo, y se supone que para instalarlo en el hdd externo, esta el modo automatico que hace el las particiones, y con el modo manual lo hago yo no. Pero pierdo los datos igualmente? es que tengo ahi todas las backups, y no puedo perder lo que hay en ese hdd tambien.. :S
Psmaniaco escribió:
Xulofuenla escribió:
vale el gnash 0.8.10 lo consegui instalar pero sin resultados. Habra que esperar.....

Sobre lo del idioma, sabe alguien como puedo cambiarlo? Ya que antes estaba en español y cuando actualice para el wifi se me puso en ingles!!!! En la pantalla de usuario, puedo cambiar el idioma pero o elijo ingles o ingles. No hay mas idiomas.

Ya que estoy me gustaria que me recomendarais algun reproductor de video bueno ya que el que viene no me deja ponerlo a pantalla completa.
Ah y algun instalador de paquetes .deb que no sea gdebi o mejor aun que no se tenga que abrir desde el terminal.

Al instalarlo ¿que fallo te da el Gnash?
Respecto a lo del idioma hay si que no puedo ayudar ya que es roadrunner el que maneja esta distro (que para eso es suya XD ).
Un saludo.

No me da ningun fallo. Me lo baje en paquete .deb para ppc y lo instale con gdebi junto con la dependencias que me pedia, el tema es que no se visualiza las cosas importantes, solo pequeños elementos flash, supongo que aun hay que esperar o quizas me falta algo. Creo recordar que la unica dependencia que pedia era gnash-common que tambien instale o quizas lo baje mal. A ti te funciona bien?

Otra duda que me ronda esta distro esta basada en squeeze o en que?
PD: la particion que quiero borrar o donde quiero instalar Linux en el hdd externo es NTFS, que tengo que tener en cuenta?
aquellado, al resetear el ajuste de video el Petitboot vuelve a coger el ajuste por defecto; respecto al tema de conservar la particion del disco duro no hay problema, solo tienes que redimensionarla (obviamente tendra que quedarte espacio libre en ella o no podras), al hacer eso haces la particion mas pequeña y dejas espacio libre para crear las de Linux (lleva 2, la ext4 y la Swap); usa este manual:
http://120linux.com/mover-o-redimension ... i-gparted/

Xulofuenla te comento, el problema que tiene el gnash es que no funciona del todo bien con el flash, tiene soporte completo para flash 8 y 9 pero no para el 10 que es la mayoria de los videos que estan subidos a Youtube; se ven algunos y otros no.
El problema radica en que el plugin de macromedia flash es propiedad de Adobe y es codigo propietario, la PS3 lleva arquitectura Power PC 64 (la misma que los Mac de Apple G5) y el problema es el plugin de Adobe solo tiene soporte para x86 y x86-64 (es decir los PCs de toda la vida), la PS3 al ser esa arquitectura y de haber de momento un driver funcional para el RSX hace que el Linux en la PS3 vaya tirando mucho de CPU y de VRAM del RSX que como es muy limitada se queda tiesa enseguida como le metas a hacer mucho a la PS3 desde Linux.
Un saludo.
gracias otra vez psmaniaco por tu tiempo y atencion!

aver el tema de moover crear y redimensionar particiones creo que si lo puedo hacer, uso el acronis disk director suite, y no me parece muy complicado.
Pero lo ke no me atrevo hasta que me digas tu, es a instalar linux desde la ps3 por cargarme el hdd entero.
Yo tengo una particion fat32, donde tengo las backups, y otra particion donde quiero instalarlo. Actualmente en NTFS.
Como digo el miedo es a cargarme las dos. Porque desde el maanual, (no automatico) hay muchas opciones que no me atrevo, y cargarme todo.. :S

Gracias!
aquellado escribió:gracias otra vez psmaniaco por tu tiempo y atencion!

aver el tema de moover crear y redimensionar particiones creo que si lo puedo hacer, uso el acronis disk director suite, y no me parece muy complicado.
Pero lo ke no me atrevo hasta que me digas tu, es a instalar linux desde la ps3 por cargarme el hdd entero.
Yo tengo una particion fat32, donde tengo las backups, y otra particion donde quiero instalarlo. Actualmente en NTFS.
Como digo el miedo es a cargarme las dos. Porque desde el maanual, (no automatico) hay muchas opciones que no me atrevo, y cargarme todo.. :S

Gracias!

Pues mas facil lo tienes todavia, borra la particion NTFS y hay crear una particion ext4 y otra para Swap, cuando inicies la instalacion del Red Ribbon selecciona particion en manual si te pregunta y asi podras seleccionar donde instalarlo (veras la FAT32 y las de Linux).
Un saludo.
pero tu sabes quitar particiones asi como asi?
yo creia que para quitar una particion habia que borrar el hdd entero y empezar.. .:S
y cuando le doy a Manual, que hago exactamente porque esta todo en ingles, pero aparte hay muchas opciones ... :(

graciaas tioo!
aquellado escribió:pero tu sabes quitar particiones asi como asi?
yo creia que para quitar una particion habia que borrar el hdd entero y empezar.. .:S
y cuando le doy a Manual, que hago exactamente porque esta todo en ingles, pero aparte hay muchas opciones ... :(

graciaas tioo!

Para quitar particiones no es necesario borrar el disco entero, si tienes una solo y la borrar obivamente borraras el disco, pero si tienes varias puedes borrar una sin problemas con el Gparted o con cualquier programa que permita crear, borrar y redimensionar (para esto ultimo tienes que tener espacio libre en la particion a cambiar de tamaño); en tu caso es muy facil, borras la particion NTFS y dejas la FAT32, en el espacio libre que te dejara la NTFS creas hay las 2 de Linux y listo.
Un saludo.
okk y cuando ya borre la NTFS; como creo las de linux? Voy desde red ribbon a instalarlo normalmente, y le digo en lo de particiones, manual no? ahi es donde ya me pierdo :S

con el acronis disk director suite , se puede eliminar? por ke yo no lo veo. Si acaso incrementar la del FAT32 al maximo y nose si aun asi servira, xq como dijiste del espacio libre que se quedara... pf
aquellado escribió:okk y cuando ya borre la NTFS; como creo las de linux? Voy desde red ribbon a instalarlo normalmente, y le digo en lo de particiones, manual no? ahi es donde ya me pierdo :S

con el acronis disk director suite , se puede eliminar? por ke yo no lo veo. Si acaso incrementar la del FAT32 al maximo y nose si aun asi servira, xq como dijiste del espacio libre que se quedara... pf

No no, no te confundas, no tienes que redimensionar la FAT32, tienes que borrar la NTFS y en el espacio que deja libre crear 2 particiones, una en ext4 y otra swap (ambas de Linux), despues inicias la instalacion del red ribbon y cuando te pida que como crear el sistema de particiones seleccionas manual y escoges la particion ext4 para formatear e instalar en ella el Linux.
Un saludo.
ahh okok, pero es que nose, porque en el acronis disk director suite, no veo la forma de ELIMINAR la partcion :S
crearla si eso si.
aquellado escribió:ahh okok, pero es que nose, porque en el acronis disk director suite, no veo la forma de ELIMINAR la partcion :S
crearla si eso si.

Pues la opcion deberia de estar hay en el menu :-? .
Un saludo.
hola, que es lo ultimo que se sabe sobre el RSX? yo he visto cambios en los repos del freeBSD de glevand
jose_jfg escribió:hola, que es lo ultimo que se sabe sobre el RSX? yo he visto cambios en los repos del freeBSD de glevand

¿Que clase de cambios?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jose_jfg escribió:hola, que es lo ultimo que se sabe sobre el RSX? yo he visto cambios en los repos del freeBSD de glevand

¿Que clase de cambios?
Un saludo.


pues no los he visto bien, pero han actualizado la ISO y varias cosas
Psmaniaco escribió:
aquellado escribió:ahh okok, pero es que nose, porque en el acronis disk director suite, no veo la forma de ELIMINAR la partcion :S
crearla si eso si.

Pues la opcion deberia de estar hay en el menu :-? .
Un saludo.

pues nose volvere a mirar, pero y de todas formas con el acronis se pueden crear esas particiones que dices? eso ya si que no me suena :S y como
jose_jfg ¿te has fijado si hacia referencia algo al RSX? Ahora mismo el unico cambio en la release 9.0 es que se puede hacer funcionar en la PS3 (con pesimos resultados por que falla mucho, tienen que depurar un poco mas el codigo por que se cuelga al cargarse en la RAM).

aquellado cualquier editor o gestor de particiones que no sea el administrador de discos de Windows te deberia de permitir crear y borrar particiones de Linux sin problema.
Un saludo.
pues te lo digo esta tarde, voy a probarlo y a ver que es, por que no especifican que ha cambiado
OK ya nos diras si sale algo para el driver (aunque de momento no creo ya que esto va lento :( ).
Un saludo.
Necesito el kernel de graf para compilar...

alguna alma caritativa que me lo suba por favor?

"make -C /lib/modules/2.6.38-powerpc-otheros/build"

Necesito el 2.6.38-powerpc-otheros
Buenas.
He instalado sin problemas el PETITBOOT y reserve 8Gb del espacio del disco duro.
Me pidio formatear por lo cual entiendo que esa reserva de la memoria la habra hecho correctamente.
Meto el cd de instalación y llego a la live.
Pincho instalar y me dice que tengo espacio reservado en disco duro, usandolo y haciendo las particiones automaticas, me formatea correctamente, pero justo cuando va a empezar a instalar me da error de cannot allocate memory y se aborta la instalacion.
¿Alguien tiene idea a que puede ser debido?.
Gracias
lelu80 escribió:Buenas.
He instalado sin problemas el PETITBOOT y reserve 8Gb del espacio del disco duro.
Me pidio formatear por lo cual entiendo que esa reserva de la memoria la habra hecho correctamente.
Meto el cd de instalación y llego a la live.
Pincho instalar y me dice que tengo espacio reservado en disco duro, usandolo y haciendo las particiones automaticas, me formatea correctamente, pero justo cuando va a empezar a instalar me da error de cannot allocate memory y se aborta la instalacion.
¿Alguien tiene idea a que puede ser debido?.
Gracias

Al parecer es un problema al crear las particiones, repite el proceso de asignar el espacio de 8 GB con las herramientas de Graf_chockolo a ver si ya te deja despues instalar.
Un saludo.
Hecho todo el proceso de nuevo y reserva de 16 Gb de disco y sin problemas, muchas gracias. Otra cuestion, tengo el router lejos de la PS3, habria alguna forma de instalar el driver para wifi de la slim a traves de pendrive?. Gracias de Nuevo
lelu80 escribió:Hecho todo el proceso de nuevo y reserva de 16 Gb de disco y sin problemas, muchas gracias. Otra cuestion, tengo el router lejos de la PS3, habria alguna forma de instalar el driver para wifi de la slim a traves de pendrive?. Gracias de Nuevo

Sino me equivoco el Red Ribbon ya trae activado el driver para el Wifi, solo tienes que configurarlo.
Un saludo.
Se sabe algo del driver del rsx??
Pues de momento el unico sitio fiable seria aqui:
http://wiki.gitbrew.org/wikibrew/PS3
pero de momento no hay rastro del ansiado driver para el RSX :( .
Un saludo.
Buenas de nuevo, mi modelo es slim y no trae como comentabas el wifi o al menos yo no lo veo. Tengo por aqui un adaptador wifi, de usb, con el iwconfig veo que me lo reconoce, pero no soy capaz de hacerlo funcionar con la consola de comandos. La verdad que de linux no controlo mucho, me podrias decir como puedo levantar el wifi para configurar mi red y asi poderlo actualizar y despues ya usar el wifi de la PS3.

El error que me da al intentar levantar la ifconfig wlan0 up, es SIOCSIFFLAGS: No existe el fichero o directorio. Tengo que crear algo?. Gracias
lelu80 escribió:Buenas de nuevo, mi modelo es slim y no trae como comentabas el wifi o al menos yo no lo veo. Tengo por aqui un adaptador wifi, de usb, con el iwconfig veo que me lo reconoce, pero no soy capaz de hacerlo funcionar con la consola de comandos. La verdad que de linux no controlo mucho, me podrias decir como puedo levantar el wifi para configurar mi red y asi poderlo actualizar y despues ya usar el wifi de la PS3.

El error que me da al intentar levantar la ifconfig wlan0 up, es SIOCSIFFLAGS: No existe el fichero o directorio. Tengo que crear algo?. Gracias

Buenas socio, el primer post de este mismo hilo en donde Actualizacion 21-11-2011 tienes explicado los pasos para activar el Wifi y aplicar un parche al kernel del Red Ribbon (sigue los pasos al pie de la letra) y con eso ya podras activar el Wifi.

Por cierto hoy he estado haciendo pruebas con la version 9.0 del FreeBSD con la version de CD que hay para bajar (los 2 CDs, uno Boot y el otro Install) y en la PS3 Slim he conseguido que arranque hasta el bash pero con el teclado desconectado, cuando lo conecto se vuelve a colgar.
El resto de las ocasiones siempre se cuelga en esta parte:
Imagen
voy a probar a crear las iso en un pendrive a ver si consigo que arranque bien por que creo que el fallo viene de los CDs.
Un saludo.
¿Alguien me podria facilitar el driver del wifi en slim y de como instalarlo? No tengo acceso a internet mediante cable. De antemano gracias :)
ninhox13 escribió:¿Alguien me podria facilitar el driver del wifi en slim y de como instalarlo? No tengo acceso a internet mediante cable. De antemano gracias :)

Mira el primer mensaje, hay esta el modo de habilitarlo.
Un saludo.
¿Como si no tengo internet?
lo que pasa es que no puedo acceder a internet mediante el cable, solo con wifi y obviamente no tengo el driver por lo que no puedo aplicar la actualizacion
983 respuestas